Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Buenas!

En el hilo de reddit que habeis puesto un poco mas arriba, por el tema de los mandos quemados, comentan que los conectores magnéticos no cumplen con el standard USB C y que pueden causar daños en los dispositivos, a ver si la vais a liar!

En mi experiencia con este tipo de conectores, me compré un par de cables en Amazon para el móvil y a la larga comienzan a fallar en el punto donde se unen los imanes y era un engorro porque a la mínima hacían mal contacto. Tuve que dejar de usarlos al cabo de unos seis meses (los dos cables) y eso que tenían buenas reseñas ( a saber si verdaderas o falsas)
ErneX escribió:
Guille_c94 escribió:En Reddit hay gente a la que la base oficial le ha fundido los mandos, que desastre ya no sé si devolverla o que hacer [facepalm]

Pon el enlace :)

https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/ ... st_burned/

Parece que le ha hecho corto uno de los 2 mandos, a mi ha llegado hoy el trasto iré con cuidado al ponerlos que no haya nada que pueda hacer contacto mal.

jo-der..... yo tengo los VR controllers puestos en la base 24h/7dias... no los uso casi pues juego a GT7. Vigilaré si se calienta... Gracias
Tampoco os rayéis tanto con el tema, que esto es internet y ya se sabe, a saber........
kron197 escribió:Tampoco os rayéis tanto con el tema, que esto es internet y ya se sabe, a saber........

Esta claro. Le falla a uno, y se magnifica
kron197 escribió:Tampoco os rayéis tanto con el tema, que esto es internet y ya se sabe, a saber........

Con todas las que habrá es fácil que falle alguna. Aún así, el apaño de los conectores es una chapuza. Debería ser como el dualsense y traer los pines integrados.
Aún así yo los coloco bastante bien y no le veo problema, si que están alog imantados parece y marcan los mandos al cargar.
Yo tengo una base barata para los dualsense que tambien usa los conectores esos y no me ha dado ni un problema en mas de dos años
Elm1ster escribió:Han sacado un parche para el Call of The Mountain, no he notado nada nuevo, los gatillos adaptativos siguen sin hacer nada cuando tensas el arco o escalas. A ver si alguien averigua si han cambiado algo.

NOTAS DEL PARCHE

Rendimiento y estabilidad

Varias correcciones de fallos y rendimiento.
Misiones y progresión

Se ha corregido un problema que provocaba que el arco no apareciera al inicio de la partida hasta que el usuario reiniciaba desde la hoguera.
Se ha corregido un problema que provocaba que el usuario se quedara atascado al alcanzar la cima.
Se ha corregido un problema que podía provocar que el Thunderjaw bloqueara el acceso al ascensor.
Se ha corregido un problema de guardado al saltar al Tallneck y al recargar este guardado.
Se ha corregido un problema por el que el usuario podía quedarse atascado al volver a Dawn’s Grasp.
Se ha corregido un problema que podía bloquear el tutorial de Esquivar al cargar un guardado durante el mismo.
Máquinas

Se ha corregido un problema por el que un desguazador podía quedarse atascado fuera de la zona de combate.
IU/UX

Se ha corregido un problema por el que todas las categorías de opciones podían aparecer atenuadas en la primera hoguera.
Se ha corregido un problema por el que la puntuación del usuario en el recorrido de asalto podía volver a cero al salir del centro de desafíos.
Se ha corregido un problema por el que la viñeta roja permanecía en pantalla una vez que el usuario se había curado por completo.
Otros

Se ha corregido un problema por el que el trofeo Observador podía no aparecer en la sala de trofeos.
Varias correcciones de audio, diálogo y música.
Varias correcciones geométricas.
Varias correcciones de iluminación.
¿Sabéis juegos donde se note la vibración haptica de las gafas PSVR2 en el casco?

Es para comprobar que vaya bien.

Por ejemplo, creo que dicen que vibra en el GT7 con los impactos, y yo no noto que vibre en absoluto. Solamente me vibra el mando.
usuariopc escribió:¿Sabéis juegos donde se note la vibración haptica de las gafas PSVR2 en el casco?

Por ejemplo, creo que dicen que vibra en el GT7 con los impactos, y yo no noto que vibre en absoluto. Solamente me vibra el mando.

En el GT7 al chocarte vibra bastante. Lo tienes que habilitar en la Play y en el propio juego
woox escribió:Buenas!

En el hilo de reddit que habeis puesto un poco mas arriba, por el tema de los mandos quemados, comentan que los conectores magnéticos no cumplen con el standard USB C y que pueden causar daños en los dispositivos, a ver si la vais a liar!

En mi experiencia con este tipo de conectores, me compré un par de cables en Amazon para el móvil y a la larga comienzan a fallar en el punto donde se unen los imanes y era un engorro porque a la mínima hacían mal contacto. Tuve que dejar de usarlos al cabo de unos seis meses (los dos cables) y eso que tenían buenas reseñas ( a saber si verdaderas o falsas)

Quizás uno de los pines en la base se dobló o ya vino resentido y al colocar el mando se acabó de doblar y juntar con otro. Eso o que el cacharro que se mete en el mando tuviera un defecto de fábrica que puede ser también.
Borlanchos escribió:
usuariopc escribió:¿Sabéis juegos donde se note la vibración haptica de las gafas PSVR2 en el casco?

En el GT7 al chocarte vibra bastante. Lo tienes que habilitar en la Play y en el propio juego

En la configuración de dispositivos en la Play lo tengo habilitado. A ver si lo encuentro en el juego. Gracias.
@usuariopc prueba la demo del RE que con la escopeta vibra.
Sony sigue sin pronunciarse respecto a los problemas de los mandos no?
Pensaba que después de 12 días ya habrían sacado algún parche.
Entre eso que ya voy por mi tercer casco, que Game todavía no se pronuncia sobre la reserva que tengo con ellos y ahora lo del cargador me estoy llevando un chasco enorme con la VR2 y eso que era de los que más la defendían.
Los problemas con los USB pasan tambien con la base de carga oficial de Sony ? O solo con las de terceros ?
654321 escribió:Los problemas con los USB pasan tambien con la base de carga oficial de Sony ? O solo con las de terceros ?

Lo de Reddit es la oficial y por ahora 2 personas.
Alguno tiene el Creed : Rise the Glory? Tengo ganas de tener uno de boxeo virtual pero al ser ya antiguo es por saber qué tal la conversión.

Para probar la vibración de.todo lo mejor es el de star wars, cuando avanzas un poco pillas una escopeta que cuando disparas vibran los.mandos y el casco, es una pasada
¿Los pulse 3D se han de conectar con el jack a las gafas o con el adaptador a la consola?
@astarothbcn con el adaptador de la consola. No hace falta el Jack
korchopan escribió:Los que jugáis al gt7 en VR ¿os parece más fácil, más difícil o igual en VR que en plano?
A mí personalmente me parece que me está resultando más fácil, supongo que porque en juegos de coches siempre fui un manta pero no conduzco mal [carcajad] No sé, igual es casualidad por las últimas carreras (no he tocado más que las carreras del café y carnets por ahora) pero si voy con un coche por debajo de los PR recomendados antes me costaba hacer tercero y el primero era imposible y está últimas carreras que hice soy capaz de adelantar al primero con tiempo de sobra (todo a igualdad de dificultad y configuración de ayudas) pero no sé si es por las carreras que me han tocado hacer y los coches que he usado se me dan mejor que las que ya he hecho. Eso sí, tenía dos pruebas de carnet que no había conseguido sacar el oro y lo saqué, y por experiencia no creo que sea, porque jugué poco antes de dejarlo para esperar por las vr, que fue un buen tiempo en barbecho, y solo he jugado ayer con vr.

Y otra cosa hay coches en los que no se puede entrar en VR de los que hay en concesionarios? Ayer en uno no me hacía nada al darle al triángulo, bueno parecía que iba a entrar pero volvía a salir el exterior, el resto que probé fin problemas entraba.

Yo lo noto más fácil en VR, la inmersión te hace estar más atento a todo y "sentir" mejor el coche. Además que lo ves todo a tamaño real y calculas mejor los espacios. También la sensación de velocidad es más cercana a la realidad y la percibes más realista y previsible, lo que ayuda a acertar mejor el punto de frenada. O al menos es la sensación que me da a mí.
Fernuss escribió:
korchopan escribió:Los que jugáis al gt7 en VR ¿os parece más fácil, más difícil o igual en VR que en plano?
A mí personalmente me parece que me está resultando más fácil, supongo que porque en juegos de coches siempre fui un manta pero no conduzco mal [carcajad] No sé, igual es casualidad por las últimas carreras (no he tocado más que las carreras del café y carnets por ahora) pero si voy con un coche por debajo de los PR recomendados antes me costaba hacer tercero y el primero era imposible y está últimas carreras que hice soy capaz de adelantar al primero con tiempo de sobra (todo a igualdad de dificultad y configuración de ayudas) pero no sé si es por las carreras que me han tocado hacer y los coches que he usado se me dan mejor que las que ya he hecho. Eso sí, tenía dos pruebas de carnet que no había conseguido sacar el oro y lo saqué, y por experiencia no creo que sea, porque jugué poco antes de dejarlo para esperar por las vr, que fue un buen tiempo en barbecho, y solo he jugado ayer con vr.

Y otra cosa hay coches en los que no se puede entrar en VR de los que hay en concesionarios? Ayer en uno no me hacía nada al darle al triángulo, bueno parecía que iba a entrar pero volvía a salir el exterior, el resto que probé fin problemas entraba.

Yo lo noto más fácil en VR, la inmersión te hace estar más atento a todo y "sentir" mejor el coche. Además que lo ves todo a tamaño real y calculas mejor los espacios. También la sensación de velocidad es más cercana a la realidad y la percibes más realista y previsible, lo que ayuda a acertar mejor el punto de frenada. O al menos es la sensación que me da a mí.

yo estoy de acuerdo con lo que dices, freno mucho mejor por ejemplo porque sé que me voy a ir largo, pero bueno lo pregunto porque mi experiencia en juegos de coches que no sean un motorstorm o del estilo es casi nulo porque siempre fui un paquete en carreras, así que mi impresión no es como para tener en cuenta.
GOW50 escribió:Alguno tiene el Creed : Rise the Glory? Tengo ganas de tener uno de boxeo virtual pero al ser ya antiguo es por saber qué tal la conversión.

Para probar la vibración de.todo lo mejor es el de star wars, cuando avanzas un poco pillas una escopeta que cuando disparas vibran los.mandos y el casco, es una pasada

No ha salido todavía, creo que sale el 4 de abril
korchopan escribió:
Fernuss escribió:

yo estoy de acuerdo con lo que dices, freno mucho mejor por ejemplo porque sé que me voy a ir largo, pero bueno lo pregunto porque mi experiencia en juegos de coches que no sean un motorstorm o del estilo es casi nulo porque siempre fui un paquete en carreras, así que mi impresión no es como para tener en cuenta.

Yo soy un manco en en GT7 normal. Con las VR por lo menos me defiendo. Con la VR percibo la velocidad, lo que me queda hasta las curva, cuándo y cuánto debo frenar... En cambio jugando en el normal me como todas las curvas porque no me entero.

Además el GT7 sin VR no me interesaba y ahora con las PSVR2 es lo mejor que he jugado en VR y a lo que más juego.
La diaria en Monza en VR es la puta ostia [plas]
He estado jugando al pavlov y es brutal, jajaja
Que risas,lo malo que no me entero muy bien como va lo de buscar partida y esas cosas, y estando todo en ingles menos,eso si me reia yo solo haciendo el cucaracha tumbado en el suelo de casa,literalmente jajajaja
Eso si,solo hay 2 cargadores por arma?
Cuando los gasto ya no tengo mas para coger [+risas]

Aun no me entero mucho con las granadas y me matan antes de tirarla,luego he jugado a un modo que habia una sola bala en el cargador,si matabas a alguien te salia otra bala,si fallabas,tenias que ir a cuchillo,que puedes lanzarlo y todo,que risas en ese modo,la peña sin cuchillo ni balas levantando las manos jajaja

Tras una hora y poco lo he quitado,que me he pillao un mareillo,ya que este juego marea un poco mas que otros
ErneX escribió:
seikenzero escribió:A ver que pensáis...

Hace un rato he probado a desactivar los 120hz del casco y el HDR y he reprobado el gran turismo. Parece que se gana en nitidez. Seguramente el HDR no tenga que ver, pero reproducir los juegos a 60hz en vez de 120hz, reduciría un poco la inserción de frames que le hacen a los juegos y que aumenta la borrosidad, no es así?

También explicaría un poco por que lo veía mejor el primer día que ahora.., aunque no recuerdo, ¿eso viene desactivado por defecto?, alguien se acuerda?

Os animo a probarlo a ver si ha sido solo cosa mía, yo mañana pruebo más.

Eso no es para los juegos VR 😅

Sí, jeje error de novato. Efectivamente no pasa nada distinto. [ayay]
Han quitado de PS Store la demo de Humanity, así que los que no la hubieran descargado cuando estuvo ya no podrán jugarla.
alvicio escribió:He estado jugando al pavlov y es brutal, jajaja
Que risas,lo malo que no me entero muy bien como va lo de buscar partida y esas cosas, y estando todo en ingles menos,eso si me reia yo solo haciendo el cucaracha tumbado en el suelo de casa,literalmente jajajaja

Aun no me entero mucho con las granadas y me matan antes de tirarla,luego he jugado a un modo que habia una sola bala en el cargador,si matabas a alguien te salia otra bala,si fallabas,tenias que ir a cuchillo,que puedes lanzarlo y todo,que risas en ese modo,la peña sin cuchillo ni balas levantando las manos jajaja

Tras una hora y poco lo he quitado,que me he pillao un mareillo,ya que este juego marea un poco mas que otros

Pues yo en los modos que he jugado, tdm, tdm de la 2 guerra mundial, el gun (el maestro armero del battlefield ) y el de Zombies, tenía munición infinita... En què modos de juegos has probado?
Elnota1 escribió:
alvicio escribió:He estado jugando al pavlov y es brutal, jajaja

Pues yo en los modos que he jugado, tdm, tdm de la 2 guerra mundial, el gun (el maestro armero del battlefield ) y el de Zombies, tenía munición infinita... En què modos de juegos has probado?

Esque no me entero de como va,creo que era in deatmach y team destmach
Que imagino es un todos vs todo y por equipos
Pero no se bien como va el tema,ahi eliges modo, y luego buscas un servidor?
Que no es como un call of duty,que buscas partida vaya,que puedes crear tu una sala o unirte a una,royo among us ese

Por si alguien quiere agregarme mi nick en ps es alvicio_
Reberant escribió:Han quitado de PS Store la demo de Humanity, así que los que no la hubieran descargado cuando estuvo ya no podrán jugarla.

Supongo que aunque la tengas tampoco va… ¿Has probado?
Oye, lo estoy flipando con el Drums Rock, mola todo! Se podría pulir claro, pero de primeras es muy muy guapo. Ahora voy a por el Unplugged Air Guitar… os he dicho que me molan los juegos musicales de instrumentos? Nada, por si no se notaba…
El Drums Rock es español además, creo que posiblemente el único de VR2 en el catálogo.

Definitivamente me voy a quedar con las VR2, llevo una semana con ellas y he pasado de sentir náuseas y parar a los pocos minutos en la demo del Song in the Smoke Rekindled a acabarla del tirón sin problemas y con movimiento libre. :)

Para mañana empezaré a probar los juegos tochos como el Horizon y cuando lo acabe pasaré al GT7 y al RE8, también tengo claro que el primer juego exclusivo que compraré en físico será el Star Wars así que me toca esperar para jugarlo, ya de paso a ver si me voy acostumbrando al Kayak que es el único que me sigue dando algunos viajes a la cabeza y me la deja cansada.

Por cierto, que alguien me explique los mejores tiempos mundiales del Kayak, es que ni así...

Imagen
Wolfieperfe escribió:Oye, lo estoy flipando con el Drums Rock, mola todo! Se podría pulir claro, pero de primeras es muy muy guapo. Ahora voy a por el Unplugged Air Guitar… os he dicho que me molan los juegos musicales de instrumentos? Nada, por si no se notaba…

a mí solo la demo del Drums Rock ya me convenció, lo que no sé si después la música ya no mola tanto en el juego completo. Ya contarás con cuál de los dos te quedas.
Por si alguien le interesa, en la web de game, hay stock de la base de carga oficial.
Reberant escribió:Han quitado de PS Store la demo de Humanity, así que los que no la hubieran descargado cuando estuvo ya no podrán jugarla.

Ya no podemos jugar ninguno, el periodo de la demo ha finalizado.
korchopan escribió:
Wolfieperfe escribió:Oye, lo estoy flipando con el Drums Rock, mola todo! Se podría pulir claro, pero de primeras es muy muy guapo. Ahora voy a por el Unplugged Air Guitar… os he dicho que me molan los juegos musicales de instrumentos? Nada, por si no se notaba…

a mí solo la demo del Drums Rock ya me convenció, lo que no sé si después la música ya no mola tanto en el juego completo. Ya contarás con cuál de los dos te quedas.

Pues yo justo mañana voy a pillar el Drums rock y el swordsmans.

El vagnarock me gusta, pero es menos "rock banda o guitar Hero" que el Drums
El swordsmans igual es una chorrada, he leído de todo de el, pero me apetece espadazos [+risas]
No sé si acertare. Alguien lo tiene?

Eso sí, los compro mañana a ver si como dan los del plus ponen ofertillas o algo.
Se lo podía currar Sony y dar algo de VR en el plus. Pero este mes ya nada
Joder, pues me acaban de salir 2 pixels muertos, uno en el ojo derecho arriba del todo y otro en el izquierdo abajo del todo también. Se quedan en verde. Mañana voy a Game de nuevo a por las terceras gafas pffff. Y ahora de nuevo a esperar que los mandos no vayan mal de nuevo....Cuando me las dieron no tenía nada, 100% seguro porque probé la demo de RE8 para ello. Encima el Game me pilla a 40km, cawentó!
Alguien ha mirado alguna ''bolsa'' donde guardar los cascos/mandos.

Llevo ojeando unos días amazon/aliexpress y la que mas me convence es este estilo

https://www.amazon.es/HMHAMA-transporte ... 08&sr=8-13

pero no he dado el paso de pillarmela de momento, las guardo en la caja oficial, pero la verdad es que no me gusta.
Impresiones de las VR? que no decís más que se van a quemar los mandos. [poraki]
Thonosubn escribió:El Drums Rock es español además, creo que posiblemente el único de VR2 en el catálogo.

El creador de Pavlov creo que es español pero vive hace años en Canadá.

La mejor experiencia que he tenido en VR2, es una pasada. Ojalá vayan añadiendo más canciones.

Quiero impresiones de ese Air Guitar, que yo también soy mucho de juegos musicales de este estilo [beer] Pero juegos en los que tocas tú (como los Guitar Hero, Drums Rock...), no de los que sigues el ritmo (como Ragnarök).
Hola a todos!Tengo un problemilla y agradecería un poco de ayuda.Los juegos vr se ven genial,me encanta la inmersión y la calidad,xo cuando salgo a los menús o la pantalla cinemática lo veo torcido.ni con el reposicionamiento de pantalla ni con las opciones,nada,lo sigo viendo torcido.Muchas gracias!
Jiger escribió:Hola a todos!Tengo un problemilla y agradecería un poco de ayuda.Los juegos vr se ven genial,me encanta la inmersión y la calidad,xo cuando salgo a los menús o la pantalla cinemática lo veo torcido.ni con el reposicionamiento de pantalla ni con las opciones,nada,lo sigo viendo torcido.Muchas gracias!

No sé, es raro eso. ¿En la pantalla de calibración te salen rectas y aun así lo ves torcido? Porque entonces deberías cambiarlas, por si acaso, aunque veas bien dentro de los juegos.

¿En el menú de PS5 has mantenido pulsado el botón Start para centrar la pantalla?
danhz escribió:Alguien ha mirado alguna ''bolsa'' donde guardar los cascos/mandos.

Llevo ojeando unos días amazon/aliexpress y la que mas me convence es este estilo

pero no he dado el paso de pillarmela de momento, las guardo en la caja oficial, pero la verdad es que no me gusta.

Justo esa, o una muy parecida, tengo de camino desde AliExpress.

Si esperas unos días subo unas fotos al hilo cuando me llegue.

De momento hago como tú, a la caja, pero tampoco me gusta nada.
Si,en los juegos bien,son los menús o la pantalla cinemática.cuando más lo noto es cuando pongo la visión exterior y sale el mensaje flotando.esta girado hacia la izquierda.no se q hacer porque el resto perfecto
Joder qué putada, creo que ya habían hecho el rodaje y hoy justo digo: se ven mejor que nunca en RE8. Pues justo veo un píxel vago verde que o no estaba o no me había enterado de su existencia. He jugado una hora y ahí seguía. Las he dejado en reposo, ahora en un rato a ver, seguramente siga ahí. Me da coñazo ir al Game a pelearme, las compré el 25 y estoy dentro de garantía. Mañana les llamaré a ver...
Jiger escribió:Si,en los juegos bien,son los menús o la pantalla cinemática.cuando más lo noto es cuando pongo la visión exterior y sale el mensaje flotando.esta girado hacia la izquierda.no se q hacer porque el resto perfecto

Para hacer reset de la posición del contenido tienes que dejar presionado el botón options del mando, si lo haces te lo dejará justo delante de donde estés mirando en ese momento. Esto funciona en VR tanto en juegos como usando la interfaz de la consola.
Pues puedo confirmar que soy de los que tiene la suerte de que la VR apenas le marea. Me ha llegado hoy el Gran Turismo 7 y he estado jugando 2 horas sin una pizca de mareo. Y dios, que pasada, te sientes en el jodido coche y percibes la velocidad y las distancias de una forma brutal. Eso sí, juraría que por algún motivo al jugarlo en VR la vibración y la resistencia de los gatillos no iba como debería. Porque luego jugué una carrera sin VR y noté cosillas en el mando en el gameplay en los menús que cuando tenía las gafas juraría que no estaban. O eso o que la inmersión era tan grande que no me enteraba xd
darksolidus escribió:
danhz escribió:Alguien ha mirado alguna ''bolsa'' donde guardar los cascos/mandos.

Justo esa, o una muy parecida, tengo de camino desde AliExpress.

Si esperas unos días subo unas fotos al hilo cuando me llegue.

De momento hago como tú, a la caja, pero tampoco me gusta nada.

es que es la misma seguramente, en aliexpress hay varias que es la misma y en amazon venden muchos chinos que venden también en aliexpress pero más caros claro. Las hace un chino y luego distribuye a otros que le ponen una marca, es muy típico en cosas chinas. A mí lo que menos me convence de esa es el plástico donde se coloca el visor, en la foto parece de esos plásticos finos y huecos que si lo tocas ya queda hundido todo. Y si en la foto ya parece eso miedo me da la realidad de este tipo de cosas de aliexpress. Ojalá sea cojonudo y me lo pillo yo también, ya contarás.
LOPE escribió:Joder qué putada, creo que ya habían hecho el rodaje y hoy justo digo: se ven mejor que nunca en RE8. Pues justo veo un píxel vago verde que o no estaba o no me había enterado de su existencia. He jugado una hora y ahí seguía. Las he dejado en reposo, ahora en un rato a ver, seguramente siga ahí. Me da coñazo ir al Game a pelearme, las compré el 25 y estoy dentro de garantía. Mañana les llamaré a ver...

Entérate antes de ir cómo va el tema de los pixeles muertos. Leí hace tiempo que los fabricantes aceptan x cantidad de pixeles muertos en algunos dispositivos como algo normal, y te pueden poner pegas.

Ojo no digo que te vayan a poner pegas, pero que alguien que sepa más comenté...

@Ferdopa te invoco!!
Juanfran128 está baneado del subforo hasta el 23/11/2024 07:05 por "offtopic"
Ya que estoy leyendo a varios sobre tema de juegos musicales, yo recomiendo encarecidamente el Synth Riders, un auténtico juegazo que lo pondría por delante de Beat Saber o Ragnarok por ejemplo. Una pena que no haya demo porque vendería un montón. Os aseguro que a los que os gusten los juegos del estilo es un Must Have en RV.
10263 respuestas