Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

vmacia83 escribió:Por vuestros comentarios me están entrando ganas de probar el driveclub, no porque quiera marearme, si no porque le he metido mucha caña a la VR sin ningún mareo, aunque tampoco es que haya probado esos juegos que decis.
El Driveclub base tiene el modo VR incluido o es de pago?

Era el Driveclub vr, no el Driveclub normal.
ErneX escribió:Yo he visto recomendar masticar chicle de jengibre o tomar dramamina para evitar los mareos. Yo no lo he pruebo por suerte no lo he necesitado ¿alguno ha probado con esto?


Olvídate. Si la VR te marea, a otra cosa y ya. ¿Tomar medicamentos para jugar a videojuegos después de gastarte encima una pasta? Sólo la pregunta duele.

Me encanta esta tecnología y la "tolero" pero a la mínima vuelvo a la tele [oki]
ros escribió:
ErneX escribió:Yo he visto recomendar masticar chicle de jengibre o tomar dramamina para evitar los mareos. Yo no lo he pruebo por suerte no lo he necesitado ¿alguno ha probado con esto?


Olvídate. Si la VR te marea, a otra cosa y ya. ¿Tomar medicamentos para jugar a videojuegos después de gastarte encima una pasta? Sólo la pregunta duele.

Me encanta esta tecnología y la "tolero" pero a la mínima vuelvo a la tele [oki]


Hombre no para usarlo cada vez, pero hasta que tengas “piernas VR” como se le dice al tema 😅

Es un palo en cualquier caso.
BeSalmorejo escribió:
vmacia83 escribió:Por vuestros comentarios me están entrando ganas de probar el driveclub, no porque quiera marearme, si no porque le he metido mucha caña a la VR sin ningún mareo, aunque tampoco es que haya probado esos juegos que decis.
El Driveclub base tiene el modo VR incluido o es de pago?


No lo recuerdo, yo se que había una demo en la store, y a esa es a la que jugaba. Tenia 2 o 3 coches (el descapotable es el que usaba yo para VR) y un circuito, con lluvia.


Muchas gracias, voy a echar un vistazo a ver si encuentro la demo, ahora mismo ya no quiero gastar mas en juegos para las primeras VR, de ser retrocompatibles si gastaba en alguno que no tengo.
ErneX escribió:
ros escribió:
ErneX escribió:Yo he visto recomendar masticar chicle de jengibre o tomar dramamina para evitar los mareos. Yo no lo he pruebo por suerte no lo he necesitado ¿alguno ha probado con esto?


Olvídate. Si la VR te marea, a otra cosa y ya. ¿Tomar medicamentos para jugar a videojuegos después de gastarte encima una pasta? Sólo la pregunta duele.

Me encanta esta tecnología y la "tolero" pero a la mínima vuelvo a la tele [oki]


Hombre no para usarlo cada vez, pero hasta que tengas “piernas VR” como se le dice al tema 😅

Es un palo en cualquier caso.

Yo no podía con RE 7, me mareaba muchísimo, lo probé con biodramina y no me mareaba nada de nada... jugué dos veces haciendo las trampas esas y ya a la tercera jugué sin tomarme nada y ya no me mareaba. Yo lo vi como un atajo, aunque claro recomendarlo me da cosa.
techuzo escribió:
ErneX escribió:
ros escribió:
Olvídate. Si la VR te marea, a otra cosa y ya. ¿Tomar medicamentos para jugar a videojuegos después de gastarte encima una pasta? Sólo la pregunta duele.

Me encanta esta tecnología y la "tolero" pero a la mínima vuelvo a la tele [oki]


Hombre no para usarlo cada vez, pero hasta que tengas “piernas VR” como se le dice al tema 😅

Es un palo en cualquier caso.

Yo no podía con RE 7, me mareaba muchísimo, lo probé con biodramina y no me mareaba nada de nada... jugué dos veces haciendo las trampas esas y ya a la tercera jugué sin tomarme nada y ya no me mareaba. Yo lo vi como un atajo, aunque claro recomendarlo me da cosa.

Con RE7 no pude, pero no por tema mareos, si no por tema acojone total xDDDDD
@techuzo también he visto comentar ponerte un ventilador delante, supuestamente sentir algo de aire de frente engaña al cerebro de que estás realmente moviéndote, eso y el chicle de jengibre, que al menos es algo natural.

Lo comentaba porque quizás ayuda a pillarle el ritmo al asunto y ya luego no te hace falta.
ErneX escribió:@techuzo también he visto comentar ponerte un ventilador delante, supuestamente sentir algo de aire de frente engaña al cerebro de que estás realmente moviéndote, eso y el chicle de jengibre, que al menos es algo natural.

Lo comentaba porque quizás ayuda a pillarle el ritmo al asunto y ya luego no te hace falta.

A mi me funcionó desde luego, pero cada persona es un mundo claro. Tengo un colega que solo juega a videojuegos conmigo y el cabron es que no se mareaba con ninguno. Hasta el dirt rally lo aguantaba bien. Puta suerte!
Cuando me lleguen las vr2 será la primera vez que pruebe unas gafas virtuales y con el tema de los mareos que me tiene un poco preocupado

Que juego puede ser más recomendable comenzar a jugar para ir acostumbradote a las gafas y no pillar mareos?
Yo te diría que tranquilidad. Yo tuve las primeras y nadie que las probó en casa se mareó a esos extremos, es más, todo el mundo después quiso repetir.

Qué probar al principio? Recuerdo que en las primeras sony ponía el tipo de experiencia: suave, moderada, etc.

Por lo general cuanto mas estático estés, mas suave es, y una vez entrenado, puedes ir subiendo de nivel.
Chacal 512 escribió:Cuando me lleguen las vr2 será la primera vez que pruebe unas gafas virtuales y con el tema de los mareos que me tiene un poco preocupado

Que juego puede ser más recomendable comenzar a jugar para ir acostumbradote a las gafas y no pillar mareos?

Para jugárlo completo los Moss son ideales. Para probar cualquiera. Ya lo han puesto varias varias veces arriba, por norma, al principio todos los juegos con desplazamientos de posición marean al principio. Es lo normal ya que tu cerebro ve desplazamiento pero tus oidos no lo notan lo que hace que el cerebro reaccione así. Nada más empezar los mareos hay que quitarse las gafas y retomarlas más tarde. Hasta que no las pruebas no sabes como vas a disfrutar la experiencia.
Son unas gafas con tecnología muy puntera y no sabemos como afectarán ya que tenemos la experiencia de las actuales....y estas marean bastante hasta que te acostumbras.

No sé si lo habeis puesto ya, una imagen para ver la diferencia entre los el visor actual a 1080 y el nuevo a 4k:
Imagen
Chacal 512 escribió:Cuando me lleguen las vr2 será la primera vez que pruebe unas gafas virtuales y con el tema de los mareos que me tiene un poco preocupado

Que juego puede ser más recomendable comenzar a jugar para ir acostumbradote a las gafas y no pillar mareos?

Empieza por juegos que tengan poco movimiento, evita juegos de coches, naves etc.
El moss que te han recomendado está muy bien, no se si está adaptado a vr2 pero astro bot también estaría bien.
Juegos de ese tipo para empezar me parece adecuado.
El mareo viene porque el cerebro percibe movimiento espacial pero también siente que está quieto y colapsa por decirlo de alguna manera poco científica, hasta que poco a poco se acostumbra y sabe distinguir la realidad vr y la realidad normal. También depende de la persona, hay personas que en segundos se adaptan y no se marean con nada y otros les lleva más tiempo adaptarse.
Yo estoy a la espera de que Amazon me deje comprarlas...
Creéis que habrá falta de stock?
Miedo me da que pase como con PS5 aunque no creo.
Van a ser las primeras VR que pruebo también, las de PS4 no me las llegué a comprar porque mucha gente decía que era incómodo y mareaba pero esta ya solamente viendo que ha aumentado la resolución las compraré.

Creéis que tendrán futuro o pasará a ser como las de PS4 que se quedaron como medio estancadas?

Se pueden usar para ver películas?
Pero al final no eran compatibles los juegos de VR1 CON VR2, no? Porque veo que recomendáis el astro bot y o sacan actualización o no habrá manera que yo sepa jeje
gazapito escribió:Yo estoy a la espera de que Amazon me deje comprarlas...
Creéis que habrá falta de stock?
Miedo me da que pase como con PS5 aunque no creo.
Van a ser las primeras VR que pruebo también, las de PS4 no me las llegué a comprar porque mucha gente decía que era incómodo y mareaba pero esta ya solamente viendo que ha aumentado la resolución las compraré.

Creéis que tendrán futuro o pasará a ser como las de PS4 que se quedaron como medio estancadas?

Se pueden usar para ver películas?

¿En serio las de ps4 se quedaron medio estancadas? :-|
No se que entiendes tu por "estancadas", pero si te refieres a que salieron decenas de juegazos AAA para ellas, si, estancadisimas [+risas]
ferdy_vk escribió:Pero al final no eran compatibles los juegos de VR1 CON VR2, no? Porque veo que recomendáis el astro bot y o sacan actualización o no habrá manera que yo sepa jeje



El visor no es retrocompatible, toca parchear los juegos y hasta que yo sé no he leído nada de un parche por parte del Team Asobi.
ferdy_vk escribió:Pero al final no eran compatibles los juegos de VR1 CON VR2, no? Porque veo que recomendáis el astro bot y o sacan actualización o no habrá manera que yo sepa jeje

Los juegos de vr1 no son compatibles con vr2 de inicio. Algunos juegos ya han anunciado que los adaptarán a vr2. Astro bot no se si es uno de ellos, por eso arriba comenté que no sabía si era de los que iban a adaptar, pero si así fuera, es de los recomendables para empezar por tipo de juego.
Gigapower escribió:
ferdy_vk escribió:Pero al final no eran compatibles los juegos de VR1 CON VR2, no? Porque veo que recomendáis el astro bot y o sacan actualización o no habrá manera que yo sepa jeje

Los juegos de vr1 no son compatibles con vr2 de inicio. Algunos juegos ya han anunciado que los adaptarán a vr2. Astro bot no se si es uno de ellos, por eso arriba comenté que no sabía si era de los que iban a adaptar, pero si así fuera, es de los recomendables para empezar por tipo de juego.


Las gafas se pueden conectar al móvil y ver películas?
O ver Netflix por ejemplo desde las gafas y dejar libre la TV?
@gazapito al móvil no pero puedes usar la consola entera con las gafas, y dejas la TV libre si.
gazapito escribió:
Gigapower escribió:
ferdy_vk escribió:Pero al final no eran compatibles los juegos de VR1 CON VR2, no? Porque veo que recomendáis el astro bot y o sacan actualización o no habrá manera que yo sepa jeje

Los juegos de vr1 no son compatibles con vr2 de inicio. Algunos juegos ya han anunciado que los adaptarán a vr2. Astro bot no se si es uno de ellos, por eso arriba comenté que no sabía si era de los que iban a adaptar, pero si así fuera, es de los recomendables para empezar por tipo de juego.


Las gafas se pueden conectar al móvil y ver películas?
O ver Netflix por ejemplo desde las gafas y dejar libre la TV?

Al movil no, pero puedes ver películas en ellas como en una sala de cine y así otro puede usar el televisor mientras tu lo ves a través del visor.
gazapito escribió:
Gigapower escribió:
ferdy_vk escribió:Pero al final no eran compatibles los juegos de VR1 CON VR2, no? Porque veo que recomendáis el astro bot y o sacan actualización o no habrá manera que yo sepa jeje

Los juegos de vr1 no son compatibles con vr2 de inicio. Algunos juegos ya han anunciado que los adaptarán a vr2. Astro bot no se si es uno de ellos, por eso arriba comenté que no sabía si era de los que iban a adaptar, pero si así fuera, es de los recomendables para empezar por tipo de juego.


Las gafas se pueden conectar al móvil y ver películas?
O ver Netflix por ejemplo desde las gafas y dejar libre la TV?


Yo también estoy interesado en saber esto, como por ejemplo jugar a un juego random como warzone en las gafas y dejar la TV libre.
gabi2874 escribió:
gazapito escribió:
Gigapower escribió:Los juegos de vr1 no son compatibles con vr2 de inicio. Algunos juegos ya han anunciado que los adaptarán a vr2. Astro bot no se si es uno de ellos, por eso arriba comenté que no sabía si era de los que iban a adaptar, pero si así fuera, es de los recomendables para empezar por tipo de juego.


Las gafas se pueden conectar al móvil y ver películas?
O ver Netflix por ejemplo desde las gafas y dejar libre la TV?


Yo también estoy interesado en saber esto, como por ejemplo jugar a un juego random como warzone en las gafas y dejar la TV libre.

Las gafas van a la PS5 y no necesitas la TV para nada, es como si ahora cambias a Netflix de la smartTV mientras juegas, la Ps5 sigue operativa aunque no la "veas" y te van a matar igual [+risas] O si abres una aplicación multimedia desde la Ps5 pues lo mismo, puedes ver el partido de futbol o motogp a lo bestia mientras los demás ven otra cosa a traves del smart tv.
gabi2874 escribió:
gazapito escribió:
Gigapower escribió:Los juegos de vr1 no son compatibles con vr2 de inicio. Algunos juegos ya han anunciado que los adaptarán a vr2. Astro bot no se si es uno de ellos, por eso arriba comenté que no sabía si era de los que iban a adaptar, pero si así fuera, es de los recomendables para empezar por tipo de juego.


Las gafas se pueden conectar al móvil y ver películas?
O ver Netflix por ejemplo desde las gafas y dejar libre la TV?


Yo también estoy interesado en saber esto, como por ejemplo jugar a un juego random como warzone en las gafas y dejar la TV libre.

Se pueden usar así sin problema, lo único que la resolución en ese modo me suena haber leído que baja a 1080p
lo bueno es jugar a algo de RV haciendo el mono con las manos y tu familia esquivándote a la vez que odiándote para poder ver TLOU en HBO en la tele.

Ahora en serio, veis factible que para ver alguna app de streaming o jugar a juegos planos con el visor lo hagas en cama? o es imposible por lo de definir la zona de juego y tal?
@Argu correcto, el contenido no VR se verá a 1080p en ese modo cine:

https://blog.playstation.com/2022/07/26 ... ation-vr2/

Puedes usar toda la consola con las gafas sin necesidad de utilizar la tele.
Bufff sube el hype, entre la imagen de la resolución y que se pueda ver Netflix..
Serrasalmus escribió:Bufff sube el hype, entre la imagen de la resolución y que se pueda ver Netflix..

La aplicación de PRIME en QUEST simula un cine con sus butacas para ver pelis, es una pasada, aunque claro hay que aguantar toda la peli con las gafas puestas. Espero que las aplicaciones de NETFLIX, PRIME, HBO, se adapten para la VR porque aunque veas la película en plano, lo de simular estar en el cine es muy guapo.
JOKeR BCN escribió:
Serrasalmus escribió:Bufff sube el hype, entre la imagen de la resolución y que se pueda ver Netflix..

La aplicación de PRIME en QUEST simula un cine con sus butacas para ver pelis, es una pasada, aunque claro hay que aguantar toda la peli con las gafas puestas. Espero que las aplicaciones de NETFLIX, PRIME, HBO, se adapten para la VR porque aunque veas la película en plano, lo de simular estar en el cine es muy guapo.

Si no están los gilipollas haciendo ruidito con sus bolsas de plástico para coger la gominola, o los que dicen París! cuando sale la torre Eiffel, o los que se ponen con el móvil, o los que no para de mover tu respaldo con los pies o rodillas, o el que está contándole a su compañero como le fue con la pibita que conoció el sábado, o el de las risas largas histéricas con cualquier chiste chorra, o el amargado que se queja por todo (bueno, ese estaría porque soy yo)... no es un cine. No, ahora en serio, yo soy de los que en el cine no soporta ponerse en una fila trasera y me gusta que me coma un poco la pantalla (dentro de las diez primeras filas en una sala grande con pantallón) y si me van a poner en el gallinero prefiero ver la peli en el móvil [+risas]
Genial!
Muchas gracias a todos.
Pues a ver si sale stock en Amazon y lo pillo porque ahora mismo nanai
hola
¿Cuánto tardan en mandar el adaptador para las VR?. Lo pedí en la web el día 13 pero a día de hoy no he recibido mas que la respuesta de "cuando estén de camino te avisaremos", pero me parece mucho tiempo para mandar ese adaptador, la verdad.
Sony acaba de anunciar 13 juegos más para PSVR2:

https://blog.playstation.com/2023/01/19 ... -revealed/

También confirman que GT7 es el juego entero’⭐️
@Nexus6_BCN Gracias. Con vuestro permiso voy a ponerlo en el hilo de las VR

ErneX escribió:Sony acaba de anunciar 13 juegos más para PSVR2:

https://blog.playstation.com/2023/01/19 ... -revealed/

También confirman que GT7 es el juego entero’⭐️

Justamente entraba para preguntar si había confirmación de que GT7 fuera juego completo. Gracias!!!!
El Rez Infinite cae por aquí, son 10 pavos para hacerle upgrade del PS4 pero vamos en mi opinión lo vale. Dice que puedes apuntar a los enemigos con la vista, la única pega que tenía del de PSVR era la resolución en el escenario final, ahora se debe ver genial.
Y luego dicen que Sony no las promociona... [+risas]
A mí lo de Gran Turismo me da miedo. O es una pasada o un tiro en el pie. Como les quede chapucero el invento pueden caerle palos al visor sin necesidad.
ros escribió:A mí lo de Gran Turismo me da miedo. O es una pasada o un tiro en el pie. Como les quede chapucero el invento pueden caerle palos al visor sin necesidad.


Dice Sony que están aprovechando el foveated rendering que permite el eye tracking. Yo creo que se verá bien visualmente aunque hayan tenido que bajar el detalle de algunas cosas.

A muchos el Driveclub y el Dirt Rally les parecían buenos en VR incluso con los defectos que tenían. De todas maneras cautelosamente optimista:)
Pues al final parece que el lanzamiento de las gafas van a ir acompañadas de un buen puñado de juegos. Aunque varios de ellos no me interesen y otros sean "refritos", creo que hay suficiente variedad como para poder contentar a todo el mundo. Yo solo espero que sigan apostando por las gafas en el futuro y no las abandonen a su suerte...
Sale con un catálogo amplio, pero yo quiero que le den apoyo de juegos grandes, tipo Resident Evil, o Silent Hill… juegos que desarrollen una historia y que haya que dedicarle tiempo.
Los “ tira a la canasta vr “ natación vr “ “ tira a la porteria vr “ están también bien, pero que no se termine reduciendo el catálogo a experiencias vr.
El dispositivo puede darnos buenas tardes de entretenimiento porque seguro que es una pasada, pero espero que no lo dejen como algo de nicho y lo apoyen a tope con grandes juegos.
ros escribió:A mí lo de Gran Turismo me da miedo. O es una pasada o un tiro en el pie. Como les quede chapucero el invento pueden caerle palos al visor sin necesidad.

En Gran Turismo Sport funcionó bastante bien.
Nexus6_BCN escribió:
ros escribió:A mí lo de Gran Turismo me da miedo. O es una pasada o un tiro en el pie. Como les quede chapucero el invento pueden caerle palos al visor sin necesidad.

En Gran Turismo Sport funcionó bastante bien.


En GT Sport fue una birria, no fastidiemos, no quedó en algo más allá de una experiencia básica en VR. Decepcionante es la palabra.

Si GT 7 se puede jugar entero con las Psvr 2, será el primer y único motivo que tengo de momento para cogerlas en un futuro. De momento con las Psvr originales y el catalogazo que tengo, poco veo que motive semejante gasto para alguien ya bien rodado en la VR como yo.
Tel3mako escribió:En GT Sport fue una birria, no fastidiemos, no quedó en algo más allá de una experiencia básica en VR. Decepcionante es la palabra.

Yo me refería al aspecto técnico y creo que el compañero también. Luego en el juego sí que estaba limitado a algunos pocos modos. Al visor no lo deberían caer palos, que es lo que él decía, porque se quede corto de modos.
ErneX escribió:El Rez Infinite cae por aquí, son 10 pavos para hacerle upgrade del PS4 pero vamos en mi opinión lo vale. Dice que puedes apuntar a los enemigos con la vista, la única pega que tenía del de PSVR era la resolución en el escenario final, ahora se debe ver genial.

yo lo tengo (ni lo he probado) de que lo tuvieron que dar con el plus, lo que no entiendo es que en el vídeo pone actualización gratuita y en el texto pone 10€ :-?
ErneX escribió:Sony acaba de anunciar 13 juegos más para PSVR2:

https://blog.playstation.com/2023/01/19 ... -revealed/

También confirman que GT7 es el juego entero’⭐️

Ou mamma, ese GT7 puede molar mucho.
Bueno, ahora sí que se puede decir que tiene un buen catálogo de lanzamiento. De los nuevos que han anunciado creo que sólo me cogeré el Pavlov y puede que el Song in the smoke
alguien que tenga otro visor inside-out me puede responder a esto:

korchopan escribió:Ahora en serio, veis factible que para ver alguna app de streaming o jugar a juegos planos con el visor lo hagas en cama? o es imposible por lo de definir la zona de juego y tal?
@korchopan No soy experto pero pienso que dependerá de si el visor o la app que uses para reproducir te deja mover la pantalla. Yo alguna vez le he dado al Zambomba Hero tumbado para mejorar la sonoridad porque el reproductor que montaba tenía esas opciones y otras de zoom, ángulo y tal.

En otros no lo he visto pero yo solo uso juegos y alguna app de viajes o cortos, nunca he instalado reproductores externos porque no veo pelis.

La zona para juegos sentado la tiro a lo bruto haciendo un círculo enorme saliendo incluso de las paredes, lo único que hace es marcarte el límite para que no rompas cosas y sepas dónde paras, si no va a haber problemas solo molesta, el visor lo que mira son los mandos.
ErneX escribió:Sony acaba de anunciar 13 juegos más para PSVR2:

https://blog.playstation.com/2023/01/19 ... -revealed/

También confirman que GT7 es el juego entero’⭐️

Si se puede jugar con el volante, que imagino que sí, puede ser muy burro. Aunque si los mandos simulan el volante igual ni hace falta [+risas] Siendo exclusivo seguro que va a ser increíble,y demuestra que las VR2 tienen mucho potencial.
davixola escribió:@korchopan No soy experto pero pienso que dependerá de si el visor o la app que uses para reproducir te deja mover la pantalla. Yo alguna vez le he dado al Zambomba Hero tumbado para mejorar la sonoridad porque el reproductor que montaba tenía esas opciones y otras de zoom, ángulo y tal.

En otros no lo he visto pero yo solo uso juegos y alguna app de viajes o cortos, nunca he instalado reproductores externos porque no veo pelis.

La zona para juegos sentado la tiro a lo bruto haciendo un círculo enorme saliendo incluso de las paredes, lo único que hace es marcarte el límite para que no rompas cosas y sepas dónde paras, si no va a haber problemas solo molesta, el visor lo que mira son los mandos.

Gracias, yo hablaba de jugar en modo cine (o ver pelis o series), para juegos vr ya no se me ocurre. Mi duda era si la zona de seguridad esa me la puedo pasar por el forro o me obliga hacerla y tenerla, que en la cama obviamente no podría, pero por lo que cuentas entiendo que no habría problema.
9964 respuestas