Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Elnota1 escribió:[Otra cosa que se me ocurre que pueda ser es que haya entrado humedad por condensación, ya que, sobretodo el 1er día sude bastante, y se haya quedado una mancha allí...


Esto os iba a preguntar ¿No habréis ensuciado los lentes?

Me da la impresión que más de uno las ha llevado a cambiar por otras a la mínima 😅
ErisMorn escribió:Que tal se ve las gafas? Mi experiencia con la realidad virtual es muy verde pero me echo para atrás lo borroso que se veía y el efecto granulado. Se ha mejorado esto con estas gafas?

Yo venía igual, salvo una experiencia hace años con las Quest, poco más y la verdad que impresiona y yo las veo bastante bien. No es la calidad gráfica de pantalla, pero es súper inmersivo y te sientes en los sitios. Jode ayer el Resident, es que no quería ni meterme en la cochera con la linterna porque me esperaba a alguien y pillar sustaco, y mira que no suelo ser asustadizo en la vida real, pero no sé te sugestiona la sensación de estar dentro del juego....y como ya sabes lo que hay de haber jugado....vas con mucha precaución de que no te de un infarto jajajaja.

Creo que en el ECI las puedes probar, comentaron algunos compañeros. Ve y te decides, pero la experiencia mola tela, al menos para mi cansado ya de tanto título que pasa sin pena ni gloria al olvido una vez pasado....
@Reservoir tengo el mismo problema con el agua y a mi la demo del Horizon no me puso tan nervioso como si lo hizo Kayak. Ni se te ocurra... o póntelo y prepárate para quemar hombros y batir records en canoa buscando orillas.
Ayer me encontraba regular y no me pude poner las gafas (no por mareos, resfriado, jejeje), pero vino mi hermano y se las puse un rato.

Empecé con la demo de REVIII, me decía que no le funcionaba los mandos y el problema gordo es que no se me veía nada en la tele y no podía ir guiándolo. Después de unos minutos nos dimos cuenta que solo funcionaba el dualsense. Se puso a hacer cosas y no salía de la habitación, y como yo no podía ver nada, no podía ayudarle.

¿Os pasa a alguno más lo de que se quede la tele en negro? En este juego fue todo el rato, no pude ver nada. Y el día anterior, en algún otro me pasó algún minutillo, pero no todo el rato.
Supongo que también se puede jugar con los mandos VR: ¿había que cambiar algo?
A ver si este finde tengo más tiempo.
raiderdiez escribió:@DrSerpiente por que no, claro que es posible, pero por lo que leo aquí no es lo que parece, de todos modos, agradecería algún consejo de colocación aunque creo que poco misterio tiene jeje.

Un saludo.

Edito: @lynde te aseguro que todo eso lo he hechp y aunque mejore según la posición la calidad de imagen sigue siendo bastante mala.


Yo creo que te pasa como a mi, que tanto leer y escuchar review que dicen que son súper nítidas pensábamos que veríamos ahí un espectáculo, pero al ver que de nítidas poco y más bien una imagen bastante difuminada y un mura muy acusado para mi gusto, nos hemos quedado como unmmmmm . El problema de las expectativas altas. Yo creo que en parte es por lo de los ojos que desenfoca demasiado las zonas en donde no miras y si eres de mirar de reojo pues obvio todo está borroso de narices . Yo esto lo noto más en Horizon , que hasta moviendo las armas deja una estela difuminada que alucinas . Pero si miras a un punto ves que la imagen es nítida. El tema es que luego el resto de cosas suple esto y ni te acuerdas, y estás con una sonrisa de oreja oreja luchando con un bicho gigante o saltando por los aires. En mi caso 10 minutos después de dos saltos ya estoy mareado pero estoy en proceso de las malditas piernas virtuales que me crecen lentas , no veo cuando podré pegar el estirón virtual jajajajajaja . Yo soy nuevo en esto , vengo de unas Oculus go que probé ayer y aunque veo mejor las letras en estas últimas, es cuando te das cuenta el salto de los cascos de ps5 . No es el 4k nítido que venden y por alguna razón las letras y los menús se ven un poco ojete pero es alucinante en lo que ofrece . Supongo que aún queda una o dos generaciones para ver esa nitidez que algunos pensábamos que veríamos. Soltado este tocho , voy a ponerme el Horizon jajajaja . Un saludo .
@motenaikos el problema de Horizon es que es un juego de 60fps que sube a 120fps con reproyección, por eso hace un ghosting que flipas.

Es el único juego de todos los que tengo que me ha decepcionado. Creo que se les ha ido la mano en ambición gráfica, podría verse un poco menos realista y ver si podían llegar al menos a 90fps nativos, se notaría menos el ghosting.

Luego está el tema de que tanto escalar a mi personalmente me aburre. Me lo estoy pasando mejor con otros juegos indies.
ErneX escribió:
Elnota1 escribió:[Otra cosa que se me ocurre que pueda ser es que haya entrado humedad por condensación, ya que, sobretodo el 1er día sude bastante, y se haya quedado una mancha allí...


Esto os iba a preguntar ¿No habréis ensuciado los lentes?

Me da la impresión que más de uno las ha llevado a cambiar por otras a la mínima 😅


No creo que sea un problema de humedad ni suciedad yo limpié las lentes con mucho cuidado y el círculo lila sigue ahí y es una redonda de geometría perfecta.
O lo tenemos todos por la tecnología y muchos no lo han visto o son algunas unidades defectuosas
ErneX escribió:
Elnota1 escribió:[Otra cosa que se me ocurre que pueda ser es que haya entrado humedad por condensación, ya que, sobretodo el 1er día sude bastante, y se haya quedado una mancha allí...


Esto os iba a preguntar ¿No habréis ensuciado los lentes?

Me da la impresión que más de uno las ha llevado a cambiar por otras a la mínima 😅

No hombre hasta ahí llego, de hecho antes de ponermelas siempre las limpio con la gamuza de las gafas. Yo hablo de que se haya condensado por dentro debido a un problema de sellado, de hecho se ve que la mancha está entre la pantalla y las lentes ( o eso parece) . Pero hablo sin saber, puede ser fallo de las lentes o del panel a saber
@Elnota1 compañero, ¿has notado algún problema en la vibración de los mandos con este juego? Fue unos de los primeros que probé y los mandos no me vibran nada. Y el juego por defecto le sale en inglés. Tuve que cambiar el idioma de los textos en el menú de configuración.
Bateman_X escribió:@Elnota1 compañero, ¿has notado algún problema en la vibración de los mandos con este juego? Fue unos de los primeros que probé y los mandos no me vibran nada. Y el juego por defecto le sale en inglés. Tuve que cambiar el idioma de los textos en el menú de configuración.

Perdona, pero a cual juego te refieres?
Hola qué juego me recomendáis para empezar ya que algunos me dan mareos tengo el horizon y el resident Evil y gran turismo,o juego a otro?
@israbcn ¿dónde veis el círculo este? Voy a ponerme ahora y me voy a fijar.

Yo lo único que noto a veces es glare, pasa cuando hay solo algo brillante en un fondo completamente oscuro pero esto es por el fresnel.
Weilon Smithers escribió:En referencia a la opción que viene deshabilitada de los 120hz, hay un momento en que si la quieres activar te dice algo así como que si la activas y la TV no es compatible, no se verá la imagen (hablo de memoria porque ahora no estoy en casa y no lo puedo comprobar) pero mi duda es si alguien sabe decirme si eso es así literalmente. Mi TV es de 100hz y me queda la duda que si activo esa opción, si me voy a quedar sin imagen en la TV cuando emita a 120hz o si simplemente cuando salga la imagen a 120hz simplemente la sacara a 100hz, no sé si me explico...
Y para alguien que haya habilitado está opción, ha notado mejoría en la imagen de las psvr2 de tenerlo deshabilitado a tenerlo habilitado?


Lo que ocurre es que, si activas 120Hz en las gafas y tu TV también es de 120Hz, cuando juegas no se puede ver la imagen en la TV simultáneamente. Vamos, que los del "mundo real" no pueden ver en la TV lo que estás haciendo. Para eso debes desactivar los 120Hz en la TV. Yo no tengo ese "problema" porque my TV es de 60Hz...
@raiderdiez si te salen los colores por el borde de las letras es que están mal ajustadas, o la distancia entre pupilas o algo, porque eso yo solo lo veo si están mal puestas.
Yo las veo perfectamente obviamente no con la definición de mis TV o monitores 4k pero vamos ni borroso ni con los colores de las letras por los bordes.
Reservoir escribió:Ayer después de fliparlo con Horizon y Village, el primero me dio pánico el comienzo (me ponen muy nervioso las zonas de agua) y el Village que ya solo con ir con la linterna y el garaje me costaron la vida moverme por el cague, me pille el Drums Rock y el Pavlov.

El Drums Rock mola, pero hay veces que creo que sigo bien el ritmo pero me pasa que en ciertos momentos no me pilla el golpe que doy y me sale como fallido, desconozco si hay que jugar sentado o algo así para que funcione mejor, pero no conseguía seguir el ritmo adecuadamente.

En cuanto al Pavlov, lo recomiendo de cabeza. Fue coger un arma, notar lo de los gatillos y el efecto de cuando disparas y me dieron las 2 de la mañana jugando online.

Funciona de maravilla, sobretodo verme agachado en el suelo, estar apuntando con el rifle, quedarme sin balas, venir otro corriendo a acuchillarme el gaznate, ponerme nervioso, dar el botón equivocado y que se me caiga el arma al suelo y escuchar al que me iba a matar partiendose de risa viendome como intentaba coger el arma por el suelo.

En fin, encantado con mi compra.

El Pavlov tiene modo campaña o es solo online ?

korchopan escribió:@raiderdiez si te salen los colores por el borde de las letras es que están mal ajustadas, o la distancia entre pupilas o algo, porque eso yo solo lo veo si están mal puestas.
Yo las veo perfectamente obviamente no con la definición de mis TV o monitores 4k pero vamos ni borroso ni con los colores de las letras por los bordes.

El problema es que yo creo que todos intentamos ajustarlas para verlo nitido al 100% en el menú sin ver absolutamente nada borroso, ni en el centro ni en los bordes laterales y arriba y abajo...y me da que eso es casi imposible. Siempre vas a tener un minimo de aberración por un lado u otro en los menús, en los juegos realmente no se nota. Al menos en mi experiencia hasta ahora.
Jur...

@Bornout81

Moss es un buen inicio.

En Gran Turismo, empieza por coches y carreras "lentas", con coches utilitarios tipo Peugeot y Nissan pequeños.

Luego ve subiendo gradualmente a coches más rápidos y potentes.

También es recomendable empezar por los circuitos ovalados, o los que apenas tienen curvas.

Si de primeras te metes en un Tomahawk o en un F1 y en circuitos como Grande Valley se masca la tragedia.

Un saludo.
@xineloeol no tiene campaña pero tiene modos para jugar contra bots, galería de tiro, hay uno de zombis también.
ErneX escribió:@xineloeol no tiene campaña pero tiene modos para jugar contra bots, galería de tiro, hay uno de zombis también.

Y tiene juego cruzado o solo se juega con los de ps5?

@Ferdopa yo al Moss le tengo ganas pero he leído que el primero no está doblado y por mi mínima experiencia en el Star wars lo de los subtítulos me echa mucho para atrás en VR porque al ser todo tan grande no es como en la TV o monitores que mientras lees también ves lo que pasa, yo si leo con subtítulos tan abajo y grandes ya no me da cerebro para atender a más cosas [ayay]
Aunque también puede ser que como estoy empezando en esto de la Vr lo flipo tanto que quiero verlo todo y parezco un búho.
Yo creo que el problema de los mandos es tipo software, en todos los juegos me funciona el haptico, menos el horizon, me funciono una vez el izquierdo notaba la resistencia, pero luego es apagar la consola iniciar y el juego funciona bien, vibracion tambien, pero el tensado nanai, he mirado por toda la configuracion del juego y nada.

No entiendo nada, a gente que le va perfecto y a gente que no, seguro que la actualización no se aplico bien o algo.

Por otra parte tengo el resident evil village y no se me pone en modo vr, sabeis porque?

Que cosas mas raras.
Alguien ha jugado a Pavlov??? Me lo recomendais a la espera de Firewall ultra?
Bateman_X escribió:@Elnota1

Perdona, al No mans sky

Si que vibran pero de forma leve,excepto al usar la herramienta de minería. De hecho vibran de forma leve en todos los juegos excepto en el Village y el Pavlov ( la escopeta en el Village es brutal vibra hasta el casco).

Respecto a lo de la Mancha esa del visor , no es glare , es como una mancha blanquinosa-rosada que está en la parte media-inferior , y ya digo que no estaba de inicio ya que se nota enseguida. Como ya he repetido, ayer jugué por la tarde casi 2 horas y perfecto, y cuando jugué a la noche lo vi enseguida.

El Pavlov tiene crossplay con PC, con quest de momento no
RheinFire escribió:@Reservoir tengo el mismo problema con el agua y a mi la demo del Horizon no me puso tan nervioso como si lo hizo Kayak. Ni se te ocurra... o póntelo y prepárate para quemar hombros y batir records en canoa buscando orillas.

Desconozco como empieza la demo del Horizon, pero la versión completa tuve que cerrar los ojos durante lo que ocurre en los primeros minutos.

Desde hace años (el trauma me lo creo el primer Tomb Raider) tengo miedo a las zonas de agua en las que te sumerges y sabes que hay algo dentro de esa profundidad. No soporto esas zonas, entro en pánico. La última vez que me ocurrió eso fue con el DLC del RE7 que salen cocodrilos, tuve que decirle a mi mujer que me pasará esa zona ya que yo era incapaz.

Con Horizon tuve que cerrar los ojos sin sonido y llegar como pude a las escaleras xD Dios lo que impresiona

xineloeol escribió:El Pavlov tiene modo campaña o es solo online ?.


Tiene modos offline para jugar con bots, un modo oleada de zombis para jugar en cooperativo y ya lo demas son modos online.

Ya digo que no soy para nada fan de los juegos online, aunque puedo echar unas partidicas majas al COD, pero poco más, y con este juego creo que le voy a dar horas como un tonto a una piruleta.
jeimanell escribió:Alguien ha jugado a Pavlov??? Me lo recomendais a la espera de Firewall ultra?


Varios, y lo recomiendan, pero yo estoy dudoso por ser online, no tengo ganas de sentirme paquete por no poder dedicarle tiempo necesario.
ErneX escribió:@israbcn ¿dónde veis el círculo este? Voy a ponerme ahora y me voy a fijar.

Yo lo único que noto a veces es glare, pasa cuando hay solo algo brillante en un fondo completamente oscuro pero esto es por el fresnel.


Buenas.

Se ve en el centro de la imagen un poco hacía abajo, lo puedes ver bien por ejemplo en la demo del Star wars cuando sales en la taberna esa, donde está la cristalera grande si miras en las zonas oscuras y la cristalera te queda encima hay abajo se aprecia, son círculos casi perfectos de color lila rosado y al mover la cabeza siguen en el mismo sitio, da la sensación de que sea un reflejo, también por ejemplo en las tumbas del resident o puertas de metal del cementerio también se aprecia.
Al principio pensaba que serían reflejos etc.. pero luego en el menú de la consola en modo plano con el juego resident Evil puesto para darle a jugar ahí también se ve.

No se qué es el Fresnel ahora lo miraré.

Prueba lo que te he comentado y me dices.

Gracias.
@Elnota1
Pues.nada, tendré que revisar el tema porque ni levemente me vibran. Voy a desinstalar y volver a bajar para ver si se arregla. Gracias
@Valefor para el residente tienes que bajarte el parche VR de la store aparte
DrSerpiente escribió:@Valefor para el residente tienes que bajarte el parche VR de la store aparte


Muchas gracias, ya podia estar probando, jajaj

Elnota1 escribió:
Bateman_X escribió:@Elnota1

Perdona, al No mans sky

Si que vibran pero de forma leve,excepto al usar la herramienta de minería. De hecho vibran de forma leve en todos los juegos excepto en el Village y el Pavlov ( la escopeta en el Village es brutal vibra hasta el casco).

Respecto a lo de la Mancha esa del visor , no es glare , es como una mancha blanquinosa-rosada que está en la parte media-inferior , y ya digo que no estaba de inicio ya que se nota enseguida. Como ya he repetido, ayer jugué por la tarde casi 2 horas y perfecto, y cuando jugué a la noche lo vi enseguida.

El Pavlov tiene crossplay con PC, con quest de momento no


No abras dejado el visor,en contacto con el sol?, porque si las lentes le pega el sol, quema la pantalla.
Anoche pude probar el aparato con el GT7 y el Horizon...espectacular es poco, un claro avance con respecto a las VR1. Esperemos que Sony las siga apoyando, mi experiencia de anoche sirve para confirmar mi compra, los que tengáis alguna duda os recomiendo probarlas...a la mínima que estéis algo interesados os convencerá el producto.
Tundrin escribió:Imagen

Para los que no sorportais la goma de la frente (me irrita muchísimo). He puesto el foam del vr cover de las quest 2 y joder! mil veces mejor.

Espero que saquen accesorios por la pieza de como se quita y pone facilmente.

https://ibb.co/nmR5HSy


A mi también me interesa cual has puesto y como, yo no aguanto el sistema de sujeción de las psvr2 y no puedo jugar ni media hora que las dejo y me pongo a jugar en plano.

¿Cual es? el de Kiwi? https://www.amazon.es/KIWI-design-Prote ... 100&sr=8-9

¿O este otro? https://www.amazon.es/VR-Cover-Fitness- ... 100&sr=8-1

¿Y como lo has pegado? estos foams van con velcro, pero en psvr2 no hay velcro, te encuentras la goma que tanto nos molesta y ahi no se pega el velcro, a demás que parece que la goma de la cabeza no se puede quitar.
motenaikos escribió:
raiderdiez escribió:@DrSerpiente por que no, claro que es posible, pero por lo que leo aquí no es lo que parece, de todos modos, agradecería algún consejo de colocación aunque creo que poco misterio tiene jeje.

Un saludo.

Edito: @lynde te aseguro que todo eso lo he hechp y aunque mejore según la posición la calidad de imagen sigue siendo bastante mala.


Yo creo que te pasa como a mi, que tanto leer y escuchar review que dicen que son súper nítidas pensábamos que veríamos ahí un espectáculo, pero al ver que de nítidas poco y más bien una imagen bastante difuminada y un mura muy acusado para mi gusto, nos hemos quedado como unmmmmm . El problema de las expectativas altas. Yo creo que en parte es por lo de los ojos que desenfoca demasiado las zonas en donde no miras y si eres de mirar de reojo pues obvio todo está borroso de narices . Yo esto lo noto más en Horizon , que hasta moviendo las armas deja una estela difuminada que alucinas . Pero si miras a un punto ves que la imagen es nítida. El tema es que luego el resto de cosas suple esto y ni te acuerdas, y estás con una sonrisa de oreja oreja luchando con un bicho gigante o saltando por los aires. En mi caso 10 minutos después de dos saltos ya estoy mareado pero estoy en proceso de las malditas piernas virtuales que me crecen lentas , no veo cuando podré pegar el estirón virtual jajajajajaja . Yo soy nuevo en esto , vengo de unas Oculus go que probé ayer y aunque veo mejor las letras en estas últimas, es cuando te das cuenta el salto de los cascos de ps5 . No es el 4k nítido que venden y por alguna razón las letras y los menús se ven un poco ojete pero es alucinante en lo que ofrece . Supongo que aún queda una o dos generaciones para ver esa nitidez que algunos pensábamos que veríamos. Soltado este tocho , voy a ponerme el Horizon jajajaja . Un saludo .


El Renderizado Foveado no tiene nada que ver con eso, porque sabe a donde apuntan tus pupilas para disminuir la calidad de renderizado el resto. Es decir, que no lo puedes engañar "mirando de reojo". O tus pupilas apuntan a un sitio o no apuntan. No se puede estar mirando (enfocando) a dos sitios simultáneamente, a uno "de verdad" y al otro "de reojo". La expresión "mirar de reojo" se utiliza cuando nuestras pupilas apuntan a un sitio distinto al que sugiere la dirección de nuestra cabeza, pero eso no afecta para nada a un sistema que tiene una cámara dirigida constantemente a nuestras pupilas...

Yo estoy mucho en el Reddit de PS5 y PSVR2 y lo que me mosquea es que la experiencia es muy inconsistente dependiendo de la persona, lo que me hace pensar que, en buena medida, también puede tratarse de problemas de visión no diagnosticados, que es algo muy frecuente, sobre todo a partir de los 30 tacos...

En mi caso yo veo algo borroso las cosas en la distancia pero, cuando las acerco mucho, se ven con una nitidez perfecta. Por ejemplo, las piezas del Puzzling Places, mis manos virtuales en el Horizon o las letras de los relojes de los coches en el modo "exposición virtual" del GT7, cuando las acerco mucho a la "cara" las veo que alucinas. Sin embargo, a mucha otra gente le pasa exactamente lo contrario: De cerca borroso y de lejos nítido... En Reddit la cosa se distribuye prácticamente al 50%. Sin contar el grupo mayoritario que lo ve todo perfectamente nítido (empezando por John Linneman, el de Digital Foundry). Mi mujer, por ejemplo, que está enganchada al Puzzling Places, dice que lo ve todo perfectamente...
jeimanell escribió:Alguien ha jugado a Pavlov??? Me lo recomendais a la espera de Firewall ultra?

Absolutamente.
Elnota1 escribió:
Bateman_X escribió:@Elnota1

Perdona, al No mans sky

Si que vibran pero de forma leve,excepto al usar la herramienta de minería. De hecho vibran de forma leve en todos los juegos excepto en el Village y el Pavlov ( la escopeta en el Village es brutal vibra hasta el casco).

Respecto a lo de la Mancha esa del visor , no es glare , es como una mancha blanquinosa-rosada que está en la parte media-inferior , y ya digo que no estaba de inicio ya que se nota enseguida. Como ya he repetido, ayer jugué por la tarde casi 2 horas y perfecto, y cuando jugué a la noche lo vi enseguida.

El Pavlov tiene crossplay con PC, con quest de momento no


A ver igual no tiene que ver y es otra cosa, pero al menos en otros visores hay que tener mucho cuidado con LA LUZ DEL SOL y demases... si le pega a las lentes un rato la luz se joden las pantallas... A ver si pudiese ser algo de eso y si no que sirva de aviso a los novatos.

Yo en las Quest 2 tengo un protector que tapa las lentes para cuando no juego.
monton1999 escribió: No se pude estar mirando (enfocando) a dos sitios simultáneamente, a uno "de verdad" y al otro "de reojo".

Pues yo conozco un Youtuber que habla de videojuegos que sí que puede.
Bornout81 escribió:Hola qué juego me recomendáis para empezar ya que algunos me dan mareos tengo el horizon y el resident Evil y gran turismo,o juego a otro?

Dicen que el primer Moss es buena opción para empezar.

korchopan escribió:@Ferdopa yo al Moss le tengo ganas pero he leído que el primero no está doblado y por mi mínima experiencia en el Star wars lo de los subtítulos me echa mucho para atrás en VR porque al ser todo tan grande no es como en la TV o monitores que mientras lees también ves lo que pasa, yo si leo con subtítulos tan abajo y grandes ya no me da cerebro para atender a más cosas [ayay]
Aunque también puede ser que como estoy empezando en esto de la Vr lo flipo tanto que quiero verlo todo y parezco un búho.

+1 a lo de los subtítulos. En la demo de Star Wars me costaba un poco leerlos.
Arquetipico escribió:
Elnota1 escribió:
Bateman_X escribió:@Elnota1

Perdona, al No mans sky

Si que vibran pero de forma leve,excepto al usar la herramienta de minería. De hecho vibran de forma leve en todos los juegos excepto en el Village y el Pavlov ( la escopeta en el Village es brutal vibra hasta el casco).

Respecto a lo de la Mancha esa del visor , no es glare , es como una mancha blanquinosa-rosada que está en la parte media-inferior , y ya digo que no estaba de inicio ya que se nota enseguida. Como ya he repetido, ayer jugué por la tarde casi 2 horas y perfecto, y cuando jugué a la noche lo vi enseguida.

El Pavlov tiene crossplay con PC, con quest de momento no


A ver igual no tiene que ver y es otra cosa, pero al menos en otros visores hay que tener mucho cuidado con LA LUZ DEL SOL y demases... si le pega a las lentes un rato la luz se joden las pantallas... A ver si pudiese ser algo de eso y si no que sirva de aviso a los novatos.

Yo en las Quest 2 tengo un protector que tapa las lentes para cuando no juego.

Nop, llego a casa a las 20 de la noche, y las guardo en un mueble donde no entra luz(al igual que mis psvr2) así que eso no puede ser
@Valefor para el Village necesitas bajar un DLC de la store se llama modo VR o algo así
Mollum escribió:Ayer me encontraba regular y no me pude poner las gafas (no por mareos, resfriado, jejeje), pero vino mi hermano y se las puse un rato.

Empecé con la demo de REVIII, me decía que no le funcionaba los mandos y el problema gordo es que no se me veía nada en la tele y no podía ir guiándolo. Después de unos minutos nos dimos cuenta que solo funcionaba el dualsense. Se puso a hacer cosas y no salía de la habitación, y como yo no podía ver nada, no podía ayudarle.

¿Os pasa a alguno más lo de que se quede la tele en negro? En este juego fue todo el rato, no pude ver nada. Y el día anterior, en algún otro me pasó algún minutillo, pero no todo el rato.
Supongo que también se puede jugar con los mandos VR: ¿había que cambiar algo?
A ver si este finde tengo más tiempo.


es que hay un fallo de firmware que hace que no funcionen los mandos dentro de los juegos mas que con apaños. hay un hilo en reddit con soluciones restableciendo la consola desde el modo seguro. otras soluciones son temporales arrancando los mandos dentro del juego despues de desvincularlos de la consola (eso me pasa a mi). ya podian ir pronunciandose oficialmente o subiendo otro firmware nuevo porque si no se van a comer mas devoluciones de la cuenta. no todo el mundo va a pararse a mirar si es soft o hard. la gente va a ir a la tienda con el paquete para que le den otras gafas
korchopan escribió: @Ferdopa yo al Moss le tengo ganas pero he leído que el primero no está doblado y por mi mínima experiencia en el Star wars lo de los subtítulos me echa mucho para atrás en VR porque al ser todo tan grande no es como en la TV o monitores que mientras lees también ves lo que pasa, yo si leo con subtítulos tan abajo y grandes ya no me da cerebro para atender a más cosas [ayay]


En el Moss el tema de los subtítulos, al contrario que con Star Wars, no afecta prácticamente a la experiencia.
Bueno,otro aue ha caído, finalmente las he cogido por Amazon.
Que ganas de probarlaaaaas
@Elnota1

Yo igual, las guardo en un armario y no da el sol ahí.

Quizás yo tenga el cambio hacia medido día o primera hora de la tarde, lo que no se si cambiar los mandos o solo visor, mis mandos van bien lo único que el l1 o r1 o el r2 o l2 ahora no sé cuál es uno de esos botones a ratos cuando lo pulso suena el típico ruido de muelle o plástico feo que pasa en los dual sense o en cualquier mando, así que no sé qué hacer con los mandos si cambiar todo el conjunto o solo el visor.

Sí las pruebo antes que tú ya te comento el tema de la mancha si se aprecia igual o no se aprecia.
@ErneX, eso es solo para el juego, ¿no? ¿O también para la demo?

@Tantalus, solo era en ese y no se como lo estaba viendo mi hermano, ya que la pantalla estaba en negra, jejeje. A ver si me tengo que bajar el complemento y ya os digo. Muchas gracias a ambos.
El mando derecho no me funciona en el Horizon, he probado a reiniciar los mandos varias veces y nada… ya no se que hacer… esto le ha pasado a alguien mas??
Harder03 escribió:El mando derecho no me funciona en el Horizon, he probado a reiniciar los mandos varias veces y nada… ya no se que hacer… esto le ha pasado a alguien mas??

A mi no me funciona la resistencia, en los demás juegos si me funcionan, prueba en las demos por ejemplo el starwars, ahora voy a probar el resident en la galería con la escopeta a ver si lo hace, y si lo hace es problema del juego, una vez me funcionó en horizon pero el izquierdo, ahora ni uno ni otro
Harder03 escribió:El mando derecho no me funciona en el Horizon, he probado a reiniciar los mandos varias veces y nada… ya no se que hacer… esto le ha pasado a alguien mas??


En las últimas 3 páginas a la mitad de los que han posteado [+risas]
Casi voy a devolver las gafas por el píxel muerto con el cargador de la base conectado a los mandos. Menos mal que me he dado cuenta [+risas]
Pues tengo unas HTC Vive (las primera, no las pro), unas Quest 2(con las que juego tanto en PC como standalone) y las PS VR 1 y ayer por fin pude catar un poco las PS VR 2 y dejo mis impresiones:

-Aunque es verdad que le punto dulce no es muy grande, tampoco es muy escandaloso (similar a las vive) y el seguimiento ocular que te ayuda a colocar bien las gafas hace que "lo encuentres facil", además una vez encontrado todo se ve bastante nitido, por ejemplo con la PSVR 1 soy capaz de leer los substitulos de los juegos (Horizon) con el rabillo del ojo, cosa que en Oculus siempre tengo que mirar con la cabeza hacia allí por que generalmetne están algo borrosos. Ah y lo de moverte por lo menús con la mirada es brujeria.

-El sistema de sujección y colocación del casco es comodo, yo que llevo coleta y tengo strap en Oculus, para las oculus siempre me la tengo que quitar por que me molesta con las gafas puesta y aqui sin ningún problema. Respecto a las PSVR 1 me parece un pelín mas incomodo, por que deja marca en la frente cosa que la PSVR 1 no me paso, supongo que es cosa de la nueva "almohadilla" (tambien es verdad que yo soy de apretar muchos las gafas por que me saca mucho que se muevan y perder el punto dulce de la lente)

-En general visualmente no aprecio mucha diferencia respecto a Quest 2(en PC), si lo que decia quiza, que el punto dulce siendo mas pequeño parece que ves mas cantidad de imagen nitida una vez que lo tienes pillado (entiendo que esto no tiene que ver con el foveado este que te sigue la mirada y es cosa de la lente por que en Quest 2 debería de mostrar todo con el mismo nivel de detalle y los bordes de la vision se emborronan, supongo que es cosa de la lenta, pero igual me equivoco) y el glare, que personalmente me preocupaba bastante por que al ser pantalla oled las diferencias entre los oscuros y los claros seria mayores no es muy acusado, diria que inferior al de HTC Vive, quiza un pelin mas acusado que en Quest 2. Eso si, los colores en general es otra historia respecto a las otras gafas.

-Mandos: Al principio cuando configuraba las gafas se me quedo bloqueado en el momento de coger los mandos por que entiendo que no detectaba que los estuviera cogiendo o algo así, aunque es raro por que los iconos que coloca encima de los mandos y el brillo que le pone alrededor si "se movían con ellos", fue cuestion de apagar la consola del todo y volverla a encender y ya pude terminar la confguración sin problemas. No he tenido problemas con que los mando choquen de momento, aunque entiendo que pasara, por que me pasa en Oculus y eso que el circulo exterior abulta menos. el tracking del movimiento funciona bien, pero si en mi caso noto extraño la posicion de la muñeca, aunque quizá solamente sea que no estoy acostumbrado a coger esos mandos

-Juegos: solo he podido probar el Horizon y un par de demos (el juego de puzzles y el smokin no se cuantos) el Horizon es, hablando de juegos puros de VR y a falta de probar Alyx, visualmente lo mas bestia que he visto yo en VR (obviando juegos de conducción y vuelo que tienen modo VR ya que hay generalmente tienes todas las opciones graficas de plano para ponerlas en VR y con un buen PC... pues eso) y de lo que he probado donde mas luce la pantalla OLED. Por otro lado jugablemente, hasta donde he jugado, es una mezcla entre un climb descafeinado y cualquier juego de arco de VR. el de puzzles tras poner la primera pieza pense "Vale, esto es una chorrada, probado" y al final me hice los dos puzzles que vienen en la demo [carcajad] [carcajad][carcajad], el smokin este, parece que es un juego de supervivencia pero vas guiado por un camino (supongo que la demo será una suerte de tutorial y lueog en el juego real te dejan en un mundo mas abierto) pero tiene cositas interesante, como craftear las cosas "a mano". Es decir para hacer una punta de flecha tienes que darle con un cincel a una piedra por ejemplo. esta curioso pero era tarde y no llegue ni a terminar la demo. a ver si puedo acabarla.

Me flata probar GT7 y el resto de demos mas el juego gratuito este del cactus que tiene pinta de ser regulero.

En resumen, Si tienes un sistema de PC VR con un buen PC creo que no merece la pena las PSVR 2 salvo que te interesen los juegos exclusivos del sistema por que creo que no va a ver mucha diferencia entre lo que puedas ver en tus PC con unas Quest 2, y si tu relacción con las VR es 0 o las primeras PS VR 1 y no esta convencido prueba esto por que igual te llevas una sorpresa.

Por otro lado, tengo pensado pillarme de momento el de Jurassic Park y el Pavlov (sujeto a cambios [carcajad] [carcajad] [carcajad]) se podía montar un grupillo o algo para hacer equipos gente que tengamos el Pavlov para jugar juntos.

Un saludo y perdón el tocho
Elm1ster escribió:
monton1999 escribió: No se pude estar mirando (enfocando) a dos sitios simultáneamente, a uno "de verdad" y al otro "de reojo".

Pues yo conozco un Youtuber que habla de videojuegos que sí que puede.


Pues o cambias de youtuber, o empiezas a no creerte todo lo que dicen un tío sentado en usa silla.

Te lo ha explicado el compañero. Y si quieres puedes buscar como funciona esa tecnología, y le dejas el enlace en los comentarios al youtuber a ver qué opina
9964 respuestas