› Foros › PlayStation 5 › General
josete2k escribió:A mi me interesa saber si pueden estar ambas conectadas, si lleva una unidad de procesado como las VR de ps4 y si usa la cámara para posicionamiento...
Básicamente porque mi instalación no me permite andar conectando y desconectando.
GOW50 escribió:josete2k escribió:A mi me interesa saber si pueden estar ambas conectadas, si lleva una unidad de procesado como las VR de ps4 y si usa la cámara para posicionamiento...
Básicamente porque mi instalación no me permite andar conectando y desconectando.
No llevan nada de lo anterior, un cable al puerto USB y a correr, ni cajitas, ni cables HDMI, ni cámara.
El precio es alto, eso es indudable, pero no podemos olvidar que ahí están incluidos los años de desarrollo de mucha gente. Y visto lo presentado, son muy innovadores respecto a los anteriores.
También digo que no voy a comprarlas por 600€. Esperaré a que bajen y sobretodo alguna versión con las típicas correcciones de juventud
Guille_c94 escribió:Lo normal en cualquier otra situación sería (si nos parece caro) esperar a que baje algo de precio o a que saquen algún pack o a que Sony las nutra se un buen catálogo pero claro pasan dos cosas:
- Con PS5 hemos visto que después de años de su salida siguen habiendo problemas de stock y no solo no han rebajado su precio o sacado un pack atractivo sino que le han subido el precio y los packs son carísimos (vamos que si no pillas las gafas de salida a lo mejor no las tienes hasta dentro de uno o dos años y vete a saber si cambian el precio o no).
- Con Vita ya vivimos como Sony puede sacar un producto increíble y luego abandonarlo de mala manera, si la gente ya tiene problemas para tener la PS5 y estas gafas no solo son un producto de nicho sino que lo han puesto a un precio que pocos se van a poder permitir me preocupa que vean las pocas ventas y no les rente invertir en juegos para VR por lo que la abandonarian a su suerte confiando en los indies.
Me parece un error sacarlas a 600€ por mucho que la tecnología que incorporan lo valga y más si no hay un catalogazo detrás que sustente la compra y de momento mucho juegazo no estoy viendo.
ferdy_vk escribió:Yo es que creo que se han pasado de especificaciones técnicas, no creo que haga falta tanta resolución, métele algomenos, o en su defecto unas VR2+ tope gama, pero vamos, en una pantalla así métele un 1080@60 robusto como un roble, que se verá de lujo y abarataría mucho los costes, pero bueno,ya sabemos lo que vende el tema del 4K.
ferdy_vk escribió:Yo es que creo que se han pasado de especificaciones técnicas, no creo que haga falta tanta resolución, métele algomenos, o en su defecto unas VR2+ tope gama, pero vamos, en una pantalla así métele un 1080@60 robusto como un roble, que se verá de lujo y abarataría mucho los costes, pero bueno,ya sabemos lo que vende el tema del 4K.
GOW50 escribió:ferdy_vk escribió:Yo es que creo que se han pasado de especificaciones técnicas, no creo que haga falta tanta resolución, métele algomenos, o en su defecto unas VR2+ tope gama, pero vamos, en una pantalla así métele un 1080@60 robusto como un roble, que se verá de lujo y abarataría mucho los costes, pero bueno,ya sabemos lo que vende el tema del 4K.
Esa resolución en el visor se ven los pixeles como garbanzos . Es que la madre del cordero está en que las pantallas de las gafas tienen que ser de muy alta resolución para quitar el efecto malla de las actuales. Y son 120hz porque se dividen en 60 para cada visor. Y todo esto muevelo a velocidad real con el casco. Los mandos dualsense de la Ps5 tienen una velocidad controlada al mover las palancas pero los giros y movimientos de la cabeza son muy superiores, por eso no puedes meterle calidad gráfica como los juegos vistos en la TV.
REPYAL escribió:ferdy_vk escribió:Yo es que creo que se han pasado de especificaciones técnicas, no creo que haga falta tanta resolución, métele algomenos, o en su defecto unas VR2+ tope gama, pero vamos, en una pantalla así métele un 1080@60 robusto como un roble, que se verá de lujo y abarataría mucho los costes, pero bueno,ya sabemos lo que vende el tema del 4K.
A ver, en la VR no puedes medir igual las resoluciones que en las TVs o monitores convencionales. Aquí las pantallas están a escasos centímetros de los ojos y encima están ampliadas (y deformadas) con las lentes. A más resolución menos efecto rejilla (provocado por el espacio entre píxeles) y por lo tanto mayor nitidez y realismo.
Hablando del dispositivo en cuestión a 600 euros sólo me la compraría si fueran compatibles con PC y si tuvieran la opción de jugar mediante Wifi, que la PS5 tiene Wifi 6 joder.
ferdy_vk escribió:GOW50 escribió:ferdy_vk escribió:Yo es que creo que se han pasado de especificaciones técnicas, no creo que haga falta tanta resolución, métele algomenos, o en su defecto unas VR2+ tope gama, pero vamos, en una pantalla así métele un 1080@60 robusto como un roble, que se verá de lujo y abarataría mucho los costes, pero bueno,ya sabemos lo que vende el tema del 4K.
Esa resolución en el visor se ven los pixeles como garbanzos . Es que la madre del cordero está en que las pantallas de las gafas tienen que ser de muy alta resolución para quitar el efecto malla de las actuales. Y son 120hz porque se dividen en 60 para cada visor. Y todo esto muevelo a velocidad real con el casco. Los mandos dualsense de la Ps5 tienen una velocidad controlada al mover las palancas pero los giros y movimientos de la cabeza son muy superiores, por eso no puedes meterle calidad gráfica como los juegos vistos en la TV.REPYAL escribió:ferdy_vk escribió:Yo es que creo que se han pasado de especificaciones técnicas, no creo que haga falta tanta resolución, métele algomenos, o en su defecto unas VR2+ tope gama, pero vamos, en una pantalla así métele un 1080@60 robusto como un roble, que se verá de lujo y abarataría mucho los costes, pero bueno,ya sabemos lo que vende el tema del 4K.
A ver, en la VR no puedes medir igual las resoluciones que en las TVs o monitores convencionales. Aquí las pantallas están a escasos centímetros de los ojos y encima están ampliadas (y deformadas) con las lentes. A más resolución menos efecto rejilla (provocado por el espacio entre píxeles) y por lo tanto mayor nitidez y realismo.
Hablando del dispositivo en cuestión a 600 euros sólo me la compraría si fueran compatibles con PC y si tuvieran la opción de jugar mediante Wifi, que la PS5 tiene Wifi 6 joder.
Desconocía ese dato, pues bueno, a ver, es un producto TOP, ergo, caro. La putada es que no sea compatible con juegos de VR1, es una cagada monumental vaya, yo me lo replantaría como regalo de reyes o algo si fuese compatible, que no pillé las VR1 porque estaba esperando a estas nuevas y no he jugado a ningún juego de esas xD
Guille_c94 escribió:@ferdy_vk como te han dicho una pantalla 1080p/60 fps es inviable en VR pero sí que tendría sentido haber sacado una versión lite sin vibración ni gatillos hapticos, un fov más reducido y algo menos de resolución (o pantalla LED).
Estás tendrían que haber sido un modelo pro.
Han querido jugársela y sacar la mejor experiencia posible para que a la gente le guste lo de la VR y se enganche pero con ese precio poca gente lo va a poder probar
Me conformo con que todos los juegos de VR potentes para PC acaben saliendo en PS5 (Alyx te estoy mirando a ti).
GOW50 escribió:josete2k escribió:A mi me interesa saber si pueden estar ambas conectadas, si lleva una unidad de procesado como las VR de ps4 y si usa la cámara para posicionamiento...
No llevan nada de lo anterior, un cable al puerto USB y a correr, ni cajitas, ni cables HDMI, ni cámara.
El precio es alto, eso es indudable, pero no podemos olvidar que ahí están incluidos los años de desarrollo de mucha gente. Y visto lo presentado, son muy innovadores respecto a los anteriores.
También digo que no voy a comprarlas por 600€. Esperaré a que bajen y sobretodo alguna versión con las típicas correcciones de juventud
bbbbio escribió:GOW50 escribió:josete2k escribió:A mi me interesa saber si pueden estar ambas conectadas, si lleva una unidad de procesado como las VR de ps4 y si usa la cámara para posicionamiento...
También dije yo en su momento esperaré a que baje ps5 y despues de 2 años mira el panorama como está.
parrotxo escribió:Algo interesante sería que en el PS Plus Extra hubiese una colección de juegos de PS5-VR, al igual que en el PS Pus antiguo iban dando de vez en cuando juegos de PSVR.
Yo tengo pensado reservarlas aunque para pillarlas definitivamente me faltaría saber más. Lo que comento antes del PSPlus Extra, juegos AAA en el catálogo, Alyx,... Es decir, que tengan soporte AAA, tanto first como third. Si eso se da, no me preocupan los 600 euros, ya que el hardware lo vale.
GOW50 escribió:Guille_c94 escribió:@ferdy_vk como te han dicho una pantalla 1080p/60 fps es inviable en VR pero sí que tendría sentido haber sacado una versión lite sin vibración ni gatillos hapticos, un fov más reducido y algo menos de resolución (o pantalla LED).
Estás tendrían que haber sido un modelo pro.
Han querido jugársela y sacar la mejor experiencia posible para que a la gente le guste lo de la VR y se enganche pero con ese precio poca gente lo va a poder probar
Me conformo con que todos los juegos de VR potentes para PC acaben saliendo en PS5 (Alyx te estoy mirando a ti).
No conocía ese juego para VR
Un video muy instructivo de como programan los movimientos del jugador en el entorno
Guille_c94 escribió:@OnixSa ese es el problema, si las compañías no estan dispuestas a invertir para hacer juegos como Alyx porque vamos nosotros a invertir los más de 1.000€ que cuesta entrar en la VR que propone Sony?
A ver qué tal salen los análisis de Horizon pero no creo ni que se acerque al nivel de Alyx.
parrotxo escribió:Yo espero que una vez pase el estreno de Ragnarok, se pongan a full con la promoción de las VR, y que empiecen a confirmar muchas mas cosas. Empezando por anuncio de Alyx día de salida, confirmación de que hay AAA en desarrollo y que uno (o alguno) de los estudios tops de Sony tiene algún proyecto de VR en el horno
ros escribió:parrotxo escribió:Yo espero que una vez pase el estreno de Ragnarok, se pongan a full con la promoción de las VR, y que empiecen a confirmar muchas mas cosas. Empezando por anuncio de Alyx día de salida, confirmación de que hay AAA en desarrollo y que uno (o alguno) de los estudios tops de Sony tiene algún proyecto de VR en el horno
Yo no quiero a ND, Insomniac o Santa Monica en esto, ellos a lo suyo. Con un Astrobot 2 y un par de cosillas interesantes en plan Moss con una aventurilla espectacular de acción ya lo tienen.
Lo que está claro es que el Horizon y lo mostrado hasta ahora ni de coña justifica el desembolso inicial.
Zone_hq escribió:Buenas tardes
Quería hacer una pregunta para los expertos en tema VR ya que yo solo he podido probar las VR de un familiar hace tiempo y reconozco que estoy interesado en las VR2
Hace unos 5 años me operaron de cataratas, me quitaron el cristalino, me pusieron una lente y en resumen, ya no puedo enfocar de cerca, necesito gafas para leer, para usar movil, tablet etc... mis gafas son de 3 dioptrías de graduación
Mi duda es, se puede jugar usando las gafas o bien las VR permite calibrarse para los que tenemos esos problemas de visión?
Muchas gracias por vuestro tiempo
OnixSa escribió:Zone_hq escribió:Buenas tardes
Quería hacer una pregunta para los expertos en tema VR ya que yo solo he podido probar las VR de un familiar hace tiempo y reconozco que estoy interesado en las VR2
Hace unos 5 años me operaron de cataratas, me quitaron el cristalino, me pusieron una lente y en resumen, ya no puedo enfocar de cerca, necesito gafas para leer, para usar movil, tablet etc... mis gafas son de 3 dioptrías de graduación
Mi duda es, se puede jugar usando las gafas o bien las VR permite calibrarse para los que tenemos esos problemas de visión?
Muchas gracias por vuestro tiempo
Puedes usar las gafa sin problemas. Yo tengo 3 dioptrías de miopia en cada ojo. Y sin problemas.
Aunque siempre hubiera molado mas que pudieran calibrarse. PEro no.
OnixSa escribió:Puedes usar las gafa sin problemas. Yo tengo 3 dioptrías de miopia en cada ojo. Y sin problemas.
Aunque siempre hubiera molado mas que pudieran calibrarse. PEro no.
oldplayer escribió:Os leo y estoy de acuerdo en las críticas:
1. Se han columpiado con el precio
2. Salen con pocos juegos, el hello neigbor me gusta, los demas no me llaman mucho.
3. Cabe la posibilidad de que se agoten como la ps5 y despues no haya manera de pillarlas
Lo mejor sería esperar a que tengan mas catálogo o a ver como evoluciona la cosa, pero no se si voy a poder resistir la tentación, el miedo a que se agoten esta mas vivo que nunca.
Se que caer van a caer tarde o temprano, con las vr de ps4 he disfrutado mucho, y ahora con la tecnología que traen las de ps5 la inmersión tiene que ser ya la ostia.
Si al final las reservo el dia 15 ya os iré dejando impresiones.
alvarro escribió:Las reservas se abren el día 15, pero se sabe hora? Cuándo se podrán reservar en amazon por ejemplo?