Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Alguna de las suscripciones de ps plus incluye juegos de VR?
yox escribió:Alguna de las suscripciones de ps plus incluye juegos de VR?

La de máximo nivel, premium?, trae bastantes y de buena calidad. Si Googleas psvr2 ganes PS premium debería salirte la lista
@JUGABE

Aaah ese truquiii no lo sabía,muchas gracias por si me vuelve a pasar.
A alguien más le ha pasado que de repente le hayan salido en el visor en mi caso lente izquierda en la parte superior e inferior como un puntito blanco muy pequeño, apreciable solo cuando está el juego a oscuras, no es mura, son nuevas y es por devolverlas, un saludo.
xGANNICUSx escribió:A alguien más le ha pasado que de repente le hayan salido en el visor en mi caso lente izquierda en la parte superior e inferior como un puntito blanco muy pequeño, apreciable solo cuando está el juego a oscuras, no es mura, son nuevas y es por devolverlas, un saludo.

Tiene pinta de ser un reflejo, ya sea interno (a mí me aparece como una manchita lila ) o bien externo si se te cuela algo de luz. Sino te aparece siempre es lo que te digo, si te apareciese en cualquier situación podría ser algún defecto, pero por lo que me dices tiene pinta de ser normal
Buenas familia. Los juegos de las primeras VR valen para las VR2?
franklyn3 escribió:Buenas familia. Los juegos de las primeras VR valen para las VR2?

En principio no, pero algunos si, algunos gratis y algunos pagando poco o mucho...

No, no es una adivinanza ni una inocentada...es lo que hay.

Listado incompleto y desactualizado:

Tema parches de actualización de PSVR a PSVR2:

Parche gratis PSVR a PSVR2:
After The Fall
Beat Saber
Cave Digger 2: Dig Harder
Gorn
Honor and duty
Job Simulator
Last Labyrinth
NFL Pro Era
No Man's Sky
Pistol Whip VR
Puzzling Places
Resident Evil Village
Song in the Smoke
Startenders
Swordsman VR: actualización gratuita temporal (3 meses)
Synthriders
The Tale of Onogoro
The Walking Dead: Saints & Sinners:actualización gratuita solo desde la Tourist Edition
Vacation Simulator
Zenith: The Last City

Juegos mixtos (se pueden jugar en VR y en monitor):
Gran Turismo 7
Resident Evil VIILage
Resident Evil 4 Remake (próximamente)
No man's sky
THUMPER
Humanity (gratis en PS+ Premium y extra)

Parches PSVR2 de pago:
Creed: Rise to Glory - Championship Edition: 19,99 € (estándar) o 29,99 € (deluxe)
Rez Infinite 9,99€
TETRIS EFFECT CONNECTED PSVR 2: 9,99€
Thumper: 5$.´
Moss, Moss 2: hay que pagar el juego entero, lo tengas o no en PSVR
Gracias por una respuesta tan currada. [plas]
Coño le he dado como 1h y algo al Call of the Mountain, me gusta me gusta, tengo los hombros hechos mierda de tanta escalada xD A mi hija le he puesto el de Job Simulator y le compré uno que era de limpiar mascotas, muy entretenida estaba desparasitando bichos xD
hugoboss69x escribió:Coño le he dado como 1h y algo al Call of the Mountain, me gusta me gusta, tengo los hombros hechos mierda de tanta escalada xD A mi hija le he puesto el de Job Simulator y le compré uno que era de limpiar mascotas, muy entretenida estaba desparasitando bichos xD

Es la hostia, a mí me encantó y le voy a dar una segunda vuelta antes de vender las PSVR2. De lo mejorcito de VR desde luego, aunque no sé por qué no caló
@rethen también estoy dándole en el PC al Alyx, no está nada mal aunque para ser el TOP, cosas como lo de halar de la corredera cada vez que recargas lo ponían como que era la hostia y tampoco veo yo que sea la gran cosa [carcajad] Lo que sí flipe fue poniéndole las cuerditas a los pinchos de escalar en el Horizon. Ese detallito para mí es más top q lo de la corredera en la pipa del Alyx. Lo peor es pensar que estos dos a parte del GranTu es lo mejor q se puede jugar en VR, ya después son algún chorrijuego o de miedo q paso de infartarme.
hugoboss69x escribió:@rethen también estoy dándole en el PC al Alyx, no está nada mal aunque para ser el TOP, cosas como lo de halar de la corredera cada vez que recargas lo ponían como que era la hostia y tampoco veo yo que sea la gran cosa [carcajad] Lo que sí flipe fue poniéndole las cuerditas a los pinchos de escalar en el Horizon. Ese detallito para mí es más top q lo de la corredera en la pipa del Alyx. Lo peor es pensar que estos dos a parte del GranTu es lo mejor q se puede jugar en VR, ya después son algún chorrijuego o de miedo q paso de infartarme.

Bueno, en realidad hay mucho mucho más catálogo fuerte (en mi firma unos cuantos) [beer]
@ps_vitero Probablemente ya hayas resuelto tu duda, pero por si acaso aún no has tenido oportunidad, te recomiendo lo que he hecho yo estos días y me ha funcionado con la gente que quería probar las gafas.

Me pillé un mes de plus premium y a parte de jugar un poco a los juegos más "hardcore" como los Walking Dead o el Horizon que me venía con el pack, me descargué los siguientes juegos y seguro que la gente flipa:

SYNTHRIDERS y PISTOLWHIP.

El primero es un juego musical con temas de música Synthwave que recuerda al Guitar Hero/Rockband que te sumerge en la VR y apenas marea y el segundo es un arcade de pistola en el que el movimiento es automático y únicamente hay que disparar a los enemigos, también con música muy chula. En ambos casos la sensación de inmersión es muy buena sin necesidad de conocer los controles de los mandos o tener costumbre de jugar habitualmente a videojuegos.

Mi familia ha flipado y yo sigo jugando a estos dos un par de veces al día. Espero que te sirva o le pueda servir a alguien que quiera ponerle las gafas a alguien éstos días más familiares.

Felices fiestas!!
hugoboss69x escribió:@rethen también estoy dándole en el PC al Alyx, no está nada mal aunque para ser el TOP, cosas como lo de halar de la corredera cada vez que recargas lo ponían como que era la hostia y tampoco veo yo que sea la gran cosa [carcajad] Lo que sí flipe fue poniéndole las cuerditas a los pinchos de escalar en el Horizon. Ese detallito para mí es más top q lo de la corredera en la pipa del Alyx. Lo peor es pensar que estos dos a parte del GranTu es lo mejor q se puede jugar en VR, ya después son algún chorrijuego o de miedo q paso de infartarme.

Que equivocado estas, los que seguis diciendo eso os podriais molestar en buscar un poco en google a seguir poniendo la misma cuñadez de que la vr solo tiene chorrijuegos.
Ya huele y cansa un poco seguir leyendo lo mismo en cada hilo de vr después de tantos años, aunque se compartan recomendaciones de catálogo top en el hilo cada 2 por 3.
Han salido estas navidades 3 AAA sin ir mas lejos, pero si la VR solo tiene chorrijuegos claro que si [beer]
Ayer por fin despues de un mes con el adaptador a PC guardado en un armario, lo instale y me puse el Half life Alyx, la verdad se ve genial y funciona genial, he tenido las Quest 3 y hoy por hoy las PS VR2 me parecen la solución mas completa para jugar a VR, entre los juegos de PlayStation y los de PC, el catalogo se amplia mucho y la calidad es bastante buena en todos los escenarios y si a eso le unes que las puedes pillar como yo de segunda mano por 350€... creo que por mucho que digan es la solución mas completa y economica. Y como guinda el GT7 que para los que gustamos del mundo del motor es una maravilla. Solo me queda ver que tal tiran los videos VR, que aun no he podido probar hasta que punto en PC se puede consumir este tipo de contenidos desde el Steam VR.
Han puesto hoy en Game una oferta que mejora aún al precio que tienen ya las VR2.

- Vr2 + Horizon Call of the mountain + Metro VR por 405€.

Por si hay alguien que aún se pasa por este hilo y no se ha animado, es un precio muy bueno.

Saludos!
viciator1988 escribió:@ps_vitero Probablemente ya hayas resuelto tu duda, pero por si acaso aún no has tenido oportunidad, te recomiendo lo que he hecho yo estos días y me ha funcionado con la gente que quería probar las gafas.

Me pillé un mes de plus premium y a parte de jugar un poco a los juegos más "hardcore" como los Walking Dead o el Horizon que me venía con el pack, me descargué los siguientes juegos y seguro que la gente flipa:

SYNTHRIDERS y PISTOLWHIP.

El primero es un juego musical con temas de música Synthwave que recuerda al Guitar Hero/Rockband que te sumerge en la VR y apenas marea y el segundo es un arcade de pistola en el que el movimiento es automático y únicamente hay que disparar a los enemigos, también con música muy chula. En ambos casos la sensación de inmersión es muy buena sin necesidad de conocer los controles de los mandos o tener costumbre de jugar habitualmente a videojuegos.

Mi familia ha flipado y yo sigo jugando a estos dos un par de veces al día. Espero que te sirva o le pueda servir a alguien que quiera ponerle las gafas a alguien éstos días más familiares.

Felices fiestas!!

Pues justo synth riders es el juego que más estoy jugando porque ya lo tengo y la música es pegadiza. No he probado beat saber aún pero synth lo veo más "bonito" de jugar con los movimientos de brazos, es casi bailar y beat saber por lo que he visto parece más de pegar golpes como so fuera un tambor tipo ragnarock? Aunque la música licenciada de beat saber es tentadora (solo por Linkin park ya me tienen).

Para "demo" a visitas, he puesto el inicio de red matter y han flipado. La sensación de estar en un planeta nuevo es brutaaaal.

Pistol whip lo recomiendas entonces? Soy muy de juegos rítmicos.

Por cierto la oferta de game es buenísima. 405 con Horizon y metro... Nada mal.
@ps_vitero PistolWhip tiene un puntito rítmico y a la vez John Wick que atrapa bastante. No puedo recomendarte la compra porque no sé lo que cuesta, pero si tienes el plus, es muy recomendable darle un tiento.

Estoy en el mismo punto que tú con el Beat Saber. Hay dos packs que me llaman mucho, el de FallOutBoy y el de LinkinPark, pero de momento con el SYNTHRIDERS creo que puedo ir tirando.

Saludos!
viciator1988 escribió:@ps_vitero PistolWhip tiene un puntito rítmico y a la vez John Wick que atrapa bastante. No puedo recomendarte la compra porque no sé lo que cuesta, pero si tienes el plus, es muy recomendable darle un tiento.

Estoy en el mismo punto que tú con el Beat Saber. Hay dos packs que me llaman mucho, el de FallOutBoy y el de LinkinPark, pero de momento con el SYNTHRIDERS creo que puedo ir tirando.

Saludos!

Es que el beat saber no lo han rebajado literalmente nunca, 30€ digital+12€ por cada pack de música duelen, especialmente siendo coleccionista de juegos físicos XD, por ahora me apaño con el synth
ifar B escribió:

Que equivocado estas, los que seguis diciendo eso os podriais molestar en buscar un poco en google a seguir poniendo la misma cuñadez de que la vr solo tiene chorrijuegos.
Ya huele y cansa un poco seguir leyendo lo mismo en cada hilo de vr después de tantos años, aunque se compartan recomendaciones de catálogo top en el hilo cada 2 por 3.
Han salido estas navidades 3 AAA sin ir mas lejos, pero si la VR solo tiene chorrijuegos claro que si [beer]

Ah pues si me pasas el link de ese hilo guay, así cuando me acabe estos no pensaré que tiré el dinero, o te vengo a ladrar un rato sino… [sonrisa]
Buenas compas! Con la oferta del Game y viendo que estoy y voy a darle mucha pero mucha tralla al GT7 con el Cammus C5....me he calentado de nuevo (las compré de salida pero las vendí al poco tiempo) y estoy literalmente flipando con el GT 7. Ya lo probé en su día, pero ahora con el combo PS5 Pro + volante....es una absoluta locura cómo se ve y lo bien y fluido que va.
Tengo unas Quest 3 con un buen PC que también he utilizado con otros simuladores...pero esto es Jesucristo 😂 La única pega es que me tengo que sacar otra vez las piernas virtuales ya que llevaba un tiempo sin tocar las VR.

Saludos!
Editado por [erick]. Razón: CV
ps_vitero escribió:
viciator1988 escribió:@ps_vitero PistolWhip tiene un puntito rítmico y a la vez John Wick que atrapa bastante. No puedo recomendarte la compra porque no sé lo que cuesta, pero si tienes el plus, es muy recomendable darle un tiento.

Saludos!

son los 2 geniales, no se parecen en nada aunque van de lo mismo, comprate el beat saber si juegas al genero en serio, si es por el tema dineros , me da que en PC y Quest con las habilidades necesarias puedes solventarlo

Yo tengo desde 2018 el beat de PS4 y ahora PS5 ( lo regalaban el upgrade) y asi te valen las canciones en VR2. Pero es verdad que en ps5 pagas todo, pero puedes comprar canciones sueltas por 2€ y la verdad de cada 100 me gustan 15, no me importo pagar unos 30€ por el juego y 30 por las canciones , no es que me pase la vida comprando. Pero si te gustan todos todos los packs, entonces tu lugar en Steam VR

Es que el beat saber no lo han rebajado literalmente nunca, 30€ digital+12€ por cada pack de música duelen, especialmente siendo coleccionista de juegos físicos XD, por ahora me apaño con el synth
Juanfran128 escribió:Por cierto tengo el código del Metro Awakening que me venía con la compra, si a alguien le interesa que me escriba por privado que lo dejo más baratito.

Te vas a perder el GOTY VR de Steam? :O
Alguien con la ps5 pro puede explicar que diferencias hay en gt7 con las vr2 respecto a la ps5 normal?
Me acabo de pillar las vr2 y flipo con gt7 pero noto falta de resolución, no sé si en ps5 pro tendría más resolución en gt7.
manel55 escribió:Alguien con la ps5 pro puede explicar que diferencias hay en gt7 con las vr2 respecto a la ps5 normal?
Me acabo de pillar las vr2 y flipo con gt7 pero noto falta de resolución, no sé si en ps5 pro tendría más resolución en gt7.

En PS5 pro hay una opción para cambiar el tipo de Reproyeción que hace que se perciba algo más de resolución. Igualmente no esperes la calidad que tiene en plano, en VR ha de renderizar el doble por lo que casi siempre pierdes bastante resolución. Aún así lo compensa por la inmersión
Edito, si quieres flipar en cuanto a resolución prueba la demo del Subside, Red matter 2 o del Kayak mirage VR
Hay ofertas ahora en vr, he visto, y cogeré rl red matter 2 por 15€ 😁😁
Buenas

Aqui os dejo un listado de todas las ofertas de PSVR2, hay para dejarse el sueldo XD. Si tenéis plus, en algunos hay descuento extra :)

https://psprices.com/region-es/collection/vr2?platform=PS5&price_min=&price_max=&discount_min=1&metacritic=&opencritic=&show=games%2Caddons&vr2_only=on&genres=

El tennis on-court cuando salió le pusieron una nota bastante baja, ¿sabéis si ha mejorado y ahora merece la pena?

Saludos
salvattore2016 escribió:Buenas

Aqui os dejo un listado de todas las ofertas de PSVR2, hay para dejarse el sueldo XD. Si tenéis plus, en algunos hay descuento extra :)

https://psprices.com/region-es/collection/vr2?platform=PS5&price_min=&price_max=&discount_min=1&metacritic=&opencritic=&show=games%2Caddons&vr2_only=on&genres=

El tennis on-court cuando salió le pusieron una nota bastante baja, ¿sabéis si ha mejorado y ahora merece la pena?

Saludos

Buenisimo el link, la verdad es que hay bastantes cosas a precio tentador [sonrisa]

Saludos

el red matter 1 que sale en red matter colection es para ps vr1?
DIE escribió:

Saludos

El red matter 1 tiene actualización gratuita de PSVR a PSVR 2, así que no tendrás problemas.

Saludos
salvattore2016 escribió:
DIE escribió:

Saludos

El red matter 1 tiene actualización gratuita de PSVR a PSVR 2, así que no tendrás problemas.

Saludos

aprovecho para preguntar, si hay alguna posibilidad de que Metro y Red Matter 2 acaben saliendo en físico, se sabe algo?
Primeres impresiones para el primer candidato a GOTY VR de este año, Arken Age (exclusivo de psvr2 y PCVR). Tiene muy buena pinta, y en todos lados que lo han probado lo ponen muy pero que muy bien. Sale el próximo jueves 16 por unos 40 euros .
Elnota1 escribió:Primeres impresiones para el primer candidato a GOTY VR de este año, Arken Age (exclusivo de psvr2 y PCVR). Tiene muy buena pinta, y en todos lados que lo han probado lo ponen muy pero que muy bien. Sale el próximo jueves 16 por unos 40 euros .

Se confirma el precio? 40€ esta muy bien.
Sulei escribió:
Elnota1 escribió:Primeres impresiones para el primer candidato a GOTY VR de este año, Arken Age (exclusivo de psvr2 y PCVR). Tiene muy buena pinta, y en todos lados que lo han probado lo ponen muy pero que muy bien. Sale el próximo jueves 16 por unos 40 euros .

Un desarrollador dijo por Reddit qué saldría por 40 dólares, que se traducen en 40 euros , debería
Elnota1 escribió:
Sulei escribió:

Un desarrollador dijo por Reddit qué saldría por 40 dólares, que se traducen en 40 euros , debería

Pues lo dicho, muy buen precio [beer]
Uuf que juegardo me ha encantado lo que he visto, ahora estoy con el red matter 2 y alternando re4, tengo faena, que gozada las vr, la inmersión es tremenda.
Este caerá si o si también.
Robercan1979 escribió:Ayer por fin despues de un mes con el adaptador a PC guardado en un armario, lo instale y me puse el Half life Alyx, la verdad se ve genial y funciona genial, he tenido las Quest 3 y hoy por hoy las PS VR2 me parecen la solución mas completa para jugar a VR, entre los juegos de PlayStation y los de PC, el catalogo se amplia mucho y la calidad es bastante buena en todos los escenarios y si a eso le unes que las puedes pillar como yo de segunda mano por 350€... creo que por mucho que digan es la solución mas completa y economica. Y como guinda el GT7 que para los que gustamos del mundo del motor es una maravilla. Solo me queda ver que tal tiran los videos VR, que aun no he podido probar hasta que punto en PC se puede consumir este tipo de contenidos desde el Steam VR.

Pero se ve bien jugar en pc.
Es que lo que he visto y leído es que a veces hasta te fallan el mando.
Además del problemas de conexiones de no tener el cable que necesitas para hacerlo funcionar.
@OnixSa se ve y se juega espectacular. Los problemas de algunos con los mandos parece ser que dependía del adaptador bluetooth.
En mi caso, he probado varios y sin problemas. Brutal Alyx con las PSVR2 y eso que ya lo jugué con las Quest2 en su día y gracias a una aplicación he podido jugar a Lone Echo y Asgarth.

Lástima que no apliquen la resistencia en los gatillos y la vibración del casco porque ya sería la rehostia.
Llevo un par de semanas jugando con esta maravilla.
He jugado un poco al Horizon Call of the Mountain y unas cuantas carreras al GT7.
La inmersion es total. No me las esperaba tan inmersivas y fluidas.
Estoy jugando a RE4RVR y me parece una broma de mal gusto. La resolución ya solo en los menús baja muchísimo de la versión plana, e incluso con PS5 pro tiene reproyección muy notable y en iluminación es muy flojo respecto al plano.

Las interacciones VR son muchísimo más simples que en Village, por ejemplo. Si me dijeran que usa REframework y que no es un modo nativo, me lo creería [decaio]

Una pena, porque la versión de RE4 de Quest la hicieron de cero y se nota mucho mucho, todo está perfectamente adaptado a VR y tiene muchas más interacciones
rethen escribió:Estoy jugando a RE4RVR y me parece una broma de mal gusto. La resolución ya solo en los menús baja muchísimo de la versión plana, e incluso con PS5 pro tiene reproyección muy notable y en iluminación es muy flojo respecto al plano.

Las interacciones VR son muchísimo más simples que en Village, por ejemplo. Si me dijeran que usa REframework y que no es un modo nativo, me lo creería [decaio]

Una pena, porque la versión de RE4 de Quest la hicieron de cero y se nota mucho mucho, todo está perfectamente adaptado a VR y tiene muchas más interacciones

Y aún así es de lo mejor gráfica y jugablemente que existe en juegos VR...
Elnota1 escribió:
rethen escribió:Estoy jugando a RE4RVR y me parece una broma de mal gusto. La resolución ya solo en los menús baja muchísimo de la versión plana, e incluso con PS5 pro tiene reproyección muy notable y en iluminación es muy flojo respecto al plano.

Y aún así es de lo mejor gráfica y jugablemente que existe en juegos VR...

Sin salirnos de PS5, diría que NMS y HCoM se ven mejor y van mejor.

Jugablemente si nos referimos a plano ok, en VR pues... Como si fuera un mod VR. Mucho peor que el mismo Village, por poner un ejemplo rápido.

Pero bueno, si a ti te lo parece, bien está, que estas cosas son subjetivas [beer]
Alguna posibilidad de que llegue el nuevo Batman Arkham?
Al final con las ofertas de enero ha caído el arizona sunshine freddy bundle, no me hacia gracia por los gráficos y no estar doblado pero bueno de momento bien, te descojonas un rato, me recuerdo mucho a los saints and sinners
DIE escribió:Alguna posibilidad de que llegue el nuevo Batman Arkham?

Nop, es de un estudio de Meta y será exclusivo de Meta standalone. Es un juego muy bueno, pero para mí me gustó más el Metro, o el Alien, cuestión de gustos.
Elnota1 escribió:

Nop, es de un estudio de Meta y será exclusivo de Meta standalone. Es un juego muy bueno, pero para mí me gustó más el Metro, o el Alien, cuestión de gustos.

Y entre Alien y Metro?
ab1994 escribió:
Elnota1 escribió:

Y entre Alien y Metro?

Para mí el Alien por poco, también es que soy muy fan del universo Alien, y han conseguido meterte tal cual en la 2 peli con una ambientación brutal. La historia del Metro y algunas mecánicas son superiores pero me puede el fan que llevo dentro. Además gráficamente, sobretodo por efectos e iluminación, me parece que el Alien está un punto por encima.
Aún así ambos son buenísimos y hay que jugarlos antes o después, y si se puede el Batman también
Elnota1 escribió:
ab1994 escribió:
Elnota1 escribió:Nop, es de un estudio de Meta y será exclusivo de Meta standalone. Es un juego muy bueno, pero para mí me gustó más el Metro, o el Alien, cuestión de gustos.

Y entre Alien y Metro?

Para mí el Alien por poco, también es que soy muy fan del universo Alien, y han conseguido meterte tal cual en la 2 peli con una ambientación brutal. La historia del Metro y algunas mecánicas son superiores pero me puede el fan que llevo dentro. Además gráficamente, sobretodo por efectos e iluminación, me parece que el Alien está un punto por encima.
Aún así ambos son buenísimos y hay que jugarlos antes o después, y si se puede el Batman también

Yo sólo he jugado al Metro y me pareció de lo mejor de VR, aunque al final se me hizo un poco pesado, pero las mecánicas de armas y máscara, ambientación etc muy muy bien. Al Alien le tenía ciertas ganas, pero tras ver algunas reviews (aunque fíate tú de las reviews de juegos VR) y la falta de dinero decidí esperarme, lo pillaré en algún momento no muy lejano, a ver qué tal.
Yo estaba jugando al arizona sunshine remake en dificultad dificil pero ya en el 4o o 5o capítulo he tendio que bajar la dificultad a aventura, la seguna opción.

Los momentos (a menudo) de hordas en nivel difícil era una locura ya tardaba demasiados intentos en pasármelo; eso sí, al bajar de dificultad pierdes la tensión de jugar en difícil, más zombies y más rápidos hacia ti...

Pero al jugar al juego en manual, aún con práctica es complicado, encima cuando pasas alguna hora el juego sigue sin grabarse para después te mate algun zombie suelto por que ya estabas al límite.

¿Alguno os lo habéis pasado en difícil?, yo queria continuar así pero después de tropecientos intentos y cuando al final parece que me voy a pasar una de las hordas me matan y vuelta a empezar........

Saludos :)
10828 respuestas
1213, 214, 215, 216, 217