Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Elnota1 escribió:@Shealtspy a mí también me ha dado algo de malestar, habrá que actualizar las piernas virtuales de nuevo XD

Yo ya estoy más que entrenado y voy bien, pero se de gente que quitando en las opciones lo de el "giro al nadar" a mejorado las sensaciones a nivel de mareo, dejando solo girar con el joystick, de la otra forma es mucho mas inmersivo claro.

Video Gameplay de 27 min version psvr2, bufff qué pinta. Ya dicen que el comportamiento de los aliens y su agresividad varía según el nivel de dificultad
El segundo día que puse el Walking Dead Sinners me empezo a dar sensacion de mareo cuando llevaba una hora u hora y media o asi y tuve que quitarlo. Lo juego sentado y lo muevo con joystick por que mi cuarto es pequeño, no sé si influirá. Otra cosa que me ha pasado con las gafas es que cuando hay poca luz en el cuarto, me pide que configure de nuevo la sala virtual.. ahora no sé si hay que jugar con luz o las cámaras de las gafas están mal.. que creéis?

Por cierto, la lista de trofeos del TWD Sinners me viene en ingles estando el juego en castellano, es raro no? Ya sé que si el juego está integro en inglés pasa eso pero no es el caso como digo.
FrM escribió:El segundo día que puse el Walking Dead Sinners me empezo a dar sensacion de mareo cuando llevaba una hora u hora y media o asi y tuve que quitarlo. Lo juego sentado y lo muevo con joystick por que mi cuarto es pequeño, no sé si influirá. Otra cosa que me ha pasado con las gafas es que cuando hay poca luz en el cuarto, me pide que configure de nuevo la sala virtual.. ahora no sé si hay que jugar con luz o las cámaras de las gafas están mal.. que creéis?

Por cierto, la lista de trofeos del TWD Sinners me viene en ingles estando el juego en castellano, es raro no? Ya sé que si el juego está integro en inglés pasa eso pero no es el caso como digo.

Lo del mareo es normal, cuando te pasa paras y no juegues hasta que se te pase NUNCA ANTES ! Si, has de jugar con luz sino se pierde el tracking en general. La solución que usamos muchos, yo incluido, es una luz de infrarrojos, las tienes en Ali expréss desde 9 euros, y podrás jugar a oscuras del todo incluso podrás quitarte el facial, así tendrás menos calor
Elnota1 escribió:
FrM escribió:El segundo día que puse el Walking Dead Sinners me empezo a dar sensacion de mareo cuando llevaba una hora u hora y media o asi y tuve que quitarlo. Lo juego sentado y lo muevo con joystick por que mi cuarto es pequeño, no sé si influirá. Otra cosa que me ha pasado con las gafas es que cuando hay poca luz en el cuarto, me pide que configure de nuevo la sala virtual.. ahora no sé si hay que jugar con luz o las cámaras de las gafas están mal.. que creéis?

Lo del mareo es normal, cuando te pasa paras y no juegues hasta que se te pase NUNCA ANTES ! Si, has de jugar con luz sino se pierde el tracking en general. La solución que usamos muchos, yo incluido, es una luz de infrarrojos, las tienes en Ali expréss desde 9 euros, y podrás jugar a oscuras del todo incluso podrás quitarte el facial, así tendrás menos calor

Como va eso de la luz de infrarrojos? Me interesa, cuales recomendáis para poder jugar a oscuras y como las buscamos? Se podría entonces jugar así sin la goma de las gafas, sería un puntazo...
EOR escribió:
Elnota1 escribió:

Como va eso de la luz de infrarrojos? Me interesa, cuales recomendáis para poder jugar a oscuras y como las buscamos? Se podría entonces jugar así sin la goma de las gafas, sería un puntazo...

Está super hablado en el hilo pero te pongo enlace de la que uso yo, a mí me va muy bien porque tiene batería y la puedes poner donde quieras: https://www.aliexpress.com/item/1005002 ... C40Ni4wLjA.
Y sí, así podrás jugar sin el facial, la goma de las gafas que dices
EOR escribió:
Elnota1 escribió:

La lista de trofeos de los walking están las 2 en inglés, y barios juegos vr como into the radius también, no se el porqué...

Lo de los infrarrojos es la primera vez que lo veo!!! La verdad es que cuando empieza a oscurecer el tracking se va a tomar x culo y te corta el juego, donde se coloca el IR? Encima de las cámaras del visor y enfrente para tener un punto de referencia como la cámara de vr1?
Manki escribió:
EOR escribió:
Elnota1 escribió:Lo del mareo es normal, cuando te pasa paras y no juegues hasta que se te pase NUNCA ANTES ! Si, has de jugar con luz sino se pierde el tracking en general. La solución que usamos muchos, yo incluido, es una luz de infrarrojos, las tienes en Ali expréss desde 9 euros, y podrás jugar a oscuras del todo incluso podrás quitarte el facial, así tendrás menos calor

La lista de trofeos de los walking están las 2 en inglés, y barios juegos vr como into the radius también, no se el porqué...

Lo de los infrarrojos es la primera vez que lo veo!!! La verdad es que cuando empieza a oscurecer el tracking se va a tomar x culo y te corta el juego, donde se coloca el IR? Encima de las cámaras del visor y enfrente para tener un punto de referencia como la cámara de vr1?

La luz la ha de poner de manera que te ilumine a ti , pero tampoco justo enfrente para que no deslumbre a las cámaras. Yo la tengo en una estantería que tengo en un lado . Piensa como si fuera una lámpara normal, la has de poner igual. La del link que he puesto, tiene un pie para ponerla sobre una superficie lisa y también tiene encaje universal para um trípode de foto convencional
Yo tengo esta, que también se podía conseguir en AliExpress.

NEWZEROL Lámpara Infrarroja Compatible para Quest 3/Quest 2/Quest/Pico 4/PS VR2, Luz Auxiliar de Visión Nocturna de Alta Sensibilidad con Adaptador de Interruptor Estándar Europeo (1,5 m) - Negro https://amzn.eu/d/a7HgRiZ

Lo que más salta a la vista son las sombras dinámicas.
Me autocito a mi mismo [carcajad]

ricardinho escribió:Hola,

¿y pelis en bluray 3d tampoco se pueden ver?
Es que tenia tentacion de pillarlas ahora con la rebaja, pero claro esta funcion para mi es muy importante porque tengo una buena cole de pelis en 3d y queria aprocharlas.
¿El Robinsons journey sigue sin ser compatible, verdad? Es que me encanto.

Gracias.
ricardinho escribió:Me autocito a mi mismo [carcajad]

ricardinho escribió:Hola,

¿y pelis en bluray 3d tampoco se pueden ver?
Es que tenia tentacion de pillarlas ahora con la rebaja, pero claro esta funcion para mi es muy importante porque tengo una buena cole de pelis en 3d y queria aprocharlas.
¿El Robinsons journey sigue sin ser compatible, verdad? Es que me encanto.

Gracias.

Juraría que ya te contesté yo u otro compi. La respuesta a ambos es no, ni se espera
@Enigma33 @Elnota1

Gracias compañeros! Probaré a ver que tal... Otra duda, he leído que al limpiar las lentes con paño de microfibra se estropea la protección que llevan y luego aparecen manchan "aceitosas" difíciles de quitar... Entonces es mejor no limpiarlas? Yo es que le paso un paño de microfibra (de limpiar gafas) en círculos y muy suave para no rayar cada vez que las uso pero visto lo visto... Sabéis si esos protectores que venden de filtro azul para las lentes (sin ser graduadas solo protección frente arañazos) quitan claridad o nitidez? Hay algunos que dicen que incluso mejoran la visión y otros que dicen que la "emborronan"? Alguien usa este tipo de filtros? Que tal?

PD. Habéis podido descargar el star wars VR los que tenéis premium gratis? A mí no me deja... ¿?
EOR escribió:
PD. Habéis podido descargar el star wars VR los que tenéis premium gratis? A mí no me deja... ¿?

De momento no, he encontrado un hilo en reddit, al parecer en EEUU ya está disponible aunque con retraso, y gente de varios países de Europa comentan que no, a ver si lo ponen hoy
Parece que por fin están empezando a sacar juegos potentes a un ritmo decente, después de todo este tiempo con las gafas puedo decir que me arrepiento de haberlas comprado y es por el dichoso cable. Me es imposible no pisarlo y estoy constantemente teniendo que colocarlo al otro lado de mis piernas lo que hace la jugabilidad más incomoda y me rompe por completo la inmersión.
Luego hay otros temas como el poco apoyo de Sony, el mura, lo incomodas que me resultan... pero el cable ha sido su principal fallo. Ojalá saquen una versión 2.0 inalambrica aunque viendo el precio de estas y de la ps5 pro no creo que me salga a cuenta.
@Guille_c94 Hay soluciones para no liarse con el cable, lo puedes colgar desde el techo, que es lo mejor, aunque ahora para que me sea mas facil ponerlo, lo tengo enganchado a un radiador con uno de estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B07VPVXY2D/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

También esta la opción de pasarlo por un mosquetón enganchado a la cintura, que se puede combinar con la anterior.

Eso sí, tienes que girar con el Stick, y mantenerte mirando hacia la misma dirección siempre. Sino, desde el techo, y desenredarlo de vez en cuando.
Guille_c94 escribió:Parece que por fin están empezando a sacar juegos potentes a un ritmo decente, después de todo este tiempo con las gafas puedo decir que me arrepiento de haberlas comprado y es por el dichoso cable. Me es imposible no pisarlo y estoy constantemente teniendo que colocarlo al otro lado de mis piernas lo que hace la jugabilidad más incomoda y me rompe por completo la inmersión.
Luego hay otros temas como el poco apoyo de Sony, el mura, lo incomodas que me resultan... pero el cable ha sido su principal fallo. Ojalá saquen una versión 2.0 inalambrica aunque viendo el precio de estas y de la ps5 pro no creo que me salga a cuenta.

Cada uno tiene sus preferencias, yo juego casi siempre sentado girando con el joystick. Cuando juego de pie no me muevo del sitio siempre girando con el joystick, tengo una alfombrilla de esas pequeñas para saber que no me voy de la zona de juego. Tengo un espacio muy reducido, unos 1.20 X1.30 +/-, por lo que tampoco puedo girarme demasiado con el cuerpo ni que quisiera. Nunca me he enredado con el cable, pero debe ser muy molesto.
Yo tengo las Quest 3, y evidentemente la mejora de movimiento está, pero yo no la noto por lo que he explicado. Pero sí que el tema de que sean transportables es ideal para leer un cómic o ver un contenido multimedia en el sofá. Para jugar no cambio las psvr2 por las Quest, me molesta más la falta de fidelidad de colores y contraste del LCD frente al OLED o la diferencia gráfica en la mayoría de juegos multi, o la falta de hápticos o gatillos.
Pero todo el mundo, y más en la VR, tiene sus preferencias
Está claro que cada uno tiene sus preferencias, tengo pensado agenciarme una alfombra para al menos poder detectar fácilmente la zona de juego pero a futuro está tecnologia tendría que ser inalambrica en playstation.
Pues ya he podido probarlas
Viniendo de las primeras VR... diferencia abismal en resolución y colores. También en facilidad de juego, manejo... dejar los move es un mundo a parte.
No noto el mura, supongo que si viniese de unas gafas mejores lo notaría. Tampoco me molesta el punto dulce. El de PSVR1 si que era pequeño de cojones. En este... sobrado.
Noto eso si mas mareo que con ellas, supongo que le he dado una sesión bastante larga al HORIZON... y es por eso.
Muy contento la verdad.
Guille_c94 escribió:Está claro que cada uno tiene sus preferencias, tengo pensado agenciarme una alfombra para al menos poder detectar fácilmente la zona de juego pero a futuro está tecnologia tendría que ser inalambrica en playstation.

Idealmente sí, es evidente que es mucho más cómodo y da menos pereza si es inalámbrico, y ya si es standalone como las Quest ganas la portabilidad. Pero ahora mismo tiene sus compromisos y no son pocos: limitación de uso por la batería del vísor (subsanable por baterías extras pero encarecen el producto+peso), pérdida de calidad por el streaming (aunque la cosa va mejorando aún se pierde calidad y más si no tienes un router dedicado+cacharreo y configuración) y limitación de potencia si es standalone.
El futuro, no se sabe cuándo, seguro que es inalámbrico y standalone (o enchufado a unas Steam deck o similar por wifi) pero ahora mismo nada es perfecto y siempre hay compromisos.
@Elnota1
Pues no lo vi, pero gracias.
Es una pena.

Salu2 :)
A ver ese Alien !!!!! Que pena que los hapticos de PSVR2 no rulen en PC que es donde lo jugaré, envidia dais cabrones.

Guille_c94 escribió:Está claro que cada uno tiene sus preferencias, tengo pensado agenciarme una alfombra para al menos poder detectar fácilmente la zona de juego pero a futuro está tecnologia tendría que ser inalambrica en playstation.

Mejor aun que alfombra es suelo de espuma eva, puedes clavar la rodilla sin miedo. Yo tengo doble capa de espuma EVA, la segunda capa con un ajugero en la zona donde me pongo, y un resalte mas alto delante de donde me pongo, para poder orientarme a ciegas.

Yo las Quest 3 juego todo con cable, hasta los juegos standalone, para no estar pendiente de la bateria [qmparto]

Bueno, todo no, los juegos MR sin cable. Pero vamos, que MR es anecdotico para mi ... por probar cosillas, los vicios buenos en VR.
Buenas a todos.

No sé si estará comentado antes.
¿Algún cable alargador USB compatible de confianza?

Salu2
654321 escribió:A ver ese Alien !!!!! Que pena que los hapticos de PSVR2 no rulen en PC que es donde lo jugaré, envidia dais cabrones.

Mejor aun que alfombra es suelo de espuma eva, puedes clavar la rodilla sin miedo. Yo tengo doble capa de espuma EVA, la segunda capa con un ajugero en la zona donde me pongo, y un resalte mas alto delante de donde me pongo, para poder orientarme a ciegas.

Yo las Quest 3 juego todo con cable, hasta los juegos standalone, para no estar pendiente de la bateria [qmparto]

Bueno, todo no, los juegos MR sin cable. Pero vamos, que MR es anecdotico para mi ... por probar cosillas, los vicios buenos en VR.

Te diría que te compres las ps5 de 2 mano pero sé que perteneces a la Máster Race y preferirías ahorrar para la siguiente GPU, es de buen rollo no te me enfades [beer] . Además leí en RoV que hay un mod para habilitar los gatillos de los mandos en pc, pero creo que lo han de meter los devs en sus juegos me parece...
Elnota1 escribió:pero sé que perteneces a la Máster Race y preferirías ahorrar para la siguiente GPU

Hey, que yo deje la Master Race por la PS2, luego me pase a la 360, y luego a la PS4 ... me vi obligado a volver a la Master Race pq Project Cars 2 y Assetto corsa no sacaron soporte PSVR, ademas de que PSVR el tracking iba fatal, y la falta de sticks, uffff.

Pero en aquellos tiempos tenia casi todos los juegos fisicos, ahora que porcentaje de juegos de PSVR2 tienen versión fisica?

Me pillaré la PS5 de segunda mano pero dentro de un par de años, cuando salga Deckard y no tenga que andar moviendo las VR2 de un lado pa otro :P
Buenas, se sabe algo de la edición física del aliens? Por esperar o pilllarlo ya en digital, me hacía especial ilusión tenerlo físico .
A mi ayer ya se me preinstaló el Alien 😀, deseando darle mañana, tiene muy buena pinta.
Entre el Alien, el Metro, el Arizona sunshine remake, el Behemoth se está quedando un fin de año increíble para las VR2 😳
Aviso importante para el Alien en Psvr2!: He leído que si tenéis en las opciones de la play que todos los juegos estén en modo rendimiento, en este juego hace que se vea peor y con menos efectos gráficos. Supongo que es un bug que corregirán con un parche pero lo comento por si mañana alguien lo ve mal. Que se vaya a configuración de la play y cambie esa opción
El alien incursion se ve que es la 1a parte, habrá una 2a parte..es decir un juego partido en dos, sin finalizar la historia. A 40 euros, juego completo 80 euros en VR; habrá que ver la duración de esta 1a parte para ver si vale la pena gastarse esos 40 euros o esperar al juego completo con una futurible rebaja en el futuro. Saludos.

PD: Ahora acabo de ver que la versión steam 28,99 euros y PSVR2 a 39,99...por muchas ganas que le tenga, esperaré a rebajas. Me parece una tomadura de pelo la diferencia de precio entre PC y PSVR 2. Saludos
Por una parte una putada por qué por lo visto te dejan con ganas de más, solo vi por encima el análisis de desconsolados y eso lo dice, que te quedas con las ganas de seguir la historia. Pero por otra parte tenía dudas de cómo iba a ser el juego, que se hablaba al principio de juego multijugador o cosas raras y se confirma que es como RE, tú historia de un jugador y a "disfrutar" de los aliens.

Menudo final de año tú.
xGANNICUSx escribió:Buenas, se sabe algo de la edición física del aliens? Por esperar o pilllarlo ya en digital, me hacía especial ilusión tenerlo físico .

Cómo lo han dividido en dos partes es de imaginar que cuando esté completo "puede" tener una edición en físico...pero tampoco me haría muchas ilusiones (yo el primero).

En fin...lo que toca ahora es disfrutar esta primera parte,que yo por lo menos es lo que voy hacer como fan de Aliens el regreso.
vicente75 escribió:
xGANNICUSx escribió:Buenas, se sabe algo de la edición física del aliens? Por esperar o pilllarlo ya en digital, me hacía especial ilusión tenerlo físico .

Cómo lo han dividido en dos partes es de imaginar que cuando esté completo "puede" tener una edición en físico...pero tampoco me haría muchas ilusiones (yo el primero).

En fin...lo que toca ahora es disfrutar esta primera parte,que yo por lo menos es lo que voy hacer como fan de Aliens el regreso.

Les pregunté por ello en Twitter y dijeron que no tenían planes para ello (como los de metro) pero nunca se sabe. Yo lo tengo descargado ya para poderlo jugar esta tarde después del curro, le tengo unas ganas brutales
No si al final me lo pillé ayer digital, también soy muy fan, de hecho ha sido el gran motivo de la compra de las psvr2, que malo he ser tan fan de alien jajaja, a disfrutar y pásar muuuuucha tensión.
@Elnota1 seguramente sería pegarse un tiro en el pie decir que en un futuro saldrá completo en físico jajaja...tengamos fé ciega,aunque yo creo que tampoco lo veremos en físico.

@xGANNICUSx yo para más hype me llegó el otro día la peli de Aliens el regreso en 4k del Black friday y le pegué otro vistazo,le tengo unas ganas al juego increíbles me da igual si me marea o no jajaja, (yo me las pille por el Resident 4 por cierto)

Edito: Alguien puede decir algo interesante del Very Bad Dreams ? Está de oferta por solo 4 pavos,vale la pena?
He podido jugar un ratito, poco, sólo media hora al Alien y he apagado la consola con una sonrisa en la boca xD, al que le guste la saga Alien, este juego te amortiza las VR2 😁
@vicente75

La verdad que por ese precio creo que voy a caer y a engrosar mi lista de juegos VR comprados esperando de ser jugados algun día.
El Alien no creo que lo tolere, soy muy cagado. Me pierdo la mayoría de juegos de miedo... pero es lo que hay
El subside esta guapo, pero marea como su puta madre XD
¿El Alien es exclusivo de PSVR2 de manera temporal? He visto que en las metaquest sale en marzo.
BeSalmorejo escribió:¿El Alien es exclusivo de PSVR2 de manera temporal? He visto que en las metaquest sale en marzo.

No, también sale hoy en Steam . En meta les hace falta más curro para acabarlo, por eso sale más tarde
Elnota1 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿El Alien es exclusivo de PSVR2 de manera temporal? He visto que en las metaquest sale en marzo.

No, también sale hoy en Steam . En meta les hace falta más curro para acabarlo, por eso sale más tarde

Vale gracias [beer] Tiene pinta de juegarral.
Valvemi escribió:El Alien no creo que lo tolere, soy muy cagado. Me pierdo la mayoría de juegos de miedo... pero es lo que hay

Es mas acción que miedo, Isolation estaba inspirado del octavo pasajero, este está inspirado de Aliens 2 el regreso.
Probado el Alien en psvr2, en modo demente, hasta la primera sala del pánico. Se ve brutal y la ambientación es increíble, estás en la 2 peli de Alien. Me ha salido un xenomorfo aún en el exterior y como mola! Las animaciones, el diseño etc... de 10. Para matarlo le he metido 35 balas del rifle de pulsos y le ha dado tiempo de arrearme un sopapo y me ha dejado a mitad de vida ????. Veremos si puedo seguir en demente o tengo que bajar la dificultad. También hay varios caminos y secciones a explorar/desbloquear ya desde el inicio. A ver si puedo continuar esta noche , pero la primera impresión es de 10!
Pues no entiendo lo del Alien
Reseñas MAYORMENTE NEGATIVAS en Steam, ahora miro qué ha pasado y a qué se debe cuando tenga un rato.
Era de los que estaba siguiendo ya que me encantó el Insolation en su día....
Sr_Ordep escribió:Pues no entiendo lo del Alien
Reseñas MAYORMENTE NEGATIVAS en Steam, ahora miro qué ha pasado y a qué se debe cuando tenga un rato.
Era de los que estaba siguiendo ya que me encantó el Insolation en su día....

Imagino que tiene que ver con que esta mañana costaba 29€ y lo subieron a 39€ al mismo tiempo que publicaban la noticia de que el juego se cortaba abruptamente con un "continuará...".

Vamos, que tiene toda la pinta de ser mitad de juego a precio caro para lo que es VR.
pronto sale el alien no?
Jugado 1h pico más , en demente la cosa se pone muy complicada cuando te enfrentas a 1 o a 2, pero con 3 sobrevivir es un reto muy difícil. Cuando lo dejé me perseguían 3 y cerré la sala del pánico justo cuando un iba a saltarme encima y vi su jeto a centímetros cuando se acabo de cerrar la puerta
Grabo, y me digo bueno ahora cuando salga ya no estarán. Salgo , y al segundo comienza a sonar el detector de movimiento y veo los 3 puntos acercándose a mí, me saltaron 2 de golpe y ahí lo dejé.

En la dificultad máxima, de momento , salen máximo de 3 en 3 pero no al mismo tiempo, es decir sale 1 al poco otro o máximo 2 casi seguidos. Sabes que vienen por el detector de movimiento que aunque no esté en tu mano va pitando ( este detalle me mola mucho porque te pone en tensión). Y también hacen algo de ruido cuando van por los conductos de ventilación. Lo que en esta dificultad aguantan un montón, se comen las 6 balas de la pipa sin pestañear, 30 balas del rifle para matarlos, lo mejor es alternar disparos de pipa y rifle. A ver cuándo pillé la escopeta cuanto aguantan, pero de momento estoy sudando a la vez que gozando cada vez avanzas un poco.

Es cierto que mueres bastante ,pero el tema està en saber dónde están las habitaciones del pánico, me recuerda un poco a un soulslike (aunque los souls a mí nunca me han hecho tilín este me está encantando)

Ah y los hapticos y los gatillos son brutales, cada arma de siente diferente y tienen una sensación física al disparar muy conseguida y ya cuando un alien te ejecuta las vibraciones del visor y mandos están muy bien hechas. Chapó a Survios por aprovechar al máximo el visor. Ah, por cierto nada de Mura, incluso buscándolo no lo he encontrado (reproyeción sí pero la has de ir a buscar y no molesta)
Joder el subside. Que mareo mas rico. Ganas de vomitar y todo. Bufff, es el unico juego que me pasa ahora mismo.
Espero poder acostumbrarme porque lo quiero jugar.
Valvemi escribió:Joder el subside. Que mareo mas rico. Ganas de vomitar y todo. Bufff, es el unico juego que me pasa ahora mismo.
Espero poder acostumbrarme porque lo quiero jugar.

Yo tengo buenas piernas virtuales y la demo en la 1era hora me mareo bastante. Pero leyendo por ahí puse en opciones, que para girar solo se use el stick en vez de hacerlo nadando y ya no me maree. Cada uno es un mundo con el tema de los mareos virtuales, pero prueba lo que te comento.
@Elnota1 Hola, cuando dices lo de piernas virtuales que quieres decir? Entiendo que lo dices por que lo juegas de pie o me equivoco?
10661 respuestas
1210, 211, 212, 213, 214