[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

DarK-LaMoS escribió:
VictoRBros escribió:como se hacen capturas de pantalla?? gracias de antemano [beer]

Boton PS (azul) mas start a la vez... te recomiendo que primero pulses el ps y luego inmediatamente el start...

gracias!!! aunque parezco tonto XD nada mas darle a enviar he cojido la Vita y digo haber si doy con ello... lo primero que he echo a sido pulsar el ps + star y pum jajaja
¿No os pasa a veces que le dais a encender y la consola no responde, y nada más conectarla al USB ya se enciende?
Hola, una preguntilla: ¿se puede evitar que la consola inicie sesión en PSN de manera automática? Es decir, hacerlo como en la PS3, que para iniciar sesión primero te pregunta y tú decides si iniciar sesión o no.

Saludos.
ToLjAz escribió:He puesto una tarjeta de 16GB y me dice que solo tengo disponibles 14GB...

Es normal que se pierdan 2GB?? Me parece muchisimo!

Alguien que tenga la tarjeta de 16GB me lo podria confirmar por favor?

Y cuanta mas capacidad tenga la tarjeta, mas pierdes. La de 32 no se si tiene 28 en realidad o algo asi.
buenas tardes!
perdonad mi ignorancia, pero el bluethoo.. de la consola siempre esta activado? o lo podemos desactivar ?
gracias
perdigones escribió:buenas tardes!
perdonad mi ignorancia, pero el bluethoo.. de la consola siempre esta activado? o lo podemos desactivar ?
gracias

Se puede desactivar, dentro de Ajustes, tienes una opción para ello.

SaluDOS.
gracias

RTFM.
¿Como hago una copia de seguridad de solo las partidas? En los juegos físicos puedo hacer una copia del update, save y demás, pero en los de distribución digital me copia todo el juego (1.6GB el Wipeout :(). Espero haberme explicado bien XD
Obelodálix escribió:
gracias

Se puede desactivar, dentro de Ajustes, tienes una opción para ello.

SaluDOS.

Así es, pero a veces se vuelve a activar por arte de magia solo cuando vuelves a reiniciar la consola, problema de sotware. :-?
hay alguna manera de cuando te vas a descargar algo saber lo que ocupa? es que no veo la opción por ningún lado :-? solo me aparece el tamaño cuando tengo la memoria petada XD joer el primer día ya llene los 8 gigas [mad] me veo ahorrando para la de 32 XD
nadons escribió:Así es, pero a veces se vuelve a activar por arte de magia solo cuando vuelves a reiniciar la consola, problema de sotware. :-?

A mi también me paso lo que comentas, pero revise de nuevo la opción que tiene en Ajustes y se el problema desaparecio, el mismo día o al día siguiente... ya no me acuerdo bien. Desde entonces no lo he vuelto a activar... por si las moscas. XD

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
nadons escribió:Así es, pero a veces se vuelve a activar por arte de magia solo cuando vuelves a reiniciar la consola, problema de sotware. :-?

A mi también me paso lo que comentas, pero revise de nuevo la opción que tiene en Ajustes y se el problema desaparecio, el mismo día o al día siguiente... ya no me acuerdo bien. Desde entonces no lo he vuelto a activar... por si las moscas. XD

SaluDOS.

A mi también me pasa se activa solo ya van un par de veces...
Una pregunta simple para la que no encuentro reespuesta en ningun sitio (o no se buscarla, pq vaya tela, ni en google). Con la PS Vita, ¿se pueden desactivar todas las funciones tactiles, acelerometros, etc, y jugar de forma tradicional? ¿Con los controles fisicos simplemente?. Soy de esa minoria que le da por saco estar tocando la pantallita y moviendo la consola cada dos por tres.

Un saludo.
Una duda que me ha surgido, la cual espero que me ayudeis a solucionarla.

Siempre tengo un juego en tarjeta, metido en la PSVita. Y cuando arranco la consola, siempre realiza un chequeo y eso hace que tarde un poco más en estar operativa. ¿Existe alguna manera de que hacer que no realice dicho chequeo?. No se si me he explicado bien, de ser asi, decirmelo e intento expresarme mejor. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Una duda que me ha surgido, la cual espero que me ayudeis a solucionarla.

Siempre tengo un juego en tarjeta, metido en la PSVita. Y cuando arranco la consola, siempre realiza un chequeo y eso hace que tarde un poco más en estar operativa. ¿Existe alguna manera de que hacer que no realice dicho chequeo?. No se si me he explicado bien, de ser asi, decirmelo e intento expresarme mejor. ;)

SaluDOS.

No, no hay manera. Cada vez que se inicia la vita mira si hay un juego y lo "carga" (que no iniciar). La única manera que no lo haga es no tener ningún juego metido.
Al final, que ha pasado con la ps suite??? Porque tenia muy buena pinta
zecs escribió:No, no hay manera. Cada vez que se inicia la vita mira si hay un juego y lo "carga" (que no iniciar). La única manera que no lo haga es no tener ningún juego metido.

Gracias por aclarar mi duda. ;)

SaluDOS.
DANI2011 escribió:Al final, que ha pasado con la ps suite??? Porque tenia muy buena pinta

Lo último que leí de PS Suite fue esto http://es.engadget.com/2012/03/07/plays ... -partir-d/

Así que espero que no tarden mucho en añadirlo a la vita
Bueno, a ver si tengo suerte y podéis resolver mis dudas en este hilo, iba a abrir un hilo nuevo pero pruebo primero en este. :) :

-Al comprar la Ps Vita me venía dentro un código de descarga (supongo que como a todos) para bajar de la store supongo unos juegos de realidad aumentada gratis. El caso es que pasé de usarlo de momento pues me puse a descargar la demo del Wipeout etc,...y bajando bajando demos encontré 3 juegos gratuitos de realidad aumentada en la store y los descargué, y supuse que eran los mismo que se bajarían si usase el código de descarga que todavía no he usado a día de hoy. Y mi pregunta es, ¿es eso cierto, son los mismos y mejor me ahorro el usar el código que me venía dentro de la caja? Y si la repsuesta es sí, son los mismos, ¿por qué Sony hace esta tontería de ponerlos gratis en la store y a la vez dar códigos pa descargar lo mismo? ¿Puede ser porque muchos códigos en Japón, EEUU o Europa hayan fallado y por si acaso los han puesto gratis directamente en la store?

-Hay alguna forma de comprar por Paypal alguno de los juegos descargables como el Motorstorm RC en el PC directamente y luego una vez descargado al PC pasarlo a la Vita? NO tengo PS3, así que si es necesaria una PS3 para validar luego el juego o algo no puedo claro.

Gracias compañeros. [beer]
Hola...alguien se ha descargado la nueva aplicación de la store "music unlimited"???podríais explicarme para que sirve exactamente???y una vez que la tienes descargada hay que pagar x Algun servicio???muchas gracias...
Rivroner escribió:Bueno, a ver si tengo suerte y podéis resolver mis dudas en este hilo, iba a abrir un hilo nuevo pero pruebo primero en este. :) :

-Al comprar la Ps Vita me venía dentro un código de descarga (supongo que como a todos) para bajar de la store supongo unos juegos de realidad aumentada gratis. El caso es que pasé de usarlo de momento pues me puse a descargar la demo del Wipeout etc,...y bajando bajando demos encontré 3 juegos gratuitos de realidad aumentada en la store y los descargué, y supuse que eran los mismo que se bajarían si usase el código de descarga que todavía no he usado a día de hoy. Y mi pregunta es, ¿es eso cierto, son los mismos y mejor me ahorro el usar el código que me venía dentro de la caja? Y si la repsuesta es sí, son los mismos, ¿por qué Sony hace esta tontería de ponerlos gratis en la store y a la vez dar códigos pa descargar lo mismo? ¿Puede ser porque muchos códigos en Japón, EEUU o Europa hayan fallado y por si acaso los han puesto gratis directamente en la store?

-Hay alguna forma de comprar por Paypal alguno de los juegos descargables como el Motorstorm RC en el PC directamente y luego una vez descargado al PC pasarlo a la Vita? NO tengo PS3, así que si es necesaria una PS3 para validar luego el juego o algo no puedo claro.

Si, los juegos de AR, son los mismos, el codigo no vale para nada,al menos yo me los he bajado sin usarlo.

Sobre lo otro, ni idea, quiza con el gestor de la go, pero seguro que alguien lo sabe seguro
Tengo una duda
He visto quee hay que abrir puertos para poder jugar online con la PSvita, la cosa es que he jugado online sin abrir ninguno y no he tenido problemas.
Podéis decirme qué puertos tengo que abrir? porque supongo que si lo abro tendré mejor rendimiento
Normalmente no se abren los puertos :-?
Gracias. tonces lo entendí mal xD
mineroloco escribió:
Rivroner escribió:Bueno, a ver si tengo suerte y podéis resolver mis dudas en este hilo, iba a abrir un hilo nuevo pero pruebo primero en este. :) :

Si, los juegos de AR, son los mismos, el codigo no vale para nada,al menos yo me los he bajado sin usarlo.

Sobre lo otro, ni idea, quiza con el gestor de la go, pero seguro que alguien lo sabe seguro

Eso me parecía, gracias. :) A ver si alguien más me ayuda con lo otro. [beer]
Yo también estaba mosca porque no servia el código que viene con las cartas AR, pero naa, cuando fui a canjearlo me lo acepto y aparecían los 3 juegos esos y al final me decía que era invalido después al entrar a la store los vi para descargar gratis y dije pues entonces desactivaron los códigos y pusieron los juegos directamente la verdad nose para que metieron un código pudiéndolo hacer así desde el principio xD

Lo de paypal porque no miras lo de configurar una tarjeta a ver si te deja poner la cuenta paypal lo mas normal esque si te deje...

Saludos!
El código ese tenía que haber sido para el Motorstorm RC, que son muy cutres.. que vale 6€...

Por cierto, los Invizimals entiendo que irán sin problemas en Vita con la cámara, ¿no?
SCORPION_XP escribió:Yo también estaba mosca porque no servia el código que viene con las cartas AR, pero naa, cuando fui a canjearlo me lo acepto y aparecían los 3 juegos esos y al final me decía que era invalido después al entrar a la store los vi para descargar gratis y dije pues entonces desactivaron los códigos y pusieron los juegos directamente la verdad nose para que metieron un código pudiéndolo hacer así desde el principio xD

Lo de paypal porque no miras lo de configurar una tarjeta a ver si te deja poner la cuenta paypal lo mas normal esque si te deje...

Saludos!

NO, en PSN no se puede pagar por paypal, o yo no lo veo. :D
Rivroner escribió:

Creo que no se puede o al menos tampoco lo vi, pero no entiendo bien lo que quieres hacer con eso del pc, quieres comprar el juego desde pc y pasarlo a vita? no se si hay store para pc que te permita comprar directamente, que sepa no, hay una pagina que no recuerdo que si te deja gestionar o bajarte los backups pero no se si era en formato ps3 por ahora solamente por lo que no se podia pasar a vita directamente, pero ya digo que no recuerdo bien en que quedo la cosa

Pero en tu caso seguramente lo mejor que puedes hacer es comprar por paypal recargas de psn de 20 o 50 lo que sea, que hay paginas que las venden y ya esta y te compras lo que sea, lo unico malo que son recargas de cantidades fijas y no puedes recargar 6.95 por ejemplo si cuesta eso lo que querias comprar, pero ahora mismo no se me ocurre otra cosa, a no ser que te hagas alguna tarjeta de debito prepago
Alguien me recomienda unos protectores de pantalla decentes y que no se columpien con los gastos de envio?
djacura escribió:
Rivroner escribió:

Creo que no se puede o al menos tampoco lo vi, pero no entiendo bien lo que quieres hacer con eso del pc, quieres comprar el juego desde pc y pasarlo a vita? no se si hay store para pc que te permita comprar directamente, que sepa no, hay una pagina que no recuerdo que si te deja gestionar o bajarte los backups pero no se si era en formato ps3 por ahora solamente por lo que no se podia pasar a vita directamente, pero ya digo que no recuerdo bien en que quedo la cosa

Pero en tu caso seguramente lo mejor que puedes hacer es comprar por paypal recargas de psn de 20 o 50 lo que sea, que hay paginas que las venden y ya esta y te compras lo que sea, lo unico malo que son recargas de cantidades fijas y no puedes recargar 6.95 por ejemplo si cuesta eso lo que querias comprar, pero ahora mismo no se me ocurre otra cosa, a no ser que te hagas alguna tarjeta de debito prepago

El tema es que tengo en mi cuenta de paypal 6 euros y pico que quería gastar en el Motorstorm RC por ejmplo, pero pr lo visto me tocará pillar una tarjeta de 20 pavos. :D
¿Alguien sabe si estos cascos sirven para la PSVita? me refiero al micro xD los cascos vienen con un minijack 3.5 y con un adaptador para pasarlo a 2 minijacks para el pc así que me viene de lujo si fueran compatibles!

http://www.pccomponentes.com/roccat_vir ... adset.html

Ya me respondo yo solo según pone son compatibles con psp y nds así que supongo que el micro también a ver si alguien los tiene...
¿se puede desactivar el botón de PS? para que no luzca me refiero XD porque por las noches estoy jugando y es un coñazo todo el rato luciendo en azul y me distrae de la pantalla [mad]
Nuevo update de firmware para el mes que viene parece ser por una filtracion de Q-Games

Dylan Cuthbert, founder of Q-Games, may have just revealed a new update for the PlayStation Vita update for April. Cuthbert gave the following reply when a Twitter user mentioned that PixelJunk Monsters does not work in Europe:

#they are ‘enabling’ it with a firmware update in April, stay tuned

It’s not known what other features this update will add to the PS Vita besides fixing compatibility issues with PlayStation Portable games. What do you think?
Buenas

A ver si me podéis aclarar unas dudas...

Me he comprado el FIFA pero no se donde esta el online pass. No biene en una targeta como en la 360 para canjear un código? Yo no veo el código por ningún sitio.

No veis muy oscuros los juegos? En el uncharter cuando esta de noche me cuesta mucho ver el terreno y tengo el brillo a tope.

Los cascos con micro que vienen con el iPhone me sirven para usarlos de micro en la vita?

Y algo que me tiene mosca. Los botones R y L tengo que presionarlos con un poco de fuerza para que funcionen y encima el L me suena un crujido que por las noches molesta.
Son así los botones estos o es que están un poco chungos? Por que si lo la cambio que la compre ayer.

Saludos!
¡Cámbiala pero ya! Ni lo del brillo ni lo del L o R es normal, al menos en la mia.
hola a todos.se que muy posiblemente veais tonta esta pregunta,que lo es,pero quisiera saber si es conveniente actualizar la psvita al ultimo firm existente.la tengo desde el dia 20 de febrero y la verdad es que aun ando con el firm original de fabrica de la consola.hasta dia de hoy no me ha dado ningun fallo.0 problemas ni de cuelgues ni de nada raro.perdonar si esta pregunta no va aqui,pero la he puesto aqui para no abrir un hilo nuevo con esta "pregunta tonta".salu2 y gracias.
Yo actualizaría, si no actualizas por la scene te digo ya que de seguro si encuentran algún exploit de seguro estará en la ultima versión...
Pues tengo una duda que seguro que muchos de vosotros la tuvo en un principio.¿Qué diferencias hay entre la versión 3G y WIFI? Además de poder meterle la tarjeta SIM para poder conectarte en cualquier momento, ¿alguna más?.
Es que estoy en pensando en comprarla, pero no sé que versión.

Gracias, saludos.
SCORPION_XP escribió:Yo actualizaría, si no actualizas por la scene te digo ya que de seguro si encuentran algún exploit de seguro estará en la ultima versión...

ok.muchas gracias.tenia esa duda y no sabia si actualizar o no.hoy me pongo a ello

.Mensaje por Naussy Hoy 05:25
Pues tengo una duda que seguro que muchos de vosotros la tuvo en un principio.¿Qué diferencias hay entre la versión 3G y WIFI? Además de poder meterle la tarjeta SIM para poder conectarte en cualquier momento, ¿alguna más?.
Es que estoy en pensando en comprarla, pero no sé que versión

la version 3g a parte de lo que has mencionado,lleva gps incorporado y te regalan el wipeout.aparte de eso,las dos son exactamente iguales.salu2 a los 2 [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
kudoo escribió:
SCORPION_XP escribió:la version 3g a parte de lo que has mencionado,lleva gps incorporado y te regalan el wipeout.aparte de eso,las dos son exactamente iguales.salu2 a los 2 [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]

¿Te regalan el Wipeout? Joder que bien, no lo sabía XD
Gracias amigo, saludos.
Una cosa, que formato lee la psvita?, he convertido un par de videos en mp4 pero no me los lee.
albertosh escribió:Una cosa, que formato lee la psvita?, he convertido un par de videos en mp4 pero no me los lee.

busca por el foro, yo encontre un programa para convertir videos a la psvita y va perfecto!!! xilisoft creo que se llama
buenas, una preguntita, cuantas cuentas se pueden compartir en Vita, antes en ps3 eran 5 cuentas y ahora tengo entendido que lo han reducido a 2, pero ps Vita ??? gracias!!!! ;) ;)
shooting_star escribió:buenas, una preguntita, cuantas cuentas se pueden compartir en Vita, antes en ps3 eran 5 cuentas y ahora tengo entendido que lo han reducido a 2, pero ps Vita ??? gracias!!!! ;) ;)

Una cuenta puede tener activa dos consolas PS Vita. Luego en una consola PS Vita, puedes utilizar las cuentas que quieras. Creo que el tema esta asi, ya que la redución que hizo Sony es para todas sus consolas, incluida PS Vita. Al menos es lo que tengo entendido. ;)

SaluDOS.
Obelodálix escribió:
shooting_star escribió:buenas, una preguntita, cuantas cuentas se pueden compartir en Vita, antes en ps3 eran 5 cuentas y ahora tengo entendido que lo han reducido a 2, pero ps Vita ??? gracias!!!! ;) ;)

Una cuenta puede tener activa dos consolas PS Vita. Luego en una consola PS Vita, puedes utilizar las cuentas que quieras. Creo que el tema esta asi, ya que la redución que hizo Sony es para todas sus consolas, incluida PS Vita. Al menos es lo que tengo entendido. ;)

SaluDOS.

osea que yo ahora tengo mi PsVita y le metido mi cuenta de la PS3 (que ya no la tengo) y dentro de 1 año sale la Psvita Slim y me la compro, ya no podría usar mi cuenta? :-? :-?
VictoRBros escribió:
Obelodálix escribió:

SaluDOS.

osea que yo ahora tengo mi PsVita y le metido mi cuenta de la PS3 (que ya no la tengo) y dentro de 1 año sale la Psvita Slim y me la compro, ya no podría usar mi cuenta? :-? :-?

si que podrías pero si por ejemplo tienes la cuenta compartida con un colega, hermano o primo, y es la 3era consola que quieres usar la misma cuenta, desde una de las otras dos, deberás de cerrar sesión y desactivar esa consola ;) ;) me pasó con la ps3 que tenia las cuentas compartidas :(
sí que podrías. Puedes tener 2 PS3 y 2 PS Vita activadas con la misma cuenta.
Ok gracias, pero mi pregunta era en plan de que si mi cuenta la puedo meter en cualquier PsVita o Ps3, lo digo porque estos de sony con su psp 1000, 2000, 3000, go etc... haber si solo voy a poder usar mi cuenta en la 1000 y la 2000 XD

Por cierto ya que estoy aquí haber si me podéis sacar de dudas, yo he metido mi cuenta de mi Ps3 a la PsVita, la ps3 la vendí hace unos meses, pero la cosa es que me meto en lo de los trofeos y no me sale ni un solo trofeo de los juegos que tenía en Ps3 :-? y me descargue el juego de los Lemmings y no me sale en descargas y todos los amigos que tenía en Ps3 no me salen ahora en la Vita, es mas tenía mi tarjeta de credito asociada a la cuenta y ahora ya no... es como si me hubiese creado una cuenta nueva en vez de meter la mia vieja, esto es normal o como va la cosa?
VictoRBros escribió:Ok gracias, pero mi pregunta era en plan de que si mi cuenta la puedo meter en cualquier PsVita o Ps3, lo digo porque estos de sony con su psp 1000, 2000, 3000, go etc... haber si solo voy a poder usar mi cuenta en la 1000 y la 2000 XD

Si tienes 4 PSP's, pues solo podras tener 2 consolas activas con la misma cuenta. Si quieres usar las otras, como te han comentado los compañeros, tendras que desactivar una de ellas y activar la quieras utilizar.

Pero seamos realistas, ¿quien utiliza tantas PSP's (u otras consolas) al mismo tiempo para un uso personal?. Yo tengo una PSP Go, una PSP Slim 2004 y una PSP Fat. Activas tengo las dos primeras y la ultima la tengo por coleccionismo, a parte de recambio. Pero realmente usar, solo uso una al mismo tiempo.

Esto se ha hecho para controlar el uso "personal" que hacia la gente, que 5 personas compartían cuenta y juegos. Con esto no quiero decir que este conforme con esta medida, pero desde el punto de vista del negocio, es una medida comprensible. Más impuesta por las desarrolladoras que por la propia Sony.

Además, las consolas de la competencia no es que tengan una mejor politica en este aspecto, en especial Nintendo.

VictoRBros escribió:Por cierto ya que estoy aquí haber si me podéis sacar de dudas, yo he metido mi cuenta de mi Ps3 a la PsVita, la ps3 la vendí hace unos meses, pero la cosa es que me meto en lo de los trofeos y no me sale ni un solo trofeo de los juegos que tenía en Ps3 :-? y me descargue el juego de los Lemmings y no me sale en descargas y todos los amigos que tenía en Ps3 no me salen ahora en la Vita, es mas tenía mi tarjeta de credito asociada a la cuenta y ahora ya no... es como si me hubiese creado una cuenta nueva en vez de meter la mia vieja, esto es normal o como va la cosa?

Que no veas las descarga del juego, es normal, ya que creo que solo puedes ver las cosas que puedes descargar en la consola donde lo miras. Sobre lo demás, si desactivaste la PS3, puede ser normal que no veas los trofeos, pero lo demás no lo veo logico. Los amigos te tenían que aparecer y los datos de tu tarjeta de credito, también. Pasate por la web de Sony (http://es.playstation.com/) e inicia sesión desde alli. Tendras que ver todo, si no es asi, yo me pondría en contacto con Sony directamente.

SaluDOS.
9860 respuestas