› Foros › PlayStation 5 › General
Cinéfalo escribió:Hola,
Estoy leyendo las últimas páginas del hilo y quería preguntar una cosa (si ya se ha preguntado antes, disculpad): ¿se puede jugar con gafas de presbicia/ver de cerca?, ¿las gafas pueden llegar a tocar/rayas las lentes de las gafas?
Me voy a operar de la vista en un par de meses, pero hasta que eso ocurra tendría que jugar con las gafas y me precupa que pueda rayar el visor.
Gracias.
dan-88 escribió:Hola compis!
Realmente hay JUEGOS para esto? O aún de momento nada?
Nunca he jugado con gafas de este tipo y la verdad que me tienta probar a ver qué tal... Pero claro, lo que no quiero es juegos de pocas horas que ni fu ni fa si no fuera por el visor... Quiero decir, que lo que no quiero es tener una experiencia y ya o por ejemplo, ponerle las gafas a los invitados para que se queden flipados xD
Quiero juegos TOP y creo que de eso de momento no hay no? Triple A para gafas, por así decirlo
Lo de pasearme en kayak, tocar la batería o escalar... Pasando xD
bbbbio escribió:dan-88 escribió:Hola compis!
Nunca he jugado con gafas de este tipo y la verdad que me tienta probar a ver qué tal... Pero claro, lo que no quiero es juegos de pocas horas que ni fu ni fa si no fuera por el visor... Quiero decir, que lo que no quiero es tener una experiencia y ya o por ejemplo, ponerle las gafas a los invitados para que se queden flipados xD
Quiero juegos TOP y creo que de eso de momento no hay no? Triple A para gafas, por así decirlo
Los que te pueden convencer son gt7, horizon call of the mountain, y resident evil 8
Manic escribió:Chicos/as, una pregunta desde mi completa ignorancia de las VR. Yo soy miope (no mucho) aunque en el día a día en general no las uso, dado que de cerca veo perfectamente. Sólo las uso para ver la TV. Entiendo que para usar las gafas VR ¿tendré que usar las gafas no? Es lo que mas me echa para atrás la verdad.
Gracias.
albrsu escribió:...
Pistol Whip todos los alabáis pero me resulta tan feo que no termino de decidirme.
Y de paso para mí un imprescindible (además de GT7 y Horizon) es Drums Rock (el de la batería) y que además es español. Muy muy divertido
JOKeR BCN escribió:@dan-88 si finalmente te haces con ellas, pilla de nuevo el GT7 aunque no seas mucho de coches. Si dices que nunca has probado la VR, es imposible que te expliquemos lo que es. Solo por RESIDENT EVIL y GRAN TURISMO ya es un gran inicio (obvio Horizon por lo que comentas de escalar), pero.... cuando las pruebes, empezaras a caer como casi todos en otros juegos que en plano ni los tendrías en cuenta. Es la magia de la VR.
Mi idea era HORIZON junto con GT7, RE VILLAGE y NO MAN'S SKY (estos 3 ya los tenía) y no hacer ninguna inversión y en cambio ya han caído PAVLOV y DEMEO y pensando ya en este mes sale el SWICHTBACK y el SAINT & SINNERS 2 (con la actu del 1 para los que ya lo tenemos).
La compres cuando la compres serás bienvenido a la magia de la VR
seikenzero escribió:Cinéfalo escribió:Hola,
Estoy leyendo las últimas páginas del hilo y quería preguntar una cosa (si ya se ha preguntado antes, disculpad): ¿se puede jugar con gafas de presbicia/ver de cerca?, ¿las gafas pueden llegar a tocar/rayas las lentes de las gafas?
Me voy a operar de la vista en un par de meses, pero hasta que eso ocurra tendría que jugar con las gafas y me precupa que pueda rayar el visor.
Gracias.
Buenas! compañero de presbicia! jeje. Yo también la sufro pero, curiosamente, no necesitas las gafas de cerca para usar las gafas, aunque no veas bien de cerca.
Se que es difícil de comprender, teniéndolas tan cerca de la cara pero, al parecer, el sistema de lentes actúa como una especie de "lupa" y proyecta las imágenes en la retina como si estuvieran a unos 2 metros de distancia. Es decir, que si ves bien a dos metros, deberías poder usarlas sin gafas. Creo que es así como se crea la sensación de espacio junto con la dualidad del 3D.
Ojo, no sé exactamente si es por esto, es algo que he leído en foros de cascos RV, pero si que te puedo decir que yo veo las imágenes con nitidez cuando las llevo puestas, sin mis gafas de presbicia. Es casi como recuperar la vista, porque cuando me miro la mano en el juego la veo mejor que la vería en la vida real.
He hecho pruebas, con y sin mis gafas, y veo mucho mejor sin ellas (a parte de que es más cómodo) y no hay una mejoría de ningñun tipo al ponerme mis gafas, de hecho empeora la cosa.
Ya si ves mal de lejos, o tienes otra cosa que afecte a la visión, aparte de la presbi, ya es otra historia.
PD: si me mandas un privado y me cuentas que tal ha ido lo de la operación te lo agradeceré, ya que tengo dudas sobre si hacérmela o no
Weilon Smithers escribió:@DrSerpiente si te gusta la música Synth Riders es una auténtica caña. La gran mayoría de las canciones son muy buenas. La sensación que te da es que el juego te mete en escenarios gigantescos y los efectos visuales son chulisimos. Los colores son super vibrantes y la sensación haptica es buenísima. Para mi un auténtico imprescindible junto a Pistol Whip!
dan-88 escribió:bbbbio escribió:dan-88 escribió:Hola compis!
Los que te pueden convencer son gt7, horizon call of the mountain, y resident evil 8
Esperaremos pues... El gran turismo lo compré de salida pero lo acabé vendiendo, los juegos de coches me acaban aburriendo. El horizon lo veo demasiado corto y además que leo que es de escalar mayormente. Y los resident evil me sacan de los clásicos y no me acaban convenciendo, así que pasando de momento!
A ver si se anima el catálogo y al final me lanzo a por ellas. Gracias por la info!
JOKeR BCN escribió:@jackvash DEMEO si te gustan los juegos tácticos por turnos es imprescindible. .Ver la mesa y acercarte y alejarte es genial. Lo que se me hace difícil es girar la mesa siguiendo las instrucciones con los mandos, tendré que practicar.
Quería esperar a pillarlo más adelante y me pudo el ansia lo que ocurre es que una vez acabado el Horizon, voy dándole al GT7 y RESIDENT y entre ellos se me ha colado el PAVLOV y uno no tiene tiempo para todo
DrSerpiente escribió:xflaco86 escribió:Consejo, que no se ha dicho mucho, para ver todo menos borroso no hay que mover los ojos ya q la lente solo va bien si miras al medio, tenéis que girar la cabeza a donde queráis todo el rato y los ojos de frente a la lente para no perder la "nitidez" que tienen, lo pongo entre comillas porq no son del todo nítidas estás gafas jeje
Eso sí no tienes activado el movimiento ocular no?
Porque precisamente eso es lo que hace.
O me estoy perdiendo algo?
israbcn escribió:En el tema de limpieza, como limpias las lentes? Ya he leído que con paños de micro fibra (yo utilizo el que me vinieron con la Steam deck) le hecho un poco de vaho y le pasó el paño con cuidado, pero me preocupa que lo hago a diario o cuando las uso ya que no sé por qué motivo siempre me sale alguna "huella, mancha etc .) No utilizo gafas de ver.
israbcn escribió:Luego otra pregunta más personal, cuando no las utilizáis donde las guardáis? Yo soy muy cuidadoso con estas cosas y siempre las vuelvo a poner en la caja como si fueran recién abiertas.
DavidParkourRivas escribió:Alguien que este jugando al Horizon me podria decir si tiene la impresión de si cuando avanzas en la historia, los escenarios pierden un poco de calidad o nitidez? El principio del juego, en la barca, se la sacan y la ponen encima de la mesa, es de locos, pero ahora por ejemplo voy por la mision 4 o 5 y aunque los escenarios me flipan, los veo mas borrosos o por lo menos con menos calidad que los primeros minutos. Aun asi me parece una pasada y me lo paso genial escalando, aunque ocupe mucha parte de la aventura tiene bastante variación dentro de la misma.
leonigsxr1000 escribió:Yo las compré el día de salida y al día siguiente las vendí (no pude devolverlas porque eran los sinvergüenzas de Game tienda)
Me mareaba mucho , había ghosting y la experiencia no me gustó nada...
Y ayer justo el chico que se las vendí (somos del mismo grupo de WhatsApp) las ha vendido también por lo mismo...
Pienso que si la ps5 fuera más potente sería mejor
Cinéfalo escribió:seikenzero escribió:Cinéfalo escribió:Hola,
Gracias.
Buenas! compañero de presbicia! jeje. Yo también la sufro pero, curiosamente, no necesitas las gafas de cerca para usar las gafas, aunque no veas bien de cerca.
Se que es difícil de comprender, teniéndolas tan cerca de la cara pero, al parecer, el sistema de lentes actúa como una especie de "lupa" y proyecta las imágenes en la retina como si estuvieran a unos 2 metros de distancia. Es decir, que si ves bien a dos metros, deberías poder usarlas sin gafas. Creo que es así como se crea la sensación de espacio junto con la dualidad del 3D.
Ojo, no sé exactamente si es por esto, es algo que he leído en foros de cascos RV, pero si que te puedo decir que yo veo las imágenes con nitidez cuando las llevo puestas, sin mis gafas de presbicia. Es casi como recuperar la vista, porque cuando me miro la mano en el juego la veo mejor que la vería en la vida real.
He hecho pruebas, con y sin mis gafas, y veo mucho mejor sin ellas (a parte de que es más cómodo) y no hay una mejoría de ningñun tipo al ponerme mis gafas, de hecho empeora la cosa.
Ya si ves mal de lejos, o tienes otra cosa que afecte a la visión, aparte de la presbi, ya es otra historia.
PD: si me mandas un privado y me cuentas que tal ha ido lo de la operación te lo agradeceré, ya que tengo dudas sobre si hacérmela o no
Muchas gracias.
Es posible que, si las encuentro hoy, las compre.
Yo tengo ya algo de hipermetropía y bastante presbícia. Me tienen que poner lentes de foco extendido y estoy viendo si me lo hago finalmente o no, que da un poco de miedo
zeo360 escribió:Por si os interesa a alguno, en Amazon hay stock de la base de carga de los mandos oficial. Yo la veo imprescindible...
zeo360 escribió:Por si os interesa a alguno, en Amazon hay stock de la base de carga de los mandos oficial. Yo la veo imprescindible...
Jomer SPA escribió:Por si os interesa, con la oferta de media market de -120€ por compras superiores a 600€, queda las PSVR 2 + Horizon por 529,99€ CONFIRMADO
Hasta el día 4
Bjornxel escribió:@Weilon Smithers a mi con el Moss me pasa una cosa un poco rara, cuando me acerco a ver algunos detalles o miro hacia los lados la pantalla se mueve un poco, como si se desplazase de derecha a izquierda unos milímetros y eso me deja la cabeza un poco tonta. Tiene pinta de ser el posicionamiento de las gafas, porque cuando miro de frente hacia la TV, que tengo puesto el marco ese para que el visor se guíe mejor no me lo hace. La iluminación no afecta, encienda más o menos luces lo sigue haciendo.
El pistol whip un imprescindible para los que tengan dudas, el que más me motiva de todos los que he probado hasta ahora y no son pocos.
Thonosubn escribió:Bjornxel escribió:@Weilon Smithers a mi con el Moss me pasa una cosa un poco rara, cuando me acerco a ver algunos detalles o miro hacia los lados la pantalla se mueve un poco, como si se desplazase de derecha a izquierda unos milímetros y eso me deja la cabeza un poco tonta. Tiene pinta de ser el posicionamiento de las gafas, porque cuando miro de frente hacia la TV, que tengo puesto el marco ese para que el visor se guíe mejor no me lo hace. La iluminación no afecta, encienda más o menos luces lo sigue haciendo.
El pistol whip un imprescindible para los que tengan dudas, el que más me motiva de todos los que he probado hasta ahora y no son pocos.
Después de jugar dos días sin problemas hoy me ha pasado eso, le tendré que dar de nuevo a configurar todo, ¿no?.
Yo suelo jugar frente a la TV encendida, no hay problema con eso, ¿no?.
Sí es verdad que hoy he sudado un poco con el Kayak, no sé si tendrá también algo que ver, o que haya movido algo por la habitación.
Jomer SPA escribió:Por si os interesa, con la oferta de media market de -120€ por compras superiores a 600€, queda las PSVR 2 + Horizon por 529,99€ CONFIRMADO
Hasta el día 4
mekameja2 escribió:Que chula la demo de star wars, había leído tanto comentario negativo...lo malo que antes quiero pillar el pavlov para ver qué tal.
DrSerpiente escribió:mekameja2 escribió:Que chula la demo de star wars, había leído tanto comentario negativo...lo malo que antes quiero pillar el pavlov para ver qué tal.
A mi me echa para atrás la duración. Luego te quedas embobado mirando cosas y lo triplicado, pero en principio pasaré de el.
Edito. Voy a cargar el móvil que me queda poca batería
ErneX escribió:zeo360 escribió:Por si os interesa a alguno, en Amazon hay stock de la base de carga de los mandos oficial. Yo la veo imprescindible...
Por fin, gracias
@leonigsxr1000 que pena que esa ha sido tu experiencia, yo las estoy disfrutando mucho.
sergiodx escribió:Pues después de mucho pensarlo y mucho leeros.....Me he pillado el pack con horizon y además el Gran Turismo 7 de segunda mano en Wallapop. Nunca he probado VR pero me ha pegado el venazo fuerte porque sé que va a ser una experiencia totalmente novedosa. Ya comentaré mis opiniones cuando me lleguen, que ganassss
ser feliz.
smse escribió:Tenía ganas de pillarlas pero algunos pintais las vr2 incluso peor que las vr1, nl entiendo nada.
xflaco86 escribió:smse escribió:Tenía ganas de pillarlas pero algunos pintais las vr2 incluso peor que las vr1, nl entiendo nada.
Intenta probarlas antes y decide por ti mismo, hay mucha variedad de opiniones, pillalas online y no en tienda para q puedas devolverlas si no te convencen y listo jeje
poseiido escribió:Creo que hay un fallo de diseño de la salida del cable de las gafas para usar los Pulse3D.
Despues de varios dias de uso, la almohadilla de los Pulse3D roza con la salida del cable de las gafas y está despellejandose la almohadilla por el roce. Creo que hubiera estado mejor la salida del cable mas cerca de la parte trasera.