Nao-Chan escribió:¡Buenas! Tengo unas dudas de novatilla que me han surgido visto lo del día sin IVA del MM. En principio no tenía pensado pillarme la consola ahora y quería esperar, pero los 194 en los que se queda es un precio muy jugoso...
1-- ¿Alguna noticia sobre jugar a los juegos de PSX? He leído que "pronto" pero igual "pronto" para Sony es en verano...
2- ¿Cómo están los precios de la store? Tanto para juegos de PSP como los propios de PSVita. Con algunos ejemplos me vale.
3- ¿Tiene algún tipo de "capado" a la hora del multimedia? Pelis, música, fotos... Es uno de los usos que le daría, al igual que hice con PSP, para los viajes
4- He visto que con el Motorstorm se le pudo meter mano e instalar Homebrew, pero Sony lo retiró. ¿Se sabe algo de la scene? ¿Hay esperanzas de que al menos se pueda recuperar este acceso con otro exploit o algo? Es algo que me interesa muchísimo... Me suena haber leído que en Japón se podían cargar ISO's de PSP nada más salir (similar a lo que pasó con 3DS, que las flashcard de DSi servían...) ¿es cierto? Cualquier info sobre scene la agradezco
He echado un ojo por el hilo pero solo se habla de lo del Motorstorm.
5- ¿Repercusiones de dejarles juegos a los colegas? Sé que los trofeos solo son desbloqueables en una cuenta, y que hay tutos para borrar los datos del juego y poder sacarlos en tu consola, pero si un amigo me dejase su juego, ¿tendría que borrarle todos los datos para poder jugar o simplemente yo no puedo desbloquear trofeos? Supongo que de haber varios slots de memoria para un juego, puedo tener mi partida en uno y si un amigo me pide el juego, empezar él la partida en otro y jugar ambos sin problemas (él sin trofeos) ¿no?
6- ¿Solo se puede tener una cuenta en la store europea, verdad? Por lo de una sola cuenta por sistema... ¿Se sabe algo de si Sony puede cambiar esta medida en el futuro?
7- ¿Cuál es el panorama de lanzamientos en Europa? Sé que se ha anunciado el LBP en EEUU para junio, que el Gravity está fechado en junio también, y fuera de eso, solo hay nombres de sagas y fechas con ninguna concreción... Y es algo que me tira mucho para atrás.
Agradezco la urgencia en responder, ya que sería salir mañana escopetá a primera hora a comprarla y la decisión depende de estas cosas xD
Muchas gracias
Hola Nao-chan, responderé algunas de tus dudas:
1º Sobre el emulador de psx no hay nada todavía, esta confirmado pero aun no se sabe cuando saldrá (supongo que Sony querrá depurarlo al máximo y no dejar ningún fallo de seguridad donde puedan colarse los sceners). Habrá que esperar...
2º Los precios en la Store están rebajados en unos 5 ó 7 €, yo me pillé el Dynasty Warrior Next por 35€ (precio en formato físico 40€) y el Everybody Golf por 35€ (ídem que el anterior). Se pueden encontrar mejores ofertas de importación o en otras tiendas (en MM está el Everybody a 35€ aunque el Dynasty está más caro a 37€; buscando encontrarás mejores ofertas; también tienes el 3x2 en Carrefour hasta el 8 de marzo, creo).
3º Está igual de "capada" que la psp, mismo formato pero distinta resolución (en vez de ser a 480x272 es el doble: 960x544, aunque acepta una resolución máxima de 1280x720; en un futuro dijeron de ampliarla a 1080p).
4º El exploit del Motostorm solo sirve para emuladores y no van mejor que en una psp; sobre las "isos" todavía nada, ya que no hay acceso al kernel de Psvita (imprescindible para tal fin).
5º La única repercusión es que tendrías que adquirir el "Online Pass" (10€ en la Store) para jugar online con ese juego, con el tuto que has leído solo es para trofeos. Respecto a las partidas guardadas depende si el juego guarda en el cartucho o en la consola, si guarda en el cartucho dependerá del número de slots disponibles, si es en la consola pues cada consola con su partida (todo esto es usando la lógica, puesto que ningún amigo mio tiene aún la psvita como para comprobarlo).
6º Solo una cuenta por store (al contrario que en ps3 que permitía tener varias cuentas). Por ahora Sony no ha dicho nada de implementar esa posibilidad de varias cuentas en un dispositivo.
7º Por ahora solo se que saldrá el Little King en Marzo y el LBP, al igual que el Gravity, en junio: más info en este hilo
hilo_hilo-oficial-proximos-lanzamientos_1709184_s90 y en este otro
hilo_anuncios-y-rumores-psvita-fechas-lbp-y-gravity-rush_1630836 (se sabe que el 9 de marzo Sony anunciará nuevos juegos para Psvita).
En fin, los comienzos de una consola son duros, pero si quieres mi opinión: es una pasada con esa pantalla, tengo el Rayman Origins (te lo recomiendo muy divertido y entretenido)
y no veas como se ve en esa pantalla, con esos colores... buff impresionante; el Dynasty es increible como si estuviera jugando con una ps3 y el Everybody Golf es adictivo a más no poder (soy novato es esto del golf, pero lo poco que he probado me ha encantado), tambien tengo el Reality Fighters y es un no parar de reir, haciendote tu luchador con tu cara (o la de tus amigos y familia) en el juego y pelear encima de la mesa o en cualquier sitio... impresionante (y solo es el principio de esta consola, no quiero imaginarme como seran los juegos que saldrán)...
Por mi parte estoy encantado con la consola y no me arrepiento de habermela comprado, ya depende solo de ti decidir si te la compras o no, te recomiendo que la pruebes si puedes para decidir si te gusta o no.
Un saludo Nao-chan, y para cualquier duda que tengas aqui estoy para ayudarte (y el resto de Eolianos que hacen que Eol sea genial), que en Eol nos ayudamos entre todos.