Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Outer escribió:
xtend escribió:
seraguicas escribió:Ya somos varios a los que nos ha dado problemas los mandos, en mi caso el mando derecho en los menús perfecto pero dentro del juego no responden los botones, el posicionamiento bien. Me he tirado toda la tarde probando para hacerlos funcionar y lo único que he conseguido es que si dentro del juego meto una alfiler donde está el botón de reset del mando, lo conecto con el cable y le doy al botón Ps para volver a sincronizarlo funciona pero si salgo del juego otra vez lo mismo y si cambio de juego lo mismo. Si alguien encuentra la solución por favor que lo escriba. Si es problema de software lo tendrán que solucionar, si es problema del mando pues a cambiarlo. Pero que agonía estrenar un aparato caro y tener que estar así.


Eso es lo único que me ha funcionado a mi. Como dicen tiene que tener solución software, fuera de los juegos no hay ningún problema


He encontrado esto:

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... _solution/

No lo he podido probar todavía pero en cuanto lo pruebe os cuento. Si a alguien le funciona que diga



Acabo de probarlo y funciona! mil gracias!
Como dice el usuario, creo que el punto clave es el de limpiar la caché del sistema.

He probado a entrar y salir del horizon, resident y moss 1 y 2 y por ahora ningún problema con los mandos.
anavas44 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
peludator escribió:
yo diria que no, de hecho cuando lo configuras te pide que la habitación este iluminada.


Ostras menuda cagada no? A mi me molaba jugar a Re7 con la luz apagada del salón para que no entrase nada de luz..


Pero la gracia de estas gafas es que, si te las ajustas bien ya puedes vivir en el Sol que no te entra nada de luz.

A jugar con la luz encendida , es más , te aconseja que juegues con la luz de la lámpara , no la solar .
A la psvr1 le sentaba bien jugar a oscuras por qué detectaba mejor la luz que emitía el casco y mando .
En psvr2 requiere luz ( mejor artificial ) para que la cámara detecte bien la zona de juego , no solo los mando .
Cuando vas a iniciar un juego y nota poca luz te salta un mensaje y no te deja jugar , a configurar otra vez o encender la luz ( si no la tenías encendida ) .
@aspaldiko lo que te sale es normal, el botón opciones es para centrar la pantalla a donde estas apuntando ahora con tu cabeza, es para cuando te giras llevarte la pantalla contigo.

Menuda locura el Re Village! Acojona de verdad... Ir con la linterna en la oscuridad es la p .ta p .lla.

Entonces no man's sky no vale la pena?
Alguien ha probado el Rez? me tienta poder jugarlo pagando la actualización de 10€
LuiSikO7 escribió:@aspaldiko lo que te sale es normal, el botón opciones es para centrar la pantalla a donde estas apuntando ahora con tu cabeza, es para cuando te giras llevarte la pantalla contigo.

Menuda locura el Re Village! Acojona de verdad... Ir con la linterna en la oscuridad es la p .ta p .lla.

Entonces no man's sky no vale la pena?

Eso del opciones ya existía en psvr1 .
Se usa para centrar la imagen , como en el modo pantalla virtual para centrar la pantalla .
Y en los juegos lo mismo .
configuro todos los pasos de la vr2, aunque cuando solicita que apriete la X que es el mando derecho , tengo que apretar el izquierdo.

Es posible que no te esté reconociendo bien los mandos , a mi me pasó .
Con la demo del star wars usaba el stick izquierdo para moverte y no me lo detectaba , en el menú de la consola si , prueba lo de limpiar la caché que pusieron otros compañeros .
@DrSerpiente Dr. Te has de comprar el Pavlov. Es una pasada, solo he jugado 2 partidas y la sensación es que es brutal.
Los gráficos son muy, muy buenos, pero es que el manejo de las armas y la jugabilidad me encanta. Es una pasada que todo sea tan realista, desde la forma de coger y recargar un arma , como cada arma se nota muuuy diferente a otra( aquí los gatillos brillan por su calidad), el sonido envolvente es guapísimo.
Sólo pude hechar 2 partidas ya que estuve jugando a más títulos y justo vino mi chica del curro y tuve que parar un rato.
Como no sabía cómo iba el tema de buscar partidas me metí en una al azar y era ...el maestro armero del battlefield! El modo es súper divertido en VR ya que al pasar pongamos de una smg a una pistola o a un franco has de habituarte a la recarga diferente, a cogerla de otra manera etc .. . Esta noche jugaré más , aunque tengo ganas de estrenar el Village y el no man's Sky pero alguna partida jugaré, si te lo pillas avisa
A mi el Star Wars me sorprendió visualmente y es un juego al que le dan palos en ese sentido. En la taberna e incluso exteriores se ve impresionante, y luego tiene detallazos como cuando explotan los drones que parece que te da en la cara o cuando escaneas el entorno. Valorando comprarlo cuando acabe los demás.
Las gafas son la ostia,pero con residente Evil tuve que parar me mareaba con los otros juegos no pero con resident evil si sobretodo cuando mueve el personaje con el mando,por cierto otra cosa entraña ayer cuando termine de jugar y apague la consola me puse la TV me dio un susto estába de volumen a 99 sin sentido cuando estuve jugando con los auriculares
xtend escribió:
Outer escribió:
xtend escribió:
Eso es lo único que me ha funcionado a mi. Como dicen tiene que tener solución software, fuera de los juegos no hay ningún problema


He encontrado esto:

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... _solution/

No lo he podido probar todavía pero en cuanto lo pruebe os cuento. Si a alguien le funciona que diga



Acabo de probarlo y funciona! mil gracias!
Como dice el usuario, creo que el punto clave es el de limpiar la caché del sistema.

He probado a entrar y salir del horizon, resident y moss 1 y 2 y por ahora ningún problema con los mandos.


Pues a mí no me ha funcionado. No hay manera. He seguido los pasos uno a uno. Y nada. Lo he hecho varias veces, he reinstalado el último update. Nada. El mismo problema. Lo único que me funciona es reiniciar el mando metiendo el palito en el agujero cuando estoy dentro de un juego. Pero al salir y volver a entrar a la mierda otra vez!

Mirando por Reddit es un problema bastante extendido. Si no hay solución a lo largo de hoy, mañana voy a que me lo cambien.
A mi lo que me queda claro despues de leer desde ayer las opiniones en este foro, es que la prensa ha mentido como bellacos o no se que pasa. Segun la prensa, la calidad de imagen era buena, se veia nitido, eran COMODISIMAS( y esto lo remarcaron mucho) y eran un salto enorme con respecto a Psvr1 ( y esto tambien lo decian todos) y aqui el tema de la nitidez es casi unanime, e incluso hay varios usuarios que dicen que no son tan comodas y lo peor es que hay varios diciendo que no cambian tanto con respecto a psvr1... :-?

Yo estoy sinceramente desconcertado, el hype que tenia era tremendo pero veo mas gente decepcionada que otra cosa
ferry escribió:A mi lo que me queda claro despues de leer desde ayer las opiniones en este foro, es que la prensa ha mentido como bellacos o no se que pasa. Segun la prensa, la calidad de imagen era buena, se veia nitido, eran COMODISIMAS( y esto lo remarcaron mucho) y eran un salto enorme con respecto a Psvr1 ( y esto tambien lo decian todos) y aqui el tema de la nitidez es casi unanime, e incluso hay varios usuarios que dicen que no son tan comodas y lo peor es que hay varios diciendo que no cambian tanto con respecto a psvr1... :-?

Yo estoy sinceramente desconcertado, el hype que tenia era tremendo pero veo mas gente decepcionada que otra cosa


Quien diga que no cambian respecto a VR1 es que está trolleando o no tuvo las VR1, porque el cambio no es que sea grande, es enorme.

Sobre la comodidad, yo ayer estuve 3 horas jugandolas y no sentí en ningún momento que no fuesen comodas. Pero como ya han dicho varios, tanto para que sean comodas como para que la nitidez sea idonea es muy muy importante colocarse bien el casco. Me da que alguno se lo está colocando como sea, sin pararse a dedicarle el rato que merece, y luego vienen las sorpresas...
Yo estoy indeciso
El tema es como se ven?
Comparadas vs vr1 es bestial?
Porque de las vr1 los entornos del re7 por ejemplo,eran horribles el como se veian de mal ,los entornos de fuera de la casa eh
En este sentido,aqui se gana mucho?
No he provado ninguna vr mas ,solo las primeras de ps4

El gt7 cambia mucho al gt sport el como se ve?

Quizas el sabado las pille,si hay....
ferry escribió:A mi lo que me queda claro despues de leer desde ayer las opiniones en este foro, es que la prensa ha mentido como bellacos o no se que pasa. Segun la prensa, la calidad de imagen era buena, se veia nitido, eran COMODISIMAS( y esto lo remarcaron mucho) y eran un salto enorme con respecto a Psvr1 ( y esto tambien lo decian todos) y aqui el tema de la nitidez es casi unanime, e incluso hay varios usuarios que dicen que no son tan comodas y lo peor es que hay varios diciendo que no cambian tanto con respecto a psvr1... :-?

Yo estoy sinceramente desconcertado, el hype que tenia era tremendo pero veo mas gente decepcionada que otra cosa


El problema es que cuesta mucho encontrar el punto donde se ven bien, en mi caso tengo la distancia de los ojos al mínimo por lo que tengo que llevar la ruedecita hasta el principio de todo y al estar las dos pantallas lo más juntas posibles me acaban apretando la nariz.
Todo depende de saber ajustarselas.
Eso sí, solo hacer el tutorial de RE ya es increíble, me da a mí que es el juego que más voy a disfrutar.
Hola a todos, oye, ayer probando el RE Justo al comienzo me decía que los mandos no eran compatibles con ese juego y que usara el dual sense y se veía como en modo cine, pero el juego esta actualizado con el logo de vr y tal. ¿Es sólo al comienzo y luego ya va, u os ha pasado también? Muchas gracias, ya me contaréis. Saludos a tod@s.
A ver realmente teniamos un hype exagerado, tanto esperar y reviews con solo bondades...

Las gafas son muy muy buenas, el problema es que te metes en la cabeza que son lo mejor y mas innovador y que se ven espectaculares. Hay que tener claro que la vr no se va a ver como una tv 4k oled al menos en muchos años jaja.

Teniendo claro que la vr tiene sus cosas y probandolas mas, metiendote en el juego y olvidando ese mura del inicio que ya no ves a penas, son increibles!

Otro tema ya son los juegos que aprovechen mas o menos sus caracteristicas y los que tienen mejor o peor graficos y fisicas...

Jugar al horizon es una pasada, se ve muy muy bien y el tracking es brutal. El kayak mirage tiene unos graficos buenisimos, el RE8 se ve flipante, el pavlov es increible, el gt7 baja su calidad pero la inmersión es una locura.
LuiSikO7 escribió:@aspaldiko lo que te sale es normal, el botón opciones es para centrar la pantalla a donde estas apuntando ahora con tu cabeza, es para cuando te giras llevarte la pantalla contigo.

Menuda locura el Re Village! Acojona de verdad... Ir con la linterna en la oscuridad es la p .ta p .lla.

Entonces no man's sky no vale la pena?


Gracias por la respuesta, me podrías explicar cómo se hace. Por qué aprieto el botón de opciones pero no sale nada ni ocurre nada. Que pasos tengo que seguir.
Gracias.
Wolfieperfe escribió:Hola a todos, oye, ayer probando el RE Justo al comienzo me decía que los mandos no eran compatibles con ese juego y que usara el dual sense y se veía como en modo cine, pero el juego esta actualizado con el logo de vr y tal. ¿Es sólo al comienzo y luego ya va, u os ha pasado también? Muchas gracias, ya me contaréis. Saludos a tod@s.

Tienes que bajarte actualización de la store
Wolfieperfe escribió:Hola a todos, oye, ayer probando el RE Justo al comienzo me decía que los mandos no eran compatibles con ese juego y que usara el dual sense y se veía como en modo cine, pero el juego esta actualizado con el logo de vr y tal. ¿Es sólo al comienzo y luego ya va, u os ha pasado también? Muchas gracias, ya me contaréis. Saludos a tod@s.


¿Descargaste el DLC gratuito que hay en la store para sumarle compatibilidad?
ferry escribió:A mi lo que me queda claro despues de leer desde ayer las opiniones en este foro, es que la prensa ha mentido como bellacos o no se que pasa. Segun la prensa, la calidad de imagen era buena, se veia nitido, eran COMODISIMAS( y esto lo remarcaron mucho) y eran un salto enorme con respecto a Psvr1 ( y esto tambien lo decian todos) y aqui el tema de la nitidez es casi unanime, e incluso hay varios usuarios que dicen que no son tan comodas y lo peor es que hay varios diciendo que no cambian tanto con respecto a psvr1... :-?

Yo estoy sinceramente desconcertado, el hype que tenia era tremendo pero veo mas gente decepcionada que otra cosa


Calma! ningun analisis de prensa ha dicho que se ven como una tele 4k! yo al menos no he leido a nadie decirlo. Pero juegos como mos o kayak se acercan bastante. La comodidad como siempre depende de la cara de cada uno ( para mi no son cómodas pero estoy aprendiendo como mejorarlo). El salto es enorme respecto a psvr 1. que haya un 5% que no lo note ok, pero para la inmensa mayoría es enorme.

Y no hay ni un solo visor en el mercado con HDR y es algo bestial para mi, lo mejor que las gafas. Pero claro tb puede venir gente y decir es que yo ya noto el deslumbre del sol cada dia en la realidad, pa que me va a impresionar...
@aspaliko tienes que dejarlo pulsado y se reestablece la posición de la pantalla, para verlo mas claro mira para otro lado con la cabeza y aguantalo hasta que la pantalla aparezca delante de ti.
Bueno pues otro aquí muy contento de momento con lo que ha probado. Vengo de cero, nunca he probado unas VR y uso gafas para ver. Pues al principio me ha costado mucho ponerme bien las gafas... Os recomiendo ajustar primero el visor y luego la diadema para los que tengáis gafas ya que al contrario cuesta mucho ajustar primero la diadema y luego el visor porque las gafas de ver, al menos las mías por el tamaño no me permiten colocar bien primero la diadema. Después solo he podido probar Star Wars y es flipante ehhhh!!! Yo en la taberna ya creía que tenía pixeles muertos... Puntos blancos que veía por ahí y resulta que es el polvo en suspensión de la taberna jajajajaja. Las gafas comodisimas cuando me las ajusté bien, parecía que no llevaba nada puesto. Después he probado el modo cinemático con Dead Space y Astros play rooms y es una maravilla estar jugando como si estuviera en la primera fila del cine... También probé YouTube con videos a 4k y 60 fps y Disney con Wakanda y sinceramente ya se que voy a usar el casco para jugar más que con mi tv 4k, ya se que es a 1080p pero a mi me encanta esta sensación... Seguiremos probando hoy cositas como gt7 y Horizon. Un saludo.
alvicio escribió:Yo estoy indeciso
El tema es como se ven?
Comparadas vs vr1 es bestial?
Porque de las vr1 los entornos del re7 por ejemplo,eran horribles el como se veian de mal ,los entornos de fuera de la casa eh
En este sentido,aqui se gana mucho?
No he provado ninguna vr mas ,solo las primeras de ps4

El gt7 cambia mucho al gt sport el como se ve?

Quizas el sabado las pille,si hay....

El salto de las PSVR 1 a estas PSVR 2 es exponencial, calidad de imagen, tecnologia, tracking de mandos a años luz de los ps moves etc

Como hemos comentado varios, hay que pillarle el truco a la posicion idonea del casco, ahi pocos consejos generales se pueden dar porque cada cabeza es un mundo.
Pero vamos que una vez que se encuentra el punto se nota y MUCHO el salto entre visores.

En el hilo de GT7 puse ayer unas impresiones iniciales por si quieres leerlas
Spartan IV escribió:
Wolfieperfe escribió:Hola a todos, oye, ayer probando el RE Justo al comienzo me decía que los mandos no eran compatibles con ese juego y que usara el dual sense y se veía como en modo cine, pero el juego esta actualizado con el logo de vr y tal. ¿Es sólo al comienzo y luego ya va, u os ha pasado también? Muchas gracias, ya me contaréis. Saludos a tod@s.


¿Descargaste el DLC gratuito que hay en la store para sumarle compatibilidad?


Ummm nop, me descargó una actualización y en el juego aparece con el logo de las VR, pensaba yo que con eso valía, pero voy a buscarlo pues. Muchas gracias!
Davegahan_83 escribió:
ferry escribió:A mi lo que me queda claro despues de leer desde ayer las opiniones en este foro, es que la prensa ha mentido como bellacos o no se que pasa. Segun la prensa, la calidad de imagen era buena, se veia nitido, eran COMODISIMAS( y esto lo remarcaron mucho) y eran un salto enorme con respecto a Psvr1 ( y esto tambien lo decian todos) y aqui el tema de la nitidez es casi unanime, e incluso hay varios usuarios que dicen que no son tan comodas y lo peor es que hay varios diciendo que no cambian tanto con respecto a psvr1... :-?

Yo estoy sinceramente desconcertado, el hype que tenia era tremendo pero veo mas gente decepcionada que otra cosa


Quien diga que no cambian respecto a VR1 es que está trolleando o no tuvo las VR1, porque el cambio no es que sea grande, es enorme.

Sobre la comodidad, yo ayer estuve 3 horas jugandolas y no sentí en ningún momento que no fuesen comodas. Pero como ya han dicho varios, tanto para que sean comodas como para que la nitidez sea idonea es muy muy importante colocarse bien el casco. Me da que alguno se lo está colocando como sea, sin pararse a dedicarle el rato que merece, y luego vienen las sorpresas...

Tengo la psvr1 y la psvr2 , la psvr1 son más cómodas , y no solo lo digo yo , en real o virtual en su análisis hablan del acolchado de psvr2 que es peor que el 1 , el la psvr1 son más cómodas pero se pelan , el platico de psvr2 no se pela pero ni de coña da la misma comodidad de la psvr1 .
Psvr2 son incómodas ? No , son cómodas pero menos que la psvr1 , y eso de trolear o que nunca tuvieron la psvr1 .
Actualmente la psvr1 son de lo más cómodo en vr .
Bornout81 escribió:
Wolfieperfe escribió:Hola a todos, oye, ayer probando el RE Justo al comienzo me decía que los mandos no eran compatibles con ese juego y que usara el dual sense y se veía como en modo cine, pero el juego esta actualizado con el logo de vr y tal. ¿Es sólo al comienzo y luego ya va, u os ha pasado también? Muchas gracias, ya me contaréis. Saludos a tod@s.

Tienes que bajarte actualización de la store


Voy a buscarlo porque pensaba que con la actualización que hizo ya valía, esta tal cual así en la store? Muchas gracias!
nanoxxl escribió:
Davegahan_83 escribió:
ferry escribió:A mi lo que me queda claro despues de leer desde ayer las opiniones en este foro, es que la prensa ha mentido como bellacos o no se que pasa. Segun la prensa, la calidad de imagen era buena, se veia nitido, eran COMODISIMAS( y esto lo remarcaron mucho) y eran un salto enorme con respecto a Psvr1 ( y esto tambien lo decian todos) y aqui el tema de la nitidez es casi unanime, e incluso hay varios usuarios que dicen que no son tan comodas y lo peor es que hay varios diciendo que no cambian tanto con respecto a psvr1... :-?

Yo estoy sinceramente desconcertado, el hype que tenia era tremendo pero veo mas gente decepcionada que otra cosa


Quien diga que no cambian respecto a VR1 es que está trolleando o no tuvo las VR1, porque el cambio no es que sea grande, es enorme.

Sobre la comodidad, yo ayer estuve 3 horas jugandolas y no sentí en ningún momento que no fuesen comodas. Pero como ya han dicho varios, tanto para que sean comodas como para que la nitidez sea idonea es muy muy importante colocarse bien el casco. Me da que alguno se lo está colocando como sea, sin pararse a dedicarle el rato que merece, y luego vienen las sorpresas...

Tengo la psvr1 y la psvr2 , la psvr1 son más cómodas , y no solo lo digo yo , en real o virtual en su análisis ablan del acolchado de psvr2 que es peor que el 1 , el uno son más cómodas pero se pelan , el platico de psvr2 no se pela pero ni de coña da la misma comodidad de la psvr2 .
Psvr2 son incómodas ? No , son cómodas pero menos que la psvr1 , y eso de trolear o que nunca tuvieron la psvr1 .
Actualmente la psvr1 son de lo más cómodo en vr .


No he hablado de si las Vr1 o las 2 son más comodas, he dicho que el que diga que no nota tanto cambio ( de hardware ) , está trolleando o es que no tuvo las VR1.

Luego ya he hablado sobre que las Vr2 a mi si me parecen comodas, pero no estaba comparando con VR1.
Alguien que haya jugado al Zombieland? Estoy tentado pero, y ya tiene narices, no encuentro reviews ...

Edit: Review Zombieland
Guille_c94 escribió:
ferry escribió:A mi lo que me queda claro despues de leer desde ayer las opiniones en este foro, es que la prensa ha mentido como bellacos o no se que pasa. Segun la prensa, la calidad de imagen era buena, se veia nitido, eran COMODISIMAS( y esto lo remarcaron mucho) y eran un salto enorme con respecto a Psvr1 ( y esto tambien lo decian todos) y aqui el tema de la nitidez es casi unanime, e incluso hay varios usuarios que dicen que no son tan comodas y lo peor es que hay varios diciendo que no cambian tanto con respecto a psvr1... :-?

Yo estoy sinceramente desconcertado, el hype que tenia era tremendo pero veo mas gente decepcionada que otra cosa


El problema es que cuesta mucho encontrar el punto donde se ven bien, en mi caso tengo la distancia de los ojos al mínimo por lo que tengo que llevar la ruedecita hasta el principio de todo y al estar las dos pantallas lo más juntas posibles me acaban apretando la nariz.
Todo depende de saber ajustarselas.
Eso sí, solo hacer el tutorial de RE ya es increíble, me da a mí que es el juego que más voy a disfrutar.

Tal cual, es muy importante tener paciencia para encontrar el punto dulce y mover el visor hasta que lo encuentres, esto se ve con texto con fondo negro, una vez que veas todo definido apretar bien la rueda para que no se mueva nada y ya está. Al principio cuesta bastante , pero ahora a mí me cuesta un par de segundos
nanoxxl escribió:
Fernuss escribió:Pero que vamos, yo estoy muy contento con estas PSVR2 . Aunque es cierto que el hype tan por las nubes han podido afectar a las primeras impresiones de muchos. Es que habían medios que decían que el GT7 se veía solo un poquito peor que su versión en plano y no es así, hay una perdida en resolución notable. Se sigue viendo bien, y lo que ganas en inmersión es una bestialidad y merece la pena totalmente perder potencia gráfica. Pero no puedes decir que se ve casi igual, porque evidentemente no es así y puede decepcionar al usuario final.

Era normal , yo lo dije , que algunos Youtube estaban mintiendo y me acusaron de inventar me un complot .
Vengo de las psvr1 y sabía lo que me esperaba .
Se hablaba de 4k , mentira , la psvr1 tenía un panel 1920*1080 , con 960*1080 por ojo , la calidad si llegaba era menos que 720p , y con las psvr2 lo mismo , dos pantallas 2000*2040 no son 4k , no se suman las imágenes , quién esperaba una calidad es normal que se decepcione y más sin nunca probaron unas vr , ni a 1440p llega .
Las lentes un bajón frente a psvr1 , me cuesta trabajo poner la bien y las almohadillas no se pelaran pero son más incómodas .
IPD ajustable físicamente , pero me pega en la nariz , cosa que no pasaba en psvr1 .
Lo de la zona de juego es un poco molesto , incluso sentado te pide que lo configures cuando mueve cualquier cosa , la zona libre para jugar tiene que ser mayor que en psvr1 incluso sentado .
Yo estoy encantado con psvr2 , pero ya sabía lo que encontraría , o casi todos , no tenía el hyper de otros y por eso no me a defraudado como a otros .
Los negros y sobre todo en pantalla virtual son malísimos para ser una oled .
Los destellos de las letras blancas en fondo negro cantan mucho .
La demo de Horizon una brutalidad visual , poco más , los fallos de las manos y los problemas de escalar , se ve muy cerca de la pared no lo vi en ningun video .
El juego lo tendrían que regalar .
Merece la pena ? Si , pero si se sabe que es lo que ofrece , si alguien se creía a ciegas a los Youtube y nunca provo una vr se llevarán una decepción .


Te cuento de la nariz, a mi tambien me pasaba, no puedo fumar en la ducha pero vaya, voy servido... ;-)
En mi caso se soluciono bajando el aro más por la parte de atrás en la nuca... cero opresión.

Yo tengo unas Quest 2 y un equipo decentillo y habiéndolas usado ayer un rato para mi se ven cojonudas... pero en los juegos se me ven más nítidas las Quest, pero color, negros ganan las PSVR2 de calle...

Pienso, es mi opinión que pasan varias cosas, probablemente no se vean tan nítidas por la resolución a la que van los juegos, no sabemos ni esto, ni como trabajan para renderizar la imagen que vemos.

También te digo que pillarles el truco a las Quest 2 me llevo lo suyo, aparte de comprar una mascara central en condiciones y un aro por que la cinta elástica que viene es un mi%#...

He probado el Horizon y en RE Village y se ve mas nitido el Village, por lo menos a mi... es cierto también que la adaptación de ambos a la VR esta a años de Alyx o Bonelabs... pero pienso que todo se andará.

En cuanto pueda voy a probar el Moss 2 que dicen que va a mas resolución y se ve muy bien. El Kayak dicen que tambien se ve con mucha más definición... no sé hasta que lo vea...

A lo que tienen que darle un buen repaso es al modo Cinemático, da un poco de pena.

Se nota que tienen que pulir el firmware de las gafas también, en fin a ver que va pasando pero yo al menos estoy contento, pese al Mura y demás.

Le puse el Horizon a mi mujer y flipaba con una sonrisa en la cara, ya ha visto muchas cosas en las Quest 2 y no le pillaba de nuevas, pero le encanto...y de hecho siguio jugando un buen rato (3 escaladas ;-P ), hasta que le paso factura (lo tenia en juego libre y movimiento a lo loco... y claro)... A lo que voy es que mi mujer NO JUEGA A VIDEOJUEGOS, no se hace... a veces se queda viéndome jugar y le gusta... pero coger un mando y demás... no le mola, no se hace. Lo que quiero decir es que es un nicho que puede ser entrada para mucha gente que curiosamente NO JUEGA EN PLANO, mi mujer que no juega plano se echa la tarde al BeatSaber o al RagnaRock por decir algo... Y al Horizon ya me ha dicho que va a ser el siguiente. Creo que también hay que contemplar la VR como la entrada de gente que en plano no toca un mando así le paguen, aqui hay mercado también... XD
Están a años luz de las psvr1 en todo. En calidad de imagen, poneos ahora unas psvr1 quien pueda y lo vereis... Normalmente las mejoras graficas cuando mas se notan es cuando vuelves a probar lo que era peor jaja. Hoy en dia tenemos muchimos tv 4k y vemos cosas de muy buena calidad y el ojo se acostumbra.
En cuanto al tracking frente a psv1, no vale la pena ni hacer la comparación, a años luz!
La comodidad, es pillarle el punto, yo tengo tb un ipd bajo y me choca la nariz, pues vas jugando con separar acercar el visor abrir un poquito mas el ipd y tal. Todo ello en la pantalla de configuración donde te dice si tus ojos están centrados y son muy comodas.

Y luego ya ni hablar de la que habia que liar para poner las psvr1 jaja.

La calidad gráfica es cosa de los juegos, ves el kayak mirage y se te pone dura de la calidad que pueden alcanzar las psvr2, luego hay otros juegos que serán ports o reescalados y se resienten mas pero no es culpa del visor.
Imagen

Para los que no sorportais la goma de la frente (me irrita muchísimo). He puesto el foam del vr cover de las quest 2 y joder! mil veces mejor.

Espero que saquen accesorios por la pieza de como se quita y pone facilmente.

https://ibb.co/nmR5HSy
ferry escribió:A mi lo que me queda claro despues de leer desde ayer las opiniones en este foro, es que la prensa ha mentido como bellacos o no se que pasa. Segun la prensa, la calidad de imagen era buena, se veia nitido, eran COMODISIMAS( y esto lo remarcaron mucho) y eran un salto enorme con respecto a Psvr1 ( y esto tambien lo decian todos) y aqui el tema de la nitidez es casi unanime, e incluso hay varios usuarios que dicen que no son tan comodas y lo peor es que hay varios diciendo que no cambian tanto con respecto a psvr1... :-?

Yo estoy sinceramente desconcertado, el hype que tenia era tremendo pero veo mas gente decepcionada que otra cosa


Yo solo he jugado 5h a las PSVR2 (hoy jugaré más) y de momento, para mi, el mejor análisis es el de AlehandoroVR. Ese análisis es el que más se aproxima a la realidad que te vas a encontrar.

Si vienes de las VR1 notarás un buen salto
Si vienes de Quest 2 no tanto, aunque hay cosas mejores claro

Luego está el tema del gameplay, que cuando lo ves capturado en vídeos se ve muy bien, pero eso en las gafas se ve diferente y hay el efecto Mura lo que le resta nitidez y calidad.
Arquetipico escribió:
nanoxxl escribió:
Fernuss escribió:Pero que vamos, yo estoy muy contento con estas PSVR2 . Aunque es cierto que el hype tan por las nubes han podido afectar a las primeras impresiones de muchos. Es que habían medios que decían que el GT7 se veía solo un poquito peor que su versión en plano y no es así, hay una perdida en resolución notable. Se sigue viendo bien, y lo que ganas en inmersión es una bestialidad y merece la pena totalmente perder potencia gráfica. Pero no puedes decir que se ve casi igual, porque evidentemente no es así y puede decepcionar al usuario final.

Era normal , yo lo dije , que algunos Youtube estaban mintiendo y me acusaron de inventar me un complot .
Vengo de las psvr1 y sabía lo que me esperaba .
Se hablaba de 4k , mentira , la psvr1 tenía un panel 1920*1080 , con 960*1080 por ojo , la calidad si llegaba era menos que 720p , y con las psvr2 lo mismo , dos pantallas 2000*2040 no son 4k , no se suman las imágenes , quién esperaba una calidad es normal que se decepcione y más sin nunca probaron unas vr , ni a 1440p llega .
Las lentes un bajón frente a psvr1 , me cuesta trabajo poner la bien y las almohadillas no se pelaran pero son más incómodas .
IPD ajustable físicamente , pero me pega en la nariz , cosa que no pasaba en psvr1 .
Lo de la zona de juego es un poco molesto , incluso sentado te pide que lo configures cuando mueve cualquier cosa , la zona libre para jugar tiene que ser mayor que en psvr1 incluso sentado .
Yo estoy encantado con psvr2 , pero ya sabía lo que encontraría , o casi todos , no tenía el hyper de otros y por eso no me a defraudado como a otros .
Los negros y sobre todo en pantalla virtual son malísimos para ser una oled .
Los destellos de las letras blancas en fondo negro cantan mucho .
La demo de Horizon una brutalidad visual , poco más , los fallos de las manos y los problemas de escalar , se ve muy cerca de la pared no lo vi en ningun video .
El juego lo tendrían que regalar .
Merece la pena ? Si , pero si se sabe que es lo que ofrece , si alguien se creía a ciegas a los Youtube y nunca provo una vr se llevarán una decepción .


Te cuento de la nariz, a mi tambien me pasaba, no puedo fumar en la ducha pero vaya, voy servido... ;-)
En mi caso se soluciono bajando el aro más por la parte de atrás en la nuca... cero opresión.

Yo tengo unas Quest 2 y un equipo decentillo y habiéndolas usado ayer un rato para mi se ven cojonudas... pero en los juegos se me ven más nítidas las Quest, pero color, negros ganan las PSVR2 de calle...

Pienso, es mi opinión que pasan varias cosas, probablemente no se vean tan nítidas por la resolución a la que van los juegos, no sabemos ni esto, ni como trabajan para renderizar la imagen que vemos.

También te digo que pillarles el truco a las Quest 2 me llevo lo suyo, aparte de comprar una mascara central en condiciones y un aro por que la cinta elástica que viene es un mi%#...

He probado el Horizon y en RE Village y se ve mas nitido el Village, por lo menos a mi... es cierto también que la adaptación de ambos a la VR esta a años de Alyx o Bonelabs... pero pienso que todo se andará.

En cuanto pueda voy a probar el Moss 2 que dicen que va a mas resolución y se ve muy bien. El Kayak dicen que tambien se ve con mucha más definición... no sé hasta que lo vea...

A lo que tienen que darle un buen repaso es al modo Cinemático, da un poco de pena.

Se nota que tienen que pulir el firmware de las gafas también, en fin a ver que va pasando pero yo al menos estoy contento, pese al Mura y demás.

Le puse el Horizon a mi mujer y flipaba con una sonrisa en la cara, ya ha visto muchas cosas en las Quest 2 y no le pillaba de nuevas, pero le encanto...y de hecho siguio jugando un buen rato (3 escaladas ;-P ), hasta que le paso factura (lo tenia en juego libre y movimiento a lo loco... y claro)... A lo que voy es que mi mujer NO JUEGA A VIDEOJUEGOS, no se hace... a veces se queda viéndome jugar y le gusta... pero coger un mando y demás... no le mola, no se hace. Lo que quiero decir es que es un nicho que puede ser entrada para mucha gente que curiosamente NO JUEGA EN PLANO, mi mujer que no juega plano se echa la tarde al BeatSaber o al RagnaRock por decir algo... Y al Horizon ya me ha dicho que va a ser el siguiente. Creo que también hay que contemplar la VR como la entrada de gente que en plano no toca un mando así le paguen, aqui hay mercado también... XD



En el village te has dado cuenta o has notado en los bordes de las lentes en depende que zonas o iluminación como aro azulado muy muy en el borde es como si fuera el límite del cristal?
Decir que yo lo noto jugando con movimiento libre y la visión totalmente abierta no tengo puesto lo que se reduzca para evitar mareos etc..
Magix escribió:
ferry escribió:A mi lo que me queda claro despues de leer desde ayer las opiniones en este foro, es que la prensa ha mentido como bellacos o no se que pasa. Segun la prensa, la calidad de imagen era buena, se veia nitido, eran COMODISIMAS( y esto lo remarcaron mucho) y eran un salto enorme con respecto a Psvr1 ( y esto tambien lo decian todos) y aqui el tema de la nitidez es casi unanime, e incluso hay varios usuarios que dicen que no son tan comodas y lo peor es que hay varios diciendo que no cambian tanto con respecto a psvr1... :-?

Yo estoy sinceramente desconcertado, el hype que tenia era tremendo pero veo mas gente decepcionada que otra cosa


Yo solo he jugado 5h a las PSVR2 (hoy jugaré más) y de momento, para mi, el mejor análisis es el de AlehandoroVR. Ese análisis es el que más se aproxima a la realidad que te vas a encontrar.

Si vienes de las VR1 notarás un buen salto
Si vienes de Quest 2 no tanto, aunque hay cosas mejores claro

Luego está el tema del gameplay, que cuando lo ves capturado en vídeos se ve muy bien, pero eso en las gafas se ve diferente y hay el efecto Mura lo que le resta nitidez y calidad.


Yo también estoy de acuerdo con el análisis de AlehandoroVR, se comentó que les daba muchos palos a las gafas pero nada más lejos de la realidad. Saca a relucir tanto pros como contras porque las gafas no son perfectas, y más de uno parece que lo esperaba.

Yo me lleve un poco chasco porque pensé que sería más fácil la colocación y sobre todo encontrar el punto dulce, pero cuesta lo suyo. En comodidad distan también de ser perfectas, yo tengo que moverlas cada x minutos para sentirme cómodo, imagino que me iré acostumbrando y haciendo a ellas.

La periferia no es nítida, tienes que mover la cabeza y según donde mires lo irás viendo nítido, en los menús canta especialmente.

El HDR, está bien, consigues más nits en luces especulares (el sol en Horizon es maravilloso) pero que nadie espere un HDR comparable a un TV de gama alta de 1000 nits o más.

Dicho lo cuál, una vez inmerso en juegos como el GT7 o el Horizon yo soy consciente de sus defectos pero lo gozo igualmente, pasan a un segundo plano.
Las gafas diría que son lo suficientemente buenas para fijarte más en sus puntos fuertes que los puntos donde flaquean.
ferry escribió:A mi lo que me queda claro despues de leer desde ayer las opiniones en este foro, es que la prensa ha mentido como bellacos o no se que pasa. Segun la prensa, la calidad de imagen era buena, se veia nitido, eran COMODISIMAS( y esto lo remarcaron mucho) y eran un salto enorme con respecto a Psvr1 ( y esto tambien lo decian todos) y aqui el tema de la nitidez es casi unanime, e incluso hay varios usuarios que dicen que no son tan comodas y lo peor es que hay varios diciendo que no cambian tanto con respecto a psvr1... :-?

Yo estoy sinceramente desconcertado, el hype que tenia era tremendo pero veo mas gente decepcionada que otra cosa

OLVÍDATE.


PSVR 2 APLASTA VILMENTE A PSVR1 EN TODO salvo en comodidad.

PERO SALVAJEMENTE.

Otra cosa es que pensáramos que esto iba a verse como en nuestras tv Oled.


Hay dos tipos de personas, a los que les gusta la Vr y a los que no. No hay más debate.

Si no te gusta Psvr 2 no te van a gustar las Quest ni las Pico ni las de Apple. Y al revés igual.
Tundrin escribió:Imagen

Para los que no sorportais la goma de la frente (me irrita muchísimo). He puesto el foam del vr cover de las quest 2 y joder! mil veces mejor.

Espero que saquen accesorios por la pieza de como se quita y pone facilmente.

https://ibb.co/nmR5HSy


Estaba pensando precisamente en esto, a ver cuando sacan almohadillas, protectores de lentes para los que usen gafas y demás…

Oye, ¿como has sujetado el vr cover? 😅
israbcn escribió:En el village te has dado cuenta o has notado en los bordes de las lentes en depende que zonas o iluminación como aro azulado muy muy en el borde es como si fuera el límite del cristal?
Decir que yo lo noto jugando con movimiento libre y la visión totalmente abierta no tengo puesto lo que se reduzca para evitar mareos etc..

Yo juego con la visión totalmente abierta .
Yo no note lo de el aro azulado , por la tarde probaré .
Lo que si note que en algunos texto tipo pulsa x para abrir un cajo y te sale un texto diciendo que no puedes abrir lo por x motivo lo veo doble , tengo que cerrar un ojo para ver lo bien , después en el juego todo bien , y el IPD lo tengo bien regulado .
kurosakicarlos escribió:
ferry escribió:A mi lo que me queda claro despues de leer desde ayer las opiniones en este foro, es que la prensa ha mentido como bellacos o no se que pasa. Segun la prensa, la calidad de imagen era buena, se veia nitido, eran COMODISIMAS( y esto lo remarcaron mucho) y eran un salto enorme con respecto a Psvr1 ( y esto tambien lo decian todos) y aqui el tema de la nitidez es casi unanime, e incluso hay varios usuarios que dicen que no son tan comodas y lo peor es que hay varios diciendo que no cambian tanto con respecto a psvr1... :-?

Yo estoy sinceramente desconcertado, el hype que tenia era tremendo pero veo mas gente decepcionada que otra cosa

OLVÍDATE.


PSVR 2 APLASTA VILMENTE A PSVR1 EN TODO salvo en comodidad.

PERO SALVAJEMENTE.

Otra cosa es que pensáramos que esto iba a verse como en nuestras tv Oled.


Hay dos tipos de personas, a los que les gusta la Vr y a los que no. No hay más debate.

Si no te gusta Psvr 2 no te van a gustar las Quest ni las Pico ni las de Apple. Y al revés igual.

Hombre, eso esta claro, si el baremo es esperar la calidad de una tv entiendo la decepcion... En mi caso no, no me espero ver igual que en mi tv por que eso a dia de hoy es imposible, aunque tuviera la misma resolucion, las pantallas de las gafas van pegadas a nuestros ojos.

Si pegamos los ojos a 2 cm de cualquiera de nuestras tvs tambien veriamos mas defectos.
-][BeldaR][- escribió:
dany_wan escribió:Perdón a ver si soy capaz de insertar el vídeo explicativo de cómo configurar para verlo l todo ok y nítido. 1sg
Configuración para 120hz, hdr y nitidez..


A mí me sale desactivado y no me deja activar lo de los 120Hz...

Es un poco lioso y el Giri del video va a toda pastilla [fumando] Seguro has hecho bien todos los pasos?
ferry escribió:
kurosakicarlos escribió:
ferry escribió:A mi lo que me queda claro despues de leer desde ayer las opiniones en este foro, es que la prensa ha mentido como bellacos o no se que pasa. Segun la prensa, la calidad de imagen era buena, se veia nitido, eran COMODISIMAS( y esto lo remarcaron mucho) y eran un salto enorme con respecto a Psvr1 ( y esto tambien lo decian todos) y aqui el tema de la nitidez es casi unanime, e incluso hay varios usuarios que dicen que no son tan comodas y lo peor es que hay varios diciendo que no cambian tanto con respecto a psvr1... :-?

Yo estoy sinceramente desconcertado, el hype que tenia era tremendo pero veo mas gente decepcionada que otra cosa

OLVÍDATE.


PSVR 2 APLASTA VILMENTE A PSVR1 EN TODO salvo en comodidad.

PERO SALVAJEMENTE.

Otra cosa es que pensáramos que esto iba a verse como en nuestras tv Oled.


Hay dos tipos de personas, a los que les gusta la Vr y a los que no. No hay más debate.

Si no te gusta Psvr 2 no te van a gustar las Quest ni las Pico ni las de Apple. Y al revés igual.

Hombre, eso esta claro, si el baremo es esperar la calidad de una tv entiendo la decepcion... En mi caso no, no me espero ver igual que en mi tv por que eso a dia de hoy es imposible, aunque tuviera la misma resolucion, las pantallas de las gafas van pegadas a nuestros ojos.

Si pegamos los ojos a 2 cm de cualquiera de nuestras tvs tambien veriamos mas defectos.

Pues teniendo eso claro, 0 dudas con este visor porque es un escándalo.
nanoxxl escribió:
israbcn escribió:En el village te has dado cuenta o has notado en los bordes de las lentes en depende que zonas o iluminación como aro azulado muy muy en el borde es como si fuera el límite del cristal?
Decir que yo lo noto jugando con movimiento libre y la visión totalmente abierta no tengo puesto lo que se reduzca para evitar mareos etc..

Yo juego con la visión totalmente abierta .
Yo no note lo de el aro azulado , por la tarde probaré .
Lo que si note que en algunos texto tipo pulsa x para abrir un cajo y te sale un texto diciendo que no puedes abrir lo por x motivo lo veo doble , tengo que cerrar un ojo para ver lo bien , después en el juego todo bien , y el IPD lo tengo bien regulado .


A mi lo de la x y tener que cerrar un ojo para entenderlo también me pasa.

Lo del aro o línea azulada es muy en el límite, es como si saliera del margen la imagen pero si cierro un ojo o muevo un poco las gafas parece que se va, imagino que será normal.
Sí puedes lo pruebas y me dices pls.
xtend escribió:
Outer escribió:
He encontrado esto:

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... _solution/

No lo he podido probar todavía pero en cuanto lo pruebe os cuento. Si a alguien le funciona que diga



Acabo de probarlo y funciona! mil gracias!
Como dice el usuario, creo que el punto clave es el de limpiar la caché del sistema.

He probado a entrar y salir del horizon, resident y moss 1 y 2 y por ahora ningún problema con los mandos.

Cuando llegue a casa pruebo. He podido esta mañana antes de salir borrar la caché, pero no he podido probar.
Los agujeritos para resetear los mandos son enanos, no entra ni un pendiente, debe ser con un alfiler o algo muy muy fino....

En fin, probaré y sino lo llevaré a Game y que me lo descambien por otro. Ya os contaré, gracias!

Saludos!
Una duda que me preocupa.
Alguien con gafas de ver las ha probado? Me preocupa que las gafas toquen las lentes y se acaben rallando ambas.
Habrá alguna forma de poner algo blando entre ellas a modo de marco? He leído que para otras vr si hay ese tipo de accesorio.

Joer ahora me pone entrega mañana...y la peque sin cole viernes y lunes (y ya tiene 13 años, que las VR1 no le dejé porbarlas porque era pequeña)....
Vaya vicio se espera.

@Elnota1 si estoy tentado del pavlov, pero entre el no mans, Horizon, y las demos, creo que esperaré a ver si anuncian hoy algo, o rebajas.
Hay un juego de tiros gratis que se llama cactus nosequé.

Lo que me parece MUY MISERABLE por parte de Sony, es no regalar ni un triste indie o algo creado para que veas todo lo que ofrece. Igual que con la play daban el astros.

Voy a poner esto en spoiler que no sé si va contra alguna norma (perdón si es así)

nunca he comprado cuentas, pero me está picando pillar alguna barata y probar juegos. Alguien conoce alguna web o canal de Telegram fiable? Que no te borren o cambien la contraseña al mes [+risas]


Saludos.

Y jooooooder, el gt7 a 80 pavazos [mamaaaaa]
Pilladas ayer en Carrefour sin reserva.

Me pudo el hype y como es mi primera experiencia VR estoy flipando (aún con todas las "pegas" que comentan por aquí).

Al final, en mi opinión, lo que pagas es la experiencia y sobre todo, si eres nuevo en esto, es una pasada.

Deseando que vayan sacando más cosas porque al final el exito de una consola depende mucho del software que se publique para la misma.
DrSerpiente escribió:Una duda que me preocupa.
Alguien con gafas de ver las ha probado? Me preocupa que las gafas toquen las lentes y se acaben rallando ambas.
Habrá alguna forma de poner algo blando entre ellas a modo de marco? He leído que para otras vr si hay ese tipo de accesorio.

Joer ahora me pone entrega mañana...y la peque sin cole viernes y lunes (y ya tiene 13 años, que las VR1 no le dejé porbarlas porque era pequeña)....
Vaya vicio se espera.

@Elnota1 si estoy tentado del pavlov, pero entre el no mans, Horizon, y las demos, creo que esperaré a ver si anuncian hoy algo, o rebajas.

Lo que me parece MUY MISERABLE por parte de Sony, es no regalar ni un triste indie o algo creado para que veas todo lo que ofrece. Igual que con la play daban el astros.

Voy a poner esto en spoiler que no sé si va contra alguna norma (perdón si es así)

nunca he comprado cuentas, pero me está picando pillar alguna barata y probar juegos. Alguien conoce alguna web o canal de Telegram fiable? Que no te borren o cambien la contraseña al mes [+risas]


Saludos.

Y jooooooder, el gt7 a 80 pavazos [mamaaaaa]



El gran turismo lo pillé yo en un Cex hace poco por 15€ y había muchos de ps5
@Aestus la tengo digital, ya que compro todo a medias, pero gracias.
israbcn escribió:A mi lo de la x y tener que cerrar un ojo para entenderlo también me pasa.

Lo del aro o línea azulada es muy en el límite, es como si saliera del margen la imagen pero si cierro un ojo o muevo un poco las gafas parece que se va, imagino que será normal.
Sí puedes lo pruebas y me dices pls.

Esta tarde lo pruebo y busco a ver si me sale y te comento .
Pregunta importante (para mí claro):
La caja de las psvr2 viene con precinto de algún tipo? Algo que se identifique si se ha abierto o no?
El juego de los cactus, normal que lo regalen.

Hasta ellos
dicen que es un juego de dudosa calidad en el propio juego.


Del que no me cansaré de recomendar en Pistol Whip, que además han metido modo historia. Preparaos para sudar, es frenético.
Jur...

@korchopan

Sí.

Dos sellos circulares transparentes (similares al que traen la caja de la consola)

Un saludo.
9958 respuestas