[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
esa será la caja oficial o se trata de un fake?
De ser la oficial esta bastante guapa la verdad, lo que me da que pensar es que pone en la propia consola playstation cuando deberia llevar PSvita tal y como comentaban mas atrás. (tambien puede ser un diseño anterior a la presentacion con el nombre oficial)

Pero de ser fake esta muy bien hecho la verdad. incluso detras de la consola se ve algo rojo como si la caja estubiese toda entera decorada, no se si me explico jeje.

Yo estoy en 50% fake, 50% autentica o sera muy parecida

Saludoss
fake o no, me da igual el caso que quiero sabes una fecha y quiero que sea antes de navidades o para navidades [mamaaaaa] .
albertosh escribió:fake o no, me da igual el caso que quiero sabes una fecha y quiero que sea antes de navidades o para navidades [mamaaaaa] .

+999

Espero que no tarden mucho en darnos fecha y que podamos disfrutar de ella este invierno. Ya me veo pillandome Gravity Daze, Uncharted Golden Abyss, Virtua Tennis 4 y una tarjeta de memoria XD.
Pues sí, estamos todos comiéndonos ya los muñones de los dedos de las manos, porque ya no quedan uñas que roer... [sonrisa]

Espero que entre los packs de lanzamiento de la PS Vita esté el que incluya al "Little Big Planet".

Supongo que de los primeros juegos, ése será el más revolucionario en cuanto a controles, aprovechando así la pantalla táctil y el panel trasero, y el giroscopio.


EDITO: el comentario que hice sobre mis dudas respecto a la pantalla táctil, se refieren exclusivamente al hecho de que será muy muy fácil ensuciarla, rallarla... Igual que sucede con los teléfonos móviles actuales. Sí, muy prácticos, una pantalla gigante, muchas funciones... pero la pantalla lo sufre y mucho más el dueño que vive prácticamente acojonado para que no se acabe jodiendo. [buuuaaaa]
zeusdark6 escribió:
Ray_McCoy escribió:Pues yo sigo pensando que la pantalla táctil sobra.

Me pareace bien, e incluso revolucionario, el hecho de que la parte trasera incluya reconocimiento táctil. Pero entonces, ¿para qué quiero que la pantalla propiamente dicha también sea táctil?

¿Pensáis que realmente se le sacará el jugo a esto, o pasará más inadvertido y se programarán funciones muy básicas, como selección de menúes, que lo único que aportarán será una cantidad ingente de mierda sobre la superficie de nuestras pantallas (cuanto más la toques, más grasilla y sudor impregnarás en ella)? Y lo que es todavía peor, la superficie delantera de la consola será muy muy muy frágil, y desde el primer día estará llamando a gritos a toda clase de rayones.

Es que no acabo de encajar el hecho de que la PS Vita sea táctil por delante y por detrás... no sé. ¬_¬


La pantalla tactil mas el panel trasero tactil paresen una propuesta interesante y si se les exprime bien podriamos ver hasta gameplays mejores que este [360º]
http://www.youtube.com/watch?v=WExBJJIi ... ideo_title
hype en aumento [+furioso]


Este vídeo no lo había visto. :)

Por cierto, grande el comentario del tipo que hace la demostración del juego: "¡NO ME HE CORTADO LAS UÑAS!". Jajajaja
Novarama, desarrolladora de reality fighters, confirma el recorte en la memoria ram. La noticia esta en meri
Según ha comentado Hibiki desde Novarama han dicho que Vita tendrá 10 veces más RAM que PSP. Como 320 Mb son una configuración un poco rara, apuesto por 384Mb, lo que vendría a casar con lo que especulaba hace mucho mensajes.

Misma RAM que PS3 para CPU, la mitad para la GPU (lo cual como dije no es tan problemático por cuestiones de resolución y gestión de texturas), y hacer a la idea a los desarrolladores, muy más o menos, que si programan con la configuración de PS3 en mente (en relación a RAM, CPU-GPU es otra historia completamente distinta) lo podrán meter sin demasiado esfuerzo en Vita.

Antes de que a alguien se le ocurra parece improbable que se refiera a los 64 Mb de la Slim (--> 640 Mb), aunque no se puede descartar.

Por otro lado, lo que hemos visto hasta ahora se ha hecho con las specs definitivas. Sea cual sea la RAM, la veo como poco "suficiente".
Bradford escribió:Novarama, desarrolladora de reality fighters, confirma el recorte en la memoria ram. La noticia esta en meri



Nunca se ha sabia l Ram de Vita, asi que recrote, recorte no habido, que la gente empezo a decir que tendria 512MBde Ram, e incluso 1giga tambien...
Bradford escribió:Novarama, desarrolladora de reality fighters, confirma el recorte en la memoria ram. La noticia esta en meri


De verdad hay que confiar en meri?, de hecho como ya lo ha dicho el otro compañero cual recorte si nunca hubo dato oficial de ese apartado? de hecho hasta dar la noticia a sabiendas de que nunca se supo dicho apartado concretamente es medio irresponsable de parte de meri....

Por otra parte, yo me relajaba, pienso que vamos a tener noticias del lanzamiento antes de lo pensado, con el ultimo movimiento de Nintendo, Sony sabe que no les puede coger ventaja y ahora que Nintendo vuelve a poner a la 3DS en cabeza de muchos, Sony debe hacer lo propio...
Chicos, creo que todavia hay esperanza.

El videojuego Supremacy MMA tendrá una versión para Playstation Vita. Y saldrá a la venta este mismo 2011. 505 Games confirma de manera indirecta que la portátil de Sony se estrenará en las tiendas este mismo año, o al menos en Reino Unido, donde editará el juego de combates.

"La distribuidora internacional de juegos 505 Games y Kung Fu Factory anuncian hoy que Supremacy MMA romperá huesos y caras en la próxima portátil de Sony, Playstation Vita, a finales de este mismo año", reza la nota de prensa del título. La firma hace mención al 2011 en varias ocasiones durante el comunicado.

Quedamos a la espera de la confirmación oficial de Sony. Posiblemente sea en la Gamescom de Colonia donde se anuncie la fecha de lanzamiento de la nueva consola que presenta grandes opciones online y una interfaz más social.


Fuente: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... um=twitter
Una imagen que me encontré por ahí, donde comparan al resolución de las diferentes portátiles ....

Imagen
radeonxt escribió:lo veo enano :S


No la pude encontrar mas grande obviamente no esta a tamaño real, solo es a modo de comparación, por si alguien anda perdido...

*Rayas rojas NDS
*Rayas Aguamarina PSP
*Rayas amarillas 3DS
*Rayas Azules VITA
Aqui les dejo la imagen de Dshadow en tamaño real.

Imagen
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
gente que dia era la conferencia de Sony en la gamescom?
pero en la wiki, yo creo que hay un error. eso de que el gps solo se inlcluiria en los modelos 3g y wifi, y no en el modelo wifi, creo que es falso, porque segun los videos que hay de la vita en youtube, ambos modelos tienen el gps integrado... espero que salga para navidades, que se la pid oa los reyes... y si no, a los reyes les pido un vale por la vita y 5 juegos... jajaja.

Saludos.
mmmm me acabo de enterar que noravama afirma del recorte de RAM en psv ....pero dejo de consuelo que seria 10 mas potente que la de psp pero no dijo si seria psp normal o la go
entonces un ps3 tiene 512 de ram ,256 ram y 256 de vram , si es la psp normal entones serian 320 de ram osea 250 de ram y 120 de vram, pero psv trabaja a resoluciones inferiores por lo cual seria lo mismo no ?.
Ahora de ser psp go entonces serian 640 de ram [flipa]
320 ram 320 vram por lo cual las especulaciones de que psv tendria 1 gb de ram si serian ciertas ,pero como todos sabemos las consolas que se les da a los desarrolladores es mas potente que la que saldra al mercado :)
La memoria de la PSP 1000 no son 32Megas son 36Megas. 32Megas de Ram principal 2 Megas de Ram de Vídeo y dos megas de ram dedicados al Media Engine. La resolución de la 3DS realmente son 800x240 ero al ser una pantalla 3D hay que dividir entre dos la resolución horizontal por lo cual la resolución "real" sería de dos pantalla de 400x240.

Un saludo.
hace ya unos dias que no me meto en este hilo y por no leerme todo el tocho de comentarios alguien me podria decir si han dicho ya si en europa sale por lo menos este año¿?
por ciero la foto esa de las rayitas del color ya se que son las resoluciones de la ds, 3ds, psp y psvita. pero no me entero de nada.
linkrca escribió:hace ya unos dias que no me meto en este hilo y por no leerme todo el tocho de comentarios alguien me podria decir si han dicho ya si en europa sale por lo menos este año¿?

Aún no han dicho nada, pero todo apunta al primer trimestre de 2012.
En cambio hay desarrolladoras que por lo visto ya han dado como fecha de salida de sus videojuegos, para PS Vita, hacia finales de año.

Yo apuesto a que en navidades la tenemos, al menos en Europa. He dicho. [+furioso]
Ray_McCoy escribió:En cambio hay desarrolladoras que por lo visto ya han dado como fecha de salida de sus videojuegos, para PS Vita, hacia finales de año.

Yo apuesto a que en navidades la tenemos, al menos en Europa. He dicho. [+furioso]


Yo creo que ante este ultimo movimiento de Nintendo, Sony debe dar en la gamescom la fecha de salida de Vita Si o SI, es mas deberían así no este dentro de sus planes, hacer lo sumo posible por un lanzamiento mundial este año, por que aunque la 3DS a tenido problemas para sentar su posición desde el lanzamiento, con esta rebaja considerable, se pondrá en la cabeza de mas de uno y les pueden agarrar mucha ventaja los de nintendo si sony no sabe mover sus fichas...
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Ya pueden darse prisam mi fat ha salido del cajón para mi padre....
A ver. 3ds baja a 170 € en agosto, creo que esto acelera de forma alarmante el lanzamiento de PSVITA.
Yo no creo que la bajada de precio de la 3DS, tenga que afectar a la salida al mercado de la PS Vita. De hecho, el motivo por el que baja de precio, es porque las ventas no estan siendo las esperadas. Lo que quiere decir, que aunque 3DS haya salido antes, no le esta quitando la cuota de mercado que se pensaba. Asi que Sony, en este aspecto, puede estar muy tranquila.

¿Que con la bajada de precio de 3DS se van a vender más consolas?. Obvio. ¿Cuantas más?. Lo mismo se llevan otro susto y tampoco venden las esperadas. Vamos, algo parecido a lo que le paso a Sony con la PSP Go. Si es que el problema de 3DS, a parte del precio, esta en el catalogo de juegos y en que el famoso 3D no es para tanto. Y estas cosas, de momento, no va a cambiar con la bajada de precio. Que si Sony revitaliza un poco su PSP, lo mismo todavia teníamos partido y no hacia falta un salto generacional, aunque todos estemos deseando ver a la PS Vita en la calle.

Opinión personal, nada más. ;)

SaluDOS.

EDITO1: Un dato más sobre 3DS. Ir a la pagina web de El Corte Ingles y buscar por los menus la sección de 3DS, no existe. Si la quereis encontrar, buscarla en la sección de DS. Con eso lo digo todo, aunque baje de precio, la gente no esta bien informada y eso es un grave error. Con lo bien que promociona Nintendo sus productos y lo mal que lo esta haciendo en esta ocasión.
Ya se puede reservar en Media Markt... alguien se anima ha hacerlo? yo me lo estoy pensando: http://www.mediamarkt.es/mcs/special/mi ... ionId=home
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Lo de las reservas es una tontuna, con PSP también pasaba lo mismo y el 1 de septiembre de 2005 tenian en todas partes, ante la bajada de 3DS, Sony tendria que bajar mas la PSP actual...
Yo hasta que no sepa la fecha exacta no are ninguna reserva por si las moscas.
Si media mark le baja el precio como hizo con la 3ds me la comprare Ahi. pero no la reservare aun hasta que no se sepa la fecha.
Que ganas de que salga tios estoy como loco. ahorrando por supuesto.
me la comprare de salida con:
Wipeout.
Litle big planet.
Solid_87 escribió:Lo de las reservas es una tontuna, con PSP también pasaba lo mismo y el 1 de septiembre de 2005 tenian en todas partes, ante la bajada de 3DS, Sony tendria que bajar mas la PSP actual...


+1....una rebajita no estaria nada mal...lo malo es que valga lo q valga me la voy a pillar, q esto no lo lea nadie de SONY jejejej
lovedolls escribió:Sony asegura que no hay recortes en la RAM de Ps-Vita: http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 11&pic=GEN


Se les dijo todo el día de ayer y muchos no lo querían entender XD

Por otra parte yo también esperare para reservar hasta que sepa la fecha exacta de lanzamiento, lo malo es que parte de la plata que tenia ahorrada me ha tocado gastarla, pero buee y se hace todo lo posible, ademas seria mi primera consola comprada en el lanzamiento y eso me motiva mas [looco]

Lo que si no tengo claro son los juegos, de momento solo me llama el LBP y necesito obligatoriamente un juegos de carros decente, estoy esperando a ver que muestran del RR...
Si quieres un juegos de coches decente se rumorea que para el año que viene "debería" estar listo el GT movile 2. Digo que se rumorea porque el juego no ha sido presentado y viendo como se las gasta Poliphony esta vez lo anunciarán cuando el juego esté siendo manufacturado... XD XD XD

Un saludo.
silenthill escribió:Si quieres un juegos de coches decente se rumorea que para el año que viene "debería" estar listo el GT movile 2. Digo que se rumorea porque el juego no ha sido presentado y viendo como se las gasta Poliphony esta vez lo anunciarán cuando el juego esté siendo manufacturado... XD XD XD

Un saludo.

Cualquier GT me lo tomo con ponzas, no vaya a ser que nos pase lo mismo que con el de PSP anunciado en el lanzamiento y postergado unos cuantos años [qmparto]


Por otra parte, parece que el procesador de VITA es de 45 nm y esta siendo fabricado por Samsung

http://kotaku.com/5825854/report-the-ps-vita-is-powered-by-samsung
¿Por que crees que no lo han anunciado??? XD XD XD XD XD. Se dice que están con él desde que acabaron el de PSP es más barajaron en su momento hacer un GT movile 2 para PSP con todo lo que debería haber tenido el primero, más circuitos y demás pero que descartaron seguir con él en favor de... "otro proyecto"...

Lo de la CPU lo había leído esta mañana pero, aunque la fuente parece fiable, lo cojo un poco con pinzas ya que el fabricante habitual de chips de Sony es Toshiba y estos ya pueden fabricar en 32nm desde hace algunos meses.

Un saludo.
silenthill escribió:¿Por que crees que no lo han anunciado??? XD XD XD XD XD. Se dice que están con él desde que acabaron el de PSP es más barajaron en su momento hacer un GT movile 2 para PSP con todo lo que debería haber tenido el primero, más circuitos y demás pero que descartaron seguir con él en favor de... "otro proyecto"...

Lo de la CPU lo había leído esta mañana pero, aunque la fuente parece fiable, lo cojo un poco con pinzas ya que el fabricante habitual de chips de Sony es Toshiba y estos ya pueden fabricar en 32nm desde hace algunos meses.

Un saludo.

Aunque sin ser muy tismiquis (o como se escriba) yo desearía un lavado de cara de la saga o algo un poco diferente, mira que me compre la PS3 solo motivado por el GT5 y es un juegazo, pero me parece que se están estancando un poco, dicho en otras palabras, como me gustaría ver un juego a lo RDG hecho por los de poly, con mas elementos de customizacion gráfica de los vehículos y mas variedad de pruebas...

En cuanto a lo de la noticia del proce, si a mi también se e hizo raro que fuera Samsung, el de psp lo fabricaba la misma Sony, aunque realmente por velocidad de fabricación y costos es mejor que lo haga otro.....
Sony no tiene plantas de producción de CPUs (miento, tiene la de Cell y algunas otras, pero no de este tipo), le saldría mucho más caro montar fábricas para Vita a que se lo fabrique Samsung y ellos solo tengan que montarlo. De todas formas, posiblemente no habrá ninguna seña "exterior" en el chip que sea Samsung. Lo de 45 nm o 32 no depende de Sony, sino de la plataforma ARM9 sobre la que trabajan. Si no hay 32 nm en ARM9 no pueden fabricar en ese tamaño, parece lógico [+risas]

De todas formas, esto es susceptible de cambiar en el futuro.

Sobre GT... está más que claro que Polyphony está trabajando en Vita desde GT PSP. Más concretamente sobre el motor de GT5... bueno, el motor y los contenidos. [+risas] Tal y como GT PSP es un mod de GT4, GT Vita lo será de GT5. Es posible que veamos CrossGame entre GT5 (¿o 6?) y GT Vita, lo mismo que compartir saves.

Por ello, no creo que tarden mucho en hacer el port. Un par de retoques por aquí y por allá... et voilá.

Navidades 2012 GT Vita
Navidades 2013 GT 6... o Navidades 2014 GT6... only for PS4.
wabo escribió:Sony no tiene plantas de producción de CPUs (miento, tiene la de Cell y algunas otras, pero no de este tipo), le saldría mucho más caro montar fábricas para Vita a que se lo fabrique Samsung y ellos solo tengan que montarlo. De todas formas, posiblemente no habrá ninguna seña "exterior" en el chip que sea Samsung. Lo de 45 nm o 32 no depende de Sony, sino de la plataforma ARM9 sobre la que trabajan. Si no hay 32 nm en ARM9 no pueden fabricar en ese tamaño, parece lógico [+risas]

De todas formas, esto es susceptible de cambiar en el futuro.

Sobre GT... está más que claro que Polyphony está trabajando en Vita desde GT PSP. Más concretamente sobre el motor de GT5... bueno, el motor y los contenidos. [+risas] Tal y como GT PSP es un mod de GT4, GT Vita lo será de GT5. Es posible que veamos CrossGame entre GT5 (¿o 6?) y GT Vita, lo mismo que compartir saves.

Por ello, no creo que tarden mucho en hacer el port. Un par de retoques por aquí y por allá... et voilá.

Navidades 2012 GT Vita
Navidades 2013 GT 6... o Navidades 2014 GT6... only for PS4.


Wabo las CPU de PSP también las fabricaba Sony...

Y si lo que dices de el GT resulta cierto, paso, si quiero jugar un GT5, lo juego en el PS3 pero eso de tener el mismo juego en dos plataformas distintas no es lo mio...
Pero 256 da para mucho,no?segun he leido es 10 veces lo que tiene la psp.
Su Sosio escribió:Pero 256 da para mucho,no?segun he leido es 10 veces lo que tiene la psp.

Es lo mismo que tiene PS3 solo que vita trabaja a menor resolución, asi que imagínate XD
dshadow21 escribió:Wabo las CPU de PSP también las fabricaba Sony...

Y si lo que dices de el GT resulta cierto, paso, si quiero jugar un GT5, lo juego en el PS3 pero eso de tener el mismo juego en dos plataformas distintas no es lo mio...


Por eso digo que "miento, tiene las de Cell y algunas otras, pero no de este tipo" [poraki]

El procesador de la PSP es un MIPS, nada que ver con el ARM que montará Vita. ;)

Lo de GT Vita... ¿pero alguien espera algo diferente? Si para PS3 se han pegado 5 añazos, ¿piensas que se van a esforzar en meter tuning y demás? [+risas] En todo caso lo que harán será meter algunos circuitos diferentes (que podrían salir como parche o DLC para GT5), algunos coches nuevos (que reciclarían en un hipotético GT6) y, si acaso, eliminar definitivamente los coches estándar para dejar solo los que tienen daños.

¿Recortes? Para empezar, si vemos carreras de más de 12 coches nos podemos dar con varios cantos en los dientes XD ¿Lluvia? Posible que también se caiga de la ecuación. ¿Ciclos día-noche? Ídem. Precisamente esto es lo que provoca más problemas gráficos en GT5, las malditas sombras. Fijar la iluminación podría ser la solución. Etc.
El tamaño de la CPU tiene que ver con la litografía que se haya diseñado y la disponibilidad de las fabricas. El diseño de la Vita aunque se basa en ARM no deja de ser un encargo de Sony por lo cual pueden adecuarlo a sus necesidades. Si necesitan y pueden fabricarlo en 32nm lo harán (eso abarata los costes de producción mejora los consumos, ahorra batería...) Los Chips de PSP no están fabricados por Sony los fabrica Toshiba al igual que el Emotion Engine y el GS de PS2 (ambos chips son un diseño conjunto entre Sony y Toshiba) y RSX de PS3. Las fábricas de Cell de Sony fueron vendidas a Toshiba en su momento, si mal no recuerdo en el 2007. Cell está fabricado actualmente por IBM en su fábrica de Nueva York.
La PS3 tiene 256 megas de Ram principal y 256 de vídeo total 512. Los dos componentes pueden acceder a la memoria del otro sólo que Cell está más penalizado mientras que RSX lo hace a 20GB/s y a 15GB/s dependiendo si la información va hacia Cell o viene del él.

Un saludo.
En 2007 Sony vendió su parte de las fábricas de Cell pero las recompró completamente el año pasado ;)
wabo escribió:En 2007 Sony vendió su parte de las fábricas de Cell pero las recompró completamente el año pasado ;)

y le gano dinero , que le costo mucho mas barato de lo que la vendio [qmparto]
Pues mira esa noticia se me había pasado... ;) ;) ;) Si es que no se puede estar en todo... XD XD
De todas formas, acabo de encontrar la noticia, era una fábrica de 90nm (no sé si actualizada a 65nm) y, como pone en la noticia que he encontrado, la están usado para componentes de los televisores y para las cámaras de fotos.

Un saludo.
Según en la web de la cadena de tiendas Blockbuster en Reino Unido se fecha la salida de Ps-Vita para el 28 de Octubre. La captura de la web es la siguiente:

Imagen

Fuentes:

http://iluvpress-start.com/?p=1597

http://emeraldpower.net/2011/07/playsta ... e-octubre/

Si esa fuera la fecha de salida en Europa sería de puta madre, chavales [sonrisa] a ver si Sony nos lo dice de una vez.
Seria un detallazo que fuera en octubre aver que nos dice esto de sony.
Esto ya huele cada vez mejor, menos mal que he dejado apartado 300€ para la vita con juego en la salida
9860 respuestas