Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

blackmachine76 escribió:¿Creéis que esta oferta puede ser porque quieren quitarse el stock para sacar unas wireless?
Parece que se filtró en el Dashboard de la PS5 un casco que tenía nivel de batería.
A mí me parecería un poco un tiro en el pie ya que si de por sí no tiene mucho mercado que saquen otras no gustaría demasiado a los que las hemos comprado pero después de lo de la PS5 PRO y el precio me creo cualquier cosa.

Yo creo que es un poco globo sonda. Con la cantidad de buenos juegos que han salido últimamente (into the radius, Phasmaphobia, Metro etc..) más lo que saldrán en breve (Behemoth, wanderer, alien, Arken Age, etc..) , y con la rebaja espero que vendan bien y Sony continúe con su fabricación y desarrolle más juegos propios y subvencione más ports de terceros.
Si las ventas no llegan al mínimo me temo que al apoyo 1st party será muy reducido. Para mí, teniendo también unas Quest 3 , es el mejor visor VR para jugar , pero por muchos fallos de Sony no ha sido el éxito que debería, los principales la falta de promoción, que no vendan los mandos por separado , más juegos 1st party e híbridos y sobretodo ponerlas a un precio demasiado caro y con pocas rebajas hasta este black Friday
El de Aliexpress me pone que ha enviado. No se si el numero de seguimiento será real...

POLAND_GLS_PL
Número de rastreo: xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Actualización de envío
Recibido por el transportista
20 nov., 17:00 (CET)

Eso me dice
blackmachine76 escribió:¿Creéis que esta oferta puede ser porque quieren quitarse el stock para sacar unas wireless?
Parece que se filtró en el Dashboard de la PS5 un casco que tenía nivel de batería.
A mí me parecería un poco un tiro en el pie ya que si de por sí no tiene mucho mercado que saquen otras no gustaría demasiado a los que las hemos comprado pero después de lo de la PS5 PRO y el precio me creo cualquier cosa.

Lo de la imagen del dashboard nuevo lo quitaron rápido porque parecía una cagada de algún becario del blog, yo dudo que vaya a existir un modelo inalámbrico.
Te implica un rediseño del casco (batería, distribución del peso, temperaturas) y que además podría encarecerlo, que es lo que menos les interesa cuando ya es un aparato que no les debe salir barato de fabricar.

También me parece un poco arriesgado delegar en el usuario mediante streaming que los juegos se les vean bien, si ya con la portal mucha gente con malas redes locales tienen quejas, si tienes que transmitir un juego que vaya a la resolución nativa del visor a 90fps, eso puede ser un festival de quejas, la vr inalámbrica no es plug and play a dia de hoy
Alguno ha probado el parche de GT7, se supone que hay mejoras de resolución.
tuviello escribió:Alguno ha probado el parche de GT7, se supone que hay mejoras de resolución.

Me interesa
Pues la verdad, lo he probado un poco y la diferencia es mínima a nivel de resolución.

Ahora el juego te deja configurar entre: rendimiento o trazado de rayos/resolución.

Además, sin las gafas puedes poner pssr, 8k o 120hz.

Cuando entrás en Vr solo te deja cambiar de esos modos entre rendimiento y trazado de rayos/resolución, pero pongo en duda que haya diferencias reales, porque veo los reflejos igual en un modo u otro.

Si es cierto que parece que en resolución el reflejo del espejo interior se ve más definido que antes. También todo lo que ves cerca se ve bien definido, pero a X distancia se ve algo difuminado como en la fat.

Exactamente lo mismo que si probáis el parche de No mans sky, todo lo cercano ae ve como verlo en monitor, pero a un pelín de distancia flojea.

Edit: hay una opción a mayores en VR: Reproyección posicional, no me queda claro que hace, pero diría que es un pelín más fluido, más o menos misma definición. Lo que si noto en ese modo es que en algunas situaciones crea omo pequeños glitchs gráficos en la imagen, pero nada que no haga disfrutable el juego.
tuviello escribió:Pues la verdad, lo he probado un poco y la diferencia es mínima a nivel de resolución.

Ahora el juego te deja configurar entre: rendimiento o trazado de rayos/resolución.

Además, sin las gafas puedes poner pssr, 8k o 120hz.

Cuando entrás en Vr solo te deja cambiar de esos modos entre rendimiento y trazado de rayos/resolución, pero pongo en duda que haya diferencias reales, porque veo los reflejos igual en un modo u otro.

Si es cierto que parece que en resolución el reflejo del espejo interior se ve más definido que antes. También todo lo que ves cerca se ve bien definido, pero a X distancia se ve algo difuminado como en la fat.

Exactamente lo mismo que si probáis el parche de No mans sky, todo lo cercano ae ve como verlo en monitor, pero a un pelín de distancia flojea.

Edit: hay una opción a mayores en VR: Reproyección posicional, no me queda claro que hace, pero diría que es un pelín más fluido, más o menos misma definición. Lo que si noto en ese modo es que en algunas situaciones crea omo pequeños glitchs gráficos en la imagen, pero nada que no haga disfrutable el juego.

En teoria, lo de la reproyeción posicional debería mejorar el ghosting y mejorar la calidad de todo lo que está en movimiento, o eso dicen por Reddit
Te diría que mejora un pelín los coches que ves a media distancia, pero tampoco es un salto como dicen en reddit. Lo que si noté es que alguna vez ves algún efecto como tearing y algún glitch gráfico que si lo desactivas ya no se ve.
¿Alguna mejora en gt7 o re4r con PS5 pro? Gracias!
rethen escribió:¿Alguna mejora en gt7 o re4r con PS5 pro? Gracias!

De GT7 hay gente que si comenta mejoras en cuanto a resolución y ghosting
Del RE 4 Remake si que vi un video donde se aprecia un aumento de resolución evidente

En ambos casos tira de fuerza bruta para las mejoras, no hay parches especificos a dia de hoy en estos casos (en el No mans sky si que estaban en ello)
ifar B escribió:
rethen escribió:¿Alguna mejora en gt7 o re4r con PS5 pro? Gracias!

De GT7 hay gente que si comenta mejoras en cuanto a resolución y ghosting
Del RE 4 Remake si que vi un video donde se aprecia un aumento de resolución evidente

En ambos casos tira de fuerza bruta para las mejoras, no hay parches especificos a dia de hoy en estos casos (en el No mans sky si que estaban en ello)

Muy buenas noticias, gracias!!
metalero24 escribió:Se RUMOREA "intensamente" que a partir del 22 de noviembre Sony, durante el black friday, deja las PSVR2 (con o sin el Horizon, aunque suene raro) por 399€.

No son los 300€ de AliExpress (que parece no están enviando a nadie) pero ya es una buenísima oferta. Y oficial, se supone que en su tienda y en los principales distribuidores.

Ya esta la oferta, yo las acabo de pillar
Yo también las he pillado en Amazon pero ya no hay disponibles y me pone que llegan a partir del día 2 ósea que espero que no me la líen y cancelen o algo así porque igual vuela el pack del Horizon.
En otras tiendas aún hay pero prefería garantía de Amazon.
Yo acabo de pedirlas en fnac pese a que el tio de Ali express pone que las ha enviado... Supongo que devolvería las de fnac si las de ali express llegan bien
blackmachine76 escribió:Yo también las he pillado en Amazon pero ya no hay disponibles y me pone que llegan a partir del día 2 ósea que espero que no me la líen y cancelen o algo así porque igual vuela el pack del Horizon.
En otras tiendas aún hay pero prefería garantía de Amazon.

Yo las cogí de la PS store y aun quedan, supongo que me las enviaran sin problemas, si no ya sería el tercer intento jajajaja
El pack de Amazon con el Horizon por aquí. Se agotaron pronto pero la mia está para llegar mañana ya
Buenas gente, un ignorante acerca de esta tecnología a ver si me podéis sacar de dudas, en su momento me dejaron probar las gafas vr1 y la verdad es que me dejaron con una sensacion muy bestia, de pensar que puede o debe ser el camino de los videojuegos. El caso es que hace tela de eso y no recuerdo que se necesitaba para utilizarla (fuera aparte de las mismas gafas [360º] ) ya que fue un momento en casa de un conocido.

Ahora si hay alguna oferta estoy tentanto en pillarmelas, sin mas dilación.. se necesita algún accesorio extra aparte del pack que te viene en la caja? El tema de espacio influye mucho?

Gracias
FrM escribió:Buenas gente, un ignorante acerca de esta tecnología a ver si me podéis sacar de dudas, en su momento me dejaron probar las gafas vr1 y la verdad es que me dejaron con una sensacion muy bestia, de pensar que puede o debe ser el camino de los videojuegos. El caso es que hace tela de eso y no recuerdo que se necesitaba para utilizarla (fuera aparte de las mismas gafas [360º] ) ya que fue un momento en casa de un conocido.

Ahora si hay alguna oferta estoy tentanto en pillarmelas, sin mas dilación.. se necesita algún accesorio extra aparte del pack que te viene en la caja? El tema de espacio influye mucho?

Gracias

Para las psvr2 no hace falta ningún accesorio, aunque si hay correas extras para mejorar más la comodidad y fijarlas mejor o luces infrarrojas para jugar en total oscuridad. Respecto al tema del espacio depende del juego, para juegos rítmicos si que hace falta algo de espacio y jugar de pié, para el resto la gran mayoría se pueden jugar sentado en una silla o taburete con un mínimo espacio para mover los brazos (yo juego sentado al 95% de juegos).
El salto respecto a las primeras es muy grande, en facilidad de uso, tracking, gráficos, hápticos.... , en todo vaya. Si al final te animas mira las primeras paginas del hilo, y el hilo sobre mareos en VR en el subforo de VR. Si luego tienes preguntas o dudas pregunta por aquí y te ayudamos
FrM escribió:Buenas gente, un ignorante acerca de esta tecnología a ver si me podéis sacar de dudas, en su momento me dejaron probar las gafas vr1 y la verdad es que me dejaron con una sensacion muy bestia, de pensar que puede o debe ser el camino de los videojuegos. El caso es que hace tela de eso y no recuerdo que se necesitaba para utilizarla (fuera aparte de las mismas gafas [360º] ) ya que fue un momento en casa de un conocido.

Gracias

Yo no usaría las PSVR2 sin los cargadores de los VR2 Sense. La batería dura poco y es un coñazo andar poniendo los cables.
@rethen @Elnota1 Gracias a ambos, sí he escuchado acerca del mareo.. las otras que probé no recuerdo nada especial, aunque claro, las tuve puestas muy poco tiempo. Respecto a la batería eso que comentas de VR Sense imagino que será una base de carga cierto? La caja trae las gafas y los dos mandos para cada mano, que eso imagino que se utiliza en todos los juegos?

Bueno me lo iré pensando, ahora que he visto que han puesto la oferta a 400 pavos y por los comentarios de muchos de vosotros que he leído en este hilo (lo leo de vez en cuando) me ha animado bastante.
FrM escribió:@rethen @Elnota1 Gracias a ambos, sí he escuchado acerca del mareo.. las otras que probé no recuerdo nada especial, aunque claro, las tuve puestas muy poco tiempo. Respecto a la batería eso que comentas de VR Sense imagino que será una base de carga cierto? La caja trae las gafas y los dos mandos para cada mano, que eso imagino que se utiliza en todos los juegos?

Bueno me lo iré pensando, ahora que he visto que han puesto la oferta a 400 pavos y por los comentarios de muchos de vosotros que he leído en este hilo (lo leo de vez en cuando) me ha animado bastante.

Lo de la base de carga es para mi algo muy opcional. Yo los cargo con 2 cargadores de móvil, que además tengo pasado el cable para que no se vea en el compartimento del mueble donde las guardo, desde el día 1 , con cientos de horas de uso, y 0 problemas . Además la batería no dura tan poco, 4 a 5h, y se cargan muy rápido, al 100% en 1h y media más o menos. Considero más imprescindible unas correas o el globular cluster ( que es un pack de correas y almohadillas top) para fijar el punto dulce y mejorar la comodidad, que no la base cargador . Esto desde mi opinión claro
@Elnota1 Gracias de nuevo por el consejo [beer] Eso de almohadillas para que sirven? Entiendo que pueda ser para las correas mismas para sujetar ambos mandos? Perdona el desconocimiento..
FrM escribió:@rethen @Elnota1 Gracias a ambos, sí he escuchado acerca del mareo.. las otras que probé no recuerdo nada especial, aunque claro, las tuve puestas muy poco tiempo. Respecto a la batería eso que comentas de VR Sense imagino que será una base de carga cierto? La caja trae las gafas y los dos mandos para cada mano, que eso imagino que se utiliza en todos los juegos?

Depende de cuánto juegues. Yo las usaba a diario y sin la base de carga oficial no hubiera aguantado tanto. Al final la VR ya es más pesada de usar (que si te pones el casco, preparas la zona...) Y cada pasito adicional te lleva a pensar "ufs, pereza..."

Por 20-30€ que cuesta de segunda mano, creo que mejor con la base
@rethen Gracias por el consejo tambien rethen, no sé que tiempo de uso les daré en caso de pillarmelas, entre el handicap del mareo y que nunca las he tenido en una sesión larga pues quizás probaré antes sin la base de carga, si veo que al final las necesito seguiré tu consejo.

Ah otra cosa y perdonad la pesadez, por que al final no he mirado aún la primera página del hilo como me comentabais, fuera aparte de lo que te incluye ya en la caja, no hace falta cámara o viene incluida? Recuerdo algo de eso pero no estoy seguro.

Gracias again.
FrM escribió:@rethen Gracias por el consejo tambien rethen, no sé que tiempo de uso les daré en caso de pillarmelas, entre el handicap del mareo y que nunca las he tenido en una sesión larga pues quizás probaré antes sin la base de carga, si veo que al final las necesito seguiré tu consejo.

Ah otra cosa y perdonad la pesadez, por que al final no he mirado aún la primera página del hilo como me comentabais, fuera aparte de lo que te incluye ya en la caja, no hace falta cámara o viene incluida? Recuerdo algo de eso pero no estoy seguro.

Gracias again.

Las PSVR2 tienen cámaras que buscan los emisores de los mandos, no te hace falta nada más. Eso sí, tienen un cable que si juegas de pie andando y girandote sobre ti mismo, te vas a enredar sí o sí [carcajad] es como jugar a la comba
@rethen Pues espero que no muchos juegos dependan de eso [+risas] Por cierto, otra cosa que se me ha venido a la cabeza, se ven bien la mayoría de juegos? Por que en las anteriores VR escuche criticas de que algunos juegos se veían medio raros, dientes de sierra etc
FrM escribió:@rethen Pues espero que no muchos juegos dependan de eso [+risas]

Depende de ti. Hay gente que usa joystick para girarse, pero es con diferencia lo que más marea en VR y lo menos inmersivo. Imagina que en resident evil 4 remake VR oyes un 'detras de ti, imbesil!!'... Lo instintivo es girarte tú, y como lo hagas muy rápido, igual te enredas [carcajad]

Hay sistemas de poleas para evitar esto, pero es un cristo donde lo montes.
@rethen Ah ya entiendo, pues sí.. más intuitivo y más realista, pero siendo un problema los cables a la larga.. no se puede jugar sin cables de forma inalambrica?
FrM escribió:@rethen Ah ya entiendo, pues sí.. más intuitivo y más realista, pero siendo un problema los cables a la larga.. no se puede jugar sin cables de forma inalambrica?

No, para eso tendrías que ir a pico o Quest, pero sería PCVR o las gafas solas.
@rethen Mmm, entiendo que para las VR en pc necesitas equipo potente, si es así no sería mi caso no. Pero bueno mientras se vean bien y aunque mareen algo para eso están los joysticks [+risas] Espero que lo del mareo en mi caso no sea tan pronunciado, si las compro sería en Amazon, por el tema de la postventa claro. Gracias por tomarte tu tiempo en despejarme dudas. Te contaré en caso de que me las pille, un saludo
FrM escribió:@rethen Mmm, entiendo que para las VR en pc necesitas equipo potente, si es así no sería mi caso no. Pero bueno mientras se vean bien y aunque mareen algo para eso están los joysticks [+risas] Espero que lo del mareo en mi caso no sea tan pronunciado, si las compro sería en Amazon, por el tema de la postventa claro. Gracias por tomarte tu tiempo en despejarme dudas. Te contaré en caso de que me las pille, un saludo

Yo te recomiendo ir paso a paso

1. Juegos sin desplazamiento, solo mirando (como Moss)
2. Juegos con desplazamiento sobre raíles (como switchback)
3. Juegos con joystick izquierdo para moverte y girandote tú, pero sin uso del derecho
4. Si toleras 3, empezar a probar con joystick derecho
@rethen Perfecto, me informaré también de que juego necesita x accesorio, de hecho tengo algunos pinchados del essential, el Moss me suena pero no estoy seguro.
FrM escribió:@rethen Ah ya entiendo, pues sí.. más intuitivo y más realista, pero siendo un problema los cables a la larga.. no se puede jugar sin cables de forma inalambrica?

No, es siempre por cable. Yo juego sentado y girándome con los joysticks sin problemas, además de que hay que tener mínimo 2x2 metros para girarte sin miedo y si tienes una casa de tamaño estándar en españa es complicado. Yo cuando juego de pie, en un espacio de 1.3x1.5 más o menos sigo girando con joystick usando una alfombrilla antideslizante de baño (3 euros en AliExpress), sin moverme mucho para no darle un golpe a nada.
El tema mareos es muy personal, yo al principio con las psvr1 sino usaba giro por grados o teleport me mareaba al poco, pero a base de paciencia y nunca forzarse, puedo jugar a todo con giro suave, movimiento libre, girando con joysticks o haciendo un loop en el ultrawings 2 sin marearme nada.
No tengas miedo ni por los mareos ni por el cable, a hora si quieres libertad máxima de movimiento sin cables , a costa de perder calidad gráfica y más cosas, vete a unas Quest 3 o 3s que además tienen más apps que juegos. Ahora si quieres jugar al máximo nivel de calidad gráfica e inmersión,sin pc, lo mejor para mí sin dudas son las psvr2 ( y como Rethen, tengo los 2 visores en casa).
FrM escribió:@rethen Perfecto, me informaré también de que juego necesita x accesorio, de hecho tengo algunos pinchados del essential, el Moss me suena pero no estoy seguro.

Accesorio per se ninguno. Puedes pillar adaptadores para que los VR2 parezcan raquetas, palos de golf, rifles de asalto... Pero todo opcional. Cualquier juego de PSVR2 va a usar o los VR2 Sense o volante (GT7), como mucho DualSense
@Elnota1 Las iré probando poco a poco a ver que tal con el mareo, la verdad es que estoy con bastante hype y encima cada vez estan anunciando más juegos para esta plataforma. Siempre quise probar esta tecnología pero por un cúmulo de desconocimiento y tema de economía no pude. Como comentaba, en pc descartado por que tengo un portatil del año la quinta. Por cierto, cuando te refieres a loop en ultrawings 2 a que te refieres?
rethen escribió:
FrM escribió:@rethen Perfecto, me informaré también de que juego necesita x accesorio, de hecho tengo algunos pinchados del essential, el Moss me suena pero no estoy seguro.

Accesorio per se ninguno. Puedes pillar adaptadores para que los VR2 parezcan raquetas, palos de golf, rifles de asalto... Pero todo opcional. Cualquier juego de PSVR2 va a usar o los VR2 Sense o volante (GT7), como mucho DualSense

Quizás me expliqué mal, cuando decía accesorio me refería al uso en determinados juegos (si necesitas utilizar un stick o ambos.. etc) como los ejemplos que me pusiste para el tema del mareo jeje
FrM escribió:@Elnota1 Las iré probando poco a poco a ver que tal con el mareo, la verdad es que estoy con bastante hype y encima cada vez estan anunciando más juegos para esta plataforma. Siempre quise probar esta tecnología pero por un cúmulo de desconocimiento y tema de economía no pude. Como comentaba, en pc descartado por que tengo un portatil del año la quinta. Por cierto, cuando te refieres a loop en ultrawings 2 a que te refieres?
rethen escribió:

Quizás me expliqué mal, cuando decía accesorio me refería al uso en determinados juegos (si necesitas utilizar un stick o ambos.. etc) como los ejemplos que me pusiste para el tema del mareo jeje

Ultrawings 2 es un juego de aviones , muy chulo si te gusta la simulación de aviones de hélice, y cuando decía hacer un loop me refiero ha dar una vuelta completa de 360 grados. Eso en la vida real me haría marearme muchísimo, pero en VR ahora mismito puedo hacer eso o jugar a juegos donde haya mucho movimiento sin marearme, y eso que en la vida real me mareo a veces en coche y todo . Lo de la necesidad de usar los sticks, en la mayoría sí en algúnos de puzzles o de baile pues no o poco
Ains... Me compré las VR1 también por las ofertas de estas fechas hace ya 7 años, el primer golpe fue impresionante pero poco a poco las fui dejando abandonadas por falta de tiempo, el coñazo que era su instalación y porque la calidad de visión tampoco es que fuera para echar cohetes. Las malvendí el año pasado.

Estas nuevas a 400€ también son tentadoras, con buenos mandos esta vez, instalación sencilla... pero si me las comprara creo que me pasaría los

A disfrutarlas quienes tengáis tiempo.
Yo también compré las primeras hará 6 años en un black friday... Las utilicé bastante pero llegaron los niños... y ahora que ya han crecido las estoy retomando, jugando al blood & truth.... y ni tan mal, no me quiero imaginar lo que deben ser las nuevas VR... yo des de luego me quedo por ahora con las primeras... tengo de sobras y me gusta a lo que estoy jugando... dentro de 3 o 4 años ya daré el salto...
Pack muy interesante en el corte inglés, Psvr2+GT7 por 399.
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... r=default#
@Elnota1 A ver cuando las pruebe.. quizás me maree y no pueda o me acostumbre. La cosa es que yo utilizo gafas, que ahora que lo pienso no sé si podré utilizarlas jaja por que sin ellas no veo ni pio.
FrM escribió:@Elnota1 A ver cuando las pruebe.. quizás me maree y no pueda o me acostumbre. La cosa es que yo utilizo gafas, que ahora que lo pienso no sé si podré utilizarlas jaja por que sin ellas no veo ni pio.

Si ves mal de cerca las verás bien sin gafas, si.ves mal a más de 2m sí que deberás usar gafas. Dos opciones: las psvr2 tienen un ajuste que permite ajustartelas con gafas, simplente no te las pongas a tope de cerca de las gafas para que no se rayen las lentes. La opción más segura y cómoda , es comprar unas lentes graduadas magnéticas que se pone encima de las lentes, hay de todos los precios pero creo que a partir de unos 15-25 euros ya son buenas.
El tema mareos, como te dije mirate en el foro VR el hilo con chincheta sobre los primeros pasos y mareos en VR. Es solo paciencia, a la mínima molestia o mareo, parar descansar i volver , depende de cada uno pero en una semana máximo deberías estar habituado, y ganarte tus piernas virtuales
@Elnota1 En mi caso veo peor de lejos, tengo miopía y algo de astigmatismo.. La opción que comentas de las lentes magnéticas en Amazon puede que la vendan? Tengo que pensar también en estos "contratiempos" por que antes no se me había ocurrido pero si las mismas gafas tienen estos ajustes para personas como yo es positivo. Sí, echaré un vistazo al hilo que comentas. Gracias compañero.

Edito: El hilo que comentas es este o está en algún subforo, ahora me he perdido [+risas]

Edito de nuevo: Vale ya lo he visto, esta en el foro de multiplataformas/ sistemas VR
Elnota1 escribió:Pack muy interesante en el corte inglés, Psvr2+GT7 por 399.
https://www.elcorteingles.es/videojuego ... r=default#

Venia a comentarlo, PSVR2 + GT7 por 400€ me parece un pack bastante bueno

FrM escribió:@Elnota1 En mi caso veo peor de lejos, tengo miopía y algo de astigmatismo.. La opción que comentas de las lentes magnéticas en Amazon puede que la vendan? Tengo que pensar también en estos "contratiempos" por que antes no se me había ocurrido pero si las mismas gafas tienen estos ajustes para personas como yo es positivo. Sí, echaré un vistazo al hilo que comentas. Gracias compañero.

Edito: El hilo que comentas es este o está en algún subforo, ahora me he perdido [+risas]

Edito de nuevo: Vale ya lo he visto, esta en el foro de multiplataformas/ sistemas VR

Existen varias paginas de confianza donde pillarlas con tu graduación, ejemplos:
https://www.vr-rock.com/es-es/products/ ... vH2M-fLMIZ
https://honsvr.com/product/psvr-2-prescription-lenses/
Pues me llegaron las psvr2 y como era de esperar me decepcionaron mucho. Que puta lastima con las ganas que tenía que no fuera así.. como le decía al grupo con el que habló de todo esto, con que me decepcionarán solo un poco ya sería buena noticia pero queva..

Gt7 en ps5 pro. Que se supone que trae mejoras para ello.

Vengo de quest pro, de pimax crystal.. y de bastante recorrido en vr con un pc top, por lo que esperaba la decepción pero tenía esperanza en que solo fuera un poco y me gustara.

Las lentes son lo que son, Fresnel, es lo que hay. Pero la pantalla tiene un efecto granulado todo el tiempo que es insoportable, ya no es ni el gosthing aguantable que tiene el gt7, ni el glare .. pero ese efecto mura de arenilla constante... Que pena que Sony no montara unas lentes pancake aquí..

En fin, posiblemente de vuelta a Amazon el lunes.

Saludos
chrispro escribió:Pues me llegaron las psvr2 y como era de esperar me decepcionaron mucho. Que puta lastima con las ganas que tenía que no fuera así.. como le decía al grupo con el que habló de todo esto, con que me decepcionarán solo un poco ya sería buena noticia pero queva..

Vengo de quest pro, de pimax crystal.. y de bastante recorrido en vr con un pc top, por lo que esperaba la decepción pero tenía esperanza en que solo fuera un poco y me gustara.

Las lentes son lo que son, Fresnel, es lo que hay. Pero la pantalla tiene un efecto granulado todo el tiempo que es insoportable, ya no es ni el gosthing aguantable que tiene el gt7, ni el glare .. pero ese efecto mura de arenilla constante... Que pena que Sony no montara unas lentes pancake aquí..

Saludos

Si tienes la Ps5 pro, para que se active la mejora en la reproyeción en el Gt7 (el ghosting) has de activar las opción en el menú de configuración, algo asi como activar la reproyeción posicional (no tengo la Ps5 pro pero he leído que se ha de activar manualmente sino no se ve mejora).
El Mura, el granulado que dices, es lo que hay. Hay gente más sensible a ello y es un defecto al que la mayoría se acostumbra, a mí al principio me molestaba pero a los pocos días apenas lo notaba y ahora sólo lo veo en muy determinados puntos de algunos juegos. También ayuda bajar el brillo un poco, un 25% en el menú de las psvr2, yo lo tengo así, lo tengo a un 80% y genial.
Yo he tenido psvr1, psvr2, Quest 2 y Quest 3, y me quedo con los colores y contraste de a pantalla OLED a pesar del Mura. Los colores apagados y el contraste bajo del LCD de las Quest me saca de la inmersión jugando, a pesar de las pancake. También se ha de decir que nunca he tenido PCVR por lo que las Quest sólo las juego standalone, y todo esto es desde mi experiencia personal. Hablando con más gente me doy que el tema de la preferencia de un visor VR respecto a otro es muy variable y personal.
Edito: en mi caso lo peor de las psvr2 es su punto dulce. Pero tiene una mejora bastante fácil, en mi caso un strap del Aliexpress+bandana hace se me quede fijo y no me lo tenga que ir recolocando una vez pillado, que una vez cogido el truco son segundos.
Hay gente que se ha tenido que gastar más pasta , el globular cluster parece ser el rey, pero yo con unos 9 o 10 euros arreglado, más pasta me gasté en las Quest 3, unos 70 euros de Bobovr3 más 2 baterías y porque estaban de oferta
Elnota1 escribió:
chrispro escribió:Pues me llegaron las psvr2 y como era de esperar me decepcionaron mucho. Que puta lastima con las ganas que tenía que no fuera así.. como le decía al grupo con el que habló de todo esto, con que me decepcionarán solo un poco ya sería buena noticia pero queva..

Saludos

Si tienes la Ps5 pro, para que se active la mejora en la reproyeción en el Gt7 (el ghosting) has de activar las opción en el menú de configuración, algo asi como activar la reproyeción posicional (no tengo la Ps5 pro pero he leído que se ha de activar manualmente sino no se ve mejora).
El Mura, el granulado que dices, es lo que hay. Hay gente más sensible a ello y es un defecto al que la mayoría se acostumbra, a mí al principio me molestaba pero a los pocos días apenas lo notaba y ahora sólo lo veo en muy determinados puntos de algunos juegos. También ayuda bajar el brillo un poco, un 25% en el menú de las psvr2, yo lo tengo así, lo tengo a un 80% y genial.
Yo he tenido psvr1, psvr2, Quest 2 y Quest 3, y me quedo con los colores y contraste de a pantalla OLED a pesar del Mura. Los colores apagados y el contraste bajo del LCD de las Quest me saca de la inmersión jugando, a pesar de las pancake. También se ha de decir que nunca he tenido PCVR por lo que las Quest sólo las juego standalone, y todo esto es desde mi experiencia personal. Hablando con más gente me doy que el tema de la preferencia de un visor VR respecto a otro es muy variable y personal.
Edito: en mi caso lo peor de las psvr2 es su punto dulce. Pero tiene una mejora bastante fácil, en mi caso un strap del Aliexpress+bandana hace se me quede fijo y no me lo tenga que ir recolocando una vez pillado, que una vez cogido el truco son segundos.
Hay gente que se ha tenido que gastar más pasta , el globular cluster parece ser el rey, pero yo con unos 9 o 10 euros arreglado, más pasta me gasté en las Quest 3, unos 70 euros de Bobovr3 más 2 baterías y porque estaban de oferta

Quest en standalone es un juguete.. no tiene potencia para mucho la verdad.

La reproyeccion de gt7 estaba encendida..
Probaré bajar el brillo al 75% a ver qué pasa ..

Primera toma de contacto bien mala
Era reacio a saltar a las PSVR 2 y al final he caído, me pillé el pack con el Horizon VR por 399; aún me tienen que llegar. Al pagar con paypal me ha dejado la opción de pagarlo en 3 veces sin coste extra, 133 euros durante 3 meses.

También he aprovechado a comprar unos cuantos juegos PSVR2 que estan ahora en oferta y a ver....

Vengo de las PSVR 1 y aún seguiré también jugando con ésas (por los juegos que no son compatibles en PS5) y las nuevas XD

PD: Luego vi que ECI puso el pack con GT7 pero éste juego ya lo tenía

Saludos
@salvattore2016 Hola, donde las has comprado?

@Elnota1 Perdona la ignorancia, hay algunos términos que no los entiendo.. que es el globular cluster o el strap ese que comentas de aliexpress? Este último imagino que tendrá algo que ver con el agarre o sujecion al ponertelas cierto?

Un saludo
FrM escribió:@salvattore2016 Hola, donde las has comprado?

@Elnota1 Perdona la ignorancia, hay algunos términos que no los entiendo.. que es el globular cluster o el strap ese que comentas de aliexpress? Este último imagino que tendrá algo que ver con el agarre o sujecion al ponertelas cierto?

Un saludo

Sí, son soluciones para que el visor se mueva menos y así el punto dulce quede fijado y no se mueva al mover la cabeza. El globular cluster es la opción premium, ya que trae una correa y varios acolchados para cambiar los de serie y sea además aún más cómodas. Cuesta unos 50 euros o así, y la gente que lo tiene está encantada.
Yo compré por AliExpress un strap(correas) sencillo que se coloca por velcro y en mi caso es suficiente para que el punto dulce ya me quede fijado. Además uso una bandana de estas de hacer deporte en la cabeza y así logro que el sudor no me moleste ni ensucie el acolchado original, y además aún se me agarra mejor el visor.
Para mí es imprescindible para que sea una experiencia más satisfactoria, antes de comprarlo me tenía que ir recolocando el visor cada tanto. Luego como complemento opcional pero muy útil es un luz de infrarrojo para jugar de noche a oscuras o con poca luz, así no pierdes el tracking de mandos y visor. Luego hay gente que recomienda mucho unas lentes protectoras magnéticas, sobretodo si juegas con gafas, pero eso lo veo más indicado para casos concretos, si vas con cuidado no debería pasar nada
chrispro escribió:Las lentes son lo que son, Fresnel, es lo que hay. Pero la pantalla tiene un efecto granulado todo el tiempo que es insoportable, ya no es ni el gosthing aguantable que tiene el gt7, ni el glare .. pero ese efecto mura de arenilla constante... Que pena que Sony no montara unas lentes pancake aquí..

A mi me han sorprendido, sabiendo que eran de fresnel, me esperaba muchisimo mas glare, con ese contraste tan brutal que tienen, que poco glare.

Mi primera prueba ha sido el MSFS 2024 volando de noche sobre Bilbao, y se me han caido los güevos al suelo con esos colores, con las Quest 3 volar de noche es mu triste, pero con PSVR2 es brutal.
10772 respuestas