Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Guille_c94 escribió:@nanoxxl no te sigo, si las psvr2 llevan dos pantallas a resolución 2000x2040 la imagen se va a ver a 4K no?

No , son cosas distintas .
4k suele ser 3840x2160 .
Pero las vr no funcionan sumando los dos ojo .
Lo normal es que en modo TV se vean la misma imagen 1920x1080 en cada ojo ( 2000x2040 ) para ganar nitidez .
Otra cosa es en modo vr que es más difícil explicar la resolución real por qué son dos imágenes distintas ( distinto ángulo ) a 2000x2040 , no una a 4000x2040 .

@korchopan la imagen era más grande , desde entrar dentro toda la pantalla a tener que mover la cabeza para ver los borde .
A nivel de resolución ni idea , hablo en modo usuario y esas cosas no te la dices , quizás alguien que entienda más te lo puede decir .
Entiendo, aunque ya he probado alguna vez lo de ver Netflix con VR y prefiero ver la tele normal. Me agobia un poco tener que ver una peli con el casco puesto.
Aunque no deja de ser una buena opción para los que no tengan un gran televisor.
davidDVD escribió:


GOTY [risita]

Has probado el vrigade 1 ó 2? Son cómo los time crisis. El 2 es crema aunque muy difícil, además de ser de un estudio español. Los desarrolladores dijeron que intentarán pasar el 2 a psvr2 cuando les llegue el kit de dev.
@davidDVD ¿Eso es algo, un mod de PC o un vídeo montaje falso?
Más de 30 juegos de lanzamiento:

https://www.resetera.com/threads/psvr2- ... nt.650688/

Para quienes no hemos tenido las primeras VR es una barbaridad.
Aliens VR ufff me acabo de hypear a lo bestia!
davixola escribió:@davidDVD ¿Eso es algo, un mod de PC o un vídeo montaje falso?


es emuvr una habitación virtual que te puedes personalizar, le metes las roms y demás, tienes retroarch corriendolos, puedes jugar a juegos de lightgun o incluso poner cintas "vhs"

su web:
https://www.emuvr.net/blog/
Serrasalmus escribió:Aliens VR ufff me acabo de hypear a lo bestia!


Y esto de dónde ha salido? Quién lo hace? Hay algún trailer o teaser?
Tel3mako escribió:
Serrasalmus escribió:Aliens VR ufff me acabo de hypear a lo bestia!


Y esto de dónde ha salido? Quién lo hace? Hay algún trailer o teaser?

https://survios.com/Aliens/
lo que no sé es si lo de VR incluye psvr2 espero que sí.
korchopan escribió:
Tel3mako escribió:
Serrasalmus escribió:Aliens VR ufff me acabo de hypear a lo bestia!


Y esto de dónde ha salido? Quién lo hace? Hay algún trailer o teaser?

https://survios.com/Aliens/
lo que no sé es si lo de VR incluye psvr2 espero que sí.


No tenía ni idea de este proyecto, pero pinta para largo. Lo seguiré a ver que sale, aunque el desarrollador no me inspira mucha confianza, pero mejor que lo tengan en marcha a nada.
Se sabe algo de si van a sacar en breve algún “aim controller”??. Sería un poco mierder invertir en un “palo” de esos para sujetar los mandos (ademas que son muy caros para ser un “palo”’) y simular un arma y que luego saquen uno oficial....

Hoy he vuelto a jugar el farpoint con el aim controller y me parece imprescindible...

Por otro lado, hace 2 semanas y no he recibido invitación de amazon [+furioso]

EDITO: Me acaba de llegar la invitación, ya he hecho la “compra” en Amazon.
Buenas, quería consultaros una duda que seguramente para todos vosotros sea muy, muy tonta y que para mi, como novato total en este mundo, no tengo nada clara. En resumen, movimiento y espacio.

Resulta que no tengo nada clara la forma en que uno se mueve por los juegos. Es decir, ¿te mueves con los sticks de los mandos o hay que hacer algún tipo de movimiento o amago de avance (paso hacia adelante, salto, giro del cuerpo, etc.)? Es que hay veces que al buscar videos sobre vr me saltan los típicos "vr fails" y cosa de esas, en las que la gente se estampa contra las tv, paredes y castañazos varios de esos. Y me quedo un poco sorprendido con el tema.

Primero porque veo que, de ser así, necesitas como una nave entera diáfana para poder jugar sin que peligre tu entorno y uno mismo (tema aparte las prohibitivas plataformas esas de movimiento para vr). Y segundo, porque me lleva a la duda del espacio. ¿Cuál es el espacio mínimo aconsejable? Tengo una habitación dedicada para videojuegos, pero no es ni mucho menos amplia. ¿Sería esto un problema por todo lo anteriormente comentado?

Le tengo muchas ganas a la vr y, de dar el salto, tengo claro que lo haría con ps5, pero estas dudas me tienen un poco mosca (además de los famosos mareos iniciales).

Gracias por adelantado.
G_Light escribió:Buenas, quería consultaros una duda que seguramente para todos vosotros sea muy, muy tonta y que para mi, como novato total en este mundo, no tengo nada clara. En resumen, movimiento y espacio.

Resulta que no tengo nada clara la forma en que uno se mueve por los juegos. Es decir, ¿te mueves con los sticks de los mandos o hay que hacer algún tipo de movimiento o amago de avance (paso hacia adelante, salto, giro del cuerpo, etc.)? Es que hay veces que al buscar videos sobre vr me saltan los típicos "vr fails" y cosa de esas, en las que la gente se estampa contra las tv, paredes y castañazos varios de esos. Y me quedo un poco sorprendido con el tema.

Primero porque veo que, de ser así, necesitas como una nave entera diáfana para poder jugar sin que peligre tu entorno y uno mismo (tema aparte las prohibitivas plataformas esas de movimiento para vr). Y segundo, porque me lleva a la duda del espacio. ¿Cuál es el espacio mínimo aconsejable? Tengo una habitación dedicada para videojuegos, pero no es ni mucho menos amplia. ¿Sería esto un problema por todo lo anteriormente comentado?

Le tengo muchas ganas a la vr y, de dar el salto, tengo claro que lo haría con ps5, pero estas dudas me tienen un poco mosca (además de los famosos mareos iniciales).

Gracias por adelantado.


Buenas, no te guies por ese tipo de videos de gente estampandose contra el armario, cargandose la tele etc porque no representan la realidad, ya los habia en su momento con los wii mote de la Wii y yo nunca me cargue la tele usando esa consola [carcajad]

Con los mandos nuevos de las VR2 para moverse será usando los stick de los mandos (quitando cosas como juegos sobre railes o algunos juegos en los que lo mismo es por el movimiento del casco)
Nunca tendrás que hacer cosas en modo ninja ni cosas complicadas, puede que algún leve movimiento dependiendo del juego (agacharse para esquivar ataques, pegar hacia delante en cosas como juego de boxeo o un movimiento natural del golpear en modo raqueta en juegos de ping pong)

Con respecto al tamaño de la habitación no te hace falta una nave industrial pata jugar ni mucho menos, te dejo la info que daban sobre el espacio para las primeras VR (ignora el tema de la cámara porque aquí están integradas en el casco)

Q: ¿Qué espacio físico necesito para jugar?
El espacio recomendado para jugar tiene un total aproximado de 9,8 por 6,2 pies (2,7 m. x 1,8m.) , y el usuario de realidad virtual debe sentarse aproximadamente a 5 pies (1,5 m.) frente a PlayStation Camera o el televisor. Asegúrate de que no hay paredes, muebles u objetos que obstaculizan tu espacio de juego en realidad virtual.


Igualmente en estas nuevas VR2, la consola pedirá configurar algo al estilo modo guardián de las oculus, donde tu defines tu 'zona segura' y te avisan si te estas saliendo de los limites que tu hayas elegido previamente



Espero haber despejado tus dudas [beer]
@ifar B he mirado el esquema que ponían con las psvr con esas medidas y lo que me hace entender es que cuando dicen espacio recomendado es que no sea mayor de eso porque para estar sentado da igual el espacio que tengas detrás si no lo alcanzas con los brazos y además en el esquema se ve como zona jugable porque era la zona que captaba la cámara, y fuera de eso no te vería o captaría bien.

Yo supongo que si no te dejas llevar con los pies, vamos que no te muevas del sitio sin darte cuenta, que supongo no será raro y es lo que me preocupa a mí, la zona libre es la que puedes alcanzar desde una posición fija con los brazos moviendo el tronco para no dar un manotazo a algo.
@G_Light tb depende del juego. En el Horizon Call of the Mountain hay una opción para andar moviendo los brazos de arriba a abajo. Y supongo que las opciones clásicas de usar el analógico o teletransportarse.
Gt7 , con parche gratuito para los que ya lo tengan (como un servidor) y best saber llegarán a psvr2 como títulos de lanzamiento!
B dias!
Menos mal q no me quede despierto para ver el ces de psvr2! La ostia de realidad no me hubiera dejado dormir! 🤣🤦🏻‍♂️
O sacan algo mas de lanzamiento
A parte del parche de gt7 gratuito, o cancelo reserva del visor…
Madre mía q ostia se van a dar.

10 mins presentando un mando para discapacitados!

Pero tan dificil es anunciar ports de sus grandes exclusivos???
Un astro bot remaster/ o la secuela
Teniendo psvr1, meta quest2 y un pc pepino, lo único q me motiva la compra es el horizon COM y el gt7 .
O hacen un showcase exclusivo de psvr o mis 600 pavos se quedan en mi bolsillo…
Que mala leche tengo!!
@javi_tidus Toda opinión es respetable, pero con el anuncio del gt7 , que parece que va a ser el juego completo, y el beat saber las psvr2 tienen el mejor catálogo de lanzamiento de un visor VR, ni oculus ni pico ni siquiera en pcvr, tenían de inicio tantos AAA. Cuenta que tenemos de lanzamiento: el call of the mountain, el re village, el GT 7, el no man's Sky el switchback y posiblemente el firewall y el wanderer.
Luego aparte un montón de AA, como el demeo, after the fall, beat saber, kayak VR, Moss 2, el star wars y más que me dejo. Más luego un porrón de indies , que al final son más de 30 juegos. No está nada mal tener entre 5 ó 7 AAA de inicio, pero como te digo respeto tu opinión pero no la comparto para nada.
Además que creo que aún van a hacer algún showcase o algo parecido antes del lanzamiento, y puede que anuncien algún que otro juego ya que lo de ayer era el CES que no es una feria del videojuego sino de tecnología en general.
Yo tengo el hype por las nubes, además de que tengo el village, el no man's Sky, el GT 7 y muchos otros ya listos para el lanzamiento, por lo que tendré meses de juego
Bastante flojo el CES.
El parche del GT7 puede ser una pasada, pero esperaba que anunciasen más juegos.
Hasta el lanzamiento aún hay tiempo de un showcase.
Espero que eso del GT7 sea todo el juego y no cuatro o cinco pistas, como la cutrada que hicieron para el anterior GT. Por eso mismo pasé ni de pillarlo, y eso que los juegos de coches en realidad virtual es algo muy cañero.

A mi la Ps5 apenas me interesa, si no fuera por las gafas. Es así de sencillo. Ahora que casi todo sale en Pc, poco interés tiene la consola más allá de sus gafas y los exclusivos que sí que tenga en ese sentido. Además, que son unas gafas a un precio decente. Las anteriores me salieron mucho más baratas, en un pack con juegos y en black friday. Un chollazo. Pero, a efectos prácticos y con lo que son, estas están bien de precio. Contando que también tendré que pillar la consola. Ya la broma sale peor, pero creo que valdrá la pena. Veremos.

Yo de mareos con la anterior he tenido pocos. Los primeros días siempre algo pillas, y luego si lo dejas una temporada. De hecho, me puse el Rush for blood y me dejó medio muerto. También hay que entender que le tengo pánico a las montañas rusas, y eso no ayuda. Te pega unos meneos el juego que lo flipas. Eso sí, la experiencia siempre es alucinante.
Vaya broma de ces, le dedicaron literalmente 2 minutos a la realidad virtual.
Pero bueno, ya estoy pillando un Gran Turismo en Wallapop que debe ser toda una experiencia en VR.
Y estoy tentado de pillar un volante pero creo que será demasiado trasto para solo un juego.
Beat Saber y GT7 es más de lo que esperaba yo del CES.

Pero yo también tengo la duda de si el upgrade de GT7 es el juego completo jugable en VR o será un modo especial reducido.

Ni siquiera han publicado una nota en el blog de PS sobre esto, a ver si durante el día de hoy sale mas información, las rebajas terminan el 7 de enero y está a buen precio el GT7 😅
a mi de momento los juegos que más me llaman son Tentacular y Tin Hearts. Y por supuesto me volveré a pillar los dos Moss para verlos a mayor resolución que con las VR de ps4

El Low FI también me llama la atención.

Espero que saquen más juegos de puzzles/exploracion
Así ha sido la presentación de GT 7 en el CES:
Lo de Sony y la campaña de PSVR2 es como cuando tu mujer te dice mira a ver si puedes venderle a los del curro las magdalenas de dulce de leche de mi madre.
Guille_c94 escribió:Más de 30 juegos de lanzamiento:

https://www.resetera.com/threads/psvr2- ... nt.650688/

Para quienes no hemos tenido las primeras VR es una barbaridad.


Buff mira que acabe tarde o temprano en comprarme unas psvr2,pero esa lista no me mola nada.El 95% ya los he jugado en las quest 2
Hola, recibí la invitación de amazon para comprar las VR, voy al enlace y el artículo me pone disponible, pero no hay forma de añadir al carrito ni hacer ninguna compra o reserva. ?
Gran turismo precintado en Wallapop por 18€.
Entre este, No man's Sky, Madison, Resident Evil y Horizon tengo ya unos cuantos juegos para si estreno. Creo que va a ser la "consola" que estrene con el mayor catálogo, normalmente las estreno con solo uno o dos juegos.
¿Alguien sabe si las VR2 requieren un mínimo de espacio (m2) para poder usarlas?
Nuevo parche gratuito de un juego de psvr1. Honor and duty, uno de los primeros fps multi en VR, tendrá versión mejorada para PSVR2, con mejores gráficos , más jugadores etc..., y como decía , con parche gratis para los que ya lo tuvieran. Como cosa curiosa, tenia un precio de 10 euros , y ha llegado ha estar por 0,99 (que es es cuando yo me lo compré), y lo han subido a 14.99 hace unos días, que casualidad , no?
Elnota1 escribió:Nuevo parche gratuito de un juego de psvr1. Honor and duty, uno de los primeros fps multi en VR, tendrá versión mejorada para PSVR2, con mejores gráficos , más jugadores etc..., y como decía , con parche gratis para los que ya lo tuvieran. Como cosa curiosa, tenia un precio de 10 euros , y ha llegado ha estar por 0,99 (que es es cuando yo me lo compré), y lo han subido a 14.99 hace unos días, que casualidad , no?


¿Creías que los parches los hacen por altruismo? [+risas] Es una segunda juventud para ellos. De aquí al estreno saldrán bastante más seguro. Sería tonto por su parte no aprovechar el momento.
GOW50 escribió:
Elnota1 escribió:Nuevo parche gratuito de un juego de psvr1. Honor and duty, uno de los primeros fps multi en VR, tendrá versión mejorada para PSVR2, con mejores gráficos , más jugadores etc..., y como decía , con parche gratis para los que ya lo tuvieran. Como cosa curiosa, tenia un precio de 10 euros , y ha llegado ha estar por 0,99 (que es es cuando yo me lo compré), y lo han subido a 14.99 hace unos días, que casualidad , no?


¿Creías que los parches los hacen por altruismo? [+risas] Es una segunda juventud para ellos. De aquí al estreno saldrán bastante más seguro. Sería tonto por su parte no aprovechar el momento.

Jejejje , no hombre, lo bueno es que estos por lo menos no nos hacen comprarnos el juego de nuevo como los de Moss. Y ojalá los desarrolladores de los juegos de PSVR1 hagan igual, hacer un upgrade con mejoras , subir el precio pero darnos parche gratuito para los antiguos poseedores, que con la broma me compré unos 70 u 80 juegos, más los de gratis del plus y demás, para las psvr1.
JorsZgz escribió:
Guille_c94 escribió:Más de 30 juegos de lanzamiento:

https://www.resetera.com/threads/psvr2- ... nt.650688/

Para quienes no hemos tenido las primeras VR es una barbaridad.


Buff mira que acabe tarde o temprano en comprarme unas psvr2,pero esa lista no me mola nada.El 95% ya los he jugado en las quest 2


Es que lo ideal sería eso que no existiera juegos exclusivos en VR por ahora. Eso de tener 20gafas no tiene sentido.
Rayapanes escribió:
Guille_c94 escribió:Mi mayor miedo con la VR es meterme mucho en el juego y romper la tele, sobretodo porque voy a empezar con juegos de terror.
Ya me veo salir corriendo al ver un zombie y tirar la tele al suelo [+risas]


Ojito con los juegos de “miedo”/“sustos”, a mi no me gustan nada, por poner un ejemplo, me es imposible jugar al outlast [decaio] en pantalla, y en VR el efecto susto se multiplica por mil. Tengo el RE que regalaban con la play5 y ni me he planteado jugarlo en la tv, y ni de coña en VR [mad] .
No soy miedoso, pero este tipo de juegos no puedo con ellos.


Me pasa iguel, pero la verdad es que pese a eso, me llama el jugarlo en vr, a algunos aun nos dara un infarto y todo XD
Tengo una duda,si con los pulse 3d no aguanto ni 15 minutos porque me aprietan bastante, no me quiero imaginar lo de llevar las gafas
Chacal 512 escribió:Tengo una duda,si con los pulse 3d no aguanto ni 15 minutos porque me aprietan bastante, no me quiero imaginar lo de llevar las gafas


En los análisis dicen que son de las más cómodas, claro está que sigue siendo un cacharro pegado a la cabeza habrá que acostumbrarse.

PD: Los arctis nova 7p te iran mejor que los pulse.
Chacal 512 escribió:Tengo una duda,si con los pulse 3d no aguanto ni 15 minutos porque me aprietan bastante, no me quiero imaginar lo de llevar las gafas



Esque los pulse son infumables en ses sentido. Yo despues de mucho cavilar los cambié por unos artic 7 y menuda diferencia de comodidad.

Respecto a las VR2 me llama la atención, pero el historico de Sony con sus perfiericos es que son la leche y luego se usan en cuatro juegos "mal pagaos". No quiero que pase como con los PSMove, PScam, Dualsense, etc etc... que te gastas una pasta y luego no le saas ningun rendimiento, y aqui hablamos de mucha mucha pasta.
Yo las reservé el primer día con el pack con horizon y la base de carga, y la verdad que les tengo muchas ganas… mmm pero creo que finalmente, después de pensarlo mucho, me voy a esperar un año a ver que juegos van sacando y si me convencen las pillo del tirón el próximo año.
Quiero ver si sacan juegos potentes y no que terminen sacando casi en su totalidad experiencias vr.
Las vr2 me flipan pero quiero ver si se terminan convirtiendo en un imprescindible o si se desinflan.


El menu se controla con los ojos y comenta que son cómodas.


imagino que no seré el único que entra al hilo y le entra el subidón, pasan los días y empiezas a repensarte si gastarte casi 700€, vuelves a entrar...y vuelta a empezar [+risas]

¿El Visage saldrá para las VR2? No quiero jugarlo por si lo sacan, puede ser muy cafre las experiencia
@GOW50 yo estoy en el equipo de seguir el día a día del dispositivo y de esperar como loco las impresiones de los foreros el mes que viene. Ahora bien, no creo que con ese precio hayan muchos indecisos. O tienes claro comprarla de salida o no. Seguro que es un bichaco de cuidado y los que hagan el desembolso encima expresarán por 1.000 esas impresiones pero aún así, se nos va a muchos. En mi caso, espero pillarla para Reyes del 2024 siempre y cuando hayan triunfado y hablemos mínimo de 100€ menos.

No creo que haya gente dudando de la calidad del producto, lo de que dudamos es de que nos toque una primitiva en un mes [qmparto]

Fuera de coñas, lo único que me genera dudas es la poca voluntad que le veo a Sony a la hora de promocionarlo. Eso sí que me inquieta bastante pues esta tecnología creo que tiene muchísimo que decir en la industria.

Saludos.
@GOW50 estaría bien que lo sacarán aunque ya hay bastantes experiencias similares confirmadas: Madison, dont open, etc.
No se si soy el único que no se replantea el comprarla, cuento los dias para disfrutarlas a tope, estas semanas estoy rejugando los juegos que tengo para las primeras VR
vmacia83 escribió:No se si soy el único que no se replantea el comprarla, cuento los dias para disfrutarlas a tope, estas semanas estoy rejugando los juegos que tengo para las primeras VR


Yo estaba dudando hace unas semanas, pero desde hace unos días tengo el hype a tope, y después de ver varias impresiones de gente que las ha catado en el CES aún más. Ahora se me hace larga la espera.
ErneX escribió:
vmacia83 escribió:No se si soy el único que no se replantea el comprarla, cuento los dias para disfrutarlas a tope, estas semanas estoy rejugando los juegos que tengo para las primeras VR


Yo estaba dudando hace unas semanas, pero desde hace unos días tengo el hype a tope, y después de ver varias impresiones de gente que las ha catado en el CES aún más. Ahora se me hace larga la espera.

Pues yo sigo contento con mi decisión de no gastarme 600€ en las gafas. Las esperaba mas que nada, tenia claro que las compraría de salida, pero creo que se han columpiado con ese precio. Hasta 500€ esperaba pagar, mas no.

Esperaré y las pillaré mas adelante seguro. Alguna oferta o algun segunda mano de confianza.
Yo estoy ahí ahí, como muchos supongo, no voy a reservarlas, pero cuando lea los comentarios por aquí y algún canal que sigo de VR a ver lo que tardo en comprarlas 😂.

Me interesa que gt7 sea el juego entero y no un modo, y que se vea definido, aún tengo pesadillas con la definición de driveclub VR... y si ya anuncian Alyx pues de cabeza. Pero eso, el alto precio aunque justificado por la tecnología que lleva me hace esperar al menos a ver que tal han salido y van saliendo esos juegos.
Para el que no tenga problema con el inglés, este tipo explica con bastante detalle sus impresiones al usarlas y lo compara con otros visores del mercado.

@onitaku
Breve resumen. La calidad de imagen es muy buena, al nivel de pcvr high end, el fov es también muy bueno, el eye tracking funciona muy bien, es cómodo y ligero , el cable no molesta, los hapticos son brutales sobretodo le ha impactado el de la cabeza.
Cosas negativas: debido a la cantidad de gente en la sala había muchas interferencias en los mandos y perdían tracking, cosa que en casa no pasará ( las otras pruebas de los periodistas en un entorno normal no dieron ningún problema); no puedo probar los auriculares que lleva de serie y le obligaron a jugar con los pulse (los auriculares integrados de las psvr1 funcionan muy bien , dudo que vayan a peor y más con el tempest audio 3d); notó la llamada retroproyeccion , que es efecto tipo ghosting por usar una frecuencia más baja y luego duplicarla por software ( es un efecto que no todo el mundo lo aprecia y que se puede corregir por software).
Acaba diciendo que es el mejor visor para jugar y que si no tienes pcvr recomienda su compra.
Las cosas negativas que pone no las veo de importancia ya que fueron por ser una prueba en una feria (perdida de tracking por tener miles de señales wifi y bluetooth y no poder probar los auriculares de serie) y lo de la retroproyección es corregible y en mi caso nunca me molestó en las psvr1.
Lo que sí es destacable es la buena impresión de los hapticos, de la calidad de imagen , la buena comodidad, que el cable no molesta ( decían otros que la han probado que es de 4-5m) y que el eye tracking funciona a la perfección.
De hecho son las mismas impresiones que el resto de gente que las ha probado, excepto el tema de la retroproyección que sólo recuerdo 1 persona más que lo mencionara
No sé si esto debería escribirlo aquí, pero se sabe si sacaran actualización para jugar al minecraft en las vr2? acabo de probarlo con las primeras y la experiencia ha sido brutal, a mis 39 tacos y nunca había disfrutado tanto el mine, no quiero jugarlo mas en plano.
Edit: ojalá saquen parche para todos los juegos de las primeras.
9964 respuestas