[Hilo Oficial] Pimp My Wii

Tengo una 4.2 modificada y quiero actualizar con PMW 2.11 de forma offline a los IOS de 4.3. Como he leído que hay que tener mucho cuidado con wads corruptos me los he bajo con NUS Downloader, con ModMii y con Sciffie Offline Downloader para compararlos. Mi sorpresa es que el mismo IOS descargado por cada una de las fuentes son distintos, esto me hace dudar. Si me bajo el IOS12-64-v526.wad p.e. ¿ no debería ser el mismo independiente del modo de descarga ?.
pepoteconejo escribió:Tengo una 4.2 modificada y quiero actualizar con PMW 2.11 de forma offline a los IOS de 4.3. Como he leído que hay que tener mucho cuidado con wads corruptos me los he bajo con NUS Downloader, con ModMii y con Sciffie Offline Downloader para compararlos. Mi sorpresa es que el mismo IOS descargado por cada una de las fuentes son distintos, esto me hace dudar. Si me bajo el IOS12-64-v526.wad p.e. ¿ no debería ser el mismo independiente del modo de descarga ?.

Bajalos siempre con NUSD, que son los oficiales.
Sobre las diferencias, podria ser porque son versiones distintas del mismo IOS.
No son versiones distintas del mismo IOS. P.e. el mismo IOS con la misma revisión IOS12-64-v526.wad es distinto.
pepoteconejo escribió:No son versiones distintas del mismo IOS. P.e. el mismo IOS con la misma revisión IOS12-64-v526.wad es distinto.

Con los stub a veces la version que dicen que es no es la que es.
AParte de eso, puede ser que lo empaqueten de forma distinta.
En cualquier caso, no te compliques, usa NUSD.
He leído mucho sobre Pimp My Wii, pero no he encontrado ningún tutorial que explique claramente el proceso de actualización con PMW. El tema es que pretendo hacer una instalación manual y no sé cual es la forma de usar PMW. Rogaría que me indicasen cual es la fórmula correcta.

A) Configuramos las opciones de Instalación y parches para el IOS actual, pasamos al siguiente IOS y repetimos la operación y cuando llegamos al último pulsamos A para pasar a instalar todo lo configurado durante este proceso.

B) Configuramos las opciones de Instalación y parches para el IOS actual, pulsamos A para instalar el IOS actual, pasamos al siguiente IOS y volvemos a repetir la operación.

Gracias.
pepoteconejo escribió:He leído mucho sobre Pimp My Wii, pero no he encontrado ningún tutorial que explique claramente el proceso de actualización con PMW. El tema es que pretendo hacer una instalación manual y no sé cual es la forma de usar PMW. Rogaría que me indicasen cual es la fórmula correcta.

A) Configuramos las opciones de Instalación y parches para el IOS actual, pasamos al siguiente IOS y repetimos la operación y cuando llegamos al último pulsamos A para pasar a instalar todo lo configurado durante este proceso.

B) Configuramos las opciones de Instalación y parches para el IOS actual, pulsamos A para instalar el IOS actual, pasamos al siguiente IOS y volvemos a repetir la operación.

Gracias.

hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
Tengo un poco de lio con las opciones de Instalación y Parches. El caso es que tengo Priiloader y sé que no debo tocar el IOs del System Menú ( en mi caso el IOs 70 ya que tengo una 4.2 ) este IOs lo tengo con parche, ahora mi duda: ¿ qué debo seleccionar durante una "Instalación Manual" al llegar a IOs 70 ?¿ quizas Instalación = NO y Parches = SI ?. Me imagino que de esta forma no instalaría la nueva versión y como ve que está ya parcheado no le haría nada. Gracias.
pepoteconejo escribió:Tengo un poco de lio con las opciones de Instalación y Parches. El caso es que tengo Priiloader y sé que no debo tocar el IOs del System Menú ( en mi caso el IOs 70 ya que tengo una 4.2 ) este IOs lo tengo con parche, ahora mi duda: ¿ qué debo seleccionar durante una "Instalación Manual" al llegar a IOs 70 ?¿ quizas Instalación = NO y Parches = SI ?. Me imagino que de esta forma no instalaría la nueva versión y como ve que está ya parcheado no le haría nada. Gracias.

Si pones instalación no no hará nada, por mucho que le pongas parche si.
Si ya lo tienes parcheado, dejalo tal cual y listo.
Entonces, si quiero sólo parchear un IOs que tengo sin que me lo actualice, ¿ cómo se hace con PMW ?.
pepoteconejo escribió:Entonces, si quiero sólo parchear un IOs que tengo sin que me lo actualice, ¿ cómo se hace con PMW ?.

Con PMW no se puede. De todos modos, no pasa nada porque reinstales el IOS del SM con parches (aunque si ya lo tienes parcheado no veo para que te complicas).
Tenía una 4.2 modifica por software y he actualizado de forma offline todo ok con PMW 2.11. Los IOs que me pedía más antigüo que los que tenía no los he instalado además del IOs 70 porque tengo Priiloader. El caso es que como veía que todo funcionaba he actualizado a HBC v1.0.8, BootMii beta 6 ( ambos con HackMiiInstaller v8 ) GSX Loader USB v2.0 y Priiloader v0.6. El caso es que ahora cuando he ido ha actualizar el IOs 70 con PMW ( desinstalé primero Priiloader ) veo que al seleccionar cualquier opción
me da un "Exception (Program) ocurried!", ¿ a qué puede ser debido ?. Os adjunto mi report de SysCheck.

sysCheck v2.0.1 by Double_A
...runs on IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
System Menu 4.2E (v482)
Hollywood v0x21

Boot2 v4

Found 79 titles.
Found 42 IOS on this console. 10 of them are stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Patches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): No Patches
IOS13 (rev 1032): No Patches
IOS14 (rev 1032): No Patches
IOS15 (rev 1032): No Patches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): No Patches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): No Patches
IOS22 (rev 1294): No Patches
IOS28 (rev 1807): No Patches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): No Patches
IOS33 (rev 3608): No Patches
IOS34 (rev 3608): No Patches
IOS35 (rev 3608): No Patches
IOS36 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 5663): No Patches
IOS38 (rev 4124): No Patches
IOS41 (rev 3348): No Patches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS53 (rev 5663): No Patches
IOS55 (rev 5663): No Patches
IOS56 (rev 5662): No Patches
IOS57 (rev 5919): No Patches
IOS58 (rev 6176): No Patches
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5661): No Patches
IOS70 (rev 6687): No Patches
IOS80 (rev 6944): No Patches
IOS202 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249 (rev 20): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generated on 2011/02/26.
Con PMW nunca se sabe.
Donde te salta el error exactamente?
Cuando está escaneando los IOs instalados
pepoteconejo escribió:Cuando está escaneando los IOs instalados

En que IOS exactamente? Reinstalalo con MMM (descargalo con NUSD y lo instalas (en wad) con MMM o WM).
Creo que no llega a salir ningún IOs o por lo menos no da tiempo a verlo, es cuando aparece la primera línea de analizando. Al parecer tambien casca en otras opciones del menú prncipal, p.e: Infos, etc.
pepoteconejo escribió:Creo que no llega a salir ningún IOs o por lo menos no da tiempo a verlo, es cuando aparece la primera línea de analizando.

Entonces te recomiendo que siguiendo el hilo tutorial de Danielc te bajes con su script todos los IOS con NUSD. Ahora, en lugar de usar PMW, instala todos esos wads con MMM (es muy rapido, los marcas todos y te los instalará sin más).

Después vuelve a probar PMW.
Finalmente, busqué la lista de IOs que se supone que tiene una Wii 4.3 y ví que había dos diferencias con respecto a lo que me indicaba PMW, por un lado el IOs 41 lo desinstalé porque era para Wii Koreanas y el IOs 61 lo actualicé ambos con MMM y mano de santo.
Esto me lleva a la conclusión que PMW está algo desactualizada y no funciona muy bien, así que usaré MMM como me aconsejastes a partir de ahora.
Tengo algunas dudas más, a ver si puedes echarme una mano:
1º) Por lo que comentas parece como que MMM te deja instalar los IOs en modo batch tipo PMW, es decir, seleccionas todos e instalas, ¿ pero cómo se hace ?. Yo entré en el IOS Manager, seleccionaba un único IOS y daba a A para instalarlo ( esto por cada IOS ).
2º) Supongo que habrá forma de instalar también los CIOS desde MMM, pero no encontré la forma.
3º) Con NUS no he visto la forma de poder bajarme los CIOS, ¿ cómo lo hago ?.
4º) Ví que tambien Hermes está en rev 5.1 y Waninkoko en rev 21 que son más actualizados que los que trae PMW, me los aconsejas o me quedo con los que tengo.
5º) Por último, supongo que me harán falta también los wads de los IOS base para poder instalar estos cIOS.

Muchas gracias
pepoteconejo escribió:Finalmente, busqué la lista de IOs que se supone que tiene una Wii 4.3 y ví que había dos diferencias con respecto a lo que me indicaba PMW, por un lado el IOs 41 lo desinstalé porque era para Wii Koreanas y el IOs 61 lo actualicé ambos con MMM y mano de santo.
Esto me lleva a la conclusión que PMW está algo desactualizada y no funciona muy bien, así que usaré MMM como me aconsejastes a partir de ahora.
Tengo algunas dudas más, a ver si puedes echarme una mano:
1º) Por lo que comentas parece como que MMM te deja instalar los IOs en modo batch tipo PMW, es decir, seleccionas todos e instalas, ¿ pero cómo se hace ?. Yo entré en el IOS Manager, seleccionaba un único IOS y daba a A para instalarlo ( esto por cada IOS ).
2º) Supongo que habrá forma de instalar también los CIOS desde MMM, pero no encontré la forma.
3º) Con NUS no he visto la forma de poder bajarme los CIOS, ¿ cómo lo hago ?.
4º) Ví que tambien Hermes está en rev 5.1 y Waninkoko en rev 21 que son más actualizados que los que trae PMW, me los aconsejas o me quedo con los que tengo.
5º) Por último, supongo que me harán falta también los wads de los IOS base para poder instalar estos cIOS.

Muchas gracias

1) MMM no es igual que PMW, no sirve para lo mismo ni tiene las mismas opciones. En el manual de la aplicación te indica. Si no recuerdo mal, en lugar de darle a A pulsa + y te irá marcando los IOS que tienes seleccionados. Incluso me parece que hay una forma de marcar todo de una vez.
2) No. Para los cIOS PMW es una caca, lo ideal y lo recomendado es instalarlos con los instaladores oficiales, siempre (se puede hacer online y offline).
3) NUSD es un programa que descarga desde los servidores de Nintendo. Obviamente, todo lo que no sea oficial (como un cIOS) no lo podrás descargar de dichos servidores.
4) Los de Hermes los últimos, siempre, los de Waninkoko, los últimos que te funcionen bien (cada Wii para esto es un mundo, prueba y error).
5) Para instalar los cIOS necesitas trucha activo, los instaladores oficiales y los IOS base que vayas a usar en la instalación, nada más y nada menos (en la instalación online los IOS base los baja automáticamente de los servidores de Nintendo).
Alguien mas a notado que al Realizar la prueba de chequeo, Pimp My Wii no te detalla el diagnostico de IOS, solo de los cIOS, mIOS, System Menú y otras cosas.

Me explico, cuando se realiza el diagnostico, lo primero que te sale es si tiene el bug truca activado (IOS 36) y que si tienes ES_identify para Priiloader.

Luego Pulsas A y te revisa los cIOS de Wanin y Hermes (249,250,202,222,223,224)...

Despues, ZAS!!!! te pasa TODOS los IOS rapido (sin consultar uno por uno) y al final te dice: que tienes IOS faltantes y desactualizados (en mi caso, debo tener los IOS de la 4.2, pero tengo mi SM en 4.1). Al final, te sale el MIOS y el canal EULA.

Es decir, no veo detallamente cual es la Revision que tengo (aunque es posible saberla con syscheck) ni cual es la revision recomendada, osea la ultima.

No pregunto esto para que me ayuden, sino para saber si el programa es asi o hay algo "fallando"

Un saludo.

Por cierto comepiedras, eres Moderadora, no me había dado cuenta. Felicitaciones!!
pipex55 escribió:Alguien mas a notado que al Realizar la prueba de chequeo, Pimp My Wii no te detalla el diagnostico de IOS, solo de los cIOS, mIOS, System Menú y otras cosas.

Me explico, cuando se realiza el diagnostico, lo primero que te sale es si tiene el bug truca activado (IOS 36) y que si tienes ES_identify para Priiloader.

Luego Pulsas A y te revisa los cIOS de Wanin y Hermes (249,250,202,222,223,224)...

Despues, ZAS!!!! te pasa TODOS los IOS rapido (sin consultar uno por uno) y al final te dice: que tienes IOS faltantes y desactualizados (en mi caso, debo tener los IOS de la 4.2, pero tengo mi SM en 4.1). Al final, te sale el MIOS y el canal EULA.

Es decir, no veo detallamente cual es la Revision que tengo (aunque es posible saberla con syscheck) ni cual es la revision recomendada, osea la ultima.

No pregunto esto para que me ayuden, sino para saber si el programa es asi o hay algo "fallando"

Un saludo.

Por cierto comepiedras, eres Moderadora, no me había dado cuenta. Felicitaciones!!

Gracias por la felicitación. Soy moderadora en pruebas y empiezo hoy, asi que es normal que no te hubieras dado cuenta antes :D

Sobre lo que comentas, a mi personalmente PMW me tarda LA VIDA en la comprobación y no me pasa los IOS muy rápido que digamos. Cierto es qeu no me detalla al final todo lo que está "comprobando", pero si que me los comprueba uno por uno y se pega como 2 o 3 segundos en cada IOS (a lo mejor lo de que tarda LA VIDA es un poco exagerado, si :D). Como no le hago caso a la comprobación (yo hago instalación manual, pero la comprobación la hace igual) no me he fijado en si escribe alguna cosa entre IOS e IOS.

A ti te tarda lo mismo o realmente te pasa los IOS muy rapido?
comepiedras escribió:Gracias por la felicitación. Soy moderadora en pruebas y empiezo hoy, asi que es normal que no te hubieras dado cuenta antes :D

Sobre lo que comentas, a mi personalmente PMW me tarda LA VIDA en la comprobación y no me pasa los IOS muy rápido que digamos. Cierto es qeu no me detalla al final todo lo que está "comprobando", pero si que me los comprueba uno por uno y se pega como 2 o 3 segundos en cada IOS (a lo mejor lo de que tarda LA VIDA es un poco exagerado, si :D). Como no le hago caso a la comprobación (yo hago instalación manual, pero la comprobación la hace igual) no me he fijado en si escribe alguna cosa entre IOS e IOS.

Pues pasan los IOS muy rapido, es mas, lo hace tan rapido que no me doy cuenta, osea, los pasa "directo".

Los unicos IOS que me aparecen (bueno, de los que me doy cuenta) son los ultimos 5... mas o menos asi (copiados del hilo actualiza a 4.1 sin perder nada):
4 v65280
9 v1034
10 v768
11 v10
12 v526
13 v1032
14 v1032
15 v1032
16 v512
17 v1032
20 v12
21 v1039
22 v1294
28 v1807
30 v2576
31 v3608
33 v3608
34 v3608
35 v3608
36 v3608
37 v5663
38 v4124
41 v3348
50 v4889
51 v4633
53 v5663
55 v5663
56 v5662
57 v5919
58 v6176
60 v6174
61 v5661
70 v6687

Solo los ultimos IOS, donde me detalla en un parentesis a la derecha "IOS antiguo, version XXXX en ves de XXXX". Espero haberme explicado bien [+risas] . Veré si puedo sacar una foto cuando llegue a casa y la subo.

Otra cosa, recuerda que Tengo la 4.1U de Pimp My Wii, con los IOS del Firmware 4.2, por lo que no tengo el IOS 80 ni boot mii como IOS 254, solo el IOS 58 y el IOS 56+CanalTienda v20, ambos instalados manualmente.

He llegado a todo esto, por últimamente "siento la consola un poco lenta" y revisaba los IOS haber que fallaba, e instalarlo manualmente por el NUS.

Un saludo! ;)
p_morales escribió:a mí me aparece siempre el mensaje de 'no se encontro ningun ios utilizable, se usara el ios ...' y luego intenta cargar el IOS15 (he intentado tanto con el v257 como el v1032, por internet y desde SD), pero siempre me da un error ES_ADDTITLE (después de descargarlo o encontrarlo en la SD) y vuelve al principio.
He leído a personas con errores parecidos pero su problema era o bien la conexión a internet o el nombre en la SD, en mi caso no.

¿Sabéis qué ios es el que debe utilizar?

Por cierto, el sischeck me dice que tengo IOS15 v257, no sé por qué no lo encuentra Pimp my wii

GraciaS!

Yo tenia el mismo error, instale ios 4 usando dop-mii y probé nuevamente el pimp my wii y todo fue de maravilla.
hola a todos, aver si me pueden ayudar, segui el manual de softmii para novatos para modificar mi wii. Hasta ahí bien, y wi para que servia el pimp my wii, como me da miedo trastear los ios y cios lo que hice simplemente fue darle donde pone "hacer prueba" muy bien, todo perfecto hasta que llega un momento en que me da un "error exception" y sale una pantalla en negro con numeros , volviendo a intentarlo 2 o 3 veces, ya me hace el escaneo completo.

De que se debe esto?

por cierto como ya he dicho modifique la consola con este enlace: hilo_softmodii-4-1-guia-softmod-para-novatos_1357121. Debería dejar los ios/cios así o debería actualizarlos?

En el caso de actualizarlos, que es lo que debo hacer? , por que en varios sitios de intenret dicen una cosas y en otros otras en cuanto a parchear e instalar /actualizar ios/cios.

perdonad pero no entiendo mucho de esto XS ¬_¬ [ayay]
Nephilina escribió:hola a todos, aver si me pueden ayudar, segui el manual de softmii para novatos para modificar mi wii. Hasta ahí bien, y wi para que servia el pimp my wii, como me da miedo trastear los ios y cios lo que hice simplemente fue darle donde pone "hacer prueba" muy bien, todo perfecto hasta que llega un momento en que me da un "error exception" y sale una pantalla en negro con numeros , volviendo a intentarlo 2 o 3 veces, ya me hace el escaneo completo.

De que se debe esto?

por cierto como ya he dicho modifique la consola con este enlace: hilo_softmodii-4-1-guia-softmod-para-novatos_1357121. Debería dejar los ios/cios así o debería actualizarlos?

En el caso de actualizarlos, que es lo que debo hacer? , por que en varios sitios de intenret dicen una cosas y en otros otras en cuanto a parchear e instalar /actualizar ios/cios.

perdonad pero no entiendo mucho de esto XS ¬_¬ [ayay]

Es un error del pimp, si le das a instalación manual (y no solo a prueba) no da errores, a mi me pasaba lo del coredump igual que atí, creo que en el chequeo del ios 249, contrasté con más personas en el foro y les pasaba igual, instalar ios es muy facil, te a a guiar en todo momento, por ejemplo yo lo utilicé para truchar el ios36 y el ios80 (tengo 4.3), simplemente sigue los pasos del hilo hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629 marcando las opciones que se comentan, de todas las formas comepiedras nos ha repetido una y mil veces en este y otros hilos a los miedosos como nosotros los pasos, busca y encontrarás.

;)
pipex55 escribió:
comepiedras escribió:Gracias por la felicitación. Soy moderadora en pruebas y empiezo hoy, asi que es normal que no te hubieras dado cuenta antes :D

Pues pasan los IOS muy rapido, es mas, lo hace tan rapido que no me doy cuenta, osea, los pasa "directo".

Los unicos IOS que me aparecen (bueno, de los que me doy cuenta) son los ultimos 5... mas o menos asi (copiados del hilo actualiza a 4.1 sin perder nada):
4 v65280
9 v1034
10 v768
11 v10
12 v526
13 v1032
14 v1032
15 v1032
16 v512
17 v1032
20 v12
21 v1039
22 v1294
28 v1807
30 v2576
31 v3608
33 v3608
34 v3608
35 v3608
36 v3608
37 v5663
38 v4124
41 v3348
50 v4889
51 v4633
53 v5663
55 v5663
56 v5662
57 v5919
58 v6176
60 v6174
61 v5661
70 v6687

Solo los ultimos IOS, donde me detalla en un parentesis a la derecha "IOS antiguo, version XXXX en ves de XXXX". Espero haberme explicado bien [+risas] . Veré si puedo sacar una foto cuando llegue a casa y la subo.

Otra cosa, recuerda que Tengo la 4.1U de Pimp My Wii, con los IOS del Firmware 4.2, por lo que no tengo el IOS 80 ni boot mii como IOS 254, solo el IOS 58 y el IOS 56+CanalTienda v20, ambos instalados manualmente.

He llegado a todo esto, por últimamente "siento la consola un poco lenta" y revisaba los IOS haber que fallaba, e instalarlo manualmente por el NUS.

Un saludo! ;)

Pues como te dije, a mi no me pasa. Dale a instalación manual a ver si te hace lo mismo.
Hola que tal ?

A ver si me podéis ayudar ya que nunca he usado el Pimp my wii.

Modificando una wii negra 4.2 E virgen de un amigo usando el trucha bug restorer, downgradeé el ios15 y luego no lo restauré porque se quedó la pantalla negra. Reinicié la consola y ví que iba bien, y por tanto ya no la toqué, viendo esto, usé el ios236 installer directamente e incluso después puse y probé el uloader y funcionaba, el problema está en que al poner el SMBW original que ya tenía me pide actualizar la consola, cuando ya se hizo en su día.
Teniendo en cuenta que el SMBW tiene la act.4.2 y yo se supone que ya la tengo instalada:
¿Con el Pimp my wii se solucionará el problema? ¿O mejor actualizo y vuelvo a empezar de nuevo con la modificación?

Muchas gracias.
tka escribió:Hola que tal ?

Modificando una wii negra 4.2 E virgen de un amigo usando el trucha bug restorer, downgradeé el ios15 y luego no lo restauré porque se quedó la pantalla negra. Reinicié la consola y ví que iba bien, y por tanto ya no la toqué, viendo esto, usé el ios236 installer directamente e incluso después puse y probé el uloader y funcionaba, el problema está en que al poner el SMBW original que ya tenía me pide actualizar la consola, cuando ya se hizo en su día.
Teniendo en cuenta que el SMBW tiene la act.4.2 y yo se supone que ya la tengo instalada:
¿Con el Pimp my wii se solucionará el problema? ¿O mejor actualizo y vuelvo a empezar de nuevo con la modificación?

Muchas gracias.

El juego trae 4.1 no 4.2 que yo recuerde. Actualiza sin miedo con el juego desde canal disco y listo. De todos modos, te recomiendo seguir el tutorial de Danielc por si no tienes la Wii acutalizada (esto aparte de actualizar con el juego).
comepiedras escribió:
tka escribió:Hola que tal ?

Muchas gracias.

El juego trae 4.1 no 4.2 que yo recuerde. Actualiza sin miedo con el juego desde canal disco y listo. De todos modos, te recomiendo seguir el tutorial de Danielc por si no tienes la Wii acutalizada (esto aparte de actualizar con el juego).

Entonces si actualizo desde el juego deduzco que perderé el homebrew channel, y todos los cios que haya instalado. Tendré que volver a empezar de cero, pero esta vez haciéndolo bien, ¿no?
Lo pregunto simplemente por asegurarme de hacerlo de nuevo.

Aun así, si el SMBW tiene al 4.1 ¿no habrá algún problema al actualizar si tengo la 4.2 (porque es que me pide actualizar) osea un brick o algo parecido?, es que estoy seguro de que el problema viene del ios15.

Muchas gracias y perdona mi insistencia, la ignorancia puede llegar a ser muyy grande.
Si actualizas con el juego no se borrará nada de nada, ni cIOS, ni HBC.
Lo de seguir el tutorial de Danielc después de actualizar con el juego es por si aún tienes que actualizar algo más y para confirmar que tienes los IOS parcheados que debes tener (y solo esos), pero no es necesario en absoluto.
buenas a todos pues mi pregunta es que ios parchear con nand acces i todo pues lo ago de forma manual antes lo tenian en el tema i aora no lo encuentro por ningun lado recuendo que solo tocaa ios 36 ,60,70 y 80 pero no se como tengo que ponerlo si alguien me lo dice se lo agradeceria un saludo a todos
tinky23 escribió:buenas a todos pues mi pregunta es que ios parchear con nand acces i todo pues lo ago de forma manual antes lo tenian en el tema i aora no lo encuentro por ningun lado recuendo que solo tocaa ios 36 ,60,70 y 80 pero no se como tengo que ponerlo si alguien me lo dice se lo agradeceria un saludo a todos

Creo que el hilo al que te refieres es este: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629
comepiedras escribió:Pues como te dije, a mi no me pasa. Dale a instalación manual a ver si te hace lo mismo.

Sip... usé instalacion manual y no me pasa. En el otro es donde pasan muy rapido los IOS.

PD: disculpa por no responder antes... estaba de vacaciones en carnavales [+risas]
pipex55 escribió:
comepiedras escribió:Pues como te dije, a mi no me pasa. Dale a instalación manual a ver si te hace lo mismo.

Sip... usé instalacion manual y no me pasa. En el otro es donde pasan muy rapido los IOS.

PD: disculpa por no responder antes... estaba de vacaciones en carnavales [+risas]

Aclarado queda pues, es cosa normal en PMW.
Hoy ha salido la nueva versión de Pimp My Wii.

Imagen

Dejo la info y la descarga.

Traducción Google de Frances a Español.

Aquí está " Pimp My Wii "un homebrew por Attila la información Wii Que se hackear tu Wii, instalar el IOS / títulos que faltan o no actualizados, es necesario instalar el CIOS.
Entonces, el programa detectará IOS falta o anticuadas, así como comprobar que usted tiene al menos la versión 4.1 del Menú de Wii. También verifica que usted tiene la versión más reciente de la BC y MIOS y el Canal Tienda, El Tiempo, Noticias, Mii, Foto y Foto 1.1.
Pimp instala CIOS 38 (249) CIOS 57 (250) rev 20 y CIOS 202/222/223/224 rev5.1.
Si no tienen las versiones más recientes de estos títulos, el programa se descarga o reproducirlos en un dispositivo USB o tarjeta SD para instalar. El uso de este programa que tendrá todos los beneficios acumulados de 4,1 a las de 3.2, y esto sin ningún problema!

El homebrew se muestra automáticamente en francés o Inglés según el idioma de la consola. También es compatible con Wii NTSC-U NTSC-J y PAL (coreanos Wii teóricamente compatible, pero ios específicos para esta versión no se instalará).

A pesar de las diferentes pruebas, este programa puede dañar la consola. Es preferible que usted tiene en BootMii boot2 instalados.

Menos clave en el modo de menú "modo seguro". En este modo, la prueba de IOS está desactivado, en su lugar debe elegir un IOS a utilizar para la instalación. Sepan que en este modo, usted no sabrá si su IOS instalado tienen errores diferentes, por lo que el programa no se sabe si el IOS ha instalado necesidad de ser reparado.

La versión 2.20
- Pasaje a la libfat última SVN y libogc SVN (Pimp de la anterior 1.8.3 se debió a un error introducido en libogc 1.8.4). Este tanto da las correcciones realizadas por el libogc incluyendo entre otros una mejor compatibilidad USB y problemas de estabilidad. __jf__ Gracias a la resolución de la libogc error.
- Pimp Ahora bien, si desea ejecutar trucha firmado juegos en DVD en el canal de disco y si su respuesta es no, ios son instalados y sin parches (a excepción de la Ios 36 y utilizado por el sistema de menús, ya que sin no puede jugar otro juego o taco de WiiWare en una tarjeta SD a través de la ficha SD). Usted siempre tiene la opción de poner estos parches de un "Sí" si lo desea.
- Se ha solucionado el regreso al menú de Wii con un promotor / una cadena.
- En caso de accidente de descarga Título / ios, será juzgado de nuevo dos veces.
- Añadido soporte para nombres de archivo en letras WAD obtenidos con NUS Downloader para Canal Mii, Fotos, Noticias y El Tiempo.
- Exportación de la información está en la unidad USB si no tienes la tarjeta SD insertada.
- Se ha corregido un error con los botones más y menos (anterior y siguiente) en la selección de ios / títulos de instalar.
- Corregido el apoyo archivos Wad mal llamada.
- Añadida la visualización de la fuente del IOS, la revisión de la fuente del IOS y número de versión de Hermes CIOS instalado (por ejemplo: Fuente v5.1 IOS 57 rev 5661).
- Añadida la visualización de la fuente del IOS y la revisión del IOS fuente Waninkoko CIOS y algunos IOS instalado (por ejemplo, fuente de IOS 58 rev 6176). Esto le permite saber por ejemplo si usted tiene un IOS para un número de revisión cambiado (proxeneta modifica el número de revisión del talón de ios 60).
- Desde el "taco" ahora impide instalar o desinstalar un formato de archivo que no es WAD.
- Desde la última priiloaders ya no es necesario ES_Identify en ios utilizados por el sistema de menús, Pimp no detectará su ausencia como un problema.
- Para hackear el Wii, ahora el parche proxeneta el IOS 36 en lugar de 15.
- Esto también corrige el hecho de que durante el primer hack una Wii, CIOS 249 no pudo establecerse hasta después del segundo pasaje.
- En los nombres de archivo de menú Wad son truncados si es demasiado largo.
- Borra la memoria utilizada después de la instalación de los CIOs.
- La rebaja es de revisión (es la versión de verificación) es ahora también IOS funcional para menos de 28 (no modulares).
- Si la Wii no se pudo inicializar (en el caso del módulo bluetooth defectuoso?) Y si usted no tiene un controlador de GameCube, ahora se puede usar el poder y botones de reinicio. Potencia = A, B = Restablecer Este modo se desactiva si no hay ningún problema con Wiimotes.
- Se ha añadido IOS Corea actualización 4.3V2 (40, 43, 45, 46, 48, 52) en la parte de ios "talones" necesario.
- Aumento de la revisión de la IOS 41 instalado a la última versión.
- Se ha corregido algunos datos que aparecen en las exportaciones de "información".
- Exportación fijo de la tecla "información" que en algunos casos no se hizo.
- Compruebe si tiene acceso completo Pimp (HW_AHBPROT). De lo contrario, proxeneta usar HBC y la posición de la meta.xml para funcionar correctamente.
- Se ha añadido también una protección contra el bergantín. No se puede instalar un trozo IOS si el sistema de menú se utiliza la IOS. Para encontrar a ti mismo en este caso, ¿ha cambiado su sistema de menú, para usar el IOS, por ejemplo, 16 años, debido a Pimp IOS se instala un trozo 16.
El único caso posible sería otra si se toma el IOS 60 talones, se cambia el nombre del archivo de taco y se cambia la versión de 6174 en el DTM (versión no stubbée). Pero aquí, realmente ver de ladrillo de la consola ...
Esta protección no se aplica en el modo "WAD". Así que ten cuidado con los tacos que instalar manualmente.
- Varios pequeños cambios.
- Cadena de versión Pimp (id PIMP) se proporciona.

Deje la configuración por defecto si usted no sabe lo que está haciendo! Una mala elección de "hacks" podría hacer que el sistema inestable.

Lee el readme para más información.
Si usted tiene el canal homebrew tiene boca después de cada uso, vuelva a instalar el Homebrew Channel.

Cita original:
Voici "Pimp My Wii", un homebrew par Attila de Wii info (::)::) qui va Hacker votre Wii, installer les IOS / titres manquants ou non mis à jour, installer les cIOS nécessaires.
Le programme va donc détecter les IOS manquants ou dépassés et vérifier aussi que vous avez au moins la version 4.1 du menu Wii. Il vérifie également que vous avez la toute dernière version du BC et du MIOS ainsi que des chaines Boutique, Météo, News, Mii, Photo et Photo 1.1.
Pimp installe les cIOS 38 (249), cIOS 57 (250) rev 20 et cIOS 202/222/223/224 rev5.1.
Si vous n'avez pas les toutes dernières versions de ces titres, le programme va les télécharger ou les lire sur un périphérique USB ou carte SD pour les installer. En utilisant ce programme vous aurez donc tous les avantages de la 4.1 cumulé à ceux de la 3.2, et cela sans aucun inconvénient !

Lisez le tutoriel pour Hacker la Wii de A à Z avec Pimp my Wii

L'homebrew est affiché automatiquement en francais ou anglais suivant la langue de la console. Il est également compatible Wii NTSC-U, NTSC-J et PAL (Wii Coréennes théoriquement compatibles mais les ios spécifiques pour cette version ne seront pas installés).

Malgré les différents tests effectués, ce programme peux endommager votre console. Il est préférable que vous ayez Bootmii en boot2 d'installé.

Touche "moins" dans le menu : mode "safe mode". Dans ce mode, le test des IOS est désactivé, vous devez à la place choisir un IOS à utiliser pour l'installation. Sachez que dans ce mode, vous ne saurez pas si vos IOS installés ont les différents bugs, et donc le programme ne saura pas si les IOS que vous avez installés ont besoin d'être patché.

Version 2.20
- Passage au dernier libfat SVN et libogc SVN (celui des Pimp précédents était le 1.8.3 à cause d'un bug introduit dans la libogc 1.8.4). Ceci apporte donc les corrections apportées par la libogc, dont entre autre une meilleure compatibilité USB ainsi que des correctifs de stabilité. Merci à __jf__ pour la résolution du bug de la libogc.
- Maintenant Pimp demande si vous voulez lancer des jeux trucha signés sur DVD sur la chaine disque et si vous répondez non, les ios seront ainsi installés sans patchs (sauf pour l'ios 36 et l'ios utilisé par le menu système, car sans celui-ci vous ne pouvez pas lire de wiiware ou autre jeu wad sur carte sd via l'onglet sd). Vous avez toujours le choix de remettre ces patchs a "Oui" si vous le désirez.
- Correction du retour au menu Wii en utilisant un forwarder / une chaine.
- En cas de plantage de téléchargement de titre/ios, celui-ci sera retenté 2 fois.
- Ajout du support des noms de fichiers WAD en toutes lettres obtenus avec NUS Downloader pour les chaines Mii, Photo, News et Météo.
- L'export des infos se fait maintenant sur la clé USB si vous n'avez pas de carte SD insérée.
- Correction d'un bug des touches moins et plus (précédent et suivant) dans la sélection des ios/titres à installer.
- Correction du support des fichiers Wad mal nommés.
- Ajout de l'affichage de l'IOS source, de la révision de l'IOS source et du numéro de version des cIOS d'Hermes installés (ex: v5.1 IOS Source 57 rev 5661).
- Ajout de l'affichage de l'IOS source et de la révision de l'IOS source des cIOS de Waninkoko et certains IOS installés (ex: IOS source 58 rev 6176). Ceci permet de savoir par exemple si vous avez un IOS avec un numéro de révision modifié (pimp modifie les numéro de révision des ios stub comme le 60).
- Dans le menu "Wad", empêche maintenant d'installer ou de désinstaller un fichier qui n'est pas au format WAD.
- Vu que les derniers priiloaders n'ont plus besoin de es_identify sur l'ios utilisé par le menu système, Pimp ne détectera plus son absence comme un problème.
- Pour hacker la Wii, pimp patche maintenant l'IOS 36 au lieu du 15.
- Ceci corrige aussi le fait que lors du tout premier hack d'une Wii, le cIOS 249 ne pouvait s'installer qu'après le 2eme passage.
- Dans le menu Wad, les noms de fichiers seront maintenant tronqués s'ils sont trop longs.
- Vide la mémoire utilisée après l'installation des cIOS.
- Le patch "es downgrade" (es version check) est maintenant également fonctionnel pour les IOS inférieurs à 28 (non modulaires).
- Si les Wiimote n'ont pas pu s'initialiser (en cas de module bluetooth défectueux ?) et si vous n'avez pas de manette gamecube, vous pouvez maintenant utiliser les boutons power et reset. Power = A, Reset = B. Ce mode est désactivé s'il n'y a aucun problème avec les Wiimotes.
- Ajout des IOS coréens de la mise à jour 4.3V2 (40, 43, 45, 46, 48, 52) dans la partie des ios "stubs" nécessaires.
- Augmentation de la révision de l'IOS 41 installé vers la dernière sortie.
- Correction de certaines informations affichées dans l'export "infos".
- Correction de l'export des clés dans "infos" qui dans certains cas ne se faisait pas.
- Vérifie si Pimp a l'accès total (HW_AHBPROT). Dans le cas contraire, pimp vous demande d'utiliser HBC et de bien placer le meta.xml pour pouvoir fonctionner correctement.
- Ajout d'une autre protection contre le brick. Vous ne pouvez plus installer un IOS stub si le menu système utilise cet IOS. Pour vous retrouver dans ce cas il faudrais que vous ayez modifié votre menu système pour par exemple utiliser l'IOS 16, vu que Pimp installe un IOS 16 stubé.
Le seul autre cas possible serait si vous prenez l'IOS 60 stubé, que vous modifiez le nom du fichier wad et que vous modifiez la version en 6174 dans le tmd (la version non stubbée). Mais là, il faut vraiment chercher à bricker sa console ...
Cette protection n'est pas mise en place dans le mode "WAD". Faites donc attention aux WADs que vous installez manuellement.
- Diverses modifications mineures.
- Pimp en version chaine (id PIMP) est fourni.

Laissez les paramètres par défaut si vous ne savez pas ce que vous faites ! Un mauvais choix des hacks pourrait rendre votre système instable.

Lisez le readme pour plus d'informations.
Si vous avez le homebrew channel a l'envers après l'utilisation, réinstallez le Homebrew Channel.

Descarga:
pimp_my_wii 2.20.7z (1.93 MB)

Saludos!!!
- Añadida la visualización de la fuente del IOS, la revisión de la fuente del IOS y número de versión de Hermes CIOS instalado (por ejemplo: Fuente v5.1 IOS 57 rev 5661).
- Añadida la visualización de la fuente del IOS y la revisión del IOS fuente Waninkoko CIOS y algunos IOS instalado (por ejemplo, fuente de IOS 58 rev 6176). Esto le permite saber por ejemplo si usted tiene un IOS para un número de revisión cambiado (proxeneta modifica el número de revisión del talón de ios 60).

Me imagino que con estos cambios, se arreglará mi caso anteriormente... de todas maneras, esperaré un traduccion. Gracias por la info ;)
Me encanta google translator! :D
No me quejo, es mejor que nada, pero las traducciones son la mar de simpáticas.
Que bien funciona esta nueva versión madre mía!
Lo he probado por curiosidad y entre las mejoras que más me han gustado está la de poner por defecto el bug trucha NO en todos los IOS, ya era hora!
Hola una duda acerca de la nueva actualizacion.
Cuando aparece el mensaje: Do you read modified games (trucha signed) on DVD.........
que hay que elegir????: No o Yes.
Ayuda
UnbreakableBear escribió:Hola una duda acerca de la nueva actualizacion.
Cuando aparece el mensaje: Do you read modified games (trucha signed) on DVD.........
Ayuda

Depende. ¿Cargas trucha desde DVD? Si o No.

Pues eso, si tienes chip que carga por DVD y usas juegos trucha, dile que si (aunque yo igualmente le diria que no y modificaria solo los IOS que uso), pero si no es tu caso, entonces dile que no.
No tengo chip, le he dicho que no aunque sale el ios 36 y el 50 con trucha en si, que hago, le pongo no tambien a esos dos??? y otra cosa, puede ser que esten fallando los servidores???, porque lo tengo para que me descargue directamente en la wii y no me descarga nada
UnbreakableBear escribió:No tengo chip, le he dicho que no aunque sale el ios 36 y el 50 con trucha en si, que hago, le pongo no tambien a esos dos??? y otra cosa, puede ser que esten fallando los servidores???, porque lo tengo para que me descargue directamente en la wii y no me descarga nada

NO, esos dejalos. Te sale el IOS50 porque tendrás versión 4.0, supongo.
hola queria comentar una duda que me hago, hace unos dias utilize el Pimp My Wii 2.10 para hacer El manual que explica pasar a la version 4.1E sin perder nada, hice todo el proceso como indican, y sue el pimp my wii 2.10 para versi tenia alguna cosa mal segui el tutorial que hay y creo que me salio todo bien configure los ios tal y como indica en el turorial de Pimp My Wii 2.10.

Ahorala duda que tengo es si debo hacer algun cambio con esta version ? Pimp My Wii 2.20 ya que trae alguna novedad que quizas deberia instalar ??? Me podeis decir si es necesario que instale la version dos y que cambios deberia hacer ? O le doy a test a ver si tengo algun ios mal o actualizable ?

Gracias

Saludos,.
comepiedras escribió:
UnbreakableBear escribió:Hola una duda acerca de la nueva actualizacion.
Ayuda

Depende. ¿Cargas trucha desde DVD? Si o No.

Pues eso, si tienes chip que carga por DVD y usas juegos trucha, dile que si (aunque yo igualmente le diria que no y modificaria solo los IOS que uso), pero si no es tu caso, entonces dile que no.

Interesante.

Tengo una duda un tanto tonta ... Si una Wii con controladora (vamos) de las antiguas, le dices que SI, se interpreta que puedes introducir backups trucha que te los leera perfectamente (logicamente, en las consolas nuevas, esa caracteristica es absurda ... no lee backups de ningun tipo a menos que le cambies la controladora al lector)

Aqui mi cuestion, si tienes una consola antigua, PERO esta ya tenia chip, y el chip es capaz de leer de todo, ... realmente afecta el indicar NO en el PMW? o esto es indiferente?

Saludotes.
nascar escribió:hola queria comentar una duda que me hago, hace unos dias utilize el Pimp My Wii 2.10 para hacer El manual que explica pasar a la version 4.1E sin perder nada, hice todo el proceso como indican, y sue el pimp my wii 2.10 para versi tenia alguna cosa mal segui el tutorial que hay y creo que me salio todo bien configure los ios tal y como indica en el turorial de Pimp My Wii 2.10.

Ahorala duda que tengo es si debo hacer algun cambio con esta version ? Pimp My Wii 2.20 ya que trae alguna novedad que quizas deberia instalar ??? Me podeis decir si es necesario que instale la version dos y que cambios deberia hacer ? O le doy a test a ver si tengo algun ios mal o actualizable ?

Gracias

Saludos,.

No hace falta.
Edy escribió:Interesante.

Tengo una duda un tanto tonta ... Si una Wii con controladora (vamos) de las antiguas, le dices que SI, se interpreta que puedes introducir backups trucha que te los leera perfectamente (logicamente, en las consolas nuevas, esa caracteristica es absurda ... no lee backups de ningun tipo a menos que le cambies la controladora al lector)

Aqui mi cuestion, si tienes una consola antigua, PERO esta ya tenia chip, y el chip es capaz de leer de todo, ... realmente afecta el indicar NO en el PMW? o esto es indiferente?

Saludotes.

No se si te estoy entendiendo.
PMW no interpreta nada, simplemente tiene dos opciones "por defecto" de parcheo de IOS.
Una opción es no parchear ninguno salvo los básicos (IOS36 y el IOS del SM).
Otra opción es parchear todos (o casi) los IOS. Es decir, lo que hacian las versiones anteriores en automático.

Si tu consola no es capaz de cargar copias (porque es de las nuevas) o no tiene chip y le dices que Si, simplemente te parcheará todos los IOS, a PMW le da igual si tienes o no chip o si usas o no truchas, el te pregunta, si tu le dices que te parchee todo, lo hace y listo. Obviamente, parchear todos los IOS cuando se carga con softmods no sirve para NADA y aparte de innecesario no es recomendable.

En el otro caso que comentas, si tienes chip y te funciona todo lo que te hace falta, entonces directamente, ¿por que estas usando PMW?

Todos los chips actualizables son capaces (hoy por hoy) de cargar TODAS las copias 1:1 de tus juegos mientras tengas la Wii suficientemente actualizada, aunque sea una Wii virgen. Ahora bien, una Wii virgen, con chip y en versión 3.3v2 o superior, NO CARGA TRUCHAS y en versiones 4.2 y superior no carga ni truchas ni tampoco juegos de otras regiones (ni copias ni originales).

Para solventar estos problemas se usa el homebrew. Para el primer problema se necesita truchar ciertos IOS y para el segundo problema, la unica solucion a dia de hoy para cargar juegos de otras regiones desde Canal DISCO (que no la recomiendo) es ponerse priiloader y para cargar juegos de otras regiones en general (que no sea desde canal disco) se puede usar cualquier cargador o (recomendado) Gecko OS.
Hola chicos, a ver si alguien puede echarme una manita, que no quiero liarla con mi Wii.

He pasado el Pimp My Wii y me devuelve estos resultados:
El IOS usado por el Menu del sistema (80) no tiene Bugs trucha (error -2011)

IOS 36 no tiene Es_Identify

No se encuentra cIOS 249 de Waninkoko

No se encuentra cIOS 250 de Waninkoko

IOS(50) is a Stub (v5120)

IOS(60) is a Stub (v6400)

IOS(70) is a Stub (v5912)

Lo que quiero es poder cargar Backups de Wii y GameCube desde el lector, y me ocurre los siguiente:
Neogamma: Me da error -2011 (Con Backups y Originales)
Gecko: Sale cargando DVD y se pone verde y luego negro. (GameCube Original)
Gecko: Sale cargando DVD y "No hay DVD insertado". (GameCube Backup)

¿Existe alguna solución?
Delian, para cargar copias se necesita, unicamente, un cIOS (se debe instalar en la Wii) y un cargador (basta con tenerlo en la SD).
Para instalar un cIOS hay un tutorial muy completo en el foro de Softmods (de hecho hay más de uno), síguelo.

Una vez y tengas los cIOS de Hermes y los de Waninkoko instalados, simplemente pon un cargador (recomendable uLoader) en la SD y podrás cargar juegos por DVD (si tu Wii lo permite) y USB (solo juegos Wii) sin problemas.

Gecko OS no carga copias sin chip.

Ahora bien, te recomiendo muy mucho que, después de instalar el cIOS, con PMW parchees los IOS36 y 80 y, además, hagas copia de la NAND con Bootmii.

Con esto tendrás la Wii más que perfecta.
buenas, me gustaria que me ayudarais en un problemilla, desde que pase PMW al wifi se me cuelga y no puedo conectarme.
sabeis alguna solucion?

gracias
T0P0T0 escribió:buenas, me gustaria que me ayudarais en un problemilla, desde que pase PMW al wifi se me cuelga y no puedo conectarme.
sabeis alguna solucion?

gracias

En principio no debería causar esos problemas. En cualquier caso, para confirmar, yo te recomendaría que volvieras a pasar PMW siguiendo las recomendaciones del tutorial chincheta de Danielc.
comepiedras escribió:Delian, para cargar copias se necesita, unicamente, un cIOS (se debe instalar en la Wii) y un cargador (basta con tenerlo en la SD).
Para instalar un cIOS hay un tutorial muy completo en el foro de Softmods (de hecho hay más de uno), síguelo.

Una vez y tengas los cIOS de Hermes y los de Waninkoko instalados, simplemente pon un cargador (recomendable uLoader) en la SD y podrás cargar juegos por DVD (si tu Wii lo permite) y USB (solo juegos Wii) sin problemas.

Ahora bien, te recomiendo muy mucho que, después de instalar el cIOS, con PMW parchees los IOS36 y 80 y, además, hagas copia de la NAND con Bootmii.

Perdon, no me explique bien.

Ya tengo todo el softmii echo (menos los cIOs de Waninkoko), puedo cargar juegos de Wii desde mi HDD, pero yo quiero cargar las Backups de la GameCube.

¿Que necesitaria para esto ultimo?
Delian escribió:
comepiedras escribió:Delian, para cargar copias se necesita, unicamente, un cIOS (se debe instalar en la Wii) y un cargador (basta con tenerlo en la SD).

Perdon, no me explique bien.

Ya tengo todo el softmii echo (menos los cIOs de Waninkoko), puedo cargar juegos de Wii desde mi HDD, pero yo quiero cargar las Backups de la GameCube.

¿Que necesitaria para esto ultimo?

cMIOS y un cargador compatible, como Neogamma, por ejemplo.
1914 respuestas