[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

Game Cube escribió:Estaba jugando al Fifa y de repente me salta el error C2-12828-1. He intentado apagar la consola pero no me deja, me sale parpadeando el icono de Ps pero no pasa nada. Alguna forma de apagarla? Un saludo.

aquí hablan de este error: hilo_error-c2-12828-1-psvita_1739921_s10
Por lo que veo, los juegos que vienen en tarjeta, dejan una instalación en la tarjeta de memoria. Más o menos, me imagino, como pasa con muchos de PS3. Mi duda es la siguiente, cuando termine el juego y borre el icono, ¿también se borrara la partida salvada?.

Y, ¿que haceis para tener una copia de seguridad de vuestras partidas?.

SaluDOS.
dyckito escribió:
Game Cube escribió:Estaba jugando al Fifa y de repente me salta el error C2-12828-1. He intentado apagar la consola pero no me deja, me sale parpadeando el icono de Ps pero no pasa nada. Alguna forma de apagarla? Un saludo.

aquí hablan de este error: hilo_error-c2-12828-1-psvita_1739921_s10

Gracias por la ayuda compañero, un saludo.
¡Buenas! Tengo unas dudas de novatilla que me han surgido visto lo del día sin IVA del MM. En principio no tenía pensado pillarme la consola ahora y quería esperar, pero los 194 en los que se queda es un precio muy jugoso...

1-- ¿Alguna noticia sobre jugar a los juegos de PSX? He leído que "pronto" pero igual "pronto" para Sony es en verano...

2- ¿Cómo están los precios de la store? Tanto para juegos de PSP como los propios de PSVita. Con algunos ejemplos me vale.

3- ¿Tiene algún tipo de "capado" a la hora del multimedia? Pelis, música, fotos... Es uno de los usos que le daría, al igual que hice con PSP, para los viajes

4- He visto que con el Motorstorm se le pudo meter mano e instalar Homebrew, pero Sony lo retiró. ¿Se sabe algo de la scene? ¿Hay esperanzas de que al menos se pueda recuperar este acceso con otro exploit o algo? Es algo que me interesa muchísimo... Me suena haber leído que en Japón se podían cargar ISO's de PSP nada más salir (similar a lo que pasó con 3DS, que las flashcard de DSi servían...) ¿es cierto? Cualquier info sobre scene la agradezco :) He echado un ojo por el hilo pero solo se habla de lo del Motorstorm.

5- ¿Repercusiones de dejarles juegos a los colegas? Sé que los trofeos solo son desbloqueables en una cuenta, y que hay tutos para borrar los datos del juego y poder sacarlos en tu consola, pero si un amigo me dejase su juego, ¿tendría que borrarle todos los datos para poder jugar o simplemente yo no puedo desbloquear trofeos? Supongo que de haber varios slots de memoria para un juego, puedo tener mi partida en uno y si un amigo me pide el juego, empezar él la partida en otro y jugar ambos sin problemas (él sin trofeos) ¿no?

6- ¿Solo se puede tener una cuenta en la store europea, verdad? Por lo de una sola cuenta por sistema... ¿Se sabe algo de si Sony puede cambiar esta medida en el futuro?

7- ¿Cuál es el panorama de lanzamientos en Europa? Sé que se ha anunciado el LBP en EEUU para junio, que el Gravity está fechado en junio también, y fuera de eso, solo hay nombres de sagas y fechas con ninguna concreción... Y es algo que me tira mucho para atrás.

Agradezco la urgencia en responder, ya que sería salir mañana escopetá a primera hora a comprarla y la decisión depende de estas cosas xD

Muchas gracias :)
Nao-Chan escribió:¡Buenas! Tengo unas dudas de novatilla que me han surgido visto lo del día sin IVA del MM. En principio no tenía pensado pillarme la consola ahora y quería esperar, pero los 194 en los que se queda es un precio muy jugoso...

1-- ¿Alguna noticia sobre jugar a los juegos de PSX? He leído que "pronto" pero igual "pronto" para Sony es en verano...

2- ¿Cómo están los precios de la store? Tanto para juegos de PSP como los propios de PSVita. Con algunos ejemplos me vale.

3- ¿Tiene algún tipo de "capado" a la hora del multimedia? Pelis, música, fotos... Es uno de los usos que le daría, al igual que hice con PSP, para los viajes

4- He visto que con el Motorstorm se le pudo meter mano e instalar Homebrew, pero Sony lo retiró. ¿Se sabe algo de la scene? ¿Hay esperanzas de que al menos se pueda recuperar este acceso con otro exploit o algo? Es algo que me interesa muchísimo... Me suena haber leído que en Japón se podían cargar ISO's de PSP nada más salir (similar a lo que pasó con 3DS, que las flashcard de DSi servían...) ¿es cierto? Cualquier info sobre scene la agradezco :) He echado un ojo por el hilo pero solo se habla de lo del Motorstorm.

5- ¿Repercusiones de dejarles juegos a los colegas? Sé que los trofeos solo son desbloqueables en una cuenta, y que hay tutos para borrar los datos del juego y poder sacarlos en tu consola, pero si un amigo me dejase su juego, ¿tendría que borrarle todos los datos para poder jugar o simplemente yo no puedo desbloquear trofeos? Supongo que de haber varios slots de memoria para un juego, puedo tener mi partida en uno y si un amigo me pide el juego, empezar él la partida en otro y jugar ambos sin problemas (él sin trofeos) ¿no?

6- ¿Solo se puede tener una cuenta en la store europea, verdad? Por lo de una sola cuenta por sistema... ¿Se sabe algo de si Sony puede cambiar esta medida en el futuro?

7- ¿Cuál es el panorama de lanzamientos en Europa? Sé que se ha anunciado el LBP en EEUU para junio, que el Gravity está fechado en junio también, y fuera de eso, solo hay nombres de sagas y fechas con ninguna concreción... Y es algo que me tira mucho para atrás.

Agradezco la urgencia en responder, ya que sería salir mañana escopetá a primera hora a comprarla y la decisión depende de estas cosas xD

Muchas gracias :)

Hola Nao-chan, responderé algunas de tus dudas:

1º Sobre el emulador de psx no hay nada todavía, esta confirmado pero aun no se sabe cuando saldrá (supongo que Sony querrá depurarlo al máximo y no dejar ningún fallo de seguridad donde puedan colarse los sceners). Habrá que esperar...

2º Los precios en la Store están rebajados en unos 5 ó 7 €, yo me pillé el Dynasty Warrior Next por 35€ (precio en formato físico 40€) y el Everybody Golf por 35€ (ídem que el anterior). Se pueden encontrar mejores ofertas de importación o en otras tiendas (en MM está el Everybody a 35€ aunque el Dynasty está más caro a 37€; buscando encontrarás mejores ofertas; también tienes el 3x2 en Carrefour hasta el 8 de marzo, creo).

3º Está igual de "capada" que la psp, mismo formato pero distinta resolución (en vez de ser a 480x272 es el doble: 960x544, aunque acepta una resolución máxima de 1280x720; en un futuro dijeron de ampliarla a 1080p).

4º El exploit del Motostorm solo sirve para emuladores y no van mejor que en una psp; sobre las "isos" todavía nada, ya que no hay acceso al kernel de Psvita (imprescindible para tal fin).

5º La única repercusión es que tendrías que adquirir el "Online Pass" (10€ en la Store) para jugar online con ese juego, con el tuto que has leído solo es para trofeos. Respecto a las partidas guardadas depende si el juego guarda en el cartucho o en la consola, si guarda en el cartucho dependerá del número de slots disponibles, si es en la consola pues cada consola con su partida (todo esto es usando la lógica, puesto que ningún amigo mio tiene aún la psvita como para comprobarlo).

6º Solo una cuenta por store (al contrario que en ps3 que permitía tener varias cuentas). Por ahora Sony no ha dicho nada de implementar esa posibilidad de varias cuentas en un dispositivo.

7º Por ahora solo se que saldrá el Little King en Marzo y el LBP, al igual que el Gravity, en junio: más info en este hilo hilo_hilo-oficial-proximos-lanzamientos_1709184_s90 y en este otro hilo_anuncios-y-rumores-psvita-fechas-lbp-y-gravity-rush_1630836 (se sabe que el 9 de marzo Sony anunciará nuevos juegos para Psvita).

En fin, los comienzos de una consola son duros, pero si quieres mi opinión: es una pasada con esa pantalla, tengo el Rayman Origins (te lo recomiendo muy divertido y entretenido)
y no veas como se ve en esa pantalla, con esos colores... buff impresionante; el Dynasty es increible como si estuviera jugando con una ps3 y el Everybody Golf es adictivo a más no poder (soy novato es esto del golf, pero lo poco que he probado me ha encantado), tambien tengo el Reality Fighters y es un no parar de reir, haciendote tu luchador con tu cara (o la de tus amigos y familia) en el juego y pelear encima de la mesa o en cualquier sitio... impresionante (y solo es el principio de esta consola, no quiero imaginarme como seran los juegos que saldrán)... [babas] [flipa] [tadoramo]

Por mi parte estoy encantado con la consola y no me arrepiento de habermela comprado, ya depende solo de ti decidir si te la compras o no, te recomiendo que la pruebes si puedes para decidir si te gusta o no.

Un saludo Nao-chan, y para cualquier duda que tengas aqui estoy para ayudarte (y el resto de Eolianos que hacen que Eol sea genial), que en Eol nos ayudamos entre todos. [beer] [oki]
Muchísimas gracias por todas las respuestas :D Al final supongo que caerá, me puede mi amor por los videojuegos x)
Nao-Chan escribió:Muchísimas gracias por todas las respuestas :D Al final supongo que caerá, me puede mi amor por los videojuegos x)

1 preguntita:
Si mediamark hace un descuento del IVA 18% y la psvita vale 229.
A mi me sale que el precio final debería ser 187€ y no 194...
Eso a que se debe?
jonaxstar escribió:
Nao-Chan escribió:Muchísimas gracias por todas las respuestas :D Al final supongo que caerá, me puede mi amor por los videojuegos x)

1 preguntita:
Eso a que se debe?

El calculo que debes hacer es 229€ dividido entre 1,18 y ahí te sandrá el descuento del 18% de iva y se que te quedará en los 194€
nekoshiro escribió:
jonaxstar escribió:

1 preguntita:
Eso a que se debe?

El calculo que debes hacer es 229€ dividido entre 1,18 y ahí te sandrá el descuento del 18% de iva y se que te quedará en los 194€

El 18% de 229 es 41,22. Y eso se lo restaba al precio.
No entiendo muy bien de donde sale el 1.18...
Gracias por contestar!
Multiplicar o dividir por 1.18 es el calculo que tienes que hacer si quieres sumar o restar el iva de un precio. Haz el calculo como te he indicado y verás como te salen los 194€
nekoshiro escribió:
jonaxstar escribió:

1 preguntita:
Eso a que se debe?

Si no me equivoco es el 18% del precio total de la consola (ya que los 229€ era una oferta inicial de lanzamiento), entonces serian 0.18 (18%) X 249 (precio modelo wifi) = 204,18€

El precio con descuento del 18% seria 204,18€ el modelo wifi (solo la consola sin juego) además que creo que quitarán los pack que habia (ya que eran ofertas de lanzamiento y temporales), aunque puede que pongan otros nuevos, pero a saber...
nekoshiro escribió:Multiplicar o dividir por 1.18 es el calculo que tienes que hacer si quieres sumar o restar el iva de un precio. Haz el calculo como te he indicado y verás como te salen los 194€

Si estoy totalmente deacuerdo contigo en el resultado de multiplicar eso y da ese resultado.
Pero la pregunta es porque el 1.18?
Si el 18% de 229 es 41,22
No se le debería de restar el 18% sobre el PVP ?
Ya no os rayo mas... Buenas noches y gracias!
A ver, el precio de la consola (los 229) ya lleva el IVA incluido. Por lo tanto ese precio ya lleva el 18% aplicado. Para calcular cuanto sería el IVA, no se hace en base al precio final (ya que ese precio ya lleva IVA) ya que saldría un valor superior, si no que se le hace al precio base del producto. En ese caso los 229 es PRECIO BASE + IVA y ese IVA es en relación al precio base. Por lo tanto para quitarle el IVA a cualquier cosa, no hay que calcular el 18% al precio final (ya que saldría un valor erróneo y superior) si no que hay que dividir por 1,18 para obterlo.

Haced la prueba. Calculad el 18% a 194,07, da como resultado 34,93. 194,07 + 34,93 = 229. Para hacerlo de manera inversa (conocer el IVA de algo que sabes su precio de venta al público) se hace dividiendo por 1,18.Es un poco lioso al principio, pero una vez lo pillas no tiene nada.
AfterSun escribió:A ver, el precio de la consola (los 229) ya lleva el IVA incluido. Por lo tanto ese precio ya lleva el 18% aplicado. Para calcular cuanto sería el IVA, no se hace en base al precio final (ya que ese precio ya lleva IVA) ya que saldría un valor superior, si no que se le hace al precio base del producto. En ese caso los 229 es PRECIO BASE + IVA y ese IVA es en relación al precio base. Por lo tanto para quitarle el IVA a cualquier cosa, no hay que calcular el 18% al precio final (ya que saldría un valor erróneo y superior) si no que hay que dividir por 1,18 para obterlo.

Haced la prueba. Calculad el 18% a 194,07, da como resultado 34,93. 194,07 + 34,93 = 229. Para hacerlo de manera inversa (conocer el IVA de algo que sabes su precio de venta al público) se hace dividiendo por 1,18.Es un poco lioso al principio, pero una vez lo pillas no tiene nada.

Muchas gracias tu si que controlas!
(mensaje borrado)
Supongo que estara mas que dicho pero si compro un juego de Vita via PS3 y un colega se conecta desde mi cuenta en su PS3 (Siendo 2 PS3 el maximo que se pueden conectar ahora una misma cuenta) y se lo baja ¿se lo puede pasar a su Vita sin ningun problema?
se ha dado cuenta de que arriba a la iizquierda donde se mete el cartucho de juego de PS Vita, cuando insertas un juego o este está cargando, hay una pequeña lucecita naranja que parpadea? xD me pareció curioso.

Saludos.
Xiloscent escribió:Supongo que estara mas que dicho pero si compro un juego de Vita via PS3 y un colega se conecta desde mi cuenta en su PS3 (Siendo 2 PS3 el maximo que se pueden conectar ahora una misma cuenta) y se lo baja ¿se lo puede pasar a su Vita sin ningun problema?

En teoría el contenido solo puede ser usado por el propietario :(
¿No decían que la última actualización del firmware añadía grabación de vídeo en HD? No veo forma de cambiar la resolución de los vídeos. Tan solo es posible grabarlos a 640x480 px.
Una pregunta:

Alguien ha probado si los juegos regalados por sony para PSP del famoso "welcome back" funcionan en PSVita?

Es que por ahi he leido a gente que tiene otra clase de juegos promocionales de psp y no le van, pero de esto no he oido nada.

Que seria, de la psp pasarlos a la ps3, y de la ps3 a la vita?

No he podido probar nada aun, la tengo cargandose y le queda unos minutos que impaciencia...
PeGA escribió:
Xiloscent escribió:Supongo que estara mas que dicho pero si compro un juego de Vita via PS3 y un colega se conecta desde mi cuenta en su PS3 (Siendo 2 PS3 el maximo que se pueden conectar ahora una misma cuenta) y se lo baja ¿se lo puede pasar a su Vita sin ningun problema?

En teoría el contenido solo puede ser usado por el propietario :(

Ok, justo venia a decir que lo tenia comprobado con juegos de PSP que solo en la misma cuenta de usuario
Pues nada, me quedo sin probarla, porque no se porque no me va la pagina de gestion de la cybertarjeta de la caixa...
Daniley escribió:¿No decían que la última actualización del firmware añadía grabación de vídeo en HD? No veo forma de cambiar la resolución de los vídeos. Tan solo es posible grabarlos a 640x480 px.

No, la última actualización del firmware añadía grabación de vídeo.
En el welcome Back me pille el little big planet y el killzone liberation... de esos 2 solo me ha dejado descargarme a vita el little big planet... a alguien mas?

Por cierto, una gozada, no se porque pero gratis el hustle kings, supongo que por tener el de ps3... que raro, pero no me ha dejado desde descargas, si no por la store.

Ahora a ver si los juegos van bajando de precio...
DarK-LaMoS escribió:En el welcome Back me pille el little big planet y el killzone liberation... de esos 2 solo me ha dejado descargarme a vita el little big planet... a alguien mas?

Yo tengo el pack de 10 juegos que regalaban en PSP y no me deja descargarme el Gran Turismo por ejemplo, y no está el Motorstorm Artic Edge pero si que están los bonus y esos si que me deja descargarlos.
DarK-LaMoS escribió:Una pregunta:

Alguien ha probado si los juegos regalados por sony para PSP del famoso "welcome back" funcionan en PSVita?

Es que por ahi he leido a gente que tiene otra clase de juegos promocionales de psp y no le van, pero de esto no he oido nada.

Que seria, de la psp pasarlos a la ps3, y de la ps3 a la vita?

No he podido probar nada aun, la tengo cargandose y le queda unos minutos que impaciencia...

A mí los 10 que me regalaron con la PSP Go me funcionan, al menos LBP y GTA.
Bueno la promocion esa de la go como que no la tengo jejeje... pero bueno little big planet y hustle king by the face no esta nada mal no puedo quejarme.

Lastima que el modnation me lo descargue en la store usa... no creo que pueda copiar desde la ps3 usa a la psvita europea...
En "Ajustes"-> Ajustes de Inicio Automatico, para que sirve activa "Actualizar estado de conexion para playstation network?

Ademas no podemos poner de estado ocupado en la lista de amigos, no? :S Anoche estaba conectado con la Vita y otro amigo desde su casa con Vita decía que no me veia conectado

Y en el menu de mapas, me dice que no puede encontrar mi ubicación actual y me sale este error... (C2-13396-2)
Me desaparece cada dos por tres la conexión wifi, vamos que como si se estuviese todo el rato conectando sólo cuando lo necesita. Si estoy haciendo algo no se desconecta, pero es como si fuese un modo de ahorro de energía.
Gente como hago para pasar las partidas de psp a psvita? lo digo para no perder lo del little big planet.

Gracias.
DarK-LaMoS escribió:Gente como hago para pasar las partidas de psp a psvita? lo digo para no perder lo del little big planet.

Gracias.

Con la PS3.
Alguien soluciono lo de cuando entras en modo de espera la Vita no se desconecte y te pare la descargas?
Yuluga escribió:Alguien soluciono lo de cuando entras en modo de espera la Vita no se desconecte y te pare la descargas?

Tienes que dejar que se apague sola, así si que continua con las descargas ;)
PeGA escribió:
Yuluga escribió:Alguien soluciono lo de cuando entras en modo de espera la Vita no se desconecte y te pare la descargas?

Tienes que dejar que se apague sola, así si que continua con las descargas ;)

que se apague sola como? que entre en modo espera? :S entonces cuando pulso el boton "home" para entrar al menu de nuevo, es cuando las descargas se ponen en pausa?
Si dejas que entre en el modo espera sola, esperando el minuto de rigor, no se cortan. Si pulsas el botón de encendido, se paran.
Alguno sabe si se pueden descargar cosas desde el navegador de la ps vita (en descarga directa). Porque cuando intento bajar algo se queda diciendo: "por favor espere..." y al minuto, minuto y medio dice: "Ha ocurrido un error. (NW-10678-2) y me desconecta el wifi.

Gracias de antemano.

Edito: en algunos me da este códico de error error c2-13242-2. (Significa, según he visto, un error ha ocurrido). Ahora se me ha puesto la pantalla en negro y no reacciona....
NeoWendigo escribió:Si dejas que entre en el modo espera sola, esperando el minuto de rigor, no se cortan. Si pulsas el botón de encendido, se paran.

gracias =) pues que rollo que luego se paren... a ver si corrigen eso
Yuluga escribió:
NeoWendigo escribió:Si dejas que entre en el modo espera sola, esperando el minuto de rigor, no se cortan. Si pulsas el botón de encendido, se paran.

gracias =) pues que rollo que luego se paren... a ver si corrigen eso

Es que si le das al boton dejas la consola en stand by. Como en la psp, si le dabas al interruptor un toquecito la "medio apagabas". En cambio si la dejas descargando ella misma apaga la pantalla, pero solo la pantalla, sigue descargando sin problemas, como la psp.

No entiendo por que la gente tiene tanto problema en entender esto si es como siempre :S
Al final regalaran el motorstorm RC aquí en Europa también?
Hola.

He comprado hoy la Vita y he estado configurando el wifi, lo de la Store y poco más, y quiero mirar si está bien la máquina o tiene algún desperfecto, es decir, como miro si tiene algún pixel muerto o vago y problemas similares para darme cuenta rápido y tener que ir a cambiarla si procediese.
En principio no le he visto nada malo a simple vista, pero no se, tampoco tengo buen ojo para los pixeles a veces.
Porque no me deja la vita pasar cosas por Bluetooth desde mi smartphone???se detectan entre sí pero cuando le doy a enviar me dice la vita que no es compatible...seguro que es cosa de los cabrones de Sony!!!alguien sabe algo???
SCORPION_XP escribió:Al final regalaran el motorstorm RC aquí en Europa también?

No.
hola, bueno desde hace rato consegui el vita, de hecho desde la preventa, queria preguntar, un par d cosas, aunque no se si esten muy ligadas, bueno 1, alguien save si se puede usar como mando del segundo control para un ps3, eske kiero jugar el marvel vs capcom, nadamas tengo un control, y no se si se puede usar como segundo control el vita, bueno 2, alguien save si se puede ver videos en you tube o entrar al facebook, otra cosa, alguen save como meter musica o video (y d k formato) se le puede meter aun ps vita, asi como ver pelis o series en el psp, o el ps3, pero lo kiero en el vita, bueno creo k es todo jojojo
tsunayoshivongolax27 escribió:hola, bueno desde hace rato consegui el vita, de hecho desde la preventa, queria preguntar, un par d cosas, aunque no se si esten muy ligadas, bueno 1, alguien save si se puede usar como mando del segundo control para un ps3, eske kiero jugar el marvel vs capcom, nadamas tengo un control, y no se si se puede usar como segundo control el vita, bueno 2, alguien save si se puede ver videos en you tube o entrar al facebook, otra cosa, alguen save como meter musica o video (y d k formato) se le puede meter aun ps vita, asi como ver pelis o series en el psp, o el ps3, pero lo kiero en el vita, bueno creo k es todo jojojo

Te respondo un par de ellas:
*Si se puede usar como mando lo dudo...
*Creo que vídeos de youtube no porque falta flash pero facebook si que puedes tienes una aplicacion de facebook en la SENstore.
*tienes que bajarte el gestor de contenido para el pc(aqui lo tienes http://cma.dl.playstation.net/cma/win/es/index.html o usar la ps3 los formatos creo que son los mismos que en ps3.
*Para los vídeos me acuerdo de ver un tutorial por este foro seguro lo encuentras fácil ya que no ai muchos posts aun xD

Y ahora me gustaría decir que he visto un pixel negro en la parte superior por el centro solo se ve sobre fondos de colores(blanco,rojo...) esquinando un poco la consola y acercándote mucho porque a una distancia de unos 15cm o 20cm ya no se aprecia, por eso, mirad de cerca ladeando la vita un poco a ver si veis alguno aunque mejor si no lo hacéis xD, yo no creo que la cambie ya que no molesta ni siquiera en la plaza de bienvenida [jaja].

Cuento este follón porque son difíciles de ver en la 3ds también vi otro pero solo con el 3d puesto porque es muy muy difícil verlo.

1Saludo.
Espero que Sony saque una interfaz del gestor de contenidos ese porque es demencial, aunque sea vía su web de SEN.
¿Hay alguna forma de ver las partidas guardadas o los datos de la tarjeta de memoria?

En ajustes, puedo ver lo que tengo libre, pero no encuentro como ver lo que realmente hay en la tarjeta de memoria, cuanto ocupan las partidas, instalaciones, etc...
He puesto una tarjeta de 16GB y me dice que solo tengo disponibles 14GB...

Es normal que se pierdan 2GB?? Me parece muchisimo!

Alguien que tenga la tarjeta de 16GB me lo podria confirmar por favor?
ToLjAz escribió:He puesto una tarjeta de 16GB y me dice que solo tengo disponibles 14GB...

Es normal que se pierdan 2GB?? Me parece muchisimo!

Alguien que tenga la tarjeta de 16GB me lo podria confirmar por favor?

También tengo una tarjeta de 16 GB y te lo confirmo, disponible son 14 GB.

SaluDOS.
como se hacen capturas de pantalla?? gracias de antemano [beer]
VictoRBros escribió:como se hacen capturas de pantalla?? gracias de antemano [beer]

Boton PS (azul) mas start a la vez... te recomiendo que primero pulses el ps y luego inmediatamente el start...
9860 respuestas