Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

El artículo que ha puesto Ferdopa, ya está en español:
https://blog.es.playstation.com/2022/11 ... uchos-mas/

Bueno, pues a esperar impresiones de quien las compre en febrero.
Lo están haciendo casi todo mal y a desgana, pero si al menos hubiese compatibilidad con VR de Pc, seguro que se vendería bien pese a todo y se sortearia los puntos que no gustan.

Sony con las Psvr originales abogaba por hacer crecer y expandir el mercado VR y con las Psvr 2 parece más centrada en querer sólo lanzar un nuevo periférico para Ps5 y punto

Si ya de por si las VR tienen ciertas trabas, la continuación de las gafas VR de Sony en vez de facilitar las cosas ha puesto más trabas aún. Yo como poseedor de unas Psvr originales con un buen catálogo tengo muy pocos alicientes para ser un early adopter, y eso ya dice mucho de lo mala que está siendo la estrategia.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
Joder...

Iba muy a tope con las PSVR2, de verdad que si, ya estaba pensando en vender mis PSVR1 para financiarlas pero a este precio... no se la verdad. La tecnología que traen parece que lo vale pero es mucho dinero, y yo por esas fechas estaré firmando una hipoteca y 600 euros es mucha pasta.

Creo que le ha faltado algún melocotonzao rollo Half Life Alyx o del estilo para dar el empujoncito.
Ale, pues ya sabemos lo que valen y cuando sale.
Soy muy sonier, el más sonier que conozco y pillo todo de salida. Compre las vr1, la ps4pro y la ps5 de salida reservando el primer día que se podía.
Honestamente no he usado mucho las vr1, de hecho están más de un año en el cajón, porque la verdad es que me marean un poco y siendo sincero no se ven muy bien.
Estas no se lo que hare, imagino que estaré el primero ahí apoyando a sony, pero 600 pavos y sobre todo el catálogo que hay inicial no es ilusionante.
Tendria que sacarlas con un buen astrobot y sobretodo el half life alyx.
Estoy viendo a Jim Ryan liderando un proyecto de una manera que no me gusta. Me gustaba mucho más Shawn Layden, lo que no se si está preparado Hermen Hulst para ser presidente. No me ha gustado la caida del plus, tengo la sensación de que la están cagando mucho con la comunicación de los proyectos.
Las compraré de salida, seguro.

Por tema juegos, no me preocupo, el catálogo de la psvr fue decente, a mi parecer, y ahora que las psvr2 están al nivel (quizás a su estilo) de las de pc, las empresas quieren dinero, y seguro que en estas gafas también ven filón, harán ports seguro. Confío en que HL: Alyx llegue por ejemplo. Y además, empiezan a confirmar free updates de PS4 a PS5 (Pistol Whip!!). Joer, ayer lo volví a jugar después de mucho tiempo y como mola...

Contando los días!!!
@shirops es que si pretenden que el Call of the Montain sea el abanderado de un dispositivo más caro que la consola y que no atrae a todos los usuarios de la misma, totalmente viven en ottro mundo. Así la condenan desde su salida. No veo yo al Hulst y al Ryan dándole muchas oporrunidades a algo que no les llena los bolsullos desde el segundo cero. Sólo un Alyx y un Astrobot 2 tienen cabida para apoyar un proyecto así en estos momentos y aún así lo tendría duro.
A mi me interesa saber si pueden estar ambas conectadas, si lleva una unidad de procesado como las VR de ps4 y si usa la cámara para posicionamiento...

Básicamente porque mi instalación no me permite andar conectando y desconectando.
josete2k escribió:A mi me interesa saber si pueden estar ambas conectadas, si lleva una unidad de procesado como las VR de ps4 y si usa la cámara para posicionamiento...

Básicamente porque mi instalación no me permite andar conectando y desconectando.

No llevan nada de lo anterior, un cable al puerto USB y a correr, ni cajitas, ni cables HDMI, ni cámara.
El precio es alto, eso es indudable, pero no podemos olvidar que ahí están incluidos los años de desarrollo de mucha gente. Y visto lo presentado, son muy innovadores respecto a los anteriores.
También digo que no voy a comprarlas por 600€. Esperaré a que bajen y sobretodo alguna versión con las típicas correcciones de juventud [+risas]
GOW50 escribió:
josete2k escribió:A mi me interesa saber si pueden estar ambas conectadas, si lleva una unidad de procesado como las VR de ps4 y si usa la cámara para posicionamiento...

Básicamente porque mi instalación no me permite andar conectando y desconectando.

No llevan nada de lo anterior, un cable al puerto USB y a correr, ni cajitas, ni cables HDMI, ni cámara.
El precio es alto, eso es indudable, pero no podemos olvidar que ahí están incluidos los años de desarrollo de mucha gente. Y visto lo presentado, son muy innovadores respecto a los anteriores.
También digo que no voy a comprarlas por 600€. Esperaré a que bajen y sobretodo alguna versión con las típicas correcciones de juventud [+risas]


Mola.

También llevan los mandos... Pero como dices, voy a esperar porque con las anteriores ya hicieron la jugada de las v2
Aquí uno que no tiene prisa en este periférico, al igual que las V2 de PS4 las compré en una oferta a 200€ con los años, aquí haré lo mismo y si no llegan a estar a ese precio, mientras no toque la lotería o similares pues pasando [carcajad]
Lo normal en cualquier otra situación sería (si nos parece caro) esperar a que baje algo de precio o a que saquen algún pack o a que Sony las nutra se un buen catálogo pero claro pasan dos cosas:

- Con PS5 hemos visto que después de años de su salida siguen habiendo problemas de stock y no solo no han rebajado su precio o sacado un pack atractivo sino que le han subido el precio y los packs son carísimos (vamos que si no pillas las gafas de salida a lo mejor no las tienes hasta dentro de uno o dos años y vete a saber si cambian el precio o no).

- Con Vita ya vivimos como Sony puede sacar un producto increíble y luego abandonarlo de mala manera, si la gente ya tiene problemas para tener la PS5 y estas gafas no solo son un producto de nicho sino que lo han puesto a un precio que pocos se van a poder permitir me preocupa que vean las pocas ventas y no les rente invertir en juegos para VR por lo que la abandonarian a su suerte confiando en los indies.

Me parece un error sacarlas a 600€ por mucho que la tecnología que incorporan lo valga y más si no hay un catalogazo detrás que sustente la compra y de momento mucho juegazo no estoy viendo.
Guille_c94 escribió:Lo normal en cualquier otra situación sería (si nos parece caro) esperar a que baje algo de precio o a que saquen algún pack o a que Sony las nutra se un buen catálogo pero claro pasan dos cosas:

- Con PS5 hemos visto que después de años de su salida siguen habiendo problemas de stock y no solo no han rebajado su precio o sacado un pack atractivo sino que le han subido el precio y los packs son carísimos (vamos que si no pillas las gafas de salida a lo mejor no las tienes hasta dentro de uno o dos años y vete a saber si cambian el precio o no).

- Con Vita ya vivimos como Sony puede sacar un producto increíble y luego abandonarlo de mala manera, si la gente ya tiene problemas para tener la PS5 y estas gafas no solo son un producto de nicho sino que lo han puesto a un precio que pocos se van a poder permitir me preocupa que vean las pocas ventas y no les rente invertir en juegos para VR por lo que la abandonarian a su suerte confiando en los indies.

Me parece un error sacarlas a 600€ por mucho que la tecnología que incorporan lo valga y más si no hay un catalogazo detrás que sustente la compra y de momento mucho juegazo no estoy viendo.


Esto lo tienes que tener claro. Lo que va a rentar en eso. Por lo demas espera nada o nada
Yo es que creo que se han pasado de especificaciones técnicas, no creo que haga falta tanta resolución, métele algomenos, o en su defecto unas VR2+ tope gama, pero vamos, en una pantalla así métele un 1080@60 robusto como un roble, que se verá de lujo y abarataría mucho los costes, pero bueno,ya sabemos lo que vende el tema del 4K.
ferdy_vk escribió:Yo es que creo que se han pasado de especificaciones técnicas, no creo que haga falta tanta resolución, métele algomenos, o en su defecto unas VR2+ tope gama, pero vamos, en una pantalla así métele un 1080@60 robusto como un roble, que se verá de lujo y abarataría mucho los costes, pero bueno,ya sabemos lo que vende el tema del 4K.


A ver, en la VR no puedes medir igual las resoluciones que en las TVs o monitores convencionales. Aquí las pantallas están a escasos centímetros de los ojos y encima están ampliadas (y deformadas) con las lentes. A más resolución menos efecto rejilla (provocado por el espacio entre píxeles) y por lo tanto mayor nitidez y realismo.

Hablando del dispositivo en cuestión a 600 euros sólo me la compraría si fueran compatibles con PC y si tuvieran la opción de jugar mediante Wifi, que la PS5 tiene Wifi 6 joder.
ferdy_vk escribió:Yo es que creo que se han pasado de especificaciones técnicas, no creo que haga falta tanta resolución, métele algomenos, o en su defecto unas VR2+ tope gama, pero vamos, en una pantalla así métele un 1080@60 robusto como un roble, que se verá de lujo y abarataría mucho los costes, pero bueno,ya sabemos lo que vende el tema del 4K.

Esa resolución en el visor se ven los pixeles como garbanzos [+risas] . Es que la madre del cordero está en que las pantallas de las gafas tienen que ser de muy alta resolución para quitar el efecto malla de las actuales. Y son 120hz porque se dividen en 60 para cada visor. Y todo esto muevelo a velocidad real con el casco. Los mandos dualsense de la Ps5 tienen una velocidad controlada al mover las palancas pero los giros y movimientos de la cabeza son muy superiores, por eso no puedes meterle calidad gráfica como los juegos vistos en la TV.
GOW50 escribió:
ferdy_vk escribió:Yo es que creo que se han pasado de especificaciones técnicas, no creo que haga falta tanta resolución, métele algomenos, o en su defecto unas VR2+ tope gama, pero vamos, en una pantalla así métele un 1080@60 robusto como un roble, que se verá de lujo y abarataría mucho los costes, pero bueno,ya sabemos lo que vende el tema del 4K.

Esa resolución en el visor se ven los pixeles como garbanzos [+risas] . Es que la madre del cordero está en que las pantallas de las gafas tienen que ser de muy alta resolución para quitar el efecto malla de las actuales. Y son 120hz porque se dividen en 60 para cada visor. Y todo esto muevelo a velocidad real con el casco. Los mandos dualsense de la Ps5 tienen una velocidad controlada al mover las palancas pero los giros y movimientos de la cabeza son muy superiores, por eso no puedes meterle calidad gráfica como los juegos vistos en la TV.
REPYAL escribió:
ferdy_vk escribió:Yo es que creo que se han pasado de especificaciones técnicas, no creo que haga falta tanta resolución, métele algomenos, o en su defecto unas VR2+ tope gama, pero vamos, en una pantalla así métele un 1080@60 robusto como un roble, que se verá de lujo y abarataría mucho los costes, pero bueno,ya sabemos lo que vende el tema del 4K.


A ver, en la VR no puedes medir igual las resoluciones que en las TVs o monitores convencionales. Aquí las pantallas están a escasos centímetros de los ojos y encima están ampliadas (y deformadas) con las lentes. A más resolución menos efecto rejilla (provocado por el espacio entre píxeles) y por lo tanto mayor nitidez y realismo.

Hablando del dispositivo en cuestión a 600 euros sólo me la compraría si fueran compatibles con PC y si tuvieran la opción de jugar mediante Wifi, que la PS5 tiene Wifi 6 joder.



Desconocía ese dato, pues bueno, a ver, es un producto TOP, ergo, caro. La putada es que no sea compatible con juegos de VR1, es una cagada monumental vaya, yo me lo replantaría como regalo de reyes o algo si fuese compatible, que no pillé las VR1 porque estaba esperando a estas nuevas y no he jugado a ningún juego de esas xD
ferdy_vk escribió:
GOW50 escribió:
ferdy_vk escribió:Yo es que creo que se han pasado de especificaciones técnicas, no creo que haga falta tanta resolución, métele algomenos, o en su defecto unas VR2+ tope gama, pero vamos, en una pantalla así métele un 1080@60 robusto como un roble, que se verá de lujo y abarataría mucho los costes, pero bueno,ya sabemos lo que vende el tema del 4K.

Esa resolución en el visor se ven los pixeles como garbanzos [+risas] . Es que la madre del cordero está en que las pantallas de las gafas tienen que ser de muy alta resolución para quitar el efecto malla de las actuales. Y son 120hz porque se dividen en 60 para cada visor. Y todo esto muevelo a velocidad real con el casco. Los mandos dualsense de la Ps5 tienen una velocidad controlada al mover las palancas pero los giros y movimientos de la cabeza son muy superiores, por eso no puedes meterle calidad gráfica como los juegos vistos en la TV.
REPYAL escribió:
ferdy_vk escribió:Yo es que creo que se han pasado de especificaciones técnicas, no creo que haga falta tanta resolución, métele algomenos, o en su defecto unas VR2+ tope gama, pero vamos, en una pantalla así métele un 1080@60 robusto como un roble, que se verá de lujo y abarataría mucho los costes, pero bueno,ya sabemos lo que vende el tema del 4K.


A ver, en la VR no puedes medir igual las resoluciones que en las TVs o monitores convencionales. Aquí las pantallas están a escasos centímetros de los ojos y encima están ampliadas (y deformadas) con las lentes. A más resolución menos efecto rejilla (provocado por el espacio entre píxeles) y por lo tanto mayor nitidez y realismo.

Hablando del dispositivo en cuestión a 600 euros sólo me la compraría si fueran compatibles con PC y si tuvieran la opción de jugar mediante Wifi, que la PS5 tiene Wifi 6 joder.



Desconocía ese dato, pues bueno, a ver, es un producto TOP, ergo, caro. La putada es que no sea compatible con juegos de VR1, es una cagada monumental vaya, yo me lo replantaría como regalo de reyes o algo si fuese compatible, que no pillé las VR1 porque estaba esperando a estas nuevas y no he jugado a ningún juego de esas xD

Por tu comentario ya imaginaba que no tenías las primeras :) . Lo de la retrocompatibilidad no debe de preocuparte, ya han comentado varios estudios que habrán parches. Es imposible que sea compatibles a "pelo" ya que las nuevas utilza otro método de captura de movimiento. Y te aseguro que si tuvieses las primeras y vieras el follón que es la instalación y toda la parafernalia de mando, cámara, cables, etc para poder jugar, verías que estas son mucho mejores en todo pero a cambio de sacrificar esa compatibilidad. Lástima el precio [enfado1]
@ferdy_vk como te han dicho una pantalla 1080p/60 fps es inviable en VR pero sí que tendría sentido haber sacado una versión lite sin vibración ni gatillos hapticos, un fov más reducido y algo menos de resolución (o pantalla LED).
Estás tendrían que haber sido un modelo pro.

Han querido jugársela y sacar la mejor experiencia posible para que a la gente le guste lo de la VR y se enganche pero con ese precio poca gente lo va a poder probar [+risas]

Me conformo con que todos los juegos de VR potentes para PC acaben saliendo en PS5 (Alyx te estoy mirando a ti).
Guille_c94 escribió:@ferdy_vk como te han dicho una pantalla 1080p/60 fps es inviable en VR pero sí que tendría sentido haber sacado una versión lite sin vibración ni gatillos hapticos, un fov más reducido y algo menos de resolución (o pantalla LED).
Estás tendrían que haber sido un modelo pro.

Han querido jugársela y sacar la mejor experiencia posible para que a la gente le guste lo de la VR y se enganche pero con ese precio poca gente lo va a poder probar [+risas]

Me conformo con que todos los juegos de VR potentes para PC acaben saliendo en PS5 (Alyx te estoy mirando a ti).

No conocía ese juego para VR [+risas]
Un video muy instructivo de como programan los movimientos del jugador en el entorno
Algo interesante sería que en el PS Plus Extra hubiese una colección de juegos de PS5-VR, al igual que en el PS Pus antiguo iban dando de vez en cuando juegos de PSVR.

Yo tengo pensado reservarlas aunque para pillarlas definitivamente me faltaría saber más. Lo que comento antes del PSPlus Extra, juegos AAA en el catálogo, Alyx,... Es decir, que tengan soporte AAA, tanto first como third. Si eso se da, no me preocupan los 600 euros, ya que el hardware lo vale.
GOW50 escribió:
josete2k escribió:A mi me interesa saber si pueden estar ambas conectadas, si lleva una unidad de procesado como las VR de ps4 y si usa la cámara para posicionamiento...

Básicamente porque mi instalación no me permite andar conectando y desconectando.

No llevan nada de lo anterior, un cable al puerto USB y a correr, ni cajitas, ni cables HDMI, ni cámara.
El precio es alto, eso es indudable, pero no podemos olvidar que ahí están incluidos los años de desarrollo de mucha gente. Y visto lo presentado, son muy innovadores respecto a los anteriores.
También digo que no voy a comprarlas por 600€. Esperaré a que bajen y sobretodo alguna versión con las típicas correcciones de juventud [+risas]


También dije yo en su momento esperaré a que baje ps5 y despues de 2 años mira el panorama como está.
bbbbio escribió:
GOW50 escribió:
josete2k escribió:A mi me interesa saber si pueden estar ambas conectadas, si lleva una unidad de procesado como las VR de ps4 y si usa la cámara para posicionamiento...

Básicamente porque mi instalación no me permite andar conectando y desconectando.

No llevan nada de lo anterior, un cable al puerto USB y a correr, ni cajitas, ni cables HDMI, ni cámara.
El precio es alto, eso es indudable, pero no podemos olvidar que ahí están incluidos los años de desarrollo de mucha gente. Y visto lo presentado, son muy innovadores respecto a los anteriores.
También digo que no voy a comprarlas por 600€. Esperaré a que bajen y sobretodo alguna versión con las típicas correcciones de juventud [+risas]


También dije yo en su momento esperaré a que baje ps5 y despues de 2 años mira el panorama como está.

no creo que sea lo mismo ni de lejos. Esto no es una nueva consola, la cual esperábamos todos como agua de mayo [+risas] . Es un complemento brutal para la consola pero accesorio al final. ¿Que se va a agotar? Pues depende del stock que saquen pero no van a tener problemas de producción como la consola. Veremos en primavera que es lo que pasa. La crisis esta ahí, creciendo como un tumor, en algún momento va a explotar.
parrotxo escribió:Algo interesante sería que en el PS Plus Extra hubiese una colección de juegos de PS5-VR, al igual que en el PS Pus antiguo iban dando de vez en cuando juegos de PSVR.

Yo tengo pensado reservarlas aunque para pillarlas definitivamente me faltaría saber más. Lo que comento antes del PSPlus Extra, juegos AAA en el catálogo, Alyx,... Es decir, que tengan soporte AAA, tanto first como third. Si eso se da, no me preocupan los 600 euros, ya que el hardware lo vale.


Eso sería cojonudo.
davidDVD escribió:Pues sí...


¿Y esto al final?
No tener retrocompatibilidad con las originales es devastador, y como no haya al menos upgrades gratuitos de los juegos, peor aún.

600-650€ con un catálogo discreto de lanzamiento no es demasiado atractivo. En cualquier caso yo haré la reserva en Amazon preventivamente y si la cosa sigue pintando regular de salida se cancelan. Quiero no tener que depender de Facebook/Meta para la VR y Sony es de las alternativas más sólidas y con precios razonables en el software.
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:Pues sí...


¿Y esto al final?

Bueno ya van saliendo poco a poco. De momento y sino me descuento: No Man's Sky, swordsman, alvo, after the fall, Zenith, pistol whip y Synth riders. Aquí no se si contar el re village. Faltan muchos pesos pesados como el re7, astrobot, Blood and truth, moss 1 y 2, the walking dead, wanderer etc... , pero tiene pinta que habrá muchos más anuncios en poco tiempo, o eso espero....
GOW50 escribió:
Guille_c94 escribió:@ferdy_vk como te han dicho una pantalla 1080p/60 fps es inviable en VR pero sí que tendría sentido haber sacado una versión lite sin vibración ni gatillos hapticos, un fov más reducido y algo menos de resolución (o pantalla LED).
Estás tendrían que haber sido un modelo pro.

Han querido jugársela y sacar la mejor experiencia posible para que a la gente le guste lo de la VR y se enganche pero con ese precio poca gente lo va a poder probar [+risas]

Me conformo con que todos los juegos de VR potentes para PC acaben saliendo en PS5 (Alyx te estoy mirando a ti).

No conocía ese juego para VR [+risas]
Un video muy instructivo de como programan los movimientos del jugador en el entorno



Es el mejor juego del este siglo sin duda. Más que elden ring cualquier Zelda y cualquier cosa que te plantees. Por desgracia no ha tenido la fama que merece pq ser para un público nicho.
Este juego ha pasado sin pena ni gloria. No en crítica que como digo por encima de todos y todos.


PD: NO ESPERES JUEGOS ASI EN VR NI PS5 NI PC . Estos juegos no salen pq nadie está dispuesto a perder dinero. Steam lo hizo pq le dio igual tirar el dinero. Pero nadie vaya tira decenas de millones por placer créeme.
@OnixSa ese es el problema, si las compañías no estan dispuestas a invertir para hacer juegos como Alyx porque vamos nosotros a invertir los más de 1.000€ que cuesta entrar en la VR que propone Sony?

A ver qué tal salen los análisis de Horizon pero no creo ni que se acerque al nivel de Alyx.
No le veo gran futuro viendo el desinterés que noto en redes tras el anuncio del precio y ni mú de juegos. Es que parece que ni ellos están interesados en que triunfe.
Me daría muchísima lastima que PSVR2 fuesen la tumba de la VR en consolas la verdad, pero visto lo visto y con tito Jim al timón del barco me temo que a estas PSVR2 se le estado quedando una cara de Vita que... en fin, prefiero no mirar.

Yo tras darle vueltas al final no creo que el precio será el problema real. Es una barrera importante sin duda, pero la tecnología que trae parece justificarlo, ya las anteriores salieron a 400 siendo tecnología anticuada y sin los mandos (que ojo lo que costaban los Move para ser la patata que son). El problema sin duda es el catalogo, que por lo visto hasta el momento se queda preocupantemente corto.

El Horizon por muy bueno que salga (que esta por ver) me parece insuficiente a todas luces y no hace las veces ni de abanderado. Coas como el Cities Skyline a mi me llaman pero porque me van esos juegos y verlo así rollo dios mirando su ciudad tiene que ser increíble, pero no es un vende-gafas. Seremos unos pesados pero que no este anunciado ya Half Life Alyx es difícil de entender, solo ese juego ya vendería mas unidades que el Horizon y le daría a las gafas un mayor estatus. Un GT7 full compatible con VR también seria un buen melocotonazo, y no en plan lo que hicieron con el GTSport, sino compatible en su totalidad. Yo que tengo volante, solo por eso ya me las compraba si o si. Anunciar un nuevo Astro Boto Rescue Mision 2 pero ya mismo, aunque no este de salida haría que muchos también lo mirase con interés, y por supuesto parches, muchos parches gratuitos de ports de PSVR1 a la 2, con mejoras graficas a ser posible, como el Moss 1 y sobre todo el Moss 2, que esta recién salido y yo no me lo pillé precisamente esperando a estas VR2. El de Walking Dead, FallOut, Skyrim... hay mucho y Sony debería alentar e incluso financiar en parte a los estudios para que hiciesen dichos ports

Pero bueno, tampoco hay que ser alarmistas, poco a poco se ira viendo y habrá que leer muchas impresiones (me interesa ver si han mejorado el tema de los mareos) y ver que se tiene guardado Sony de aquí al lanzamiento, que algo deberían tener, y quien sabe, igual quedan sorpresas.
Guille_c94 escribió:@OnixSa ese es el problema, si las compañías no estan dispuestas a invertir para hacer juegos como Alyx porque vamos nosotros a invertir los más de 1.000€ que cuesta entrar en la VR que propone Sony?

A ver qué tal salen los análisis de Horizon pero no creo ni que se acerque al nivel de Alyx.


No ya te lo digo que no. Para nada y hablremos en 2025 y tampoco. Si esperas eso en algun jeugo PC o consolas..mejor olvidate no lo veras.
Si te vale con las adaptaciones como RE4 remake o MOds en PC para juegos planos. Que no es lo mismo.. Eso si puede tener en consolas , pero mucho menos que en PC pues en PC son mods hecho por la gente 98% de los casos.
No dudo que el precio esté ajustado pero no me fío un pelo de esta gente y pinta a que le darán la patada a las primeras de cambio. Sin ir más lejos mirad el modo de anunciar el precio. Aquí parece que hay cero fe y cariño en el proyecto. Y me jode porque me flipa esta tecnología y lo que hicieron con las PSVR me pareció admirable. Ahora sólo veo a empresarios con un juguete nuevo pendientes de los primeros datos de venta.

Es que no me jodáis :

https://blog.playstation.com/2022/11/02/11-new-ps-vr2-games-announced-the-dark-pictures-switchback-vr-cities-vr-enhanced-edition-crossfire-sierra-squad-and-more/
@ros

Aun asi han apoyado el proyecto. Quizás no con tanta energía que debiera, pero viendo e batacazo de Meta. No me extrañaría que los inversores hayan hablado con Sony sobre el tema.

Tenemos que aceptar que es un producto nicho que habrá uno pocos juegos que serán INDIES pero valdrán la pena el desembolso de la VR. A no ser que salga Alyx en VR2 que entonces ya saber que si vale la pena el desembolso.
Que se van aprovechar la VR2 o alguna VR sea cual sea. Pue no. no seran aprovechadas. PAra eso deberian vender decenas de millones y entonces las desarrolladoras, probarian mil cosas, competitivos, mas complejos, mundo mas complejos, etc.. Sabes que todo lo saquen aun podría ser mejor pero que no lo es por falta de personas.
Pero la verdad aunque sabes que se puede ser mejor y podría dar tranquilamente 10 veces mas de lo que darán. sin duda la forma de jugar sera unica imposible en plano con un disfrute que plano jamás es posible.
Yo espero que una vez pase el estreno de Ragnarok, se pongan a full con la promoción de las VR, y que empiecen a confirmar muchas mas cosas. Empezando por anuncio de Alyx día de salida, confirmación de que hay AAA en desarrollo y que uno (o alguno) de los estudios tops de Sony tiene algún proyecto de VR en el horno
parrotxo escribió:Yo espero que una vez pase el estreno de Ragnarok, se pongan a full con la promoción de las VR, y que empiecen a confirmar muchas mas cosas. Empezando por anuncio de Alyx día de salida, confirmación de que hay AAA en desarrollo y que uno (o alguno) de los estudios tops de Sony tiene algún proyecto de VR en el horno



Yo no quiero a ND, Insomniac o Santa Monica en esto, ellos a lo suyo. Con un Astrobot 2 y un par de cosillas interesantes en plan Moss con una aventurilla espectacular de acción ya lo tienen.

Lo que está claro es que el Horizon y lo mostrado hasta ahora ni de coña justifica el desembolso inicial.
ros escribió:
parrotxo escribió:Yo espero que una vez pase el estreno de Ragnarok, se pongan a full con la promoción de las VR, y que empiecen a confirmar muchas mas cosas. Empezando por anuncio de Alyx día de salida, confirmación de que hay AAA en desarrollo y que uno (o alguno) de los estudios tops de Sony tiene algún proyecto de VR en el horno



Yo no quiero a ND, Insomniac o Santa Monica en esto, ellos a lo suyo. Con un Astrobot 2 y un par de cosillas interesantes en plan Moss con una aventurilla espectacular de acción ya lo tienen.

Lo que está claro es que el Horizon y lo mostrado hasta ahora ni de coña justifica el desembolso inicial.


Pues si no pones a los mejores, nunca va a dar el salto a ser una experiencia AAA. Entre tanto estudio top, no pasa nada porque uno se ponga con un proyecto de VR.

Sin ir mas lejos, se sabe que Santa Monica tiene otro proyecto en paralelo a Ragnarok, con Cory de director. Pues para mi sería una fantástica noticia que ese proyecto fuese de VR
@parrotxo

No lo es. Es otro juego que lleva mucho queriendolo hacer.

VR no vas a tener tripleA . Solo el ALYX si hacen la portabilidad. Si no asumes eso... Mejor no la compres. Pues te sera un continua decepción.
Astro Bot VR si lo vamos a ver. Mucho indies , mucho de ellos increibles. Y hasta ahi. Pero hablo de CUALQUIER VR NI ESTA NI NINGUNA VR. No va a existir proyector de 50 o 100M$ bajo ningún concepto.
Buenas tardes :)

Quería hacer una pregunta para los expertos en tema VR ya que yo solo he podido probar las VR de un familiar hace tiempo y reconozco que estoy interesado en las VR2

Hace unos 5 años me operaron de cataratas, me quitaron el cristalino, me pusieron una lente y en resumen, ya no puedo enfocar de cerca, necesito gafas para leer, para usar movil, tablet etc... mis gafas son de 3 dioptrías de graduación

Mi duda es, se puede jugar usando las gafas o bien las VR permite calibrarse para los que tenemos esos problemas de visión?

Muchas gracias por vuestro tiempo
Zone_hq escribió:Buenas tardes :)

Quería hacer una pregunta para los expertos en tema VR ya que yo solo he podido probar las VR de un familiar hace tiempo y reconozco que estoy interesado en las VR2

Hace unos 5 años me operaron de cataratas, me quitaron el cristalino, me pusieron una lente y en resumen, ya no puedo enfocar de cerca, necesito gafas para leer, para usar movil, tablet etc... mis gafas son de 3 dioptrías de graduación

Mi duda es, se puede jugar usando las gafas o bien las VR permite calibrarse para los que tenemos esos problemas de visión?

Muchas gracias por vuestro tiempo


Puedes usar las gafa sin problemas. Yo tengo 3 dioptrías de miopia en cada ojo. Y sin problemas.
Aunque siempre hubiera molado mas que pudieran calibrarse. PEro no.
OnixSa escribió:
Zone_hq escribió:Buenas tardes :)

Quería hacer una pregunta para los expertos en tema VR ya que yo solo he podido probar las VR de un familiar hace tiempo y reconozco que estoy interesado en las VR2

Hace unos 5 años me operaron de cataratas, me quitaron el cristalino, me pusieron una lente y en resumen, ya no puedo enfocar de cerca, necesito gafas para leer, para usar movil, tablet etc... mis gafas son de 3 dioptrías de graduación

Mi duda es, se puede jugar usando las gafas o bien las VR permite calibrarse para los que tenemos esos problemas de visión?

Muchas gracias por vuestro tiempo


Puedes usar las gafa sin problemas. Yo tengo 3 dioptrías de miopia en cada ojo. Y sin problemas.
Aunque siempre hubiera molado mas que pudieran calibrarse. PEro no.

Yo creo que con el tiempos e va a poder, hay muchísima gente que lleva gafas y esta opción sería muy interesante para este mercado.

Saludos
@Aracnoid
Estoy más que convencido que si llegarán. Si no alguna por ahí que ya tenga. Es que las de pc hay bastante más opciones y prototipos. Que no me extrañaría que alguno tuvieran ya.
Pero es algo que pasara en todas o almenos las caras xD
OnixSa escribió:Puedes usar las gafa sin problemas. Yo tengo 3 dioptrías de miopia en cada ojo. Y sin problemas.
Aunque siempre hubiera molado mas que pudieran calibrarse. PEro no.


Genial, muchísimas gracias :)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Os leo y estoy de acuerdo en las críticas:

    1. Se han columpiado con el precio
    2. Salen con pocos juegos, el hello neigbor me gusta, los demas no me llaman mucho.
    3. Cabe la posibilidad de que se agoten como la ps5 y despues no haya manera de pillarlas

    Lo mejor sería esperar a que tengan mas catálogo o a ver como evoluciona la cosa, pero no se si voy a poder resistir la tentación, el miedo a que se agoten esta mas vivo que nunca.
    Se que caer van a caer tarde o temprano, con las vr de ps4 he disfrutado mucho, y ahora con la tecnología que traen las de ps5 la inmersión tiene que ser ya la ostia.
    Si al final las reservo el dia 15 ya os iré dejando impresiones.
    oldplayer escribió:Os leo y estoy de acuerdo en las críticas:

    1. Se han columpiado con el precio
    2. Salen con pocos juegos, el hello neigbor me gusta, los demas no me llaman mucho.
    3. Cabe la posibilidad de que se agoten como la ps5 y despues no haya manera de pillarlas

    Lo mejor sería esperar a que tengan mas catálogo o a ver como evoluciona la cosa, pero no se si voy a poder resistir la tentación, el miedo a que se agoten esta mas vivo que nunca.
    Se que caer van a caer tarde o temprano, con las vr de ps4 he disfrutado mucho, y ahora con la tecnología que traen las de ps5 la inmersión tiene que ser ya la ostia.
    Si al final las reservo el dia 15 ya os iré dejando impresiones.

    a parte de lo expuesto, cabe añadir que tampoco serán compatibles ni con los juegos de la anterior VR ni con PC, Vale que he escuchado lo de los parches pero a saber qué juegos y si serán de pago o no...

    Yo también tengo hype pero ufff.... fríamente pinta muy mal....

    Aunque vendan los 2 millones que dicen que tienen fabricadas yo creo que el hostión va a ser monumental por todo lo dicho, no va a ser un producto de masas ni mucho menos...

    No tiene sentido que sean más caras que la propia consola, yo esperaba mismo precio como máximo...

    Saludos
    Pues yo auguro que tendrá un éxito muy bueno, y que tema parches habrá a cascoporro, porque a las empresas les va bien poder tener una segunda tanda de segundas ventas por salir nuevas gafas, y no creo que haya que pagar de nuevo. Aquellos juegos que se vendieron bien en psvr, por ser decentes, son los más probables que haya update.

    Precio, me parece correcto. Considerando lo que valían las psvr, en este viene los mandos y además con tecnología propia, decente y actual.
    El problema de salir a ese precio es que si no venden muchas tendrá poco apoyo de las desarrolladoras.
    Yo las quiero pillar pero tampoco quiero que sea otra psvita que al poco la dejaron de lado.
    Las reservas se abren el día 15, pero se sabe hora? Cuándo se podrán reservar en amazon por ejemplo?
    alvarro escribió:Las reservas se abren el día 15, pero se sabe hora? Cuándo se podrán reservar en amazon por ejemplo?

    No se sabe, que yo sepa. Espero que se pueda reservar en el Fnac, y que respeten que te devuelvan el 5% para otra compra.
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