Bueno pues ayer noche pude tener una sesión larga de VR, con 3 sesiones de más o menos una hora.
Creo que lo mejor es bajar el brillo entre el 20-40% y el tamaño de pantalla lo menor posible para evitar cuanta más borrosidad mejor.
Después de estos días de prueba, ayer me centré en jugar y en “pasarme juegos”, lo que tengo es NMS (me da pereza), Rez (ya me lo pasé en las VR1), Moss 2 (me pasé el primero también en las VR1) y GT7 (me lo pillé hace un año cuando salió).
Moss 2 es igual de maravilloso que el primero. Un imprescindible para la VR, totalmente cuidado, disfrutable, un juego que le gustará a cualquiera con más o menos experiencia en VR. Destacar que el 2 se ve más nítido que el 1.
GT7, vamos a ver, esto es el verdadero melocotonazo de Sony para este producto. Deberían sacar un pack con el juego. GT Sport en VR era una absoluta basura, esto es un juego completo, un vendeconsolas, y sobretodo, algo que coloca a la franquicia después de muchos años en la absoluta vanguardia tecnológica que se merece. 1150€ para alguien a quien le gusten los simuladores es una recomendación que haría con total sinceridad. Los primeros días lo estaba probando, pero no me centraba en las carreras o en el juego. Ayer estuve con licencias, que ya de por si enganchan, pues con este modo es una absoluta pasada.
Ayer hubo tres momentos en el juego que me volaron la cabeza, sabréis que en las VR las iluminación al ser estereoscópica se siente como rayos de sol reales. Bueno pues cuando me daba la luz por detrás y me cegaba el retrovisor, sentía como el calor del sol por la espalda, por pura sugestión del cerebro. O cuando adelantemé a un rival de las nuevas carreras de IA que me estaba jodiendo y me echó una mirada desafiante. O ver tu reflejo no ya en la luna delantera, si no en los cristales del salpicadero. Una experiencia absolutamente deliciosa y revolucionaria que Polyphony ha cuidado al máximo. Lo dicho, un verdadero must-have first party que merece más bombo, y que va a ir llegando por el boca a boca seguro.
Todo esto después de varios días de probad Horizon, Star Wars… que francamente son experiencias cojonudas también, de entrada o para gente experimentada que busque sorpenderse. De momento no los voy a pillar, ya es mucha pasta todo.
Un visor VR con una potencia gráfica que la competencia no tiene en ese rango de precios, muy mejoradas en comodidad y controles con respecto a las primeras, pero que siguen teniendo algunos peros en cuanto a nitidez como las primeras. Es verdad que yo del tema OLED 4K HDR quizás si me esperaba algo más, tengo que volver a probar las Oculus en ese aspecto.
Pero la experiencia, que es de lo que se trata, qué experiencia.