Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

faco escribió:por esa regla de tres, igual de estúpido fue comprar la ps5 hace 2 años ya que no ha tenido apenas juegos exclusivos. Y sin embargo le he dado bastante uso.
No veo el sentido de criticar en qué se gasta el dinero la gente.

Para nada….porq ps5 venía de todo un éxito con ps4, no hablamos de lo mismo, que yo no estoy criticando el producto (“me parece relativamente bueno”) si no estoy debatiendo su posible éxito o no.
korchopan escribió:
Starl0rd escribió:
faco escribió:@Elnota1 Yo a las VR les tuve que hacer un apaño en las almohadillas porque mi pelo es como lija y cada vez que me quitaba o ajustaba el casco le sacaba los cachos... Con un poco de celo y unos papeles de cocina sigo teniendo la comodidad del acolchado y ya solo le saco los cachos al papel, que voy renovando a medida que lo voy destruyendo.

Y lo que digo sobre mi pelo no es coña. La peluquera que me corta el pelo, se suele poner guantes y gafas para que mis pelos no se le metan en los ojos ni entre las uñas porque son como agujas.

Te pediré un poco para rascar el arroz pegado los peroles [+risas],

ya enserio no es por joder ni mucho menos a mi me encanta la innovación y ojalá la gente se empezara ha interesar pero los hilos de las reservas de las gafas, Este hilo y el de Telegram están más muertos…… no veo ningún tipo de euphoria ni interés de la gente hablando constantemente del producto, la confianza que tiene el populacho es terrible y eso ya te hace ver que van a ser 700 euros tirados a la basura ya que la base de carga también es obligatoria y hay que sumarle 50€ más, además de los dos o 3 juegos que te compres adiciónales te puedes dejar un pico de 900€ alegremente para que después se quede todo en nada, no hay que ser muy lumbreras para ver desde lejos el fracaso.

que ya nos vamos a comprar las quest 2 que van a ser una maravilla baratita hombre, que sí, que van a ser un fracaso, ya nos quedó claro que habías cancelado porque se tenían que conectar a una ps5 y tener que conectarse a una consola o a un pc es un atraso, y ahora además la base de carga es obligatoria (que además 600+50=700) y te tienes que comprar 200€ de juego de salida, pero no es por joder...


No se te olvide sumar al precio la hipoteca de una casa con un salon de 20 metros cuadrados y un seguro de vida por si el cable se te enrolla al cuello y te intenta asesinar!
Entre el hilo de reservas y este ultimo vaya perlas que se estan soltando la virgen
@Starl0rd Yo hace poco me pillé unas VR1 y la estoy disfrutando mucho pillando juegos que probablemente no porteen a VR2.
También me pillé la Vita y aunque Sony si la abandonó rápido, recibió muchisimos juegos interesantes. Yo aún tengo juegos pendientes de esa plataforma.
Lo dicho, si no quieres comprar las VR2, ok. Nadie te obliga. Pero los que si las queremos comprar, creo que sabemos qué estamos haciendo.
faco escribió:@Starl0rd Yo hace poco me pillé unas VR1 y la estoy disfrutando mucho pillando juegos que probablemente no porteen a VR2.
También me pillé la Vita y aunque Sony si la abandonó rápido, recibió muchisimos juegos interesantes. Yo aún tengo juegos pendientes de esa plataforma.
Lo dicho, si no quieres comprar las VR2, ok. Nadie te obliga. Pero los que si las queremos comprar, creo que sabemos qué estamos haciendo.

No vengo a que cambies de parecer si no a dar mi opinión sobre el producto en un sitio libre.
Starl0rd escribió:
faco escribió:@Starl0rd Yo hace poco me pillé unas VR1 y la estoy disfrutando mucho pillando juegos que probablemente no porteen a VR2.
También me pillé la Vita y aunque Sony si la abandonó rápido, recibió muchisimos juegos interesantes. Yo aún tengo juegos pendientes de esa plataforma.
Lo dicho, si no quieres comprar las VR2, ok. Nadie te obliga. Pero los que si las queremos comprar, creo que sabemos qué estamos haciendo.

No vengo a que cambies de parecer si no a dar mi opinión sobre el producto en un sitio libre.


Lo que muchos no entendemos es, si no te interesan y ya has dejado claro tus motivos (totalmente respetables), por qué sigues viniendo a los hilos de PSVR2 a seguir con lo mismo. A mi no me interesan las meta quest 2 y no me verás en su hilo diciendo que no les veo sentido y que la mayoria de juegos que tienen son para 10min y ya, o cualquier otro motivo que pueda tener para no interesarme algo. Si algo no me interesa, paso y dedico mi tiempo a lo que sí lo hace. Quien dice Meta Quest, dice cualquier otro aparato / cosa / lo que sea que no me interese

Saludos
Las tengo reservadas en el corteingles pero me da la sensación de que Sony tiene muy abandonado este tema.

¿No creéis que falta algún evento dedicado a las gafas y a los juegos que van a salir con ellas?
sergio0014 escribió:
Starl0rd escribió:
faco escribió:@Starl0rd Yo hace poco me pillé unas VR1 y la estoy disfrutando mucho pillando juegos que probablemente no porteen a VR2.
También me pillé la Vita y aunque Sony si la abandonó rápido, recibió muchisimos juegos interesantes. Yo aún tengo juegos pendientes de esa plataforma.
Lo dicho, si no quieres comprar las VR2, ok. Nadie te obliga. Pero los que si las queremos comprar, creo que sabemos qué estamos haciendo.

No vengo a que cambies de parecer si no a dar mi opinión sobre el producto en un sitio libre.


Lo que muchos no entendemos es, si no te interesan y ya has dejado claro tus motivos (totalmente respetables), por qué sigues viniendo a los hilos de PSVR2 a seguir con lo mismo. A mi no me interesan las meta quest 2 y no me verás en su hilo diciendo que no les veo sentido y que la mayoria de juegos que tienen son para 10min y ya, o cualquier otro motivo que pueda tener para no interesarme algo. Si algo no me interesa, paso y dedico mi tiempo a lo que sí lo hace. Quien dice Meta Quest, dice cualquier otro aparato / cosa / lo que sea que no me interese

Saludos


Exacto. Una de dos, o su vida es tan aburrida que viene aquí con ganas de discutir y pasar el rato, o su falta de criterio hace que venga para que lo convenzan (o autoconvencerse) de que es buen producto y al final acabar comprándolas...

Lo dicho, si te gusta genial, sino también, pero no vengas a "expresar tu libre opinión" continuamente basada en meter mierda sobre un producto que aún nadie tiene ni ninguno de los que estamos aquí hemos probado (tú incluido). Más sentido común compañero, cuando tengas la oportunidad de probarlas entonces opina y critica (para bien o para mal), pero no vengas a convencernos a los demás, ya que la mayoría de los que la estamos reservando o bien tenemos otro casco VR (en mi caso meta quest 2 con más de 40 juegos en la biblioteca) y sabemos lo que estamos comprando, o bien símplemente queremos gastar nuestro dinero en lo que nos da la gana sin necesidad de que nadie nos convenza de lo contrario.

Un saludo
Fantasy maniac escribió:Las tengo reservadas en el corteingles pero me da la sensación de que Sony tiene muy abandonado este tema.

¿No creéis que falta algún evento dedicado a las gafas y a los juegos que van a salir con ellas?

en tema de marketing sí, mucho no lo ha publicitado, aunque la verdad es un tema que al consumidor general no le llega, ni en este caso ni en otra marca. Quiero decir, alguien que no está interesado en principio en la realidad virtual no conoce estas ni las oculus quest ni ninguna otra, sabrán que existen y ya, porque no las anuncian en la televisión ni en marquesinas ni nada de eso (al menos yo no lo vi) y los que si están interesados saben de sobra que van a salir. Supongo que por tema de precio e interés general aún no es un producto en el que compense una campaña publicitaria tocha como el de una consola o un juego. Desde la barra del bar lo digo claro.

Pero sí, yo creo que deberían hacer al menos un state of play de esos cercano a su salida anunciando los juegos que estén disponibles de salida o poco tiempo después. Tampoco creo que sea necesaria mucha antelación porque esto no es una consola que tengan que vender un porrón de unidades de salida y tampoco creo que haya una demanda superior a lo que tengan fabricado a fecha de salida.
korchopan escribió:
Fantasy maniac escribió:Las tengo reservadas en el corteingles pero me da la sensación de que Sony tiene muy abandonado este tema.

¿No creéis que falta algún evento dedicado a las gafas y a los juegos que van a salir con ellas?

en tema de marketing sí, mucho no lo ha publicitado, aunque la verdad es un tema que al consumidor general no le llega, ni en este caso ni en otra marca. Quiero decir, alguien que no está interesado en principio en la realidad virtual no conoce estas ni las oculus quest ni ninguna otra, sabrán que existen y ya, porque no las anuncian en la televisión ni en marquesinas ni nada de eso (al menos yo no lo vi) y los que si están interesados saben de sobra que van a salir. Supongo que por tema de precio e interés general aún no es un producto en el que compense una campaña publicitaria tocha como el de una consola o un juego. Desde la barra del bar lo digo claro.

Pero sí, yo creo que deberían hacer al menos un state of play de esos cercano a su salida anunciando los juegos que estén disponibles de salida o poco tiempo después. Tampoco creo que sea necesaria mucha antelación porque esto no es una consola que tengan que vender un porrón de unidades de salida y tampoco creo que haya una demanda superior a lo que tengan fabricado a fecha de salida.


Hay anunciada una conferencia de sony (CES 2023) para la madrugada del 4 al 5 de enero a las 2:00 (hora española) en la que sony ya ha comunicado que hablarán de PS VR 2 (la misma conferencia en la que las anunciaron por primera vez.). Se espera que sea el producto estrella de la conferencia y anuncien cositas, así que yo la espero con muchas ganas (deseando saber algo de Gran Turismo 7 VR, que junto con el fanatec dd pro tiene que ser alucinante XD ).

Saludos!
OrioniX escribió:
korchopan escribió:
Fantasy maniac escribió:Las tengo reservadas en el corteingles pero me da la sensación de que Sony tiene muy abandonado este tema.

¿No creéis que falta algún evento dedicado a las gafas y a los juegos que van a salir con ellas?

en tema de marketing sí, mucho no lo ha publicitado, aunque la verdad es un tema que al consumidor general no le llega, ni en este caso ni en otra marca. Quiero decir, alguien que no está interesado en principio en la realidad virtual no conoce estas ni las oculus quest ni ninguna otra, sabrán que existen y ya, porque no las anuncian en la televisión ni en marquesinas ni nada de eso (al menos yo no lo vi) y los que si están interesados saben de sobra que van a salir. Supongo que por tema de precio e interés general aún no es un producto en el que compense una campaña publicitaria tocha como el de una consola o un juego. Desde la barra del bar lo digo claro.

Pero sí, yo creo que deberían hacer al menos un state of play de esos cercano a su salida anunciando los juegos que estén disponibles de salida o poco tiempo después. Tampoco creo que sea necesaria mucha antelación porque esto no es una consola que tengan que vender un porrón de unidades de salida y tampoco creo que haya una demanda superior a lo que tengan fabricado a fecha de salida.


Hay anunciada una conferencia de sony (CES 2023) para la madrugada del 4 al 5 de enero a las 2:00 (hora española) en la que sony ya ha comunicado que hablarán de PS VR 2 (la misma conferencia en la que las anunciaron por primera vez.). Se espera que sea el producto estrella de la conferencia y anuncien cositas, así que yo la espero con muchas ganas (deseando saber algo de Gran Turismo 7 VR, que junto con el fanatec dd pro tiene que ser alucinante XD ).

Saludos!

Ah, no lo sabía, pues genial entonces, habrá que estar atento. [oki]
OrioniX escribió:
sergio0014 escribió:
Starl0rd escribió:No vengo a que cambies de parecer si no a dar mi opinión sobre el producto en un sitio libre.


Lo que muchos no entendemos es, si no te interesan y ya has dejado claro tus motivos (totalmente respetables), por qué sigues viniendo a los hilos de PSVR2 a seguir con lo mismo. A mi no me interesan las meta quest 2 y no me verás en su hilo diciendo que no les veo sentido y que la mayoria de juegos que tienen son para 10min y ya, o cualquier otro motivo que pueda tener para no interesarme algo. Si algo no me interesa, paso y dedico mi tiempo a lo que sí lo hace. Quien dice Meta Quest, dice cualquier otro aparato / cosa / lo que sea que no me interese

Saludos


Exacto. Una de dos, o su vida es tan aburrida que viene aquí con ganas de discutir y pasar el rato, o su falta de criterio hace que venga para que lo convenzan (o autoconvencerse) de que es buen producto y al final acabar comprándolas...

Lo dicho, si te gusta genial, sino también, pero no vengas a "expresar tu libre opinión" continuamente basada en meter mierda sobre un producto que aún nadie tiene ni ninguno de los que estamos aquí hemos probado (tú incluido). Más sentido común compañero, cuando tengas la oportunidad de probarlas entonces opina y critica (para bien o para mal), pero no vengas a convencernos a los demás, ya que la mayoría de los que la estamos reservando o bien tenemos otro casco VR (en mi caso meta quest 2 con más de 40 juegos en la biblioteca) y sabemos lo que estamos comprando, o bien símplemente queremos gastar nuestro dinero en lo que nos da la gana sin necesidad de que nadie nos convenza de lo contrario.

Un saludo

.Primer punto ni estoy de vacaciones ni vengo por aburrimiento.

.Segundo punto uno viene y habla de lo que quiera siempre y cuanto sea con respeto, léete las normas del foro. Yo en ningún momento estoy arrojando mierda he hablado de lo que todos tenemos en la cabeza sobre este producto solo que aquí hay una mini pandilla de 5 personas que lo van ha comprar que temen que mis palabras hagan dudar a algunos otros, Nadie me pide mi opinión pero es que la de vosotros tampoco la pide nadie así q…
@Starl0rd compañero, mensajes como el tuyo justamente lo único que consiguen es bajar el hype o propiciar que el producto no triunfe haciendo "ruido" en los foros diciendo que es un producto caro y predestinado al fracaso.

Yo tengo mucho hype por este producto pero tampoco voy a pasarme el día en el foro repitiendo una y otra vez las ganas que tengo de que salgan, me espero y ya el 22 subiré mis impresiones y seguro que tenemos mil temas de los que hablar.

Hace unas páginas ya comenté que el precio (aunque caro) está totalmente justificado por la tecnología que lleva y a los que nos gusta la VR pocos productos mejores que este podemos encontrar en el mercado.

Que parece que Sony no lo esté apoyando mucho o que no haya un catálogo contundente? Pues mira es lo de siempre con Sony, Vita era un consolón y la abandonó y PS5 de momento casi todos sus juegos están siendo versiones de ps4 a mayor resolución. Me conformo con ver el apoyo que le dieron a las primeras VR que no estuvo nada mal.

Por mi parte no necesito más catálogo de momento, ya tengo 3 juegos comprados de salida que me sumaran más de 50 horas y eso, teniendo en cuenta el poco tiempo libre del que dispongo, me da para unos dos meses de entretenimiento y cuando acabe me estarán esperando los dos Moss, el No man's Sky y el Walking Dead.

Que a ti no te interesan las gafas, no te gusta el catálogo y te parece caro? Pues hombre, seguro que hay mejores post en los que comentar temas que te interesen más.

Lo digo de buen rollo no quiero que malinterpretes mi mensaje como un ataque pero al igual que yo acepto que a ti no te parezca interesantes y creas que van a fracasar tienes que entender que hay gente que no les importa gastarse 600€ en este producto porque saben que se lo van a pasar bien con ellas.
Guille_c94 escribió:@Starl0rd compañero, mensajes como el tuyo justamente lo único que consiguen es bajar el hype o propiciar que el producto no triunfe haciendo "ruido" en los foros diciendo que es un producto caro y predestinado al fracaso.

Yo tengo mucho hype por este producto pero tampoco voy a pasarme el día en el foro repitiendo una y otra vez las ganas que tengo de que salgan, me espero y ya el 22 subiré mis impresiones y seguro que tenemos mil temas de los que hablar.

Hace unas páginas ya comenté que el precio (aunque caro) está totalmente justificado por la tecnología que lleva y a los que nos gusta la VR pocos productos mejores que este podemos encontrar en el mercado.

Que parece que Sony no lo esté apoyando mucho o que no haya un catálogo contundente? Pues mira es lo de siempre con Sony, Vita era un consolón y la abandonó y PS5 de momento casi todos sus juegos están siendo versiones de ps4 a mayor resolución. Me conformo con ver el apoyo que le dieron a las primeras VR que no estuvo nada mal.

Por mi parte no necesito más catálogo de momento, ya tengo 3 juegos comprados de salida que me sumaran más de 50 horas y eso, teniendo en cuenta el poco tiempo libre del que dispongo, me da para unos dos meses de entretenimiento y cuando acabe me estarán esperando los dos Moss, el No man's Sky y el Walking Dead.

Que a ti no te interesan las gafas, no te gusta el catálogo y te parece caro? Pues hombre, seguro que hay mejores post en los que comentar temas que te interesen más.

Lo digo de buen rollo no quiero que malinterpretes mi mensaje como un ataque pero al igual que yo acepto que a ti no te parezca interesantes y creas que van a fracasar tienes que entender que hay gente que no les importa gastarse 600€ en este producto porque saben que se lo van a pasar bien con ellas.

seguro que la opinión con razones incoherentes y cambiantes de un anónimo en un foro español afectan mucho a las ventas de PSVR2, seguro que sí.
@korchopan hombre chico pero no te pongas a discutir con los que comparten tu opinión [+risas]

Ya sé que la afectación va a ser mínima pero lo que se dice en las redes puede influir (por poco que sea) en el éxito de un producto.
Guille_c94 escribió:@korchopan hombre chico pero no te pongas a discutir con los que comparten tu opinión [+risas]

Ya sé que la afectación va a ser mínima pero lo que se dice en las redes puede influir (por poco que sea) en el éxito de un producto.

juas, no pretendía discutir, sino quitarle importancia al asunto en este caso concreto. Está muy lejos de ser como el FUD (palabro que se hizo famoso con la salida de ps5) de cuando se anunció la consola que se veía en todos los hilos de todos los foros y redes sociales (y aún así sirvió de poco).

Cambiando de tema, ¿alguna recomendación de juego que esté confirmada la actualización (gratuita) a VR2 que esté de ofertón en estas rebajas? a ser posible que sea apto para alguien que aún no tenga piernas virtuales o para implantárselas.
Por reddit si que hay bastante hype por las VR2.

@korchopan en la store tienes el Village por menos de 20€ que junto al Horizon parece el gran juego con el que las están promocionando.
Guille_c94 escribió:Por reddit si que hay bastante hype por las VR2.

@korchopan en la store tienes el Village por menos de 20€ que junto al Horizon parece el gran juego con el que las están promocionando.

¿y es aconsejable para iniciarse? veo que también hay versión gold ¿merece la pena siendo 20€ más cara o lo que trae no es gran cosa? gracias.
korchopan escribió:
Guille_c94 escribió:Por reddit si que hay bastante hype por las VR2.

@korchopan en la store tienes el Village por menos de 20€ que junto al Horizon parece el gran juego con el que las están promocionando.

¿y es aconsejable para iniciarse? veo que también hay versión gold ¿merece la pena siendo 20€ más cara o lo que trae no es gran cosa? gracias.


Los contenidos de la Gold de momento no estarán en VR ya que solo han confirmado DLC gratuito con el modo VR para la campaña principal.

Yo me pillé la Gold en Amazon porque por los 10€ más que costaba si me interesa la historia puedo jugar a la expansión para ver cómo sigue (aunque he leído que no es gran cosa tampoco).

En cuanto a si es aconsejable para iniciarse no será el juego que mejor explote las VR ya que no fue pensando para ellas desde un inicio pero si que he leído que a nivel de gráficos y ambientación va a ser una pasada y no de deja de ser un juego completo por lo que te durará más que otros como Horizon.
Guille_c94 escribió:
korchopan escribió:
Guille_c94 escribió:Por reddit si que hay bastante hype por las VR2.

@korchopan en la store tienes el Village por menos de 20€ que junto al Horizon parece el gran juego con el que las están promocionando.

¿y es aconsejable para iniciarse? veo que también hay versión gold ¿merece la pena siendo 20€ más cara o lo que trae no es gran cosa? gracias.


Los contenidos de la Gold de momento no estarán en VR ya que solo han confirmado DLC gratuito con el modo VR para la campaña principal.

Yo me pillé la Gold en Amazon porque por los 10€ más que costaba si me interesa la historia puedo jugar a la expansión para ver cómo sigue (aunque he leído que no es gran cosa tampoco).

En cuanto a si es aconsejable para iniciarse no será el juego que mejor explote las VR ya que no fue pensando para ellas desde un inicio pero si que he leído que a nivel de gráficos y ambientación va a ser una pasada y no de deja de ser un juego completo por lo que te durará más que otros como Horizon.

con lo de aconsejable en realidad me refería al tema mareos y las piernas virtuales.
@korchopan entiendo, pues de momento no he leído nada respecto a los mareos y si lo están utilizando para promocionar las gafas no creo que de muchos.

El anterior RE sí que leí que que daba mareos pero porqué el juego iba a 60fps y este último dudo que vaya a menos de 90 o 120.

Esto es lo que mencionan en las impresiones del juego:

"No menos importante, no hay ningún tipo de mala sensación debido al movimiento y la fluidez de acción es muy superior a lo que llegamos a experimentar con la primera generación de PlayStation VR."

En cuanto a lo de las piernas virtuales el juego se controla con el joystick izquierdo para mover al personaje (no sé si hay más opciones de movimiento).
korchopan escribió:
Guille_c94 escribió:
korchopan escribió:¿y es aconsejable para iniciarse? veo que también hay versión gold ¿merece la pena siendo 20€ más cara o lo que trae no es gran cosa? gracias.


Los contenidos de la Gold de momento no estarán en VR ya que solo han confirmado DLC gratuito con el modo VR para la campaña principal.

Yo me pillé la Gold en Amazon porque por los 10€ más que costaba si me interesa la historia puedo jugar a la expansión para ver cómo sigue (aunque he leído que no es gran cosa tampoco).

En cuanto a si es aconsejable para iniciarse no será el juego que mejor explote las VR ya que no fue pensando para ellas desde un inicio pero si que he leído que a nivel de gráficos y ambientación va a ser una pasada y no de deja de ser un juego completo por lo que te durará más que otros como Horizon.

con lo de aconsejable en realidad me refería al tema mareos y las piernas virtuales.


Pues con el tema mareos todo dependerá de los sistemas de locomoción disponibles en el juego. La mayoría de gente se suele marear al principio con los giros de pantalla (girando con el stick derecho) y al avanzar, retroceder o andar lateralmente (los movimientos típicos del stick izquierdo). Para ello suelen poner opcional que puedas con el stick izquierdo teletransportarte (seleccionando con el stick un punto donde aparecer), y con los giros pues que la pantalla gire completamente X número de grados (saltándote el movimiento del giro que es lo que suele marear más de todo).. Esto en juegos más pausados funciona muy bien (juegos de scape room tipo The Room VR), pero uno como el RE Village creo que se disfruta más habiendo conseguido las "piernas virtuales" donde puedas moverte y girar tal y como lo harias en cualquier juego en primera persona, ya que hay un factor "enemigos que te persiguen" [qmparto] .

Yo soy de los que se mareaban en el avión al hacer giros durante el trayecto en los viajes e incluso en los coches si me ponía a leer o algo al quitar la vista de la carretera.. Y he de decir que gracias al uso de la VR he dejado de sufrir mareos (parece que me sirvió de terapia [qmparto] ).

Mi recomendación tras un año y pico con las quest 2 y haberme sacado mis piernas virtuales hace muy poco (después de muchos juegos de todo tipo) es que empieces con juegos/experiencias más tranquilas y pausadas (sin enemigos) antes de meterte en este tipo de juegos. Si no es la primera vez que usas la VR, pues empezar con el sistema de teletransporte y giros por grados. De ahí pasaría a moverme de forma libre (sin teletransporte, se siente un poco como cuando te montas de pie en el bus) pero manteniendo los giros por grados, y por último cambiaría los giros a giros normales como cualquier fps.

Esto que cuento a mi me ha costado un año acostumbrarme del todo y sufrir 0 mareos. Lo más importante es que en cuanto sientas un mínimo malestar pares de inmediato y descanses un poco hasta que se te pase.. y luego reanudas (poco a poco te vas acostumbrando). Actualmente soy capaz de aguantar todo lo que quiera, he llegado a jugar durante unas 3-4 horas seguidas (y parar por necesidad y no por mareos). Lo único que se me resiste hasta ahora son los simuladores de vuelo... [facepalm]

Yo creo que, al igual que todos los juegos de VR, el RE village también incluirá todos estos tipos de sistemas opcionales para que cada cual elija el que más le guste o necesite, aunque lo ideal es sacarse esas "piernas virtuales" porque la verdad es que es una flipada moverte con total libertad pegando tiros con 0 malestar [jaja] . Yo te diría que no te preocuparas, hay gente que desde el principio no necesita hacer este proceso y al momento se acostumbra.. y que juegues a lo que te llame la atención y como quieras, al final es cuestión de probarlo y ver hasta donde llega tu aguante para ver lo que te sienta bien o mal y ajustar las opciones.

Espero haberte ayudado!!

Un saludo
OrioniX escribió:
korchopan escribió:
Guille_c94 escribió:
Los contenidos de la Gold de momento no estarán en VR ya que solo han confirmado DLC gratuito con el modo VR para la campaña principal.

Yo me pillé la Gold en Amazon porque por los 10€ más que costaba si me interesa la historia puedo jugar a la expansión para ver cómo sigue (aunque he leído que no es gran cosa tampoco).

En cuanto a si es aconsejable para iniciarse no será el juego que mejor explote las VR ya que no fue pensando para ellas desde un inicio pero si que he leído que a nivel de gráficos y ambientación va a ser una pasada y no de deja de ser un juego completo por lo que te durará más que otros como Horizon.

con lo de aconsejable en realidad me refería al tema mareos y las piernas virtuales.


Pues con el tema mareos todo dependerá de los sistemas de locomoción disponibles en el juego. La mayoría de gente se suele marear al principio con los giros de pantalla (girando con el stick derecho) y al avanzar, retroceder o andar lateralmente (los movimientos típicos del stick izquierdo). Para ello suelen poner opcional que puedas con el stick izquierdo teletransportarte (seleccionando con el stick un punto donde aparecer), y con los giros pues que la pantalla gire completamente X número de grados (saltándote el movimiento del giro que es lo que suele marear más de todo).. Esto en juegos más pausados funciona muy bien (juegos de scape room tipo The Room VR), pero uno como el RE Village creo que se disfruta más habiendo conseguido las "piernas virtuales" donde puedas moverte y girar tal y como lo harias en cualquier juego en primera persona, ya que hay un factor "enemigos que te persiguen" [qmparto] .

Yo soy de los que se mareaban en el avión al hacer giros durante el trayecto en los viajes e incluso en los coches si me ponía a leer o algo al quitar la vista de la carretera.. Y he de decir que gracias al uso de la VR he dejado de sufrir mareos (parece que me sirvió de terapia [qmparto] ).

Mi recomendación tras un año y pico con las quest 2 y haberme sacado mis piernas virtuales hace muy poco (después de muchos juegos de todo tipo) es que empieces con juegos/experiencias más tranquilas y pausadas (sin enemigos) antes de meterte en este tipo de juegos. Si no es la primera vez que usas la VR, pues empezar con el sistema de teletransporte y giros por grados. De ahí pasaría a moverme de forma libre (sin teletransporte, se siente un poco como cuando te montas de pie en el bus) pero manteniendo los giros por grados, y por último cambiaría los giros a giros normales como cualquier fps.

Esto que cuento a mi me ha costado un año acostumbrarme del todo y sufrir 0 mareos. Lo más importante es que en cuanto sientas un mínimo malestar pares de inmediato y descanses un poco hasta que se te pase.. y luego reanudas (poco a poco te vas acostumbrando). Actualmente soy capaz de aguantar todo lo que quiera, he llegado a jugar durante unas 3-4 horas seguidas (y parar por necesidad y no por mareos). Lo único que se me resiste hasta ahora son los simuladores de vuelo... [facepalm]

Yo creo que, al igual que todos los juegos de VR, el RE village también incluirá todos estos tipos de sistemas opcionales para que cada cual elija el que más le guste o necesite, aunque lo ideal es sacarse esas "piernas virtuales" porque la verdad es que es una flipada moverte con total libertad pegando tiros con 0 malestar [jaja] . Yo te diría que no te preocuparas, hay gente que desde el principio no necesita hacer este proceso y al momento se acostumbra.. y que juegues a lo que te llame la atención y como quieras, al final es cuestión de probarlo y ver hasta donde llega tu aguante para ver lo que te sienta bien o mal y ajustar las opciones.

Espero haberte ayudado!!

Un saludo

Muchas gracias, es mi mayor miedo lo de los mareos, no soy una persona que se maree fácilmente pero alguna vez me ha pasado (en el interior de un barco sobre todo). Y ya tenía pensado ir poco a poco, pero me gustaría empezar por algo más seguro de ese tipo de experiencias en las que no te mueves (espero que pongan algo gratuito o en plan demo), más que nada para empezar con alegría que me den ganas de más y no cabreado con el mareo que me quiten las ganas. Nunca he probado la realidad virtual y por eso las reservé en amazon, si las tuviese que comprar en game por ejemplo ya no las compraba, porque quiero probarlas un tiempecito a ver si veo que me voy adaptando.
korchopan escribió:
OrioniX escribió:
korchopan escribió:con lo de aconsejable en realidad me refería al tema mareos y las piernas virtuales.


Pues con el tema mareos todo dependerá de los sistemas de locomoción disponibles en el juego. La mayoría de gente se suele marear al principio con los giros de pantalla (girando con el stick derecho) y al avanzar, retroceder o andar lateralmente (los movimientos típicos del stick izquierdo). Para ello suelen poner opcional que puedas con el stick izquierdo teletransportarte (seleccionando con el stick un punto donde aparecer), y con los giros pues que la pantalla gire completamente X número de grados (saltándote el movimiento del giro que es lo que suele marear más de todo).. Esto en juegos más pausados funciona muy bien (juegos de scape room tipo The Room VR), pero uno como el RE Village creo que se disfruta más habiendo conseguido las "piernas virtuales" donde puedas moverte y girar tal y como lo harias en cualquier juego en primera persona, ya que hay un factor "enemigos que te persiguen" [qmparto] .

Yo soy de los que se mareaban en el avión al hacer giros durante el trayecto en los viajes e incluso en los coches si me ponía a leer o algo al quitar la vista de la carretera.. Y he de decir que gracias al uso de la VR he dejado de sufrir mareos (parece que me sirvió de terapia [qmparto] ).

Mi recomendación tras un año y pico con las quest 2 y haberme sacado mis piernas virtuales hace muy poco (después de muchos juegos de todo tipo) es que empieces con juegos/experiencias más tranquilas y pausadas (sin enemigos) antes de meterte en este tipo de juegos. Si no es la primera vez que usas la VR, pues empezar con el sistema de teletransporte y giros por grados. De ahí pasaría a moverme de forma libre (sin teletransporte, se siente un poco como cuando te montas de pie en el bus) pero manteniendo los giros por grados, y por último cambiaría los giros a giros normales como cualquier fps.

Esto que cuento a mi me ha costado un año acostumbrarme del todo y sufrir 0 mareos. Lo más importante es que en cuanto sientas un mínimo malestar pares de inmediato y descanses un poco hasta que se te pase.. y luego reanudas (poco a poco te vas acostumbrando). Actualmente soy capaz de aguantar todo lo que quiera, he llegado a jugar durante unas 3-4 horas seguidas (y parar por necesidad y no por mareos). Lo único que se me resiste hasta ahora son los simuladores de vuelo... [facepalm]

Yo creo que, al igual que todos los juegos de VR, el RE village también incluirá todos estos tipos de sistemas opcionales para que cada cual elija el que más le guste o necesite, aunque lo ideal es sacarse esas "piernas virtuales" porque la verdad es que es una flipada moverte con total libertad pegando tiros con 0 malestar [jaja] . Yo te diría que no te preocuparas, hay gente que desde el principio no necesita hacer este proceso y al momento se acostumbra.. y que juegues a lo que te llame la atención y como quieras, al final es cuestión de probarlo y ver hasta donde llega tu aguante para ver lo que te sienta bien o mal y ajustar las opciones.

Espero haberte ayudado!!

Un saludo

Muchas gracias, es mi mayor miedo lo de los mareos, no soy una persona que se maree fácilmente pero alguna vez me ha pasado (en el interior de un barco sobre todo). Y ya tenía pensado ir poco a poco, pero me gustaría empezar por algo más seguro de ese tipo de experiencias en las que no te mueves (espero que pongan algo gratuito o en plan demo), más que nada para empezar con alegría que me den ganas de más y no cabreado con el mareo que me quiten las ganas. Nunca he probado la realidad virtual y por eso las reservé en amazon, si las tuviese que comprar en game por ejemplo ya no las compraba, porque quiero probarlas un tiempecito a ver si veo que me voy adaptando.


Pues tranqui que si no eres de marearte dudo que te siente mal. Mi sobrino y mi cuñado por ejemplo se sacaron las piernas virtuales a los 5min... Es cuestión de cada persona, pero sobretodo no probarlo con miedo porque la sugestión es el peor enemigo. De entre los juegos más tranquilos con movimiento por el escenario te recomendaría el Red Matter 1 y 2... 2 juegazos que vas a disfrutar y te permiten explorar y experimentar sin prisas. Otros como el Moss 1 y 2 son muy chulos pero no te van a ayudar a sacarte las piernas virtuales, puesto que no existe desplazamiento como tal.

Lo dicho, tranqui y a disfrutarlo. Aún recuerdo mi primera experiencia en VR, es algo que no se olvida porque al menos para mi fue bastante impactante la sensación de inmersión y de verme dentro del juego... Y llevo en esto de los videojuegos desde hace ya 30 años por lo menos [jaja]
Mi mayor miedo con la VR es meterme mucho en el juego y romper la tele, sobretodo porque voy a empezar con juegos de terror.
Ya me veo salir corriendo al ver un zombie y tirar la tele al suelo [+risas]
Guille_c94 escribió:Mi mayor miedo con la VR es meterme mucho en el juego y romper la tele, sobretodo porque voy a empezar con juegos de terror.
Ya me veo salir corriendo al ver un zombie y tirar la tele al suelo [+risas]

desconecta la tv de la ps5 que no te hace falta, pero arrastrarás la ps5 por todo el pasillo [+risas]
korchopan escribió:
Guille_c94 escribió:Mi mayor miedo con la VR es meterme mucho en el juego y romper la tele, sobretodo porque voy a empezar con juegos de terror.
Ya me veo salir corriendo al ver un zombie y tirar la tele al suelo [+risas]

desconecta la tv de la ps5 que no te hace falta, pero arrastrarás la ps5 por todo el pasillo [+risas]


Supongo que tendra sensores de distancia, en oculus quest tu pones una barrera segun tu espacio y si te acercas mucho te sale la barrera para evitar cosas como esa.

Yo gracias a eso me he evitado romper cosas y casi seguro que las vr de ps5 las tendra.

Veo mas importante tener espacio suficiente para usarlas y comprarse soportes para poner los cables en el techo porque jugar con cable sin eso en vr es un coñazo (al menos para mi).

Yo uso uno pegado al techo cuando uso vr en pc y aunque no es perfecto ayuda.

Las quest 2 ayuda mucho el no tener cable por la inmersion de moverse.
@tyranus_22 si, te puedes configurar barreras virtuales y ya me estoy viendo que me las voy a poner super reducidas para no arriesgarme a acercarme mucho a la tele.
Lo de mover la tele para jugar no lo veo viable porque pesa una tonelada [qmparto]
La tecnología esta para los que no la hayan catado aún es una pasada y os lo dice uno que no se sorprende con facilidad. Yo esperaba encontrarme una tecnología que sólo me pegara dos teles grandes a las pupilas y qué equivocado estaba [flipa]

Respecto a lo de si otros foreros están dando la brasa con el tema del poco hype, no creo que haya que ser tan tajantes. Somos muchos los interesados por las PSVR2 pero que no vamos a hacer ese desembolso inicial , no tanto porque no podamos sino porque ya tenemos ciertas partes de nuestro organismo de color oscuro para saber cómo van estas cosas y no están las cosas como para florituras. Por lo que miedo me da lo que pueda pasar y no creo que sea nada criminal verbalizarlo. Mismamente yo tengo pensado pillarlas para las próximas navidades y Dios quiera hayan salido cosas por entonces que justifiquen la compra o estén próximas por salir.

Saludos
ros escribió:La tecnología esta para los que no la hayan catado aún es una pasada y os lo dice uno que no se sorprende con facilidad. Yo esperaba encontrarme una tecnología que sólo me pegara dos teles grandes a las pupilas y qué equivocado estaba [flipa]

Respecto a lo de si otros foreros están dando la brasa con el tema del poco hype, no creo que haya que ser tan tajantes. Somos muchos los interesados por las PSVR2 pero que no vamos a hacer ese desembolso inicial , no tanto porque no podamos sino porque ya tenemos ciertas partes de nuestro organismo de color oscuro para saber cómo van estas cosas y no están las cosas como para florituras. Por lo que miedo me da lo que pueda pasar y no creo que sea nada criminal verbalizarlo. Mismamente yo tengo pensado pillarlas para las próximas navidades y Dios quiera hayan salido cosas por entonces que justifiquen la compra o estén próximas por salir.

Saludos

Yo sino fuese por la columpiada de precio y que estoy tieso las hubiese pillado de salida. A ver, los 650€ los puedo pagar, pero no me da la gana hacerlo. Esperaré a pillarlas mas baratas. Tampoco ha ayudado el catalogo inicial, quitando Horizon no me llama mucho.
Que no quita que vayan a ser las mejores gafas de RV, y en cuanto saquen mas juegazos terminarán cayendo. Pero de momento me espero.

Tampoco voy a ir a decir a nadie que tiene o no tiene que hacer. Los que las compren de salida envidia sana les tengo, que las disfruten mucho y nos cuenten sus experiencias. [beer]
@BeSalmorejo 600€ no 650, que el horizon no es obligado (o sí XD pero no de salida)

Yo también creo que es un precio alto, no veo problema en decirlo (aunque tecnológicamente esté justificado yo esperaba más esfuerzo para potenciar su compra), otra cosa es ir entrando en cada hilo de psvr2 enumerando las cosas por las que uno no debería comprar y encima decir que las reservó pero al final lo canceló porque no se cumple ninguno de los puntos enumerados (algunos incompatibles entre sí) sabiéndose todos y cada uno de ellos bastante tiempo antes de abrirse las reservas. Una cosa es comentar lo que decepciona, que a mí me decepciona el precio y el catálogo inicial (al menos el que conozco) y otra ir intentando convencer y diciendo que no tiene sentido gastar ese dinero para luego hablar de quest y de ¡apple!
Pregunta de encuesta: Os pillareis la base de carga?

Yo soy 0 de pillar bases de carga pero claro aquí los mandos se han de cargar de dos en dos y viendo lo poco que dura la batería del dualsense...
De hecho me compre otro dualsense única y exclusivamente para poder tener siempre batería ya que cuando se me descarga uno saco el otro [+risas]
@Guille_c94

Yo si la voy a pillar, tengo la base para los DualSense y me parece super cómodo tenerlos siempre cargados y cerquita del sofá. Haré lo mismo con los controles de la PSVR2.
Cuando queda una barrita de batería al mando suelo dejar la consola en reposo con el mando cargando así que tiraré por ahí de momento porque las bases de carga siempre me han dado problemas al final.
Guille_c94 escribió:Mi mayor miedo con la VR es meterme mucho en el juego y romper la tele, sobretodo porque voy a empezar con juegos de terror.
Ya me veo salir corriendo al ver un zombie y tirar la tele al suelo [+risas]


Ojito con los juegos de “miedo”/“sustos”, a mi no me gustan nada, por poner un ejemplo, me es imposible jugar al outlast [decaio] en pantalla, y en VR el efecto susto se multiplica por mil. Tengo el RE que regalaban con la play5 y ni me he planteado jugarlo en la tv, y ni de coña en VR [mad] .
No soy miedoso, pero este tipo de juegos no puedo con ellos.
@poseiido

A mi me pasa como a ti.

La base de carga es una manera de tener siempre cargado los mandos, antes de tenerla muchas veces me encontraba sin batería en los mandos por la simple pereza de haber conectado el cable al haber terminado la anterior sesión.
Dark" escribió:Cuando queda una barrita de batería al mando suelo dejar la consola en reposo con el mando cargando así que tiraré por ahí de momento porque las bases de carga siempre me han dado problemas al final.

Yo tengo la original de los mandos desde el principio, cero problemas y es compra imprescindible para mi. Es mejor que tener los mandos por ahí con cables teniendo esto, además de no chupar de la fuente de la consola. También he comprado los de la VR2.

@Rayapanes los de miedo como el RE son otro nivel. A mi me gustan las películas y juegos de miedo y con las VR me dan verdadera ansiedad [+risas] . Sabes que es.mentira pero la inmersión es tan buena que te lo llegas a creer.
Joer, yo con el momento de resident evil, en la casa de los Baker ...

cuando atraviesa la pared, y yo pensando que estaba con vía libre por el pasillo


Tuve que dejar de jugar 5 minutos, por que fue SUSTO, en mayúsculas.

Mi mujer me mira, y me dice "Que te ha pasado, que te has quedado blanco?"

Ahí es cuando vi que, si hacen buena faena, el VR es el futuro. Y creo que con las VR2 (y el resto), ese futuro está más cerca
La VR para el terror es otro nivel, yo soy de los que pueden ver películas de miedo a solas por la noche sin ningún problema y los videojuegos lo mismo (salvo excepciones como Outlast que si que me lo hicieron pasar mal).

Pero luego probé un juego de terror en VR y tenía que estar quitándomelas cada 2 min [carcajad]

Me hubiera encantado jugar al RE VII en VR así que el Village será el juego perfecto para estrenarlas.
Guille_c94 escribió:La VR para el terror es otro nivel, yo soy de los que pueden ver películas de miedo a solas por la noche sin ningún problema y los videojuegos lo mismo (salvo excepciones como Outlast que si que me lo hicieron pasar mal).

Pero luego probé un juego de terror en VR y tenía que estar quitándomelas cada 2 min [carcajad]

Me hubiera encantado jugar al RE VII en VR así que el Village será el juego perfecto para estrenarlas.


Yo espero que saquen parque para el RE VII [tadoramo]
poseiido escribió:
Guille_c94 escribió:La VR para el terror es otro nivel, yo soy de los que pueden ver películas de miedo a solas por la noche sin ningún problema y los videojuegos lo mismo (salvo excepciones como Outlast que si que me lo hicieron pasar mal).

Pero luego probé un juego de terror en VR y tenía que estar quitándomelas cada 2 min [carcajad]

Me hubiera encantado jugar al RE VII en VR así que el Village será el juego perfecto para estrenarlas.


Yo espero que saquen parque para el RE VII [tadoramo]


Juraría haber leido que el RE 7 también tendría parche para PSVR2...


Saludos
De momento no hay nada confirmado, aunque sería genial jugar el RE 7. Pero será un poco raro empezar por el 8.
Los creadores de Job simulator y Vacation simulator han anunciado que habrá versiones para psvr2, lo que no dicen es ni fecha ni si será gratis.
Edito: en la revista Edge de este mes, con portada y reportaje sobre las psvr2, ha anunciado que el Song on the smoke también tendrá update con mejoras para el lanzamiento, también son decir fecha ni si será gratis o no.
davidDVD escribió:

Espero que hablen más de la pantalla virtual y la mejoren , por qué solo 1080p lo veo flojo .
En PS vr 1 no me convenció mucho , pero me pase un juego en primera persona entero , espero que digan más de este tema , ya que usar la PS vr 2 como pantalla puede ser un plus extra muy interesante fuera de lo que es vr .
nanoxxl escribió:
davidDVD escribió:

Espero que hablen más de la pantalla virtual y la mejoren , por qué solo 1080p lo veo flojo .
En PS vr 1 no me convenció mucho , pero me pase un juego en primera persona entero , espero que digan más de este tema , ya que usar la PS vr 2 como pantalla puede ser un plus extra muy interesante fuera de lo que es vr .

esto me interesa, lo de 1080p lo dices porque es de lo que se habló con estas de forma definitiva o porque era lo que había con las psvr1? ¿a qué resolución se veía con las psvr1? A mí lo de no tener que depender de una pantalla sin ser en cosas de rv es otro gran motivo por el que las reservé. ¿Qué sensación da ver algo plano en RV, se ve enorme o es como estar un cine pero en la última fila?
korchopan escribió:esto me interesa, lo de 1080p lo dices porque es de lo que se habló con estas de forma definitiva o porque era lo que había con las psvr1? ¿a qué resolución se veía con las psvr1? A mí lo de no tener que depender de una pantalla sin ser en cosas de rv es otro gran motivo por el que las reservé. ¿Qué sensación da ver algo plano en RV, se ve enorme o es como estar un cine pero en la última fila?

En psvr2 son 1080p y hasta 120fps , es oficial , pero espero que lo cambien o metan algo más , supongo que al tener dos pantalla 2000x2040 se verán los 1920x1080 en cada ojo ganando en nitidez .
En psvr1 no recuerdo si era 720p ( 1240x720 ) o 1080p ( 1920x1080 ) , pero al tener 960x1080 por ojo se veía borroso .
Sería muy interesante una pantalla 1440p que tengas que mover la cabeza para ver los borde de los lados .
Y a ver el tema de zoom , la psvr1 hace tiempo que no la uso pero creo que tenía 3 o 4 niveles de zoom .
@nanoxxl no te sigo, si las psvr2 llevan dos pantallas a resolución 2000x2040 la imagen se va a ver a 4K no?
Guille_c94 escribió:@nanoxxl no te sigo, si las psvr2 llevan dos pantallas a resolución 2000x2040 la imagen se va a ver a 4K no?

hablamos de la resolución del interfaz y juegos y aplicaciones que no sean en RV, las pantallas son 2000x2040 pero lo que no es RV se reproducirá a una resolución 1080p, lo que no sé es si pondrán 1920x1080 para cada pantalla o 1920x1080 sumando las dos pantallas, es decir, 960x1080.

@nanoxxl pero eso del zoom qué era? que hacía zoom sobre un "modo cine" inicial a 720p (o 1080p) o simplemente cambiaba el tamaño manteniendo la resolución? no sé si me explico. ¿Cómo era la sensación que dejaba quitando el tema resolución? ¿molaba a pesar de ser borroso o era una cosa que estaba ahí para no tener que quitarse el visor para todo pero en realidad "meh"?
Guille_c94 escribió:@nanoxxl no te sigo, si las psvr2 llevan dos pantallas a resolución 2000x2040 la imagen se va a ver a 4K no?

Se refiere a el cine virtual, puedes jugar como si estuvieses viendo una pantalla gigante 2D. La resolución que "ofrecia" esta pantalla era 1080p.
9964 respuestas