Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

DrSerpiente escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Juanocho escribió:
Yo tampoco los veo centrados del todo, me salen algo inclinados o ladeados, por mucho que le dé a reposicionar, pero tampoco le doy mucha importancia, no es gran cosa. Luego, en los juegos sí que va todo bien. El Thumper, por ejemplo, que va sobre raíles, está perfectamente centrado.

Yo también tenía un par de píxeles verdes (ambos en la lente derecha). Me las cambiaron en Game sin ningún problema y les pregunté si me podía quedar los mandos de las primeras, ya que me iban bien. No me pusieron ninguna pega, que lo que yo quisiera, cambiar todo o sólo las gafas.

@Guille_c94 @Elnota1 Creo que vosotros sois dos de los compañeros que veíais el círculo rosado. Perdón por no contestar antes, pero entro de tanto en tanto... El caso es que yo también lo veo en algunas circunstancias, tanto en las primeras que cambié por píxeles muertos, como en las segundas que me han dado. Yo creo que le sale a todas, pero que la gente no se da cuenta. Es como un reflejo que se ve sobre todo en los menús, a la hora de jugar no se nota.

Yo solo veo eso rosado a oscuras o cuando está la pantalla en plano, miras muy pabajo y se ve el reflejo ese rosado pero jugando no se ve nada. Yo lo considero algo normal con cero importancia.

Yo en el pistol whip a veces veo ese rosado que decís, pero azul. Y sólo si miro a lo bestia hacia abajo. Yo creo que es algo normal. No me ralla

Sí, yo me raye mucho cuando lo vi en el Village, de hecho me fui al Game a cambiarlas (era el único defecto que le veía), y con las nuevas no lo veo tanto (yo creo que es por sugestión) pero lo veo de vez en cuando pero ya no me saca de la experiencia ( a parte de que veo que es algo "normal").
Respecto al swordsman, te respondí hace unos días cuando lo preguntaste, pero creo que me leíste.
Es un juego divertido, las físicas están muy bien, tiene gore y daños bastante realistas y es una manera divertida de sudar un poco y hacer ejercicio. Como cosas negativas : gráficos flojos-medios, es un juego de oleadas por lo que sí juegas muchas partidas seguidas se puede hacer repetitivo, si no te gusta moverte 9 jugar sentado olvídalo. Para mi gusto lo tengo más que amortizado ( lo pillé de oferta muy barato para las psvr1), no es caro para lo que ofrece pero si tienes más cosas a las que jugar ,seguro que en unos meses lo ponen en alguna oferta.
Lo del círculo rosado pasa en todas pero no molesta nada.
@Elnota1 gracias. No te leería tío. Es que vaya ritmazo de mensajes que lleva el hilo [carcajad]
@Guille_c94 @Elnota1 @DrSerpiente @Tommy_Vercetti

Sí, exacto, yo tampoco le doy más importancia. La primera vez que lo noté sí que me mosqueé, pero al ver que lo tenía más gente y que sólo es en algún menú al ver para abajo y así, no pasa nada.

Eso sí, las gafas las estoy disfrutando mogollón. Es mi primera experiencia con VR y, a pesar de algunas "incomodidades" que yo sí noto (el efecto mura, la borrosidad a la lejanía...), se las recomendaría a cualquiera que esté dudando en comprarlas.
El de zombies para jugar con amigos es una pasada. Es como un time crisis x left 4 dead increible
@suburbano para el tema de las partículas en las lentes que comentaste anteriormente :
Existen unos limpiadores/sopladores de aire tipo pera para limpiar lentes que se usan en fotografía. Antes de pasarle un paño es conveniente soplar antes las partículas que puedan haber. Yo el que tengo es de la marca Giottos (Rocket Air) aunque es caro es el que uso para mis cámaras y va bien.
JUGABE escribió:@suburbano para el tema de las partículas en las lentes que comentaste anteriormente :
Existen unos limpiadores/sopladores de aire tipo pera para limpiar lentes que se usan en fotografía. Antes de pasarle un paño es conveniente soplar antes las partículas que puedan haber. Yo el que tengo es de la marca Giottos (Rocket Air) aunque es caro es el que uso para mis cámaras y va bien.

Y un secador de mano no te valdría?
GOW50 escribió:El casco tienes que ponerlo alto por detrás, no lo bajes hacia la nuca, no te aprietes el visor a la cara, busca ajustarlo lo más suave posible. Y luego GIRA la rueda trasera, así te lo puedes poner apretado de narices si quieres.

Así me lo ponía yo al principio, más arriba. Pero ahora ya me lo bajo hasta la nuca, y mucho mejor.
Reberant escribió:
GOW50 escribió:El casco tienes que ponerlo alto por detrás, no lo bajes hacia la nuca, no te aprietes el visor a la cara, busca ajustarlo lo más suave posible. Y luego GIRA la rueda trasera, así te lo puedes poner apretado de narices si quieres.

Así me lo ponía yo al principio, más arriba. Pero ahora ya me lo bajo hasta la nuca, y mucho mejor.

Yo igual, y es mejor bajarselo hasta la nuca
@Elm1ster pues también. Siempre y cuando no sea en caliente y a una distancia prudencial dependiendo de la fuerza del aire. Yo le he comentado esa opción porque es la que uso cuando me llevo mi cámara y es la más práctica . Lo importante es que por mucho microfibra y delicado sea el trapo, si no limpiamos esas partículas antes, podríamos rayar igualmente las lentes.
Borlanchos escribió:
Reberant escribió:

Yo igual, y es mejor bajarselo hasta la nuca

Yo el primer día me las ponía mal también, con la diadema en medio de la cabeza, por lo que las gafas se me quedaban en el bigote en la parte frontal, demasiado bajas y super incómodas de llevar.

Lo correcto yo creo que es bajar la diadema hasta la nuca, el problema es que de esta forma es casi imposible usar auriculares de diadema puesto que el casco tapa parte de la oreja en la zona superior, el menos en mi caso.
Se sabe algo más de el fallo de las estaciones de carga oficiales para los vr2 sense?

Me acaba de llegar la mía, y ahora tengo miedo de conectarla... :Ð
Crackman escribió:Se sabe algo más de el fallo de las estaciones de carga oficiales para los vr2 sense?

Me acaba de llegar la mía, y ahora tengo miedo de conectarla... :Ð

Como pienso que el problema puede venir de cuando estás colocando el mando, se queda en mala posición, y hace cortocircuito, lo que hago es lo siguiente.

Pongo los mandos en la base con el alimentador desenchufado. Cuando veo que están bien y en su sitio, lo enchufo. Cuando se han acabado de cargar, desenchufo antes de retirar los mandos. Y así funciono.
@usuariopc demasiado engorroso cuando la gracia de comprar una base es la comodidad y que sea fácil.
Guille_c94 escribió:@usuariopc demasiado engorroso cuando la gracia de comprar una base es la comodidad y que sea fácil.

Lo sé. Y estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero por ahora, teniendo esta base, es lo que hay. :-|

La alternativa es utilizar otras bases o cargarlo con cable.

Discrepo, si miras la guía que te sale en la tele de configuración también te indican que el aro debe ir hacia la nuca.

Imagen

Minuto 1:10 aquí:

@xineloeol los Pulse 3D a mi me quedan perfecto con esa posición del aro.
Pues me acaba de llegar la base de carga oficial y ya da un poco de respeto ponerlas. No se si esperar a ver que pasa, si Sony dice algo, tirar para adelante con cuidado o devolverla. Los que la tengáis como os está yendo?
zzizou escribió:Pues me acaba de llegar la base de carga oficial y ya da un poco de respeto ponerlas. No se si esperar a ver que pasa, si Sony dice algo, tirar para adelante con cuidado o devolverla. Los que la tengáis como os está yendo?

Sony no se ha pronunciado con lo de los problemas de los mandos así que dudo que se pronuncie con lo de la base que solo hay dos casos conocidos.
ErneX escribió:

Discrepo, si miras la guía que te sale en la tele de configuración también te indican que el aro debe ir hacia la nuca.

Imagen

Minuto 1:10 aquí:

@xineloeol los Pulse 3D a mi me quedan perfecto con esa posición del aro.

Ostia lo veo muy bajo eso, yo me lo subo mas porque si lo bajo tanto, me tira parriba el visor y lo veo mas borroso el punto dulce, digo yo que irá con la persona...

ah pues si van a ir metiendo cositas me anima más a comprarlo.
Buenas gente.

Otro más que cae con las PSVR2, mi último try fue con Quest 1, realmente me mareaba y demás así que las vendí.

Por ahora pinta mejor con estas peeero tengo un problema que cuando no miro al frente si no que navego alrededor con la vista sin mover la cabeza, pierdo bastante nitidez.

Algún consejo? si miro hacia el centro o cerca del centro lo encuentro muy muy bien, no se si es algo de la tecnología o algo que me está faltando.
Lejump escribió:Buenas gente.

Otro más que cae con las PSVR2, mi último try fue con Quest 1, realmente me mareaba y demás así que las vendí.

Por ahora pinta mejor con estas peeero tengo un problema que cuando no miro al frente si no que navego alrededor con la vista sin mover la cabeza, pierdo bastante nitidez.

Algún consejo? si miro hacia el centro o cerca del centro lo encuentro muy muy bien, no se si es algo de la tecnología o algo que me está faltando.

No te falta nada, es así.

Hay que dirigir la cabeza hacia donde quieres mirar para no perder la nitidez. Es normal.
JUGABE escribió:

Hay que dirigir la cabeza hacia donde quieres mirar para no perder la nitidez. Es normal.

Y entonces el seguimiento ocular para que sirve?
Pregunto desde la ignorancia.
ErneX escribió:@xineloeol los Pulse 3D a mi me quedan perfecto con esa posición del aro.

+1

Yo juego con los Pulse 3D y sin problemas.

[amor] Hype.

DrSerpiente escribió:
JUGABE escribió:Hay que dirigir la cabeza hacia donde quieres mirar para no perder la nitidez. Es normal.

Exacto. Yo creía que el punto dulce lo marcaban tus ojos, hacia donde miraras, no la parte central del visor.
Ya tengo la estación de carga, robusta y sencillísimo de poner a cargar, ahora bien me parece bastante sablazo 50 euros, pagaría los 35 que he pagado yo a lo sumo (con los 15 euros que daba Game por el visor)
He decidido gastarme el dinero que haga falta para tener la mejor experiencia posible y ganar en salud. Lentes graduadas, estación de carga, volante y su puta madre la de accesorios que llevo ya. Pero joder, esta experiencia es inigualable a nada en los videojuegos.
Que ganas de un Far Cry o algo similar, espectacular [sonrisa]
DrSerpiente escribió:
JUGABE escribió:

Yo también pensaba que el seguimiento ocular en algo podría ayudar, más allá de las posibles interacciones en los juegos.

Gracias a los que respondieron, será cuestión de adaptarse a mover la cabeza un poco más de lo habitual para tener ese sweet spot, es la única contra que le veo por ahora al visor.
En un mes llega este:

Poca broma, ¿eh? Igual cae.
DrSerpiente escribió:
JUGABE escribió:

Los juegos que lo aprovechan para el rendering ahorran recursos. Aquí estamos confundiendo la distorsión de los lentes Fresnel con el foveated rendering.
Sé que se ha respondido por aquí alguna vez pero no lo encuentro. Alguien sabe qué opciones hay que activar para que en la tv salga exactamente lo mismo que se ve en el visor todo el tiempo, desde que empiezan los ajustes y demás? (Para ayudar en la configuración a amigos y familiares es fundamental) En mi caso sólo se ve en la tv los juegos pero encuadrados por un marco bastante grande
A ver no solo es el punto central de la lente donde se ve bien y el resto fatal, pero desde la zona centro al exterior por la forma de la lente va perdiendo nitidez, pero no es un punto central donde se ve bien y ya, es una zona. Aunque no mires al extremo las pupilas también se mueven. El seguimiento ocular sirve para elegir menús aunque estén próximos entre sí o ejecutar acciones, para el foveated rendering (lo importante) que en lo que beneficia es en el renderizado, menos recursos necesarios, no para nuestra comodidad, si el aparato no sabe a dónde miramos tiene que renderizar todo de la misma forma y detalle, también sirve para chorradillas en juegos como si cierras los ojos pasa algo... No es lo mismo que se vea un poco menos definido fuera de la zona centro a que se renderice con menos calidad, sin el foveated rendering en juegos muy demandantes gráficamente verías menos calidad en todo el campo visual que con él y aún peor fuera de la zona centro, porque sería menos calidad y encima más borroso.
Los que ven un aro de luz lo ven siempre? Esq a mi me ha pasado jugando al star wars y era porq se me ha colado luz de fuera. He cambiado la posición de las gafas y me las he ajustado mejor y ya no se veía.

Por cierto, haciendo varias pruebas de colocación...poca broma como se ve con el visor lo más alejado posible, la cantina de Star wars se veía nítida y todo. Que pena q no se pueda dejar tan alejado el visor jeje al tenerlo tan cerca de los ojos se ve tan de cerca la lente que es cuando aparece más la borrosidad.
Yo tengo la base desde el día 1 y cero problemas con ella

Es cierto que es algo cara, pero me fio más que comprar una de una marca externa
Juanocho escribió:
Jiger escribió:
Juanocho escribió:
Yo tampoco los veo centrados del todo, me salen algo inclinados o ladeados, por mucho que le dé a reposicionar, pero tampoco le doy mucha importancia, no es gran cosa. Luego, en los juegos sí que va todo bien. El Thumper, por ejemplo, que va sobre raíles, está perfectamente centrado.

En los juegos si,pero si quieres jugar en plano o ver una peli en la pantalla cinemática,pues molesta un poco.no se puede desemparejar el casco?no encuentro la opción

Ah, vale, eso no lo probé, lo de jugar en plano o el modo cinemático. A ver si hago una prueba.

Comentó mi experiencia por si e sirve a alguien de ayuda.despues de restaurar a valores de fábrica seguía viendo la pantalla torcida,así que he llamado al SAT. Después de leerme literalmente las instrucciones y no ofrecerme ninguna solución me ha sugerido q las cambie. En el Game no me han puesto ningún problema(las compré el sábado) y me han dicho q es la primera vez q le vienen con este fallo. Lo malo es q me han dicho q si hubiese sido por pixeles muertos hay un número mínimo de píxeles q tienen q estar muertos para q te lo cambien,así q me han entrado unos sudores fríos.... Cruzó los dedos
Acabo de poner la base oficial, menudo bicho, pesa más de lo que esperaba. La veo súper bonita y creo que los mandos se ponen fácil.

Una duda estupida, les dejáis los adaptadores para jugar? O se los quitáis y ponéis cuando cargáis?
Reberant escribió:En un mes llega este:

Poca broma, ¿eh? Igual cae.

Ostia me he visto el trailer y me parece una soberana mier** [+risas]

Quizás tiene un tono un pelín más infantil que este que tú pones aquí, pero el Garden of the Sea me parece infinitamente más bonito y más llamativo que este y es muy del estilo
JuancaSoprano escribió:Acabo de poner la base oficial, menudo bicho, pesa más de lo que esperaba. La veo súper bonita y creo que los mandos se ponen fácil.

Una duda estupida, les dejáis los adaptadores para jugar? O se los quitáis y ponéis cuando cargáis?

Yo ahora no sé qué hacer 😅 ya van 3 que se les han quemado uno de los mandos. Si vendieran los mandos me daría igual pero como no los venden aún estoy acojonao.
ErneX escribió:
JuancaSoprano escribió:Acabo de poner la base oficial, menudo bicho, pesa más de lo que esperaba. La veo súper bonita y creo que los mandos se ponen fácil.

Yo ahora no sé qué hacer 😅 ya van 3 que se les han quemado uno de los mandos. Si vendieran los mandos me daría igual pero como no los venden aún estoy acojonao.

Joder, pero con la base original? Yo pensaba que era con otras bases…

hombre, la idea es dejarlos siempre.

La base mejor que pese, para que no salgan volando los mandos. Hoy recibí la base (sólo la veo disponible online y en Mediamarkt). Y no entiendo cómo se lo montan los que critican que es difícil colocar los mandos para que empiecen a cargar, ni los que dicen que no hay led de carga. Si te quedan de frente los leds de los mandos...

Es cara, pero yo paso de periféricos de terceros. En su día tuve que pillar para psvita un cargador, y como no tenían el oficial pillé uno de terceros, y algo raro hacía que la pantalla flickeara en las cargas. Y lo compré en Fnac, no en el chino de la esquina. Así que yo paso de cargar con producto no oficial, por si acaso. Y el mando no me importa cargarlo por usb, pero los sense vr es un aburrimiento tener que cargar a la vez dos mandos y tener los cables por ahí colgando a todas horas.
Tantalus escribió:

hombre, la idea es dejarlos siempre.

La base mejor que pese, para que no salgan volando los mandos. Hoy recibí la base (sólo la veo disponible online y en Mediamarkt). Y no entiendo cómo se lo montan los que critican que es difícil colocar los mandos para que empiecen a cargar, ni los que dicen que no hay led de carga. Si te quedan de frente los leds de los mandos...

Es cara, pero yo paso de periféricos de terceros. En su día tuve que pillar para psvita un cargador, y como no tenían el oficial pillé uno de terceros, y algo raro hacía que la pantalla flickeara en las cargas. Y lo compré en Fnac, no en el chino de la esquina. Así que yo paso de cargar con producto no oficial, por si acaso. Y el mando no me importa cargarlo por usb, pero los sense vr es un aburrimiento tener que cargar a la vez dos mandos y tener los cables por ahí colgando a todas horas.

https://files.fm/u/5kzutbeng

Incluso grabando con una mano, es simplemente colocarlos.
Esto de la realidad virtual es jugar poco a poco y acostumbrarse, llevo 8 días y ya me permito el lujo de hacer carreras largas en el Kayak, acabo de sacar el trofeo Day Trip que consiste en acabar en menos de 14 minutos y 16 segundos en la pista del mismo nombre pero es que he sacado la plata por poco, el límite para esa medalla era 9:19 y he bajado ese tiempo en algo más de 5 segundos. :)

Lo curioso es que siempre que entro empiezo notando pequeños mareos pero es jugar un poco y se me van quitando. ¬_¬
Eso sí, solo una carrera y lo he tenido que dejar por acabar sudando, pero no por los efectos del VR sino por el esfuerzo. XD

La única pega que se le puede poner a esto es el catálogo que es algo limitado, esperando dentro de 2 semanas esos Walking Dead de VR.

Por cierto, también me ha llegado hoy la base original, aún no la probé, espero no acabar haciendo una barbacoa. [qmparto] [facepalm]
Buenas, lo pongo también por aquí, me compré un volante g29 para combinarlo con la RV y tener una sensación de inmersión total, pero mi sorpresa ha sido que el force feedback, aunque está, no se nota nada cuando paso por los pianos o donde se supone que debería vibrar. He visto que es un problema del juego, ya que otros como el F1 es increible las sensaciones que te da el volante, pero claro, no tiene modo RV.
Así que los que juguéis al GT7 con volante, ¿sabéis si hay algun modo de hacer que sientas las curvas, pianos, etc, o es un tema sin solución?

Muchas gracias!
Eagorn escribió:Buenas, lo pongo también por aquí, me compré un volante g29 para combinarlo con la RV y tener una sensación de inmersión total, pero mi sorpresa ha sido que el force feedback, aunque está, no se nota nada cuando paso por los pianos o donde se supone que debería vibrar. He visto que es un problema del juego, ya que otros como el F1 es increible las sensaciones que te da el volante, pero claro, no tiene modo RV.
Así que los que juguéis al GT7 con volante, ¿sabéis si hay algun modo de hacer que sientas las curvas, pianos, etc, o es un tema sin solución?

Muchas gracias!

Yo juego con el T150 edición Ferrari y se nota todo y no he tenido que tocar nada de la configuración, sin embargo esta tarde no notaba las colisiones en el casco, a veces se bugea supongo porque otras tardes si noto las colisiones en el casco
Bueno pues terceras gafas en casa. Ya sin píxeles muertos, pero ahora con un efecto mura muy superior a las dos anteriores ratataaaa ratataaaa ratataaaa cawento cawento cawento . Vamos tengo la china, lo peor es que Game ya no las cambia más, ahora tendría que tramitarlo con Sony.....El caso que en los juegos oscuros se nota muchísimo, las anteriores no tenían tanto. En fin, que vaya odisea para un producto de 600€, la verdad que me ha tocado la china con las 3 gafas, cada una una cosa. Mañana llamaré a Sony a ver qué podemos hacer, pero estoy ya [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@lynde si te sirve de consuelo yo solo pude jugar dos días, en cuanto tenga tiempo iré a por las cuartas gafas [+risas]
(mensaje borrado)
Guille_c94 escribió:@lynde si te sirve de consuelo yo solo pude jugar dos días, en cuanto tenga tiempo iré a por las cuartas gafas [+risas]

Pfff, dónde las pillaste? A mi ya en Game es que me han dicho que ya con Sony..... [+furioso]
10264 respuestas