Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

BeSalmorejo escribió:


Tienen buenisima pinta. Tan solo queda saber el precio... esto hará que muchos se sumen al carro o se bajen.
Yo creo que si salen a 400€ revientan el mercado.


Juegos en movimiento, nauseas aseguradas.

Ojalá me equivoque, me jode mucho marearme con las VR
logame escribió:
BeSalmorejo escribió:


Tienen buenisima pinta. Tan solo queda saber el precio... esto hará que muchos se sumen al carro o se bajen.
Yo creo que si salen a 400€ revientan el mercado.


Juegos en movimiento, nauseas aseguradas.

Ojalá me equivoque, me jode mucho marearme con las VR

Yo también lo he pensado. El RE Village y el otro de zombies... me parece que te puedes pillar un buen colocon si no estas acostumbrado.
Otra cosa es que la tecnologia que llevan estas y su pantalla oled sumada a los hzs, no provoquen tanta sensación de mareo, pero no se yo. Cuando las probemos sabremos.
Qué buena pinta, me huele a que van a volar las reservas. Si PlayStation ya lo está dejando probar, no deberían tardar mucho en hacer un evento para presentarlas con fecha definitiva y precio.
Ojalá saquen un buen catálogo, quería comprar las quest 2 pero esperaré a estas.
Se sabe fecha aproximada de salida?
Ya que hay varios vídeos probándolas estarán al caer :)
Respecto a los mareos... a mi las psvr me daban mareo pero imagino que con la tasa de refresco mas alta de las psvr2 y la mejor tecnología ya no ocurra tanto, al menos en los juegos estáticos.
Dmartife escribió:Ojalá saquen un buen catálogo, quería comprar las quest 2 pero esperaré a estas.
Se sabe fecha aproximada de salida?
Ya que hay varios vídeos probándolas estarán al caer :)
Respecto a los mareos... a mi las psvr me daban mareo pero imagino que con la tasa de refresco mas alta de las psvr2 y la mejor tecnología ya no ocurra tanto, al menos en los juegos estáticos.

Los mareos vienen solo en juegos dónde hay desplazamiento (y no en todos). Es como cuando te mareas en el coche, hay gente que se marea y otros que no, depende de cada persona.
La tasa de refresco y resolución ayudaran, pero no van a hacer magia, la persona que se maree se seguirá mareando, y tendrá que acostumbrarse o no lo hará, depende de cada uno.
A mi lo que me preocupa es que los juegos "grandes" como el Horizon dicen que durará entre 6 y 7 horas.
Te estás gastando 500€ en la consola más unos 500€ en las gafas y los 40-60€ que vaya a costar el juego para solo jugar 6-7 horas?

Para decidirme finalmente a comprarlas me haría falta que bastantes juegos tradicionales incluyeran compatibilidad como el RE VII o el No mans sky y que aparecieran juegos potentes como el Half Life Alyx.

Ojalá sea un bombazo y no paren de sacar juegos porque la VR tiene un potencial tremendo y es el siguiente paso lógico en la evolución de los videojuegos.
Guille_c94 escribió:A mi lo que me preocupa es que los juegos "grandes" como el Horizon dicen que durará entre 6 y 7 horas.
Te estás gastando 500€ en la consola más unos 500€ en las gafas y los 40-60€ que vaya a costar el juego para solo jugar 6-7 horas?

Para decidirme finalmente a comprarlas me haría falta que bastantes juegos tradicionales incluyeran compatibilidad como el RE VII o el No mans sky y que aparecieran juegos potentes como el Half Life Alyx.

Ojalá sea un bombazo y no paren de sacar juegos porque la VR tiene un potencial tremendo y es el siguiente paso lógico en la evolución de los videojuegos.

¿No has probado unas gafas de VR nunca? estas gafas te proporcionan experiencias, no vas a estar 5 ni 6h jugando como haces con la consola. Esto a la hora o dos horas como mucho de estar jugando acabas reventado.
Que si, que estoy de acuerdo que juegos "tradicionales" tengan modo VR, pero que hay muchos juegos que no duran mucho y merece la pena jugarlos por la experiencia.
@BeSalmorejo el tema es que hace tiempo que no me paso jugando 5-6 horas seguidas.

Para mi jugar 1-2 horas al día es lo normal, pero no quiero un juego que me acabe en 3 días sino que pueda estar dos o tres semanas jugando.

He probado varias gafas de VR y para mí el principal problema es el efecto de rejilla que tienen y que se me acaban empañando por el sudor o me resultan incómodas, con estas en principio debería poder aguantar más por el tema de la mayor resolución.

En fin, tengo muchas ganas de probarlas pero necesitan verse acompañadas de un buen catálogo.
Guille_c94 escribió:@BeSalmorejo el tema es que hace tiempo que no me paso jugando 5-6 horas seguidas.

Para mi jugar 1-2 horas al día es lo normal, pero no quiero un juego que me acabe en 3 días sino que pueda estar dos o tres semanas jugando.

He probado varias gafas de VR y para mí el principal problema es el efecto de rejilla que tienen y que se me acaban empañando por el sudor o me resultan incómodas, con estas en principio debería poder aguantar más por el tema de la mayor resolución.

En fin, tengo muchas ganas de probarlas pero necesitan verse acompañadas de un buen catálogo.

En verano me he llegado a poner una servilleta de papel en la frente para el sudor [+risas] El efcto rejilla es por la resolución de las pantallas que llevan las gafas, hay un filtro que ayuda a minimar el problema y que la Ps4 no podía mover pero la PS5 sí.
https://www.gamedeveloper.com/extended- ... compatible

Sony confirma que VR2 no será retrocompatible.

Mal, muy mal.
Pues para mi es una cagada bastante grande, tengo muchos juegos de vr que me hacía ilusión jugarlos mejor en vr 2.
Si sólo voy a poder jugar en vr 2 a los suyos específicos tienen que mostrarme muchos más juegos de los que hay anunciados, porque ahora mismo sólo me interesa en vr 2 el REVillage y ya lo he jugado varias veces, con lo cual novedad aparte de jugarlo en VR cero por mi parte. : (
Decepción bastante grande, hay juegos muy buenos en PS4. Adiós a jugar al Rogue Squadron o a la demo del ataque a la Estrella de la Muerte.
Que fe que le tiene sony al exito de PSVR2 para tomar estas decisiones tan anti jugador.
O anuncian la llegada del Half-Life: Alyx o me interesa más bien poco el estreno de estas gafas.
Esperaré a que vayan nutriendo el catálogo de parches o actualizaciones de los juegos de la primera versión que merezcan la pena.
Puff. Me parece una cagada monumental que los juegos de PSVR1 no sean compatibles con PSVR2.

Que tenga que conservar las PSVR1 para jugar a mis juegos de PSVR1 y cambiar las PSVR2 para jugar a los de PSVR2, y viceversa, no tiene nombre.

Y cuando se me averíen las PSVR1, todos los juegos de PSVR1, a la basura.

Con esta tesitura van a estar genial las PSVR2:

- Con dos o tres juegos de salida que valgan la pena.
- No creo que sean precisamente baratas.
- Hace falta tener una PS5.
- No podré usar en ellas todos los juegos que he comprado para PSV1. Cómo me cuida Sony. [uzi]
- Además se agotarán el segundo cero porque de salida pondrán a la venta tan pocas unidades que volarán.

Con esa coyuntura ni un solo desarrollador de terceros va a querer hacer juegos, a no ser que Sony les pague el desarrollo. No van a hacer juegos para un mercado que igual no superará los 100.000 usuarios el primer año. Y además, que coincida que uno de esos usuarios quiera comprar tu juego. Un panorama, como digo, genial. :-|

Vale, Sony. Definitivamente, como usuario de PS5 y de PSVR1, en mi valoración de tus políticas has tocado fondo. Ya no me pareces una empresa de confianza.

Espero que haya justicia y acaben prescindiendo de Jim Ryan. Es el Don Mattrick de Sony. cawento
Estaba muy ilusionado con este visor, al punto de reservarlo de salida… peeero tengo un montón de juegos de psvr1 incluso sin desprecintar como el star wars squadrons, la trilogía de hitman, doom3 etc.
Por mi parte esperaré a que cuesten mucho menos y mientras tengo juegos para rato con las quest2, y las psvr1
Muy mal sony o cuidas a tus usuarios, o pegaremos la espantada a la competencia
Yo no di el salto con la VR en PS4 porque quise esperar a que estuviera la tecnología más madura y se diera un salto de calidad, iba adquiriendo los juegos que iban saliendo en el Plus y siguiendo la pista de algunos juegos con la esperanza de disfrutarlos con PS VR2.

Estoy con @usuariopc con lo referente a tener que usar PS4 y las gafas antiguas, me quedo con las ganas de jugar a RE en VR. De entrada ni se me pasa por la cabeza adquirir PS VR y ya no tendré ninguna prisa en adquirir las PS VR2.

Eso sí, el éxito que van a tener va a ser descomunal, todos los juegos lucen muy bien.
usuariopc escribió:Puff. Me parece una cagada monumental que los juegos de PSVR1 no sean compatibles con PSVR2.

Que tenga que conservar las PSVR1 para jugar a mis juegos de PSVR1 y cambiar las PSVR2 para jugar a los de PSVR2, y viceversa, no tiene nombre.

Y cuando se me averíen las PSVR1, todos los juegos de PSVR1, a la basura.

Con esta tesitura van a estar genial las PSVR2:

- Con dos o tres juegos de salida que valgan la pena.
- No creo que sean precisamente baratas.
- Hace falta tener una PS5.
- No podré usar en ellas todos los juegos que he comprado para PSV1. Cómo me cuida Sony. [uzi]
- Además se agotarán el segundo cero porque de salida pondrán a la venta tan pocas unidades que volarán.

Con esa coyuntura ni un solo desarrollador de terceros va a querer hacer juegos, a no ser que Sony les pague el desarrollo. No van a hacer juegos para un mercado que igual no superará los 100.000 usuarios el primer año. Y además, que coincida que uno de esos usuarios quiera comprar tu juego. Un panorama, como digo, genial. :-|

Vale, Sony. Definitivamente, como usuario de PS5 y de PSVR1, en mi valoración de tus políticas has tocado fondo. Ya no me pareces una empresa de confianza.

Espero que haya justicia y acaben prescindiendo de Jim Ryan. Es el Don Mattrick de Sony. cawento


Touché, creo que no son conscientes del tiro que se han pegado en el pie no trabajando en hacer directa la compatibilidad sin necesidad de parches individuales.

Pudiendo tener una biblioteca nutrida por todos los juegos de la anterior generación, mucho mejor tener que partir de 0 sin un solo juego....éxito asegurado si señor, esta gente no aprende.

Preveo además un jaleo de cojones en el Store con los juegos digitales.

Ahora mismo tienen una sección de juegos VR a secas....van a estar haciendo filtros donde ponga primera generación, segunda generación etc? Dudo que lo tengan bien pensado.
Ya pueden indicar de forma MUY CLARITA Y EVIDENTE, porque por ejemplo si alguien quiere comprar el Resident evil 7 digital porque algún ingenuo vea 'juego compatible con VR' y piense que lo va a poder jugar en sus nuevas gafas de mínimo 500 euritos, se va a llevar un chasco y un cabreo monumental cuando el juego le diga que nanai

Son ganas de meterse en jaleos y en confundir al consumidor por ser unos ñapas
Hace 1 mes aproximadamente plante la misma duda por aquí, ya que me parecía muy difícil su compatibilidad.
A mi, sinceramente no me sorprende. Desde el primer momento que se presentó la imagen de las gafas y sus mandos ya me lo imaginé. La cuestiones son estas:
- Las gafas ni sus mandos tiene luces(gafas, controles, dualsense...)
- En el caso que las tuviera, os creéis que cada estudio va a actualizar sus juegos para vr2 ? Estamos hablando que habría que modificar mapeado de botones, tutoriales de los juegos ya introducidos y las propias mecánicas de los juegos, es decir , el propio juego en sí.
Para mi el principal inconveniente que tiene ps vr de ps4, es su tecnología, está muy anticuada. Estamos hablando que utilizaba como mandos de movimiento los psmove de ps3 y su forma de moverse mediante captaciones de luces a través de una cámara.

Lo más probable es que de los juegos que han tenido éxito en vr de ps4 aprovechen y les hagan un lavado de cara presentando una mejor experiencia para el jugador sacando una versión remasterizada para ps5.

Dentro de toda esta corriente de "malas prácticas" de sony, esta, me parece la opción mas normal, quien quiera jugar a los juegos de ps4 vr que conecte las gafas y el que quiera jugar a los de la ps5, las vr2.
El único sentido es el monetario, es decir, ahorrarse costos de entrada para no designar recursos a adaptar juegos de PS VR1 a VR2. Eso sí, luego ya venderemos reediciones a precio novedad.

Las políticas de Sony en esta generación son las que son y quedan evidentes en este caso más cuando en PC las compañías si que ofrecen dicha compatibilidad gratuitamente. Espero que reculen sinceramente.
No pueden ser compatibles porque no usan captura de movimiento por cámara. Tendrían que haberlas diseñado con entrada de cámara para ello, y si ya dicen que no es compatible es que no la lleva.

Nos olvidamos que pueden sacar actualizaciones de los juegos para hacerlos compatibles. Con este panorama creo que les interesa mucho a las compañias hacerlo ya que con un catálogo tan pequeño de salida de las VR nuevas tu juego volvería a estar arriba.
Luego estaría el tema de si la cobran o no a los poseedores de los juegos. Yo no lo haría, los mantienes felices, creas mercado y ademas tienes nuevos compradores potenciales.
Vaya forma de perder ventas, justamente me quejaba hace unos días de que hace falta un buen catálogo para que esto triunfe y de golpe y porrazo nos quitan todo el catálogo actual.
Adiós a jugar a los juegos que han ido regalando con el plus, o empiezan a anunciar parches para poder jugarlo con las vr2 o se van a quedar en la tienda hasta que tengan un catálogo decente si es que llegan a tenerlo.
WarnedDanix escribió:Hace 1 mes aproximadamente plante la misma duda por aquí, ya que me parecía muy difícil su compatibilidad.
A mi, sinceramente no me sorprende. Desde el primer momento que se presentó la imagen de las gafas y sus mandos ya me lo imaginé. La cuestiones son estas:
- Las gafas ni sus mandos tiene luces(gafas, controles, dualsense...)
- En el caso que las tuviera, os creéis que cada estudio va a actualizar sus juegos para vr2 ? Estamos hablando que habría que modificar mapeado de botones, tutoriales de los juegos ya introducidos y las propias mecánicas de los juegos, es decir , el propio juego en sí.
Para mi el principal inconveniente que tiene ps vr de ps4, es su tecnología, está muy anticuada. Estamos hablando que utilizaba como mandos de movimiento los psmove de ps3 y su forma de moverse mediante captaciones de luces a través de una cámara.

Lo más probable es que de los juegos que han tenido éxito en vr de ps4 aprovechen y les hagan un lavado de cara presentando una mejor experiencia para el jugador sacando una versión remasterizada para ps5.

Dentro de toda esta corriente de "malas prácticas" de sony, esta, me parece la opción mas normal, quien quiera jugar a los juegos de ps4 vr que conecte las gafas y el que quiera jugar a los de la ps5, las vr2.

Todo esto que dices es lo sensato y razonable, pero muchos creen que esto es darle a un botoncito y ya esta la version portada al nuevo sdk que usa una tecnologia totalmente distinta.
Yo creo que sony no lo ha hecho a drede y le habram dado mil vueltas para intentar hacerlas compatibles, pero es que las dos pelotitas de los moves ya estaban condenadas al fracaso desde que salieron psvr1.
En fin, nada nuevo, mas bilis para sony y ellos seguiran limpiandosela con billetes de 500€.
Yo por mi parte, jugare a los juegos nuevos, y si sale algun port de los que me deje por jugar en psvr y me interesa lo comprare, y sino no lo comprare. No hay mas, el que quiera que compre psvr2 y el que no que no lo haga. Frustrase y echar bilis no sirve para nada.
Teniendo en cuenta que los juegos de VR venden bastante menos que los videojuegos tradicionales no tengo ninguna duda de que prácticamente todo el catálogo actual sacará una versión para las VR2, ojalá como parche gratuito o a precio reducido.
BeSalmorejo escribió:
WarnedDanix escribió:Hace 1 mes aproximadamente plante la misma duda por aquí, ya que me parecía muy difícil su compatibilidad.
A mi, sinceramente no me sorprende. Desde el primer momento que se presentó la imagen de las gafas y sus mandos ya me lo imaginé. La cuestiones son estas:
- Las gafas ni sus mandos tiene luces(gafas, controles, dualsense...)
- En el caso que las tuviera, os creéis que cada estudio va a actualizar sus juegos para vr2 ? Estamos hablando que habría que modificar mapeado de botones, tutoriales de los juegos ya introducidos y las propias mecánicas de los juegos, es decir , el propio juego en sí.
Para mi el principal inconveniente que tiene ps vr de ps4, es su tecnología, está muy anticuada. Estamos hablando que utilizaba como mandos de movimiento los psmove de ps3 y su forma de moverse mediante captaciones de luces a través de una cámara.

Lo más probable es que de los juegos que han tenido éxito en vr de ps4 aprovechen y les hagan un lavado de cara presentando una mejor experiencia para el jugador sacando una versión remasterizada para ps5.

Dentro de toda esta corriente de "malas prácticas" de sony, esta, me parece la opción mas normal, quien quiera jugar a los juegos de ps4 vr que conecte las gafas y el que quiera jugar a los de la ps5, las vr2.

Todo esto que dices es lo sensato y razonable, pero muchos creen que esto es darle a un botoncito y ya esta la version portada al nuevo sdk que usa una tecnologia totalmente distinta.
Yo creo que sony no lo ha hecho a drede y le habram dado mil vueltas para intentar hacerlas compatibles, pero es que las dos pelotitas de los moves ya estaban condenadas al fracaso desde que salieron psvr1.
En fin, nada nuevo, mas bilis para sony y ellos seguiran limpiandosela con billetes de 500€.
Yo por mi parte, jugare a los juegos nuevos, y si sale algun port de los que me deje por jugar en psvr y me interesa lo comprare, y sino no lo comprare. No hay mas, el que quiera que compre psvr2 y el que no que no lo haga. Frustrase y echar bilis no sirve para nada.

Fundamentalmente no estoy de acuerdo contigo. El juego recibe la posición de los mandos y las gafas. Haces un pequeño programa puente que le envía la posición de los nuevos mandos y las nuevas gafas, y da igual que el mando se posicione con luz, con imagen o con un sónar. Y luego haces un programa para mapear los botones del mando con los de move y poder seleccionar el mapeo y ya está. Es trabajo, pero no mucho. Yo pienso que no lo hacen, básicamente, para que la gente compre más los nuevos juegos y poder cobrar por parches de los antiguos.

Como he comentado otras veces, defender malas políticas de Sony solamente perjudica a los que somos clientes de Sony. Luego, no puedo entender como los clientes de Sony no protestamos más. Si compráramos menos consolas y gafas ya verías como se daban cuenta de que estaban tocando los c0j0n3s.

Si Sony con los años no pierde ventas de sus consolas, te tendré que dar la razón. Pero creo que están tensando tanto la cuerda a base de medidas perjudiciales para los consumidores que al final acabarán notando las consecuencias. Pienso que no hay ninguna empresa totalmente inmune a la opinión y reacción de sus clientes, por muy fieles que sean. Todo tiene un límite.
Lo que dice este señor es una obviedad: los juegos de PSVR no son DIRECTAMENTE compatibles con PSVR2.

De todos los argumentos que da solo el sistema de seguimiento es relevante al caso, el resto es "no pueden aprovechar toda la maravillosa tecnología que hemos incorporado".

Si los estudios van a tomarse el trabajo de compatibilizar sus juegos, si van a cobrar por ello nada, un poco o mucho, ya es otra cuestión.

Y otra si Sony piensa "animarles" económicamente para hacerlo...si no a todos si al menos a los juegos más top.

Si portar los juegos es fácil o difícil, a ver si se pronuncian los profesionales del sector.

Y una duda: Astrobot. Es el juego icónico de Sony en VR, incluso han utilizado a estos robots para acompañar de inicio a la PS5 como demo técnica.

Entiendo que habrá un Astrobot 2, apostaría que de salida, pero...de verdad no van a llevar el original al nuevo modelo, tal cual o mejorado???

Juegos oficialmente anunciados para PSVR2 (por Sony o por los desarrolladores):

- Horizon Call of the Mountain (juego original PSVR2).
- Resident Evil Village (portado de plano, exclusivo PSVR2, hay un mod VR en PCVR)
- No Man’s Sky (Portado multiplataforma).
- The Walking Dead Saints and Sinner Chapter 2: Retribución (Portado multiplataforma)
- Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge: Enhanced Edition (Portado de un exclusivo de Quest2)
- Demeo (Portado multiplataforma)
- Firewall Ultra
- Alvo (multiplataforma)
- Low-Fi (multiplataforma)
- Samurai Slaughter House (multiplataforma)
- Among Us VR (multiplataforma)
- Ghostbusters VR (PSVR2 & Quest2).
- Firmament (multiplataforma)
- Requisition VR (multiplataforma)
*** Resident Evil 4 remaster ( algún contenido PSVR2).

Si ya tienes Quest2 o algún visor PCVR, solo Horizon no va a justificar el desembolso de inicio (RE 8 tiene mod VR).

Para quienes no tengan otro visor, no pinta nada mal este catálogo, la verdad (no todos estos juegos van a estar disponibles el día 1, Sony asegura 20 juegos de salida).
dro242 escribió:https://www.gamedeveloper.com/extended-reality/sony-confirms-playstation-vr2-won-t-be-backwards-compatible

Sony confirma que VR2 no será retrocompatible.

Mal, muy mal.


Esto debería ser denunciable
Un poquito de luz después de la mala noticia, aunque sea de parte de los devs parece que no vamos a tener que meter en el cajon todos nuestros juegos de las primeras PSVR



Si están preparando parches para poder utilizarlos en VR 2 ni tan mal.
Pues viendo estos dos últimos tuits, se me ocurren un par de cosas: o que se perdió información por el camino en la traducción del podcast o el representante de Sony no ha sabido comunicar correctamente como van a funcionar algunos de los juegos antiguos.

Es que no se entendía que No Man´s Skye se pudiera jugar con PS VR y que lo hayan anunciado para PS VR2 también.
@Nexus6_BCN totalmente, algo se ha perdido por el camino o bien es cambio de rumbo y rectificación viendo la reacción despertada... que esta gente no es tonta precisamente .

Vamos, no tiene sentido que ayer digan que los juegos de PS VR1 no son compatibles y hoy no paren de salir tweets diciendo que hay un montón de parches en camino, que no nos preocupemos...algo no cuadra.
FEATHIL escribió:@Nexus6_BCN totalmente, algo se ha perdido por el camino o bien es cambio de rumbo y rectificación viendo la reacción despertada... que esta gente no es tonta precisamente .

Vamos, no tiene sentido que ayer digan que los juegos de PS VR1 no son compatibles y hoy no paren de salir tweets diciendo que hay un montón de parches en camino, que no nos preocupemos...algo no cuadra.

Los juegos no son compatibles, no es como en la PS5 que puedes jugar a las 2 versiones. Eso no quita en que se puedan parchear los actuales y se puedan jugar con las PSVR2.
Ufff, menos mal, un poco de luz a la bajona de cuando he leído la noticia en portada. Espero que vaya por ahí la cosa.
@GOW50 eso está claro pero lo que no es entendíble es que digan "no son compatibles" y se termine ahí la frase para que, al cabo de unas horas, empiecen a salir mensajes, filtraciones, tweets...diciendo que hay parches en camino y un montón de devs adaptando sus juegos de PS VR1 a 2.

Esto huele un poco a recogida de cable porque de lo contrario habrían dicho desde un principio "los juegos de PS VR1 no son compatibles AHORA MISMO con PS VR2 pero se está trabajando en parches para que lo sean, no os preocupéis" No se habría armado el revuelo que ha habido ni mucho menos.
FEATHIL escribió:@GOW50 eso está claro pero lo que no es entendíble es que digan "no son compatibles" y se termine ahí la frase para que, al cabo de unas horas, empiecen a salir mensajes, filtraciones, tweets...diciendo que hay parches en camino y un montón de devs adaptando sus juegos de PS VR1 a 2.

Esto huele un poco a recogida de cable porque de lo contrario habrían dicho desde un principio "los juegos de PS VR1 no son compatibles AHORA MISMO con PS VR2 pero se está trabajando en parches para que lo sean, no os preocupéis" No se habría armado el revuelo que ha habido ni mucho menos.

cómo va a ser recogida de cable tan rápida y diciendo que van a sacar parches estudios que no son propios... Se ha anunciado de mala manera, es una noticia mala dada de forma pésima, es lo que tiene responder preguntas en una entrevista.
korchopan escribió:
FEATHIL escribió:@GOW50 eso está claro pero lo que no es entendíble es que digan "no son compatibles" y se termine ahí la frase para que, al cabo de unas horas, empiecen a salir mensajes, filtraciones, tweets...diciendo que hay parches en camino y un montón de devs adaptando sus juegos de PS VR1 a 2.

Esto huele un poco a recogida de cable porque de lo contrario habrían dicho desde un principio "los juegos de PS VR1 no son compatibles AHORA MISMO con PS VR2 pero se está trabajando en parches para que lo sean, no os preocupéis" No se habría armado el revuelo que ha habido ni mucho menos.

cómo va a ser recogida de cable tan rápida y diciendo que van a sacar parches estudios que no son propios... Se ha anunciado de mala manera, es una noticia mala dada de forma pésima, es lo que tiene responder preguntas en una entrevista.

Estoy contigo, parece más metida de pata que algo premeditado.
Sea como fuere, lo importante es que vamos a tener el catálogo de VR1 en la VR2 sin problema.
FEATHIL escribió:Sea como fuere, lo importante es que vamos a tener el catálogo de VR1 en la VR2 sin problema.

bueno, bueno, que es un mensaje de twitter, que es como decir que lo oí en el súper. Al menos mientras alguien no me diga que lo dice alguien de fiar y con conocimiento de lo que habla.
korchopan escribió:
FEATHIL escribió:Sea como fuere, lo importante es que vamos a tener el catálogo de VR1 en la VR2 sin problema.

bueno, bueno, que es un mensaje de twitter, que es como decir que lo oí en el súper. Al menos mientras alguien no me diga que lo dice alguien de fiar y con conocimiento de lo que habla.

Exacto. No hay nada de información hasta que Sony informe de forma oficial de:

- Qué juegos de PSVR1 se van a parchear para PSVR2.
- En qué fecha estarán disponibles.
- A qué precio para los que ya los tenemos en PSVR1. Ya conocemos a Sony y es difícil que sea gratis.

Hasta que tengamos esta información, los juegos de PSVR1 no se pueden utilizar en PSVR2, que es la información oficial de la que disponemos en este momento.
Para sacar esos parches cobrando mejor que ni los saquen. En otro momento diría que imposible que vayan a cobrae pero con esta banda que maneja hoy Chony, a saber.

Yo las iba s pillar de salida pero habrá que esperar los primerosj uegos. Pensaba ir tirando con los pendientes de PSVR pero así creo que no merecerá la pena el sablazo inicial.

O sacan algo en plan Alyx, o la ostia puede ser de órdago. Creo que no son conscientes del varapalo que esto puede suponer y no me vale lo de que son máquinas distintas y tal. Esto tendría que haber sido prioritario en el desarrollo de las PSVR 2.
FEATHIL escribió:@Nexus6_BCN totalmente, algo se ha perdido por el camino o bien es cambio de rumbo y rectificación viendo la reacción despertada... que esta gente no es tonta precisamente .

Vamos, no tiene sentido que ayer digan que los juegos de PS VR1 no son compatibles y hoy no paren de salir tweets diciendo que hay un montón de parches en camino, que no nos preocupemos...algo no cuadra.

Cambio de rumbo no puede ser, viniendo de fuentes no oficiales y además en menos de 24 horas. Lo mejor es esperar a que Sony facilite información oficial a nivel global.

Esto se parece a aquel rumor que decía que únicamente unos pocos juegos de PS4 iban a ser compatibles con PS5.
Yo me conformo con que se puedan jugar con la VR2: Astrobot, el primer sinners, squadrons y RE VII (además de No mans sky que ya está confirmado).
Lo mismo pienso yo, el primer interesado es Sony para informarlo. En caso de que sean compatibles bajo mi punto de vista debía haberse informado en un primer momento y no a estas alturas, pero son típicos temas que no gusta hacerlos oficiales hasta que vaya pasando el tiempo(lo que ha pasado ahora). En el momento que se anunció Ps5 ya sabíamos que era retro compatible con PS4 y se anunció a bombo y platillo , sin embargo con esto, un silencio sepulcral hasta que por narices han tenido que hablar de ello.
usuariopc escribió:
korchopan escribió:
FEATHIL escribió:Sea como fuere, lo importante es que vamos a tener el catálogo de VR1 en la VR2 sin problema.

bueno, bueno, que es un mensaje de twitter, que es como decir que lo oí en el súper. Al menos mientras alguien no me diga que lo dice alguien de fiar y con conocimiento de lo que habla.

Exacto. No hay nada de información hasta que Sony informe de forma oficial de:

- Qué juegos de PSVR1 se van a parchear para PSVR2.
- En qué fecha estarán disponibles.
- A qué precio para los que ya los tenemos en PSVR1. Ya conocemos a Sony y es difícil que sea gratis.

Hasta que tengamos esta información, los juegos de PSVR1 no se pueden utilizar en PSVR2, que es la información oficial de la que disponemos en este momento.


Pues yo pensaba que este señor era alguien fiable, visto que es el único que ha salido a la palestra y al que citan todos como "salvación" Habrá que esperar al lunes supongo o a más información pero si, ahora mismo, lo único oficial es que no son compatibles lo cual es una mierda como un piano.
logame escribió:
BeSalmorejo escribió:


Tienen buenisima pinta. Tan solo queda saber el precio... esto hará que muchos se sumen al carro o se bajen.
Yo creo que si salen a 400€ revientan el mercado.


Juegos en movimiento, nauseas aseguradas.

Ojalá me equivoque, me jode mucho marearme con las VR

Dependerá del juego en sí muchas veces...

Dirt Rally me daba hasta susto, y Gran Turismo Sport ninguna pega.
Resident Evil me mareaba pero podía estar jugando mucho rato a Firewall y ningún problema.
Veis viable que hagan versión VR de Cyberpunk? Sería muy interesante.
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