Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

korchopan escribió:
LOPE escribió:Creo que mañana iré a por ellas mamones! Cogería Horizon gt7 re8 y el pavlov y con eso ya cargadito.

Dudas: sé que se puede jugar con gafas de ver, ¿pero os habéis sentido más cómodos con lentillas? Me da mucho miedo rayar las rentes, soy muy maniático para estas cosas.

¿Jugando con los pulse se os hace incómodos? O con los auriculares que vienen ya va bien el tema?

Creo que no seré capaz de terminar el re8 o lo jugaré poco a poco, si el 7 a veces me daba canguela...

se puede jugar con gafas perfectamente pero yo prefiero con lentillas porque los cristales de las gafas meten un poco de halo por el borde de colores, no se nota mucho (dependerá de los cristales claro) pero si que empaña un poquitín la calidad. Además sin las gafas no me preocupa acercar mucho las lentes a los ojos. También diría que se encuentra más fácilmente el punto dulce sin gafas.


Lentillas pues, sin problema, podríamos hacer un Telegram para el pavlov señores y echar unas partidillas y unas risas, si tiene competitivo ya vamos, la caña.
Yo me apunto a ese telegram de Pavlov
Tundrin escribió:Por cierto juegazo el SONG IN THE SMOKE!!!! Mira que a mi la supervivencia me aburre pero poniéndolo en facil casi no te tienes que preocupar, comes lo que te encuentras y vas tirando. Pero eso de que sea mundo abierto y haya misterio y fantasia me ha encantado, a cazar y a buscar espiritus. GENIAL, podría vivir la psvr2 sólo con indies de esta calidad!


Me alegra que te guste. Los tíos que han hecho el juego son muy majos y se merecen que más gente lo pille. Además han dado la actualización gratis del juego de PS4 cuando la podían haber cobrado siendo un estudio tan pequeño.
esehowy escribió:
20230224_183220.jpg
Hola sigo trasteando con mis vr2...
Y tengo una duda cuando estoy probando con las gafas puestas y la tv encendida nada más encender la ps5 entro al menú principal, enciendo las gafas y me las pongo...pues bien al ponérmelas se me pone la pantalla de la tv en negro y no sale tampoco audio.
Si me voy a "establecer altura del suelo" por ejemplo vuelve a verse en la tv , pero sale como en la imagen que adjunto.
Espero alguna respuesta de que puede estar pasando.
Gracias.


En Configuración/Accesorios/PlayStation VR2 hay una opción llamada Compatibilidad de seguimiento. Tienes que asegurarte de que está desactivada...

Imagen

Esa opción le pone un marco enorme a la pantalla de la TV (como la que se ve en la imagen que adjuntas) para ayudar a la VR2 a situarse mejor en caso de que haya fallos graves de seguimiento como, por ejemplo, si juegas en una habitación con una iluminación poco adecuada (muy oscura o con sol directo, por ejemplo). En general eso no debería ser necesario y, por lo tanto, esa opción debería estar desactivada...
la demo del de star wars es el inicio del juego tal cual o es una parte posterior?
Vengo de jugar al Horizon por primera vez. Imagino que al haber probado varios juegos ya no impresiona tanto, aun así se ve de cojones, gráficamente el mejor juego de VR2 (impacta mucho lo del inicio). El tema mareos ha ido bien, aunque el giro libre sí que me jode (cuando giro cierro los ojos). Ha abido un momento que me han dado náuseas, a la media hora o así, así que he salido al menú para quitarlo, pero he cargado la partida para ver dónde se había guardado... y he seguido jugando. En total, unos 50-55 minutos he estado. No me he vuelto a marear, en cambio he acabado con algo de dolor de ojos y en la cabeza donde tengo apretadas las gafas (me las tengo que apretar menos).

El juego en sí, me ha molado mucho el tema del arco, los combates y la escalada. Y la parte esa "secreta", donde hay unas pinturas y puedes dibujar en la pared, es una flipada.

LOPE escribió:¿Jugando con los pulse se os hace incómodos? O con los auriculares que vienen ya va bien el tema?

Yo juego con los Pulse y encajan perfectamente, ningún problema. Los que vienen con las VR2 no los he probado, ni siquiera los he sacado de la bolsa.
Ya he cambiado el visor y confirmo que también me aparece el mismo punto lila , pero más pequeño u atenuado( o me da esa impresión).. Probaré este finde a ver si me molesta sota jugar o no y según lo vea probaré otro cambio. Puede que sea un reflejo de la pantalla OLED, pero si se convierte como el que vi ayer molesta bastante. En las psvr1 nunca vi nada parecido . Puede que haga otra encuesta, para saber si es cosa de pocos casos y si son de más o menos importancia
Buenas, otro más que las tiene :) .
Compradas el miércoles por la tarde en game sin reserva.
Probadas el jueves y esta tarde.
Solo puedo deciros que el venga de las vr1 va alucinar o el que empiece de 0.
Esta tarde conduciendo el gt 7... Un sueño húmedo :) .
Yo soy miope de bastantes dioptrias y se ven genial, evidentemente no como la oled 4K pero es un salto brutal con las 1.
El horizon una locura como se ve y bueno viniendo de los moves es q te sale la risa tonta cuando ves tus manos moverse perfectamente.
Para mí si tienes el money son must to have. :)
Hola, ¿Cuáles son los mejores juegos de salida de PSVR2? Me refiero a que tenga gráficos de calidad. Por ahora los que conozco son 5:

Horizon Call of the Mountain
GT7
Resident Evil Village
Star Wars Tale from the Galaxy
Kayak VR

Y de los que van a salir muy pronto:

Switchback VR
Walking Dead,

¿Cuales me dejo en el tintero?
dinodini escribió:Hola, ¿Cuáles son los mejores juegos de salida de PSVR2? Me refiero a que tenga gráficos de calidad. Por ahora los que conozco son 5:

Horizon Call of the Mountain
GT7
Resident Evil Village
Star Wars Tale from the Galaxy
Kayak VR

Y de los que van a salir muy pronto:

Switchback VR
Walking Dead,

¿Cuales me dejo en el tintero?


Para mi Pavlov, esta muy bien en gráficos y en jugabilidad es exquisito
dinodini escribió:Hola, ¿Cuáles son los mejores juegos de salida de PSVR2? Me refiero a que tenga gráficos de calidad. Por ahora los que conozco son 5:

Horizon Call of the Mountain
GT7
Resident Evil Village
Star Wars Tale from the Galaxy
Kayak VR

Y de los que van a salir muy pronto:

Switchback VR
Walking Dead,

¿Cuales me dejo en el tintero?


No te dejas nada, tal cual lo has comentado.
Yo también veo la mancha lila en la parte inferior, sobretodo en el gran turismo cuando acaba o empieza una carrera. Creo que le pasa a todas.
Me compré un volante para el gran turismo y lo acabo de poner en wallapop, no me acaba de gustar el estilo de carrera tan realista, prefiero los arcade. El volante lo vendo pero el gran turismo me lo quedaré por si me apetece jugar con el mando por lo bien que va en vr.
bbbbio escribió:
dinodini escribió:Hola, ¿Cuáles son los mejores juegos de salida de PSVR2? Me refiero a que tenga gráficos de calidad. Por ahora los que conozco son 5:

Horizon Call of the Mountain
GT7
Resident Evil Village
Star Wars Tale from the Galaxy
Kayak VR

Y de los que van a salir muy pronto:

Switchback VR
Walking Dead,

¿Cuales me dejo en el tintero?


No te dejas nada, tal cual lo has comentado.


Bueno, el Resident Evil 4 Remake va a salir el mes que viene. Ese sería otro.
dinodini escribió:
bbbbio escribió:
dinodini escribió:Hola, ¿Cuáles son los mejores juegos de salida de PSVR2? Me refiero a que tenga gráficos de calidad. Por ahora los que conozco son 5:

Horizon Call of the Mountain
GT7
Resident Evil Village
Star Wars Tale from the Galaxy
Kayak VR

Y de los que van a salir muy pronto:

Switchback VR
Walking Dead,

¿Cuales me dejo en el tintero?


No te dejas nada, tal cual lo has comentado.


Bueno, el Resident Evil 4 Remake va a salir el mes que viene. Ese sería otro.


Falta confirmar que sea el juego completo que parece ser que sí, porque si es un simple añadido no merecería la pena.
dinodini escribió:Hola, ¿Cuáles son los mejores juegos de salida de PSVR2? Me refiero a que tenga gráficos de calidad. Por ahora los que conozco son 5:

Horizon Call of the Mountain
GT7
Resident Evil Village
Star Wars Tale from the Galaxy
Kayak VR

Y de los que van a salir muy pronto:

Switchback VR
Walking Dead,

¿Cuales me dejo en el tintero?


Va a salir en verano, que no es tan pronto, pero CROSSFIRE: Sierra Squad, es un exclusivo de PSVR2 desarrollado con UE5 que pinta muy bien:



https://www.youtube.com/watch?v=tUFdhak4p3k
Yo sigo flipando con gt7. He dejado el horizon y el resto totalmente de lado
Hoy 3 horas más haciendo carreras y flipando
Una vez el coche de delante se ha salido y me ha saltado un trozo de césped al coche!!!!
Luego en otro circuito atardeciendo y como te molesta el sol y al anochecer ver las luces y el interior del coche de noche.
Alucinante!!!!
Por mi parte ya tengo justificada totalmente la inversión solo con jugar a gt7 con el asiento, volante y gafas!
monton1999 escribió:
dinodini escribió:Hola, ¿Cuáles son los mejores juegos de salida de PSVR2? Me refiero a que tenga gráficos de calidad. Por ahora los que conozco son 5:

Horizon Call of the Mountain
GT7
Resident Evil Village
Star Wars Tale from the Galaxy
Kayak VR

Y de los que van a salir muy pronto:

Switchback VR
Walking Dead,

¿Cuales me dejo en el tintero?


Va a salir en verano, que no es tan pronto, pero CROSSFIRE: Sierra Squad, es un exclusivo de PSVR2 desarrollado con UE5 que pinta muy bien:



¿Ese juego tiene modo campaña o solo es para online?
Espero que ese crossfire tenga campaña com buena IA
dinodini escribió:
monton1999 escribió:
dinodini escribió:Hola, ¿Cuáles son los mejores juegos de salida de PSVR2? Me refiero a que tenga gráficos de calidad. Por ahora los que conozco son 5:

Horizon Call of the Mountain
GT7
Resident Evil Village
Star Wars Tale from the Galaxy
Kayak VR

Y de los que van a salir muy pronto:

Switchback VR
Walking Dead,

¿Cuales me dejo en el tintero?


Va a salir en verano, que no es tan pronto, pero CROSSFIRE: Sierra Squad, es un exclusivo de PSVR2 desarrollado con UE5 que pinta muy bien:



¿Ese juego tiene modo campaña o solo es para online?


Parece ser que hay una campaña de 60 misiones con una historia que, de hecho, es la precuela de los anteriores Crossfire (que no eran VR). Este juego huele a AAA por los cuatro costados...
El gran tueismo esta bien, pero me molaria mas un motorstorm o un burnout vr
twhi escribió:El gran tueismo esta bien, pero me molaria mas un motorstorm o un burnout vr


Pienso igual, no creoque le de mucho , los escenario tampoco llaman mucho la atención la verdad. Me quedo con Re8 y Horizon de lejisimos.
Yo creo que el tema de los mareos es un hándicap,mi mujer las ha probado y se a puesto malísima.he leído que Apple va sacar una patente que sirve para no marease un método que engañara al cerebro,en la siguiente gafas seguro lo pondran
Tommy_Vercetti escribió:
twhi escribió:El gran tueismo esta bien, pero me molaria mas un motorstorm o un burnout vr


Pienso igual, no creoque le de mucho , los escenario tampoco llaman mucho la atención la verdad. Me quedo con Re8 y Horizon de lejisimos.

El GT7 es para jugar con volante y asiento , con mando pierde mucho .
Y sobretodo que te guste los juegos de coches .
No son para ver el decorado .
El RE Village y Horizon son muy importante los escenarios , sobretodo el Horizon para disfrutar de los escenarios , el RE Village como que disfrutar poco , más bien llevar te sustos .
El que no haya jugado a thumper que lo compre pero ya ! Lo termine en ps vr 1 y con esta actualización se ve incluso mejor. Súper inmersivo, recomendado 100%
Kumbawer escribió:El que no haya jugado a thumper que lo compre pero ya ! Lo termine en ps vr 1 y con esta actualización se ve incluso mejor. Súper inmersivo, recomendado 100%


Ya lo quemé y no me apetece mucho, pero mataría por un parche de Re7 y Astrobot [decaio]
Chicos una ayuda.

Cuando pongo cualquier carrera con las vr2, se ve todo negro, pero veo los marcadores. No hace sonido de acelerar, pero se mueve el cuentarrevoluciones, pero lo demás todo negro.

Hay que tocar alguna opción? He entrado en el garaje y la visita virtual me va bien.

Gracias
Kumbawer escribió:El que no haya jugado a thumper que lo compre pero ya ! Lo termine en ps vr 1 y con esta actualización se ve incluso mejor. Súper inmersivo, recomendado 100%

El mejor juego de la historia de la realidad virtual. Nunca nada se acercará a Thumper.
kurosakicarlos escribió:
Kumbawer escribió:El que no haya jugado a thumper que lo compre pero ya ! Lo termine en ps vr 1 y con esta actualización se ve incluso mejor. Súper inmersivo, recomendado 100%

El mejor juego de la historia de la realidad virtual. Nunca nada se acercará a Thumper.


Que tipo de juego es?
@monton1999 muchas gracias por información...no se si has visto el siguiente "problema"que tengo...y es que teniendo en la pantalla de tv el menú de inicio de ps5, enciendo las gafas y me las pongo y se va la imagen y el sonido de la pantalla de la tv...y si entro en el menú de ajustes de la psvr2 vuelve a verse y escucharse en la pantalla de la tv, también se ve y se escucha si me pongo a jugar.
esehowy escribió:@monton1999 muchas gracias por información...no se si has visto el siguiente "problema"que tengo...y es que teniendo en la pantalla de tv el menú de inicio de ps5, enciendo las gafas y me las pongo y se va la imagen y el sonido de la pantalla de la tv...y si entro en el menú de ajustes de la psvr2 vuelve a verse y escucharse en la pantalla de la tv, también se ve y se escucha si me pongo a jugar.


Tienes TV a 120hz? Si es así, creo que tienes que tocar una opción de los ajustes de la play
twhi escribió:El gran tueismo esta bien, pero me molaria mas un motorstorm o un burnout vr


Yo me conformaría con el Grid Legends, que fue una idiotez sacarlo para Quest 2 en modo standalone. La pena es que GT7 es simulador o semisimulador, y a mi lo que me gustan son los arcades y nada mas.

Bornout81 escribió:Yo creo que el tema de los mareos es un hándicap,mi mujer las ha probado y se a puesto malísima.he leído que Apple va sacar una patente que sirve para no marease un método que engañara al cerebro,en la siguiente gafas seguro lo pondran


No creo que esto tenga solución. No es un problema de frames por segundo, resolución, etc. El problema está en que tu te mueves en RV, pero el cuerpo no, y se da cuenta de ello, y reacciona poniéndose mal, como medida de seguridad. La única manera de que no reaccione así sería engañarlo, hacerle creer que realmente te estas moviendo de tu posición física, pero eso es imposible.
@Bornout81 el otro día escuché a un youtuber que explicaba que él se ponía un ventilador delante y cero mareos.
Lo del ventilador es una ayuda para que el cerebro sepa dónde está "el frente".

Es curioso el tema mareos, unos más y otro menos. Pero todos se pueden acostumbrar.
También ayuda mover las piernas en el sitio al moverse en el juego, para engañar al cerebro.

Según dice que el cerebro entiende ese desajuste entre lo que le manda la vista y lo que el detecta que no nos movemos, piensa que es algún tipo de envenenamiento, y de ahí vienen las nauseas
Spardy escribió:
kurosakicarlos escribió:
Kumbawer escribió:El que no haya jugado a thumper que lo compre pero ya ! Lo termine en ps vr 1 y con esta actualización se ve incluso mejor. Súper inmersivo, recomendado 100%

El mejor juego de la historia de la realidad virtual. Nunca nada se acercará a Thumper.


Que tipo de juego es?

Es una especie de juego rítmico donde llevas a una cucaracha metálica por raíles esquivando y girando, cada nivel con su boss final. En Vr es algo indescriptible, la sensación de que cada sonido impacta en tu cerebro.


Ni recordaba haber subido esto en su día. Nah no tiene sentido, en Vr es demencial.

Y que tal la música??? Porque de ritmo estaba esperando al beat saber pero no se si se podría descargar canciones hechas por la gente
¿Hay listado de juegos en físico que han salido o van a salir para PSVR2?
Bueno sigo viendolo borroso es la unica pega que le veo ahora mismo.

Perooo quitando eso disfrutando.
El demeo... buah como jugar al heroquest en persona.
Y el dumrock muy divertido.


Ya me mareo menos y duro mas perooo empieza a molestarme la diadema tanto la parte de adelante como la traseram supongo sera acostumbrrse.

Igualmente intento no estar mas de dos horas con la rv
Spardy escribió:Y que tal la música??? Porque de ritmo estaba esperando al beat saber pero no se si se podría descargar canciones hechas por la gente

Ojo no es musical es rítmico.
@Spardy si buscas un juego musical y no lo has probado, con el Synth Riders me ha volado la cabeza. Es espectacular estar ahí dentro metido con ese colorido y las canciones son muy buenas y muy movidas.
Yo soy de mareo fácil en la vida real.. como vaya leyendo el móvil en el bus, me mareo 😂
Sin embargo tengo la suerte de que la VR no me marea, naci con piernas virtuales 🤣🤣 el giro suave no me resulta agradable a los ojos y si puedo activo el giro por grados, pero si solo hay opción de giro suave pues tampoco pasa nada, no me mareo 😌 he tenido mucha suerte en ese aspecto…

Leo lo del thumper, en PSVR solo jugué la semo, igual me lo pillo ahora.
Es que yo el giro suave lo veo antinatural, ninguno giramos asi, giramos de golpe como por grados.

Giramos la cabeza en menos de un segundo y luego dirigimos el cuerpo no como el suave que pareces la romba.
Para los que lo ven borroso.
A mi me pasaba y fue tan fácil como bajar un poco la parte de la diadema de la nuca
A mi me esta flipando el REVIII, al principio me mareaba un poco, pero yendo a ratos y poniendo el viñeteo en medio ya cero mareos, poco a poco se lo iré bajando.
Puede ser que me encuentre más cómodo jugando de pie que sentado? Me parece un poco absurdo pero estuve acabando el segundo puzle se la demo esa sentado y acabe como con la cabeza embotada, no sé cómo describirlo porque no era síntomas de mareo, el estómago y eso bien. Sin embargo después cené y me puse a jugar de pie al reviii y estuve una hora y media o algo más y perfecto, sin ningún problema quitando el miedo en el cuerpo (putos hombres lobo y puta recarga de pistola).

Estoy por comprarme el de los puzzles pero veo que tiene un ciento de dlcs y no sé si el juego sin dlcs se queda muy corto.

Luego le tengo ganas a algo tranquilo pero con historia como los Moss, pero claro, me da no sé qué comprarme el pack de los dos y que luego no me guste.

Y el del kayak también pero no sé si es poco juego.

El de star wars también pero ya me jode que no se pueda guardar en la demo y no la pueda acabar y tenga que volver a empezar y así no me hago a la idea porque este ya es un dinero.

Me hacen falta más demos!!
Buenas noches a todos. Soy nuevo en este foro. Los he estado leyendo y al final me las compré esta tarde. Tengo las Oculus 2 así que no soy nuevo en VR.
Las he probado un par de horas. Tengo que decir que jugué a Horizon, Resident Evil y a Gran Turismo. Este último es el que más flipé. Cómo se ve el coche por dentro!
Me fueron los mandos desde el primer momento y no he visto nada raro. Son más cómodas que las Oculus. De momento contento con ellas.
Un saludo.
DrSerpiente escribió:Para los que lo ven borroso.
A mi me pasaba y fue tan fácil como bajar un poco la parte de la diadema de la nuca

Probare aunque ya he tocado casi todo 😅. Pero que no quede probar.

Mañana lo intento
poseiido escribió:¿Hay listado de juegos en físico que han salido o van a salir para PSVR2?


Juegos PSVR2 en FORMATO FÍSICO.
Afterlife VR
Cave Digger 2: Dig Harder
Desperate: Vladivostok
Dyschronia: Chronos Alternate
Ghost of Tabor
Madison
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge – Enhanced Edition
Song in the Smoke Rekindled
Synth Riders Remastered Edition
The Walking Dead: Saints & Sinners Ch. 2: Retribution
Townsmen VR
VR Skater

Juegos PSVR2
Spardy escribió:Y que tal la música??? Porque de ritmo estaba esperando al beat saber pero no se si se podría descargar canciones hechas por la gente

Te recomiendo el synth riders es muy divertido y la música es muy buena y variada.
Lo del mancha lila ya veo que es un reflejo o glare de la pantalla, en estas lo veo mucho menos que las otras, de hecho sólo lo he visto un poco en el Village. Además me parece que el efecto Mura es menor ( o a saber si es cosa psicològica y me estoy acostumbrando), así que hice bien en cambiar el visor!
El Pavlov es la caña, me apunto también a ese grupo de Telegram!
Bueno he probado el Horizon y el Gran Turismo, me ha gustado muchísimo la inversión y todo. La verdad que es una pasada, nada que ver a las VR1, una maravilla.
Que ganas de jugar al paslov ese de disparos, debe molar mucho!
Por más que miro Thumper, no me dice nada. Que igual luego lo juego y flipo, pero por vídeos... Además, casi que me marea viéndolo en YT, lo veo muy loco y muy movido, así que en VR2 no sé yo [+risas]
9964 respuestas