Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Elnota1 escribió:
Valvemi escribió:Joder el subside. Que mareo mas rico. Ganas de vomitar y todo. Bufff, es el unico juego que me pasa ahora mismo.
Espero poder acostumbrarme porque lo quiero jugar.

Yo tengo buenas piernas virtuales y la demo en la 1era hora me mareo bastante. Pero leyendo por ahí puse en opciones, que para girar solo se use el stick en vez de hacerlo nadando y ya no me maree. Cada uno es un mundo con el tema de los mareos virtuales, pero prueba lo que te comento.

Si, ya he visto la opción, pero como que me parece menos realista...
Igualmente lo tendré que hacer, porque aguanto 10 minutillos y después quiero echar la pota. XD XD
Valvemi escribió:
Elnota1 escribió:
Valvemi escribió:Joder el subside. Que mareo mas rico. Ganas de vomitar y todo. Bufff, es el unico juego que me pasa ahora mismo.
Espero poder acostumbrarme porque lo quiero jugar.

Yo tengo buenas piernas virtuales y la demo en la 1era hora me mareo bastante. Pero leyendo por ahí puse en opciones, que para girar solo se use el stick en vez de hacerlo nadando y ya no me maree. Cada uno es un mundo con el tema de los mareos virtuales, pero prueba lo que te comento.

Si, ya he visto la opción, pero como que me parece menos realista...
Igualmente lo tendré que hacer, porque aguanto 10 minutillos y después quiero echar la pota. XD XD

Bueno , el tema es parar en cuánto te encuentres mal, nunca forzar, y poco a poco aguantarás más.

@FrM , no , piernas virtuales es un término para decir que puedes jugar a la VR sin marearte. Hay gente que no se marea nunca, pero la mayoría hemos necesitado un proceso para habituarse. En el subforo de VR, hay un hilo con chincheta que te lo explica todo
Elnota1 escribió:Jugado 1h pico más , en demente la cosa se pone muy complicada cuando te enfrentas a 1 o a 2, pero con 3 sobrevivir es un reto muy difícil. Cuando lo dejé me perseguían 3 y cerré la sala del pánico justo cuando un iba a saltarme encima y vi su jeto a centímetros cuando se acabo de cerrar la puerta
Grabo, y me digo bueno ahora cuando salga ya no estarán. Salgo , y al segundo comienza a sonar el detector de movimiento y veo los 3 puntos acercándose a mí, me saltaron 2 de golpe y ahí lo dejé.

En la dificultad máxima, de momento , salen máximo de 3 en 3 pero no al mismo tiempo, es decir sale 1 al poco otro o máximo 2 casi seguidos. Sabes que vienen por el detector de movimiento que aunque no esté en tu mano va pitando ( este detalle me mola mucho porque te pone en tensión). Y también hacen algo de ruido cuando van por los conductos de ventilación. Lo que en esta dificultad aguantan un montón, se comen las 6 balas de la pipa sin pestañear, 30 balas del rifle para matarlos, lo mejor es alternar disparos de pipa y rifle. A ver cuándo pillé la escopeta cuanto aguantan, pero de momento estoy sudando a la vez que gozando cada vez avanzas un poco.

Es cierto que mueres bastante ,pero el tema està en saber dónde están las habitaciones del pánico, me recuerda un poco a un soulslike (aunque los souls a mí nunca me han hecho tilín este me está encantando)

Ah y los hapticos y los gatillos son brutales, cada arma de siente diferente y tienen una sensación física al disparar muy conseguida y ya cuando un alien te ejecuta las vibraciones del visor y mandos están muy bien hechas. Chapó a Survios por aprovechar al máximo el visor. Ah, por cierto nada de Mura, incluso buscándolo no lo he encontrado (reproyeción sí pero la has de ir a buscar y no molesta)

Enfrentarse a los Aliens es factible, o es más bien un juego de huir y esconderse??
ab1994 escribió:
Elnota1 escribió:Jugado 1h pico más , en demente la cosa se pone muy complicada cuando te enfrentas a 1 o a 2, pero con 3 sobrevivir es un reto muy difícil. Cuando lo dejé me perseguían 3 y cerré la sala del pánico justo cuando un iba a saltarme encima y vi su jeto a centímetros cuando se acabo de cerrar la puerta
Grabo, y me digo bueno ahora cuando salga ya no estarán. Salgo , y al segundo comienza a sonar el detector de movimiento y veo los 3 puntos acercándose a mí, me saltaron 2 de golpe y ahí lo dejé.

En la dificultad máxima, de momento , salen máximo de 3 en 3 pero no al mismo tiempo, es decir sale 1 al poco otro o máximo 2 casi seguidos. Sabes que vienen por el detector de movimiento que aunque no esté en tu mano va pitando ( este detalle me mola mucho porque te pone en tensión). Y también hacen algo de ruido cuando van por los conductos de ventilación. Lo que en esta dificultad aguantan un montón, se comen las 6 balas de la pipa sin pestañear, 30 balas del rifle para matarlos, lo mejor es alternar disparos de pipa y rifle. A ver cuándo pillé la escopeta cuanto aguantan, pero de momento estoy sudando a la vez que gozando cada vez avanzas un poco.

Es cierto que mueres bastante ,pero el tema està en saber dónde están las habitaciones del pánico, me recuerda un poco a un soulslike (aunque los souls a mí nunca me han hecho tilín este me está encantando)

Ah y los hapticos y los gatillos son brutales, cada arma de siente diferente y tienen una sensación física al disparar muy conseguida y ya cuando un alien te ejecuta las vibraciones del visor y mandos están muy bien hechas. Chapó a Survios por aprovechar al máximo el visor. Ah, por cierto nada de Mura, incluso buscándolo no lo he encontrado (reproyeción sí pero la has de ir a buscar y no molesta)

Enfrentarse a los Aliens es factible, o es más bien un juego de huir y esconderse??

El juego es un shooter 100x100, pero en la dificultad más alta no puedes ir a lo loco, además huir no es muy factible ya que son muy rápidos.
Un consejo porque puede pasar por alto, nuestro personaje puede fintar (o dar un paso rápido) a los lados y para atrás. Es fundamental dominar esto para evitar las embestidas de los bichos, y con cuidado porque el personaje se cansa si lo haces demasiado ( y fastidia ya que oscurece la pantalla y te cuesta moverte mientras te recuperas)
Pregunta tonta, para limpiar vuestras lentes que hacéis ?? Con un paño húmedo de micro fibras es suficiente?
xGANNICUSx escribió:Pregunta tonta, para limpiar vuestras lentes que hacéis ?? Con un paño húmedo de micro fibras es suficiente?

La tipica gamuza de óptica para limpiar las gafas y vaho de la boca. Vamos como si fueran mis gafas.
techuzo escribió:
xGANNICUSx escribió:Pregunta tonta, para limpiar vuestras lentes que hacéis ?? Con un paño húmedo de micro fibras es suficiente?

La tipica gamuza de óptica para limpiar las gafas y vaho de la boca. Vamos como si fueran mis gafas.

Perfecto gracias.
Elnota1 escribió:
ab1994 escribió:

El juego es un shooter 100x100, pero en la dificultad más alta no puedes ir a lo loco, además huir no es muy factible ya que son muy rápidos.
Un consejo porque puede pasar por alto, nuestro personaje puede fintar (o dar un paso rápido) a los lados y para atrás. Es fundamental dominar esto para evitar las embestidas de los bichos, y con cuidado porque el personaje se cansa si lo haces demasiado ( y fastidia ya que oscurece la pantalla y te cuesta moverte mientras te recuperas)

Vale graciassss por la info, nah, en VR no juego en dificultades altas que me agobio jajaja asi que ire más a puro disparo.
Joe hay ofertas guapas ahora, he visto el Into te radius x 20€ y el chernobyl again tmb, el swordsman por 10€ está bien???
El de into the radius es muy de estrategia? Me refiero tipo fallout? Es que el fallout me llegó a cansar al final de lo largo que era,y acababa desenganchandome la verdad.

Edito; al final han caído red matter 1 x 10€ y el into the radius x 19 creo que era 😍😍, el red matter mola muchísimo y se ve de escándalo.
El red matter es un pedazo de juegazo español y la segunda parte también, into the radius es una copia de Stalker y a mi me gustó mucho, ahora pillaré el chernobyl again que está barato que para la duración que dicen que tiene...
Yo también he jugado estos días al Red Matter, muy guapo aunque cortito.
Ahora tengo ya descargado el 2, lo jugaré pronto espero
mcolt escribió:Yo también he jugado estos días al Red Matter, muy guapo aunque cortito.
Ahora tengo ya descargado el 2, lo jugaré pronto espero

EL 2 no me parecio corto, es corto, pero no me lo parecio porque tarde como 6 meses lo jugaba poco a poco, pero tiene muchoz puzzles y sin mirar guias cuestan a veces, es un juego que no explica mucho nada, y casi todo en ruso

es muy buen juego se ve de locos en vr2
A nadie más le resultan incómodas estas PS VR2? A mí se me clavan los plásticos en la frente y en la nariz. Cuando llevo un rato estoy incómodo, y por rato me refiero a algo más de media hora.

Ya no sé si estoy poniéndolas mal, si tienen algún defecto o es que son así. Es que no tienen nada de espuma que amortigüe entre la estructura de la gafa y tu cara! Lo único que tiene es la goma que está para que no entre luz más que nada.
Kurtps2 escribió:A nadie más le resultan incómodas estas PS VR2? A mí se me clavan los plásticos en la frente y en la nariz. Cuando llevo un rato estoy incómodo, y por rato me refiero a algo más de media hora.

Ya no sé si estoy poniéndolas mal, si tienen algún defecto o es que son así. Es que no tienen nada de espuma que amortigüe entre la estructura de la gafa y tu cara! Lo único que tiene es la goma que está para que no entre luz más que nada.

Cada uno tiene una estructura facial diferente y las puede sentir mejor o peor, yo las encuentro bastante cómodas, algo peor que las primeras. Lo que te has de poner la diadema trasera bien abajo ajustartelas un poco (también poner con la rueda tu IPD correcto) hasta que las veas nítido, osea encontrar el punto dulce, y apretar la rosca para fijarlas . Igualmente es muy recomendable usar alguna correa o solución de comodidad, sobretodo porque al jugar y moverte puedes perder el punto dulce por lo que te las tienes que estar ajustando cada cierto tiempos.
Yo uso unas del AliExpress (pones psvr2 strap the salen varias) unos 8-10 euros, que conjuntamente con una bandana en la cabeza consigo fijar el punto dulce, que la bandana me haga más mullido y que absorba más el sudor. La gente recomienda un solución de comodidad que se llama globular cluster, qué trae una serie de almohadillas de recambio para que sea todo mucho más mullido+correa , por lo que se ve fija muy bien el punto dulce, pero vale 50. Yo con lo que te he dicho voy sobrado, pero conozco a muchos que usan el globular cluster y están encantados
@Kurtps2 si te resultan incómodas la mejor opción es Globular Cluster, es un producto caro pero si pasas sesiones relativamente largas con las gafas es más que recomendable.

Hay opciones más económicas en AE como te comentan que quizás den resultados similares, pero puedo dar fe de que este sistema y esas almohadillas intercambiables es cremita.
Kurtps2 escribió:A nadie más le resultan incómodas estas PS VR2? A mí se me clavan los plásticos en la frente y en la nariz.

A veces si a veces no, el punto dulce se lo encuentro enseguida, pero la comodidad me cuesta. A veces al de 1h me empiezan a molestar, otras veces paso 3h y ni me entero.
Kurtps2 escribió:A nadie más le resultan incómodas estas PS VR2? A mí se me clavan los plásticos en la frente y en la nariz. Cuando llevo un rato estoy incómodo, y por rato me refiero a algo más de media hora.

Igualito estaba yo, a la media hora la frente me dolía por qué las apretaba para intentar que no se moviese el casco para no perder el punto dulce, que en juegos que me molan como pistol whip o beat saber era casi imposible conseguirlo.

Me hice con el globular cluster y la auténtica salud, ya no se mueven nada y la frente totalmente suave con sus diferentes almohadillas. Es caro pero merece la pena.

Lo suyo sería que vendiesen un mini kid que en vez de venir los 3 recambios de diferentes texturas fuese uno con las correas por 20/25 euros, se los quitarían de las manos, pero entiendo que piensan esto lo compran 4 frikis le metemos todo por 50.

Entiendo que la solución AliExpress de correas y alguna almohadilla también valdría.
Menudo lío de foros e hilos tienen montado en eol. El subforo sistemas VR es una liada grande. Me quedo por el hilo que veo bastante más movimiento aquí que en el hilo de psvr2 de dicho subforo.
ps_vitero escribió:Menudo lío de foros e hilos tienen montado en eol. El subforo sistemas VR es una liada grande. Me quedo por el hilo que veo bastante más movimiento aquí que en el hilo de psvr2 de dicho subforo.

No sé porque dices que es una liada grande. Habrá que dar cabida a todos los sistemas VR que no son este, no? No están mal ordenados. Además también está la opción de PSVR2 para comentar cosas.

Saludos.
metallah escribió:
ps_vitero escribió:Menudo lío de foros e hilos tienen montado en eol. El subforo sistemas VR es una liada grande. Me quedo por el hilo que veo bastante más movimiento aquí que en el hilo de psvr2 de dicho subforo.

No sé porque dices que es una liada grande. Habrá que dar cabida a todos los sistemas VR que no son este, no? No están mal ordenados. Además también está la opción de PSVR2 para comentar cosas.

Saludos.

Hay temas de vr en el subforo de ps5 y en el subforo VR. Es un mercado ya de por si reducido, así que dividir el contenido no me parece una idea muy acertada.
Yo también lo veo, por no hablar que es imposible encontrar opiniones de juegos... esta todo esparcido por ahi.
Valvemi escribió:Yo también lo veo, por no hablar que es imposible encontrar opiniones de juegos... esta todo esparcido por ahi.

Correcto, para buscar opiniones de juegos VR toca sacar la lupa y el sombrero de Sherlock Holmes e investigar por todos lados a ver en qué subforo se hablo del tema. Una pena...
ps_vitero escribió:
Valvemi escribió:Yo también lo veo, por no hablar que es imposible encontrar opiniones de juegos... esta todo esparcido por ahi.

Correcto, para buscar opiniones de juegos VR toca sacar la lupa y el sombrero de Sherlock Holmes e investigar por todos lados a ver en qué subforo se hablo del tema. Una pena...

Ah vale. Eso es cierto. Suelen estar dentro de otros hilos más generales.

Saludos.
Yo uso la web real o virtual para ver analisis bastante completos, pero vamos que aqui en el foro... imposible.
Joder, me pasé el Red Matter y que pasada, la ambientación y los puzzles, alguno un poco más de pensar, pero la atmósfera y ese halo de misterio y demás.... Me encantó, eso sí, bastante corto(me duro 2 horas) pero genial el juego.
Me pillaré la segunda parte.

Ahora a por el RE4 y lo intercambiare con el Into de radius, ganazas de probarle jejeje.
😬😬😬🤤🤤
ivanpowerade escribió:Joder, me pasé el Red Matter y que pasada, la ambientación y los puzzles, alguno un poco más de pensar, pero la atmósfera y ese halo de misterio y demás.... Me encantó, eso sí, bastante corto(me duro 2 horas) pero genial el juego.
Me pillaré la segunda parte.

Ahora a por el RE4 y lo intercambiare con el Into de radius, ganazas de probarle jejeje.
😬😬😬🤤🤤

El primero es estupendo... el segundo es la rehostia. Ve corriendo a por él! Ya tendrás tiempo de darle al Resident.
Ni te lo pienses, tirale a red matter 2 antes que al RE4, es más largo que el 1, tiene combates contra enemigos y el prota está doblado por la voz de Brad Pitt, yo acabo de pillar la rebaja del DLC Swat para Gun Club reloaded que hacia mucho tiempo que no lo jugaba y veo que está más actualizado, me conformo con poco...
Gracias compis pediré por el amigo invisible una tarjeta de €€ para la playstore, ganas tengo la historia es cojonuda me ha encantado la verdad.
Vengo a pedir disculpas xD Hoy que le he dado las VR a mi hija por Navidad, mientras configuraba las gafas en la Pro, me he puesto unas gafas de vista que tienen 0.5, y veía todo bien en el Job Simulator.

Por cierto entre el Arizona Sunshine 2 o el Remake?
Terminado el Alien en dificultad experto. Me ha dejado muy buen sabor de boca, con ganas de la 2 parte. El final aunque abierto le queda muy bien y deja entrever que habrá enemigos diferentes. La història està resultona sin ser la panacea pero me ha gustado. Lo mejor , la sublime ambientación, estás dentro de Aliens y los altos niveles de producción.

Junto con Metro, Behemoth y Batman está dentro de la categoría de AAA de este año
Para mí un poquito por encima del metro , aunque la historia me gustó más la del Metro.

Le pondría un 8.5 casi 9. También influye que soy muy fan de Alien

@hugoboss69x los 2 están muy bien. El 2 es algo mejor en duración y mola el compi perruno que llevas. Si te gustan los shooters de zombies te diréis que cuando puedas te juegues los 2. Además el 1 lleva los 2 DLC que sacaron y están muy bien.
Pero si solo puedes coger 1 yo me compraría el 2
Gente, que juego/demo soléis ponerle a familiares cuando vienen a casa para que flipen con las gafas? En la PS4 con el VR world daba para sorprender a la familia, con el minijuego de la inmersion del tiburón o con el del atraco. Solo la propia intro del juego ya flipaban XD Hay algo del estilo en ps5?
Buenas noches y feliz navidad a todos.

He estrenado las Psvr2 con el resident evil 4 y al terminar me ha surgido una duda.

¿Tiene la lente del visor el típico plástico protector finito que hay que quitar? No he querido tocar con los dedos la lente porque os he leído a muchos decir que se queda la típica grasilla de los dedos impregnada y luego es difícil de eliminar.

Es mi primera experiencia con VR y la primera prueba me ha dejado con la boca abierta.

Voy a pillar un mes de plus premium para jugar al catálogo que incluye de juegos de VR y seguramente el siguiente sea el Metro VR. La ilusión que tengo ahora mismo no me la dió ni estrenar la Ps5 pro hace unas semanas.

Feliz navidad!!
Buenas gente!!!soy recién comprador de las ps vr2 y tengo la duda de que no veo recambio de los mandos,no se pueden comprar por separado?y si se te rompe uno?es que ni siquiera he encontrado baterias y si se te jode una batería???
viciator1988 escribió:Buenas noches y feliz navidad a todos.

He estrenado las Psvr2 con el resident evil 4 y al terminar me ha surgido una duda.

¿Tiene la lente del visor el típico plástico protector finito que hay que quitar? No he querido tocar con los dedos la lente porque os he leído a muchos decir que se queda la típica grasilla de los dedos impregnada y luego es difícil de eliminar.

Es mi primera experiencia con VR y la primera prueba me ha dejado con la boca abierta.

Voy a pillar un mes de plus premium para jugar al catálogo que incluye de juegos de VR y seguramente el siguiente sea el Metro VR. La ilusión que tengo ahora mismo no me la dió ni estrenar la Ps5 pro hace unas semanas.

Feliz navidad!!

No , no lleva ningún plástico. Y para limpiarlas siempre con un paño de microfibra para gafas y no usar ningún líquido ni siquiera baho
@Elnota1 Gracias, compi. Antes de tocar con mis manazas y liarla prefería preguntar.

Un saludo!!
@Elnota1 vale gracias compi!

Después de jugar mi hija cuando me las ha dado digo voy a limpiarlas… ya tenía un rayón en la lente [mad] le he dicho que juegue sin sus gafas pero no sé si verá un carajo…
Elnota1 escribió:Bueno , el tema es parar en cuánto te encuentres mal, nunca forzar, y poco a poco aguantarás más.

Hoy he probado el walking dead y a los 20 minutillos lo he quitado que ya tenía algo de mareo tras activar el smooth movement.

Espero ir mejorando poco a poco , me ha parecido espectacular la mecánica de juego y la calidad del mismo.

Pero ahora necesito sofá y horizontalidad para recuperarme.
Yo he empezado el red matter y que buenas sensaciones! Pinta brutal. Y ni tan mal mi primera sesión para ir ganando piernas virtuales. He estado un poco con movimiento libre y he sobrevivido XD.

Aunque ahora mismo me parece una quimera jugar en VR un juego shooter de acción de verdad tipo RE XD , me muevo más torpe que un pingüino.
El mayor defecto que tienen las PSVR2, en mi opinión, es una capa antireflectante en la superficie de la lente que parece más bien delicada. Por eso es recomendable no usar nada más que un paño de microfibra seco para limpiarlas. Cualquier humedad puede favorecer que se desprenda... y a medio quitar, genera borrosidad en la lente.

Lo que han hecho muchos guiris que llevan años con las gafas es, directamente, quitarlas con algún producto algo más abrasivo... y olvidarse del problema (a costa de perder el antireflejos, que tampoco hace tanto).
Hola a todos,estoy interesado en las gafas y me las iba a comprar,pero he leído en internet que Sony ha parado la inversión en las gafas para el futuro y ahora ya no sé qué hacer la verdad.
Es así? O pensáis que sí que va a seguir sacando juegos para las gafas?

Gracias y un saludo
peposo escribió:Hola a todos,estoy interesado en las gafas y me las iba a comprar,pero he leído en internet que Sony ha parado la inversión en las gafas para el futuro y ahora ya no sé qué hacer la verdad.

Gracias y un saludo

Juegos 1st party de Sony alguno más sacarán, pero realmente no se sabe. Ya dijeron antes de sacarlas que la inversión en juegos propios no iba a ser muy grande y que depositaban en terceros el tema de sacar juegos. Lo que al no haber tenido unas ventas demasiado buenas y después de muchas noticias (aunque muchas falsas), no parece ni hay noticias de la salida de más juegos de Sony para VR, directamente.
Pero ahora mismo hay 283 juegos en la sección de psvr2, y hay previstos/anunciados por lo menos unos 20 (seguramente más, que lo digo de memoria) para el 2025 , más los que irán anunciando. Tienes muchos juegos muy buenos para ellas , y bastantes AAA o AA , no muy habitual en VR: 2 Residents Evil (el 4 remake y el 8), el no man's sky, el GT7, el horizon call of the mountain, el alien, el Behemoth, los 2 red Matter, Phasmaphobia , Los 2 walking dead..., y multitudes de indies muy buenos como Genotype , crossfire sierra squad, subside , Pavlov, breachers, demeo, walkabout minigolf etc ...
Al precio que de oferta que aún está para mí es una ganga. Tengo también Quest 3, y aunque tiene muchas ventajas respecto a las psvr2, para jugar (y más si no tienes un PC gamer potente) me sigo quedando con Psvr2.
Si al final te las compras , te recomiendo que pierdas el tiempo, y más los primeros, días en ajustatelas bien antes de jugar para saber encontrar el punto dulce (el punto donde mejor se ven las gafas) , evitar jugar a juegos muy movidos para no marearte (y sobretodo parar si te mareas), y comprarte unas correas extras (tipo globular cluster) para fijar el punto dulce y que sean algo más cómodas. Como ves el punto dulce es lo peor, sobretodo al principio, pero una vez habituado y con las corras que digo no es problema.
Y sobretodo leer y buscar en este hilo o por internet cualquier duda que tengas. Yo tengo 46 años, y llevo buscando desde los 7 u 8 años a esto de los videojuegos y desde que las probé ya no vuelvo a jugar en la TV excepto a géneros o títulos muy concretos
Elnota1 escribió:
peposo escribió:Hola a todos,estoy interesado en las gafas y me las iba a comprar,pero he leído en internet que Sony ha parado la inversión en las gafas para el futuro y ahora ya no sé qué hacer la verdad.

Gracias y un saludo

Juegos 1st party de Sony alguno más sacarán, pero realmente no se sabe. Ya dijeron antes de sacarlas que la inversión en juegos propios no iba a ser muy grande y que depositaban en terceros el tema de sacar juegos. Lo que al no haber tenido unas ventas demasiado buenas y después de muchas noticias (aunque muchas falsas), no parece ni hay noticias de la salida de más juegos de Sony para VR, directamente.
Pero ahora mismo hay 283 juegos en la sección de psvr2, y hay previstos/anunciados por lo menos unos 20 (seguramente más, que lo digo de memoria) para el 2025 , más los que irán anunciando. Tienes muchos juegos muy buenos para ellas , y bastantes AAA o AA , no muy habitual en VR: 2 Residents Evil (el 4 remake y el 8), el no man's sky, el GT7, el horizon call of the mountain, el alien, el Behemoth, los 2 red Matter, Phasmaphobia , Los 2 walking dead..., y multitudes de indies muy buenos como Genotype , crossfire sierra squad, subside , Pavlov, breachers, demeo, walkabout minigolf etc ...
Al precio que de oferta que aún está para mí es una ganga. Tengo también Quest 3, y aunque tiene muchas ventajas respecto a las psvr2, para jugar (y más si no tienes un PC gamer potente) me sigo quedando con Psvr2.
Si al final te las compras , te recomiendo que pierdas el tiempo, y más los primeros, días en ajustatelas bien antes de jugar para saber encontrar el punto dulce (el punto donde mejor se ven las gafas) , evitar jugar a juegos muy movidos para no marearte (y sobretodo parar si te mareas), y comprarte unas correas extras (tipo globular cluster) para fijar el punto dulce y que sean algo más cómodas. Como ves el punto dulce es lo peor, sobretodo al principio, pero una vez habituado y con las corras que digo no es problema.
Y sobretodo leer y buscar en este hilo o por internet cualquier duda que tengas. Yo tengo 46 años, y llevo buscando desde los 7 u 8 años a esto de los videojuegos y desde que las probé ya no vuelvo a jugar en la TV excepto a géneros o títulos muy concretos

Muchas gracias por tu respuesta

Un saludo

Gracias y un saludo

PSVR2, si toleras su cable (que en mi caso es un gran impedimento porque juego moviéndome bastante físicamente en mi salón, pero otros juegan a simuladores o con joystick para girarse y no tienen problema), y aceptas que solo vas a ver bien en la zona central (ergo como tengas que leer cualquier texto del juego, tendrás que girar la cabeza y no los ojos), es muy buena opción, porque por ese precio es inigualable.

Juegos van a seguir saliendo de terceros sí o sí, aunque no creo que nadie más vuelva a usar PSVR2/PS5 como plataforma principal, la verdad, así que poca probabilidad de ver juegos implementar mecánicas como las de Synapse :(
El otro día me paso una cosa curiosa jajajaja, y lo dejé porque me daba pereza ver la configuración.
En el gt7 cuando quería jugar, apareció de repente en negro, y para ver la carretera tenía que girar mi cabeza a la izquierda totalmente 😂😂😂, restablecida la visión dejando pulsado el botón de "options" geniaaal.

Resulta que luego era un enano jajajaja, y no veía la carretera, veía el volante y para verla me tenía que poner de pie jajajaa, me hizo mucha gracia la verdad 😂😂😂, me recordó a la gente que conduce con el volante pegado y que no pueden ver la carretera.

Hasta ahí la curiosidad 😃.

Dicho esto, muy contento con las VR, y efectivamente, como comenta el compi, todo lo que es leer o querer mirar, es mover la cabeza y no los ojos jeje.
ps_vitero escribió:Gente, que juego/demo soléis ponerle a familiares cuando vienen a casa para que flipen con las gafas? En la PS4 con el VR world daba para sorprender a la familia, con el minijuego de la inmersion del tiburón o con el del atraco. Solo la propia intro del juego ya flipaban XD Hay algo del estilo en ps5?

A mí me interesa esto también
Fale escribió:
ps_vitero escribió:Gente, que juego/demo soléis ponerle a familiares cuando vienen a casa para que flipen con las gafas? En la PS4 con el VR world daba para sorprender a la familia, con el minijuego de la inmersion del tiburón o con el del atraco. Solo la propia intro del juego ya flipaban XD Hay algo del estilo en ps5?

A mí me interesa esto también, alguien salve algo?

Si tenéis el Horizon, la opción Safari es perfecta para mostrar ya que solo deberán estar sentados y flipando con lo que ven.
Buenas,

Sólo una duda rápida, o más bien una recomendación para los que las conectais a PC a parte de la PS5... ¿Merecen la pena?

Tengo unas Quest 2, pero se las voy a dar a un amigo que se quiere iniciar en la VR y estás siempre me llamaron la atención, pero el precio siempre me echo para atrás, ahora con la oferta por menos de 400€ me ponen ojitos, pero dudo si pillar estas o las Quest 3, aunque me pierda juegos como Gran Turismo o Horizon. La mayoría de juegos a los que juego, lo hago sentado, con lo que el tema del cable, en principio creo que no sería demasiado problema.
(Bueno, lo único que tengo un Golden, y suele ser bastante pesado cuando me pongo a jugar, eso si, jaja)

Saludos!!
ivanpowerade escribió:El otro día me paso una cosa curiosa jajajaja, y lo dejé porque me daba pereza ver la configuración.
En el gt7 cuando quería jugar, apareció de repente en negro, y para ver la carretera tenía que girar mi cabeza a la izquierda totalmente 😂😂😂, restablecida la visión dejando pulsado el botón de "options" geniaaal.

Resulta que luego era un enano jajajaja, y no veía la carretera, veía el volante y para verla me tenía que poner de pie jajajaa, me hizo mucha gracia la verdad 😂😂😂, me recordó a la gente que conduce con el volante pegado y que no pueden ver la carretera.

Dicho esto, muy contento con las VR, y efectivamente, como comenta el compi, todo lo que es leer o querer mirar, es mover la cabeza y no los ojos jeje.

Creo que estabas jugando al GT7 en modo 2D en lugar de en modo VR.
Pues muy bien el invento ese de la luz infrarroja, cosa que desconocía hasta que alguien lo comentó por aquí. Para configurar la zona de juego lo mismo puedes requerir de alguna luz auxiliar, dependiendo de como tengas el infrarrojo, pero después se puede apagar sin problema y tirar a oscuras.

Antes, cuando llegaba la noche, casi que necesitaba una feria.

He pillado este -> https://www.aliexpress.com/item/1005006 ... 1802ViwSFb

En Amazon está a la nada despreciable cifra de 35 euros. Pero vamos, que yo creo que por apenas 10 euros la opción ganadora es la de Aliexpress (a mi me ha tardado 6 días exactos).

Un saludo.
ivanpowerade escribió:El otro día me paso una cosa curiosa jajajaja, y lo dejé porque me daba pereza ver la configuración.

Cuando te pase eso en éste y otros juegos, usa el botón "options" , tal como hiciste, para centrar la pantalla. Y lo otro que comentas del volante, está el "truco" precisamente en GT7 que adelantando/atrasando y subiendo/bajando la posición de tu cabeza (físicamente) y pulsando ese botón "Options", ajustas el asiento y el volante en altura y distancia, dejándolo a tu gusto. Esto que te digo ya en el modo carrera dentro del coche.No sé si me he explicado bien...
10770 respuestas
1212, 213, 214, 215, 216