G_Light escribió:Buenas, quería consultaros una duda que seguramente para todos vosotros sea muy, muy tonta y que para mi, como novato total en este mundo, no tengo nada clara. En resumen, movimiento y espacio.
Resulta que no tengo nada clara la forma en que uno se mueve por los juegos. Es decir, ¿te mueves con los sticks de los mandos o hay que hacer algún tipo de movimiento o amago de avance (paso hacia adelante, salto, giro del cuerpo, etc.)? Es que hay veces que al buscar videos sobre vr me saltan los típicos "vr fails" y cosa de esas, en las que la gente se estampa contra las tv, paredes y castañazos varios de esos. Y me quedo un poco sorprendido con el tema.
Primero porque veo que, de ser así, necesitas como una nave entera diáfana para poder jugar sin que peligre tu entorno y uno mismo (tema aparte las prohibitivas plataformas esas de movimiento para vr). Y segundo, porque me lleva a la duda del espacio. ¿Cuál es el espacio mínimo aconsejable? Tengo una habitación dedicada para videojuegos, pero no es ni mucho menos amplia. ¿Sería esto un problema por todo lo anteriormente comentado?
Le tengo muchas ganas a la vr y, de dar el salto, tengo claro que lo haría con ps5, pero estas dudas me tienen un poco mosca (además de los famosos mareos iniciales).
Gracias por adelantado.
Buenas, no te guies por ese tipo de videos de gente estampandose contra el armario, cargandose la tele etc porque no representan la realidad, ya los habia en su momento con los wii mote de la Wii y yo nunca me cargue la tele usando esa consola
Con los mandos nuevos de las VR2 para moverse será usando los stick de los mandos (quitando cosas como juegos sobre railes o algunos juegos en los que lo mismo es por el movimiento del casco)
Nunca tendrás que hacer cosas en modo ninja ni cosas complicadas, puede que algún leve movimiento dependiendo del juego (agacharse para esquivar ataques, pegar hacia delante en cosas como juego de boxeo o un movimiento natural del golpear en modo raqueta en juegos de ping pong)
Con respecto al tamaño de la habitación no te hace falta una nave industrial pata jugar ni mucho menos, te dejo la info que daban sobre el espacio para las primeras VR (ignora el tema de la cámara porque aquí están integradas en el casco)
Q: ¿Qué espacio físico necesito para jugar?
El espacio recomendado para jugar tiene un total aproximado de 9,8 por 6,2 pies (2,7 m. x 1,8m.) , y el usuario de realidad virtual debe sentarse aproximadamente a 5 pies (1,5 m.) frente a PlayStation Camera o el televisor. Asegúrate de que no hay paredes, muebles u objetos que obstaculizan tu espacio de juego en realidad virtual.
Igualmente en estas nuevas VR2, la consola pedirá configurar algo al estilo modo guardián de las oculus, donde tu defines tu 'zona segura' y te avisan si te estas saliendo de los limites que tu hayas elegido previamente
Espero haber despejado tus dudas