Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Vengo de probar Kayak VR: Mirage, y vuelven los problemas con los mandos: el derecho no vibra nada y el gatillo del izquierdo se vuelve loco en el menú al seleccionar una opción (hace como si se pulsara solo a toda hostia, se para, vuelve...). Los he desincronizado y vuelto a sincronizar y todo sigue igual.

Davegahan_83 escribió:
Blackhand15 escribió:El que es fantasia pura es el de los puzzles , para flipar


Cual es?

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 4246230117

A mí me ha gustado mucho también. Igual acaba cayendo.

israbcn escribió:Alguien a notado por ejemplo en el resident Evil village (aunque creo que pasa en todos los juegos depende la escena) que en los bordes de las lentes se ve como una línea azulada que marca todo el borde de la lente no se si me explico es como si se viera o se iluminará el borde del cristal, imagino que debe ser algo de la percepción del ojo humano por qué cierro un ojo y no se ve es al estar con los dos ojos abiertos, cuesta de verlo pero sobre todo lo noto en el resident Evil en depende que tipo de iluminación, decir que juego con el campo visual totalmente ampliado no reducido para evitar mareos etc..

Repito que creo que es algo normal, pero me gustaría saber si alguien más se ha fijado.

Sí, yo también me he fijado en eso, sobre todo en la demo de Puzzling Places.
El The Walking Dead Saints and sinners no iban a sacar version PSVR2 con actualización gratis ? No consigo verlo en la store.... :-?
@DrSerpiente
No daba con la tecla para poner el de ps5 vr2, ya está corregidoConfigura eso antes de jugar con las ps5 vr2...
Espero sirva de ayuda, yo aún estoy esperando respuesta de Amazon....😢
@dany_wan aaaaaaamigo ahora sí [carcajad] gracias por el aporte. Edito. MUY interesante lo de los 120hz para juegos normales
@Magix Sale en marzo, creo que a mediados
Buena gente aquí uno con una lente petada , la izquierda ,cuando se activa en modo vr empieza a pegar como flases que te queda ciego . Mañana iré a a Game para tramitar la garantía , lo dicho una pena, no me han durado ni 5 minutos.

No sé si a alguien más le ha pasado esto pero vamos mal empezamos , aunque veo que hay problemas con los mandos , yo no os puedo decir porque no me ha dado tiempo a nada.

Una lástima , pero me tocó la china .
Borlanchos escribió:Joder esto está pasando de hype a chasco. Ni las he abierto porque acabo de llegar a casa. Me estáis quitando la ilusión. Menos mal que mi uso va a ser 90% GT7

espero ansioso tus impresiones. se ha desinflado un poco el hype con las opiniones de algunos.
Bueno ya he podido probar las gafas casi dos horas y aquí paso mis primeras impresiones.

Materiales y comodidad
Como dice meloncillo parace que sea de juguete, entre que no pesa y el tacto de plástico barato pues parece que este vacío y me hayan timado. Luego a la hora de ponertelas es como volver a las psvr1, se colocan igual y la sensación de confort es igual, no me han molestado en absoluto durante toda la sesión. Como cosa curiosa he notado que la diadema queda más suelta que con las psvr1 hasta que no la ajustas fuerte con la rueda.

Instalación
Super sencilla , tanto para el ipd como el eye tracking . Lo del establecer el área de juego muy rápido y preciso, me ha parecido irreal como reconocía la sala..Si que es cierto que para conseguir el punto dulce tardas unos segundos pero una vez encontrado lo fijas con la rueda y te olvidas . El pasa through también es espectacular , se ve muy definido y sin aberraciones palpables.

Mandos
Un poco raros de coger , pero una vez puestos los he notado muy ergonomicos. Los gatillos adaptativos son brutales, en Pavlov suponen una inmersión increíble, cada arma responde muy diferente. No he tenido problemas de que chocasen entre ellos . Lo que he notado es que los hapticos son muy sutiles, haber que tal otros juegos.

Calidad de imagen
Brutal, es cierto que solo he tenido psvr1 y no puedo comprar con nada más pero se ven de escándalo. El contraste , colores y detalles es brutal. No he visto apenas glare , y ha sido cuando he estado buscandolo que he visto un poco en el Gt7 en un parte del túnel. Lo que sí que tiene Mura, menos que en la psvr1, pero tiene . En mi caso al poco de jugar apenasl lo veía. Una vez bien ajustadas y bien fijado el punto dulce no he apreciado apenas que tenga menos definición en los bordes , puede que un poco pero si no lo hubiera buscado no creo que me hubiese dado cuenta
Luego está el tema de como se ven los juegos con la potencia de PS5, la demo del Horizon es increíble, el Gt7 también se ve muy bien aunque si que he apreciado algo de poping en algun coche y algún árbol en algún circuito, el kayak es fotorealista hasta decir basta y el Pavlov se ve mejor de lo que me esperaba.
Si que hay ghosting en el Horizon, aunque lo he notado mucho menos de lo que esperaba, al poco de jugar no lo notaba apenas, solo podía quedarme embobado con los gráficos. No he podido probar más juegos, ahora de aquí un rato me pongo un rato más..

En definitiva me parece una pasada de visor y que sus imperfecciones apenas tiene importancia respecto a la calidad global. Mira que tenia hype, pero puedo decir que son mejores aún de lo que me imaginaba. Si podéis permitiros la ps5 (o ya la tenéis) y queréis un visor sólo para jugar y ya está, no os defraudará
He probado muchas cosas y me han gustado mucho, sobretodo Resident Evil Village, No Man's Sky y Gran Turismo 7.

Pero espero que o Sony o alguna empresa externa saque con el tiempo una diadema para agarrar las psvr2 al estilo de las Quest 2, las que se te agarran en la cara como unas gafas de bucear. No aguanto mas de media hora con el sistema este que se apoya en la cabeza, me destroza el pelo y el cuero cabelludo y duele horrores... y eso que no me las aprieto.
@Elnota1e gracias por las impresiones
Mañana cuando me levante (si hay suerte para ir a por las mías) veo si has puesto algo más.
Difícil resumir en pocas palabras mis primeras impresiones, pero resumiendo mucho que ahora no tengo tiempo, esto es lo que hay:


Contras:

1. Me hice mis pajas mentales y pensé que se vería parecido a la Oled. En ese sentido decepcionado, estamos todavía a 10 años de llegar a ese punto. Esto no quiere decir que se vea mal. Pero esperaba otra cosa.

2. Las gafas no son nada cómodas al de un rato. Igual es cuestión de pillarle el truco pero frente y nariz sufren.

3. Me ha costado horrores pillarle el punto de calibración. A nada que te muevas a volver a toquetear.

Pros:

1. Jugar con gafas es perfecto, encajan en el visor sin rozarlo ni molestar.

2. Los auriculares que vienen se oyen de puta madre, ni me he molestado en usar los míos.

3. Kayak es el juego que más bestia se ve.

4. Gt7 es una pasada, el único pero mis fantasías de cómo creía que se iba a ver.

5. Por fin tenemos mandos en condiciones. Eso sí, va a tener que caer la base de carga.

6. Star Wars me ha impresionado. Disparar sobre todo.

7. Horizon he probado la demo y pronto para dar una valoración.

8. El juego de puzzles muy top. Lo que no se es si acabará cansando.

9. El eye tracking es de locos.

10. La vibración de la cabeza es de locos.

11. El passtrough es muy importante. Vital. Y por fin lo tenemos.

12. Jugar en Vr es algo único y especial, qué experiencia, merece la pena.


Gastaos vuestro puto dinero en esto coño. Que vivimos una vez y no sabemos si en un año moriremos de un terremoto, una pandemia o un meteorito.

Disfrutad.
El Village es una pasada pero es el juego que me ha dejado KO, me he tenido que echar en la cama y allí me quedé hasta ahora.

Estoy dejando el Horizon de último (aún no lo he probado) pero para el que ha preguntado sobre lo de escalar: el juego es 70% escalar 😅

Voy a pillar el Pavlov.
kurosakicarlos escribió:Difícil resumir en pocas palabras mis primeras impresiones, pero resumiendo mucho que ahora no tengo tiempo, esto es lo que hay:


Contras:

1. Me hice mis pajas mentales y pensé que se vería parecido a la Oled. En ese sentido decepcionado, estamos todavía a 10 años de llegar a ese punto. Esto no quiere decir que se vea mal. Pero esperaba otra cosa.

2. Las gafas no son nada cómodas al de un rato. Igual es cuestión de pillarle el truco pero frente y nariz sufren.

3. Me ha costado horrores pillarle el punto de calibración. A nada que te muevas a volver a toquetear.

Pros:

1. Jugar con gafas es perfecto, encajan en el visor sin rozarlo ni molestar.

2. Los auriculares que vienen se oyen de puta madre, ni me he molestado en usar los míos.

3. Kayak es el juego que más bestia se ve.

4. Gt7 es una pasada, el único pero mis fantasías de cómo creía que se iba a ver.

5. Por fin tenemos mandos en condiciones. Eso sí, va a tener que caer la base de carga.

6. Star Wars me ha impresionado. Disparar sobre todo.

7. Horizon he probado la demo y pronto para dar una valoración.

8. El juego de puzzles muy top. Lo que no se es si acabará cansando.

9. El eye tracking es de locos.

10. La vibración de la cabeza es de locos.

11. El passtrough es muy importante. Vital. Y por fin lo tenemos.

12. Jugar en Vr es algo único y especial, qué experiencia, merece la pena.


Gastaos vuestro puto dinero en esto coño. Que vivimos una vez y no sabemos si en un año moriremos de un terremoto, una pandemia o un meteorito.

Disfrutad.

Es normal que el kayak destaque ya que parece que la consola lo renderiza a la misma resolucion nativa de las gafas (no hay borrosidad por reescalado) .

Notaste mucha borrosidad en el gt7?
El Horizon tiene gatillos adaptativos ? No consigo que funcionen.... solo la vibración.

El RE Village sabéis si tiene ? No se como probar si mis mandos van bien o tengo que devolverlos :-? :-?
@Magix baja la demo de Star Wars que puedes disparar las armas con ambas manos.
parh escribió:
kurosakicarlos escribió:Difícil resumir en pocas palabras mis primeras impresiones, pero resumiendo mucho que ahora no tengo tiempo, esto es lo que hay:


Contras:

1. Me hice mis pajas mentales y pensé que se vería parecido a la Oled. En ese sentido decepcionado, estamos todavía a 10 años de llegar a ese punto. Esto no quiere decir que se vea mal. Pero esperaba otra cosa.

2. Las gafas no son nada cómodas al de un rato. Igual es cuestión de pillarle el truco pero frente y nariz sufren.

3. Me ha costado horrores pillarle el punto de calibración. A nada que te muevas a volver a toquetear.

Pros:

1. Jugar con gafas es perfecto, encajan en el visor sin rozarlo ni molestar.

2. Los auriculares que vienen se oyen de puta madre, ni me he molestado en usar los míos.

3. Kayak es el juego que más bestia se ve.

4. Gt7 es una pasada, el único pero mis fantasías de cómo creía que se iba a ver.

5. Por fin tenemos mandos en condiciones. Eso sí, va a tener que caer la base de carga.

6. Star Wars me ha impresionado. Disparar sobre todo.

7. Horizon he probado la demo y pronto para dar una valoración.

8. El juego de puzzles muy top. Lo que no se es si acabará cansando.

9. El eye tracking es de locos.

10. La vibración de la cabeza es de locos.

11. El passtrough es muy importante. Vital. Y por fin lo tenemos.

12. Jugar en Vr es algo único y especial, qué experiencia, merece la pena.


Gastaos vuestro puto dinero en esto coño. Que vivimos una vez y no sabemos si en un año moriremos de un terremoto, una pandemia o un meteorito.

Disfrutad.

Es normal que el kayak destaque ya que parece que la consola lo renderiza a la misma resolucion nativa de las gafas (no hay borrosidad por reescalado) .

Notaste mucha borrosidad en el gt7?

Más de la que esperaba.
@Magix prueba a cambiar la vibración en las opciones de los mandos, que igual vibrar como aviso
Reberant escribió:Vengo de probar Kayak VR: Mirage, y vuelven los problemas con los mandos: el derecho no vibra nada y el gatillo del izquierdo se vuelve loco en el menú al seleccionar una opción (hace como si se pulsara solo a toda hostia, se para, vuelve...). Los he desincronizado y vuelto a sincronizar y todo sigue igual.

Davegahan_83 escribió:
Blackhand15 escribió:El que es fantasia pura es el de los puzzles , para flipar


Cual es?

https://store.playstation.com/es-es/pro ... 4246230117

A mí me ha gustado mucho también. Igual acaba cayendo.

israbcn escribió:Alguien a notado por ejemplo en el resident Evil village (aunque creo que pasa en todos los juegos depende la escena) que en los bordes de las lentes se ve como una línea azulada que marca todo el borde de la lente no se si me explico es como si se viera o se iluminará el borde del cristal, imagino que debe ser algo de la percepción del ojo humano por qué cierro un ojo y no se ve es al estar con los dos ojos abiertos, cuesta de verlo pero sobre todo lo noto en el resident Evil en depende que tipo de iluminación, decir que juego con el campo visual totalmente ampliado no reducido para evitar mareos etc..

Repito que creo que es algo normal, pero me gustaría saber si alguien más se ha fijado.

Sí, yo también me he fijado en eso, sobre todo en la demo de Puzzling Places.


Sí, la sensación es como si miraras un reloj con cristal de zafiro de lado que se ven los bordes azulados pues algo similar.
Es difícil de explicar 😀
Yo sigo teniendo problemas con los mandos. Ambos en el menú funcionan bien, pero en los juegos fallan el derecho en RE Village y el izquierdo en la gran mayoria. Me da que va a ser tema de update de los mismos o de la consola porque ya digo, en el menú van y en los juegos alguno no.

He probado a eliminar y sincronizar de nuevo con el cable como 10 veces, con idéntico resultado...
@lynde si tienes pantallas encendidas o cosas que iluminen mucho apaga todo eso, apaga incluso la tele. Deja solo la luz de la habitación encendida y vuelve a probar.
He visto en reddit que es muy extendido: https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... are_button

Reseteando el mando en el agujerito pequeño al lado del gatillo, se arregla, pero cambias de juego y vuelve a suceder. Incluso RE8 no se puede ejecutar dicen. Parece algo de software, aunque hay gente cambiando el producto entero. Si mañana cuando llegue de currar sigue igual, voy a game a descambiar por uno nuevo.....pero me da que es algo software o problema con las consolas chasis c por tema drivers, ya que en el menú van perfectamente.

Saludos!!
Jur...

En GT 7 la calidad gráfica baja con respecto al juego "normal", pero los detalles VR son impagables.

Lo de ver los detalles del salpicadero en carrera, mirar los velocímetros o tener que mirar a la izquierda y "asomarte" para ver el retrovisor le da una nueva vida al juego.

La configuración es sencilla gracias a la guía visual de instalación, y aunque los acabados y materiales del conjunto podrían ser mejores, el fin y el objetivo de las gafas cumplen para lo que fueron diseñadas.

Y también cuentan con posibles actualizaciones.

El modo "pantalla 2D" puede regularse en tamaño (más o menos distancia de diagonal). Al máximo hay que girar la cabeza de una esquina a otra para ver toda la superficie de la imagen. Es enorme.

Me faltan por probar RE Village, Horizon, Mosse... pero de inicio las sensaciones son muy buenas, si N contar las posibles mejoras/actualizaciones que mejoren aún más los juegos VR actuales.

Un saludo.
lynde escribió:He visto en reddit que es muy extendido: https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... are_button

Reseteando el mando en el agujerito pequeño al lado del gatillo, se arregla, pero cambias de juego y vuelve a suceder. Incluso RE8 no se puede ejecutar dicen. Parece algo de software, aunque hay gente cambiando el producto entero. Si mañana cuando llegue de currar sigue igual, voy a game a descambiar por uno nuevo.....pero me da que es algo software o problema con las consolas chasis c por tema drivers, ya que en el menú van perfectamente.

Saludos!!

Mi consola la compre de lanzamiento y lo hace igual lo de los mandos.
Bueeeeno,

He jugado y probado ya varios juegos.

Pero lo primero, lo de que se ve borroso, he tenido que jugar al resident evil para apuntar con un ojo y darme cuenta que con el derecho lo veía borroso. Ha sido mover las gafas un poco por un lado (las tenía ladeadas) y mejorar un porrón.

Calidad de imagen, para mi, más que suficiente. Tanto como en Horizon (Aloy [amor] ), como el resident (madre mía qué pánico en la oscuridad!!!) He flipado.

Pistol whip (uno se siente John Wick), moss, thumper (se ven enormes los bichos y larguísimas las vías...)

Y demos la de star wars, y puzzles. Ambos me llaman, pero paciencia...todo llegará ..

Al final Kayak no he jugado más que más piscina, mañana más...bueno en un rato [chulito]

Totalmente satisfecho
solololo escribió:Con las gafas encendidas ve a ajustes de ps5 accesorios y psvr2

El kayak es una maravila fotorealista y el gt7 una autentica pasada y no me gustan los de coches. Mañana le dare al resident y a los moss q estoy reventao y curro temprano.

Me he metido en ajustes de la VR y no he encontrado ninguna de esas opciones, la de los 120 hz ni esa de los mareos

Decir que después de volverlas a probar la experiencia ha mejorado bastante.
Bueno solo he podido probar un poco más la demo del Horizon, el pistol whip y la demo del star wars. He decir que el de star wars me ha sorprendido para bien, se ve mucho mejor de lo creía sobre todo la iluminación ( el bicho ese de ojos de la cantina se ve muy realista), y parece muy divertido, en este ( como en el Pavlov) se nota mucho el tema de los gatillos adaptativos.
Lo que sigo encontrando la vibración háptica de los mandos un poco floja..., Alguien me puede corroborar que es así? Noto que vibran y tal ( y de formas diferentes) pero esperaba más meneo...
A por cierto , he probado un cable de extensión que tenia 3.1 y no funciona, se enciende el visor y vibra pero no se ve nada y eso que se supone que soporta 10gb. Así que mejor mirarse un cable un pelín buenecillo
@peludator cual es el nombre? Porque entro a la app desde el enlace y se me cierra y no lo puedo ver. Es algo que me pasa desde hace tiempo
alucard_malaga escribió:@peludator cual es el nombre? Porque entro a la app desde el enlace y se me cierra y no lo puedo ver. Es algo que me pasa desde hace tiempo

Cactus Cowboy - Plants At War.
Reberant escribió:
alucard_malaga escribió:@peludator cual es el nombre? Porque entro a la app desde el enlace y se me cierra y no lo puedo ver. Es algo que me pasa desde hace tiempo

Cactus Cowboy - Plants At War.


ese mismo
Mañana redactare un mensaje un poco más en condiciones, pero mi primera tarde con las gafas ha sido una absoluta pasada. A años luz de las primeras PSVR

Configuración hecha en nada y menos, eye tracking perfecto, mandos funcionando sin problemas desde el minuto 1 con un tracking top(al fin)....una absoluta maravilla.

Configurar bien el visor y colocarlo hasta que se vea todo nítido es FUNDAMENTAL, es la diferencia entre ver las cosas borrosas o verlas en condiciones.
Yo todos los juegos y demos que he probado se veian de lujo, 0 borrosidad
se puede jugar a oscuras en la habitación a las VR? es que hay momentos que me saca del juego porque no detecta la zona de juego
Como coño han creado esa sensacion en el star wars al disparar con los blasters? Flipante
Marcos2014____ escribió:se puede jugar a oscuras en la habitación a las VR? es que hay momentos que me saca del juego porque no detecta la zona de juego


yo diria que no, de hecho cuando lo configuras te pide que la habitación este iluminada.
Szonik escribió: [sonrisa] Os mola? os suena?

También tengo ese busto de la Helghast Edition de Killzone 3, pero jamás se me habría ocurrido darle ese uso [qmparto]
ifar B escribió:Mañana redactare un mensaje un poco más en condiciones, pero mi primera tarde con las gafas ha sido una absoluta pasada. A años luz de las primeras PSVR

Configuración hecha en nada y menos, eye tracking perfecto, mandos funcionando sin problemas desde el minuto 1 con un tracking top(al fin)....una absoluta maravilla.

Configurar bien el visor y colocarlo hasta que se vea todo nítido es FUNDAMENTAL, es la diferencia entre ver las cosas borrosas o verlas en condiciones.
Yo todos los juegos y demos que he probado se veian de lujo, 0 borrosidad


Yo apenas he podido probarlas 20 min vengo de vr 1 y en horizon y moss no los he visto nitidos del todo se veia un poco borroso como en vr1 y creo que lo tenia bien configurado a ver si el finde puedo mirarlo con mas calma
dany_wan escribió:Perdón a ver si soy capaz de insertar el vídeo explicativo de cómo configurar para verlo l todo ok y nítido. 1sg
Configuración para 120hz, hdr y nitidez..


A mí me sale desactivado y no me deja activar lo de los 120Hz...
ifar B escribió:Configurar bien el visor y colocarlo hasta que se vea todo nítido es FUNDAMENTAL, es la diferencia entre ver las cosas borrosas o verlas en condiciones.

Hacia donde miras con el casco (no con los ojos), la parte central se ve todo nítido, pero si miras hacia los lados solo con los ojos (sin girar el cuello y apuntar ahí con las gafas) se ve borroso, ¿no? Por ejemplo, en la pantalla de la configuración de las lentes (esa que sale para darle a la rueda que hay encima del casco, que salen nuestros ojos), los iconos que hay a la derecha (uno blanco y amarillo, creo) se ven mal, como difuminados.

Yo es que por más que configuro y me lo coloco bien, solo veo nítida la parte central a la que apunte con el casco. Todo lo que hay alrededor del punto central de donde miro se ve mal, tengo que girar la cabeza y apuntar a lo que quiera mirar para que se vea bien.

@-][BeldaR][- Pruébalo con las VR2 apagadas.
Yo lo que no llega a entender es como algunos notamos poca nitidez y otros dicen que ven una nitidez perfecta.
Mi comentario no va con intención de atacar a nadie, que no se me tome a mal porque no digo que no me crea a los que dicen que lo ven super nitido, pero yo me he estado mucho rato intentando afinarlo pero he llegado a un punto que lo tenía bien colocado, tenía bien hecho lo del seguimiento y lo de ajustar los ojos dentro de los círculos y todo y así, por mucho que me lo acomodaba, yo no aprecio esa nitidez que algunos comentáis, sobre todo en los menús lo noto súper acusado. De hecho y salvando muchísimo las distancias porque no se pueden comparar con las psvr1, he tenido la misma sensación que cuando probé las psvr1 por primera vez y ha sido el pensar que no se ven bien.
@Reberant @manolo20 en los menús de la consola no me he parado mucho la verdad, dentro de los juegos no he notado borrosidad aunque mirase hacia los lados, ejemplo, mirar al retrovisor de la derecha en el Gran turismo 7 sin girar la cabeza.

Como consejo, para mi la clave (al igual que en las primeras PSVR) es saber a que altura hay que ponerse la diadema.
Cada uno tenemos nuestro propio cabezón claro, en mi caso al principio la estaba poniendo demasiado bajo en la nuca, subiéndola y ajustando bien la rueda encontré el punto donde se ve todo de cojones (hablando de nitidez, el tema de percibir efecto mura o ghosting y demás es otro tema para escribirlo mañana con mas calma).

Se vienen unos años muy buenos con este pedazo de bicho que han sacado, ahora toca disfrutarlo [beer]

PD: Para los que estáis teniendo mala suerte con el tema de mandos que no se sincronizan, que no funciona x mando en los juegos etc, no os calentéis la cabeza.
Mañana lo lleváis a devolver y que os den todo nuevo, que para eso el aparato no tiene ni 1 día de uso.
peludator escribió:
Marcos2014____ escribió:se puede jugar a oscuras en la habitación a las VR? es que hay momentos que me saca del juego porque no detecta la zona de juego


yo diria que no, de hecho cuando lo configuras te pide que la habitación este iluminada.


Ostras menuda cagada no? A mi me molaba jugar a Re7 con la luz apagada del salón para que no entrase nada de luz..
Tommy_Vercetti escribió:
peludator escribió:
Marcos2014____ escribió:se puede jugar a oscuras en la habitación a las VR? es que hay momentos que me saca del juego porque no detecta la zona de juego


yo diria que no, de hecho cuando lo configuras te pide que la habitación este iluminada.


Ostras menuda cagada no? A mi me molaba jugar a Re7 con la luz apagada del salón para que no entrase nada de luz..

He probado y si que se puede jugar a oscuras, pero a mi de vez en cuando te saca del juego para calibrar la habitación
Tommy_Vercetti escribió:
peludator escribió:
Marcos2014____ escribió:se puede jugar a oscuras en la habitación a las VR? es que hay momentos que me saca del juego porque no detecta la zona de juego


yo diria que no, de hecho cuando lo configuras te pide que la habitación este iluminada.


Ostras menuda cagada no? A mi me molaba jugar a Re7 con la luz apagada del salón para que no entrase nada de luz..

No te preocupes porque no se cuela nada de nada de luz en el visor.

Lo de la borrosidad que todos comentamos es cuestión de ajustarlas bien, me he llevado un chasco de cuidado al principio porque no tenía huevos a dejarlas bien. No os fieis demasiado de la nitidez en los menús, porque en los juegos es diferente parece ser y no se aprecia esa borrosidad en los laterales.

En mi caso me las tengo que dejar muy abajo, por poco me tapan la boca xD, y es donde encuentro el punto dulce al 100%. Es lo peor que le veo a las gafas, que tiene un punto dulce muy bajo.

Otro fallo que me he estado encontrando esta noche es que me perdía la ubicación de la región definida de la habitación sin motivo aparente, me ha pasado varias veces.

Los mandos perfectos, si es cierto que el haptico de los gatillos se nota suave como se ha comentado.
No me convence el volumen total de los auriculares, se me antoja escaso.

Sobre juegos, Horizon muy bien, aunque cantan un poco los detalles del fondo. El primer enfrentamiento con el vigía ha sido muy guapo, el arco se siente bien. Con ganas de seguir dándole mañana. He notado algo de ghosting pero nada preocupante.

Moss, parece una maqueta gigante cada escenario, muy bonito.

Star wars, la sensación con los blasters una pasada, gráficamente cumple pero los fondos son un poco cartón piedra.

GT7, la PUÑETERA HOSTIA, y eso que lo he jugado con el sense y giroscopio. Es impresionante el grado de realismo que se consigue en VR. Tenia el juego abandonado y le voy a meter bien fuerte. El detalle en carrera está muy conseguido, por no hablar del modo VR para visualizar el interior de los coches, te sientes dentro de ellos.

Mañana probaré el resident y el kayak.

El modo cine funciona muy bien para contenido 2D, más allá del 20-25% del tamaño de pantalla ya te hace girar la cabeza. A ver si se lo curran en futuras antualizaciones y nos meten diversas escenas, teatros, salas de cine, etc. Le daría mucho juego.

En general, y tras el susto inicial por no ajustarlas bien, muy contento con las gafas, yo se las recomiendo a todo el mundo que esté dudando en pillarlas. El efecto mura típico del oled mete una especie de granulado pero a mí personalmente tampoco me molesta demasiado.

Por cierto, apenas había probado la vr y me he tirado 3h casi sin parar, con movimiento libre en los juegos, he acabado un poco mareado pero en general no esperaba aguantar y tolerar tanto de primeras.
ElCascarrabias escribió:
PoPsMaster escribió:
PoPsMaster escribió:Tengo un problema los botones de los mandos estan cambiados , me reconoce el mando izquierdo como el derecho.

Alguien puede ayudarme ?



Me cito a mi mismo , alguien con este problema ?

Cuando me dice que apreté el botón x que esta en la mano derecha le tengo que dar al cuadrado que esta en el mando de la izquierda. Que pasa aqui?

Yo estoy igual, pero probando varios juegos me pasa que dentro de cualquier juego de VR no me funcionan bien los botones del mando derecho, por ejemplo la x y el boton lateral no funcionan, al igual que el de recalibrar...


Mi solución ha sido descambiarlos
En VR por mucho que se ajuste el punto dulce es normal que la prefiera del campo de visión se vea menos nítida que la parte central. Es algo que molesta especialmente con los textos, que casi tienes que ir moviendo toda la cabeza línea por línea para ver las letras en condiciones. Pero jugando normal afecta mucho menos. Otra cosa es la borrosidad en los fondos por culpa de la resolución.... ahí creo que es más problema de las limitaciones de la PS5 (y de la optimización) que del visor. Juegos como el Horizon tienen pinta de ejecutarse a una resolución menor de la que puede ofrecer el visor. A ver si con una hipotética PS5 Pro....

Pero que vamos, yo estoy muy contento con estas PSVR2 . Aunque es cierto que el hype tan por las nubes han podido afectar a las primeras impresiones de muchos. Es que habían medios que decían que el GT7 se veía solo un poquito peor que su versión en plano y no es así, hay una perdida en resolución notable. Se sigue viendo bien, y lo que ganas en inmersión es una bestialidad y merece la pena totalmente perder potencia gráfica. Pero no puedes decir que se ve casi igual, porque evidentemente no es así y puede decepcionar al usuario final.
@Elm1ster hoy te ongo exactamente dnde está, pero para que salga todo debes tener las gafas encendidas y sin ponertelas. Esta en ajustes accesorios y psvr2. La opción de los mareos en un rato lo miro y pongo exactamente donde. Que alegría me lleve anoche cua do al fin pude disfrutar sin mareos y sin desincronizacion las vr. Son una pasada.
10 minutos he aguantado el resident, me cago vivo, que putas las voy a pasar jajajajajajajaajajja
Perdón, no sé si este es el sitio ideal para exponer este problema,haber si alguien sabe solucionarlo.
Expongo lo s hechos:
configuro todos los pasos de la vr2, aunque cuando solicita que apriete la X que es el mando derecho , tengo que apretar el izquierdo.
Lo que más me preocupa es que después de configurar todo me sale el siguiente mensaje:
Calibrar pantalla. Manten pulsado botón de opciones para recalibra, pero no ocurre nada y no me deja avanzar.
Y no sé cómo continuar.
Gracias
Fernuss escribió:Pero que vamos, yo estoy muy contento con estas PSVR2 . Aunque es cierto que el hype tan por las nubes han podido afectar a las primeras impresiones de muchos. Es que habían medios que decían que el GT7 se veía solo un poquito peor que su versión en plano y no es así, hay una perdida en resolución notable. Se sigue viendo bien, y lo que ganas en inmersión es una bestialidad y merece la pena totalmente perder potencia gráfica. Pero no puedes decir que se ve casi igual, porque evidentemente no es así y puede decepcionar al usuario final.

Era normal , yo lo dije , que algunos Youtube estaban mintiendo y me acusaron de inventar me un complot .
Vengo de las psvr1 y sabía lo que me esperaba .
Se hablaba de 4k , mentira , la psvr1 tenía un panel 1920*1080 , con 960*1080 por ojo , la calidad si llegaba era menos que 720p , y con las psvr2 lo mismo , dos pantallas 2000*2040 no son 4k , no se suman las imágenes , quién esperaba una calidad es normal que se decepcione y más sin nunca probaron unas vr , ni a 1440p llega .
Las lentes un bajón frente a psvr1 , me cuesta trabajo poner la bien y las almohadillas no se pelaran pero son más incómodas .
IPD ajustable físicamente , pero me pega en la nariz , cosa que no pasaba en psvr1 .
Lo de la zona de juego es un poco molesto , incluso sentado te pide que lo configures cuando mueve cualquier cosa , la zona libre para jugar tiene que ser mayor que en psvr1 incluso sentado .
Yo estoy encantado con psvr2 , pero ya sabía lo que encontraría , o casi todos , no tenía el hyper de otros y por eso no me a defraudado como a otros .
Los negros y sobretodo en pantalla virtual son malísimos para ser una oled .
Los destellos de las letras blancas en fondo negro cantan mucho .
La demo de Horizon una brutalidad visual , poco más , los fallos de las manos y los problemas de escalar , se ve muy cerca de la pared no lo vi en ningun video .
El juego lo tendrían que regalar .
Merece la pena ? Si , pero si se sabe que es lo que ofrece , si alguien se creía a ciegas a los Youtube y nunca provo una vr se llevarán una decepción .
Tommy_Vercetti escribió:
peludator escribió:
Marcos2014____ escribió:se puede jugar a oscuras en la habitación a las VR? es que hay momentos que me saca del juego porque no detecta la zona de juego


yo diria que no, de hecho cuando lo configuras te pide que la habitación este iluminada.


Ostras menuda cagada no? A mi me molaba jugar a Re7 con la luz apagada del salón para que no entrase nada de luz..


Pero la gracia de estas gafas es que, si te las ajustas bien ya puedes vivir en el Sol que no te entra nada de luz.
Es que no debería entrar nada de luz. O están mal las gafas, o mal colocadas.
9958 respuestas