[HILO OFICIAL] Placas y lectores de la Xbox 360

(mensaje borrado)
Bueno resulta que me coprado una xbox nueva es una jasper y todo correcto su fuente de aliementacion es de las pequeñas y resulta que las etiquetas que tiene al quitar el facelate son unas plateada con el holograma de microsoft y esta que trae es distinta es la de la pegatinas de papel como las que te manda el sat de reparacion ¿son normales estas pegatinas en las consolas nuevas? el lote de mi consolas es 0923x con 512 megas y fecha 2009-06-04
Esa consola es justo la que estoy yo pensando en pillar, porque supongo que con lo de los 512mb sera totalmente nueva no remanufacturada o como se diga xD, vamos que como mucho te podran meter un lector usado y no me llameis de todo xD lo digo con conocimiento de causa xD.

La cosa esque me he decidido por esa porque ademas supuestamente es la ultima que estan fabricando, asi que sera la mas fiable verdad???

Mi intencion es flashearla para resarcirme un poco de haber tenido que tirar a la basura mi ps3 de 60 con solo 15 meses y que han decidido no darme garantia, intente demandar pero la inspeccion me dijo que tenia que llevar muchos casos iguales para decir que era un fallo de fabrica (como sino fuese un fallo de fabrica emplear un ensamblaje bga y estano libre pffff, en el examen de 3º de ingenieria se trata el tema asi q............. vamos que esta echo a drede por la rapidez del ensamblaje y que dura unos 2 años, pero dejemoslo estar que tengo una quemada... xD y me enroyo)

El caso esque pensando que es la ultima igual tambien han echo algo para que no se pueda flashear, sabeis algo del tema??? o se uede flashear sin problema??? yo esque de xbox no tengo ni pajolera idea, pensaba pillar una usada flasheada ya pero esque la gente pide lo mismo que si fuese nueva, vamos que la mas fiable que he encontrado me piden 160€ por ella y por lo que leo por aqui la xbox tiene pinta de fallar bastante sino es por una cosa es por otra asi que casi mejor pillarla nueva no?

Un saludo y perdon por la parrafada.

Nose si poner un link, es la xbox arcade nueva que ha salido a la venta hara un par de meses como mucho y trae 512mb de memoria interna en lugar de los 256 interna que traia la anterior version.
PROFU
Antetodo has de saber que todas las consolas con placa Jasper por igual (tanto si es elite, pro o arcade), tienen la misma fiabilidad. De eso no te has de preocupar. Da igual que la arcade tenga 256m o 512mb. Estas ganando el doble de capacidad. La placa Jasper es la última revisión que se ha hecho. Bueno tienes más info en la primera página del hilo sobre esta placa e indicando en que packs puedes encontrarla. Sobre el lector, un poco más abajo en esa primera página también encontrarás algo de info.

Sobre el tema del lector,
En las consolas con placa Jasper nos encontramos dos tipos de lector Lite-on: uno que se puede flashear y otro más reciente y que de momento no se puede flashear (Marzo 2009). Precisamente si compras la Arcade con 512mb es probable que traiga el lector lite-on nuevo. Mejor pilla una Arcade de 256mb fabricada entre diciembre y febrero de 2009 (de lote 849 a 910) para que con total seguridad lleven el lector lite-on flasheable.

Un saludo... [oki]
Muchisimas gracias por la respuesta, supongo que lo mas facil seria pillar una usada ya curradita e ir entrando en el mundillo poco a poco, creia que la jasper de 512 seria una nueva revision de la placa pero por lo que parece entonces sencillamente es un cambio en la capacidad de las memorias y seguramente simplemente por abaratar costes ya que seguramente a estas alturas sera mas economico para ellos ponerlas de 512 que de 256.

Si eso es asi ya no me preocupa tanto pillarla nueva, me limitare a intentar conseguir una de 2ª mano que me de buena sensacion y aver si acierto.

Un saludo y muchas gracias, me has sido de gran ayuda.
De nada PROFU

---------------------------------------
Lo pongo en negrita:

En Italia hay oferta en el mediamarkt (Media World alli) en la que, atención, las Elites llevan placa Jasper y son de lote 923X.
entonces PROFU referente al tema de la etiqueta esa de garantia que trae el al quitar el facelate es normal, me explico que tambien la trae otras consolas que no an ido al sat
Creo que me has leido mal o me he explicado mal.

La que me ha petado es la ps3, la he reparado yo mismo 2 veces, pero es estaño estaba ya muy cascado y ha ido durando pocas semanas viva, el ultimo intento antes de hacer un rebaling que no voy ha hacer de momento porque el riesgo de hacerlo a un precio razonable es muy alto, unos 150€ en material y luego hay que separar a mano y acertar con el calor tambien al recolocarlo, asi que es complicado hacerlo bien, si comprasemos los materiales entre unos cuantos ya seria otra cosa, y esque se pueden reparar muchas con un solo molde y demas.

La ps3 no le quite la pegatina, directamente la abri dandole un poco de holgura a la carcasa con un destornillador plano y quite el tonillo "especial" con un destonillador plano xDDD esque ni eso hacen bien...

Asi que no te puedo decir mucho del tema, un saludo y perdona si me explique mal.

EDITO: muy buenas echale un ojo a este tuto hilo_tutorial-flasheo-liteon-83850c-100-gratis-y-comprobado_1275483#p1716891908 al final parece que si se flashea y parece que de manera bastante sencilla de echo croe que es la que voy a comprar e intentare flashearla yo mismo, comentas en tu magnifico hilo que ese liteon se encuentra en las fabricadas en marzo, para asegurarme que trae ese liteon seguro que tengo que pillar una fabricada en marzo o a partir de marzo?
Un saludo y mil gracias, porque iba a llevarla a flashear pero gracias a vuestro currele me voy a atrever a hacerlo yo mismo y asi aprobecho para vela las tripas ;P
ah, pues mira,,finalmente el lite-on nuevo han coseguido flashearlo. Ni lo sabia. Además el Hilo Tutorial de flasheo de este lector con el fw 83850 está creado ayer mismo.
También pongo el link. Que la gente lo sepa. Ahora edito la info de la primera página. Pues lo dicho. Ya se puede comprar cualquier arcade o consola posterior a fecha fabricación febrero sin temor a que no pueda ser flasheado (quien quiero hacerlo, claro):

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flasheo-liteon-83850c-100-gratis-y-comprobado_1275483#p1716891908

Gracias por tenerme al dia PROFU [plas]
Buenas:

Me han mandado del SAT una XBOX nueva y tengo dudas de la placa que tiene.
Por un lado pone que utiliza 16 amperios y por otro pone como fecha de fabricación es 2008-08-12 y lleva HDMI.
La que envié averiada era una Falcon con lo que si es Zephyr no sé si valdrá la fuente de alimentación o tendré que comprar otra pues la que tengo de la Falcon es de 175w y por lo que veo las Zephyr necesitan una de 203w.
Necesitais algún datos más???
Alguien me puede ayudar para descifrar si es una Zephyr o una Falcon??

Muchas gracias.
Mira a ver si en el conector de la parte posterior entre los pines tiene una pieza de plástico. Si la hay es zephyr. Si la zona está limpia es Falcon. Doy por hecho que no será una Jasper:

Imagen
denis74 escribió:Mira a ver si en el conector de la parte posterior entre los pines tiene una pieza de plástico. Si la hay es zephyr. Si la zona está limpia es Falcon. Doy por hecho que no será una Jasper:

Imagen




Coincide con la Falcon.Lo que entiendo es que la carcasa ponga 16.5 Amperios.
Sí es algo raro pero lo que cuenta sobretodo aparte de fechas y amperios, es lo del conector y que determina la placa que realmente tienes. Con esto sabes que puedes conectar una fuente de 175w luego como tú dices, sabes que es una Falcon. Lo de los amperios quizás te hallan cambiado la carcasa y tienes la de una que llevaba placa Zehpyr.
Bueno el menos y lo bueno, es que lo que te han enviado es una placa Falcon [oki]

Saludos
denis74 escribió:Sí es algo raro pero lo que cuenta sobretodo aparte de fechas y amperios, es lo del conector y que determina la placa que realmente tienes. Con esto sabes que puedes conectar una fuente de 175w luego como tú dices, sabes que es una Falcon. Lo de los amperios quizás te hallan cambiado la carcasa y tienes la de una que llevaba placa Zehpyr.
Bueno el menos y lo bueno, es que lo que te han enviado es una placa Falcon [oki]

Saludos



Pues puede que sea la carcasa de una Zephyr porque sino no podría conectar la fuente de mi antigua Falcon.
Por cierto, el precinto que trae es distinto y me imagino que se quitará como el que traian antes ¿no?


Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Buenas a todos escribo este post para pedir consejo sobre la xbox 360 pro que me acabo de comprar hoy en FNAC
quisiera saber que placa tengo y lector la fecha que trae por la ventanita de la caja es 27/5/2009

Gracias [sonrisa]
ichígo escribió:Buenas a todos escribo este post para pedir consejo sobre la xbox 360 pro que me acabo de comprar hoy en FNAC
quisiera saber que placa tengo y lector la fecha que trae por la ventanita de la caja es 27/5/2009

Gracias [sonrisa]

Placa Jasper + lector Lite-On

Un saludo y disfrútala enormemente. XD
hola, queria preguntar a ver si alguien sabe, me tiene que llegar una xbox del sat y el numero de serie es

xxxxxx92005

es decir, del 2009 y la semana 20, que me imagino que sera de abril, por lo tanto seria del 4/09..

la que envie era sin hdmi, esta cual puede ser?
Muchas gracias por el hilo, ya he podido identificar la placa de mi consola, una falcon.

Lote 812
175W
HDMI

Año medio sin ningún problema, días enteros jugando y nada de 3LR, alguna vez se ha congelado, pero creo que es más problema del juego que de la consola.
elfrenchy escribió:hola, queria preguntar a ver si alguien sabe, me tiene que llegar una xbox del sat y el numero de serie es

xxxxxx92005

es decir, del 2009 y la semana 20, que me imagino que sera de abril, por lo tanto seria del 4/09..

la que envie era sin hdmi, esta cual puede ser?

Viniendo del SAT es indiferente la fecha de fabricación. En tú caso si es la primera vez que la envías probablemente te envíen la misma sin hdmi. O sea una Xenon según casos similares que el tuyo. También, porque no? te puede llegar una Opus (que es básicamente una Falcon sin HDMI)


Saludos
Buenas a todos, estoy mirando para comprar una Elite, me gustaria comprarla en Septiembre, por si hay rebaja, ademas ahora con las vacaciones, pues tampoco voy a jugar.

Le he pegado un repaso, por Fnac y MediaMarkt, casi todas tienen fechas de fabricacion de 05/2009 en adelante.
En el post principal, para la Jasper, no se comenta nada de las Elite's...

Supongo que con esas fechas, deberian de ser Jasper verdad¿?

Muchas gracias.
NetMaster el tema de la placa jasper en las élites está un poco bastante chungo. De momento aquí en España solo las rojas llevan placa Jasper. Por otro lado en Italia están apareciendo Elites negras con placa Jasper fabricadas en Junio. Sería cuestión de mirar Elites negras con esa fecha y ver por la ventanita de la caja que los amperios sean 12.1
Esas de mayo lo mas seguro que lleven placa Falcon.
denis74 escribió:NetMaster el tema de la placa jasper en las élites está un poco bastante chungo. De momento aquí en España solo las rojas llevan placa Jasper. Por otro lado en Italia están apareciendo Elites negras con placa Jasper fabricadas en Junio. Sería cuestión de mirar Elites negras con esa fecha y ver por la ventanita de la caja que los amperios sean 12.1
Esas de mayo lo mas seguro que lleven placa Falcon.


Muchas gracias! Ya me parecia extraño que no apareciera nada en el primer post, y despues de un año desconectado de las consolas... pues estaba algo perdido.
Ya veremos que hago... a ver que me sale mas acuenta, si ARCADE + HD de 120 + VGA.... y que sea Jasper.... o ir directamente a una ELITE pero siendo Falcon.

Muchas gracias!
Buenas, hace tres días me compré una Xbox Arcade (a la Premiun que tenía le salieron las 3 luces rojas y estaba fuera de garantía por dos días). La consola es de Mayo de 2009, en la caja pone que tiene 256MB de memoria interna, sin embargo en configuración de consola sale que tengo 4XXMB (512MB vaya). En la caja sale que es LOTE NO: 0922X, decir que no traía ningún juego arcade ni nada, traía un juego por la oferta del MM, uno de tenis.

¿Con total seguridad es una Jasper no? La fuente de alimentación es casi la mitad del tamaño de la de mi antigua Premiun del 2006.
HaBiLiS escribió:
¿Con total seguridad es una Jasper no?


Si.
he comprado una arcade nº lote 833 de fecha 2008-08-11 alguien me puede decir el lector y la placa que lleva?
 
gracias.
PR0[3R escribió:
HaBiLiS escribió:
¿Con total seguridad es una Jasper no?


Si.


Gracias [oki]

Espero que esta vez, por el bien de Microsoft, no sufra ningún error [rtfm]
Buenas a todos, estoy buscando como loco el pack de xbox pro con burnout paradise ya que vi confirmado q lleva Jasper pero está agotadisima en Madrid, en cambio he visto en ECI unas cuantas Xbox pro a pelo, teneis constancia de si es posible que lleven Jasper?

A partir de que numero de lote las Xbox 360 pro llevan Jasper? 920 tambien?

Gracias y saludos
Me quiero comprar una elite, pero al parecer no hay ninguna (a excepcion del pack resident evil) que sea placa jasper.
¿es asi o me equivoco? Todas son falcon no?
kansino4 escribió:he comprado una arcade nº lote 833 de fecha 2008-08-11 alguien me puede decir el lector y la placa que lleva?
 
gracias.

Esta lleva placa FalconV2 o FalconV3 y el lector es un Lite-on

En la primera página del hilo se explica como diferenciarlas. La V3 tiene los condensadores que están al lado de la rejilla más pequeños que los de la V2. En la primera pagina tienes fotos explicativas.



prophetian escribió:Buenas a todos, estoy buscando como loco el pack de xbox pro con burnout paradise ya que vi confirmado q lleva Jasper pero está agotadisima en Madrid, en cambio he visto en ECI unas cuantas Xbox pro a pelo, teneis constancia de si es posible que lleven Jasper?

A partir de que numero de lote las Xbox 360 pro llevan Jasper? 920 tambien?

Gracias y saludos

Seguramente que sí. En la primera página del hilo, sección placa Jasper tienes info de los lotes que llevan Jasper. Básicamente todas las fabricadas en el 2009 llevan placa Jasper 100% o lotes 9XX . Aunque también las hay con jasper fabricadas a finales del 2008.



titofla escribió:Me quiero comprar una elite, pero al parecer no hay ninguna (a excepcion del pack resident evil) que sea placa jasper.
¿es asi o me equivoco? Todas son falcon no?

Es así, aquí en España las únicas elites con placa Jasper son las de la edicion roja de resident evil5. Pero atención en Italia e Inglaterra comienzan a aparecer elites negras con placa Jasper.
Yo no se si la gente se está fijando pero de las élites negras fabricadas en Junio aconsejaría a la gente que mire los amperios por si hay alguna con placa Jasper. Por la ventanita además de verse la fecha de fabricación también pueden verse los amperios y la Jasper consume 12.1 amperios (la Falcon 14.2a).


Saludos a todos!!!
gracias, pero por mucho que miro no consigo ver los condensadores.
kansino4 escribió:gracias, pero por mucho que miro no consigo ver los condensadores.

Sobretodo has de tener buena iluminación y pegar bien los ojos a la rejilla. Aqui tienes un video. los condensadores son esos componentes alargados en vertical. Estos que se ven son los largos (los de la FalconV2 y luego hay otros mas pequeñitos que son los que llevan la V3):

http://www.youtube.com/watch?v=zvI6J_kFc2k
kansino4 escribió:Los del video son v2?

Sí.

Foto:
Imagen



y los de la FalconV3 son más pequeños y tienen unos colores diferentes. Pueden ser rojos/blancos o azules/plateados:

Imagen Imagen

Así que si no puedes distinguirlos por el tamaño el color es que les delata.


Un saludo [oki]
¿Oye se sabe algo de la elite que va a sacar GAME?. Es que en su página pone que próximamente el 1 de septiembre saldrá la Elite Edition 2009. Y lo mismo es una elite Jasper que ya empiezan a rular por España  XD [360º] . ¿Sabéis algo de esto? ¬_¬
Os pongo el enlace
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=062894
Lo mismo es una nueva revisión (No creo, soñar es gratis) :o
denis74 escribió:
kansino4 escribió:Los del video son v2?

Sí.

Foto:
Imagen



y los de la FalconV3 son más pequeños y tienen unos colores diferentes. Pueden ser rojos/blancos o azules/plateados:

Imagen Imagen

Así que si no puedes distinguirlos por el tamaño el color es que les delata.


Un saludo [oki]

Me es imposible verlo, tendre o que abrirla o ir a oculista, pero flipo con los que han hecho las fotos.
 
saludos, y gracias.
HDMI está baneado por "Troll"
denis74 escribió:Mira a ver si en el conector de la parte posterior entre los pines tiene una pieza de plástico. Si la hay es zephyr. Si la zona está limpia es Falcon. Doy por hecho que no será una Jasper:

Imagen

ese dibujo no es del todo cierto, falta otro tipo de conector, el de las Falcon.

Al menos las Falcon V1, que es la que tengo yo. Me he currado el tercer dibujo para qué se vea su forma exacta.
Imagen

Imagen


Placa Jasper:

-Mismos disipadores que la placa Falcon.
-Tecnología de 65nm en CPU y GPU.

Placa Valhalla: (PROXIMAMENTE)

Integrará CPU y GPU en un único superchip (45nm) y ello hará que sea más silenciosa y robusta que las anteriores.


Yo creo que antes de integrar los dos chips en uno sólo los sacaran a 45nm. Que habrá otra placa después de la Jasper pero que no será la definitiva, la que integre ambos chips en uno sólo.
Vamos, sería lo lógico. Primero sacar una placa con la CPU y la GPU a 45nm y más tarde sacar otra placa esta vez si con los dos chips unificados en uno sólo a 45nm.
IBM seguro que ya ha creado la CPU que integra la Xbox (IBM PowerPC) a 45nm
pero ¿sabe alguien si ATI ya ha logrado crear la GPU (Xenos, basado en la familia ATI Radeon R500) que integra la Xbox 360 a 45nm?
HDMI es que el esquema se refiere al conector que hay en la parte posterior de la consola. Claro,,es verdad que he colocado la foto justamente al lado de la otra que muestran los enchufes de la fuente.

Ahora edito el post principal y pongo datos sobre elites negras con placa Jasper
HDMI está baneado por "Troll"
con esta foto yo creo que se aclara todo. Porque si la gente mira la otra imagen dibujada pueden crearse confusiones.
Imagen
Ya se que la imagen esta ahy,pero una fuente de alimentación falcon no va en una jasper no?Salu2
gladieitor escribió:Ya se que la imagen esta ahy,pero una fuente de alimentación falcon no va en una jasper no?Salu2

Si que va.....No iria si fuese al revés.
De todos modos en eso no hay problema porque como ves el enchufe de las fuentes tienen esas formas para evitar que puedas enchufarla a una consola que necesite más potencia.
Por ejemplo el enchufe de la fuente de una Jasper (150w) no podría enchufarse en la consola de una Falcon (175w) porque la Falcon necesita más potencia y porque el dibujo ese impediría que la enchufases.

Saludos
denis74 escribió:
gladieitor escribió:Ya se que la imagen esta ahy,pero una fuente de alimentación falcon no va en una jasper no?Salu2

Si que va.....No iria si fuese al revés.
De todos modos en eso no hay problema porque como ves el enchufe de las fuentes tienen esas formas para evitar que puedas enchufarla a una consola que necesite más potencia.
Por ejemplo el enchufe de la fuente de una Jasper (150w) no podría enchufarse en la consola de una Falcon (175w) porque la Falcon necesita más potencia y porque el dibujo ese impediría que la enchufases.

Saludos


Ah pues muchas gracias,ahora podre conectar la fuente alimentación de una falcon a una jasper,Salu2

Edito los conectores de una faclon son diferentes de una jasper seguro que encaja?
Un colega ha visto en el CI, consolas ELITE negras lote 920
¿Alguien sabe que placa y lector llevan?
Gran hilo, me ha sido de utilidad. Duda aclarada.

Saludos.
titofla escribió:Un colega ha visto en el CI, consolas ELITE negras lote 920
¿Alguien sabe que placa y lector llevan?

Intenta ver el amperaje en la consola, si marca 12,1A (aparece como 12,1A;5V---1A) es una jasper, sino lo marca sera un falconv3.

http://img519.imageshack.us/i/360windowjy8.jpg/

esta info esta en el 1er post.
A ver si alguien me echa una mano:

Contradicciones con los datos... según los datos de la fuente: Consumo: 203w; 16.5 A, según la máquina (parte trasera): 12.1A

Es una pro HDMI de hace tres semanas con fable 2 y Halo 3

Nº de lote 0922X TEAM:FDOU

Veo ciertas contradicciones con lo señalado a lo largo del hilo.
Veers escribió:A ver si alguien me echa una mano:

Contradicciones con los datos... según los datos de la fuente: Consumo: 203w; 16.5 A, según la máquina (parte trasera): 12.1A

Es una pro HDMI de hace tres semanas con fable 2 y Halo 3

Nº de lote 0922X TEAM:FDOU

Veo ciertas contradicciones con lo señalado a lo largo del hilo.

Lo que manda es la consola, no la fuente. La fuente es de 16.5 y la consola consume 12.1 luego no hay problema. Así que vamos a la consola. Atrás como has dicho pone 12.1 ,luego entonces es Jasper. Y si quieres comprobarlo has de mirar la entrada del conector de alimentación que también está en la parte posterior y fijarte en cual se parece de éstos:

Imagen

Tendría que coincidir con el de la Jasper. Ya contarás!!
denis74 escribió:
Veers escribió:A ver si alguien me echa una mano:

Contradicciones con los datos... según los datos de la fuente: Consumo: 203w; 16.5 A, según la máquina (parte trasera): 12.1A

Es una pro HDMI de hace tres semanas con fable 2 y Halo 3

Nº de lote 0922X TEAM:FDOU

Veo ciertas contradicciones con lo señalado a lo largo del hilo.

Lo que manda es la consola, no la fuente. La fuente es de 16.5 y la consola consume 12.1 luego no hay problema. Así que vamos a la consola. Atrás como has dicho pone 12.1 ,luego entonces es Jasper. Y si quieres comprobarlo has de mirar la entrada del conector de alimentación que también está en la parte posterior y fijarte en cual se parece de éstos:

Imagen

Tendría que coincidir con el de la Jasper. Ya contarás!!



Pues esa es otra contradicción, la parte superior del conector es "entera" como la de la falcon...Igualmente si le hago caso al número de lote, y siguiendo las indicaciones del primer post, sería una jasper LOT NO: 0922X TEAM:FDOU...pero el conector no coincide...de ahí mis dudas.
Que caso tan extraño!!!!!!!!!!! :O

¿Es como el conector de enmedio?
Pues sería una mezcla entre el de el medio con el de zephyr: parte superior "corrida" y rectángulo central, repito, rectángulo, no, cuadrado. Para hacerlo más interesante señalar que la entrada de la máquina es como señala la de la jasper: 2 patillas superiores, 3 conectores y 3 conectores, sin nada entre los dos grupos de conectores. [flipa] [flipa] [flipa]

EDITO:
Joderrrrr, seré mamón, me estaba fijando en la forma del conector de la fuente (enchufe) y no en el de la máquina, si el esquema que pones es el de la máquina, sí, es una jasper. [ayay] [ayay] [ayay]


El enchufe no tiene nada de parecido con el "jasper" de la foto del primer post, es como indico arriba corrido y con rectángulo central..
jajaja,,venga, no pasa nada que un despiste lo tiene cualquiera. Es la segunda vez que me pasa en pocos días. Voy a tener que editar el post principal para recalcar que es la "entrada del conector de alimentación de la consola".

Así que bien. Es una Jasper

Si quieres y tienes tiempo haz foto de ese enchufe de la fuente y ponla por aquí.
2794 respuestas