Coincido con el compañero a que el factor determinante es el catálogo, que tenga muchos juegos y variados no quiere decir que tenga un buen catálogo, al menos para gente como yo.
Yo tengo ganas de pillarla, tengo el dinero para hacerlo junto con varios juegos, pero el catálogo no me termina de convencer, me interesan algunos juegos (Resistance, Uncharted y Gravity Rush), pero ahí paro de contar.
¿Me merece la pena la inversión? Depende. Si viera que todo el mundo se lanza a comprarla y viera una tendencia lo haría, si una consola tiene mercado el incremento de títulos lanzados en dicha consola está asegurado. Las desarrolladoras en este aspecto pueden estar posicionadas en una postura similar, no ven tendencia de mercado, la gente no la compra la consola ¿Saco un juego para ella teniendo otras plataformas con más ventas "aseguradas"?
Al final hace falta un golpe en la mesa, un detonante, un incentivo y la ficha la tiene que mover Sony y le costará pasta sí o sí:
- Bajar el precio de forma considerable haría que mucha gente la comprara, al aumentar el mercado las desarrolladoras dispararían los lanzamientos y se crearía un tendencia. ¿Quién no compraría una PSVita Wifi por 150€ con una tarjeta de 4Gb incluida?
- Mejora del catálogo, una inversión en exclusividades y spin-offs de juegos que conocemos harían a muchos indecisos a lanzarse en masa, pero nada de anuncios, el humo ya no vende, lanzamientos YA (algo que tenían que tener previsto de muuucho antes): Un Resident Evil Revelations adaptado a PSVita, un God of War, un Devil May Cry, un Gran Turismo, un Metal Gear, un Kingdom Hearts traducido, pero ni versiones HD ni versiones downgradeadas de consolas mayores, versiones propias de la consola, que para eso hay un hardware potente y especializado detrás, para aprovecharlo. El límite está en el cielo y soñar es gratis, pero.... el dinero casi todo lo puede.
Cualquiera de los dos movimientos haría la consola triunfar, pero como estos ratolines de Sony (y toda empresa ojo) sólo quieren ganar dinero con la mínima inversión, pues pasa lo que pasa. Al final muchos perderan el interés esperando y otros cogeran la consola cuando haya un catálogo de títulos emblemáticos amplio, a bajo precio y con una consola remodelada y rebajada de precio, pero no triunfará como podría haber hecho.
Ahí dejo eso!!