Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Elnota1 escribió:
Kurtps2 escribió:Estrenadas las PSVR2 hace dos días con el Gran Turismo y vaya locura. Es mi primera incursión en el mundo VR y es alucinante la inmersión. Te meten en un coche y parece que estás ahí. Todos los detalles del coche, el cuerpo del piloto parece el tuyo... solo haría falta que moviera los brazos cuando tú los movieras, pero parece que este juego no deja jugar con los controles de PSVR2, solo mando o volante.

Por cierto, alguien ha jugado al RE4 en VR? Me da verdadero acojone meterme ahí, no sé cómo lo veis...

El re4 no da miedo, si acaso tensión. Miedo da el Madison VR, el Hotel paradise, el exorcista, el cosmodread, o una parte del re village (aunque yo no lo vi para tanto). Si no te ha mareado el Gt7 te diría que puedes ir sin problema por el re4 remake, no da miedo y es un juegazo, top 10 de lo que he jugado en VR y llevo jugados más de 100(bastantes más diría)

Sí, sí me mareó lo suyo el primer día, pero como estaba sentado, pude aguantar un par de carreras. Vamos que no fue la gran locura de mareo, pero luego me duró la "resaca" hasta el día siguiente. Ayer fue el segundo día que jugué al GT y ya me mareó bastante menos, pero un poco de sensación sí tuve, sobre todo sudores [tomaaa] pero mareo ya apenas. Parece que voy cogiendo callo.

Pues veré si me lanzo al RE4, porque la verdad es que fue uno de los juegos que me hizo pillarme las VR2 pero claro, ahora veo el nivel de inmersión de esto, y acojona...
Cada vez que os leo y sobretodo a alguien nuevo contando su experiencia, mas hype tengo por tener las gafas [mad] Lo malo lo que comenté, hasta enero no me las envía Amazon, me imagino que es una estimación de reposición. Espero que con mis gafas de vista no haya incoveniente, ya me comentaron compañeros del hilo el tema de las lentillas, pero tengo que mirarme la vista y demás jaleo.. sería para más adelante.

Saludos cracks
FrM escribió:Cada vez que os leo y sobretodo a alguien nuevo contando su experiencia, mas hype tengo por tener las gafas [mad] Lo malo lo que comenté, hasta enero no me las envía Amazon, me imagino que es una estimación de reposición. Espero que con mis gafas de vista no haya incoveniente, ya me comentaron compañeros del hilo el tema de las lentillas, pero tengo que mirarme la vista y demás jaleo.. sería para más adelante.

Saludos cracks

Si te sirve, con las PSVR1 ( que entiendo son peores en todo ) he jugado muchas veces con gafas...
Buenas
Quería probarlas en PC también pero veo que, a parte del adaptador, tiene que ir a un DP 1.4
Mi tarjeta gráfica tiene salida DP pero mi TV no tiene esa entrada.
Sabéis si sirven los adaptadores de DP a HDMI para salvar esto sin comprar otra TV.
Gracias por adelantado.
Sr_Ordep escribió:Buenas
Quería probarlas en PC también pero veo que, a parte del adaptador, tiene que ir a un DP 1.4
Sabéis si sirven los adaptadores de DP a HDMI para salvar esto sin comprar otra TV.
Gracias por adelantado.

No entiendo muy bien tu pregunta. Para conectar las psvr2 al pc , como dices, las conectas mediante un cable DP, display Port. Que tiene que ver aquí la TV?
Gracias por adelantado.

La TV si no tiene DP, la tendrás enchufada por HDMI, no ?

Pues eso lo dejas así, y el adaptador lo enchufas al DP de la grafica, y esta, no necesitas nada mas. Eso si, te hace falta un cable DP para llevar de la GPU al adaptador, el adaptador no incluye ese cable.
654321 escribió:
Gracias por adelantado.

La TV si no tiene DP, la tendrás enchufada por HDMI, no ?

Pues eso lo dejas así, y el adaptador lo enchufas al DP de la grafica, y esta, no necesitas nada mas. Eso si, te hace falta un cable DP para llevar de la GPU al adaptador, el adaptador no incluye ese cable.

Si, la tengo conectada al HDMI
Ok, no sabía que podía hacer eso.
Entonces del casco al adaptador por usb-c y del adaptador al DP de la gráfica y por HDMI de la gráfica al HDMI de la TV. Se puede porque es multisalida de video por defecto.
Se nota que soy de consolas más que de PC :p

Muchas gracias 😊
Ayer pude probar un par de juegos que tengo en VR aparte del Horizon:

- GT7: Fui con precaución porque había leído que mareaba bastante pero al menos a mi no me ha parecido para tanto, quiero decir, marea un poco pero el cuerpo se acostumbra al rato.

- No Mans Sky: Fue cargar mi partida y entrar en la pantalla de carga (cuando "viajas" por las estrellas) y aquí sí que he sentido vertigo, he tenido que cerrar los ojos hasta que termine de cargar y luego ya en tierra firme pues todo bien pero es subir a la nave y joer como marea el jodido, también es cierto que este juego en particular cuando voy en la nave me da algo de vértigo hasta en la TV XD.

Por ponerle pegas al GT hubiera sido lo suyo poder manejar el timón y los cambios con los mandos de la VR, hacerlo con el dual sense queda algo cutre.
AndyElGrande escribió:Ayer pude probar un par de juegos que tengo en VR aparte del Horizon:

- GT7: Fui con precaución porque había leído que mareaba bastante pero al menos a mi no me ha parecido para tanto, quiero decir, marea un poco pero el cuerpo se acostumbra al rato.

- No Mans Sky: Fue cargar mi partida y entrar en la pantalla de carga (cuando "viajas" por las estrellas) y aquí sí que he sentido vertigo, he tenido que cerrar los ojos hasta que termine de cargar y luego ya en tierra firme pues todo bien pero es subir a la nave y joer como marea el jodido, también es cierto que este juego en particular cuando voy en la nave me da algo de vértigo hasta en la TV XD.

Por ponerle pegas al GT hubiera sido lo suyo poder manejar el timón y los cambios con los mandos de la VR, hacerlo con el dual sense queda algo cutre.

En el Gt7 has probado de usar el mando en modo giroscopio? Es una pasada simula un volante real, has de girar girando el mando, y con los hapticos y gatillos es una pasada
Buenas! Yo acabo de pillarme las VR2 tb y estoy flipando... Sabe alguien al final en que quedó la noticia de que iban a sacar actualización para jugar a Resident Evil 7 en VR2 con la llegada del disco físico a ps5? Al final podremos jugar a RE7 en VR2 o era un fake?

Por otro lado, he leído que por fin se pueden ver videos 3D en las VR2 de Playstation 5 a través de la aplicación RAD TV y la opción de Sideloading. Alguien lo ha probado? Que tal la experiencia?
EOR escribió:Buenas! Yo acabo de pillarme las VR2 tb y estoy flipando... Sabe alguien al final en que quedó la noticia de que iban a sacar actualización para jugar a Resident Evil 7 en VR2 con la llegada del disco físico a ps5? Al final podremos jugar a RE7 en VR2 o era un fake?

Por otro lado, he leído que por fin se pueden ver videos 3D en las VR2 de Playstation 5 a través de la aplicación RAD TV y la opción de Sideloading. Alguien lo ha probado? Que tal la experiencia?

Del re7, no se sabe nada, pero no pinta bien y no tengo muchas esperanzas.
Lo del rad TV no lo he usado, pero por lo que he leído no tiene buena calidad y encima para ver algo de contenido o tus vídeos hay que pagar cuota mensual
Sr_Ordep escribió:Entonces del casco al adaptador por usb-c y del adaptador al DP de la gráfica y por HDMI de la gráfica al HDMI de la TV.

Si, y ademas el adaptador tiene un cable USB-A que tambien has de enchufarlo al PC.
654321 escribió:
Sr_Ordep escribió:Entonces del casco al adaptador por usb-c y del adaptador al DP de la gráfica y por HDMI de la gráfica al HDMI de la TV.

Si, y ademas el adaptador tiene un cable USB-A que tambien has de enchufarlo al PC.

Sí, la única duda es que el cable que tengo sea mínimo dp 1.4 y si no pues que al menos funcione aunque sea con algo de pérdida de rendimiento. En caso contrario tocará comprar un 2.0, ya puestos, pensando a futuro.
techuzo escribió:
villenita escribió:Alguno ha comprado lentes graduadas para acoplarlas a las VR2? He visto que recomiendan en reddit las de Vr Lens Lab, pero por ver si alguno ha tenido experiencias propias que compartir.
Gracias!

Yo tengo las de VROptician y estoy encantado con ellas, eso de no tener que llevar gafas es un plus de comodidad, eso sí, me salieron caras, casi 60 euros creo recordar.

En multiplataforma tienes este hilo en el que salen bastante mas baratas y la gente está encantada.

hilo_me-he-pillado-unas-lentes-graduadas-en-aliexpress-para-las-quest-3_2498121

Si usas gafas y vas a darle bien a las VR yo lo recomiendo sin duda, ya no solo por comodidad, si no por qué así evitas que se rayen las lentes de las gafas y de las VR. En las primeras VR de PlayStation yo a lo bruto rayé las dos cosas [triston]

Muchas gracias, pues creo que les daré una oportunidad, no me convence usar gafas bajo las 3D, lo veo incómodo tras un rato.
Elnota1 escribió:
EOR escribió:Buenas! Yo acabo de pillarme las VR2 tb y estoy flipando... Sabe alguien al final en que quedó la noticia de que iban a sacar actualización para jugar a Resident Evil 7 en VR2 con la llegada del disco físico a ps5? Al final podremos jugar a RE7 en VR2 o era un fake?

Lo del rad TV no lo he usado, pero por lo que he leído no tiene buena calidad y encima para ver algo de contenido o tus vídeos hay que pagar cuota mensual

Gracias por la respuesta compañero! Pues yo acabo de probar el RAD TV y la verdad que bastante mal la calidad de los videos, no sé si pagando la premium mejorará la cosa pero el gratuito deja mucho que desear. Voy a probar a pagar un mes a ver que tal y de paso poder reproducir algunas pelis que tengo en formato 3D para RV a ver si las reproduce, porque estas si que las tengo con muy buena calidad, el problema es que sea capaz de reproducirlos. Ya os contaré...

De todas formas, si sabéis de algún reproductor tipo VLC o similar para la ps5 que admita 3D y videos 360º se agradecería. En youtube hay videos 360º pero no los reproduce en ese formato cuando tienes las gafas puestas, hay alguna opción para que cuando tengas las gafas RV puestas youtube los reproduzca en su formato 360º?

PD: Una pena el RE7... sería un puntazo que lo actualizaran para RV2, no pierdo la esperanza...
EOR escribió:
Elnota1 escribió:

Gracias por la respuesta compañero! Pues yo acabo de probar el RAD TV y la verdad que bastante mal la calidad de los videos, no sé si pagando la premium mejorará la cosa pero el gratuito deja mucho que desear. Voy a probar a pagar un mes a ver que tal y de paso poder reproducir algunas pelis que tengo en formato 3D para RV a ver si las reproduce, porque estas si que las tengo con muy buena calidad, el problema es que sea capaz de reproducirlos. Ya os contaré...

De todas formas, si sabéis de algún reproductor tipo VLC o similar para la ps5 que admita 3D y videos 360º se agradecería. En youtube hay videos 360º pero no los reproduce en ese formato cuando tienes las gafas puestas, hay alguna opción para que cuando tengas las gafas RV puestas youtube los reproduzca en su formato 360º?

PD: Una pena el RE7... sería un puntazo que lo actualizaran para RV2, no pierdo la esperanza...

En teoría el RE7 físico de PS5 ha salido ya. Si alguien va a game o carrefour o algún sitio que lo tengan que miré a ver la contraportada, pero me extrañaría por qué en la store lo he mirado antes a medio día y solo salía para las primeras gafas. Y si, sería un puntazo, como dijo alguien, si hace falta lo volvería a comprar.
No lo han hecho compatible no
Lo de los videos en 3D es algo que no entiendo todavía, si una aplicación de chichinabo como es radtv puede reproducirlos como es que Sony no le ha dado soporte aún para YouTube, o incluso para películas en su propia aplicación de Sony pictures
Manki escribió:Lo de los videos en 3D es algo que no entiendo todavía, si una aplicación de chichinabo como es radtv puede reproducirlos como es que Sony no le ha dado soporte aún para YouTube, o incluso para películas en su propia aplicación de Sony pictures

Yo tampoco lo entiendo la verdad... Os comento que no merece la pena pagar el premium de radtv porque para empezar apenas hay contenido nuevo de RV, creo que aparecen un par de videos más con respecto al Free y la calidad sigue siendo penosa. En cuanto a reproducir tus propios videos desde disco externo pues, de 9 pelis que tenía en 3d para ver en VR solo reconoce 1 archivo y encima sin sonido... En fin, mi gozo en un pozo, que mal que no se puedan usar para ver videos en 3d o 360 en la play, tampoco es una cosa tan complicada de implementar... Si alguien sabe como hacerlo o de alguna aplicacion que se pueda usar para ello por favor que nos ilumine. Lo de RadTv deja bastante que desear la verdad...

Y lo de RE7 también es bastante incomprensible que no lo actualicen a VR2... [+furioso]
Un saludo!
La verdad es que son cosas un poco inexplicables. Igual que que les costaría portear el rescue mission con la calidad de las VR2... si con las primeras ya es espectacular...
Yo tengo la esperanza que todo acabe llegando la verdad...
Valvemi escribió:La verdad es que son cosas un poco inexplicables. Igual que que les costaría portear el rescue mission con la calidad de las VR2... si con las primeras ya es espectacular...

Si si, también es raro porque con adaptarlo al visor sobra, ya que solo se juega con el mando que es prácticamente igual que el de ps4, con el tirón que han tenido con el nuevo astrobot y el oferton de este black friday en las vr seguro que hubieran vendido bastante, en fin siempre puede haber alguna sorpresa inesperada
Manki escribió:Lo de los videos en 3D es algo que no entiendo todavía, si una aplicación de chichinabo como es radtv puede reproducirlos como es que Sony no le ha dado soporte aún para YouTube, o incluso para películas en su propia aplicación de Sony pictures

Sí, y ademas ya pasó lo mismo con PSVR1 en PS4 :O
Valvemi escribió:La verdad es que son cosas un poco inexplicables. Igual que que les costaría portear el rescue mission con la calidad de las VR2... si con las primeras ya es espectacular...

Ya te digo.. quiero jugar al astrobot en psvr2, no tuve las primeras y quiero jugarlo. Y el RE7 también me lo gozaria muchisimo volverlo a jugar
Hola,

¿y pelis en bluray 3d tampoco se pueden ver?
Es que tenia tentacion de pillarlas ahora con la rebaja, pero claro esta funcion para mi es muy importante porque tengo una buena cole de pelis en 3d y queria aprocharlas.
¿El Robinsons journey sigue sin ser compatible, verdad? Es que me encanto.

Gracias.
Gente ya tengo las vr con pack de horizon! Pensaba que me llegaban en enero pero al final Amazon se ha adelantado. Me llega con algunas de las esquinas de la caja algo tocada pero bueno..Tengo bastante hype pero tampoco quiero emocionarme mucho a ver si luego no van conmigo o lo que sea [+risas] Después la abro a ver que tal.

Por cierto, el REVII estuvo en las primeras VR? Es que me suena mucho pero no estoy seguro.. no se pueden jugar a los juegos de las VR1? escuche que Sony daba la camara al registrarte en nose donde pero no sé si así se podrá, estoy algo verde ya que nunca antes he tenido ninguna.

Saludos
FrM escribió:Gente ya tengo las vr con pack de horizon! Pensaba que me llegaban en enero pero al final Amazon se ha adelantado. Me llega con algunas de las esquinas de la caja algo tocada pero bueno..Tengo bastante hype pero tampoco quiero emocionarme mucho a ver si luego no van conmigo o lo que sea [+risas] Después la abro a ver que tal.

Por cierto, el REVII estuvo en las primeras VR? Es que me suena mucho pero no estoy seguro.. no se pueden jugar a los juegos de las VR1? escuche que Sony daba la camara al registrarte en nose donde pero no sé si así se podrá, estoy algo verde ya que nunca antes he tenido ninguna.

Saludos

Algunos juegos de la vr1 tienen actualización para vr2 generalmente de pago, pero no se puede jugar a juegos de vr1 con la de juegazos que hay
Bienvenido a este mágico mundo, vas a flipar. Con calma para ir cogiendo piernas virtuales y no te olvides de que hay demos que para empezar te hacen un buen apaño.
@Enigma33 Gracias compañero, tengo el horizon que me venía con el pack, aunque no sé si es el más recomendado para empezar [+risas] Una pena que no se puedan jugar a los juegos de PSVR1.. pero bueno creo que hay muchos que están en VR2.

Gente acaban de anunciar el Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge para los miembros de PS Premium, a los que lo habéis jugado, que tal está? Bueno pues otro juego más que puedo probar con las VR [sonrisa] Tiene buena pinta.
FrM escribió:@Enigma33 Gracias compañero, tengo el horizon que me venía con el pack, aunque no sé si es el más recomendado para empezar [+risas] Una pena que no se puedan jugar a los juegos de PSVR1.. pero bueno creo que hay muchos que están en VR2.

Gente acaban de anunciar el Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge para los miembros de PS Premium, a los que lo habéis jugado, que tal está? Bueno pues otro juego más que puedo probar con las VR [sonrisa] Tiene buena pinta.

Cuidado con el efecto Diógenes al principio 😅, es muy peligroso. Mi consejo es que para los juegazos que tienen un tiempo esperes a ofertas que van apareciendo cada cierto tiempo. Empezar ahora hace que tengas mucho que disfrutar
@Enigma33 Lo de diógenes es en serio? [+risas] Seguramente ya mañana abra y pruebe las gafas, hoy no creo que pueda. Me ha dado por ver los juegos que hay de vr en el premium y hay unos cuantos, del que más he escuchado hablar es del The walking dead y el de Synapse, pero para ir probando no está mal.
FrM escribió:@Enigma33 Lo de diógenes es en serio? [+risas] Seguramente ya mañana abra y pruebe las gafas, hoy no creo que pueda. Me ha dado por ver los juegos que hay de vr en el premium y hay unos cuantos, del que más he escuchado hablar es del The walking dead y el de Synapse, pero para ir probando no está mal.

Ambos son 2 juegazos cada uno en su estilo. Con Synapse sentirás el poder en tus manos XD .
Me das envidia sana... y si, lo de Diógenes va en serio, porque al principio flipas tanto que todo te parece maravilloso y acabas pillando todo lo que se te pone por delante.
En mi caso, el día que me vi con una katana cortando frutas, ese día es cuando me di cuenta que se tenía que acabar [+risas] y a partir de entonces empecé a ser selectivo con lo que compraba.

Entre los que tienes en el premium y las demos, tienes para ir haciendo boca.
Yo estaba pensando en comprarlas... pero no se que tal está el mercado yo el premium no lo tengo la verdad... y por ahora me llama el GT7, el que viene de "regalo" horizon, y bueno ya los de miedo pero no se si merece la pena o será un pisa papeles...
Una cosilla,he comprado el adaptador para jugar con las psvr2 en pc,que gráfica se recomienda para jugar con soltura?
Saludos
geist_mort escribió:Yo estaba pensando en comprarlas... pero no se que tal está el mercado yo el premium no lo tengo la verdad... y por ahora me llama el GT7, el que viene de "regalo" horizon, y bueno ya los de miedo pero no se si merece la pena o será un pisa papeles...

Has probado alguna vez la VR?
Si la respuesta es No, ya tardas 😅, porqué tienes juegazos para aburrir y con un final de año increíble con METRO, BEHEMOTH y la semana que viene ALIEN.
Lo de GT7 es canela y con volante ya ni te digo.
No tengo premium, ni intención, eso es lo de menos.

PD: Si además te gusta el miedo (a mí también) vas a flipar con lo que hay
paxama escribió:Una cosilla,he comprado el adaptador para jugar con las psvr2 en pc,que gráfica se recomienda para jugar con soltura?

Depende de los tiquismiquis que seas, con una 3070 o similar ya va bastante bien casi todo.

Si quieres jugar MSFS 2024 en VR, pues entonces algo mas cañero.

geist_mort escribió:Yo estaba pensando en comprarlas... pero no se que tal está el mercado yo el premium no lo tengo la verdad... y por ahora me llama el GT7, el que viene de "regalo" horizon, y bueno ya los de miedo pero no se si merece la pena o será un pisa papeles...

Merece muchisimo la pena, sino te mareas ... y si no te dan demiasiado miedo los juegos de miedo en VR ...

Un pisapapeles solo lo puede pensar alguien a quien no le guste los videojuegos.
La primera vez que lo pruebas es indescriptible. Tienes que probarlo para saber lo que digo. Recuerdo cuando me metí en astrobot y se me cayeron los huevos al suelo literal. Una de las experiencias mas increíbles que he vivido nunca.
Han rebajado un 20% el metro awakening
Me pillé por 1.69. Creo que está el D-Day es, es una castaña fijo según leí reviews pero a ese precio...y el metro va a caer que ganazas le tengooo
Hola buenas.

Queda muy poco (es el 19 de diciembre) para el lanzamiento de Alien de psvr2.

¿Se sabe algo si tendrá edición en físico?

Está confirmada la fecha? Sale el 19,no?

Disculpad si se ha contestado o hablado ya,pero no estoy muy al día de lanzamientos de psvr2 y tampoco del hilo, gracias.

Un saludo
Yo ayer las probé y al principio al ser mi cuarto pequeñito, cuando las configuraba para que lo reconociera no lo hacia con exactitud, abrí un poco la persiana para que entrara luz y captaba algo pero llevó unos intentos, no sé si os ha pasado a vosotros. La cosa es que puse el The Walking Dead y ya al inicio, en el menú del juego, esa experiencia de estar ahí es increible.. pero como digo la cosa es que al ser mi habitacion pequeña, tengo que hacer muchos movimientos con este juego y hay algunos como por ejemplo al saltar obstáculos que no se bien como hacerlo sin moverme tanto [+risas]

También he visto que las lentes tienen unas huellas, le di poquito y suave con un papel pero no se quitan, imagino que tendré que comprar un trapo de esos de microfibra a ver que pasa. Salvo eso, la experiencia es brutal. Quizás al principio con la configuración es algo engorroso por los problemas que he tenido como comenté pero bueno.. esta tarde seguiré jugando a ese TWD y quizás mirando configuracion pueda jugar de otra manera.

Otra cosa es que no he tenido problemas al ponermelas con mis gafas de vista que podría ser uno de los inconvenientes que pudiera tener, pero se adaptan bien.

Saludos
Buenas

Os cuento mi experiencia en PC, viniendo del RE Village VR en PS5.
Para estrenarme en PC animándome por tener una buena tarjeta gráfica compré el adaptador y me pillé el Propagation Paradise Hotel que en Eneba está a 1,70€. Así aseguraba la experiencia con un buen juego sin mucho riesgo por el precio.

La experencia ha sido buena en cuanto a calidad y atmósfera del juego y calidad del vr2. No obstante he visto 3 pegas.
Una de las pegas es que los mandos vr2 al cabo de un rato se desconectan, sobre todo el derecho. Puede de ser al cabo de una hora, media hora, depende, es aleatorio. De bluetooth tengo LMP 11 (Bluetooth 5.2). Esto veré si puedo mejorarlo.
Otra pega es que me muestra el área de juego si me acerco sólo un poco y molesta porque es frecuente, en PS5 no me pasa, a pesar de que he desactivado una opción creo que relacionada de aviso de seguridad de esto.
Sin embargo desactivar el aviso de mejora de calidad del bluetooth, tercera pega que también molesta, sí que hace caso, no me lo muestra desde que lo desactivé.
Por lo demás he disfrutado como un enano el juego, es lo que pido yo en uno de zombies, y con este visor va genial.

En fin, contento de haberme metido en RV que nunca creía que lo haría, y bien por sony que sirva para ambas plataformas y que aunque obviamente va más fino en PS5 vale la pena para probar otras cosillas del amplio mundo de steamvr, aunque antiguos juegos me imagino que no funcionarán, por ejemplo he leído que el dirt rally 2.0 sí funciona para ps vr2 pero el primero que también está en steamvr no.

Saludos
Para los que tengáis PS plus premium, el día 17 meten el de Star Wars VR en la suscripción, confirmado en el blog de Playstation España

Que guay que tenga demo, descargando para luego probarlo.
Pregunta rápida: A día de hoy, sigue siendo viable usar las VR de PS4 con el adaptador de PS5 que regaló Sony en su día, verdad? Hay algún juego que requiera las VR2 (no hablo de la calidad gráfica, fluidez, etc. sino de un requisito hw)?
DoctaIgnorantia escribió:Pregunta rápida: A día de hoy, sigue siendo viable usar las VR de PS4 con el adaptador de PS5 que regaló Sony en su día, verdad? Hay algún juego que requiera las VR2 (no hablo de la calidad gráfica, fluidez, etc. sino de un requisito hw)?

Es viable para juegos viejos.

Para juegos modernos, no. Y hay muchos juegos que requieran las VR2, ya que las VR1 no permiten movimiento 360 (las cámaras no encuentran a los mandos), amén de que que a los mandos move les falta los joysticks, al DualShock le falla el seguimiento (no puedes similar dos manos) y al aim controller le falla que su ángulo de captura es muy pequeño y le faltan gatillos.

Solo podrían usarse decentemente para juegos frontales donde...

- moves + no haga falta joystick (todo mediante teleport)
- ds4 + no hay seguimiento de dos manos, solo una
- aim controller + solo un seguimiento (armas a dos manos + ángulo muy cerrado de seguimiento, con lo que movimiento siempre muy frontal o joystick para girar

Vamos, poder se podría, forzando mucho, pero es muy limitante en cualquiera de sus variantes respecto a la mayoría de casos de uso de vr2, que son juegos en primera persona con seguimiento de las dos manos y 360° con joysticks para movimiento/giro

Ninguno de los juegos que están en PSVR1 te van a pedir PSVR2 obviamente (de hecho son SKUs distintos), pero creo que hace mucho que no sacan nada para PSVR1 y lo que está en ambas se juega mucho mucho mucho mejor en PSVR2.

Al final el seguimiento de PSVR1 se basa solo en los colorinches de los mandos y del casco, y como hagas algún movimiento que se salga de la cámara, se va todo a la mierda. Un ejemplo claro es Blood & Truth, donde escalando es muy fácil que te vayas al suelo porque al estirar el brazo te sales del ángulo de la cámara. También hay oclusión cuando intentas llevar armas a dos manos (un move tapa al otro). En general es muy frustrante.

Ahora bien, hay una suculenta lista de exclusivos (Astro Rescue Mission, ps world, inpatient, blood & truth, farpoint, Statik, FFXV Monsters of the deep, star wars battlefront VR demo, last guardian VR demo, déraciné...) que, al menos en mi caso, hacen que merezcan la pena por los 100-130€ que te cuestan de segunda mano con todos los accesorios.
rethen escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Pregunta rápida: A día de hoy, sigue siendo viable usar las VR de PS4 con el adaptador de PS5 que regaló Sony en su día, verdad? Hay algún juego que requiera las VR2 (no hablo de la calidad gráfica, fluidez, etc. sino de un requisito hw)?

Es viable para juegos viejos.

Para juegos modernos, no. Y hay muchos juegos que requieran las VR2, ya que las VR1 no permiten movimiento 360 (las cámaras no encuentran a los mandos), amén de que que a los mandos move les falta los joysticks, al DualShock le falla el seguimiento (no puedes similar dos manos) y al aim controller le falla que su ángulo de captura es muy pequeño y le faltan gatillos.

Solo podrían usarse decentemente para juegos frontales donde...

- moves + no haga falta joystick (todo mediante teleport)
- ds4 + no hay seguimiento de dos manos, solo una
- aim controller + solo un seguimiento (armas a dos manos + ángulo muy cerrado de seguimiento, con lo que movimiento siempre muy frontal o joystick para girar

Vamos, poder se podría, forzando mucho, pero es muy limitante en cualquiera de sus variantes respecto a la mayoría de casos de uso de vr2, que son juegos en primera persona con seguimiento de las dos manos y 360° con joysticks para movimiento/giro

Ninguno de los juegos que están en PSVR1 te van a pedir PSVR2 obviamente (de hecho son SKUs distintos), pero creo que hace mucho que no sacan nada para PSVR1 y lo que está en ambas se juega mucho mucho mucho mejor en PSVR2.

Al final el seguimiento de PSVR1 se basa solo en los colorinches de los mandos y del casco, y como hagas algún movimiento que se salga de la cámara, se va todo a la mierda. Un ejemplo claro es Blood & Truth, donde escalando es muy fácil que te vayas al suelo porque al estirar el brazo te sales del ángulo de la cámara. También hay oclusión cuando intentas llevar armas a dos manos (un move tapa al otro). En general es muy frustrante.

Ahora bien, hay una suculenta lista de exclusivos (Astro Rescue Mission, ps world, inpatient, blood & truth, farpoint, Statik, FFXV Monsters of the deep, star wars battlefront VR demo, last guardian VR demo, déraciné...) que, al menos en mi caso, hacen que merezcan la pena por los 100-130€ que te cuestan de segunda mano con todos los accesorios.

Muchísimas gracias por la explicación tan detallada!!!
Pues nada, tocará vender las VR1 o dejarlas para la PS4 con magia y buscar unas VR2 buenas, bonitas y baratas.

[beer]
Probada la demo del Subside, juego de submarinismo . Para mí compra segura el 1er día, lo que es más una experiencia o sim de buceo que un juego como tal. Gráficamente es increíble lo bien que se ve y la ambientación y sonidos están muy conseguidos
Joder que pinta tiene ese subside. Gráficamente es la ostia. Que ganas de probar la demo cuando me lleguen las gafas.
Llevaba tiempo sin mareos en VR y Subside me ha dejado muy tocado, no entiendo el porqué [+risas]
@Shealtspy a mí también me ha dado algo de malestar, habrá que actualizar las piernas virtuales de nuevo XD
Teniais piernas virtuales pero no aletas virtuales ... toca ganarselas :P
10661 respuestas
1210, 211, 212, 213, 214