Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

@korchopan Puede ser también. Es díficil hacerse a la idea sin tenerlo en la mano...
Sólo digo una cosa: todo el mundo está subiendo los precios a sus productos escandalosamente y Sony también se ha apuntado a ello subiendo el precio de PS5.

No subestiméis el poder de las grandes compañías para aprovecharse de la escasez de ciertas materias primas para seguir aumentando beneficios en las crisis capitalistas. Las PSVR2 van a subir bastante. Está en nuestras manos el forzarles a bajar precios.
(mensaje borrado)
John_Carpenter escribió:Sólo digo una cosa: todo el mundo está subiendo los precios a sus productos escandalosamente y Sony también se ha apuntado a ello subiendo el precio de PS5.

No subestiméis el poder de las grandes compañías para aprovecharse de la escasez de ciertas materias primas para seguir aumentando beneficios en las crisis capitalistas. Las PSVR2 van a subir bastante. Está en nuestras manos el forzarles a bajar precios.

Tengo un poco miedo de esto, proque quiero tenerlas el dia 1, pero tengo un tope. Y si cuesta mas, Tendre que esperar a que bajen-
Si suben un 10% como la ps5 y pasan por ejemplo de 500 a 550 yo se lo paso (con mandos por supuesto), más no y tengo que ver el catálogo. De todos modos no vamos a saber nunca si el precio está subido con respecto a su idea original o no.
@OnixSa @korchopan

Cuál es vuestro límite? Precio pack completo (gafas + mandos).

Yo por menos de 600€ voy de cabeza, a partir de eso igual me lo pensaría .

Y espero que venga con algún juego "de regalo" (más en concreto, con el Horizon VR [plas] ).
Yo, viendo el morro que le echa todo el mundo con la subida tan absurda que nos van a meter, creo que por menos de 649€ no van a salir. Y lo mismo me quedo corto, pero espero que no.
metalero24 escribió:@OnixSa @korchopan

Y espero que venga con algún juego "de regalo" (más en concreto, con el Horizon VR [plas] ).

600€ es el máximo..pero me da que va más cerca de los 900€ que de los 600.
OnixSa escribió:

900€ en pack con la PS5... [jaja]

Yo creo que estarán más bien sobre los 500€, si no poco van a vender.
OnixSa escribió:

Espero que esté más cerca de los 600 que de esa cifra. Mantengo mi predicción. Sea como sea va a subir bastante de precio. Hay que ser inteligentes.
A mí me parece inviable que salgan por más de 600€, no tendría mucho sentido que un accesorio te costará más que la consola y tener que desembolsar más de 1000€ para jugar a la realidad virtual de Sony lo haría aún más se nicho.
Ya tenemos fecha y precio.
600€ las gafas solas, y 650€ con el Horizon Call of the mountain.

Reservas el 15 de noviembre, y salida el 22 de febrero.

La verdad es que ha sido un palo, esperabamos alrededor de 500€... pero como están las cosas pues se han aprovechado bien.

https://blog.playstation.com/2022/11/02 ... at-549-99/

Imagen
Noticia en la portada de EOL. Salen el 22 de febrero a 599,99€.
noticias/consolas/ps-vr2-fecha-precio
Bueno, pues a leer las impresiones cuando toque [sonrisa]
FEATHIL escribió:@BeSalmorejo se veía venir pero no por eso duele menos [buuuaaaa] [triston]

correcto, se veia venir, y vino... en el fondo todos sabiamos que ese sería el precio... pero no por eso duele menos.

Mi mujer acaba de decirme que no lo ve... asi que ya veremos a ver que pasa. De momento reservaré en amazon que no cobran hasta que envían. Pero vamos... el esfuerzo va a ser gordo [triston]
Sabeís si existe la posibilidad de que sean compatibles en PC?
Hace tiempo que Jimbo ha perdido totalmente la cabeza con los precios. Supongo que la idea es desplumar todo lo que puedan a los 4 gatos que se las van a comprar cueste lo que, y ya cuando vean que ya no venden más pues hacer promociones con juegos y descuentos.
Son tan conscientes del disparate que lo han anunciado antes de las reviews de GOW para que pase rápido el susto.
madsuka escribió:Sabeís si existe la posibilidad de que sean compatibles en PC?

Ninguna posibilidad sin Scene.

Vaya fumada de precio teniendo las Quest 2 que hacen lo que hacen.
Tmac_1 escribió:Hace tiempo que Jimbo ha perdido totalmente la cabeza con los precios. Supongo que la idea es desplumar todo lo que puedan a los 4 gatos que se las van a comprar cueste lo que, y ya cuando vean que ya no venden más pues hacer promociones con juegos y descuentos.
Son tan conscientes del disparate que lo han anunciado antes de las reviews de GOW para que pase rápido el susto.

Eso decian los de ps5, que de salida iban a quedarse los pallets en las estanterias... que ya bajaran de precio... algunos no aprendeis, pero bueno... :-|
Ya me parecía raro que se llenara YouTube de anuncios de juegos en VR, visto el precio veo que hemos acertado con que no superaria los 600€ pero con tremendo desembolso debería venir con algún juego en lugar de colarte el Horizon por 50€ más.

Reservaré por si acaso pero tengo muchas dudas sobre si va a merecer la pena a ese precio (del halyx todavía no se sabe nada).
Pues nada, estaba esperando a saber precio para ir a por las gafas o a por un thrumaster t300 y me parece que por ahora gana el volante. Ya os leeré y si me caliento con súper impresiones igual hago el esfuerzo. Pero si piensa Sony que van a vender como churros a ese precio van un poco perdidos. De echo las psvr primeras cuando de verdad vendieron fue cuando empezaron con los packs de 250 con juegos... Me jode por que el pack de horizon por 500 ni me lo pensaba day one, pero 650...
Manint escribió:
madsuka escribió:Sabeís si existe la posibilidad de que sean compatibles en PC?

Ninguna posibilidad sin Scene.

Vaya fumada de precio teniendo las Quest 2 que hacen lo que hacen.

Ya te digo , super baratas. Temían que costasen 799€ sin mandos. Y los mandos 200€
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un periférico mas caro que el hardware principal o base y encima sin saber apenas a que se jugará ... menudo panorama ... [360º] [+risas] [bye] DANTESCA VA A SER !!! [looco]
Juas juas bye bye playstation vr2.....cuando cuesten la.mitad a por ellas..... no tengo ninguna prisa.
Bueno, pues no me equivoqué con la predicción. Que las disfrute quien las compre a ese precio. Yo hasta que no bajen, nanai.
techuzo escribió:Pues nada, estaba esperando a saber precio para ir a por las gafas o a por un thrumaster t300 y me parece que por ahora gana el volante. Ya os leeré y si me caliento con súper impresiones igual hago el esfuerzo. Pero si piensa Sony que van a vender como churros a ese precio van un poco perdidos. De echo las psvr primeras cuando de verdad vendieron fue cuando empezaron con los packs de 250 con juegos... Me jode por que el pack de horizon por 500 ni me lo pensaba day one, pero 650...

Eso es real. La VR no va a vender para nada. Seguirá siendo de nicho. Cómo he puesto en el otro hilo.
Para que no sea de nicho tiene que costar 100€. Si si 100€.
Si quiere vender más de 50 millones de unidades más 100€ está perdido.

Y es un problema pq no veremos juegos 100% de vr grandes. Cómo HALF Life alyx. No lo veremos , los grandes simplemente optimizarán. Y lo que les saquen provecho pues será de presupuesto comedido.
Pues no sé gastaran 100M$ en un juego exclusivamente VR en el cual en el mejor de los caso vende 2o 4 millones de unidades.

Aún así como dije en este mismo hilo. La esperaba más cerca de los 900€ sin mandos. Viendo el panorama actual de VR. Y dije que por desgracia para mí no me las compraría pq no iba a pagar eso . Máximo 600€. Y ENCIMA CON MANDOS. Me han hecho muy feliz.

Sabiendo q será poco aprovechadas. Pero sis ale bien optimizado el HALF Life alyx ya valdrá la pena los 600€ sin ninguna duda.
Buenas,

Uff a ese precio creo que sigo con mis Quest 2 [facepalm]

Saludos
Depende de los juegos que salgan pero me temo que con ese precio triunfe poco y sea la puntilla de la tecnología que necesita si o si más público.

Por cierto, esto no hace más que confirnar que los directivos de Sony son auténticos monos que sólo saben contar billetes. Anunciar este preciaco de esta manera sin grandes anuncios de juegos ni nada [facepalm]
ros escribió:Depende de los juegos que salgan pero me temo que con ese precio triunfe poco y sea la puntilla de la tecnología que necesita si o si más público.

Por cierto, esto no hace más que confirnar que los directivos de Sony son auténticos monos que sólo saben contar billetes. Anunciar este preciaco de esta manera sin grandes anuncios de juegos ni nada [facepalm]

LO de sony no esta teniendo sentido, ya se ha comentado varias veces, y yo siendo usuario lo he comentado ya en varias ocasiones tambien lamentablemente, son una tras otra, parece que se quieran reventar los pies a disparos, hace ya que todo va en contra del usuario y como digo, una tras otra sin parar. Esto se ha visto a lo largo del tiempo en este mundillo, y a dia de hoy nunca ha terminado bien, xbox tambien lo vivio en su momento.

Ojala llegue pronto y tengan que ponerse las pilas de nuevo, porque es guarrada tras guarrada y solos los usuarios salen mal parados.

Cuanto tardaron las VR en bajar a aquellos 250 mas o menos ( y creo que te traian algun juego tambien)?
En lo personal sólo me hubiera planteado la compra día 1 a esos 600 pavos si el lanzamiento hubiera venido con el Alyx bajo el brazo, como no ha sido así, toca esperar lo que haga falta hasta que estén bastante rebajadas o sean capaces de formar un buen catálogo.
Es que aparte de la poca confianza que genera Sony hoy, hay que sumar como viene el 2023 de juegos y de crisis económica sin contar qie muchos interesados se van a esperar a la rebaja preceptiva en pocos meses. El batacazo va a ser brutal.
@darknes11 en un año y 5 meses bajaron 100 euros de manera oficial. Pero yo las pille antes en un alcampo que lo tenían a 260 cuando su precio aún eran 399.

A ver, los cabrones han penando que las primeras siendo mucho peores si querías todo te ponías en 530, si sumabas los consoladores nuevos y la cámara, y han visto que 600 sin juego no está tan mal por unas gafas mucho mejores, pero la barrera de los 500.... Mucho juegazo tendrían que sacar, y veremos al final cuantas compañías actualizan sus juegos de las PSVR1. Importante será ver si sale Alyx, ese si podría ser un vende gafas.

Pues en mi límite ....

Me jode mucho que el pack con el Horizon sea +50€, pues cuánto va a costar el juego solo, 70-80€ ???

Reservaré el día 15 solo el visor, y espero más información sobre juegos.

En un rato actualizaré el hilo [PSVR2] TODOS LOS JUEGOS ANUNCIADOS PARA PSVR2 con las novedades anunciadas.
Mi tope eran 499e, así que pasando. Viendo el catálogo de salida no me pierdo nada (que me interese a mi)
El precio es más alto del que me esperaba, aunque en mi caso estaban dentro de mi presupuesto máximo así que caen el día 1, lo que me da más miedo es que no se venda bien y los desarrolladores no se animen haciendo más juegos, o arriesgarse con híbridos.
Del anuncio de los juegos nuevos, para mi la mejor noticia es que los 3 juegos de PSVR1 que saldrán con parche de mejoras para las psvr2, si ya tienes el juego , serán gratuitas. Parece que se va confirmando que todos los desarrolladores que hagan parche para las psvr2 de sus juegos de PSVR1 lo harán de forma gratuita o eso espero...
Si salen cosas interesantes navidades de 2023 será un buen momento soempre que estén ya mínimo 100€ más baratas.
Tienen pinta de estar bastante bien, pero yo personalmente no voy a pagar 600€ por ellas, no les voy a seguir el juego hasta que tengan un precio que me parezca razonable.
No me importa esperar meses o años, así voy viendo que catalogo va teniendo.
A mi tal como dice metalero lo que me deja helado es el posible precio de los juegos.
Si horizon en el pack sube en 50€.. ¿hablamos de 80 € por novedad????

Juegazos como ASTROBOT, FIREWALL salieron a 39,90 €, esperaba que para las PSVR2 pasarán a costar 49,90 € , pero si ese es el precio de Horizon en el pack, miedo me da cual será el precio solo.

Sabía que no serían baratas, pero tenía la esperanza de que no superaran el precio de la consola. Reservaré día 1 y esperaré a decidirme.
Me hubiese gustado unos 500€ sin juegos, pero tampoco me sorprende esos 600€, lleva tecnología puntera y eso se acaba pagando.

Ahora bien, me parece que Sony esta llevando todo el asunto de las PSVR2 muy mal a nivel de marketing/comunicación.

Sale a la venta en 3 meses y no han hecho ningún evento propio dedicado a las gafas, se medio dijo por lo bajini la no retro con PSVR 1 en un minuto random de un podcast, la misma fecha y precio se anuncia un dia random a media dia....
Yo no se si es que no tienen confianza en el proyecto o que, porque a nivel de hardware es top, pero a cuanto a juegos veo la cosa demasiado verde o con demasiadas lagunas.

Por ejemplo, aparte del Horizon vr....¿que hay anunciado first party para las gafas? porque juraria que es el unico y eso me parece terrible.
¿Cómo es que no hay ni medio rumor sobre un Gran Turismo 7 full VR? Joder si es el juego perfecto para acompañar en el lanzamiento y ni esta ni se le espera
Con todos los estudios que tiene Sony, ¿de verdad no hay ninguno que se haya dedicado a nutrir el catalogo inicial con cosas que llamen la atención quitando el Horizon?

Luego el tema de los parches/mejoras gratis para los títulos mas famosos de las PSVR 1....seguimos rezando por ver si acaban siendo 4 juegos sueltos o no, y no me parece un tema menor.

No es lo mismo gastarse 600€ (100 mas de lo que me costo la consola hace 2 años) cuando solo veo en el horizonte que me interese el Horizon VR, TWD: Saint and sinner 2, Resident 8 y para de contar....que si a todo eso le pudiese sumar una gran parte del catálogo que ya tengo y se hubiesen puesto las pilas en cuanto a first party.

Me veo que las compran de salida 4 gatos, yo tengo dudas de que hacer de aqui hasta el día que abran las reservas.
A día de hoy no están dando motivos a la gente para dejarse 600€
ifar B escribió:Me hubiese gustado unos 500€ sin juegos, pero tampoco me sorprende esos 600€, lleva tecnología puntera y eso se acaba pagando.

Ahora bien, me parece que Sony esta llevando todo el asunto de las PSVR2 muy mal a nivel de marketing/comunicación.

Sale a la venta en 3 meses y no han hecho ningún evento propio dedicado a las gafas, se medio dijo por lo bajini la no retro con PSVR 1 en un minuto random de un podcast, la misma fecha y precio se anuncia un dia random a media dia....
Yo no se si es que no tienen confianza en el proyecto o que, porque a nivel de hardware es top, pero a cuanto a juegos veo la cosa demasiado verde o con demasiadas lagunas.

Por ejemplo, aparte del Horizon vr....¿que hay anunciado first party para las gafas? porque juraria que es el unico y eso me parece terrible.
¿Cómo es que no hay ni medio rumor sobre un Gran Turismo 7 full VR? Joder si es el juego perfecto para acompañar en el lanzamiento y ni esta ni se le espera
Con todos los estudios que tiene Sony, ¿de verdad no hay ninguno que se haya dedicado a nutrir el catalogo inicial con cosas que llamen la atención quitando el Horizon?

Luego el tema de los parches/mejoras gratis para los títulos mas famosos de las PSVR 1....seguimos rezando por ver si acaban siendo 4 juegos sueltos o no, y no me parece un tema menor.

No es lo mismo gastarse 600€ (100 mas de lo que me costo la consola hace 2 años) cuando solo veo en el horizonte que me interese el Horizon VR, TWD: Saint and sinner 2, Resident 8 y para de contar....que si a todo eso le pudiese sumar una gran parte del catálogo que ya tengo y se hubiesen puesto las pilas en cuanto a first party.

Me veo que las compran de salida 4 gatos, yo tengo dudas de que hacer de aqui hasta el día que abran las reservas.

Completamente de acuerdo contigo.
ifar B escribió:Me hubiese gustado unos 500€ sin juegos, pero tampoco me sorprende esos 600€, lleva tecnología puntera y eso se acaba pagando.

Totalmente de acuerdo contigo sobretodo el tema marketing que es nefasto, pero matizó un poco lo de los parches de los juegos de PSVR1. De momento todos los juegos que han anunciado parche, sino me equivoco, ya han dicho que serán gratuitos para los que ya tengamos el juego. Así de bote pronto y si no me falla la memòria tenemos :
El no man's Sky, el re village, el Zenith, el after the fall, el swordsman, el alvo, el pistol whip, the light brigade y el juego este del vecino que han anunciado hoy. Espero que haya habiendo cada vez más anuncios y que sigan siendo gratis, y espero que Sony también se ponga las pilas con sus exclusivos, como el astrobot, el Blood and truth, wipeout etc ..
Aquí uno que baja del carro, solo un HL Alyx podría cambiar esto.
Ferdopa escribió:Jur...

Anuncio de juegos en desarrollo:

https://blog.playstation.com/2022/11/02 ... -and-more/

Un saludo.

Se habla mucho del precio de las gafas, pero creo que el principal problema al menos en mi caso, es que no hay absolutamente ningún juego, salvo el Horizon, que me llame lo suficiente como para desembolsar 600€, más de lo que nos costó en su día la consola.

De la lista de los 11 juegos publicados en desarrollo, todos me han dejado muy frío, flojitos y genéricos a priori. Quizás el de miedo no tiene mala pinta del todo, pero el resto no me dicen absolutamente nada.

De momento, el precio elevado y ese catálogo no las favorecen, encima sin retrocompatibilidad con los juegos de las PSVR1.
Era la oportunidad perfecta para anunciar más first party versiones VR 2, anda que no hubiera molado un pack con GT 7 VR, The Last of Us on rails, o alguna cosa del estilo... para mí el problema no es ya el precio, que es absurdo que valga más cara que la consola (en mi opinión), lo malo realmente es que viene con juegos simplones a más no poder (¿y qué le han hecho a ese Cities, se nota borroso de narices y en settings ultra low?).

Y sin noticias de la compatibilidad con PC, yo ya la daría por perdida. :(
Jur...

En sus tres primeros años (octubre 2016 a diciembre 2019) PS VR vendió 5 millones de unidades.

A esas fechas las ventas de PS4 (lanzamiento noviembre 2013) fueron de unos 100-108 millones de consolas.

Es decir, y sobre esos datos, que aproximadamente un 4-5% de compradores de PS4 son los que compraron una PS VR en esos tres primeros años del visor.

Un saludo.
xineloeol escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Anuncio de juegos en desarrollo:

https://blog.playstation.com/2022/11/02 ... -and-more/

Un saludo.

Se habla mucho del precio de las gafas, pero creo que el principal problema al menos en mi caso, es que no hay absolutamente ningún juego, salvo el Horizon, que me llame lo suficiente como para desembolsar 600€, más de lo que nos costó en su día la consola.

De la lista de los 11 juegos publicados en desarrollo, todos me han dejado muy frío, flojitos y genéricos a priori. Quizás el de miedo no tiene mala pinta del todo, pero el resto no me dicen absolutamente nada.

De momento, el precio elevado y ese catálogo no las favorecen, encima sin retrocompatibilidad con los juegos de las PSVR1.

hay que tener en cuenta, que los juegos VR, si los ves en videos como estos, pierden una barbaridad, yo las reservare seguro, el precio, viendo las caracteristicas que tienen, y que estas, si llevan mandos, comparando, esto que gusta tanto XD, pues no veo mal precio del todo, que si, cuanto mas barato mejor, pero estamos en unos tiempos chungos XD,

juegos... mira el primero de la lista es compra segura, mi padre con casi 70 años, que no juega a nada, se paso el rush of blood como 3 o 4 veces, y no para de decirme que le deje las VR en el comedor ahora que salen las VR2, el The dark pictures, que parece ser la continuación, es compra segura XD XD, crossfire tiene buena pinta, los resident, y alguno mas que habra por ahi, algun evento de aqui a que salgan seguro que hay...
Es bastante dinero la verdad, pensaba en comñrarmelas, pero a ese precio ya no se que hacer, no me compre las primeras, y queria comprar estas...no se, si sumas gafas, volante, pedales etc...es mucho dinero.
10194 respuestas