[HILO OFICIAL] Placas y lectores de la Xbox 360

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
denis74 escribió:En mi humilde opinión, no se con que número de lote salió el pack de 60gb pero seguramente a partir de ese número de lote todas consolas lleven esa mejora en la placa Falcon.

Pues a ver si alguien puede confirmar el lote o sabe si de verdad vienen con la placa mejorada ya que si es así y las Jasper no salen pronto, acabaré pillandome una Arcade.
Las placas JASPER ya estan con nosotros

http://mobile-stock.blogspot.com/2008/1 ... placa.html

Imagen

Que alguien mas vaya confirmando lotes.
korinol escribió:Las placas JASPER ya estan con nosotros

Imagen

No te ofendas pero la gente busca fuentes fiables, para asegurar que las Jasper han llegado. Muchos son los que han informado sobre la noticia pero nadie ha puesto fotos ni nada que lo corrobore.
Son noticias recogidas de numerosos foros y sitios en la red, al parecer son los lotes iguales o superiores a 831 y con una potencia de alimentacion inferior a 175W los que llevan placa jasper.

POSDATA:Que yo sepa aqui a europa todavia no han llegado los lotes 831 y superiores en cuanto lleguen seguro que tendremos placas jasper.
el lote 831 si q a llegado ya q es la q tengo yo q me la compre el jueves una de 60gb y la fuente es de 175w
Pues se esta comentando por muchos foros americanos que para que sean jasper la fuente tiene que ser menor a 175W por que las placas jasper consumen mucho menos.
Hay que mantener la calma compañeros. Todavía no hay jasper. Precisamente alguien que posteo en 360drives.com que tenia jasper la describió y resultó ser una Falcon. A esperar pero queda poco.

Alomejor puede pasar como con las fuentes de las Zephyr. Si les sobra fuentes de las Falcon (175w) puede que las utilizen en consolas con placa Jasper. Debiera consumir entre 150-155w y podrían utilizar fuentes Falcon aunque no aprovecharan toda esa potencia.
Hola,

Hace poco envié la consola al SAT por las tres luces rojas y ya ha vuelto. El caso es que adjuntaban una carta donde ponia que me habian cambiado la consola pero al mirar el número de serie, era el mismo (luego no la han cambiado). El caso es que ahora no se si han cambiado placa/lector o por contra, no la han tocado. He mirado la comparativa que viene en el primer post sobre la toma de alimentación y al parecer tengo una Zephyr. Mi consola la reservé antes de salir al mercado, luego deduzco que la placa seria una Xenon. Por lo tanto, si me han cambiado, al menos, la placa, ¿No? ¿Es normal que, a estas alturas metan una Zephyr en vez de una Falcon o una Opus?

Por otra parte, hay algún modo de averiguar si me han cambiado tambien el lector? (sin abrir la consola, claro)

Espero me echeis una mano.
denis74 escribió:Hay que mantener la calma compañeros. Todavía no hay jasper. Precisamente alguien que posteo en 360drives.com que tenia jasper la describió y resultó ser una Falcon. A esperar pero queda poco.

Alomejor puede pasar como con las fuentes de las Zephyr. Si les sobra fuentes de las Falcon (175w) puede que las utilizen en consolas con placa Jasper. Debiera consumir entre 150-155w y podrían utilizar fuentes Falcon aunque no aprovecharan toda esa potencia.

Se puede usar una fuente de alimentación de mayor potencia en una consola que consume menos,por ejemplo usar las fuentes de 203w en las falcon o en las jasper?saludos.
amancio83 escribió:
denis74 escribió:Hay que mantener la calma compañeros. Todavía no hay jasper. Precisamente alguien que posteo en 360drives.com que tenia jasper la describió y resultó ser una Falcon. A esperar pero queda poco.

Se puede usar una fuente de alimentación de mayor potencia en una consola que consume menos,por ejemplo usar las fuentes de 203w en las falcon o en las jasper?saludos.

Sí se puede.

Por otra parte, lotes 833 llevan placa Falcon. Calculo que los 837-838 deberían llevar placa Jasper.
denis74 escribió:Calculo que los 837-838 deberían llevar placa Jasper.

Yo en tiendas no he visto ningun lote mayor de 829. A ver si empiezan a entrar nuevos lotes.
He encontrado Elites 0829 ¿Me espero o me la compro?
binamo escribió:He encontrado Elites 0829 ¿Me espero o me la compro?

Esperate mejor las placas jasper estan al caer, yo calculo que para noviembre o diciembre ya estaran con nosotros.
Ya te lo comento un compa#ero del foro. Pero en particular, esa fuente que nombras, pone en dudas todos los datos de Jasper que han introducido los usuarios. Es mas, entra en los comentarios de cada uno de esos post y veras que nadie ha abierto la consola y ha posteado una foto que confirme que realmente es una Jasper. Por eso, los post de Jasper de esa pag, estan puestos en 'cuarentena'.

korinol escribió:Las placas JASPER ya estan con nosotros

Imagen

Otro dato, mirando los amperios en la parte posterior de la consola:

16.5 A ---> Xenon/Zephyr
14.2 A ---> Falcon

Y Jasper lógicamente menos que la Falcon.
Yo espero que las Jasper lleguen antes de navidad, ya que me he propuesto esperarlas (no me he comprado la consola hasta ahora, así que ya me da igual esperar 1 mes o 2 más). Si en navidad no llegan me plantearém el comprarme la Falcon mejorada.
korinol escribió:
binamo escribió:He encontrado Elites 0829 ¿Me espero o me la compro?

Esperate mejor las placas jasper estan al caer, yo calculo que para noviembre o diciembre ya estaran con nosotros.

Creo que me la compro. No puedo esperar un mes a que llegue algo que va a mejorar muy poco, creo.
Hola a todos, pido ayuda para despejarla, que lote puede ser totalmente fiable para que no me toke un lector lite-on, los anteriores a 816 (inlcuido este claro), y alguno posterior?? da igual si es Arcade Pro o elite???, gracias por vuestras respuestas de anticipado me ayudaréis un montón :p
21chema21 escribió:Hola a todos, pido ayuda para despejarla, que lote puede ser totalmente fiable para que no me toke un lector lite-on, los anteriores a 816 (inlcuido este claro), y alguno posterior?? da igual si es Arcade Pro o elite???, gracias por vuestras respuestas de anticipado me ayudaréis un montón :p

De 817 para alante son Lite-on.

Sobre la Jasper (de nuevo). Se espera que las consolas fabricadas en septiembre (lote 835) como muy tarde vengan con la nueva placa.

Saludos!!!
hola, haber si me podeis resolver una duda, tengo desde hace ya tiempo una xbox core que mande a reparar el 14 del 6 del 2007 por las luces rojas y un par de semanas despues microsoft me mando otra fabricada el 19-6-2007 con lector hitachi, mi duda es que tipo de placa lleva, como dato hoy la he puesto para bajarme un par de demos ya que no esta baneada ni flasheada y me he dado cuenta que practicamente no se escucha, comparado con la xenon premiun que es la que uso hasta ahora, he probado tambien algun juego y decir que el lector hitachi era muchisimo mas silencioso que el samsung de la otra.
el numero de serie es 9014xxx 72xxx
y la fuente de alimentacion es la misma que la que uso con la premiun y no lleva hdmi
A mi me apsa algo parecido, la mia llegó ayer y en el primer post dice que las reparadas vienen con placa Opus, pero la mia tiene la pieza esa de plastico en la ranura de la entrada de la fuente de alimentación pq lo que en teoria no es Opus...

la carta del SAT me dice que me han cambiado la placa base y el lector...me han montado falcon supongo, espero que no me hayan cambiado solo el chip gráfico y punto...
¿Alguno que tenga placa Opus me podría hacer un favor y decirme que amperios marca en la parte posterior de la consola?
Como aprovechan la carcasa no se si modifican este valor puesto que la placa Opus tiene menos amperios que la Xenon.
Y sí que algunas Opus me tienen descolocado es como si llevasen entrada de fuentes de 203w (con pieza de plástico). Como si las hubiesen cambiado únicamente la CPU. Pero no lo se. Cuando salieron a la luz las fotos de las primeras Opus un par de usuarios me dijeron lo mismo que vosotros dos.
Aquellos que noten que aun llevando la pieza de plástico hace menos ruido y produce menos calor que echen una ojeada por la rejilla. Mirar cuantos condensadores y el pipe de cobre. Bueno y si algún valiente se atreve a abrirla mejor que mejor pero es mucho pedir.
Gracias.
A ver. Me han sustituido la consola en el SAT. Según la entrada de alimentación es una Zephyr (tiene el separador de plastico). Me pregunto dos cosas:

1º ¿Como puede ser una Zephyr si la fecha de fabricación es Octubre de 2006?

2º El lector, por la imagen del primer post, es un Benq. El caso es que al cerrar la bandeja me hace un ruido seco (gr!). ¿Por qué puede ser?
salinger escribió:A ver. Me han sustituido la consola en el SAT. Según la entrada de alimentación es una Zephyr (tiene el separador de plastico). Me pregunto dos cosas:

2º El lector, por la imagen del primer post, es un Benq. El caso es que al cerrar la bandeja me hace un ruido seco (gr!). ¿Por qué puede ser?

LAs xenon tambien tienen el plastico en la clavija de alimentacion, lo que no se si será una xenon o una opus.
Las zephyr (excepto las primeras de EEUU) tienen HDMI.
Hola!
Querría saber si alguien me puede aclarar lo siguiente: compré una arcade con fecha de fabricación 16-6-2008 y lote 825. ¿Esto es falcon normal o falcon mejorada? ¿Necesito algo más para saberlo?
Gracias
1 saludo
kie1313 escribió:
salinger escribió:A ver. Me han sustituido la consola en el SAT. Según la entrada de alimentación es una Zephyr (tiene el separador de plastico). Me pregunto dos cosas:

LAs xenon tambien tienen el plastico en la clavija de alimentacion, lo que no se si será una xenon o una opus.
Las zephyr (excepto las primeras de EEUU) tienen HDMI.

Pero siendo de Octubre del 2006, es imposible que sea Zephyr u Opus, ¿No? ¿Como es posible que la sustituta de la consola que mande pueda ser una Xenon? (que es la más vieja y la peor) ¿Como se mira si tiene HDMI? (soy un profano en esto)

Gracias.
Si no tiene salida hdmi (debajo de la salida normal de video, otra pequeña) y tiene el plastico en medio de los pines de la alimentacion, es una xenon. Si no tiene el plastico ese, es una opus.
kie1313 escribió:Si no tiene salida hdmi (debajo de la salida normal de video, otra pequeña) y tiene el plastico en medio de los pines de la alimentacion, es una xenon. Si no tiene el plastico ese, es una opus.

Debajo de la salida de video no tiene nada. Donde si tiene algo es al lado de la entrada Ethernet. Y si, tiene el plastico en medio de los pines de alimentación. Y reitero: ¿Como puede ser que me encasqueten una Xenon si se supone que es la que da más problemas? (además la fecha de fabricación es 10-2006...muy vieja!) No lo entiendo.
yo tengo una del 19 del 6 del 2007 que me la mandaron del sat y estoy casi seguro que es una xenon con el 3 disipador
Me autocito:

Joder que desilusion con el SAT.

Me prometen que me mandan una consola nueva (la mia era del 2006) y me mandan una nueva pero aun unos meses mas vieja y encima estoy casi seguro que no tiene placa OPUS.

Lei en el otro post que para que sea placa OPUS entre las dos hileras esas de la fuente de alimentacion no tenia q haber ninguna pieza de plastico, pues esta consola tiene un rectangulo muy pequeño justo en la parte central.

¿Que es una Zephyr o una Xenon?. ¿Para que cojones siguen mandando estas mierdas de placas?.

Joder, me dan ganas de venderla y olvidarme d la consola. Me mandan otra consola q es seguro que va a petar de aqui a unos meses.

Por favor que alguien me conteste para confirmarme lo de la placa OPUS y entonces ya me voy a llorar a un rincon oscuro de mi habitacion.. .

Insisto, ¿para que siguen mandando las putas placas Xenon?. Joder que impotencia siento.

Edito para seguir amargandome viendo que ahora ya no puedo jugar a los juegos que me habia bajado del Arcade en las tres cuentas que tengo. Solo puedo jugarlos en la cuenta americana que es desde la que me descargaba estos juegos.

Esto no para de ir a peor....... Los logros los tengo en la cuenta europea y ahora ya no puedo jugar a estos juegos en esa cuenta, que mierda de experiencia estoy teniendo con el SAT y con Microsoft de verdad.

JODER!, y encima no puedo jugar a la expansion del Mass Effect con la cuenta europea.

A la puta mierda todo joder, mierda de SAT.

Y el puto lector que enteoria es Benq me hace mas ruido que el que tenia antes, parece que tengo un puto reactor a punto de despegar.
Believe23 escribió:Me autocito:

Me prometen que me mandan una consola nueva (la mia era del 2006) y me mandan una nueva pero aun unos meses mas vieja y encima estoy casi seguro que no tiene placa OPUS.

Lei en el otro post que para que sea placa OPUS entre las dos hileras esas de la fuente de alimentacion no tenia q haber ninguna pieza de plastico, pues esta consola tiene un rectangulo muy pequeño justo en la parte central.

¿Que es una Zephyr o una Xenon?. ¿Para que cojones siguen mandando estas mierdas de placas?.

Joder, me dan ganas de venderla y olvidarme d la consola. Me mandan otra consola q es seguro que va a petar de aqui a unos meses.

Por favor que alguien me conteste para confirmarme lo de la placa OPUS y entonces ya me voy a llorar a un rincon oscuro de mi habitacion.. .

Insisto, ¿para que siguen mandando las putas placas Xenon?. Joder que impotencia siento.

Edito para seguir amargandome viendo que ahora ya no puedo jugar a los juegos que me habia bajado del Arcade en las tres cuentas que tengo. Solo puedo jugarlos en la cuenta americana que es desde la que me descargaba estos juegos.

Esto no para de ir a peor....... Los logros los tengo en la cuenta europea y ahora ya no puedo jugar a estos juegos en esa cuenta, que mierda de experiencia estoy teniendo con el SAT y con Microsoft de verdad.

JODER!, y encima no puedo jugar a la expansion del Mass Effect con la cuenta europea.

Y el puto lector que enteoria es Benq me hace mas ruido que el que tenia antes, parece que tengo un puto reactor a punto de despegar.

Creo que estamos en una situación similar. A mi me la han cambiado por una de Octubre del 2006. Y creo que la placa es la Xenon. ¿Por qué coño siguen mandando estas mierdas? Para que, al cado de unos meses, se te acabe la garantia, se joda, y a pasar por caja. Estoy practicamente convencido. Ah! Y mi lector hace un ruido rarisimo. No como si despegase, pero me da mal rollo. Estos de Microsoft me estan empezando a hinchar las pelotas. Crei que eran bastante más serios.

PD. La mia si que tiene separador entre los pines de la fuente, pero aún asi me dicen que es una Xenon. Yo no me aclaro.

A mi me han cambiado el lector tb y la bandeja cuando cierra tb parece que hace un ruido...bueno más bien como que le cueste abrirse y cerrarse pero va bien, menos ruido por lo menos...

me mosquea la placa pq es mi misma consola, del 2006...y tengo la pieza de platico tb...pr me extrañaria que metieran las placas viejas...

por donde tengo que mirar para ver eso de cobre y el disipador???
El lector benq, el ruidito que hace al cerrar la bandeja es normal a mi tambien me lo hace. hace como un crckk pero no pasa nada. A pesar de que tenga la pieza de plástico el conector, encenderla, jugad un rato y comprobad si echa menos calor, si hace menos ruido,etc. Contad vuestras impresiones despues de haber estado jugando con ella un rato para haber realmente si es una xenon o no. (Aparte de lo de la pieza de plástico).

Miradme lo de los amperios en la parte posterior.
--------------------------------------

La placa Jasper utiliza 12.1 amperios
denis74 escribió:El lector benq, el ruidito que hace al cerrar la bandeja es normal a mi tambien me lo hace. hace como un crckk pero no pasa nada. A pesar de que tenga la pieza de plástico el conector, encenderla, jugad un rato y comprobad si echa menos calor, si hace menos ruido,etc. Contad vuestras impresiones despues de haber estado jugando con ella un rato para haber realmente si es una xenon o no. (Aparte de lo de la pieza de plástico).

Miradme lo de los amperios en la parte posterior.
--------------------------------------

La placa Jasper utiliza 12.1 amperios

Lo del calor no sabria decir, tal vez menos sí, pero no lo puedo afirmar rotundamente...

¿No es posible que mantengamos placa pero hayan cambiado la cpu y la gpu?, bueno mi GPU la tenian que cambiar por huevos, pero la CPu puede que la hayan cambiado por la nueva y tb las memorias manteniendo la misma placa...por pensar bien

si mantiene mi carcasa los amperios no variará igual que el consumo electrico, en la pegatina digo...
Antes de nada no tengo idea de electrónica. No se si podrían cambiar la cpu 90 por la de 65 y mantener el resto de la placa igual, disipador y conector.
A mi me han cambiado la consola entera, o al menos el número de serie es distinto. En cuanto al calor, no sabria decir. Lo que si creo es que hace menos ruido (solo lo creo). Y tiene 16.5 A. ¿Por qué en el primer post pone que si tiene separador de plastico es Zephyr por huevos y luego algunos de vosotros decis todo lo contrario? (sin acritud, solo pregunto)

Mil dudas y pocas respuestas. Estos del SAT...
salinger escribió:
Believe23 escribió:Me autocito:

Creo que estamos en una situación similar. A mi me la han cambiado por una de Octubre del 2006. Y creo que la placa es la Xenon. ¿Por qué coño siguen mandando estas mierdas? Para que, al cado de unos meses, se te acabe la garantia, se joda, y a pasar por caja. Estoy practicamente convencido. Ah! Y mi lector hace un ruido rarisimo. No como si despegase, pero me da mal rollo. Estos de Microsoft me estan empezando a hinchar las pelotas. Crei que eran bastante más serios.

PD. La mia si que tiene separador entre los pines de la fuente, pero aún asi me dicen que es una Xenon. Yo no me aclaro.

A mi ahora lo que mas me toca las pelotas no es el tema de la placa, si no lo de que si quiero jugar a los juegos del Arcade que me baje con la cuenta americana, ahora solo puedo jugarlos en esa misma cuenta americana y encima teniendo que conectar la consola a internet que para eso tengo que cambiarla de habitacion.

¿De verdad con la de gente que ha mandado la consola al SAT no puede explicarme a que se debe esto?. He estado buscando por internet pero es muy jodido encontrar un tema tan concreto como este.
Que cacao, a ver si me he enterado bien, ¿para encontrar un pack Arcade con lector Benq tiene que ser lote inferior a 816?
vale, confirmado, es mi antigua placa con disipador, osea una xenon...manda huevos

Esperad!!!! que no cunda el pánico que me he equivocado de pieza de cobre

edito 2:

bueno, finalmente o es xenon o es la zephyr...no ha duda...por lo que supongo que será la xenon
Me estoy pensado el cambiar de consola. Por eso os pregunto: ¿En que tienda (o tiendas) online es posible comprarse la consola de más reciente fabricación? (que no sea Game)

Gracias.
Bueno compre una consola ed segunda mano, revise la xbox y venia con el cuadrito de plastico de proteccion para no conectar otra fuente de alimentacion donde se conecta la fuente de alimentacion, y con el lector samsung

pregunta = Esto significa que anteriormente la mandaron al sat y le cambiaron la placa madre por que no tiene HDMI sera una Zephyr?

estoy confundido
Tener cuidado que las promociones actuales de ECI PC City,etc,pone bien en grande zephir...
¿Una premium de 60 gigas con lote 826 es inflasheable a día de hoy?
Tengo entendido que sí, pero es por asegurarme.

Saludos.
poyo escribió:¿Una premium de 60 gigas con lote 826 es inflasheable a día de hoy?
Tengo entendido que sí, pero es por asegurarme.

Saludos.

Se puede spoofear el lector a otro cualquiera.
Hola. Hoy me pasé por el ECI (coruña) y me dio por preguntar. Por si alguien le interesa, entre las del estante tenían una del lote 746(lector benq) q ponía 176w(placa falcon). La caja estaba algo gastadilla. Un amigo se pillo otra, del almacén y era la 829 y no ponía el voltaje (me preguntó si se la podría flashear xD)
Yo estoy deseando que aparezca pronto el flasheo para los lectores LITE ON y se acaben ya definitivamente todos los problemas y asi pillarme esa flamante xbox 360 con placa jasper para estas navidades, seria el mayor triunfo para mi.
Estoy viendo que gente ya dice tener la jasper en europa aquí http://www.360drives.com/list?v_videomode=pal&v_board=5&v_perpage=50

A partir de lote 831 ¿Es fiable?

EDITO: En los comentarios afirman q la GPU es diferente pero no han comprobado el amperaje q debería ser inferior a 14.2
hola me acabo de comprar una arcade y queria saber q modelo es el lector y la placa, aqui dejo los datos:
Fecha:14-7-2008
Serial number:4546.........
175w
Gracias de antemano [oki]
jandepeich17 escribió:hola me acabo de comprar una arcade y queria saber q modelo es el lector y la placa, aqui dejo los datos:
Fecha:14-7-2008
Serial number:4546.........
175w
Gracias de antemano [oki]

Lleva placa Falcon y lector Lite-On
gracias por responder,pues me va a joder un monton el lite-on,alguno sabe si encontrar consolas q no sean lite-on es facil o si ahora la mayoria son liteon en los grandes almacenes.
2794 respuestas