› Foros › PlayStation 5 › General
Elnota1 escribió:Kurtps2 escribió:Estrenadas las PSVR2 hace dos días con el Gran Turismo y vaya locura. Es mi primera incursión en el mundo VR y es alucinante la inmersión. Te meten en un coche y parece que estás ahí. Todos los detalles del coche, el cuerpo del piloto parece el tuyo... solo haría falta que moviera los brazos cuando tú los movieras, pero parece que este juego no deja jugar con los controles de PSVR2, solo mando o volante.
Por cierto, alguien ha jugado al RE4 en VR? Me da verdadero acojone meterme ahí, no sé cómo lo veis...
El re4 no da miedo, si acaso tensión. Miedo da el Madison VR, el Hotel paradise, el exorcista, el cosmodread, o una parte del re village (aunque yo no lo vi para tanto). Si no te ha mareado el Gt7 te diría que puedes ir sin problema por el re4 remake, no da miedo y es un juegazo, top 10 de lo que he jugado en VR y llevo jugados más de 100(bastantes más diría)
FrM escribió:Cada vez que os leo y sobretodo a alguien nuevo contando su experiencia, mas hype tengo por tener las gafas Lo malo lo que comenté, hasta enero no me las envía Amazon, me imagino que es una estimación de reposición. Espero que con mis gafas de vista no haya incoveniente, ya me comentaron compañeros del hilo el tema de las lentillas, pero tengo que mirarme la vista y demás jaleo.. sería para más adelante.
Saludos cracks
Sr_Ordep escribió:Buenas
Quería probarlas en PC también pero veo que, a parte del adaptador, tiene que ir a un DP 1.4
Mi tarjeta gráfica tiene salida DP pero mi TV no tiene esa entrada.
Sabéis si sirven los adaptadores de DP a HDMI para salvar esto sin comprar otra TV.
Gracias por adelantado.
Sr_Ordep escribió:Buenas
Quería probarlas en PC también pero veo que, a parte del adaptador, tiene que ir a un DP 1.4
Sabéis si sirven los adaptadores de DP a HDMI para salvar esto sin comprar otra TV.
Gracias por adelantado.
654321 escribió:Sr_Ordep escribió:Buenas
Gracias por adelantado.
La TV si no tiene DP, la tendrás enchufada por HDMI, no ?
Pues eso lo dejas así, y el adaptador lo enchufas al DP de la grafica, y esta, no necesitas nada mas. Eso si, te hace falta un cable DP para llevar de la GPU al adaptador, el adaptador no incluye ese cable.
AndyElGrande escribió:Ayer pude probar un par de juegos que tengo en VR aparte del Horizon:
- GT7: Fui con precaución porque había leído que mareaba bastante pero al menos a mi no me ha parecido para tanto, quiero decir, marea un poco pero el cuerpo se acostumbra al rato.
- No Mans Sky: Fue cargar mi partida y entrar en la pantalla de carga (cuando "viajas" por las estrellas) y aquí sí que he sentido vertigo, he tenido que cerrar los ojos hasta que termine de cargar y luego ya en tierra firme pues todo bien pero es subir a la nave y joer como marea el jodido, también es cierto que este juego en particular cuando voy en la nave me da algo de vértigo hasta en la TV .
Por ponerle pegas al GT hubiera sido lo suyo poder manejar el timón y los cambios con los mandos de la VR, hacerlo con el dual sense queda algo cutre.
EOR escribió:Buenas! Yo acabo de pillarme las VR2 tb y estoy flipando... Sabe alguien al final en que quedó la noticia de que iban a sacar actualización para jugar a Resident Evil 7 en VR2 con la llegada del disco físico a ps5? Al final podremos jugar a RE7 en VR2 o era un fake?
Por otro lado, he leído que por fin se pueden ver videos 3D en las VR2 de Playstation 5 a través de la aplicación RAD TV y la opción de Sideloading. Alguien lo ha probado? Que tal la experiencia?
Sr_Ordep escribió:Entonces del casco al adaptador por usb-c y del adaptador al DP de la gráfica y por HDMI de la gráfica al HDMI de la TV.
654321 escribió:Sr_Ordep escribió:Entonces del casco al adaptador por usb-c y del adaptador al DP de la gráfica y por HDMI de la gráfica al HDMI de la TV.
Si, y ademas el adaptador tiene un cable USB-A que tambien has de enchufarlo al PC.
techuzo escribió:villenita escribió:Alguno ha comprado lentes graduadas para acoplarlas a las VR2? He visto que recomiendan en reddit las de Vr Lens Lab, pero por ver si alguno ha tenido experiencias propias que compartir.
Gracias!
Yo tengo las de VROptician y estoy encantado con ellas, eso de no tener que llevar gafas es un plus de comodidad, eso sí, me salieron caras, casi 60 euros creo recordar.
En multiplataforma tienes este hilo en el que salen bastante mas baratas y la gente está encantada.
hilo_me-he-pillado-unas-lentes-graduadas-en-aliexpress-para-las-quest-3_2498121
Si usas gafas y vas a darle bien a las VR yo lo recomiendo sin duda, ya no solo por comodidad, si no por qué así evitas que se rayen las lentes de las gafas y de las VR. En las primeras VR de PlayStation yo a lo bruto rayé las dos cosas
Elnota1 escribió:EOR escribió:Buenas! Yo acabo de pillarme las VR2 tb y estoy flipando... Sabe alguien al final en que quedó la noticia de que iban a sacar actualización para jugar a Resident Evil 7 en VR2 con la llegada del disco físico a ps5? Al final podremos jugar a RE7 en VR2 o era un fake?
Por otro lado, he leído que por fin se pueden ver videos 3D en las VR2 de Playstation 5 a través de la aplicación RAD TV y la opción de Sideloading. Alguien lo ha probado? Que tal la experiencia?
Del re7, no se sabe nada, pero no pinta bien y no tengo muchas esperanzas.
Lo del rad TV no lo he usado, pero por lo que he leído no tiene buena calidad y encima para ver algo de contenido o tus vídeos hay que pagar cuota mensual
EOR escribió:Elnota1 escribió:EOR escribió:Buenas! Yo acabo de pillarme las VR2 tb y estoy flipando... Sabe alguien al final en que quedó la noticia de que iban a sacar actualización para jugar a Resident Evil 7 en VR2 con la llegada del disco físico a ps5? Al final podremos jugar a RE7 en VR2 o era un fake?
Del re7, no se sabe nada, pero no pinta bien y no tengo muchas esperanzas.
Lo del rad TV no lo he usado, pero por lo que he leído no tiene buena calidad y encima para ver algo de contenido o tus vídeos hay que pagar cuota mensual
Gracias por la respuesta compañero! Pues yo acabo de probar el RAD TV y la verdad que bastante mal la calidad de los videos, no sé si pagando la premium mejorará la cosa pero el gratuito deja mucho que desear. Voy a probar a pagar un mes a ver que tal y de paso poder reproducir algunas pelis que tengo en formato 3D para RV a ver si las reproduce, porque estas si que las tengo con muy buena calidad, el problema es que sea capaz de reproducirlos. Ya os contaré...
De todas formas, si sabéis de algún reproductor tipo VLC o similar para la ps5 que admita 3D y videos 360º se agradecería. En youtube hay videos 360º pero no los reproduce en ese formato cuando tienes las gafas puestas, hay alguna opción para que cuando tengas las gafas RV puestas youtube los reproduzca en su formato 360º?
PD: Una pena el RE7... sería un puntazo que lo actualizaran para RV2, no pierdo la esperanza...
Manki escribió:Lo de los videos en 3D es algo que no entiendo todavía, si una aplicación de chichinabo como es radtv puede reproducirlos como es que Sony no le ha dado soporte aún para YouTube, o incluso para películas en su propia aplicación de Sony pictures
Valvemi escribió:La verdad es que son cosas un poco inexplicables. Igual que que les costaría portear el rescue mission con la calidad de las VR2... si con las primeras ya es espectacular...
Yo tengo la esperanza que todo acabe llegando la verdad...
Manki escribió:Lo de los videos en 3D es algo que no entiendo todavía, si una aplicación de chichinabo como es radtv puede reproducirlos como es que Sony no le ha dado soporte aún para YouTube, o incluso para películas en su propia aplicación de Sony pictures
Valvemi escribió:La verdad es que son cosas un poco inexplicables. Igual que que les costaría portear el rescue mission con la calidad de las VR2... si con las primeras ya es espectacular...
Yo tengo la esperanza que todo acabe llegando la verdad...
FrM escribió:Gente ya tengo las vr con pack de horizon! Pensaba que me llegaban en enero pero al final Amazon se ha adelantado. Me llega con algunas de las esquinas de la caja algo tocada pero bueno..Tengo bastante hype pero tampoco quiero emocionarme mucho a ver si luego no van conmigo o lo que sea Después la abro a ver que tal.
Por cierto, el REVII estuvo en las primeras VR? Es que me suena mucho pero no estoy seguro.. no se pueden jugar a los juegos de las VR1? escuche que Sony daba la camara al registrarte en nose donde pero no sé si así se podrá, estoy algo verde ya que nunca antes he tenido ninguna.
Saludos
FrM escribió:@Enigma33 Gracias compañero, tengo el horizon que me venía con el pack, aunque no sé si es el más recomendado para empezar Una pena que no se puedan jugar a los juegos de PSVR1.. pero bueno creo que hay muchos que están en VR2.
Gente acaban de anunciar el Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge para los miembros de PS Premium, a los que lo habéis jugado, que tal está? Bueno pues otro juego más que puedo probar con las VR Tiene buena pinta.
FrM escribió:@Enigma33 Lo de diógenes es en serio? Seguramente ya mañana abra y pruebe las gafas, hoy no creo que pueda. Me ha dado por ver los juegos que hay de vr en el premium y hay unos cuantos, del que más he escuchado hablar es del The walking dead y el de Synapse, pero para ir probando no está mal.
geist_mort escribió:Yo estaba pensando en comprarlas... pero no se que tal está el mercado yo el premium no lo tengo la verdad... y por ahora me llama el GT7, el que viene de "regalo" horizon, y bueno ya los de miedo pero no se si merece la pena o será un pisa papeles...
paxama escribió:Una cosilla,he comprado el adaptador para jugar con las psvr2 en pc,que gráfica se recomienda para jugar con soltura?
geist_mort escribió:Yo estaba pensando en comprarlas... pero no se que tal está el mercado yo el premium no lo tengo la verdad... y por ahora me llama el GT7, el que viene de "regalo" horizon, y bueno ya los de miedo pero no se si merece la pena o será un pisa papeles...
DoctaIgnorantia escribió:Pregunta rápida: A día de hoy, sigue siendo viable usar las VR de PS4 con el adaptador de PS5 que regaló Sony en su día, verdad? Hay algún juego que requiera las VR2 (no hablo de la calidad gráfica, fluidez, etc. sino de un requisito hw)?
rethen escribió:DoctaIgnorantia escribió:Pregunta rápida: A día de hoy, sigue siendo viable usar las VR de PS4 con el adaptador de PS5 que regaló Sony en su día, verdad? Hay algún juego que requiera las VR2 (no hablo de la calidad gráfica, fluidez, etc. sino de un requisito hw)?
Es viable para juegos viejos.
Para juegos modernos, no. Y hay muchos juegos que requieran las VR2, ya que las VR1 no permiten movimiento 360 (las cámaras no encuentran a los mandos), amén de que que a los mandos move les falta los joysticks, al DualShock le falla el seguimiento (no puedes similar dos manos) y al aim controller le falla que su ángulo de captura es muy pequeño y le faltan gatillos.
Solo podrían usarse decentemente para juegos frontales donde...
- moves + no haga falta joystick (todo mediante teleport)
- ds4 + no hay seguimiento de dos manos, solo una
- aim controller + solo un seguimiento (armas a dos manos + ángulo muy cerrado de seguimiento, con lo que movimiento siempre muy frontal o joystick para girar
Vamos, poder se podría, forzando mucho, pero es muy limitante en cualquiera de sus variantes respecto a la mayoría de casos de uso de vr2, que son juegos en primera persona con seguimiento de las dos manos y 360° con joysticks para movimiento/giro
Ninguno de los juegos que están en PSVR1 te van a pedir PSVR2 obviamente (de hecho son SKUs distintos), pero creo que hace mucho que no sacan nada para PSVR1 y lo que está en ambas se juega mucho mucho mucho mejor en PSVR2.
Al final el seguimiento de PSVR1 se basa solo en los colorinches de los mandos y del casco, y como hagas algún movimiento que se salga de la cámara, se va todo a la mierda. Un ejemplo claro es Blood & Truth, donde escalando es muy fácil que te vayas al suelo porque al estirar el brazo te sales del ángulo de la cámara. También hay oclusión cuando intentas llevar armas a dos manos (un move tapa al otro). En general es muy frustrante.
Ahora bien, hay una suculenta lista de exclusivos (Astro Rescue Mission, ps world, inpatient, blood & truth, farpoint, Statik, FFXV Monsters of the deep, star wars battlefront VR demo, last guardian VR demo, déraciné...) que, al menos en mi caso, hacen que merezcan la pena por los 100-130€ que te cuestan de segunda mano con todos los accesorios.