Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

@NeRvloS @Elnota1

Gracias a ambos por contestar, ya probé de todo eso la verdad, lo único que me queda es lo del reset de las gafas, que no se dónde tiene ese botón 🤷

@Elnota1, cuando puedas ya me dices dónde queda ese botón, es lo único que me queda por probar...

Un saludo.
Sulei escribió:
Sulei escribió:
Pelusso escribió:Bueno pues después de 15 días con las gafas se jodió el asunto. Quizás no tenga nada que ver con la actualización pero me las puse anoche y las actualicé y ya no puedo jugar. Me ha surgido un problema con el area de juego. Da igual como la establezca, como me mueva lo más mínimo el area de juego se mueve completamente. Es un movimiento sutil apenas de 1 cm y vuelve a su sitio pero es SUPER MOLESTO y marea mogollón. Repito, espero no tenga nada que ver con la actualización. Yo, por mi parte, mañana a llamar al soporte técnico, pero vaya, si con el uso que le he dado, el trato magnifico, etc, se me joden en 2 semanas... Vaya plan


Nose si eras tú a alguien de aquí que le pasa lo mismo o similar, como que cuando ves la "jaula" de área segura y el suelo que no se quedan fijos? Como que no me sigue exactamente el movimiento de la cabeza, nose si me explico, he probado de todo ya, y no es cosa de la Luz, ya me estoy rallando tela 😳


Perdonad, alguien me podría ayudar con ésto? No se que probar, no creo que se hayan jodido las cámaras o el giroscopio por que si no? 🤦🏻‍♂️


Conseguí "arreglarlo" compañero, le puse una cerdada de luz a la habitación y ya no me hace eso. Es un problema de iluminación, en mi caso es mucho mejor cerrar persianas y meter mucha luz artificial que jugar con luz natura. Al cerrar todo y meterle luz led de una estanteria mas la de la habitacion todo correcto.
Pelusso escribió:
Sulei escribió:
Sulei escribió:
Nose si eras tú a alguien de aquí que le pasa lo mismo o similar, como que cuando ves la "jaula" de área segura y el suelo que no se quedan fijos? Como que no me sigue exactamente el movimiento de la cabeza, nose si me explico, he probado de todo ya, y no es cosa de la Luz, ya me estoy rallando tela 😳


Perdonad, alguien me podría ayudar con ésto? No se que probar, no creo que se hayan jodido las cámaras o el giroscopio por que si no? 🤦🏻‍♂️


Conseguí "arreglarlo" compañero, le puse una cerdada de luz a la habitación y ya no me hace eso. Es un problema de iluminación, en mi caso es mucho mejor cerrar persianas y meter mucha luz artificial que jugar con luz natura. Al cerrar todo y meterle luz led de una estanteria mas la de la habitacion todo correcto.


Es que siempre juego por la noche y con la misma luz artificial, además desde que salió siempre juego con esa luz, ya he tenido varias PSVR2 y en esta es la primera que lo he notado...

Es rarísimo que intento calibrar las cámaras de seguimiento, esa parte que se pone la pantalla naranja y es que no dura ni 2 segundos, no me deja "calibrar" quizá por que esté bien, nose...
Sulei escribió:
Pelusso escribió:
Sulei escribió:
Perdonad, alguien me podría ayudar con ésto? No se que probar, no creo que se hayan jodido las cámaras o el giroscopio por que si no? 🤦🏻‍♂️


Conseguí "arreglarlo" compañero, le puse una cerdada de luz a la habitación y ya no me hace eso. Es un problema de iluminación, en mi caso es mucho mejor cerrar persianas y meter mucha luz artificial que jugar con luz natura. Al cerrar todo y meterle luz led de una estanteria mas la de la habitacion todo correcto.


Es que siempre juego por la noche y con la misma luz artificial, además desde que salió siempre juego con esa luz, ya he tenido varias PSVR2 y en esta es la primera que lo he notado...

Es rarísimo que intento calibrar las cámaras de seguimiento, esa parte que se pone la pantalla naranja y es que no dura ni 2 segundos, no me deja "calibrar" quizá por que esté bien, nose...

que pantalla naranja? yo nunca vi esa pantalla naranja. Lo único que puedo calibrar es el centrado de los ojos y el seguimiento de los puntos ese.
Sulei escribió:
Pelusso escribió:
Sulei escribió:
Perdonad, alguien me podría ayudar con ésto? No se que probar, no creo que se hayan jodido las cámaras o el giroscopio por que si no? 🤦🏻‍♂️


Conseguí "arreglarlo" compañero, le puse una cerdada de luz a la habitación y ya no me hace eso. Es un problema de iluminación, en mi caso es mucho mejor cerrar persianas y meter mucha luz artificial que jugar con luz natura. Al cerrar todo y meterle luz led de una estanteria mas la de la habitacion todo correcto.


Es que siempre juego por la noche y con la misma luz artificial, además desde que salió siempre juego con esa luz, ya he tenido varias PSVR2 y en esta es la primera que lo he notado...

Es rarísimo que intento calibrar las cámaras de seguimiento, esa parte que se pone la pantalla naranja y es que no dura ni 2 segundos, no me deja "calibrar" quizá por que esté bien, nose...

He mirado por internet un poco y no pone nada de botón de reset del vísor sólo de los mandos. Prueba a ver de hacerte otro usuario , a ver si hace todo el proceso de inicio y te pasa lo mismo o ya va bien
korchopan escribió:
Sulei escribió:
Pelusso escribió:
Conseguí "arreglarlo" compañero, le puse una cerdada de luz a la habitación y ya no me hace eso. Es un problema de iluminación, en mi caso es mucho mejor cerrar persianas y meter mucha luz artificial que jugar con luz natura. Al cerrar todo y meterle luz led de una estanteria mas la de la habitacion todo correcto.


Es que siempre juego por la noche y con la misma luz artificial, además desde que salió siempre juego con esa luz, ya he tenido varias PSVR2 y en esta es la primera que lo he notado...

Es rarísimo que intento calibrar las cámaras de seguimiento, esa parte que se pone la pantalla naranja y es que no dura ni 2 segundos, no me deja "calibrar" quizá por que esté bien, nose...

que pantalla naranja? yo nunca vi esa pantalla naranja. Lo único que puedo calibrar es el centrado de los ojos y el seguimiento de los puntos ese.


Más abajo hay otra opción de calibración de cámaras de seguimiento, te dice que lo hagas si se ha dado un golpe (no es mi caso) si le das te pide después que escanees de nuevo la habitación.

@Elnota1 probaré eso también 👍


Pues así en principio se ve bastante interesante este juego, se aprecian muy buenos gráficos y muy coloridos del estilo de Call of the Mountain. A ver qué tal es la historia en sí y la jugabilidad pero grata sorpresa sin duda.
@Tommy_Vercetti

bro, el Townmens VR sera un port de un movil como tu dices, y valdra 40 palos, pero lo que venia a decir es que era divertido y relajante. A mi personalmente me ha gustado mucho. Una pena que no tenga demo porque seguro que venderia mas. Antes de tirarme a la piscina y comprarlo busque mucha informacion y videos de gameplay en youtube y la tematica de estrategia y todo ese rollo me mola y tambien tengo que decir que es completamente diferente verlo en youtube que "estar" dentro del juego. Es otro rollo.

A los que me habeis respodido con respecto al Walking dead, si que tengo el del plus que si que tengo para descargar una actualizacion a 9,99 llamada tourist edition, pero no he comprado nada hasta estar seguro que es esta. Lo es? :Ð


Por cierto , otro juego que me llama mucho es el DEMEO, pero me gustaria saber la opinion de alguien que lo tenga aqui.
MARIOCOM escribió:@Tommy_Vercetti

bro, el Townmens VR sera un port de un movil como tu dices, y valdra 40 palos, pero lo que venia a decir es que era divertido y relajante. A mi personalmente me ha gustado mucho. Una pena que no tenga demo porque seguro que venderia mas. Antes de tirarme a la piscina y comprarlo busque mucha informacion y videos de gameplay en youtube y la tematica de estrategia y todo ese rollo me mola y tambien tengo que decir que es completamente diferente verlo en youtube que "estar" dentro del juego. Es otro rollo.

A los que me habeis respodido con respecto al Walking dead, si que tengo el del plus que si que tengo para descargar una actualizacion a 9,99 llamada tourist edition, pero no he comprado nada hasta estar seguro que es esta. Lo es? :Ð


Por cierto , otro juego que me llama mucho es el DEMEO, pero me gustaria saber la opinion de alguien que lo tenga aqui.

Respecto al walking dead, se ha dicho muchas veces pero te lo repito. Has de comprar el DLC de la tourist edition de PS4 sobre todo (si compras la de PS5 no vale) , lo descargas y ya podras bajarte la versión de PS5 para las psvr2. El Demeo lo tengo , ya aunque no he jugado casi nada pinta muy bien
Edito: parece que VR Skater llegará a la store dos días antes que en físico, para el 21 de junio, lista de fechas confirmadas...

Another Fisherman's Tale - 11 de mayo
Walkabout Mini Golf - 11 de mayo
Humanity - 16 de mayo
Tin Hearts - 16 de mayo
Hello Neighbor: Search and Rescue - 25 de mayo
VR Skater - 21 de junio
C-Smash VRS - 23 de junio

Han añadido en próximamente este juego en la store, me he puesto a buscar por internet y no encuentro absolutamente nada sobre él... Oooh

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a mi para la semana que viene me llegan la gafas vr,las e comprado de segund mano con el juego precintado y me e ahorado 90 euros con sus 3 años de garantia
Sobre las lentes, los que usáis gafas de ver, ya sé que la solución a los arañazos es comprar una de las lentes que venden para la VR2 pero hasta dentro de un par de meses no tengo cita con el oculista y no sé si me va a cambiar la graduación.

Lo digo porque de vez en cuando me sigue apareciendo algún ligero rayón de más a pesar del cuidado que tengo y solo llevo dos meses con las gafas pero por suerte siempre me pasa en la zona interior de las lentes por donde no afecta a la visión, bien lejos del punto dulce y sin ni siquiera notarlo por el lado. Pero vamos, que es una vergüenza que un producto que valga 600 € traiga unas lentes que se rayen tan fácil.
@Thonosubn yo e pensado a ponerle un celo no es eso pero para que se entienda comprar algo fino y se pega asunto arreglado
Llevamos un par de meses con las VR2 y cada vez es más difícil ver cambios en la lista de juegos con más usuarios en psntrophyleaders, eso sí, por fin un movimiento en la primera fila, Tetris Effect adelanta a Thumper...

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... debut bastante malo de Afterlife VR aunque era más que predecible, ya no pondré más esta lista cada semana sino cada dos semanas o cuando haya cambios importantes, veremos si las ofertas en VR2 cambian algo el panorama.

Edito: sí es verdad que hay detalles que no se ven solo con esa imagen, por ejemplo que Pavlov lleva ya un tiempo sumando más que Kayak pero como este último vendió mucho al poco de salir las VR2 sigue habiendo una buena diferencia en el total con el shooter multijugador.
Seguramente tomaré datos para cada mes para ver en qué medida coincide con las listas de ventas que nos da Sony.
Thonosubn escribió:Edito: parece que VR Skater llegará a la store dos días antes que en físico, para el 21 de junio, lista de fechas confirmadas...

Another Fisherman's Tale - 11 de mayo
Walkabout Mini Golf - 11 de mayo
Humanity - 16 de mayo
Tin Hearts - 16 de mayo
Hello Neighbor: Search and Rescue - 25 de mayo
VR Skater - 21 de junio
C-Smash VRS - 23 de junio

Han añadido en próximamente este juego en la store, me he puesto a buscar por internet y no encuentro absolutamente nada sobre él... Oooh

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Creo que tiene que ver con Ranch planet , no se si será lo mismo o alguna variante o añadido .
Una duda, creo haber leído que no se deben limpiar las lentes con un paño mientras las gafas estén encendidas, ¿realmente importa eso?.
Thonosubn escribió:Una duda, creo haber leído que no se deben limpiar las lentes con un paño mientras las gafas estén encendidas, ¿realmente importa eso?.

No creo que afecte en nada la verdad 🤔
motenaikos escribió:
Thonosubn escribió:Han añadido en próximamente este juego en la store, me he puesto a buscar por internet y no encuentro absolutamente nada sobre él... Oooh

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Creo que tiene que ver con Ranch planet , no se si será lo mismo o alguna variante o añadido .

Puede ser, porque esta imagen pertenece a Ranch Planet que al parecer ya está disponible desde hace un tiempo en la zona china...

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Por casualidad hallé esta otra lista de juegos con más usuarios, esta vez de TrueTrophies, que tiene pinta actualizarse de forma automática. Eso sí, tanto en los dos Moss como el Dyschronia aparecen los datos USA y Europa por lo que hay que sumarlos para saber su lugar real. Bastante parecida a la que he ido dejando por aquí de la otra web, también con The Last Worker aparecen datos USA y Europa separados.

Han añadido este juego a la lista de psntrophyleaders y su salida estaba prevista de hace tiempo para primavera...


... debe ser una señal de que le queda poco para aparecer en venta en la store, quizás menos de un mes.
Organ Quarter es lo más parecido a un Silent Hill que hay ahora mismo en VR, así que que no os eche atrás el estilo gráfico si os interesa lo más mínimo el género, porque es uno de los indispensables en mi opinión
rethen escribió:Organ Quarter es lo más parecido a un Silent Hill que hay ahora mismo en VR, así que que no os eche atrás el estilo gráfico si os interesa lo más mínimo el género, porque es uno de los indispensables en mi opinión


Leí que tenía algo rollo procedural o aleatorio? es lo que me echa patras
Tommy_Vercetti escribió:
rethen escribió:Organ Quarter es lo más parecido a un Silent Hill que hay ahora mismo en VR, así que que no os eche atrás el estilo gráfico si os interesa lo más mínimo el género, porque es uno de los indispensables en mi opinión


Leí que tenía algo rollo procedural o aleatorio? es lo que me echa patras


Hasta donde yo recuerdo na de na, o no me enteré [carcajad]

El juego es muy muy muy SH, sin entrar en spoilers, empiezas en un apartamento y tienes tu mapita y vas intentando abrir puertas, y resolviendo puzzles y esquivando o matando a las criaturas (según dificultad que elijas te sobrarán balas o no). Hasta donde yo sé, el modo normal no tiene nada procedural, pero en el peor de los casos la diferencia será que los objetos están puestos en una u otra habitación, que si vas sin guía te da igual porque vas a explorarlo todo [jaja]

Luego de ahí vas avanzando a distintas zonas, algunas más abiertas otras más cerradas, y encontrándote con personajes al más puro estilo SH [carcajad]
rethen escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
rethen escribió:Organ Quarter es lo más parecido a un Silent Hill que hay ahora mismo en VR, así que que no os eche atrás el estilo gráfico si os interesa lo más mínimo el género, porque es uno de los indispensables en mi opinión


Leí que tenía algo rollo procedural o aleatorio? es lo que me echa patras


Hasta donde yo recuerdo na de na, o no me enteré [carcajad]

El juego es muy muy muy SH, sin entrar en spoilers, empiezas en un apartamento y tienes tu mapita y vas intentando abrir puertas, y resolviendo puzzles y esquivando o matando a las criaturas (según dificultad que elijas te sobrarán balas o no). Hasta donde yo sé, el modo normal no tiene nada procedural, pero en el peor de los casos la diferencia será que los objetos están puestos en una u otra habitación, que si vas sin guía te da igual porque vas a explorarlo todo [jaja]

Luego de ahí vas avanzando a distintas zonas, algunas más abiertas otras más cerradas, y encontrándote con personajes al más puro estilo SH [carcajad]


Mola, me lo apuntaré entonces. Duración?
@Tommy_Vercetti, en la web oficial del juego pone de 5 a 8 horas, en howlongtobeat de 3 horas y media a 5 horas pero ahí suelen ir a saco, supongo que al menos 5 ó 6 horas sí que durará, en youtube hay un walkthrough y dura algo más de 5 horas y media.

Por cierto, en Steam salió en octubre del 2017 de ahí que los gráficos no sean los mejores, desconozco las mejoras para VR2.
Tommy_Vercetti escribió:
rethen escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Leí que tenía algo rollo procedural o aleatorio? es lo que me echa patras


Hasta donde yo recuerdo na de na, o no me enteré [carcajad]

El juego es muy muy muy SH, sin entrar en spoilers, empiezas en un apartamento y tienes tu mapita y vas intentando abrir puertas, y resolviendo puzzles y esquivando o matando a las criaturas (según dificultad que elijas te sobrarán balas o no). Hasta donde yo sé, el modo normal no tiene nada procedural, pero en el peor de los casos la diferencia será que los objetos están puestos en una u otra habitación, que si vas sin guía te da igual porque vas a explorarlo todo [jaja]

Luego de ahí vas avanzando a distintas zonas, algunas más abiertas otras más cerradas, y encontrándote con personajes al más puro estilo SH [carcajad]


Mola, me lo apuntaré entonces. Duración?


Depende mucho de si vas a explorar todo, dificultad, y si te dan cague los juegos de miedo.

A mí creo que me duró unas 6h viendo todo en detalle, pero si vas a trapo (que no le veo sentido, para eso no juegas esto jaja) imagino que dura mucho menos
Thonosubn escribió:
motenaikos escribió:
Thonosubn escribió:Han añadido en próximamente este juego en la store, me he puesto a buscar por internet y no encuentro absolutamente nada sobre él... Oooh

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Creo que tiene que ver con Ranch planet , no se si será lo mismo o alguna variante o añadido .

Puede ser, porque esta imagen pertenece a Ranch Planet que al parecer ya está disponible desde hace un tiempo en la zona china...

Imagen

Por casualidad hallé esta otra lista de juegos con más usuarios, esta vez de TrueTrophies, que tiene pinta actualizarse de forma automática. Eso sí, tanto en los dos Moss como el Dyschronia aparecen los datos USA y Europa por lo que hay que sumarlos para saber su lugar real. Bastante parecida a la que he ido dejando por aquí de la otra web, también con The Last Worker aparecen datos USA y Europa separados.

Han añadido este juego a la lista de psntrophyleaders y su salida estaba prevista de hace tiempo para primavera...


... debe ser una señal de que le queda poco para aparecer en venta en la store, quizás menos de un mes.


Pues tiene toda mí atención ese Organ Quarter eh, si está inspirado en SH 👌
Espero que para PSVR2 le meten un pequeño subidón gráfico, pero vamos que así como se ve, si en las gafas se ve nítido y 90fps nativos ya es una pasada 🤯
Llevo tres semanas con las PSVR2 y estoy encantado. Sin embargo, hay algo que no sé si es normal o defecto de mi unidad.

En los ajustes de visualización donde hay que regular el IPD, es decir, la separación de las lentes, cuando mi ojo izquierdo está centrado, mi ojo derecho está rozando el borde. Si las centro poniendo el ojo derecho en el centro, entonces mi ojo izquierdo queda rozando el borde contrario.

¿A alguien más le ocurre? Mis ojos reales y nariz no están torcidos, así que no sé a qué puede deberse o si es problema de detección del seguimiento ocular, aunque esto último parece funcionar perfectamente porque he pasado los tests.
Corinto213 escribió:Llevo tres semanas con las PSVR2 y estoy encantado. Sin embargo, hay algo que no sé si es normal o defecto de mi unidad.

En los ajustes de visualización donde hay que regular el IPD, es decir, la separación de las lentes, cuando mi ojo izquierdo está centrado, mi ojo derecho está rozando el borde. Si las centro poniendo el ojo derecho en el centro, entonces mi ojo izquierdo queda rozando el borde contrario.

¿A alguien más le ocurre? Mis ojos reales y nariz no están torcidos, así que no sé a qué puede deberse o si es problema de detección del seguimiento ocular, aunque esto último parece funcionar perfectamente porque he pasado los tests.

Las gafas tienen delante a la izquierda por la parte de arriba una ruedecita que sirve para reducir o ampliar la distancia entre ojos.

Hoy me ha dado por poner por primera vez el Pistol Whip en dificultad máxima y me parece que yo ya no estoy para esos trotes... [carcajad]

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... en la última actualización han puesto un nivel nuevo y parece que al inicio de cada mes irán añadiendo alguno más. :)
@Corinto213 ¿puede ser que no tengas centradas las gafas? ¿Has probado moverlas manualmente (izq-der) y luego ajustar el ipd hasta que más o menos estén centrados ambos ojos? Eso sin entrar en temas de simetría facial, etc..
JUGABE escribió:@Corinto213 ¿puede ser que no tengas centradas las gafas? ¿Has probado moverlas manualmente (izq-der) y luego ajustar el ipd hasta que más o menos estén centrados ambos ojos? Eso sin entrar en temas de simetría facial, etc..


@JUGABE He probado a mover el visor de izquierda a derecha, arriba y abajo en diagonal. Lo curioso es que, cuando lo alejo de los ojos, mágicamente estos se centran, y al volverlo a acercar a mi cara, un ojo siempre se queda torcido. De momento descarto que sea asimetría facial porque mi hermano también lo probó y le pasó lo mismo y, aunque nadie es 100% simétrico, a simple vista parece que sí lo somos.

He comprobado que las lentes están físicamente centradas, y creo también que el punto dulce es bueno independientemente de lo que los ojos no se vean alineados en el ajuste de visibilidad, por lo que creo que es problema del seguimiento ocular.
Corinto213 escribió:Llevo tres semanas con las PSVR2 y estoy encantado. Sin embargo, hay algo que no sé si es normal o defecto de mi unidad.

En los ajustes de visualización donde hay que regular el IPD, es decir, la separación de las lentes, cuando mi ojo izquierdo está centrado, mi ojo derecho está rozando el borde. Si las centro poniendo el ojo derecho en el centro, entonces mi ojo izquierdo queda rozando el borde contrario.

¿A alguien más le ocurre? Mis ojos reales y nariz no están torcidos, así que no sé a qué puede deberse o si es problema de detección del seguimiento ocular, aunque esto último parece funcionar perfectamente porque he pasado los tests.
Es de las gafas. Me pasaba en las primeras que tuve,pero no afecta a la visión,es más,se veía mejor q las que tengo ahora por el mura. Si ves bien no te rayes.
korchopan escribió:
Szonik escribió:
MARIOCOM escribió: no me entero en absoluto de como tener el walking dead vr al menor coste posible. No se si son uno o dos juegos, tampoco me queda claro si hay un pack con los dos... no se. Me podeis ayudar? es que en la opciones de juegos de psvr2, el saints and sinner que aparece no me deja descargarlo porque dice que hay un conflicto de no se que... estoy perdido. Ayuda please


RECITO
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tienes el saints and sinners de psvr1 de cuando lo dieron en el plus?


No.
Corinto213 escribió:
JUGABE escribió:@Corinto213 ¿puede ser que no tengas centradas las gafas? ¿Has probado moverlas manualmente (izq-der) y luego ajustar el ipd hasta que más o menos estén centrados ambos ojos? Eso sin entrar en temas de simetría facial, etc..


@JUGABE He probado a mover el visor de izquierda a derecha, arriba y abajo en diagonal. Lo curioso es que, cuando lo alejo de los ojos, mágicamente estos se centran, y al volverlo a acercar a mi cara, un ojo siempre se queda torcido. De momento descarto que sea asimetría facial porque mi hermano también lo probó y le pasó lo mismo y, aunque nadie es 100% simétrico, a simple vista parece que sí lo somos.

He comprobado que las lentes están físicamente centradas, y creo también que el punto dulce es bueno independientemente de lo que los ojos no se vean alineados en el ajuste de visibilidad, por lo que creo que es problema del seguimiento ocular.

Pues como dice el compañero de arriba, si lo ves bien tampoco le des mayor importancia. Recuerdo que a mi también me pasaba y más o menos los centraba moviendo las gafas. Curiosamente también al alejar el visor de mis ojos lo veo todo mejor pero esto lo achaco más a problemas en mi visión (presbicia, etc..)
Al final, sinceramente, no le hago mucho caso a esa calibración y lo que más me ha servido hasta ahora, es una vez encontrado el punto dulce, me fijo en algunas letras como patrón y ajusto el ipd hasta que dejo de verlas lo menos borrosas posible. Finalmente hago la calibración de seguimiento ocular y ya.
@JUGABE Recuerda que la presbicia no es problema para usar las gafas... si ya ves mal de lejos, o tienes otras cosas, entonces sí, pero la vista cansada de cerca o presbicia no afecta a las VR, ya que el "sistema" de lentes y proyección de imagen, equivale a ver algo a 1.5m de distancia (más o menos).

Te lo digo por experiencia propia (veo muy bien de lejos y presbicia a tope de cerca) y no uso gafas para jugar.
Corinto213 escribió:Llevo tres semanas con las PSVR2 y estoy encantado. Sin embargo, hay algo que no sé si es normal o defecto de mi unidad.

En los ajustes de visualización donde hay que regular el IPD, es decir, la separación de las lentes, cuando mi ojo izquierdo está centrado, mi ojo derecho está rozando el borde. Si las centro poniendo el ojo derecho en el centro, entonces mi ojo izquierdo queda rozando el borde contrario.

¿A alguien más le ocurre? Mis ojos reales y nariz no están torcidos, así que no sé a qué puede deberse o si es problema de detección del seguimiento ocular, aunque esto último parece funcionar perfectamente porque he pasado los tests.


A mi me pasa igual. Pero no le hago mucho caso. Lo ajusto lo mejor que puedo ahi, y luego pruebo un poco dentro de un juego para ver si con el ajuste mejora la imagen o empeora. En principio no es un ajuste muy sensible bajo mi punto de vista (obviamente si esta mal ajustado se nota).

Lo que si es mas sensible es la altura a la que estan las gafas. Cuando estoy en un juego a veces paro y las desplazo un poco arriba y abajo y noto claramente el punto dulce (donde se ve con mas claridad al mirar al frente). Ese es un ajuste importante porque si las gafas estan desplazadas un poco arriba o abajo se veran un poco mas borrosas las cosas.

Un saludo!
Un apunte sobre la lista que puse de fechas de lanzamiento, aunque en la store aparece el Tin Hearts para el 16 de mayo, la actualización con la versión PS VR2 saldrá para más adelante, deberían retirar el juego de la sección VR2 hasta que funcione con las gafas.

También está en el apartado de juegos de VR2 el Cave Digger 1 que no sé qué pinta ahí si solo es versión ps4 y por tanto no va con VR2.
Chavales, mañana me llegan unas PSVR2 de segunda mano. ¿Algo raro que deba mirarle? Vienen de tienda, pero a saber...
rethen escribió:Chavales, mañana me llegan unas PSVR2 de segunda mano. ¿Algo raro que deba mirarle? Vienen de tienda, pero a saber...

Si tienen esta pinta es que te han dado gato por liebre... XD

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Ya en serio, está lo de los píxeles verdes, que no tenga ninguno, el mura que no sea exagerado...
Thonosubn escribió:
rethen escribió:Chavales, mañana me llegan unas PSVR2 de segunda mano. ¿Algo raro que deba mirarle? Vienen de tienda, pero a saber...

Si tienen esta pinta es que te han dado gato por liebre... XD

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Ya en serio, está lo de los píxeles verdes, que no tenga ninguno, el mura que no sea exagerado...


Píxeles verdes? :O

Alguna prueba específica para el Mura? En la Vita me acuerdo que veía formas raras en la oscuridad [carcajad]

Por cierto, tengo gafas y con las Quest Pro no hay riesgo de rallarlas porque tienen borde. Es lo mismo aquí o me las voy a cargar? [mad]
Lo de los píxeles verdes le ha tocado a más de uno aquí en el foro y las ha tenido que devolver pero no es lo normal.

Lo del mura recuerdo que algunos pusimos una comparativa hace un montón de páginas pero ahora mismo no me acuerdo en cuál, se ve que varía un poco de unas gafas a otras pero para devolverlas tiene que ser que te toque algo exagerado que tampoco es lo normal.
seikenzero escribió:@JUGABE Recuerda que la presbicia no es problema para usar las gafas... si ya ves mal de lejos, o tienes otras cosas, entonces sí, pero la vista cansada de cerca o presbicia no afecta a las VR, ya que el "sistema" de lentes y proyección de imagen, equivale a ver algo a 1.5m de distancia (más o menos).

Te lo digo por experiencia propia (veo muy bien de lejos y presbicia a tope de cerca) y no uso gafas para jugar.

No lo sabía. De todas formas, como bien dices, también tengo miopía :cool:
Gracias por la aclaración
Thonosubn escribió:Lo de los píxeles verdes le ha tocado a más de uno aquí en el foro y las ha tenido que devolver pero no es lo normal.

Lo del mura recuerdo que algunos pusimos una comparativa hace un montón de páginas pero ahora mismo no me acuerdo en cuál, se ve que varía un poco de unas gafas a otras pero para devolverlas tiene que ser que te toque algo exagerado que tampoco es lo normal.


Gracias!! Imagino que como las PS5, que yo devolví la mía cuatro veces hasta que conseguí una con modo reposo y sin movidas del nvme [carcajad]
korchopan escribió:
Szonik escribió:
MARIOCOM escribió: no me entero en absoluto de como tener el walking dead vr al menor coste posible. No se si son uno o dos juegos, tampoco me queda claro si hay un pack con los dos... no se. Me podeis ayudar? es que en la opciones de juegos de psvr2, el saints and sinner que aparece no me deja descargarlo porque dice que hay un conflicto de no se que... estoy perdido. Ayuda please


RECITO
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tienes el saints and sinners de psvr1 de cuando lo dieron en el plus?


Pues al final si tenia el saints del plus, actualice y listo. Muchas gracias.

Vengo a recomendar otro juego que me ha encantado. The light of brigade, pedazo de juego y eso que al principio con los graficos.... me dije joder que bajonazo, y mas justo viendolo despues de haber probado el saints and sinner, pero le di una oportunidad y estoy totalmente enganchado. Echadle un vistazo en algun video de youtube y dadle una oportunidad que es un juegazo
MARIOCOM escribió:
korchopan escribió:
Szonik escribió:
RECITO
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tienes el saints and sinners de psvr1 de cuando lo dieron en el plus?


Pues al final si tenia el saints del plus, actualice y listo. Muchas gracias.

Vengo a recomendar otro juego que me ha encantado. The light of brigade, pedazo de juego y eso que al principio con los graficos.... me dije joder que bajonazo, y mas justo viendolo despues de haber probado el saints and sinner, pero le di una oportunidad y estoy totalmente enganchado. Echadle un vistazo en algun video de youtube y dadle una oportunidad que es un juegazo


Engancha mucho, y si vas en modo realista la verdad es que se goza!

Genial, me ha tocado la lotería!


1. pixel verde
2. el Mura se nota un cojón (seguramente por venir de miniLED)
3. son bastante menos cómodas que las QPro
4. el cable no parece molestarme por ahora
5. problemas de SW ya nada más empezar... pongo el Horizon y los mandos están invertidos y no puedo avanzar porque el botón de opciones es lo que tengo que presionar pero no va, y el del otro lado es el de sacar capturas, así que fail

Sobre todo me preocupa el punto 1.... con 1 pixel ya te las cambian? Me van a marear en MediaMarkt con que eso no es nada? [mad]
@rethen

Yo cambié las mías en mediamarkt porque el mando izquierdo no iba bien y tenía que reiniciarlo en cada juego y no tuve ningún problema. Llevé todo empaquetado y me llevé otras nuevas precintadas y van perfectas.
Valdebox escribió:@rethen

Yo cambié las mías en mediamarkt porque el mando izquierdo no iba bien y tenía que reiniciarlo en cada juego y no tuve ningún problema. Llevé todo empaquetado y me llevé otras nuevas precintadas y van perfectas.


Ya, pero en mi caso son reacondicionadas, y no sé qué me dirán [+risas]

Creo que llamaré por la mañana a ver
rethen escribió:
Valdebox escribió:@rethen

Yo cambié las mías en mediamarkt porque el mando izquierdo no iba bien y tenía que reiniciarlo en cada juego y no tuve ningún problema. Llevé todo empaquetado y me llevé otras nuevas precintadas y van perfectas.


Ya, pero en mi caso son reacondicionadas, y no sé qué me dirán [+risas]

Creo que llamaré por la mañana a ver


Por cuanto te las han dejado por ser reacondicionadas si no es mucho preguntar?

Me da en la nariz de que van a intentar darte largas con el asunto del pixel verde y demás al ser recauchutadas.
Tel3mako escribió:
rethen escribió:
Valdebox escribió:@rethen

Yo cambié las mías en mediamarkt porque el mando izquierdo no iba bien y tenía que reiniciarlo en cada juego y no tuve ningún problema. Llevé todo empaquetado y me llevé otras nuevas precintadas y van perfectas.


Ya, pero en mi caso son reacondicionadas, y no sé qué me dirán [+risas]

Creo que llamaré por la mañana a ver


Por cuanto te las han dejado por ser reacondicionadas si no es mucho preguntar?

Me da en la nariz de que van a intentar darte largas con el asunto del pixel verde y demás al ser recauchutadas.


509€ costaron... A ver, el pixel parece que más que muerto está atascado, porque solo lo noto verde cuando está completamente en negro (pantallas de cargado), está en la periferia del ojo izquierdo y además si bajo brillo no se nota tanto.

Lo de los mandos en Horizon lo he arreglado con un reset
@rethen en mediamarkt tienes derecho de desistimiento siempre y cuando las hayas usado menos de 2 horas pero tampoco tienen forma de comprobar cuanto las has usado...
Pongo por aquí una propuesta para que pongan YouTube VR en las psvr2, que he visto en Reddit y que me parece una magnífica idea.

Un usuario de allí, usando la app de YouTube, en la sección de comentarios y problemas, ha pedido que pongan soporte VR para las psvr2 y le han contestado que mucha gente les está preguntando por ello y que el equipo de soporte lo está estudiando . Aunque puede que no quiera decir nada no cuesta nada que seamos un poco pesados y hagamos presión, y a lo mejor se dan más prisa en hacerlo compatible.

La manera sería ir a la app de YouTube, clicar en nuestro perfil y donde pone :" Ayuda y comentarios", entrar ahí y dar a dejar comentario y poner algo del estilo: "Hace falta que YouTube VR funcione en psvr2. We need YouTube VR to work on PS5 psvr2, ps VR 2, PSVR 2".
Es un tiro lejano , pero quién sabe.

Disfruté mucho YouTube en VR con las psvr1, ya que había bastantes canales de viajes y paisajes en VR y daban mucho el pego, a pesar de la baja resolución. Si la pone espero que aprovechen mejor las prestaciones de las psvr2
Guille_c94 escribió:@rethen en mediamarkt tienes derecho de desistimiento siempre y cuando las hayas usado menos de 2 horas pero tampoco tienen forma de comprobar cuanto las has usado...


Hombre menos de 2h han sido ... Aunque el pixel al estar en la periferia y solo verse en negro (y no tanto si bajo brillo) no sé si me va a hacer devolverlas o no...

La verdad es que más que eso me jodió el cable, que cada vez que tenía que desenredarlo o saltarlo (porque soy de girar mucho) era un bajón de inmersión brutal.
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