Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

oldplayer escribió:Os leo y estoy de acuerdo en las críticas:

1. Se han columpiado con el precio
2. Salen con pocos juegos, el hello neigbor me gusta, los demas no me llaman mucho.
3. Cabe la posibilidad de que se agoten como la ps5 y despues no haya manera de pillarlas

Lo mejor sería esperar a que tengan mas catálogo o a ver como evoluciona la cosa, pero no se si voy a poder resistir la tentación, el miedo a que se agoten esta mas vivo que nunca.
Se que caer van a caer tarde o temprano, con las vr de ps4 he disfrutado mucho, y ahora con la tecnología que traen las de ps5 la inmersión tiene que ser ya la ostia.
Si al final las reservo el dia 15 ya os iré dejando impresiones.



1. El precio lo veo ajustado a las especificaciones técnica y contenido del producto pero muy alejado a la realidad de las pretensiones del mercado.

2. Lo de los juegos de salida puede ser el primer y último clavo en su ataúd.

3. Agotarse se agotarán porque hoy todo está preparado para que se agote. Es lo que buscan. Si después no se pueden pillar cero problemas tal cuál va a salir esto.

Como bien dices mejor esperar mínimo a finales de 2023 a ver qué tal funcionan y el apoyo que vaya a recibir de Sony después del posible hostiazo en ventas que se van a dar de salida. Ya es cosa de cada uno decidir si se gasta o no los 600€ en esto, personalmente y después de gozar las PSVR a 200 y pico euros en su momento, para nada veo necesario ese desembolso por lo anunciado hasta ahora. Es más, aunque salga el Alyx, tampoco.
¿sabéis de alguna tienda en la que pueda reservarlo el día 15 y que emitan factura de la compra antes de que me lo entregan en febrero? jejej es un poco complicado lo se, pero no se, lo mismo alguien conoce alguna forma de hacer esto, es para meterlo como gasto en la empresa en 2022.
Sabéis si conectando las PSVR (segundo modelo de las primeras gafas) a una PS5 sigue sacando 4K en los juegos no VR? Porque las he conectado y en la TV me ponía salida 1080p para el resto de juegos, no sé si al pasar por la caja "capa" la salida 4K y hay que estar cambiando el HDMI cada vez que cambias de VR a no VR...
alvarro escribió:Sabéis si conectando las PSVR (segundo modelo de las primeras gafas) a una PS5 sigue sacando 4K en los juegos no VR? Porque las he conectado y en la TV me ponía salida 1080p para el resto de juegos, no sé si al pasar por la caja "capa" la salida 4K y hay que estar cambiando el HDMI cada vez que cambias de VR a no VR...

Las de 2a generación sacan 4K a la tv, lo que no deja son los 120hz.
Ya hay packs de Playstation VR2. Y encima con descuento.

SPOILER ALERT: Son unas Playstation VR2 "FALSAS". ¿Algo así como PSVR2 retro?


¿Esto para qué lo hacen? ¿Por si alguien cae?
Lo correcto sería decir PSVR1 V2.
usuariopc escribió:Ya hay packs de Playstation VR2. Y encima con descuento.

SPOILER ALERT: Son unas Playstation VR2 "FALSAS". ¿Algo así como PSVR2 retro?


Son la version 2 de las PSVR actuales, no hay nada de falso. Todo eso lo tengo yo comprado, y tiras a venderlo y casi quieren que se lo regales [+risas]
GOW50 escribió:
usuariopc escribió:Ya hay packs de Playstation VR2. Y encima con descuento.

SPOILER ALERT: Son unas Playstation VR2 "FALSAS". ¿Algo así como PSVR2 retro?


Son la version 2 de las PSVR actuales, no hay nada de falso. Todo eso lo tengo yo comprado, y tiras a venderlo y casi quieren que se lo regales [+risas]

Sí. lo de "FALSO" lo decía con un poco de ironía.
Pero te aseguro que alguien acabará comprando estas creyendo que son las nuevas. Y luego se preguntarán porqué el Horizon de PSVR2 no funciona. [qmparto]
usuariopc escribió:
GOW50 escribió:
usuariopc escribió:Ya hay packs de Playstation VR2. Y encima con descuento.

SPOILER ALERT: Son unas Playstation VR2 "FALSAS". ¿Algo así como PSVR2 retro?


Son la version 2 de las PSVR actuales, no hay nada de falso. Todo eso lo tengo yo comprado, y tiras a venderlo y casi quieren que se lo regales [+risas]

Sí. lo de "FALSO" lo decía con un poco de ironía.
Pero te aseguro que alguien acabará comprando estas creyendo que son las nuevas. Y luego se preguntarán porqué el Horizon de PSVR2 no funciona. [qmparto]


Yo también creo que está hecho un poco con mala baba. Alguien despistado pensará que son las nuevas gafas sin ninguna duda, pero bueno siendo Amazon devolución y listo.
Hombre, en ese anuncio hay fotos , si alguien lo compra confundido es que es ciego o algo [qmparto] , pero si da lugar a error al hacer la búsqueda. Creo que no tiene mala intención.

Lo correcto sería poner "PSVR modelo CUH-ZVR2", pero para el 99% sería hablarle en chino igualmente.
Han añadido en la web oficial de Sony para las psvr2 una sección de preguntas más frecuentes y hay nueva info interesante. Primero hay una sobre cuál será el catálogo de inicio y dice que pronto se relevará esa información y que estemos atentos al blog de Sony y a PlayStation.com,. Pude que hagan algún evento para el día de la pre compra?.
Luego hablam sobre dónde podemos comprar los juegos y a parte de la store mencionan que algunos títulos seleccionados tendrán versión física!
A ver si hacen ya algún evento con más info de juegos
Según informó por primera vez Android Central, MediaTek ha anunciado que ha desarrollado no uno, sino dos chips para las PS VR2. El sistema en un chip (SoC) principal es para la pantalla del propio casco y el otro SoC va en cada uno de los mandos.

La elección de dos chips es interesante, ya que otros cascos de realidad virtual suelen utilizar un único SoC. Pero dos chips para un sistema de RV podrían proporcionar más procesamiento para un mayor seguimiento de los momentos y características centradas en la RV, especialmente porque los controladores de PS VR 2 harán uso de la misma háptica avanzada que se encuentra en el controlador DualSense. Por tanto, al utilizar dos chips, PS VR 2 podría ofrecer una experiencia de realidad virtual más envolvente que las de nuestra lista de mejores auriculares de RV.

Sony nos ha dado una pista de por qué ha optado por MediaTek, en lugar de por los chips Snapdragon de Qualcomm que impulsan el Meta Quest 2, por ejemplo. El ejecutivo de juegos de Sony, Shuhei Yoshida, declaró que quería un chip que pudiera ofrecer "altos estándares de baja latencia, bajo consumo de energía y alto rendimiento". Y parece que los trozos de silicio de MediaTek se ajustan a esas características.
Bueno pues algo que se sabía pero nunca esta mal que se confirme del todo. No man´s sky actualiza de salida a PSVR2. Yo en su día lo intente jugar en la psvr pero eso del movimiento en saltos no me iba, y la definición me daba cosita así que me alegro de la noticia. Con buena definición y los nuevos controles puede ser muy guapo.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ra-ps-vr2/
¿no se suponía que hoy ya se podían reservar? No veo nada en ninguna tienda ¬_¬
Ivaneitor escribió:¿no se suponía que hoy ya se podían reservar? No veo nada en ninguna tienda ¬_¬


Supongo que abrirán reservas esta tarde. Como cualquier cosa dentro de una caja de cartón y cables que saquen hoy se agotarán a los dos minutos pero lo cierto es que veo escaso revuelo al respecto.
Por si alguno no se ha pasado por el hilo de reservas, gracias a JAVERT por el aviso, informar que en GAME ya es posible reservarla, eso sí con pago adelantado de 50 € y por ahora no aparece el pack con juego.
Si se cancela te devuelven la reserva???
manolo20 escribió:Si se cancela te devuelven la reserva???

Si. Pasadas 24 horas puedes cancelarla.
Utilizad el hilo de reservas para estas cuestiones, para que no nos den el toque. [angelito]
en usa ya han abierto las reservas
bueno, reservadas con idea de ya veremos... de aqui al lanzamiento... pero no vamos a engañarnos... caerán del tirón lo más seguro jaja, así que voy pillando sitio por el hilo :)
Jur...

Ya han abierto las reservas en Game España.

Si tenéis cualquier duda sobre las reservas, los usuarios estan/estamos tratando el tema en este hilo, además de informando sobre la apertura de nuevas reservas:

hilo_ya-se-puede-reservar-ps-vr2-de-ps5-en_2468927

Un saludo.
Hola yo he podido reservar en Game 😁
Ahora a ver qué juegos mirar ... Estaría increíble el calisto protocol en versión vr!
Con que juegos os gustaría estrenar las psvr?
Pues yo creo que de salida con el Horizon, el No mans Sky...y algún parche que saquen para los juegos de las VR1, nos damos con un canto en los dientes [+risas]
@Ivaneitor @ikki74

Id eligiendo:

Juegos PSVR2 en la Store de PS aqui:

Imagen
Veo que pack con el Horizon es un código de descarga.

No saldrá el juego físico?

Estoy pensando en pillar el pack básico por si sale juego en formato físico.
Lo que molaría un subnautica nuevo en VR, ahora que se me ha ocurrido para mi seria el mejor juego que podrían sacar en VR, surcar los oceanos a bordo del cyclops y salir del submarino en las profundidades, mirando alrededor,con el silencio de la profundidad y la sensación de estar perdido en un lugar hostil, joder, seria increíble.
metalero24 escribió:@Ivaneitor @ikki74

Id eligiendo:

Juegos PSVR2 en la Store de PS aqui:

Imagen



de estos hay alguno de tiros? me suena haber visto uno en un gameplay de las vr2, uno de zombies pero no lo veo en la lista ¬_¬


PD: walking dead

https://www.youtube.com/watch?v=j7oN_Q4pbkI

PD2: si esta en la lista XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Bueno reserva hecha del pack con el Horizon en Game XD

Espero que anuncien alguna cosa mas de cara al lanzamiento, como el parche para el Resident Evil 8.
@elamhz Además del TWD, hay uno de tiros con muy buena pinta en desarrollo:

Crossfire: Sierra Squad

Se sabe algo de si el Resident Evil 4 Remake tendrá soporte para VR2 o solamente sacarán el parche para el Village?
Reserva hecha en GAME del pack básico, y además la base de carga.

Espero que saquen parche para el RE7, no lo he jugado aún porque siempre he querido probarlo en VR, y esperando esperando... van a llegar las VR2. [tomaaa]
No hay rastro de los juegos en formato físico ¿verdad? ¿En otros países se sabe algo al respecto?

He reservado el pack básico esperando esto :(
Esperemos que salgan en fisico porque como sean solo digitales toca pagar lo que marque si o si.
Buena subida de precios de algunos juegos respecto a la version de quest 2, nos la van a meter doblada...
En quest 2 sacan muchisimas ofertas diarias y con juegos un 30% menos de precio, asi que si te esperas los consigues muy bien de precio. Sin contar el añadido de algunos juegos que puedes probarlo durante 30 min y la politica de reembolsos, que sony no tiene.
Espero que salgan con las suficientes mejoras para justificar la subida del precio respecto a otras plataformas, xq de los que salen muchos son mas experiencias cortas que un juego de larga duración....
@Viento Negro
Lo dije ya por aquí o en el hilo de psvr2 de VR multi, en la página oficial, en la parte de preguntas y respuestas dice que se podrán comprar en físico algunos juegos seleccionados.
Luego en el tema precios, si bien es cierto que de inicio la mayoría de juegos están algo más caro que su versión de quest, las ofertas de Sony en la store son muy abundantes, casi cada 2 semanas ponen un porrón y además con descuentos muy bestias pasados unos meses. Yo creo que para verano -otoño del 23 habrá descuentos muy buenos.
Además hay que tener en cuenta que algunos juegos, como el de star wars o el cities, estaran muy mejorados en gràficos más el tema haptico de casco y mandos que es un plus en inmersión. En el caso del star wars hay un vídeo comparativo entre el de psvr2 y el de quest y se va un salto muy grande , sobretodo en iluminación. Además de que la gente de prensa que lo pudo probar dijo que la diferencia era muy grande.
Elnota1 escribió:@Viento Negro
Lo dije ya por aquí o en el hilo de psvr2 de VR multi, en la página oficial, en la parte de preguntas y respuestas dice que se podrán comprar en físico algunos juegos seleccionados.
Luego en el tema precios, si bien es cierto que de inicio la mayoría de juegos están algo más caro que su versión de quest, las ofertas de Sony en la store son muy abundantes, casi cada 2 semanas ponen un porrón y además con descuentos muy bestias pasados unos meses. Yo creo que para verano -otoño del 23 habrá descuentos muy buenos.
Además hay que tener en cuenta que algunos juegos, como el de star wars o el cities, estaran muy mejorados en gràficos más el tema haptico de casco y mandos que es un plus en inmersión. En el caso del star wars hay un vídeo comparativo entre el de psvr2 y el de quest y se va un salto muy grande , sobretodo en iluminación. Además de que la gente de prensa que lo pudo probar dijo que la diferencia era muy grande.


No habia leído lo del fisico , esperemos que sea asi aunque creo q no sera con todos.
En cuanto al tema de las mejoras te lo compro , pero el juego x muchas mejoras que metas la duracion es la misma aqui y en quest, son casi todo experiencias que depende de la caña q le des te duran pocas horas. Pagar 50 euros por un juego q esta en quest por 25 euros, yo no lo veo... el de starwars dura como 3h y el dlc 40 min o asi, pagar 50 euros x 3h de juego x muy mejorado no se yo... eso sin saber si viene incluido en dlc...
Viento Negro escribió:
Elnota1 escribió:@Viento Negro
Lo dije ya por aquí o en el hilo de psvr2 de VR multi, en la página oficial, en la parte de preguntas y respuestas dice que se podrán comprar en físico algunos juegos seleccionados.
Luego en el tema precios, si bien es cierto que de inicio la mayoría de juegos están algo más caro que su versión de quest, las ofertas de Sony en la store son muy abundantes, casi cada 2 semanas ponen un porrón y además con descuentos muy bestias pasados unos meses. Yo creo que para verano -otoño del 23 habrá descuentos muy buenos.
Además hay que tener en cuenta que algunos juegos, como el de star wars o el cities, estaran muy mejorados en gràficos más el tema haptico de casco y mandos que es un plus en inmersión. En el caso del star wars hay un vídeo comparativo entre el de psvr2 y el de quest y se va un salto muy grande , sobretodo en iluminación. Además de que la gente de prensa que lo pudo probar dijo que la diferencia era muy grande.


No habia leído lo del fisico , esperemos que sea asi aunque creo q no sera con todos.
En cuanto al tema de las mejoras te lo compro , pero el juego x muchas mejoras que metas la duracion es la misma aqui y en quest, son casi todo experiencias que depende de la caña q le des te duran pocas horas. Pagar 50 euros por un juego q esta en quest por 25 euros, yo no lo veo... el de starwars dura como 3h y el dlc 40 min o asi, pagar 50 euros x 3h de juego x muy mejorado no se yo... eso sin saber si viene incluido en dlc...


El de star wars según he leído lleva todos los DLC, ya que el último era el de robot cazarecompensas y se menciona en la ficha del juego. Por lo que veo el DLC vale 10 euros, osea que el juego entero sería 35 en quest.
Tambien te digo que yo me voy a esperar a que baje a unos 30 o menos, que yo creo que para verano u otoño estará rebajado . De salida de hecho solo me cogeré el firewall,el crossfire , puede que el switchback y si anuncian algún bombazo tipo Alyx también lo compre.
Pues a ver si van saliendo las reservas, porque me mosquea que no haya ni rastro de ninguno en tiendas.

De momento tengo reserva del visor pelado, espero estar a tiempo si no de pillar el bundle con Horizon.
Jur...

Si sacan una actualización de lanzamiento para Gran Turismo 7 sería perfecto.

Un saludo.
Que es eso de Quest que nombráis
Rapture985 escribió:Que es eso de Quest que nombráis


Las Meta Quest 2 (las VR de Facebook que han triunfado más al ser autónomas y estar bien de precio).

Si os fijáis em este foro ni si quiera se han creado hilos de los juegos que han anunciado para VR, espero equivocarme pero no parece que vayan a ser un éxito :(
Guille_c94 escribió:
Rapture985 escribió:Que es eso de Quest que nombráis


Las Meta Quest 2 (las VR de Facebook que han triunfado más al ser autónomas y estar bien de precio).

Si os fijáis em este foro ni si quiera se han creado hilos de los juegos que han anunciado para VR, espero equivocarme pero no parece que vayan a ser un éxito :(

Es que los juegos que han anunciado son sinceramente una castaña.
Yo las he reservado y si no es por el switchback vr no tendría ningún juego con las que estrenarlas.
Veo a sony un poco rara con el lanzamiento de las VR2, no se como explicarlo, no veo que las apoyen mucho.
Igualmente me sorprende que no hayan anunciado un modo de juego VR para gran turismo, o algo que te venda las VR.
Gigapower escribió:
Guille_c94 escribió:
Rapture985 escribió:Que es eso de Quest que nombráis


Las Meta Quest 2 (las VR de Facebook que han triunfado más al ser autónomas y estar bien de precio).

Si os fijáis em este foro ni si quiera se han creado hilos de los juegos que han anunciado para VR, espero equivocarme pero no parece que vayan a ser un éxito :(

Es que los juegos que han anunciado son sinceramente una castaña.
Yo las he reservado y si no es por el switchback vr no tendría ningún juego con las que estrenarlas.
Veo a sony un poco rara con el lanzamiento de las VR2, no se como explicarlo, no veo que las apoyen mucho.
Igualmente me sorprende que no hayan anunciado un modo de juego VR para gran turismo, o algo que te venda las VR.

El marketing está siendo bastante desastre. Dicho esto, de salida tiene unos cuantos juegos AAA, el no man's Sky, el call of the mountain y el re village. Luego unos cuantos AA , el Saints and sinners 1 y 2 (rezo para que el 1 le metan upgrade gratis para quien ya lo tuviera), el switch back , el de star wars... Luego está el fire wall que yo lo metería con los AAA pero no sé sabe cuándo saldrá, aunque apuesto por lanzamiento.
Y estoy bastante convencido que sacaran más para el lanzamiento, puede que el gt7 o alguna otra sorpresa...
Elnota1 escribió:
Gigapower escribió:
Guille_c94 escribió:
Las Meta Quest 2 (las VR de Facebook que han triunfado más al ser autónomas y estar bien de precio).

Si os fijáis em este foro ni si quiera se han creado hilos de los juegos que han anunciado para VR, espero equivocarme pero no parece que vayan a ser un éxito :(

Es que los juegos que han anunciado son sinceramente una castaña.
Yo las he reservado y si no es por el switchback vr no tendría ningún juego con las que estrenarlas.
Veo a sony un poco rara con el lanzamiento de las VR2, no se como explicarlo, no veo que las apoyen mucho.
Igualmente me sorprende que no hayan anunciado un modo de juego VR para gran turismo, o algo que te venda las VR.

El marketing está siendo bastante desastre. Dicho esto, de salida tiene unos cuantos juegos AAA, el no man's Sky, el call of the mountain y el re village. Luego unos cuantos AA , el Saints and sinners 1 y 2 (rezo para que el 1 le metan upgrade gratis para quien ya lo tuviera), el switch back , el de star wars... Luego está el fire wall que yo lo metería con los AAA pero no sé sabe cuándo saldrá, aunque apuesto por lanzamiento.
Y estoy bastante convencido que sacaran más para el lanzamiento, puede que el gt7 o alguna otra sorpresa...

Esperemos que se anime un poco más la cosa, seguro que nos sorprenden en el futuro con más imprescindibles que amorticen la compra de las VR
Guille_c94 escribió:
Si os fijáis em este foro ni si quiera se han creado hilos de los juegos que han anunciado para VR, espero equivocarme pero no parece que vayan a ser un éxito :(


@Guille_c94
https://www.elotrolado.net/hilo_psvr2-todos-los-juegos-anunciados-para-psvr2_2464558#p1753286665
no sacaron la reserva en amazon no?
El precio de salida, pelada, lo veo un poco caro, no es mal producto, pero si veo un mal precio
ertiodecadi escribió:El precio de salida, pelada, lo veo un poco caro, no es mal producto, pero si veo un mal precio

Yo lo veo caro para llevar el tema VR en plan mainstream. El precio aunque alto está más barato que el visor más parecido que es el índex que vale unos 1000 euros, y las psvr2 lo supera en todo. Pero como digo, sí que es caro para que esto deje de ser de nicho, supongo que en 1 año o 2 si las bajan de precio y hay juegos híbridos AAA la cosa puede cambiar.
El precio del visor es 'alto' porque 600€ es pasta, pero el visor con el hardware que le han puesto, de caro no tiene nada. Sacándolo otra compañía solo en PC, no bajaría de los 1000€ pero tranquilamente.

Otra cosa es si ha sido arriesgado meterle cosas como el seguimiento ocular, que han debido encarecer lo suyo el coste y hubiese sido mejor sacar algo mas 'contenido' para quedarse en unos 400€.

Ahí tengo sentimientos encontrados, porque se que con este precio lo vamos a comprar los entusiastas y no va a llegar al gran público y eso es una lástima...pero por otra parte, prefiero que hayan sacado un visor top, tiene que aguantar todo el ciclo de vida de la PS5, y aquí el modelo que sigue meta de sacar visores nuevos cada 2 años no tiene cabida.
ifar B escribió:El precio del visor es 'alto' porque 600€ es pasta, pero el visor con el hardware que le han puesto, de caro no tiene nada. Sacándolo otra compañía solo en PC, no bajaría de los 1000€ pero tranquilamente.

Otra cosa es si ha sido arriesgado meterle cosas como el seguimiento ocular, que han debido encarecer lo suyo el coste y hubiese sido mejor sacar algo mas 'contenido' para quedarse en unos 400€.

Ahí tengo sentimientos encontrados, porque se que con este precio lo vamos a comprar los entusiastas y no va a llegar al gran público y eso es una lástima...pero por otra parte, prefiero que hayan sacado un visor top, tiene que aguantar todo el ciclo de vida de la PS5, y aquí el modelo que sigue meta de sacar visores nuevos cada 2 años no tiene cabida.


Lleva los mandos también...
El No man´s sky tendrá actualización gratis para las VR2 de salida y está ahora a 24,99€ en la Store.
9964 respuestas