Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

jjoseca escribió:Estoy atento a vuestras impresiones... ando muy indeciso [+risas] . Estoy entre comprarlas en el game con el renove, o ir con las VR y que me den el dinero para comprarlas en otro momento (cosa que no se si se podrá hacer).


Hay plan renove en Game?

EDITO: ya he visto que sí, 100 euros menos
Ceron007 escribió:En Canarias, como siempre pasa en estas putas islas, no han llegado a tienda


Al menos cuando llega, llega más barato... tampoco es mala cosa.
Acabo de comprarlas en persona en un carrefour, he probado moss2, gt7 que mareo y village

Village no he conseguido aun hacerlo funcionar en vr, descargué el parche pero aún no chuta vr.

Vale acabo de ver en la ficha de producto del village que hay que descargar un complemento llamado: Modo de RV de Resident Evil Village
megamanu escribió:Acabo de comprarlas en persona en un carrefour, he probado moss2, gt7 que mareo y village

Village no he conseguido aun hacerlo funcionar en vr, descargué el parche pero aún no chuta vr.


Hay que ir a la store y bajarse un complemento.
Recibidas de game!! con bolsita molona de regalo y piruleta.
Que bonitas son la ostia...y el mando que raro he tenido que dar vueltas con las manos para saber cogerlos jajaja.
Ahora las probaré!
Mr.Threepwood escribió:
Ceron007 escribió:En Canarias, como siempre pasa en estas putas islas, no han llegado a tienda


Al menos cuando llega, llega más barato... tampoco es mala cosa.


En mediamark telde por lo menps estan, lo pone en la web recogida eb tienda en 30 min.

Precios:

Basica 529€
Pack horizon 574€

Yo las pillare en un dia sin iva y saldrán 417€ las basicas con el descuento del 21%
Soy el único que tuvo problemas emparejando el mando ? .
En la demo ( el juego no me deja jugar ) RE village me salía tienes que tener psvr2 y los dual sense vr , pulsa x , y nada .
En la demo del star wars vr no funcionaba el stick izquierdo .
En el menú me funcionaban todos .
Al final de tanto emparejar los funcionan bien , pero al principio nada , solo en el menú funcionaban bien .
Por cierto la demo del Horizon muy buena para probar las gafas .
Imagen
megamanu escribió:Acabo de comprarlas en persona en un carrefour, he probado moss2, gt7 que mareo y village

Village no he conseguido aun hacerlo funcionar en vr, descargué el parche pero aún no chuta vr.

Vale acabo de ver en la ficha de producto del village que hay que descargar un complemento llamado: Modo de RV de Resident Evil Village


Qué tal el Moss ? Yo empezaré por estos, GT7 en unos días que soy novato en esto de la VR y me veo echando la papilla.

Thalek escribió:Recibidas de game!! con bolsita molona de regalo y piruleta.
Que bonitas son la ostia...y el mando que raro he tenido que dar vueltas con las manos para saber cogerlos jajaja.
Ahora las probaré!


Hay que cogerlos siempre por el aro, si lo haces al revés engañan por su forma.
Compradas en Game sin reserva, tenían de sobra y en Mediamarkt una cesta llena, Zaragoza.
A ver, están bien pero tampoco son la repanocha, para los medianamente entendidos:

Tienen ese efecto SDE disimulado como con un filtro ligeramente borrosillo al estilo de las primeras PSVR, se ven bien pero tampoco son la leche en nitidez, no las noto por ejemplo mas nítidas que las Quest 2, supongo que en este aspecto tenía el hype por las nubes y la realidad no es para tanto.
Las he cogido sin juego asi que del horyzon no puedo opinar, opinaré del RE Village:

Había jugado en PC con el MOD para jugar con las Quest 2 y aquí, en efecto va mejor, el juego está mejor adaptado, marea menos, funciona mejor.. etc, pero tampoco es que se vea mucho mejor, otra vez el maldito hype XD

El aparato en si, cómodo, el cable pues eso, un cable, yo estoy acostumbrado al Oculus Link asi que parecido o mejor porque cuelga de atrás y en ese aspecto el de PSVR2 es mas cómodo, los mandos bien pero no se hace muy intuítivo cogerlos, cuando paso de dualsense a estos con el visor puesto, tengo que darles unas cuantas vueltas hasta que los cojo bien, el aro es muy grande y en algún gesto ingame chocaban y molestaba un poco.

Resumiento, de PSVR a PSVR2 es un gran salto, de las otras mas actuales tampoco es una pasada, ya dependerá del software, después de probarlas me hubiera esperado un poco mas para comprarlas, en ese aspecto me arrepiento, no de la compra en si, porque me gustan, pero si del momento de la compra... XD
JoSiTo_ZgZ escribió:Compradas en Game sin reserva, tenían de sobra y en Mediamarkt una cesta llena, Zaragoza.
A ver, están bien pero tampoco son la repanocha, para los medianamente entendidos:

Tienen ese efecto SDE disimulado como con un filtro ligeramente borrosillo al estilo de las primeras PSVR, se ven bien pero tampoco son la leche en nitidez, no las noto por ejemplo mas nítidas que las Quest 2, supongo que en este aspecto tenía el hype por las nubes y la realidad no es para tanto.
Las he cogido sin juego asi que del horyzon no puedo opinar, opinaré del RE Village:

Había jugado en PC con el MOD para jugar con las Quest 2 y aquí, en efecto va mejor, el juego está mejor adaptado, marea menos, funciona mejor.. etc, pero tampoco es que se vea mucho mejor, otra vez el maldito hype XD

El aparato en si, cómodo, el cable pues eso, un cable, yo estoy acostumbrado al Oculus Link asi que parecido o mejor porque cuelga de atrás y en ese aspecto el de PSVR2 es mas cómodo, los mandos bien pero no se hace muy intuítivo cogerlos, cuando paso de dualsense a estos con el visor puesto, tengo que darles unas cuantas vueltas hasta que los cojo bien, el aro es muy grande y en algún gesto ingame chocaban y molestaba un poco.

Resumiento, de PSVR a PSVR2 es un gran salto, de las otras mas actuales tampoco es una pasada, ya dependerá del software, después de probarlas me hubiera esperado un poco mas para comprarlas, en ese aspecto me arrepiento, no de la compra en si, porque me gustan, pero si del momento de la compra... XD


Tema punto dulce...es peor que Quest 2? Bueno, en general a nivel calidad es al menos igual a Quest 2 o es peor? A mí Quest 2 ya me convencía pero el problema son los juegos al final (y que no tengo PC decente). Pero estoy viendo por reddit mucha crítica con ese tema, que por ejemplo el punto dulce dicen que es muy pequeño
@nanoxxl por lo que leí...

AVISO IMPORTANTE
Hay que emparejar uno de los dos antes (no recuerdo si el derecho o izquierdo)

Igual empezaste con el que no era
fanatico_mgs4 escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Ceron007 escribió:En Canarias, como siempre pasa en estas putas islas, no han llegado a tienda


Al menos cuando llega, llega más barato... tampoco es mala cosa.


En mediamark telde por lo menps estan, lo pone en la web recogida eb tienda en 30 min.

Precios:

Basica 529€
Pack horizon 574€

Yo las pillare en un dia sin iva y saldrán 417€ las basicas con el descuento del 21%


El día sin IVA se divide entre 1,21. No se multiplica por 0,79
DrSerpiente escribió:@nanoxxl por lo que leí...

AVISO IMPORTANTE
Hay que emparejar uno de los dos antes (no recuerdo si el derecho o izquierdo)

Igual empezaste con el que no era

Si , lo hice muchas veces , el izquierdo con el cable y después el derecho con el cable , casi 1 hora para que funcionara , emparejando , eliminando , lo curioso es que solo fallaba en los juegos , en el menú no .
Un par de dudas:

- ¿Alguno sabe cómo activar en salida de video para el modo cinemático lo de 120Hz? Me aparece desmarcado y se supone que la TV no debería influir.

- ¿Sabéis de algún grip para los joysticks de los mandos? Pensaba que serían del tamaño de los joycon, pero son más pequeños.
DrSerpiente escribió:@nanoxxl por lo que leí...

AVISO IMPORTANTE
Hay que emparejar uno de los dos antes (no recuerdo si el derecho o izquierdo)

Igual empezaste con el que no era

El derecho
Kraibag escribió:Tema punto dulce...es peor que Quest 2? Bueno, en general a nivel calidad es al menos igual a Quest 2 o es peor? A mí Quest 2 ya me convencía pero el problema son los juegos al final (y que no tengo PC decente). Pero estoy viendo por reddit mucha crítica con ese tema, que por ejemplo el punto dulce dicen que es muy pequeño


Depende, punto dulce en cuanto a borrosidad no lo veo pequeño, lo que pasa es que en las letras en cuanto no las tienes bien bien centradas se ve como un ligero borde rojo en ellas, como con las antiguas gafas 3d esas de papel que daban con las revistas, pero esto es algo muy leve que veo sobretodo en los menús, ingame no lo he notado.

ErneX escribió:@JoSiTo_ZgZ hay una demo de Horizon


Bajando, gracias, a ver si cargan un poco los mandos XD
A todo esto... que alguien abra el hilo oficial de Call of the Mountain, no?

Alguien que al menos tengan el juego, digo.
No entiendo nada, en todos los analisis remarcaban que eran nitidas y aqui en las impresiones se lee que tienen efecto borroso.. creo que de momento voy a esperarme a pillarlas. Tenis bastante hype despues de los analisis pero ya no es una o dos personas que comentan que no son para tanto [mad]
Chicos me sale el re village gratis...y no es la demo. No lo han dado en el plus no?
DrSerpiente escribió:Chicos me sale el re village gratis...y no es la demo. No lo han dado en el plus no?

Que yo sepa no , yo lo tengo en físico y me salía de pago en digital .
DrSerpiente escribió:Chicos me sale el re village gratis...y no es la demo. No lo han dado en el plus no?


Gratis es el modo VR o la demo.
nanoxxl escribió:
DrSerpiente escribió:Chicos me sale el re village gratis...y no es la demo. No lo han dado en el plus no?

Que yo sepa no , yo lo tengo en físico y me salía de pago en digital .


Pues me lo acabo de bajar. Repito que no es la demo ni el modo vr. Eso son dos cosas aparte que también me aparecen

Imagen

Edito. Que cabrones. Te ponen
-juego completo
-demo
-complemento ver

Pero bajando el juego te pone demo [carcajad]

Perdón la confusion
A falta de configurarlas 100 % y sin el bebé dando por culo con el cable jajajajaja la primera impresión ha sido mala pero por eso necesito empezar de cero . Los cascos me hacen daño las letras borrosas y nitidez poca pero bueno . Igual ni me las ajuste bien y con el bebé tirándome del cable tirándome los mandos jajaja un show. Ha sido muy interesante ver a mi hija en blanco y negro con las gafas, como me miraba diciendo que cojones hace este con esa gafas jajaja . Y ahí ya me he mareado mientras corría para que no me tirara la play. Si ya me mareo ahí chungo hajajajajaja veremos si me dejan solo y las puedo probar como dios manda .
DrSerpiente escribió:Edito. Que cabrones. Te ponen
-juego completo
-demo
-complemento ver

Pero bajando el juego te pone demo [carcajad]

Perdón la confusion

No pasa nada , le puede pasar a cualquier , [beer] .
Primeras impresiones con las VR2. Los mandos están sin batería, solo he podido configurarlas y jugar a GT 7... y solo dos carreras, que casi echo la pota a mitad de la segunda; vaya mareo más tonto me ha dado así de golpe (mirando todo el rato para todas partes... normal, igual).

Sigue habiendo efecto "gafas de buzo". Otro efecto que veo es como el típico granulado de película, tanto en los menús como en el juego. Luego, en la lente a veces noto algunos reflejos, no sé si porque están sucias o las tengo mal puestas.

Lo del eye tracking va perfecto... en la configuración, pero no fuera (al menos en los menús y GT 7). Si miro a los lados lo veo borroso, para verlo bien tengo que mover la cabeza hacia lo que quiero mirar y entonces ya se ve más nítido.

En cuanto a GT 7, es brutal, inmersivo de cojones. He flipado cuando empieza la carrera y apareces ya dentro del coche. Y se ve de cojones también. Esto con volante debe ser para volverte loco.

En cuanto carguen los mandos, probaré las demos. Pero vaya, por este rato, nada que ver con las primeras VR; tanto en calidad como en comodidad y facilidad para jugar, las VR2 están a otro nivel.
@nanoxxl oye que antes había becarios que hacían cosas así....los habrán sustituido por IAs que se equivocan menos [+risas]
@metalero24 muchas gracias, creo que pagaré la actualización, aunque sea difícil, si relaja, tiene que estar guay👍👍
DrSerpiente escribió:@nanoxxl oye que antes había becarios que hacían cosas así....los habrán sustituido por IAs que se equivocan menos [+risas]

Que yo me tiré 1 hora para emparejar bien los dual sense vr2 , no soy ejemplo de nada , ni para becario llegó [qmparto] .
@ferry madre mia , dice uno que las ve borrosas y que las compara con las quest 2 y que no nota tanto salto y ya boom se ven borrosas por cojones.

Y no es que lo diga yo es que los datos tecnicos y en los analisis dice y hablan que en cuanto a resolucion estan por encima de las quest 2. Mucho o poco pero por encima. Yo entiendo al compi que igual no le ha supuesto un salto ya que viene de las quest 2 que son de por si un pepino pero no se yo ehh..

Un consejo deja de vivir las cosas segun experiencias de otros pues posiblemente te des alguna sorpresa grata.

Yo he visto las mias con una resolución que flipas y eso que necesito gafas de vista. Ahi lo dejo!
ferry escribió:No entiendo nada, en todos los analisis remarcaban que eran nitidas y aqui en las impresiones se lee que tienen efecto borroso.. creo que de momento voy a esperarme a pillarlas. Tenis bastante hype despues de los analisis pero ya no es una o dos personas que comentan que no son para tanto [mad]


Yo al final me he rajado, tenía mucho hype pero no paso por el aro otra vez de 600€ pa que se vean igual o peor que las Quest 2 que me costaron 350€. Anda a chuparla Sony. Es que me cago en todo... :(

En Real o Virtual comentaban que el fov era igual o inferior a quest2 y eso tb me jodió. Y esa web no es una cualquiera de VR.
Pues aqui otro que de momento se ha llevado un chasco... No he probado horizon por la carga de los mandos, pero si le he dado al gt7 y sinceramente veo graficos de una generación pasada... Es cierto que en los menus y eso se ve borroso, haciendo los ajustes mejora, pero el efecto rejilla está ahi, quizá en juegos ya no te des cuenta de ello, pero no se en gt7 estoy viendo como si no estuvieran a su maximo potencial o algo asi... La pantalla de cine sorprendentemente se ve mejor cuanto mas grande, pensaba que sería al revés. Esperaba mas nitidez, vengo de psvr1 y quest 2 en standalone, con alguna prueba en el pc de un colega... Le daremos tiempo y a ver si se puede configurar algo que mejore...

El fov es mayor que en quest 2, no hay tanto efecto buzo!
Una cos:

Yo las he recibido hoy… pero estoy cargando los mandos… [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Ahora, cuando se hayan cargado, voy a configurar las gafas, peeeeeeero en casa somos 4. ¿voy a tener que configurarlas por cada persona (mis hijos, mi mujer y yo), al menos la primera vez? Y, en caso afirmativo, la próxima vez que algunos de nosotros 4 nos las pongamos, ¿detectará las gafas automáticamente el perfil de cada uno anteriormente configurado, o hay que hacer algo?

Gracias.
Madre mia, la cantidad de gente con cuatro mensajes poniendolas a caldo... que si borrosas, que si las oculus... [facepalm]
Id poniendolas en el foro de CV o en el wallapop que me pille yo unas [qmparto]
Sin tener las psvr2, hay una cosa que ocurre en Quest 2 y quizás en las de Sony. El panel de las Quest 2 tiene mucha resolución peeeero, apenas se aprovecha y en algunos juegos se ve algo borrosillo (no sé si es lo mismo que pudiera pasar en algún juego de las gafas de Sony) y cuando le subí la resolución a dichos juegos (obviamente gafas con mod) la diferencia era notable, se veía mucho mejor.

Quizás alguno de esos primeros lanzamientos no sacan partido al potencial de las gafas.

A los que sean nuevos en VR, colocárselas de forma perfecta es fundamental.
Tommy_Vercetti escribió:
ferry escribió:No entiendo nada, en todos los analisis remarcaban que eran nitidas y aqui en las impresiones se lee que tienen efecto borroso.. creo que de momento voy a esperarme a pillarlas. Tenis bastante hype despues de los analisis pero ya no es una o dos personas que comentan que no son para tanto [mad]


Yo al final me he rajado, tenía mucho hype pero no paso por el aro otra vez de 600€ pa que se vean igual o peor que las Quest 2 que me costaron 350€. Anda a chuparla Sony. Es que me cago en todo... :(

En Real o Virtual comentaban que el fov era igual o inferior a quest2 y eso tb me jodió. Y esa web no es una cualquiera de VR.


Eso no tiene sentido la resolución es muy superior a las quest 2 y la próxima 3 también sera superior. Pero que lo diga REal o Virtual me deja perplejo. Porque no es una pagina cualquiera. Pero es que superio en la quest 2 y la proxima 3 en todo. simplemente.
No se que es lo que pasa, pero esta claro que hay algo raro aqui.
Yo lo que creo que la ostia que se va a meter psvr2 va a ser peor que la de la vita, ojala me equivoque pero es que a este precioa oficial que las venden es infumable, que un periferico cueste mas que la consola tiene 0 sentido.
entonces, segun opinais, no son mejores que las quest 2?
No he podido probarlas, llevo toda la mañana leyendo el hilo, y si fuera por lo que leo, dan ganas de devolverlas.

En serio, no entiendo la oleada repentina que está habiendo diciendo que si borrosas, que si los mandos, que si colocarlas bien...

Algo raro está pasando y ya no se que creer.
Davegahan_83 escribió:No he podido probarlas, llevo toda la mañana leyendo el hilo, y si fuera por lo que leo, dan ganas de devolverlas.

En serio, no entiendo la oleada repentina que está habiendo diciendo que si borrosas, que si los mandos, que si colocarlas bien...

Algo raro está pasando y ya no se que creer.


totalmente de acuerdo. pero sin duda esperare a los analisis tecnicos. Digital foundry revelara todo con detalle y compartivas.
Las specs de las PSVR 2 son muy superiores a las quest 2, mejor pantalla, mas resolucion, mas fov....lo de que son iguales o peores no hay por donde cogerlo, y en ningún analisis/medio especializado han dicho esa afirmación.
Tommy_Vercetti escribió:
ferry escribió:No entiendo nada, en todos los analisis remarcaban que eran nitidas y aqui en las impresiones se lee que tienen efecto borroso.. creo que de momento voy a esperarme a pillarlas. Tenis bastante hype despues de los analisis pero ya no es una o dos personas que comentan que no son para tanto [mad]


Yo al final me he rajado, tenía mucho hype pero no paso por el aro otra vez de 600€ pa que se vean igual o peor que las Quest 2 que me costaron 350€. Anda a chuparla Sony. Es que me cago en todo... :(

En Real o Virtual comentaban que el fov era igual o inferior a quest2 y eso tb me jodió. Y esa web no es una cualquiera de VR.


En mi experiencia se ven parecidas a Quest2, igual algo mejor, pero ese efecto que tienen que parece que le han puesto un filtro granulado le quita un pelín de definición pero en general se ven muy bien, sobretodo comparadas con las VR1 lo que pasa que en algún analisis las ponían tan bien que me esperaba la poll.. xD
No obstante ya no se trata de la definición, te pones la demo del Horizon y se mea en cualquier cosa vista en Quest 2, asi que al final será el software el que determine la calidad final del producto.

Yo teniendo ahora las Quest 2 y las PSVR2 y diciendo que no me parecen para tanto las PSVR2, si me tuviera que deshacer de unas, me desharía de las Quest, porque en definición me parece que se ven parecidas e incluso me decanto por las Quest en calidad para ver videos.. pero los juegos de Quest no llegan a la calidad de los de PS5, la verdad es que las Quest en Standalone ya ni las toco, solo conectadas al PC y por eso de momento me las quedo, así se que no me pierdo ningún exclusivo.
ifar B escribió:Las specs de las PSVR 2 son muy superiores a las quest 2, mejor pantalla, mas resolucion, mas fov....lo de que son iguales o peores no hay por donde cogerlo, y en ningún analisis/medio especializado han dicho esa afirmación.


Y no pueden decirlo. porque son muy superiores a quest 2 y quest 3 (que aun no ha salido).
Otra cosa es que pueda pasar a la hora de jugar.
Lo analisis tecnicos solo hay 3 paginas en el mundo que se dedcican a ello. Como pruebas de todo tipo tipo berchmack.

Pero esta claro que si hay gente que no la ve 3 veces mas nítidas que quest 2 ( y menos que TV, tenemos que tener claro que se ve menos nitido que un TV ) algo malo esta pasando. No el nivel de la gafas si no algo no anda bien.
Todos los que preguntan por si se puede usar el visor sin gafas, supongo que no vieron el unboxing oficial XD.

Enhorabuena a todos los poseedores de PS VR2, pero por la gloria de vuestra bendita madre, dad feedback y poned fotos. Abstenerse cuentas registradas este mes [sati]
Yo vengo de la PS VR y es un tremendo salto. El GT7 es una pasada. Por la noche que pueda probarlo todo con calma dejo por aquí mis impresiones.
Davegahan_83 escribió:
En serio, no entiendo la oleada repentina que está habiendo diciendo que si borrosas, que si los mandos, que si colocarlas bien...

Algo raro está pasando y ya no se que creer.


Oleada? [qmparto]

Hacer caso a medios dias teniendo el dia entero es bastante penoso.

Los analisis estan ahi
Al final, como siempre, son los juegos los que marcarán la diferencia.
A ver mañana qué dicen de los juegos.
Y más actualizaciones de los antiguos para VR1 por dios...
OnixSa escribió:Eso no tiene sentido la resolución es muy superior a las quest 2 y la próxima 3 también sera superior. Pero que lo diga REal o Virtual me deja perplejo. Porque no es una pagina cualquiera. Pero es que superio en la quest 2 y la proxima 3 en todo. simplemente.
No se que es lo que pasa, pero esta claro que hay algo raro aqui.


La resolución es algo superior:

1832 x 1920 de Quest 2 vs 2000 x 2040 de PSVR2 pero por lo que sea, en las PSVR noto algo de SDE o al menos un efecto como de una cortinilla para disimularlo, al estilo de PSVR1 aunque mas sutil, sin eso seguramente se vería mejor, no entiendo muy bien el por que lo han hecho así, pero vamos, tampoco es algo determinante, en 5 min jugando te olvidas, y el OLED HDR de PSVR es muy superior a la pantalla de Quest2.

Luego el FOV si que lo noto mejor en PSVR2 ya no solo por las cifras, igual también la forma, en Quest2 suelo ver enseguida los bordes y aquí no he notado nada, tampoco me he puesto a buscarlos XD

Tampoco soy un fanboy de nada, me importa un Pimiento Meta, Sony o quien sea, me compro lo que me llama la atención y hablo de lo que yo percibo

Ojo que mi comparación es siempre hablando de las Quest 2 conectadas a PC con cable Link y con la 3070ti, lo que tampoco es que deje en mal lugar a la PS5 y a las PSVR2 XD en modo Standalone no juego porque los gráficos de Quest 2 me echan para atrás en los juegos mas serios...

DrSerpiente escribió:Al final, como siempre, son los juegos los que marcarán la diferencia.
A ver mañana qué dicen de los juegos.
Y más actualizaciones de los antiguos para VR1 por dios...


Totalmente, eso es al final lo que importa...
9921 respuestas