Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Elm1ster escribió:
poseiido escribió:Creo que hay un fallo de diseño de la salida del cable de las gafas para usar los Pulse3D.

Despues de varios dias de uso, la almohadilla de los Pulse3D roza con la salida del cable de las gafas y está despellejandose la almohadilla por el roce. Creo que hubiera estado mejor la salida del cable mas cerca de la parte trasera.

Yo juego con las pulse y cero problemas de roce con el cable.

@Candican unas 10h me ha durado, he disfrutado como un gorrino.

Gracias!! Me alegra mucho lo hayas disfrutado, el otro dia uno en uno de mis grupos de telegram, no paraba de decir que las iba ha descambiar, que mal que se ven y demas, dias despues, resulta que el caraja, se las había estado poniendo mal y que estaba flipando de cambio visual que habian pegado,despues de haber estado degradandolas a mas no poder, estas cosas es que me toca mucho la moral, no entiendo al personal hoy dia :((
Candican escribió:Porque decis que el Horizon es un dlc?? De dlc nada, yo ya le he hechado un buen puñado de horas y aun me queda juego, lógicamente no va dirar como el forbidden west, pero para ser VR, creo que es lo suficientemente largo, quizas precio elevado, pero de corto nada

Bueno yo me refiero a que es un codigo de descarga,que no es fisico vaya....
En verdad me liao y he puesto dlc [+risas]
Chavales pregunté no sé si ayer o antes de ayer si una vez puestas las gafas y jugando, si se podía modificar el volumen de los auriculares que vienen con las gafas de manera rápida y alguien me dijo que pulsando el botón de ps se accedía al volumen, pero por vueltas que le doy no lo encuentro. Solo he encontrado entrando en ajustes y luego teniendo que dar un par de vueltas más por las opciones de dentro (que ahora no recuerdo de memoria). Me estoy perdiendo algo o no hay forma rápida de graduar el volumen? Si es así lo veo un fallo tremendo porque hay juegos que necesitas más o menos volumen y tenerlo que tener siempre fijo me parece un rollazo...
alvicio escribió:
Candican escribió:Porque decis que el Horizon es un dlc?? De dlc nada, yo ya le he hechado un buen puñado de horas y aun me queda juego, lógicamente no va dirar como el forbidden west, pero para ser VR, creo que es lo suficientemente largo, quizas precio elevado, pero de corto nada

Bueno yo me refiero a que es un codigo de descarga,que no es fisico vaya....
En verdad me liao y he puesto dlc [+risas]

Jajajaja no problen, no pasa nada, si, siendo digital y si prefieres fisico, igual mejor esperar a que te lo saquen en fisico, que imagino que lo haran y mas siendo un exclusivo 😉👍🏻
Weilon Smithers escribió:Chavales pregunté no sé si ayer o antes de ayer si una vez puestas las gafas y jugando, si se podía modificar el volumen de los auriculares que vienen con las gafas de manera rápida y alguien me dijo que pulsando el botón de ps se accedía al volumen, pero por vueltas que le doy no lo encuentro. Solo he encontrado entrando en ajustes y luego teniendo que dar un par de vueltas más por las opciones de dentro (que ahora no recuerdo de memoria). Me estoy perdiendo algo o no hay forma rápida de graduar el volumen? Si es así lo veo un fallo tremendo porque hay juegos que necesitas más o menos volumen y tenerlo que tener siempre fijo me parece un rollazo...

Y estas vr no traen en el cable botones para eso como las primeras vr?
Eso estaba bien en las primeras vr,poder subir y bajar volumen como encender y apagar las vr desde esos botones
@Weilon Smithers tienes que pulsar boton ps,se te abre la tarjeta psvr2, ahi puedes modificar brillo, area de juego, seguimiento ocular, etc, pero el volumen tienes que irte mas abajo donde aparece, amigos,descargas apagar consola… pues en el simbolo del altavoz, ahi modificas el volumen de las gafas xD
Esta bastante escondido 😂😂😂
Hoy es el primer día que he notado el efecto mura, si no es porque os leo hubiera creído que había baja resolución o que la lente estaba algo sucia.

Si eso es lo peor que tienen las gafas, firmo.
El efecto mura es la borrosidad?
@Candican muchas gracias compi! Luego lo pruebo a ver si lo encuentro
darksolidus escribió:Hoy es el primer día que he notado el efecto mura, si no es porque os leo hubiera creído que había baja resolución o que la lente estaba algo sucia.

Sobre las gafas, tened en cuenta que los paneles necesitan rodaje. Con las horas se ve mejor. Ferdopa, que entiende, recomendó hacer un rodaje de unas 6 horas (aprox) con el brillo a tope, y después bajarlo un punto o 2 para reducir el mura
Jur...

@Borlanchos

El efecto Mura es cuando al reproducir un mismo color en un bloque de píxeles no todos los pixeles lo reproducen igual.

Imaginate un bloque de 16 píxeles que todos tengan que reproducir el mismo rojo... y dos o tres de ellos lo hacen con una ligera tonalidad diferente de los otros 13.

Es un efecto que ya ha ocurrido en paneles OLED como los de PS Vita. Salvo casos muy extremos, no es algo grave (y más con la densidad de píxeles actual), aunque en algunas pantallas es muy apreciable cuando la pantalla está en negro o en grises cercanos al negro.

Ojo, todas las pantallas necesitan un rodaje, y las OLED también. Es a partir de ahí cuando se puede saber si los defectos" de la pantalla son efectivamente defectos o si solo había que activar todo el panel correctamente.

Otro tema son los.pixeles muertos o los fallos claros de reproducción de imagen. Ahí mientras antes se cambie (devuelva) la pantalla/dispositivo, mejor.

Un saludo.
De hecho lo que dijo ferdopa tiene toda la razon del mundo porque a mi tb me ha pasado eso, y ahora ya lo veo todo prácticamente nitido y encuentro el punto dulce a los pocos segundos.. Yo creo que ha he desarrollado ya las piernas virtuales porque me he pasao como 3h jugando al after the fall ( rollo left 4 dead) y tan campante. Ni mareos ni nada de nada, me he hecho inmune en pocos dias jajaja.

Por cierto si os molan los juegos de zombies este after the fall esta super bien. El modo horda
Con 4 jugadores en coop es muy muy guay.
Weilon Smithers escribió:Chavales pregunté no sé si ayer o antes de ayer si una vez puestas las gafas y jugando, si se podía modificar el volumen de los auriculares que vienen con las gafas de manera rápida y alguien me dijo que pulsando el botón de ps se accedía al volumen, pero por vueltas que le doy no lo encuentro. Solo he encontrado entrando en ajustes y luego teniendo que dar un par de vueltas más por las opciones de dentro (que ahora no recuerdo de memoria). Me estoy perdiendo algo o no hay forma rápida de graduar el volumen? Si es así lo veo un fallo tremendo porque hay juegos que necesitas más o menos volumen y tenerlo que tener siempre fijo me parece un rollazo...

Puntualizó lo que te han dicho, si pulsas 2 veces seguidas el botón PS, te abre un menú de configuración de las PSVR2. Ahí puedes desde cambiar el volumen, el brillo, recalibrar la zona de juego, etc

Saludos
Hoy he vivido la mejor experiencia en VR:

· Drums Rock: un Guitar Hero, tal cual, pero con batería. Es brutalísimo. Y vaya temazos
· Pavlov: he estado una hora en la galería de tiro probando armas. Es una absoluta locura lo realista que es

PS VR2 amortizadas ya.

astarothbcn escribió:¿Alguno usa o puede recomendarme un cargador con varios usb para cargar los mandos de las psvr, mando de la ps5 y pulse 3d? Con que tenga dos o tres usb me valdría. Veo varios en amazon pero nose que caracteristicas he de buscar.

Yo tengo este y este.
Ferdopa escribió:Jur...

@Borlanchos

El efecto Mura es cuando al reproducir un mismo color en un bloque de píxeles no todos los pixeles lo reproducen igual.

Imaginate un bloque de 16 píxeles que todos tengan que reproducir el mismo rojo... y dos o tres de ellos lo hacen con una ligera tonalidad diferente de los otros 13.

Es un efecto que ya ha ocurrido en paneles OLED como los de PS Vita. Salvo casos muy extremos, no es algo grave (y más con la densidad de píxeles actual), aunque en algunas pantallas es muy apreciable cuando la pantalla está en negro o en grises cercanos al negro.

Ojo, todas las pantallas necesitan un rodaje, y las OLED también. Es a partir de ahí cuando se puede saber si los defectos" de la pantalla son efectivamente defectos o si solo había que activar todo el panel correctamente.

Otro tema son los.pixeles muertos o los fallos claros de reproducción de imagen. Ahí mientras antes se cambie (devuelva) la pantalla/dispositivo, mejor.

Un saludo.

Gracias. Yo eso de los colores no lo noto, lo que noto es borrosidad
Hoy he estado intentando ampliar la zona de juego y no he sabido como pero ni de lejos,no veo opciones de ninguna forma.
seguro que se puede ampliar esa jaula de barras blancas?

@sitanglo pero es Zombies en plan loco ¿no?

esque soy MUY fanatico del tema Zombie,pero no me gustan los juegos en plan locos...,me gustan tipo Zombiu o NO MORE ROOM IN HELL,los lentos...

y no salen muchos,pronto sale el Walking Dead y molaria que Dead Island 2 tenga VR,tengo esperanzas con el Dead Island,con el primero me rei mucho.

no me gustan nada los juegos estos donde los Zombies escalan y te persiguen corriendo,y si aparaecen monstruos ya peor aun.
Espero que no se confunda nadie. Puta Amazon [+risas]

Imagen

emerald golvellius escribió:Hoy he estado intentando ampliar la zona de juego y no he sabido como pero ni de lejos,no veo opciones de ninguna forma.

Claro, es que eso es una opción vital. Cuando te sale para editar la zona de juego tienes que mirar al suelo, a tus pies, y ahí con el gatillo la puedes hacer todo lo grande que quieras.
Haciendo pruebas con cables para extender compré 3 cables de 2 metros usb c 3.2 no hay de mas metros... Con un cable todo ok, con dos cables aparece el simbolo de centrar pantalla y no se ve la pantalla por ningún lado, con 3 sale una barrita en plan cargando como que no le llega la imagen... Me gustaria poder meterle 4 metros o mas para no tener que tocar la ps5 y jugar en 2 areas una pequeña al lado y otra abierta en el salón. Sabéis si es posible o siempre a mas longitud se pierde la imagen?
@Reberant Con el gatillo?,puffffffff mi gato ya esta grande,es enorme,tengo que comprar un gatito pequeño?
vale,gracias!

[carcajad]
Reberant escribió:Hoy he vivido la mejor experiencia en VR:

· Drums Rock: un Guitar Hero, tal cual, pero con batería. Es brutalísimo. Y vaya temazos
· Pavlov: he estado una hora en la galería de tiro probando armas. Es una absoluta locura lo realista que es

¿En el Drums Rock no te pasa que a veces no le das a la batería y das un golpe al aire solo por estar mirando hacia arriba a los monstruos?.
Thonosubn escribió:
Reberant escribió:Hoy he vivido la mejor experiencia en VR:

¿En el Drums Rock no te pasa que a veces no le das a la batería y das un golpe al aire solo por estar mirando hacia arriba a los monstruos?.

Sí. Aunque en mi caso me pasa más por "miedo", que mi habitación es pequeña y me da miedo darle a algo y reventar algún mando, porque a la batería le doy con ganas, como si fuera el mismísimo Lars Ulrich [carcajad] (el caso es que me pongo en un sitio en el que no puedo dar a nada, pero no sé, me da como cosa).

Pero sí, fallo muchas veces por no darle bien a la batería, sobre todo a los platillos (y más concretamente el izquierdo). Lo que no sé si a veces es error mío o del juego... Mañana, cuando vuelva a jugar, me fijaré bien en eso, y le daré sin miedo.
Pues por aquí otro novato más que satisfecho con haberme adentrado en este mundillo. El único pero que le pongo de momento es que tengo que currarme unas piernas virtuales , pero eso sí, con el día a día voy notando evolución positiva, haciendo sesiones más largas y quitando ayudas en el horizon. También he de decir que empecé un poco flipado tanto con ese como especialmente con el gt7 y claro, eso pasa factura🤣. Está claro que todo es cuestión de práctica así que no comprendo a esos que las rechazan al momento por el primer mareo.
En cuanto a inmersión, jugabilidad y demás, me parece una experiencia alucinante y no entiendo la gente que dice que lo ve borroso. Que vale que no es 4k, pero está bastante bien y hay bastante diferencia en función de la correcta colocación del visor, que 1cm arriba o abajo marca verlo nítido o no.
Próximamente probaré el resident y el pavlov caerá más adelante cuando tenga más tiempo.
Había leído por aquí que el gt7 se activaba el modo rv cuando entrabas a la carrera, pues yo sí sigo viendo plano, ya está actualizado, algo hago mal seguro pero no sé que, quien me ilumina? Gracias de antemano

Acabo de ver que hay que comprar una actualización que se ps4 ps5 que cuesta 10€,y a descargase 110 gb, pues mañana jugaremos ya
Unas dudas.

Cada vez que juego al Pistol (muy recomendable por cierto) me tiene que hacer un scaner de la habitación, cosa que tarda lo más grande y me corta todo el rollo, siempre que inicio el juego debe hacer escaneo?

Por otro lado, he pillado el Pavlov y las sensaciones con las armas son geniales, eso si, he jugado un poco offline en fácil y me parece tremendamente difícil, será cuestión de practicar.
darksolidus escribió:Hoy es el primer día que he notado el efecto mura, si no es porque os leo hubiera creído que había baja resolución o que la lente estaba algo sucia.

Jajajaja yo también firmo 😂😂😂
En realidad no se lo noto, quizas algo al principio, ya ni se lo veo, dicen que bajando algo el brillo, se disimula mas, pero que se perderia en HDR, lo mejor no echarle cuenta y desaparece solo 😂
@sergio0014 ostia es heavy pero no encuentro lo del volumen y jurado que a mi ahí no me sale. Vosotros lo habéis probado con los auriculares de las psvr2?
Weilon Smithers escribió:@Candican muchas gracias compi! Luego lo pruebo a ver si lo encuentro

Un placer, para ello estamos, ayudarnos en lo que nos sea posible 👍🏻😉
JuancaSoprano escribió:Unas dudas.

Cada vez que juego al Pistol (muy recomendable por cierto) me tiene que hacer un scaner de la habitación, cosa que tarda lo más grande y me corta todo el rollo, siempre que inicio el juego debe hacer escaneo?

Por otro lado, he pillado el Pavlov y las sensaciones con las armas son geniales, eso si, he jugado un poco offline en fácil y me parece tremendamente difícil, será cuestión de practicar.

A mi también me pasa eso con el Pistol. Al ponerlo no detecta la zona de juego y tengo que volver a hacerla.

@Weilon Smithers olvídate de las VR. Al darle al botón ps en el menú de la consola, te sale abajo iconos. El de apagar, los amigos, las VR...pues debería salirte uno con un altavoz. Ahí está el volumen.
Si no te sale, es que lo quitaste. Puedes editar esos iconos, creo que pulsando start cuando aparecen
Weilon Smithers escribió:@sergio0014 ostia es heavy pero no encuentro lo del volumen y jurado que a mi ahí no me sale. Vosotros lo habéis probado con los auriculares de las psvr2?

No es en la tarjeta de psvr2, es mas abajo donde aparece los iconos de apagar consola, amigos, descargas…etc, aparece un icono con forma de altavoz, pues ahi esta la opcion, pero debes tener las gafas encendidas, sino te saldra la del mando o lo que tengas conectado, si por lo que fuera no te sale, tal vez tengas en oculto esa opcion, pues ese menu se puede editar y hacer que se vean unos icono u otros
@Candican muchas gracias compi, lo tenía oculto por algún motivo que desconozco. Nunca lo había tenido que hacer servir porque me compré los auriculares oficiales en su día y se regulan desde el mismo auricular, quizás por eso oculté el icono y no me acordaba. Muchísimas gracias por todo!
Jomer SPA escribió:Por si os interesa, con la oferta de media market de -120€ por compras superiores a 600€, queda las PSVR 2 + Horizon por 529,99€ CONFIRMADO

Hasta el día 4

Miami? O Puerto Rico?
Buenas, en el juego de horizon hay resistencia al coger la flecha y disparar, porque ahora no se si tiene o no, pk una vez me ofreció resistencia al coger la flecha pero con el mando izquierdo, a la hora de escalar si que hay resistencia en los gatillos, creo que me he vuelto paranoico.
En el resident también me funciona la resistencia al disparar al igual que el star wars.
JuancaSoprano escribió:Cada vez que juego al Pistol (muy recomendable por cierto) me tiene que hacer un scaner de la habitación, cosa que tarda lo más grande y me corta todo el rollo, siempre que inicio el juego debe hacer escaneo?

¿Te sale la pantalla de aviso? ¿Y si no le das a la opción de editarla no se quita al rato y carga el juego?

Valefor escribió:Buenas, en el juego de horizon hay resistencia al coger la flecha y disparar, porque ahora no se si tiene o no, pk una vez me ofreció resistencia al coger la flecha pero con el mando izquierdo, a la hora de escalar si que hay resistencia en los gatillos, creo que me he vuelto paranoico.
En el resident también me funciona la resistencia al disparar al igual que el star wars.

Me he pasado el Horizon y no he notado nada de resistencia en el arco en toda la aventura.
Reberant escribió:
JuancaSoprano escribió:Cada vez que juego al Pistol (muy recomendable por cierto) me tiene que hacer un scaner de la habitación, cosa que tarda lo más grande y me corta todo el rollo, siempre que inicio el juego debe hacer escaneo?

¿Te sale la pantalla de aviso? ¿Y si no le das a la opción de editarla no se quita al rato y carga el juego?.

No deja, si le das atrás te dice que si no la configuras se apagan las gafas.
A veces antes sale el aviso de que no se encuentra la zona de juego.
Es raro
A los que estéis con el GT7, si no lo habéis probado ya, echad una carrera de karts, de nada.
emerald golvellius escribió:Hoy he estado intentando ampliar la zona de juego y no he sabido como pero ni de lejos,no veo opciones de ninguna forma.

@sitanglo pero es Zombies en plan loco ¿no?

esque soy MUY fanatico del tema Zombie,pero no me gustan los juegos en plan locos...,me gustan tipo Zombiu o NO MORE ROOM IN HELL,los lentos...

y no salen muchos,pronto sale el Walking Dead y molaria que Dead Island 2 tenga VR,tengo esperanzas con el Dead Island,con el primero me rei mucho.

no me gustan nada los juegos estos donde los Zombies escalan y te persiguen corriendo,y si aparaecen monstruos ya peor aun.

Si si es en plan guerra mundial z a lo loco sin parar. Lotear y poco mas..Pero claro con las vr la inmersion es total y a mi me divierte 1 monton. Los hapticos tb estan super conseguidos en el casco y los mandos.
DrSerpiente escribió:
Reberant escribió:

¿Te sale la pantalla de aviso? ¿Y si no le das a la opción de editarla no se quita al rato y carga el juego?.

No deja, si le das atrás te dice que si no la configuras se apagan las gafas.
A veces antes sale el aviso de que no se encuentra la zona de juego.
Es raro

Me ha pasado, pero no hace falta volver a configurar. Mira alrededor de toda la ha habitación para que reconozca la posición y al segundo ya aparecen los muros y puedes empezar el juego sin tener que volver ha escanear.
bujero escribió:
Jomer SPA escribió:Por si os interesa, con la oferta de media market de -120€ por compras superiores a 600€, queda las PSVR 2 + Horizon por 529,99€ CONFIRMADO

Hasta el día 4

Miami? O Puerto Rico?

Yo he probado a meterlas en la cesta y NO aplica el descuento
Borlanchos escribió:
bujero escribió:

Hasta el día 4

Miami? O Puerto Rico?

España
Y a mi me lo aplicaron directamente al pasar por caja.... os adjunto la imagen del tiket....
Imagen
Triunfada!! XD

Jomer SPA escribió:España
Y a mi me lo aplicaron directamente al pasar por caja.... os adjunto la imagen del tiket....
Imagen
DrSerpiente escribió:@israbcn no le eches vaho. Le estás metiendo humedad para nada. Con asegurarse que el trapo está limpio sobra.

@Elnota1 echaré un vistazo al de aviones.
También he leído que portearan el Golf+ también.

Ya me han confirmado los desarrolladores que el de aviones, el RC Air challenge tendrá parche gratis. Yo lo he comprado que por 5 euros apoyas a estos desarrolladores que se curran los upgrades gratuitos
Elnota1 escribió:
DrSerpiente escribió:@israbcn no le eches vaho. Le estás metiendo humedad para nada. Con asegurarse que el trapo está limpio sobra.

@Elnota1 echaré un vistazo al de aviones.
También he leído que portearan el Golf+ también.

Ya me han confirmado los desarrolladores que el de aviones, el RC Air challenge tendrá parche gratis. Yo lo he comprado que por 5 euros apoyas a estos desarrolladores que se curran los upgrades gratuitos

Pero está a la venta?
Pero es compatible con VR2? No pone nada en la ficha del juego
Jomer SPA escribió:
Borlanchos escribió:
bujero escribió:Miami? O Puerto Rico?

España

Flipante el descuento! Sabéis si se pueden devolver compradas online y recogidas en tienda para volver a comprarlas con el descuento? XD

Screenshot_20230302_020712_Gallery.jpg (145.67 KB)

El otro lente tiene prácticamente el mismo círculo pero en sentido contrario, es decir, que si el circulo de la izquierda está en la parte superior del lente, el otro circulo esta en la parte casi inferior del lente derecho
Buenas, hace 2 días que me llegaron los vr2. Los estuve probando y al pasar unas horas vi lo que me parecía algo de humedad en los lentes lo que le atribui al tiempo que llevaba jugando (un par de horas, no más de 4 compartidas con mi hermano) dejamos el casco a un lado para que se secara lo limpie con un paño especial esperando que con eso se pasara y después de un tiempo seguimos probandolo. Cuando terminamos de ocuparlo los iba a limpiar nuevamente y me fijo que tiene unos especies de círculos perfectos en cada lente uno en la parte superior y otro en la parte inferior con otras pequeñas imperfecciones, me es difícil pensar que hayamos hecho algo mientras jugábamos o ajustabamos los lentes ya que como les comento son círculos perfectos. Quisiera saber si es normal o si a alguien más les pasa lo mismo, adjunto foto de un lente
@Jomer SPA Que fuerte! Y valdría para las VR sin juego añadiendo algo de un euro?
A lo mejor me paso luego a preguntar.
Jomer SPA escribió:
Borlanchos escribió:
bujero escribió:Miami? O Puerto Rico?

España
Imagen

Pero en la web no sale el precio actualizado. ¿Hay que ir a tienda y pedirlas en el mostrador o que? ¿y si no tienen existencias?
LuiSikO7 escribió:
Jomer SPA escribió:
Borlanchos escribió:

España

Flipante el descuento! Sabéis si se pueden devolver compradas online y recogidas en tienda para volver a comprarlas con el descuento? XD

Tiene toda la pinta de un fallo de la tienda ya que las gafas no entran en la promoción, ya que no lo aplica online.
10261 respuestas