Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

En la noticia sólo dice que se puede jugar con todos los circuitos y coches, pero nada de modos de juego, carreras etc. al menos es lo que leo
Roge275 escribió:En la noticia sólo dice que se puede jugar con todos los circuitos y coches, pero nada de modos de juego, carreras etc. al menos es lo que leo

Hombre, avisan que a pantalla partida sí que no se puede y online sin problemas, y todos los circuitos, así que no veo cuál sería el problema para tener que limitar los modos de juego, si el problema imagino sería tener la posibilidad de todos los circuitos, coches u online y eso ya lo dicen. No sé, yo la complicación la veo en tener que adaptar coches y circuitos para ver, o poder manejar el online con varios jugadores.
Pues que buenas noticias ver ese catálogo de salida! el Pavlolv y el del kayak se vienen seguro también.
GOW50 escribió:
ErneX escribió:Sony acaba de anunciar 13 juegos más para PSVR2:

https://blog.playstation.com/2023/01/19 ... -revealed/

También confirman que GT7 es el juego entero’⭐️

Si se puede jugar con el volante, que imagino que sí, puede ser muy burro. Aunque si los mandos simulan el volante igual ni hace falta [+risas] Siendo exclusivo seguro que va a ser increíble,y demuestra que las VR2 tienen mucho potencial.

En Drive Club, tenias la opción de conducir girando el DualShock... si ponen este modo con el Dual Sense, te digo yo que le dan por culo al volante [+risas]
ErneX escribió:@BeSalmorejo eso ya lo tiene el GT7.

Pues genial entonces. Yo es que no he jugado al GT7, por eso he dicho lo del Drive Club, que recuerdo que en VR me lo ponia asi y era una pasada. Con el Dual Sense y las sensaciones de vibración debe ser la leche.
ErneX escribió:@BeSalmorejo eso ya lo tiene el GT7.

Pero el mando dualsense es uno, en el caso de las Vr2 llevas uno por mano. Conseguir simular que estas moviendo un volante con los 2, en perfecta sincronía puede ser una experiencia cercana a mover un volante de verdad. obviamente no es comparable a un buen volante pero será interesante la experiencia.
Una de las cosas que más me atrae, aparte de lo obvio de las Vr2 es poder posicionarme donde quiera para jugar. Con las anteriores jugar tirado en el sofá a estos juegos era un coñazo, no me capta bien, si pongo la cámara arriba de la TV de 65" no llega y si la pongo abajo, de pie me falla.
GOW50 escribió:
ErneX escribió:@BeSalmorejo eso ya lo tiene el GT7.

Pero el mando dualsense es uno, en el caso de las Vr2 llevas uno por mano. Conseguir simular que estas moviendo un volante con los 2, en perfecta sincronía puede ser una experiencia cercana a mover un volante de verdad. obviamente no es comparable a un buen volante pero será interesante la experiencia.
Una de las cosas que más me atrae, aparte de lo obvio de las Vr2 es poder posicionarme donde quiera para jugar. Con las anteriores jugar tirado en el sofá a estos juegos era un coñazo, no me capta bien, si pongo la cámara arriba de la TV de 65" no llega y si la pongo abajo, de pie me falla.


Eso mismo me ocurre a mi con el Moss 1 , a veces no me detectaba bien el mando por la dichosa camara.
@GOW50 hombre yo asumo que podrás seguir usando el DualSense normal. Dudo que se comporte como el DS4 en PSVR (que tenga tracking) pero para usarlo como mando estándar debe funcionar.
ErneX escribió:@GOW50 hombre yo asumo que podrás seguir usando el DualSense normal. Dudo que se comporte como el DS4 en PSVR (que tenga tracking) pero para usarlo como mando estándar debe funcionar.

¿El mando de la Ps5? Yo doy por hecho que todo va a ir con los nuevos mandos.No he leido nada sobre este particular y los mandos llevan las palancas analógicas. Aunque vería muy cutre que manejaras el volante con ellos, seguro que simulan el movimiento del volante.
Esto puede ser muy grande [babas] [babas]


Por cierto en la presentación confirman que es todo el juego en modo VR, habla algo del volante pero ya no sé si se refiere a uno real o al efecto de los mandos;
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:@BeSalmorejo eso ya lo tiene el GT7.

Pues genial entonces. Yo es que no he jugado al GT7, por eso he dicho lo del Drive Club, que recuerdo que en VR me lo ponia asi y era una pasada. Con el Dual Sense y las sensaciones de vibración debe ser la leche.

Yo solo lo he probado desde que lo compre el otro día (que aún tengo que acabar el gow y no tengo tiempo de juego) y lo hice como mando normal, con el joystick, porque imaginé que con el dualsense sería muy poco preciso, pero me dio por ir a la guía ápex digital que tiene y el fulano que te explica te recomienda jugar con el sensor de movimiento porque es más natural así que lo probé y la verdad me sorprendió, se gira muy bien, eso sí tienes que forzarte a mantener el eje central en el mismo sitio como si fuera un volante fijo porque si no haces un poco como si fuera un avión y giras tú más que el mando :p Saqué un par de oros sin problema.

GOW50 escribió:
ErneX escribió:@GOW50 hombre yo asumo que podrás seguir usando el DualSense normal. Dudo que se comporte como el DS4 en PSVR (que tenga tracking) pero para usarlo como mando estándar debe funcionar.

¿El mando de la Ps5? Yo doy por hecho que todo va a ir con los nuevos mandos.No he leido nada sobre este particular y los mandos llevan las palancas analógicas. Aunque vería muy cutre que manejaras el volante con ellos, seguro que simulan el movimiento del volante.
Esto puede ser muy grande [babas] [babas]

Entiendo que todos irán con los nuevos mandos pero eso no quiere decir que el ds dejé de ser posible usarlo.
Espero que se puede utilizar el volante en GT7 en mi caso tengo el DD Pro,me costó una pasta
Chacal 512 escribió:Espero que se puede utilizar el volante en GT7 en mi caso tengo el DD Pro,me costó una pasta

Eso ni se duda, claro que vas a poder, si es el top de fanatec para la PS5 y volante oficial del juego.
@korchopan yo también lo estoy jugando con ese modo y la verdad va muy bien, al menos con los primeros coches que tienes, es bastante preciso por eso digo que viendo que va tan bien en GT7 debería poder seguirse jugando así quien lo prefiera, porque con los mandos VR cada uno por su lado no será lo mismo.
Al que más ganas tenía era al Horizon pero leyendo las noticias del GT7 me están cambiando las prioridades [+risas]

Imagen

Aprovecha el seguimiento ocular, y en estos juegos que te sueles concentrar en unas zonas muy concretas se tiene que ver de maravilla. Seguro que si juegas con volante, al tener las cámaras que captan el entorno, te lo posiciona para que coincida con la imagen.
GOW50 escribió:Al que más ganas tenía era al Horizon pero leyendo las noticias del GT7 me están cambiando las prioridades [+risas]

Imagen

Aprovecha el seguimiento ocular, y en estos juegos que te sueles concentrar en unas zonas muy concretas se tiene que ver de maravilla. Seguro que si juegas con volante, al tener las cámaras que captan el entorno, te lo posiciona para que coincida con la imagen.

Algunos os estáis flipando demasiado, y la pota va a llegar a Chipre... [sonrisa] Como el que no haya tocado la VR ni en un simple movil se ponga las gafas, se monte en el coche de GT7, y meta primera... madre mia... va a ser antologico. Las urgencias colapsadas el dia 22 de febrero por vomitos, mareos, y colocones varios [qmparto]
Que ganitss tengo, y no podre probarlas hasta el domingo 26 :(
Acabo de reservarlo en la web de PS5, sin embargo veo que todos lo réservais en Amazon por una razón de stock o de precio?
@charlesdegaule yo personalmente porque tengo cheques regalo allí a cascoporro y porque Amazon en tema devoluciones etc. no dan problema alguno.
A los que tenéis dudas sobre si se podrá utilizar el volante, el juego no cambia en nada en lo referente al uso de volantes, mandos por jugarlo en VR. . Es decir, se podrá jugar tanto con mando como con volante, como el que juega en plano e imagino que habrán implementado el uso de los mandos VR.
Deseando tenerlas en mi mano, porque junto con el volante, va a ser la hostia. [beer]
JOKeR BCN escribió:A los que tenéis dudas sobre si se podrá utilizar el volante, el juego no cambia en nada en lo referente al uso de volantes, mandos por jugarlo en VR. . Es decir, se podrá jugar tanto con mando como con volante, como el que juega en plano e imagino que habrán implementado el uso de los mandos VR.
Deseando tenerlas en mi mano, porque junto con el volante, va a ser la hostia. [beer]


+1
Pensáis que el caso reconocerá dónde está el volante para que se ajuste al volante dentro del juego? Reconocerá nuestras manos para que aparezca igual en el juego?

Esto sería brutalisimo
Julitto escribió:Pensáis que el caso reconocerá dónde está el volante para que se ajuste al volante dentro del juego? Reconocerá nuestras manos para que aparezca igual en el juego?

Esto sería brutalisimo


Yo dudo que llegue a tanto.
Nexus6_BCN escribió:
Tel3mako escribió:En GT Sport fue una birria, no fastidiemos, no quedó en algo más allá de una experiencia básica en VR. Decepcionante es la palabra.

Yo me refería al aspecto técnico y creo que el compañero también. Luego en el juego sí que estaba limitado a algunos pocos modos. Al visor no lo deberían caer palos, que es lo que él decía, porque se quede corto de modos.


El aspecto técnico tampoco era la panacea, cumplía sin más diría yo. Al fin y al cabo sólo llegaba a mostrar a tu coche y otro más máximo (más lento que el caballo del malo), amén de que los circuitos a los que tienes acceso (no son todos para nada) son versiones adaptadas con downgrade.

Y "los modos" son contrarreloj tu sólo o carrera contra otro coche nada más. Lo dicho, más una pequeña experiencia VR con la que trastear un poco que otra cosa.

Muchas ganas de ver las posibilidades de Psvr 2 con todo GT 7 a tu alcance. A ver si de esta se aprovechan las gafas como debiera.
korchopan escribió:
davixola escribió:@korchopan No soy experto pero pienso que dependerá de si el visor o la app que uses para reproducir te deja mover la pantalla. Yo alguna vez le he dado al Zambomba Hero tumbado para mejorar la sonoridad porque el reproductor que montaba tenía esas opciones y otras de zoom, ángulo y tal.

En otros no lo he visto pero yo solo uso juegos y alguna app de viajes o cortos, nunca he instalado reproductores externos porque no veo pelis.

La zona para juegos sentado la tiro a lo bruto haciendo un círculo enorme saliendo incluso de las paredes, lo único que hace es marcarte el límite para que no rompas cosas y sepas dónde paras, si no va a haber problemas solo molesta, el visor lo que mira son los mandos.

Gracias, yo hablaba de jugar en modo cine (o ver pelis o series), para juegos vr ya no se me ocurre. Mi duda era si la zona de seguridad esa me la puedo pasar por el forro o me obliga hacerla y tenerla, que en la cama obviamente no podría, pero por lo que cuentas entiendo que no habría problema.


Imagino que si es como en Quest 2 no habrá problema. Cuando creas una "zona de seguridad" tú puedes delimitar lo que es seguro o no para ti, pudiendo incluir en dicha zona el sofá, cama o lo que sea para que no lo detecte como obstáculo. ¡Espero haberte ayudado!
charlesdegaule escribió:Acabo de reservarlo en la web de PS5, sin embargo veo que todos lo réservais en Amazon por una razón de stock o de precio?


Yo Amazon por la garantía que da, pero vamos....
Llevo en lista de espera desde que se abrieron reservas :(
Solamente me dejó pinchar en "solicitar invitación" y ya
Miedo me da el stock
Alguna esperanza de que actualicen resident Evil 7 para poder jugarlo en vr2?
@Chacal 512 No han dicho nada, pero conociendo a Capcom estoy seguro que lo van a sacar , lo que ya veremos si de forma gratuita o pagando
Chacal 512 escribió:Alguna esperanza de que actualicen resident Evil 7 para poder jugarlo en vr2?


Con lo que ha vendido seguramente que saquen algo.
Eso sí, el precio... ¬_¬
Queda un mes señores, ya no puedo con tanto hype, ¡¡¡que ganas de que llegue el día!!!!
Gigapower escribió:
Chacal 512 escribió:Cuando me lleguen las vr2 será la primera vez que pruebe unas gafas virtuales y con el tema de los mareos que me tiene un poco preocupado

Que juego puede ser más recomendable comenzar a jugar para ir acostumbradote a las gafas y no pillar mareos?

Empieza por juegos que tengan poco movimiento, evita juegos de coches, naves etc.
El moss que te han recomendado está muy bien, no se si está adaptado a vr2 pero astro bot también estaría bien.
Juegos de ese tipo para empezar me parece adecuado.
El mareo viene porque el cerebro percibe movimiento espacial pero también siente que está quieto y colapsa por decirlo de alguna manera poco científica, hasta que poco a poco se acostumbra y sabe distinguir la realidad vr y la realidad normal. También depende de la persona, hay personas que en segundos se adaptan y no se marean con nada y otros les lleva más tiempo adaptarse.


Interesante, pero entonces es igual que conducir un coche, estas sin moverte a bastante velocidad, quiere decir que si no me mareo en viajes, no me mareare en VR? Nunca me he puesto unas, las primeras serian las psvr2
A mi me sigue poniendo en Amazon entrega el 13 de marzo 😡😡😡
Serrasalmus escribió:A mi me sigue poniendo en Amazon entrega el 13 de marzo 😡😡😡

Yo las reserve al poco de que pusieran mas invitaciones, hace 1 o 2 meses no recuerdo, y el 7 de marzo

Me pensaba que era una fecha para no pillarse los dedos, pero me da que no vas a ser asi con tu comentario...
A mí me pone 6 de marzo, reservadas (sin juego) la primera vez que las pusieron, el 18 de diciembre.
Al final ya me veo problemas de stock…
@korchopan eso es, el 6 de marzo yo también
A mi el 6 de marzo y reservadas el 16 de diciembre, pero confío que llegan el 22 de febrero. No es la primera vez que reservo algo allí que tiene una fecha posterior al lanzamiento y luego cambia cuando se acerca la fecha 🤞
elamhz escribió:
Gigapower escribió:
Chacal 512 escribió:Cuando me lleguen las vr2 será la primera vez que pruebe unas gafas virtuales y con el tema de los mareos que me tiene un poco preocupado

Que juego puede ser más recomendable comenzar a jugar para ir acostumbradote a las gafas y no pillar mareos?

Empieza por juegos que tengan poco movimiento, evita juegos de coches, naves etc.
El moss que te han recomendado está muy bien, no se si está adaptado a vr2 pero astro bot también estaría bien.
Juegos de ese tipo para empezar me parece adecuado.
El mareo viene porque el cerebro percibe movimiento espacial pero también siente que está quieto y colapsa por decirlo de alguna manera poco científica, hasta que poco a poco se acostumbra y sabe distinguir la realidad vr y la realidad normal. También depende de la persona, hay personas que en segundos se adaptan y no se marean con nada y otros les lleva más tiempo adaptarse.


Interesante, pero entonces es igual que conducir un coche, estas sin moverte a bastante velocidad, quiere decir que si no me mareo en viajes, no me mareare en VR? Nunca me he puesto unas, las primeras serian las psvr2

Cuando vas en el coche el cerebro y el cuerpo perciben movimiento; en VR el cerebro percibe movimiento pero el cuerpo está quieto y es lo que bloquea al cerebro provocando el mareo. A mi driveclub vr no me mareaba pero otros que había que moverse como here they lie o robinson me dejaron destrozado. Cada persona es un mundo habrá juegos que te mareen y otros no, o lo mismo no te marea ninguno, o lo hace la mayoría.
Lo que si que te digo, es que la VR si tienes suerte de no marearte te va a dejar con la boca abierta, y las VR2 pueden ser brutales por su mayor nitidez.
Veo que el tema de los mareos, preocupa y entiendo que no sin razón pero no hay que coger miedo a la VR por ese tema.
He sido uno de los "suertudos" de poder jugar a todo y con movimiento libre, pero tengo amigos que tuvieron que pasar un proceso gradual y al final poco a poco adaptas a tu cuerpo para poder jugar a todo a full.
Con el tiempo los juegos ya vienen con varias opciones de movimiento, la de teletransportarse y la de movimiento libre, pero es que además con la de movimiento libre existen opciones como el sombreado al girar, y a que velocidad quieres girar con lo que puedes ir toqueteando hasta sentirte cómodo.

En su momento hice un vídeo de la mejor "DEMO" para adaptar a tu cerebro y era la demo de "THE PERSISTENCE" ya que te permite giro a saltos, giro suave, velocidad del giro, etc.

Cuando empecéis, ir ajustando poco a poco la manera de jugar. Con los colegas con los que jugaba a FIREWALL, empezaron con giro a saltos y sombreado a la hora de girar y al final acabaron jugando a full. Simplemente es ir poco a poco, primero quitando el sombreado y ver como responde tu cuerpo, luego pasar el giro a saltos al giro suave con poca velocidad, hasta que te vayas sintiéndote cómodo para poder jugar con giro suave 360º y máxima velocidad.

La mejora en la resolución, mejora en comodidad, etc. me hace pensar que los mareos no serán muy habituales, salvo en casos en los que sea la primera vez y pruebes algo al máximo.

Un mes, queda 1 mes. [angelito]
Ganazas!!! No la he reservado. Sinceramente pensaba que habría stock por mil...estoy empezado a sospechar que me puedo quedar sin ellas.
@elamhz No soy experto pero son "tipos de mareo" distintos, te lo aseguro yo que hasta me mareo en autopista y con VR desde el primer día a tope sin problema alguno. Eso lo debe probar cada uno y con cabeza, sin hacer burradas forzando, para aclimatarse.
Las mias reservadas en Amazon desde hace 1 semana y con fecha de entrega el 6 de Marzo.

Por otro lado en la ficha del artículo de Amazon pone lo siguiente: "Las reservas de Playstation VR2 se entregarán, como tarde, el 22/02/2023"

Así que ya veremos cuando nos las entregan.
davixola escribió:@elamhz No soy experto pero son "tipos de mareo" distintos, te lo aseguro yo que hasta me mareo en autopista y con VR desde el primer día a tope sin problema alguno. Eso lo debe probar cada uno y con cabeza, sin hacer burradas forzando, para aclimatarse.



Yo depende... los días que tengo la sinusitis muy acentuada o que tengo las vías respiratorias algo obstruidas por la alergia no puedo ponerme las gafas ni con el Astrobot.

Otros días me lío con el Farpoint a diestro y siniestro sin problema.

Putadón par mi porque paso el 80% del año taponado [buuuaaaa]
Los que habéis jugado el Walking Dead en las PS VR1, ¿qué tal está el juego? ¿Qué novedades trae la versión de VR2?

Saludos.
davixola escribió:@elamhz No soy experto pero son "tipos de mareo" distintos, te lo aseguro yo que hasta me mareo en autopista y con VR desde el primer día a tope sin problema alguno. Eso lo debe probar cada uno y con cabeza, sin hacer burradas forzando, para aclimatarse.


No son mareos distintos. Es lo mismo, la cinetosis. Que por cierto, viene del oído xD
JOKeR BCN escribió:Veo que el tema de los mareos, preocupa y entiendo que no sin razón pero no hay que coger miedo a la VR por ese tema.
He sido uno de los "suertudos" de poder jugar a todo y con movimiento libre, pero tengo amigos que tuvieron que pasar un proceso gradual y al final poco a poco adaptas a tu cuerpo para poder jugar a todo a full.
Con el tiempo los juegos ya vienen con varias opciones de movimiento, la de teletransportarse y la de movimiento libre, pero es que además con la de movimiento libre existen opciones como el sombreado al girar, y a que velocidad quieres girar con lo que puedes ir toqueteando hasta sentirte cómodo.

En su momento hice un vídeo de la mejor "DEMO" para adaptar a tu cerebro y era la demo de "THE PERSISTENCE" ya que te permite giro a saltos, giro suave, velocidad del giro, etc.

Cuando empecéis, ir ajustando poco a poco la manera de jugar. Con los colegas con los que jugaba a FIREWALL, empezaron con giro a saltos y sombreado a la hora de girar y al final acabaron jugando a full. Simplemente es ir poco a poco, primero quitando el sombreado y ver como responde tu cuerpo, luego pasar el giro a saltos al giro suave con poca velocidad, hasta que te vayas sintiéndote cómodo para poder jugar con giro suave 360º y máxima velocidad.

La mejora en la resolución, mejora en comodidad, etc. me hace pensar que los mareos no serán muy habituales, salvo en casos en los que sea la primera vez y pruebes algo al máximo.

Un mes, queda 1 mes. [angelito]


Así es, la clave es ir poco a poco y de manera gradual. También me parece reseñable catalogar el nivel de los juegos desde los menos "movidos" por así decirlo hasta los que más, que estos requerirán siempre llevar más horas de experiencia en VR encima.

El que quiera ir en plan fuertote a full de primeras, igual pilla un colocón con poteo de regalo incluido que igual no quiere saber de gafas por una buena temporada. No le pasa a todo el mundo ni mucho menos, depende de cada uno, pero cuando ves la tendencia de la gente que directamente ha probado mis gafas la recomendación no puede ser otra más que esa.

Que el ansia no os pueda y desarrollar unas buenas piernas VR antes de meteros en juegos que generen fácilmente cinetosis. Una vez acostumbrado el cerebro y sentidos, podréis meterle buena matraca. Yo empecé con sesiones de 30 min y después de estos años ya he estado con una sesión de 4h 30 min sin mayor problema como record (con pequeños descansos de vez en cuando).
El The Dark Pictures: Switchback VR lo han retrasado al 16 de marzo:

https://twitter.com/supermgames/status/ ... 0328093697
Acaban de confirmar upgrade gratuito del primer Saints and sinners para las psvr2! Faltará ver si será también gratis para la versión que regalaron del plus. Adjunto link:

https://youtu.be/zuAAEcIcIfM
Elnota1 escribió:Acaban de confirmar upgrade gratuito del primer Saints and sinners para las psvr2! Faltará ver si será también gratis para la versión que regalaron del plus. Adjunto link:

https://youtu.be/zuAAEcIcIfM

Gran noticia!!!. Me encantó y no llegué a terminarlo, ahora no hay excusas.
Con los nuevos mandos debe ser brutal.
JOKeR BCN escribió:
Elnota1 escribió:Acaban de confirmar upgrade gratuito del primer Saints and sinners para las psvr2! Faltará ver si será también gratis para la versión que regalaron del plus. Adjunto link:

https://youtu.be/zuAAEcIcIfM

Gran noticia!!!. Me encantó y no llegué a terminarlo, ahora no hay excusas.
Con los nuevos mandos debe ser brutal.


Disculpad pero dónde pone eso de actualizacion gratuita para psvr2? Es que no lo acabo de ver en el vídeo...
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