comepiedras escribió:Delian escribió:comepiedras escribió:Delian, para cargar copias se necesita, unicamente, un cIOS (se debe instalar en la Wii) y un cargador (basta con tenerlo en la SD).
Para instalar un cIOS hay un tutorial muy completo en el foro de Softmods (de hecho hay más de uno), síguelo.
Una vez y tengas los cIOS de Hermes y los de Waninkoko instalados, simplemente pon un cargador (recomendable uLoader) en la SD y podrás cargar juegos por DVD (si tu Wii lo permite) y USB (solo juegos Wii) sin problemas.
Gecko OS no carga copias sin chip.
Ahora bien, te recomiendo muy mucho que, después de instalar el cIOS, con PMW parchees los IOS36 y 80 y, además, hagas copia de la NAND con Bootmii.
Con esto tendrás la Wii más que perfecta.
Perdon, no me explique bien.
Ya tengo todo el softmii echo (menos los cIOs de Waninkoko), puedo cargar juegos de Wii desde mi HDD, pero yo quiero cargar las Backups de la GameCube.
¿Que necesitaria para esto ultimo?
cMIOS y un cargador compatible, como Neogamma, por ejemplo.
Delian escribió:Pero con la Wii Negra no se puede no? Por que los -r no cargan (No hay disco) y los originales se quedan en negro.
comepiedras escribió:Delian escribió:Pero con la Wii Negra no se puede no? Por que los -r no cargan (No hay disco) y los originales se quedan en negro.
Logicamente, si no puedes cargar copias por DVD no podrás cargar copias de GC con Neogamma o similares.
Puedes echar un ojo a Dios MIOS, aunque no va muy alla, o cargar desde SD con un SD Gecko (la compatiblidad es limitada).
aliwatts escribió:ya tengo instalado Pimp my Wii porque tengo homebrew channel y neogamma instalados. no quieria perder nada entonces actualizo la wii para conectar via wifi con pimp my wii PERO ahora cuando voy al menu del Wii y hago click en canal tienda no hace nada!! que ha pasado porfavor? gracias.
quimico_elx escribió:Buenas compañeros e pasado el pimp my wii y me da que tengo todo desactualizado, el caso es que intento actualizarlo y noa hay manera que el pimp funcione, me dice que no hay ios validos y que usa el ios41. me preguntaba si hay alguna manera de actualizar los ios manualmente? ya que los e descagargado con el Nus.
version 4.2
GRACIAS COMPAÑEROS.
Pedrinky escribió:Se puede actualizar con el Pimp my Wii a la 4.1 desde la 3.2 que es la que tengo?
poman escribió:tengo la wii en la version 3.4 E y uso homebrew y utilizo el neogamma R8 con IOS 249 pero ahora cuando quiero jugar a los juegos actuales me da error al cargarlos, si le meto PMW esté me lo actualizará pero a qué version? y luego de haberla actualizado podre jugar a los juegos truchas que tenia antes o ya no?
KyubiNaruto escribió:Buenas yo tenia una dudilla con el Pimp My Wii, tengo una 4.3E, y al pasarlo para actualizar los IOS, me han saltado varias cosas que necesito saber:
- Me pone que el IOS38 no tiene el ES_Identify o algo asi....¿que debería hacer?
- Algunos IOS como el 60 y el 70 me los marca como stub....¿qué significa stub? ¿debería actualizarlos?
- Me dice que actualice el IOS58 pero que el Homebrew Channel podría dar problemas y habría que reinstalarlo, la cuestión aquí es, ¿necesito tener alguno de los juegos con exploit para volver a reinstalar el HBC? si no es así, ¿cómo lo reinstalo sin perder nada?
- También me pone que actualice los cIOS de Waninkoko, ¿debería actualizarlos?
Por ahí lei que no era recomendable parchear todos los IOS con el bug Trucha, así que solo me limité a actualizarlos todos.
Un saludo!!
wiibellota escribió:Buenas:
Tengo una wii 4.2 E, y quiero actualizar con pimp my wii, ahora mismo no tengo en la wii ni el ios 60 ni el 80, tengo el 70, mi pregunta es la siguiente. ¿ Hay algún problema si al actualizar paso a la wii el ios 60 y 80 además de reinstalar el 70?
Gracias
Version 2.21
- Ajout de la détection des versions 21, 20, 19, 18, 17, 16, 15 et 14 du cIOS de Waninkoko.
- Par conséquent, la vérification des cIOS dépassés utilise cette détection au lieu de juste vérifier la révision. Ainsi le cIOS 250 en révision 65535 ne sera pas détecté comme un cIOS version 65535.
- Remplacement du menu "Downgrade IOS 15" par "Installer cIOS" qui permet d'installer les cIOS de Waninkoko, Waninkoko "d2x" ou d'Hermes. Vous avez le choix entre la rev 20 et la rev 21 du cIOS de Waninkoko, la revision 21 v 3 du cIOS d2x, et vous pouvez installer la version 5.1 du cIOS d'Hermes.
Pour celui de Waninkoko, vous pouvez choisir comme IOS source les IOS: IOS36 v3607 IOS37 v5662 IOS38 v4123 IOS53 v5662 IOS55 v5662 IOS56 v5661 IOS57 v5918 IOS58 v6175 IOS60 v6174 IOS61 v5661 IOS70 v6687 IOS80 v6943.
Pour le cIOS d'Hermes, vous avez le choix entre IOS60 v6174, IOS38 v3867, IOS37 v3869 et IOS57 v5661.
Vous pouvez l'installer sur n'importe quel slot (entre 9 et 254). Vous avez le choix du numéro de révision installé.
- Ajout de l'installation de l'IOS 58 dans le mode "Hacker la Wii" si celui-ci n'est pas installé ou a été modifié.
- Modification des infos affichées lors de l'installation des cIOS.
- Mise à jour de la libogc et libfat vers la dernière version SVN : amélioration de la compatibilité USB.
- Le bouton power de la Wiimote fait éteindre la console maintenant.
- Ajout de la possibilité d'installer le cMIOS de Wiigator pour lire les backups de jeux GameCube. Vous avez le choix d'installer un MIOS original ou un cMIOS.
- Durant le test, si vous n'avez pas de cMIOS, Pimp vous proposera de l'installer, de même dans le mode "Hacker la Wii".
- Correction de quelques phrases. Merci a ravmn pour la version Espagnole.
- Ajout de scripts pour NUSD permettant de télécharger les IOS et titres nécessaires si vous n'avez pas internet sur la Wii. hack_wii_minimal.nus sert pour le mode "Hacker la Wii / installation minimale", les 3 autres servent pour le mode "tester et corriger" et dépendent de la région de la console.
- Mise à jour de l'IOS 61 en v5662.
- Ajout d'une petite surprise avec la touche + (touche R sur pad GC).
Versión 2.21
- Se agregó detección de versiones 21, 20, 19, 18, 17, 16, 15 y 14 de Waninkoko CIOS.
- Por lo tanto, la verificación de los CIOs utiliza superado esta detección en lugar de sólo el control de la revisión. Así, el CIOS 250 en 65.535 revisión no se detecta como una versión CIOS 65535.
- Reemplace rebaja menú IOS 15 "con" cIOS Installer "que instala el Waninkoko CIOS, Waninkoko" d2x "o Hermes. Puede elegir entre los 20 y rev rev 21 de Waninkoko CIOS, revisión 3, de 21 v CIOS D2X, y se puede instalar la versión 5.1 de los CIOS de Hermes.
Para aquellos de Waninkoko, puede elegir la fuente del IOS IOS IOS36 v3607 IOS37 v5662 IOS38 v4123 IOS55 v5662 IOS53 v5662 IOS56 v5661 IOS57 v5918 IOS58 v6175 IOS60 v6174 IOS61 v5661 IOS70 v6687 IOS80 v6943.
Para Hermes CIOS, se puede elegir entre IOS60 v6174, v3867 IOS38, IOS37 y IOS57 v3869 v5661.
Se puede instalar en cualquier ranura (entre 9 y 254). Elige el número de revisión instalado.
- Añadida la instalación del IOS 58 en el modo "hacker Wii" si no está instalado o se ha modificado.
- Cambio de la información que aparecen durante la instalación de los CIOs.
- Actualizar el libogc y libfat a la última versión SVN: Mejora de la compatibilidad USB.
- El botón de encendido de la consola Wii esté apagada ahora.
- Añadida la capacidad para instalar el WiiGator cMIOS para leer copias de seguridad de juegos de GameCube. Usted puede optar por instalar MIOS original o cMIOS.
- Durante la prueba, si no cMIOS, Pimp ofrecerá a instalar, incluso en el modo "Wii Hacker".
- Se ha corregido un par de frases. ¡Gracias a ravmn para la versión en español.
- Se ha añadido guiones para NUSD para descargar el IOS necesario y títulos si no tienes Internet en la Wii. hack_wii_minimal.nus utilizados para el modo "hacker Wii / instalación mínima", los otros 3 se utilizan para "tratar de corregir" y dependen de la región de la consola.
- Actualizar el IOS 61 en v5662.
- Se ha añadido una pequeña sorpresa con la tecla + (plataforma de investigación clave en GC).
Deje la configuración por defecto si usted no sabe lo que está haciendo! Una mala elección de "hacks" podría hacer el sistema inestable.
Version 2.22
- Mise à jour du cIOS D2X de la v3 vers la v4 (installable via le menu "Installer cIOS").
- Correction d'un bug rare qui faisait que si vous n'aviez pas l'IOS 4 (chose normalement impossible) pimp ne trouvait aucun IOS utile.
- Correction des scripts NUSD pour l'IOS 61 et le MIOS. Merci à Orwel pour tout ses scripts !
Versión 2.22
- Actualización CIOS D2X el v3 a v4 (Instalables a través de "instalar CIOS).
- Corregido un error raro en el que si no tenía el IOS 4 (algo normalmente imposible) no encontró proxeneta IOS útil.
- Corrección de comandos NUSD para IOS61 y MIOS. Gracias por todas las secuencias de comandos de Orwell!
Deje la configuración por defecto si usted no sabe lo que está haciendo! Una mala elección de "hacks" podría hacer el sistema inestable.
palaloto escribió:Hoka a todos,
Yo ya tengo el HC instalado y funcionando desde hace tiempo e instalados algunos Cios, pero quisiera poner la wii al día y poder actualizar el canal tienda, para ello quiero usar esta aplicación, pero tengo unas dudas al leer el tutorial. En concreto en este párrafo:
"No se recomienda parchear ningún IOS con el bug trucha, excepto para aquellos cargadores que si lo necesiten. Como máximo se deben parchear los IOS 37, 38 y 57"
Cuando usas el método automático de "prueba y arregla" aparece un listado de todos los ios a instalar y mi pregunta ¿Es aconsejable instalar todos los ios? e ¿Instalar y parchear es lo mismo? Quiero decir si instalo los ios, ¿los estoy parcheando? O ¿Son dos acciones independientes claramente identificables a la hora de usar la aplicación?
Es que no sé mucho del tema y tengo miedo a meter la pata.
Salu2
danny.ml escribió:Nada más no se te olvide que Pimp My Wii actualizará todos los IOS hasta su versión más alta (actual) y el System Menu lo dejará en 4.1 si es que tienes una versión inferior a esta, de lo contrario no lo tocara.
Por lo del canal tienda esta es una excelente opción!
Hazle caso a comepiedras ella es toda una experta en el arte del Homebrew Wii.
Gracias por todo comepiedras.
Saludos!!!
alejandropascua escribió:buenas compañeros.
ayer adquirí una wii a un chico con la 4.2 ya preparada con HC.
la cuestión es que quiero revisar los Ios por si requieren actualización o reparar, ya que el HC estaba en la .6 y actualicé a la .8..
con pimp mi wii al darle REALIZAR LA PRUEBA Y ARREGLAR PROBLEMAS o REALIZAR LA PRUEBA se queda pillado en el 2º ios.
al ejecutarlo sale:
58 titulos encontrados.
el 1º es un 250.
el 2º probando ios 249 v17 (2/16) reload ios 249 ok... y ahi se queda pillado.
que podría hacer?
alejandropascua escribió:buenas noches, muchas gracias por responder, sobre el pmw uso la ultima version de ayer o esta mañana, que instalador oficial te refieres de cios?
saludos y muchas gracias.
alejandropascua escribió:gracias ahora mirare que veo jeje
!GRACIAS!
buenas de nuevo,me descargue la ultima version cIOSX_rev21-Installer
escojo lo del principio ios249 (que por casualidad es el que se queda pillado en principio al comprobar el pimp mi wii entre otros)
después de aceptar y demás escojo "ios38" v4123 como pone en el post de cios oficial:Escoge el IOS base con el que quieres instalar el cIOS y pulsa . El IOS a elegir dependerá del uso que quieras darle (por ejemplo algunos juegos solo cargan usando un IOS base concreto). Si no sabes cual elegir, el IOS38 es el más universal.
después elijo de nuevo ios249 y después network instalación, todo finaliza correcto y de nuevo el PMW se queda pillado en la comprobación de ese ios....
danny.ml escribió:Nueva version de Pimp my Wii, 2.21
Cita original:Version 2.21
- Ajout de la détection des versions 21, 20, 19, 18, 17, 16, 15 et 14 du cIOS de Waninkoko.
- Par conséquent, la vérification des cIOS dépassés utilise cette détection au lieu de juste vérifier la révision. Ainsi le cIOS 250 en révision 65535 ne sera pas détecté comme un cIOS version 65535.
- Remplacement du menu "Downgrade IOS 15" par "Installer cIOS" qui permet d'installer les cIOS de Waninkoko, Waninkoko "d2x" ou d'Hermes. Vous avez le choix entre la rev 20 et la rev 21 du cIOS de Waninkoko, la revision 21 v 3 du cIOS d2x, et vous pouvez installer la version 5.1 du cIOS d'Hermes.
Pour celui de Waninkoko, vous pouvez choisir comme IOS source les IOS: IOS36 v3607 IOS37 v5662 IOS38 v4123 IOS53 v5662 IOS55 v5662 IOS56 v5661 IOS57 v5918 IOS58 v6175 IOS60 v6174 IOS61 v5661 IOS70 v6687 IOS80 v6943.
Pour le cIOS d'Hermes, vous avez le choix entre IOS60 v6174, IOS38 v3867, IOS37 v3869 et IOS57 v5661.
Vous pouvez l'installer sur n'importe quel slot (entre 9 et 254). Vous avez le choix du numéro de révision installé.
- Ajout de l'installation de l'IOS 58 dans le mode "Hacker la Wii" si celui-ci n'est pas installé ou a été modifié.
- Modification des infos affichées lors de l'installation des cIOS.
- Mise à jour de la libogc et libfat vers la dernière version SVN : amélioration de la compatibilité USB.
- Le bouton power de la Wiimote fait éteindre la console maintenant.
- Ajout de la possibilité d'installer le cMIOS de Wiigator pour lire les backups de jeux GameCube. Vous avez le choix d'installer un MIOS original ou un cMIOS.
- Durant le test, si vous n'avez pas de cMIOS, Pimp vous proposera de l'installer, de même dans le mode "Hacker la Wii".
- Correction de quelques phrases. Merci a ravmn pour la version Espagnole.
- Ajout de scripts pour NUSD permettant de télécharger les IOS et titres nécessaires si vous n'avez pas internet sur la Wii. hack_wii_minimal.nus sert pour le mode "Hacker la Wii / installation minimale", les 3 autres servent pour le mode "tester et corriger" et dépendent de la région de la console.
- Mise à jour de l'IOS 61 en v5662.
- Ajout d'une petite surprise avec la touche + (touche R sur pad GC).
Traduccion cutre de Google:Versión 2.21
- Se agregó detección de versiones 21, 20, 19, 18, 17, 16, 15 y 14 de Waninkoko CIOS.
- Por lo tanto, la verificación de los CIOs utiliza superado esta detección en lugar de sólo el control de la revisión. Así, el CIOS 250 en 65.535 revisión no se detecta como una versión CIOS 65535.
- Reemplace rebaja menú IOS 15 "con" cIOS Installer "que instala el Waninkoko CIOS, Waninkoko" d2x "o Hermes. Puede elegir entre los 20 y rev rev 21 de Waninkoko CIOS, revisión 3, de 21 v CIOS D2X, y se puede instalar la versión 5.1 de los CIOS de Hermes.
Para aquellos de Waninkoko, puede elegir la fuente del IOS IOS IOS36 v3607 IOS37 v5662 IOS38 v4123 IOS55 v5662 IOS53 v5662 IOS56 v5661 IOS57 v5918 IOS58 v6175 IOS60 v6174 IOS61 v5661 IOS70 v6687 IOS80 v6943.
Para Hermes CIOS, se puede elegir entre IOS60 v6174, v3867 IOS38, IOS37 y IOS57 v3869 v5661.
Se puede instalar en cualquier ranura (entre 9 y 254). Elige el número de revisión instalado.
- Añadida la instalación del IOS 58 en el modo "hacker Wii" si no está instalado o se ha modificado.
- Cambio de la información que aparecen durante la instalación de los CIOs.
- Actualizar el libogc y libfat a la última versión SVN: Mejora de la compatibilidad USB.
- El botón de encendido de la consola Wii esté apagada ahora.
- Añadida la capacidad para instalar el WiiGator cMIOS para leer copias de seguridad de juegos de GameCube. Usted puede optar por instalar MIOS original o cMIOS.
- Durante la prueba, si no cMIOS, Pimp ofrecerá a instalar, incluso en el modo "Wii Hacker".
- Se ha corregido un par de frases. ¡Gracias a ravmn para la versión en español.
- Se ha añadido guiones para NUSD para descargar el IOS necesario y títulos si no tienes Internet en la Wii. hack_wii_minimal.nus utilizados para el modo "hacker Wii / instalación mínima", los otros 3 se utilizan para "tratar de corregir" y dependen de la región de la consola.
- Actualizar el IOS 61 en v5662.
- Se ha añadido una pequeña sorpresa con la tecla + (plataforma de investigación clave en GC).Deje la configuración por defecto si usted no sabe lo que está haciendo! Una mala elección de "hacks" podría hacer el sistema inestable.
Descarga:
pimp my wii 2.21.zip (2.2 MB)
Saludos!!!
Nephilina escribió:Pues nada aver que me decis, por que me quedo igual que estaba, unos dices que algunos ios no otros que si, aver que hago??
Gracias...
jamblar escribió:Los cios que descarga la versión 2.22 son los mismos que la 2.11? ¿SI me descargo con el NUS Downloader las últimas versiones de los cios serán los correctos?
MSX2001 escribió:Despues de leer un poco me encuentro con un problema comun entre el resto de la gente, lo que tengo es esto:
Pimp My Wii 2.23
Waninkoko Cios Rev.21
Con esto el PMW se me queda pillado al comprobar las actualizaciones use la opcion que use...
Gracias.
Un saludo.
jj_mullois escribió:MSX2001 escribió:Despues de leer un poco me encuentro con un problema comun entre el resto de la gente, lo que tengo es esto:
Pimp My Wii 2.23
Waninkoko Cios Rev.21
Con esto el PMW se me queda pillado al comprobar las actualizaciones use la opcion que use...
Gracias.
Un saludo.
Yo tengo el mismo problema que tu, no se que hacer, alguien puede ayudar
Jlol escribió:Ola tengo instalado softmodii con cios de hermes y todo lo que ofrece softmodii... La cosa es que me aparece a veces dsi exception otras me funciona. puedo instalar el hack de pimp my wii? Es para intentar solucionar el exception dsi. Gracias de antemano.
La version de softmii es la ultima. Mi version de wii es 3.3.