Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Davegahan_83 escribió:
Weilon Smithers escribió:@Davegahan_83 yo el efecto buzo lo noto muchísimo en cualquier juego que pruebo que reproduzcan imágenes claras. Llega un momento que ya no te puedes pegar más las gafas a la cara. Otro asunto es el que algunos juegos te meten un marco adicional para cerrarte el campo visual y que te marees menos (es el caso de Horizon). Si el Horizon lo notas con mucho más efecto buzo que los demás, puede ser que se te haya activado esa opción.

Y sabes desactivar esa opcion?

Gracias

Eso negro no es efecto buzo..es algo que utilizan los juegos. Como por ejemplo Horizon para que no te marees..
Si lo quitas y te mareas vuelve a ponerlo.

Esta en opciones del juego.
melkor_91 escribió:8. Entré al Call of the mountain y dentro del juego apagué y encendí los mandos uno despues de otro y ya me iban.

es lo unico que hay que hacer
ifar B escribió:
Elm1ster escribió:A ver lo de los gatillos adaptativos en el Horizon, que alguien me explique cómo lo nota porque cuando vas a coger una flecha de la espalda ya tienes que apretar el gatillo y en ese momento te vibra el mando, entonces cuando tensas el arco con la flecha agarrada el gatillo ya lo tienes apretado al máximo, que me diga alguien cómo nota el gatillo adaptativo cuando al tensar el arco lo tienes el gatillo apretado por completo.

Esta bugeado lo de los gatillos al usar el arco, al escalar va perfecto pero con el arco me funcionó solo en un par de ocasiones.
Acabarán sacando un parche para solucionarlo

Probando la demo del Resident Village los gatillos adaptativos van perfectos así que me quedo tranquilo, lo del Horizon es un tema de parche.
Creo que no se sabia este detalle, el firewall ultra lo están desarrollando con el Unreal engine 5.

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... l-engine-5

A ver si dan fecha definitiva de salida
¿Alguien probó Cactus Cowboy?, está gratis en la store y aunque sea de movimiento libre solo me marean los saltos y soy nuevo en esto. :)

Por cierto, ¿alguien sabe cómo recargar?, porque se me acaban las balas del primer paquete y luego me quedo vendido. Aparte de eso yo cogiendo el arma con una mano y preguntándome por qué se me descontrola tanto hasta que vi vídeos en youtube cogiéndola a dos manos. [carcajad]
Ha ocurrido, sí:

Imagen

En InstantGaming he pillado una tarjeta prepago de 120€ por 94€, así que se podría decir que Pavlov me ha salido gratis.
ifar B escribió:
Crackman escribió:Hola buenas,

Estoy buscando unas lentes graduadas para las vr2.
El tema es que la forma de mis gafas de ver me aleja mucho de la lente, y aparte es un coñazo "cuadrarmelas" cuando me las pongo.

Alguna recomendación...?

En widmovr aun no las tienen.... [agggtt]

Yo estoy tambien pendiente de pedirme unas lentes.

Te dejo enlaces de varias marcas que encontré viendo recomendaciones por youtube

https://www.reloptix.com/products/playstationvr2
https://honsvr.com/product/psvr-2-prescription-lenses/
https://www.vr-rock.com/es/products/for ... -pre-order

Hola, gracias por contestar y la info...

Al final me he pillado las vr-rock....ya te contaré [360º]
Me han llegado hoy las PSVR2 del corte inglés! He probado así por encima, no he tenido mucho tiempo, y hostias, ahora que he leído fallos con los gatillos adaptativos, la verdad es que no sé si no me he dado cuenta de su uso, o es que no han funcionado xD

Esta noche tranquilamente me fijare!

Posdata: alguien serían tan amable de recomendar algún tutorial de configuración de eso de los 120hz, y demás historias? Se que se ha hablado por aquí, pero uff.. cualquiera encuentra nada a la velocidad que va el foro!

Saludos!
@Reberant se te va a quedar pequeño el ps store, llevas buen ritmo [sonrisa]

@Crackman cuanto pone de tiempo de envio? Yo aun no hice el pedido, tengo que acercarme a una óptica para tener los valores que piden al dia

@Solid Snake lo de los 120Hz es para el modo cinematico (usar juegos no vr en pantallote grande), para poder activarlo tienes que desactivar la opción de 120Hz desde el menú de pantalla normal, ahora mismo si están activos en la tele no deja activarlo en el casco para el modo cinemático.

Tomate tu tiempo para configurar todo bien, y cualquier duda preguntas por aqui, que los consejos y demas se pierden muy rapido al estar todo mezclado en un solo hilo.
Os funciona la App Rad con las vrps2 ? Yo veo los vídeos y no se me activan en VR. Hay que tener cuenta para verlos ? Me baje dos vídeos de anatomía pero no consigo verlos .se queda pensando y no carga nada pero eso seguro que es por el formato del usb probaré a formatearlo pero lo de los vídeos de la propia aplicación de la sección VR no se activan . Aunque tiene pinta de ser lo peor pero por curiosidad .
Hoy me he pillado el Kayak VR.

Queria probar una experiencia algo más relajante y sobretodo ver esos graficos que tanto había leido en analisis y demás que merecían tanto la pena...

Pues he acabado un pelín decepcionado. A ver, graficamente es verdad que está muy bien, el efecto del agua mola mucho y demás, pero los escenarios son muy escasos y no se, no me ha hecho abrir la boca de flipar.

Luego el juego es lo que es, vas a acabar reventado de remar con el Kayak, y al final acabarás por preferir o bien tirar del paseo visual por los mapas ( sin tener que remar tú ) o remar lentito hasta que te aburras...

No sé, esperaba algo más para 24 pavos.
Hoy le he metido hora y pico al Village sin mareo alguno, se va notando la experiencia. Qué pasada y eso que algunas cinemáticas te cortan el rollo, muy muy guapo.
Madre mía el pistol whip...pura droja
Solid Snake escribió:Me han llegado hoy las PSVR2 del corte inglés! He probado así por encima, no he tenido mucho tiempo, y hostias, ahora que he leído fallos con los gatillos adaptativos, la verdad es que no sé si no me he dado cuenta de su uso, o es que no han funcionado xD

Esta noche tranquilamente me fijare!

Posdata: alguien serían tan amable de recomendar algún tutorial de configuración de eso de los 120hz, y demás historias? Se que se ha hablado por aquí, pero uff.. cualquiera encuentra nada a la velocidad que va el foro!

Saludos!

Prueba a la demo del resident Village y cuando dispares con el arma notarás la presión y el retroceso en los gatillos adaptativos.
Tengo un dilema muy gordo con que juego comprar, tengo el Horizon y he probado las demos menos RE.

GT7 caerá si o si, el el cactus se me ha quedado la pantalla en negro y solo veía las "manos".
Otro que ha caído!

La sensación de inmersión es brutal, pero aún no termino de cogerle el punto a la borrosidad.
Ya he probado todo lo que sugieren en los diferentes videos de youtube, pero ya no sé si es que las gafas se ven así, o soy yo, o es un mal ajuste.

Yo, a mis muchos años, ya tengo una presbicia importante y necesito gafas de cerca, sin embargo, veo muy muy bien de lejos y no tengo nada más.

Tengo entendido que las gafas proyectan la imagen como si mirases algo a 2 metros de distancia o así, y eso explica porqué parece que veo mejor sin gafas.

Pero el ajuste en la cabeza me tiene mosqueado...no se si hay diferencia de enfoque con el mecanismo "acerca-aleja" del visor hacia la cara (lo segundo que te ajustas), o esto solo sirve para ponerlas lo mas cerca posible de la cara según tengas "careto" o "carilla". Es que me da la sensación de que si me lo alejo un"clic" de donde debería estar, lo veo mejor, pero lo mismo es cosa mía... y el problema es que al hacer esto, me entra luz por abajo, claro.

¿Alguien sabe si este segundo mecanismo es determinante para verlo mejor o peor?, ya que sony no especifica nada al respecto.

Necesito saber si esa sensación de borroso (la lejanía del horizon) es normal y es lo que hay o estoy haciendo algo mal. Cuando acerco la cara a paredes que escalo, se ve de lujo y nítido, pero cuando alejo... se ve algo borroso (no hablo del mura)

Gracias!
janos_m escribió:Tengo un dilema muy gordo con que juego comprar, tengo el Horizon y he probado las demos menos RE.

GT7 caerá si o si, el el cactus se me ha quedado la pantalla en negro y solo veía las "manos".

Village para mi es el mejor de los grandes que hay ahora.
@seikenzero cuanto más las uses mejor vas a notar la nitidez, aparte que los pixeles necesitan un tiempo aclimatación cada vez le iras pillando tu mismo el mejor ángulo, distancia y posición a las gafas.
seikenzero escribió:Otro que ha caído!

La sensación de inmersión es brutal, pero aún no termino de cogerle el punto a la borrosidad.
Ya he probado todo lo que sugieren en los diferentes videos de youtube, pero ya no sé si es que las gafas se ven así, o soy yo, o es un mal ajuste.

Yo, a mis muchos años, ya tengo una presbicia importante y necesito gafas de cerca, sin embargo, veo muy muy bien de lejos y no tengo nada más.

Tengo entendido que las gafas proyectan la imagen como si mirases algo a 2 metros de distancia o así, y eso explica porqué parece que veo mejor sin gafas.

Pero el ajuste en la cabeza me tiene mosqueado...no se si hay diferencia de enfoque con el mecanismo "acerca-aleja" del visor hacia la cara (lo segundo que te ajustas), o esto solo sirve para ponerlas lo mas cerca posible de la cara según tengas "careto" o "carilla". Es que me da la sensación de que si me lo alejo un"clic" de donde debería estar, lo veo mejor, pero lo mismo es cosa mía... y el problema es que al hacer esto, me entra luz por abajo, claro.

¿Alguien sabe si este segundo mecanismo es determinante para verlo mejor o peor?, ya que sony no especifica nada al respecto.

Necesito saber si esa sensación de borroso (la lejanía del horizon) es normal y es lo que hay o estoy haciendo algo mal. Cuando acerco la cara a paredes que escalo, se ve de lujo y nítido, pero cuando alejo... se ve algo borroso (no hablo del mura)

Gracias!

Lo más determinante es la altura, un pelín arriba o abajo y pierdes la nitidez.
Elm1ster escribió:@seikenzero cuanto más las uses mejor vas a notar la nitidez, aparte que los pixeles necesitan un tiempo aclimatación cada vez le iras pillando tu mismo el mejor ángulo, distancia y posición a las gafas.

¿Es un poco lo que pasa con las teles OLED, que van mejorando con las horas de uso, verdad? con mi C1 pasó eso al mes o así.

gracias por contestar!

jarus escribió:

Gracias!

Lo más determinante es la altura, un pelín arriba o abajo y pierdes la nitidez.

Entonces la cercanía del visor a la cara, que depende del mecanismo, no es determinante? (al margen de la distancia interpupilar de la rueda claro)
Yo me rindo, no hay manera de que me funcionen los mandos. Mañana voy a devolverlo a Fnac a ver si hay suerte.
Guille_c94 escribió:Yo me rindo, no hay manera de que me funcionen los mandos. Mañana voy a devolverlo a Fnac a ver si hay suerte.

Imagino que dentro del juego has probado a desconectarlos y volverlos a conectar. ¿Y lo de borrarlos de la consola y volverlos a registrar, conectándolos por cable?
Reberant escribió:Ha ocurrido, sí:

Imagen

En InstantGaming he pillado una tarjeta prepago de 120€ por 94€, así que se podría decir que Pavlov me ha salido gratis.

A mi lo que no me molaba del Rock ese, es que las canciones meh...

@kurosakicarlos esta mañana ha caido el Ragnarock, y es lo que dices, aunque el otro parece más currado, las canciones no tienen color. Mucha mas variedad y todas de grupos originales el ragnarock, las del DrumRock me han parecido bastante flojas. Por cierto los DLCS es una pena pero parece que aun no están disponibles en PS5 VR2.
El beat saber imagino que lo actualizarán no?
Reberant escribió:
Guille_c94 escribió:Yo me rindo, no hay manera de que me funcionen los mandos. Mañana voy a devolverlo a Fnac a ver si hay suerte.

Imagino que dentro del juego has probado a desconectarlos y volverlos a conectar. ¿Y lo de borrarlos de la consola y volverlos a registrar, conectándolos por cable?

Sí, ambas cosas [toctoc]
Por fin las he podido conectar y probar.
Me ha costado un poquito encontrar el punto al visor que saliera nitido, pero una vez ajustado he FLIPADO!

Ahora, los problemas xD

Moss: Escenarios alucinantes, pero no puedo mover al ratoncito. El joy izquierdo y dcho no funcionan (en el menu de la play van los dos joys, el izquierdo y el derecho). Alguna idea?

Kayak: Alucinante el escenario de la piscina… si aguantara mas de 5 minutos… Colocon del copon!! [burla3] Sera cuestion de ir poco a poco.

En fin, las primeras impresiones muy buenas… pero me preocupa lo del moss y lo de los joys. Que puedo hacer?

Gracias!!
Tommy_Vercetti escribió:Por cierto los DLCS es una pena pero parece que aun no están disponibles en PS5 VR2.

Aún no están pero ayer me respondieron sus desarrolladores por Twitter y los pondrán, tanto los DLC como cada canción individualmente (a 1,99€ cada una, al menos en Steam).
Hola,

Aquí os dejo también mis impresiones:
- Kayak VR: Es muy relajante (si vas de tranqui claro, pero es verdad que los escenarios se quedan algo cortos).
- Resident Evil Village: Muy bueno, muy buena inmersión ... tanto que el primer día de juego me quedé embobado mirando la casa por dentro sin ni siquiera salir jajaja, pero en este juego si que noto que no aguanto mucho aún, mis piernas virtuales están a medio hacer.
- Pavlov: No lo he jugado mucho, pero es muy realista y la sensación de las armas está muy conseguido.
- Moss: Es muy 'bonito', es como si tuvieras al ratoncín en la mano, este es el juego que le gusta a mi mujer :)

Por último:
- Pistol Whip: Sin duda (para mí) el mejor juego que he probado con las psvr2, sólo por este juego ya me compensa la compra. Eso sí, juego de pie porque sentado no esquivaba ni una bala, pero realmente me siento como John Wick jajaja. Está claro que lo recomiendo encarecidamente ... como el Beat Saber sea algo minimamente parecido será una pasada.

Con el funcionamiento de las gafas no he tenido ningún problema, salvo que intente poner un alargador usb de 3m y perdí el tracking (la vision del entorno) ... y con el Pavlov también me pasó que en la galería de tiro perdí el tracking momentaneamente varias veces la primera vez que jugué, luego ya no más (supongo que coincidiría la luz o la tele o lo que fuera en ese momento).

Un saludo a todos
Y no te han dado problemas los joy con el moss?

Salu2
@ikki74 coincido contigo en el pistol. Es el típico juego que terminas de jugar y ya estás pensando en el.

Yo prefiero jugar con la tele apagada, ya que si hay flashes o algo puede rallar a las cámaras de seguimiento
JTKirk escribió:Y no te han dado problemas los joy con el moss?

Salu2

Pues por ahora no, de hecho los joy por ahora no me han dado ningún problema.
Antes de usarlos la primera vez los cargue completamente y los emparejé con la ps5 siguiendo las instrucciones en la tele (primero el derecho y luego el izquierdo) ... y no he tenido que tocar nada más.

En el resto de juegos te funcionan bien los sticks? (aparte del moss?)
Pues lo tengo que mirar aun. Solo he puesto el moss y el kayak y este ultimo 3 minutos hasta que me ha dado colocon.

Lo curioso es eso, que en el menu de la play si que van todos bien.
Una cosa, pregunta tonta, el ratoncito se mueve con el joy izquierdo, no? xD

Salu2

Gracias!

Es normal que los fondos lejanos se vean más borrosos, es una de las limitaciones de la tecnología a día de hoy. Si los objetos cercanos, textos, etc. los ves nítidos entonces las tienes bien colocadas.
JTKirk escribió:Pues lo tengo que mirar aun. Solo he puesto el moss y el kayak y este ultimo 3 minutos hasta que me ha dado colocon.

Lo curioso es eso, que en el menu de la play si que van todos bien.
Una cosa, pregunta tonta, el ratoncito se mueve con el joy izquierdo, no? xD

Salu2

SI, a mi me funciona sin problemas...que raro todo esto de os mandos....yo aun no he jugado nada que note lo de los gatillos que se note dureza, yo que se....
Me parece que es problema de firmware o software… o algo…

Si que he leido por ahi que hay mas gente que le pasa.

Salu2
Sí que es super extraño que los joys funcionen en los menús, pero no en el juego ... eso tiene pinta de fallo software sí o sí, pero es raro que entonces no nos pase a todos ...

En el Pistol Whip si que se nota dureza en los gatillos al disparar y vibración tanto en los mandos como en el casco.

@DrSerpiente Sin duda me pasa igual que a tí ... pruebo otros juegos, juego un ratín pero realmente solo quiero volver a jugar al Pistol Whip jajaja
DrSerpiente escribió:El beat saber imagino que lo actualizarán no?

Creo haber leído que sí, pero más adelante. Ya darán más información en algún momento supongo.
DrSerpiente escribió:El beat saber imagino que lo actualizarán no?

Está confirmado que saldrá pero no se sabe si será actualización gratuita ni tampoco se sabe fecha aún.
Sabes que tienes bien puesto el casco cuando te salta un trofeo y ves las letras bien nítidas. :p

Los subtítulos de algunos juegos casi que son molestos, no sé cómo a veces se les ocurre poner un texto justo delante de ti y casi que tienes que poner vista de bizco para leerlos. Oooh
Tommy_Vercetti escribió:
Reberant escribió:Ha ocurrido, sí:

Imagen

A mi lo que no me molaba del Rock ese, es que las canciones meh...

@kurosakicarlos esta mañana ha caido el Ragnarock, y es lo que dices, aunque el otro parece más currado, las canciones no tienen color. Mucha mas variedad y todas de grupos originales el ragnarock, las del DrumRock me han parecido bastante flojas. Por cierto los DLCS es una pena pero parece que aun no están disponibles en PS5 VR2.

La semana que viene habrá novedades del dlc. En Steam he visto que son caretes, 12 pavos cada uno en oferta. Espero que se curren un pack con los 3 dlcs baratito.

Le he metido 3 horas más esta tarde del tirón y he enloquecido. Estoy muy loco con este juego.
Davegahan_83 escribió:Hoy me he pillado el Kayak VR.

Queria probar una experiencia algo más relajante y sobretodo ver esos graficos que tanto había leido en analisis y demás que merecían tanto la pena...

Pues he acabado un pelín decepcionado. A ver, graficamente es verdad que está muy bien, el efecto del agua mola mucho y demás, pero los escenarios son muy escasos y no se, no me ha hecho abrir la boca de flipar.

Luego el juego es lo que es, vas a acabar reventado de remar con el Kayak, y al final acabarás por preferir o bien tirar del paseo visual por los mapas ( sin tener que remar tú ) o remar lentito hasta que te aburras...

No sé, esperaba algo más para 24 pavos.

Gracias por comentar. Es la impresión que me daba, que más que un juego parece una demo técnica, bonita eso sí.

Espero mucho más de PSVR2 que demos técnicas. Pero bueno, si baja de 10€ quizá le dé una oportunidad.
Pues estoy pasandolo mal con el Horizon,el Gran Turismo es maravilloso,pero con el Horizon no puedo.
que toston de juego,todo el rato trepando,saliendome de la zona de juego,con unas sensaciones de comerme la pared...

que quede claro que el juego es bueno,esta muy bien realizado,pero esque a mi se me hace MUY pesado,chulisimo como montas las herramientas,muy bonito todo...

es una lastima pero yo sufro con el,no se como no salirme de la zona de juego.

la VR que a mi me gusta es mas la de ver que la de moverme,osea prefiero de lejos jugar con mando y el casco,esto de menearme tanto no es para mi.
Al Kayak le puedes pedir lo que es, no más, es un juego de remar en canoa.

Otra cosa es que solo traiga cuatro escenarios, que en un par de horas ya los hayas recorrido y que luego toque rejugarlos, pero vamos, el FIFA es todo el rato meter goles, también es cuestión de si te gusta o no.
Creéis que dejando descansar los sense en su base de carga cuando ya no los usas podria ser a la larga perjudicial para las baterías??
He probado un ratito el Pistol y muy bien!! Va muy bien para los cuádriceps! Solo he probado en fácil y algunas pantallas he acabado sudando…

No había probado juegos de este tipo Arcade en VR y dan muchísimo juego.
emerald golvellius escribió:Pues estoy pasandolo mal con el Horizon,el Gran Turismo es maravilloso,pero con el Horizon no puedo.
que toston de juego,todo el rato trepando,saliendome de la zona de juego,con unas sensaciones de comerme la pared...

que quede claro que el juego es bueno,esta muy bien realizado,pero esque a mi se me hace MUY pesado,chulisimo como montas las herramientas,muy bonito todo...

la VR que a mi me gusta es mas la de ver que la de moverme,osea prefiero de lejos jugar con mando y el casco,esto de menearme tanto no es para mi.

Pues yo ya me lo he terminado y me ha parecido una maravilla de juego. Incluso he superado a
Aloy
en la zona de entrenamiento. La historia me ha gustado y la experiencia buenísima. Ahora a esperar que metan un parche para los gatillos adaptativos y ya se salen.
Elm1ster escribió:
emerald golvellius escribió:Pues estoy pasandolo mal con el Horizon,el Gran Turismo es maravilloso,pero con el Horizon no puedo.

Pues yo ya me lo he terminado y me ha parecido una maravilla de juego. Incluso he superado a
Aloy
en la zona de entrenamiento. La historia me ha gustado y la experiencia buenísima. Ahora a esperar que metan un parche para los gatillos adaptativos y ya se salen.

Como lo haces para no salirte de la zona de juego?,con los movimientos que exige yo me salgo y me voy marchando hasta casi de la casa.
emerald golvellius escribió:
Elm1ster escribió:

Aloy

Como lo haces para no salirte de la zona de juego?,con los movimientos que exige yo me salgo y me voy marchando hasta casi de la casa.

Tengo el sofá detrás y apenas me desplazo del sitio, juego de pie con joystick en veterano (está en las opciones del juego (me desplazo más rápido y no tengo viñeteado)), también me he puesto el giro de cámara súper rápido, así puedo manejar el movimiento de la cámara a la velocidad que yo quiera.
No me salgo de la zona de juego porque me la he ampliado en las opciones de las VR a mucha más distancia de la que estoy yo, así no tengo problema de que me salga el recuadro de salida de zona.

Prueba a jugarlo con joystick en vez de con movimiento libre con las opciones que te he dicho y verás qué gozada.
@Elm1ster Se puede ampliar la zona de juego?
Imagen
como?
Ayer me hice con el Pack con Horizon.
Ya tenía las de PlayStation 4 con más de 30 juegos físicos y varios más digitales, las disfruté muchísimo y tenía ganas de estas .,.. pensé que ya no podía impresionarme nada, pero cuando empecé el Horizon y vi esos gráficos y esa definición no me lo podía creer! :O :O :O
He probado Gran Turismo 7 y es una locura también, mañana jugaré Resident Evil Village y compraré Moss II y algún otro para probar, pero de momento contentísimo y sin problemas, ni con el visor ni con los mandos!
10257 respuestas