Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Spardy escribió:Muchas veces la información que les llega a los de Marketing / CM está o desactualizada o no completa, o te hacen decir algo y luego se arrepienten, es una cagada como un templo pero es habitual...

Esta bastante feo, yo de momento creo que me lo voy a saltar, prefiero invertir los euros en el pistol whip, ya habrá tiempo para el walking dead

Ya, realmente lo que más me molesta es que en estados unidos esté por 3€ y aquí por 10€. Si fueran solo 3 ya lo habría comprado pero por 10 casi que me espero a que rebajen la segunda parte.

Yo intento jugar solo al Resident Evil y cuando me lo pase a por otro que sino dejo todos los juegos a medias, juego con el brillo al mínimo (el Mura se sigue notando mucho pero el estar más a oscuras ayuda mucho a la atmósfera del juego).
Eso me pasa a mi, tengo tantos juegos que no se a cual jugar, lo tengo a medias todo, al star wars juego una horita a medio día, por la noche otra horita al GT7....y al horizon de vez en cuando y el resident directamente casi ni lo he empezado jaja, me poneis los dientes largos todos y luego no se ni a q jugar coño jaja
Al parecer la actualización de ayer ha mejorado el foveated render por lo que ahora los juegos se ven más definidos.
He buscado por si veía algún caso parecido, si tengo un efecto borroso pero sobretodo lo que más me molesta es como un doble borde rojo en todas las formas , sobretodo en las letras, no se si es cosa mía o un fallo en las gafas. ¿A alguien más le pasa?
Guille_c94 escribió:Al parecer la actualización de ayer ha mejorado el foveated render por lo que ahora los juegos se ven más definidos.

Yo los veo igual, pero si alguien los ve mejor me alegro 😂
gregkk escribió:He buscado por si veía algún caso parecido, si tengo un efecto borroso pero sobretodo lo que más me molesta es como un doble borde rojo en todas las formas , sobretodo en las letras, no se si es cosa mía o un fallo en las gafas. ¿A alguien más le pasa?

El borde rojo es que no las tienes perfectamente alineadas, tienes que mover las gafas hacia el borde rojo.

Ejemplo: Si las letras tienen el borde rojo en la parte superior mueve un poco el visor hacia arriba hasta dejarlo centrado.
Marcos2014____ escribió:
Sulei escribió:Me cambiaron todo, pero vuelvo a estar igual y ya fuera de tiempo, en fin ya veré para donde tiro...

Hola he leído tu caso y quisiera saber cómo ves el pixel verde muerto para comprobar si lo tiene las mías, me has dejado rallado 😅

Pues Justo lo vi calibrando el seguimiento ocular con el fondo negro, ahí se ve el pixel verde, y jugando al RE8 se nota también en zonas oscuras, pero si no ves nada no te ralles, es mejor así, yo es que lo veo si miro de frente, no hay que buscar mucho.
Guille_c94 escribió:Al parecer la actualización de ayer ha mejorado el foveated render por lo que ahora los juegos se ven más definidos.

A lo mejor es un placebo pero el gt lo veo algo mas nitido, cuando miraba hacia el interior del coche o por los retrovisores. No es la ostia en vinagre pero entre la inmersion, el dualsense y todo es una cosa de locos. Esta guapisimo
Guille_c94 escribió:
gregkk escribió:He buscado por si veía algún caso parecido, si tengo un efecto borroso pero sobretodo lo que más me molesta es como un doble borde rojo en todas las formas , sobretodo en las letras, no se si es cosa mía o un fallo en las gafas. ¿A alguien más le pasa?

El borde rojo es que no las tienes perfectamente alineadas, tienes que mover las gafas hacia el borde rojo.

Ejemplo: Si las letras tienen el borde rojo en la parte superior mueve un poco el visor hacia arriba hasta dejarlo centrado.

He probado a moverlas, ajustar los cristales, para todos los lados y no consigo quitar el borde rojo¿puede ser problema de hardware?
gregkk escribió:
Guille_c94 escribió:

He probado a moverlas, ajustar los cristales, para todos los lados y no consigo quitar el borde rojo¿puede ser problema de hardware?

Y separártelas un poco de la cara? no tenerlas muy pegadas o apretadas
Probaré todo de nuevo pero ya lo hice todo,sino supongo que iré a cambiarlas por otras ya que creo que todavía estoy a tiempo.
@Sulei

Menuda mierda, ya comentaras que haces y que solución te dan.

Por lo que he leído en Reddit le esta pasando a mucha gente, incluso como tu caso gente que ha cambiado 2 o 3 unidades y en alguna solo un pixel verde en otras 2 he incluso mas de 3.

Yo por mucho que intento buscarlo de momento no he visto nada y para eso soy bastante tiquismiquis y con la mala suerte que tengo con el tema de los pixeles en todos los productos que tengo me extraña muchísimo que las mías no lo tenga, dado la de muchos casos que hay con ellos.

@LOPE comenta tu también como te ha ido el tema si te las han cambiado etc..
Otro juego anunciado con muy buena pinta, sobretodo para los que queríamos más juegos de aviones

https://youtu.be/Wk3SjEr236E
israbcn escribió:@Sulei

Por lo que he leído en Reddit le esta pasando a mucha gente, incluso como tu caso gente que ha cambiado 2 o 3 unidades y en alguna solo un pixel verde en otras 2 he incluso mas de 3.

Yo por mucho que intento buscarlo de momento no he visto nada y para eso soy bastante tiquismiquis y con la mala suerte que tengo con el tema de los pixeles en todos los productos que tengo me extraña muchísimo que las mías no lo tenga, dado la de muchos casos que hay con ellos.

Le estoy pasando un vídeo de Youtube de reparador de pixeles de 3h, he puesto la pantalla de cine al máximo tamaño y un bote delante de sensor para que no se apaguen, por si es un pixel vago y reanima, muerto no es por que emite luz y se aclara y oscurece según la zona, pero vamos que me veo yendo de nuevo a lucharlo 🤦🏻‍♂️

Primero comprueba que te estás colocando el visor bien, el frontal tiene que reposar sobre la frente tirando hacia la cabeza y el aro con tendencia hacia la nuca.

Una vez lo tengas colocado bien, dale al botón PS 2 veces y vuelve a ajustar el IPD (separación de los lentes).
ErneX escribió:

Primero comprueba que te estás colocando el visor bien, el frontal tiene que reposar sobre la frente tirando hacia la cabeza y el aro con tendencia hacia la nuca.

Una vez lo tengas colocado bien, dale al botón PS 2 veces y vuelve a ajustar el IPD (separación de los lentes).

Lo intentaré, muchas gracias a todos!
Una pregunta respecto al efecto Mura: Lo tenéis que ignorar deliberadamente o tenéis que esforzaros para notarlo?

Lo digo porque en el Resident Evil en la galeria de tiro por ejemplo al mirar a la zona de la derecha de donde recoges las armas que está algo oscura noto el Mura de forma bastante drástica. Lo veo constantemente como si hubiera un muro translúcido entre mis ojos y el juego.

Este es mi cuarto visor y no tiene ni un solo píxel muerto y los mandos funcionan correctamente por lo que voy a quedarmelo pero me da rabia ver todo el rato ese efecto (especialmente por el ojo derecho ya que el patrón del Mura en este ojo tiene como una mancha vertical en la parte inferior que se nota mucho).

No sé si es efecto placebo o que el patrón de este visor en concreto es muy notorio pero juraría que con los otros visores no lo veía tanto.

Comentadme por favor cómo es vuestra experiencia con la galeria de tiro mismamente, más que nada para saber si es un efecto de esta tecnología y no tiene remedio o me ha tocado un visor en el que se aprecia más de la cuenta (es por curiosidad más que nada, no me voy a arriesgar a cambiarlo y que me toque otro visor con problemas).
Me llegó hoy el cable USB ( extensión ) de AliExpress , con conector en L y 1,5 m , USB 3.1 .
Por ahora solo lo probé en el GT7 y no note nada distinto , vamos , que todo ok .
Imagen
Edito : me costó 5€ el cable .
@Guille_c94 quedate con esas ya y olvidate del mura y demas, te vas a crear un toc si no es que lo tienes ya. Disfrutalas hazme caso.

nanoxxl escribió:Me llegó hoy el cable USB ( extensión ) de AliExpress , con conector en L y 1,5 m , USB 3.1 .
Por ahora solo lo probé en el GT7 y no note nada distinto , vamos , que todo ok .
Imagen

Buena noticia , gracias
@Guille_c94 tienes el brillo al máximo ? .
Yo lo tengo en menos de la mitad y se disimula mucho .
Y que me molesta mucho en los ojos el brillo al máximo .
nanoxxl escribió:Me llegó hoy el cable USB ( extensión ) de AliExpress , con conector en L y 1,5 m , USB 3.1 .
Imagen

Y puedes activar el modo visision exterior correctamente?

Puedes pasar el enlace del cable?

Saludos.
Guille_c94 escribió:Una pregunta respecto al efecto Mura: Lo tenéis que ignorar deliberadamente o tenéis que esforzaros para notarlo?

Lo digo porque en el Resident Evil en la galeria de tiro por ejemplo al mirar a la zona de la derecha de donde recoges las armas que está algo oscura noto el Mura de forma bastante drástica. Lo veo constantemente como si hubiera un muro translúcido entre mis ojos y el juego.

Este es mi cuarto visor y no tiene ni un solo píxel muerto y los mandos funcionan correctamente por lo que voy a quedarmelo pero me da rabia ver todo el rato ese efecto (especialmente por el ojo derecho ya que el patrón del Mura en este ojo tiene como una mancha vertical en la parte inferior que se nota mucho).

No sé si es efecto placebo o que el patrón de este visor en concreto es muy notorio pero juraría que con los otros visores no lo veía tanto.

Comentadme por favor cómo es vuestra experiencia con la galeria de tiro mismamente, más que nada para saber si es un efecto de esta tecnología y no tiene remedio o me ha tocado un visor en el que se aprecia más de la cuenta (es por curiosidad más que nada, no me voy a arriesgar a cambiarlo y que me toque otro visor con problemas).

En mi caso donde veo el Mura es en el Village y en el kayak de noche, pero cada vez lo veo menos y me he de poner a buscarlo , en otros juegos ya no lo aprecio.
Creo esto pasa por varios motivos:
El primero , el cerebro se acostumbra al patrón y cada vez lo ignora más.
Segundo, yo he hecho el truco este de dejar los primeros días el brillo al máximo y luego dejar el brillo sobre el 70%, y sí que noté una pequeña mejora y no noté bajada de contraste o que el HDR se viera menos espectacular.
Tercero , en el Kayak al jugar de noche es donde veía más el mura, pero tiene una opción de bajar la exposición nocturna y bajándolo un poco también de ve menos el Mura
En definitiva es un defecto que (en mi caso) acaba siendo cada vez menos visible y molesto. Me molesta más el reflejo ese redondo lila que aparece según que escena oscura con mucho contraste, justo como en el resident Village, pero con el uso tampoco me molesta tanto y ya he aceptados las limitaciones del visor, que no hacen emborronar las increíble experiencia de juego que me están dando
Gracias por vuestros comentarios, yo juego con el brillo al mínimo para ganar en ambientación al ser un juego de "terror".

El circulito lila de la parte inferior por contra diria que lo noto menos en este visor.

Lo que si que me tengo que agenciar es unas lentes graduadas ya que mis gafas provocan bastante reflejo, y ya que estoy a lo mejor alguna espuma para la nariz que me duele un poco al usarlo.

PD: Algo raro que he notado es que últimamente me pongo el visor torcido, lo noto al ir a calibrar los ojos que se puede ver la inclinación del visor. A ver si me acostumbro a ponerlo recto porqué no hay manera.
israbcn escribió:
Imagen

Y puedes activar el modo visision exterior correctamente?

Puedes pasar el enlace del cable?

Saludos.

€ 4,03 49%de DESCUENTO | Cable de extensión USB C 3,1 Gen2 10gbps tipo C a C PD 100W QC4.0 3,0 5A, Cable de carga rápida para MacBook Pro 4k 60Hz
https://a.aliexpress.com/_EvOgjAP
Yo compré el de 1.5m pero por la diferencia de precio compraría el de 2m .
Pero como no estaba seguro compré el de 1.5m .
No tuve ningún problema con lo de visión exterior .
israbcn escribió:@Sulei

No he podido ir aún, iré esta tarde, pero antes actualizaré, le pondré un vídeo de esos de reparar píxeles y ya valoro, me da mucho miedo que vuelvan a salir ranas, pero voy a acabar yendo. Realmente sólo los he podido ver en RE8 en ciertas zonas con x oscuridad. Molestar sólo me ha molestado 5 minutos. El miedo es que saquen otros juegos (re4 remake ejem ^^) que tengan ambientación más oscura y tenga que lidiar con ellos. Yo esta tarde os comentaré chicos.
@nanoxxl

Muchas gracias.

Y por que la decisión o ver mejor pillarlo en L que recto? es que no se si pillarlo recto o en L
israbcn escribió:@nanoxxl

Muchas gracias.

Y por que la decisión o ver mejor pillarlo en L que recto? es que no se si pillarlo recto o en L

Por como queda conectado , sobresale menos que el conector normal .
Más bien manía mía que otra cosa .
Lo noto más recogido .
@Guille_c94 si ya vas por el 4to visor creo que va siendo hora de dejarle de buscar pegas, yo estoy con las primeras.
Guille_c94 escribió:Una pregunta respecto al efecto Mura: Lo tenéis que ignorar deliberadamente o tenéis que esforzaros para notarlo?

Yo estaba haciéndome a ello. En mi visor se nota una barbaridad sobre todo en el RE en zonas oscuras es exagerado . He leído mucho y en algún sitio veo que hablan de posible problema de calibración de fábrica que haya partidas de gafas con el mura más acusado . Igual me da miedo cambiarlo y visto lo visto que me toquen unas lentes con algún otro problema 🧟‍♀️ pero da rabia ver ese efecto .
Hablais de actualizacion y a mi no me ha saltado ninguna, he estado paseandome por la store y nada.
PoPsMaster escribió:Hablais de actualizacion y a mi no me ha saltado ninguna, he estado paseandome por la store y nada.

Ayer salió el firmware 7.0 de la PS5. Si tenías la consola en reposo es probable que se lo ha bajado e instalado. Al encender te sale una alerta indicando que lo ha hecho.
¿Con qué limpiais las gafas? Yo usaba el paño de microfibra de las PSVR1, pero ya no limpia nada, lo tendré que lavar. Los paños de microfibra más populares son estos:

https://www.amazon.es/MR-SIGA-Limpieza- ... hdGY&psc=1

Pero he visto en foros de VR que algunos usan unos paños de microfibra que son anti-vaho, pero llevan algun tipo de químico, por lo que me da reparo. Lo cierto es que las mias se empañan bastante, sobre todo si no uso el ventilador, Son de este estilo:

https://www.amazon.es/XIANGLONGY-antiva ... C89&sr=8-8

¿Habeis probado el segundo tipo alguno?
Borlanchos escribió:Los paños de microfibra más populares son estos:

Esos compré yo, el pack de seis. Aunque antes de pasarlo, le quito el polvo con esto, que lo puso un compañero más atrás:

https://www.amazon.es/dp/B00017LSPI?psc=1
@Borlanchos yo pillé 12 de esos y no parecen malos.
motenaikos escribió:

Yo estaba haciéndome a ello. En mi visor se nota una barbaridad sobre todo en el RE en zonas oscuras es exagerado . He leído mucho y en algún sitio veo que hablan de posible problema de calibración de fábrica que haya partidas de gafas con el mura más acusado . Igual me da miedo cambiarlo y visto lo visto que me toquen unas lentes con algún otro problema 🧟‍♀️ pero da rabia ver ese efecto .

Puedes poner algún enlace sobre eso que comentas de la mala calibración? Yo sigo notando mucha diferencia respecto a los 2 visores anteriores, y se lo pienso mandar a Sony. Un producto de este precio es para que este perfecto y no tener que aguantarte porque sí, aunque algunos digan que es cosa nuestra, es un defecto de algunos modelos, estoy completamente seguro y hay diferencia.

Gracias compañero!
jackvash escribió:
Weilon Smithers escribió:@jackvash el Synth es una compra obligada!! Es brutal!!

Venga, otro a la saca. Al medio día lo pruebo ...

Afortunadamente también a la familia le molan los juegos musicales.

Daré mi veredicto luego jajajaja

Edito: imagen anexada. No quieren que lo compre!

Si que es muy bueno!! Pero ha de gustar juegos musicales / bailar.

Para las visitas seguro que acaba saliendo. Y las más de 50 canciones que lleva, también ayuda. Muchas opciones y dificultades.
lynde escribió:
motenaikos escribió:

Puedes poner algún enlace sobre eso que comentas de la mala calibración? Yo sigo notando mucha diferencia respecto a los 2 visores anteriores, y se lo pienso mandar a Sony. Un producto de este precio es para que este perfecto y no tener que aguantarte porque sí, aunque algunos digan que es cosa nuestra, es un defecto de algunos modelos, estoy completamente seguro y hay diferencia.

Gracias compañero!

Mura vais a tener siempre creo, da igual las veces que las cambies, es común en OLED. Yo si lo busco lo encuentro pero no voy a estar devolviendo esto hasta dar con el visor perfecto.
ErneX escribió:@Borlanchos yo pillé 12 de esos y no parecen malos.

El primero o el segundo? El segundo me llama lo de anti-vaho... pero me da miedo
@Borlanchos el primero, el segundo ni se te ocurra, en el FAQ dicen nada de líquidos y esos pinta que vienen con algún tipo de líquido.
Borlanchos escribió:¿Con qué limpiais las gafas? Yo usaba el paño de microfibra de las PSVR1, pero ya no limpia nada, lo tendré que lavar. Los paños de microfibra más populares son estos:

Pero he visto en foros de VR que algunos usan unos paños de microfibra que son anti-vaho, pero llevan algun tipo de químico, por lo que me da reparo. Lo cierto es que las mias se empañan bastante, sobre todo si no uso el ventilador, Son de este estilo:

Yo compré los primeros justo jajajaa ,son grandes y se notan de buena calidad.
Elnota1 escribió:Otro juego anunciado con muy buena pinta, sobretodo para los que queríamos más juegos de aviones

https://youtu.be/Wk3SjEr236E

Buenas pinta, ojalá mole [plas]
El Resident Evil es un vicio, pasan las horas volando pero literalmente, de eso que quieres jugar 10 min y sin que te des cuenta miras el reloj y ha pasado una hora entera.

Respecto al Mura por lo que leo en Reddit justamente este juego es donde más se nota así que si me acostumbro ya no me molestará con el resto de juegos.

Lo que es una lástima es que el modo VR de resident evil 4 no venga de lanzamiento, sino lo compraría de salida sin dudarlo.
@Guille_c94 yo por eso no compré Village cuando salió porque me olía que tendría PS VR2.

El remake haré lo mismo, y más porque no tengo claro todavía que se podrá jugar el juego entero en VR, espero que sí pero cuando lo anunciaron dijeron literalmente “contenido VR en desarrollo”
LOPE escribió:
Borlanchos escribió:¿Con qué limpiais las gafas? Yo usaba el paño de microfibra de las PSVR1, pero ya no limpia nada, lo tendré que lavar. Los paños de microfibra más populares son estos:

Yo compré los primeros justo jajajaa ,son grandes y se notan de buena calidad.

Buenas, como va lo de tú cambio?
Yo creo que me iré esta tarde, no ha funcionado lo del vídeo reparador ese, 4h lo dejé y sigue igual...(tenía que intentarlo por inútil que fuese)

Palazo que me da ir 2 veces con lo mismo, y más cuando ayer ya fue difícil, pero se lo dije al muchacho, si con estas pasa que hacemos? Me dijo que sería muy difícil que eso pasase y que ya se vería si se encarga Sony o Game...en fin.
ErneX escribió:@Guille_c94 yo por eso no compré Village cuando salió porque me olía que tendría PS VR2.

El remake haré lo mismo, y más porque no tengo claro todavía que se podrá jugar el juego entero en VR, espero que sí pero cuando lo anunciaron dijeron literalmente “contenido VR en desarrollo”

Me genera dudas que sea un juego en tercera persona por lo que a lo mejor el VR es solo el modo mercenarios.

PD: Me he flipado en la galeria de tiro y le he dado a 4 dianas seguidas sin mirar disparando con la cabeza hacia la pared [fumando] [carcajad]
@Sulei
Ojalá tengas suerte, en el tiquet que te hizo una devolución y un ticket nuevo o en el ticket te pone reemplazo el número de serie antiguo y reemplazo por el número de serie nuevo?
Soy de los que siempre he creído que el Placebo es muy malo para la comunidad pero esta vez va en serio. Mi visor tras la actualización de ayer se ve mucho más nítido.

Unos dicen que han tocado el aliasing, otros que han aumentado el campo del foveated rendering.

Me importa 3 pimientos qué ha sido pero vaya salto que ha pegado mi visor.

Desconozco si algunos visores ya estaban en esta fase de actualización cuando salieron de fábrica.
kurosakicarlos escribió:Soy de los que siempre he creído que el Placebo es muy malo para la comunidad pero esta vez va en serio. Mi visor tras la actualización de ayer se ve mucho más nítido.

Unos dicen que han tocado el aliasing, otros que han aumentado el campo del foveated rendering.

Me importa 3 pimientos qué ha sido pero vaya salto que ha pegado mi visor.

Desconozco si algunos visores ya estaban en esta fase de actualización cuando salieron de fábrica.

Imagen

Yo digo que es placebo. Pero yo tenía la beta del firmware de la play, a ver si es eso. Pero al actualizar a la versión final también me saltó update del visor así que a saber.

En cualquier caso me alegro porque es algo positivo.
Si siguen haciendo tanto ruido a lo mejor Digital Foundry sale a desmentirlo o a confirmar que hay mejora. Yo la verdad es que también lo veo todo muy definido ahora aunque a lo mejor es que nos hemos acostumbrado y nos lo colocamos mejor.
DoS Cosas:

A SON IN THE SMOKE: Creo que pasa a ser mi numero 1, he llegado al bosque de sombras despues de cargarme a un bicharraco. Me he sentido como chuche en depredador, preparando la zona, las armas, mirando para huir las mejores zonas y esperar a que venga viendo el amanecer. No tendrá los graficos de Horizon o RE8 pero entre la definición y que tiene unas estampas preciosas con las luz no les tiene nada que envidiar. Creo que es el MUST HAVE tapado.

Kayak vr: el otro día estaba cansado y digo me voy a relajar y me puse paseo nocturno! joder que relajacion, hasta piel de gallina lo que le falta poder hacer algo tranquilamente que la canoa va muy lento. si pudieras tener un ebook para leer ahí dentro me pasaría la vida ahí dentro! xDDD
10267 respuestas