Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

korchopan escribió:le pasa a alguien además de a mí que jugando un tiempo con las psvr2 le duele la espalda? es algo que me parece absurdo porque juego de pie pero me acaba doliendo siempre si juego un rato largo (en el synthriders creo que no porque estoy moviéndome todo el tiempo) y no me duele normalmente por estar de pie.


A mí me duele con las Quest Pro cuando me vengo arriba en algún juego como Subnautica, que con controles táctiles y giros con la cabeza acabas en posiciones poco favorables sin darte cuenta [qmparto]

Pero en general no suele dolerme, no. Y con PSVR2 más que dolor de espalda lo que noté es que sudaba mucho más a pesar de hacer menos esfuerzo (ya que con el cable no hago esas locuras)
(Edito: respecto al No man´s sky) Con la actualización sí que es disfrutable. Da gusto salir y entrar de los planetas, volar y maniobrar por sus superficies, cavar cuevas, contemplar el ambiente...
Lo he reiniciado, habiéndolo jugado hace años en 2d muchas horas, y probado en psvr1 y psvr2 (aquella borrosidad era casi insoportable). Pero con la actualización del psvr2 ahora sí que es plenamente disfrutable.
Otro juego, junto al Gran Turismo, que son los dos mejores juegos vr que he probado hasta ahora (llevo muchos). Skyrim en psvr1 tiene el defecto de la borrosidad y falta de carga gráfica en la lejanía, pero de adaptarlo en psvr2 sería el mejor sin duda (ya sé que es improbable que suceda).
xtend escribió:Hay rumores del port del Astrobot:

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta ... da-a-psvr2

Han registrado Astrobot en europa, tiene pinta de que caerá algo, y seguramente para VR.
Juanlee3 escribió:(Edito: respecto al No man´s sky) Con la actualización sí que es disfrutable. Da gusto salir y entrar de los planetas, volar y maniobrar por sus superficies, cavar cuevas, contemplar el ambiente...
Lo he reiniciado, habiéndolo jugado hace años en 2d muchas horas, y probado en psvr1 y psvr2 (aquella borrosidad era casi insoportable). Pero con la actualización del psvr2 ahora sí que es plenamente disfrutable.
Otro juego, junto al Gran Turismo, que son los dos mejores juegos vr que he probado hasta ahora (llevo muchos). Skyrim en psvr1 tiene el defecto de la borrosidad y falta de carga gráfica en la lejanía, pero de adaptarlo en psvr2 sería el mejor sin duda (ya sé que es improbable que suceda).


Skyrim es probablemente lo mejor de VR, pero siempre que le eches una cantidad ingente de mods (lo mismo pasa con Fallout 4 VR), ya que por defecto deja mucho que desear... Y visto el panorama con Bethesda, lamentablemente no creo que veamos más juegos suyos en VR (salvo con mods?) Y desde luego no parece que ninguno más en PlayStation [decaio]
Siendo completamente distintos, a los que teneis el red matter 2 y el shynt riders
Cuál me recomendariais?
alvicio escribió:Siendo completamente distintos, a los que teneis el red matter 2 y el shynt riders
Cuál me recomendariais?


Depende muchísimo de lo que busques.

Synth riders es un juego de fitness donde bailas al ritmo de música. Si te gusta la música que ofrece, es buen ejercicio y puedes echarle muchas horas.

Red Matter 2 es una aventura con puzzles que, una vez terminada, probablemente no vuelvas a tocar. Gráficamente está muy chulo, y es muy disfrutable, eso sí
rethen escribió:
alvicio escribió:Siendo completamente distintos, a los que teneis el red matter 2 y el shynt riders
Cuál me recomendariais?


Depende muchísimo de lo que busques.

Synth riders es un juego de fitness donde bailas al ritmo de música. Si te gusta la música que ofrece, es buen ejercicio y puedes echarle muchas horas.

Red Matter 2 es una aventura con puzzles que, una vez terminada, probablemente no vuelvas a tocar. Gráficamente está muy chulo, y es muy disfrutable, eso sí

opino igual. Tengo los dos y me gustan los dos (y eso que no es mi tipo de música la de synth riders) pero uno es para sudar durante mucho tiempo y otro es para disfrutar unas pocas horas.
rethen escribió:
alvicio escribió:Siendo completamente distintos, a los que teneis el red matter 2 y el shynt riders
Cuál me recomendariais?


Depende muchísimo de lo que busques.

Synth riders es un juego de fitness donde bailas al ritmo de música. Si te gusta la música que ofrece, es buen ejercicio y puedes echarle muchas horas.

Red Matter 2 es una aventura con puzzles que, una vez terminada, probablemente no vuelvas a tocar. Gráficamente está muy chulo, y es muy disfrutable, eso sí

El Synth Riders lo puedes convertir en un juego de ritmo sin problemas, no tiene por qué ser de baile, basta con acertar a las bolas que te llegan con el mando correspondiente, además es 100% configurable, tiene muchas opciones como jugar o no evitando obstáculos, afinando puntería o golpeando fuerte las bolas y mucho más.

Como pasa con este tipo de juegos lo primero es que te guste la música que trae, de este tipo de juegos es mi favorito pero claro, el synthwave o retrowave que es el género musical en el que se basa está entre mis preferidos aunque también tiene música no alejada de ese estilo de Gorillaz, Muse, Lindsey Stirling en DLCs de compra (ojalá algún día metan un pack de Chvrches que ya sería clavarlo) trae además algún que otro pack de estilo más diferente como el Adrenaline con Offspring y otros.

El Red Matter es de lo que se ve mejor en cuanto a gráficos pero como todos los juegos con historia una vez que lo acabas (dura unas 7 horas) no tiene mucho de rejugable, eso no quita que sea un imprescindible de PS VR2 y más aún si te gusta la ciencia ficción.

Si te gusta la música del primero píllate los dos XD, y aviso, aunque el juego base también trae un buen número de canciones de calidad, una parte importante de las mejores canciones del Synth Riders están en DLCs de pago.
Pillaré el red matter al final,ya que hoy he terminado re8

Una cosa,porque me sale el paper beast para descargar?

Si es de ps4,piensan actualizarlo?
Que opinión os merece el Zombieland? Para empezar en esto me parece muy atractivo y así el rollo arcade tiene buena pinta.
alvicio escribió:Pillaré el red matter al final,ya que hoy he terminado re8

Una cosa,porque me sale el paper beast para descargar?

Si es de ps4,piensan actualizarlo?

Justo hoy han anunciado una versión mejorada para PSVR2, sale el 27 de septiembre (no se sabe aun si sera update gratuito desde PS4)


@moonfear esta bastante bien, muy time crisis y ademas es rejugable, hace poco estuvo rebajado pero ahora creo que esta a su precio normal

Por cierto en la nueva tanda de ofertas han puesto el Pixel ripped 1978 a 17€ siendo plus, es un juegazo que no deberia pasar desapercibido (pongo analisis que le hicieron en realovirtual)
https://www.realovirtual.com/articulos/ ... 8-analisis
ifar B escribió:
alvicio escribió:Pillaré el red matter al final,ya que hoy he terminado re8

Una cosa,porque me sale el paper beast para descargar?

Si es de ps4,piensan actualizarlo?

Justo hoy han anunciado una versión mejorada para PSVR2, sale el 27 de septiembre (no se sabe aun si sera update gratuito desde PS4)


@moonfear esta bastante bien, muy time crisis y ademas es rejugable, hace poco estuvo rebajado pero ahora creo que esta a su precio normal

Por cierto en la nueva tanda de ofertas han puesto el Pixel ripped 1978 a 17€ siendo plus, es un juegazo que no deberia pasar desapercibido (pongo analisis que le hicieron en realovirtual)
https://www.realovirtual.com/articulos/ ... 8-analisis


Está doblado al español?
Alguien a jugado al Madison?
Ese 3n cuanto salga cae fijo
ifar B escribió:Justo hoy han anunciado una versión mejorada para PSVR2, sale el 27 de septiembre (no se sabe aun si sera update gratuito desde PS4)

Sí que se sabe, de gratis nada, esto es lo que han dicho...
"Los propietarios de la versión PS4 sí podrán actualizarse a la versión PS5 por un módico precio".
Eso sí, aún no han dicho nada de cuánto puede ser ese 'módico precio'.

@alvicio, ese juego lo pusieron en su día gratis para todos con la promoción juega en casa en el 2021 cuando estábamos de pandemia, por eso te sale para descargar la versión de PS4, seguro que en aquel momento le diste a añadir a la biblioteca.
Imagen

Por cierto, se viene campo nuevo del Walkabout Minigolf para el 7 de septiembre :), supongo que lo pondrán a la venta a 4 euros.

Imagen
Anoche terminé el Sypnase y coincido con la mayoría de las críticas es un buen juego, muy divertido cuando le pillas el punto, pero peca de que falten jefes finales y algo de variedad.

Técnicamente es muy bueno, sobre todo el uso del eye tracking: solo con mirar un objeto o enemigo y pulsar el gatillo de telequinesis lo puedes mover y la verdad es que se disfruta mucho usando la "fuerza".

Sería genial que sacar una campaña más completa, pero no tiene pinta que esto suceda.

Para mí un juego obligatorio en el momento que tenga alguna rebajita.
xtend escribió:Anoche terminé el Sypnase y coincido con la mayoría de las críticas es un buen juego, muy divertido cuando le pillas el punto, pero peca de que falten jefes finales y algo de variedad.

Técnicamente es muy bueno, sobre todo el uso del eye tracking: solo con mirar un objeto o enemigo y pulsar el gatillo de telequinesis lo puedes mover y la verdad es que se disfruta mucho usando la "fuerza".

Sería genial que sacar una campaña más completa, pero no tiene pinta que esto suceda.

Para mí un juego obligatorio en el momento que tenga alguna rebajita.


A mi lo que me echa patras es que pedir 36€ por un rogue like en blanco y negro...yo que sé, me estaré haciendo viejo.
Pues al final pille red matter 2,he estado jugando un rato de nada,hasta llegar a la base y abrir la puerta que está cerrada, se ve entretenido el juego,pero,que le veis para decir que es el juego que mejor se ve?
Vengo de jugar al re8 y creo este ultimo esta a la altura en cuanto a nitidez se refiere
alvicio escribió:Pues al final pille red matter 2,he estado jugando un rato de nada,hasta llegar a la base y abrir la puerta que está cerrada, se ve entretenido el juego,pero,que le veis para decir que es el juego que mejor se ve?
Vengo de jugar al re8 y creo este ultimo esta a la altura en cuanto a nitidez se refiere

Es que te has ido justo a otro de los que se ve mejor, hace poco un usuario sacó datos de resolución y mientras Red Matter 2 aprovechaba el 4K al 100%, el RE8 lo hace al 90%, otros como Horizon o Synapse se quedan en el 63% y juegos como Pavlov o Swordsman en un 40%.
Thonosubn escribió:
alvicio escribió:Pues al final pille red matter 2,he estado jugando un rato de nada,hasta llegar a la base y abrir la puerta que está cerrada, se ve entretenido el juego,pero,que le veis para decir que es el juego que mejor se ve?
Vengo de jugar al re8 y creo este ultimo esta a la altura en cuanto a nitidez se refiere

Es que te has ido justo a otro de los que se ve mejor, hace poco un usuario sacó datos de resolución y mientras Red Matter 2 aprovechaba el 4K al 100%, el RE8 lo hace al 90%, otros como Horizon o Synapse se quedan en el 63% y juegos como Pavlov o Swordsman en un 40%.


Jaja, pues por eso no habré notado tanta diferencia , porque el re8 es un espectaculo
Sobretodo en la zona de la fabrica del "jaselbain" en el momento que vas a hacer un molde y esta todo oscuro y vienen los monstruos esos que llevan un luz roja donde hay que darles, es espectacular, todo negro alguna luz roja en los pasillos.....
Espectacular!!!!!

Ahora le daré al red matter 2 a la espera de que salga el Madison y la versión de re4 remake vr.
Que lo tengo guardado sin desprecintar desde que salió [mad]
Para un pixel muerto (color azul claro) cerca del centro de la pantalla se puede reclamar por garantía? hay alguna forma de disimularlo o mejorarlo?
@alvicio yo estoy con el Madison y el resident 4 sin desprecirar también pero me da que el Madison será otro juego y no un parche...
Pregunta por si os ha pasado a alguno.

Se os "desconectan" las gafas a veces al rato de jugar? A mi me sale una especie de linea de interferencia (tipo la nieve que tenían las teles de tubo) muy finita, con el fondo todo negro y luego vuelve todo a la normalidad, así varias veces hasta que pasado un rato sale una barra de cargando blanca que termina por dejarlo todo en negro hasta que apago y enciendo.

Me lo lleva haciendo un par de meses de manera random (al principio de jugar, al rato...) pero no me pasa si pongo el cable al revés enchufado al puerto usb C de la play5, es decir, si lo conecto en una posición va perfecto y en la otra me pasa eso.

La play5, es de primera hornada (la misma navidad que salió) y no me ha dado ningún problema. El puerto USB C nunca lo he usado para nada (excepto para las gafas claro) pero no tiene mucha lógica que falle ahora, con los mandos he probado y los carga perfectos en todas las posiciones....

El cable de las gafas lo he revisado y reconectado en la parte que va a las gafas y todo parece estar bien, no he tenido golpes ni caídas ni movidas raras...no se que pasa.

Por reedit, he leído que puede ser el puerto usb-c de la play o algo en las propias gafas, pero no se si mandarlas en garantía y que me las cambien y que luego sea problema de la play (cosa que me jodería por que ya no tiene garantía).

A alguien le pasa igual? me recomendáis mandarlas? las mías han salido bastante bien y me da miedo que me las remplacen por otras peores...

gracias!!
A Fisherman's Tale y B99 Overclocked ya disponibles en la store, el primero a 14,99 € y el segundo a 17,99 €.
Me imagino que ya lo habréis comentado, pero: que jodida maravilla el no man's sky VR??!!!!! esta hiper nitido, graficazos, una definición y calidad increible. Ahora sí ser puede jugar, esta gente de Hello games está haciendo un trabajo increible, tienen todo mi respeto.
Ya podría hacer algo así Bethesda con su skyrim VR leñe.
yo solo lo he probado el no man's sky porque estoy con el red matter 2 y la verdad es que me arrepiento un poco de haberlo comprado, pero no por cómo se ve ni por tipo de juego sino porque me parece un caos y con unos menús poco accesibles para rv. Si estás acostumbrado a jugar en plano seguro que se hace más llevadero pero al menos para mí lo que es el principio con esas pantallas con cien mil menús en la mano que no controlo se me hace muy cuesta arriba.
DIE escribió:Para un pixel muerto (color azul claro) cerca del centro de la pantalla se puede reclamar por garantía? hay alguna forma de disimularlo o mejorarlo?


A mi me la tramitaron, pero fue al principio de verano y con el lio no mande las gafas. Ahora volvere a tramiarla otra vez
Lista actualizada de juegos con más usuarios en psntrophyleaders...

Imagen

Hay una subida ficticia con el Gorn y el Townsmen VR (de tres posiciones) ya que como ahora se pueden probar durante una hora en ps plus premium, la gente puede llegar a sacar trofeos de esos dos juegos y eso afecta a la lista.

Y aquí la de agosto...

Imagen

Difícil predecir la lista de los más descargados de agosto pero sí que parece que tanto Firewall Ultra como Green Hell entrarán seguro y en una posición alta, aunque no esté ahí puede que también lo haga Crossfire Sierra Squad ya que los datos de psntrophyleaders siempre van con unos días de retraso y el juego salió el 29, incluso podría aparecer el VR Skater en alguna de las dos listas de Norteamérica o Europa aunque no es seguro. Las ventas de los Moss se han disparado desde que salió la oferta, Synapse y Pavlov serán otros dos fijos y que Beat Saber vuelva al número 1 es una posibilidad real. Las actualizaciones gratis de The Room VR de PS4 a PS5 hacen imposible adivinar si entrará en la lista, es de esperar que Swordsman aproveche que está de oferta para entrar al menos en alguna lista y descarto al Gorn por lo que he dicho antes de la prueba del ps plus premium.

Por decirlo de alguna forma hasta la fila D es bastante probable que aparezcan en la lista de los más descargados (salvo no exclusivos de VR, actualizaciones o descargas gratuitas, códigos de descargas que no cuentan, primeras partes de juegos incluidos en packs como Moss o Walking Dead y demás que no son pocos :p), la E es para posibles entradas y la F para los que aún les queda alguna posibilidad de aparecer, por ejemplo para este pasado mes de agosto el Star Wars que no aparece en ninguna de las filas está descartado.
@yox

te piden justificante de compra?
Han actualizado el crossfire Sierra squad, con un nuevo parche, donde arreglan un montón de cosas que la gente pedía. Para mi muy importante, han puesto el agarre en alternado en vez de solo en continuo, lo que lo hace muchísimo más cómodo de jugar. También han puesto el modo realista desde el inicio, que la campaña también te de puntos por la progresión, control total del ángulo etc... Estos desarrolladores sí que escuchan a la comunidad y se están poniendo las pilas (por lo menos en versión PSVR2).
Además el juego cada vez me gusta más, justo ayer me acabé la campaña en modo máximo de dificultad y desbloqueé el modo realista lo que hace que el juego cambie drásticamente
@DIE

no, el numero de serie que viene en el interior de las gafas
yox escribió:@DIE

no, el numero de serie que viene en el interior de las gafas


@yox Lo haces por teléfono o a través de web?
Thonosubn escribió:Demeo de 39,99 € a 31,99 € (21,99 € con ps plus)
C-Smash VRS de 28,99 € a 21,74 €
Pixel Ripped 1978 de 24,99 € a 19,99 € (17,49 € con ps plus)
Runner de 14,99 € a 11,24 € (10,49 € con ps plus)
Until You Fall de 24,99 € a 19,99 €
Garden of the Sea de 20,99 € a 10,49 € (8,39 € con ps plus)
Startenders de 14,99 € a 9,74 € (8,99 € con ps plus)
2MD: VR Football de 14,99 € a 11,24 € (10,49 € con ps plus)
Brain Beats de 14,49 € a 10,14 € (8,69 € con ps plus)
Walkabout Minigolf Lost Cities "juego base + 5 DLCs" de 24,99 € a 17,49 €
Synth Riders + Gorillaz Music Pack de 32,99 € a 26,39 € (24,74 € con plus) *

* también han rebajado un 25% los DLCs de Muse, Lindsey Stirling, Adrenaline Pack y Electro Swing Essentials.

Parece que al día siguiente de esas ofertas también rebajaron el Star Wars: Tales From The Galaxy's Edge de 49,99 € a 39,99 €.
DIE escribió:
yox escribió:@DIE

no, el numero de serie que viene en el interior de las gafas


@yox Lo haces por teléfono o a través de web?


acabo de llamar al 911 14 74 22 y sale teléfono desconectado en varios idiomas...what?

EDITO: vale, parece que han cambiado el número, podrían haber actualizado sus datos de la propia página, en fin...

NUEVO SAT SONY 912 15 81 81
Llega septiembre y tras el verano viene un 'aluvión' de novedades, la frikada del mes parece esta, un juego para aprender algo de chino...


9 月 16 日发售
Me acaban de llegar las gafas, aún ni las he probado pero una vez que compruebe con demos que todo funciona como debe, me gustaría pillar el Red Matter 2, el tema es que no he jugado al primero, he leído que hay una especie de resumen, imagino que con eso será suficiente para seguirlo, verdad? ¿Es muy exigente este juego en cuanto a mareos? No soy nuevo del todo en VR ya que tuve unas oculus rift s, pero las usé bastante poco hasta que le vendí y aún sentía bastante mareo en según qué cosas.
LuiXXX escribió:Me acaban de llegar las gafas, aún ni las he probado pero una vez que compruebe con demos que todo funciona como debe, me gustaría pillar el Red Matter 2, el tema es que no he jugado al primero, he leído que hay una especie de resumen, imagino que con eso será suficiente para seguirlo, verdad? ¿Es muy exigente este juego en cuanto a mareos? No soy nuevo del todo en VR ya que tuve unas oculus rift s, pero las usé bastante poco hasta que le vendí y aún sentía bastante mareo en según qué cosas.

No es el ideal para empezar pero tampoco es de los más exigentes, es de nivel medio.

Yo empezaría a jugarlo una vez que te notes más acostumbrado a las gafas.
LuiXXX escribió:Me acaban de llegar las gafas, aún ni las he probado pero una vez que compruebe con demos que todo funciona como debe, me gustaría pillar el Red Matter 2, el tema es que no he jugado al primero, he leído que hay una especie de resumen, imagino que con eso será suficiente para seguirlo, verdad? ¿Es muy exigente este juego en cuanto a mareos? No soy nuevo del todo en VR ya que tuve unas oculus rift s, pero las usé bastante poco hasta que le vendí y aún sentía bastante mareo en según qué cosas.

si tiene un resumen yo no me enteré y ni siquiera sé si es continuación directa del primero, pero yo lo lo jugué de principio a fin sin saber nada del primero y lo disfruté mucho.

En cuanto a lo de los mareos no te sabría decir porque yo juego con movimiento libre y giro continuo desde el primer día que estrené las gafas, pero bueno puedes jugarlo con teletransporte y giro por grados que creo que es el modo por defecto, pero a mí es que eso me provoca un rechazo tan grande en los juegos que doy gracias a dios por no marearme con las vr (es mi primer visor). El primer día sí que me sentía un poco como con falta de equilibrio en algún momento y algo de embotamiento en la cabeza pero lo que es estómago y malestar nada. En este juego lo malo que te vas a encontrar es que se usa mucho el jetpack y si me daba un poco de vértigo a mí eso de saltar con el jetpack a veces (en la vida real las piernas me flaquean si me acerco a un borde en un lugar alto, más miedo que algo físico) no me quiero ni imaginar alguien que se maree.
Al final he estado probando la demo de Horizon con todas las ayudas anti mareo y las he quitado al instante, ya que el viñeteado y el giro por grados me sacan del todo. He jugado un buen rato con movimiento libre y algo de malestar si tenía al final pero poca cosa (con las oculus rift s hace 4 años el primer día acabe con el cerebro roto, especialmente al poner un juego en el espacio con movimiento libre y sin gravedad ni referencias de arriba ni abajo, menudo colocón en 5 minutos). Me da la impresión que estas gafas las tolero bastante mejor.

Mañana seguramente pillaré el Red Matter 2 mientras ponen algún otro en oferta, que pocos hay ahora.
LuiXXX escribió:Al final he estado probando la demo de Horizon con todas las ayudas anti mareo y las he quitado al instante, ya que el viñeteado y el giro por grados me sacan del todo. He jugado un buen rato con movimiento libre y algo de malestar si tenía al final pero poca cosa (con las oculus rift s hace 4 años el primer día acabe con el cerebro roto, especialmente al poner un juego en el espacio con movimiento libre y sin gravedad ni referencias de arriba ni abajo, menudo colocón en 5 minutos). Me da la impresión que estas gafas las tolero bastante mejor.

Mañana seguramente pillaré el Red Matter 2 mientras ponen algún otro en oferta, que pocos hay ahora.

El mejor consejo que te puedo dar con respecto al tema mareos, por experiencia propia, es parar de inmediato al sentirte mareado. Sí te fuerzas a continuar tu cuerpo te creará rechazo a las gafas , a mi me costó varias semanas de intentos cortos pero progresivos. Y aún así alguna vez con según que juegos me volvia la sensación de mareo y hacia lo mismo, parar y cuando se me pasaba del todo volver a jugar y hacer los mismo. Hoy día puedo jugar a todo con giro y movimiento libre
LuiXXX escribió:Al final he estado probando la demo de Horizon con todas las ayudas anti mareo y las he quitado al instante, ya que el viñeteado y el giro por grados me sacan del todo. He jugado un buen rato con movimiento libre y algo de malestar si tenía al final pero poca cosa (con las oculus rift s hace 4 años el primer día acabe con el cerebro roto, especialmente al poner un juego en el espacio con movimiento libre y sin gravedad ni referencias de arriba ni abajo, menudo colocón en 5 minutos). Me da la impresión que estas gafas las tolero bastante mejor.

Mañana seguramente pillaré el Red Matter 2 mientras ponen algún otro en oferta, que pocos hay ahora.

Es que yo no puedo entender cómo alguien puede disfrutar de los juegos con el giro por grados, es lo más antinatural que hay y el teletransporte más de lo mismo, el viñeteado pues aún... Pero vamos si yo tuviese que jugar así no las usaría nuca.
korchopan escribió:
LuiXXX escribió:Al final he estado probando la demo de Horizon con todas las ayudas anti mareo y las he quitado al instante, ya que el viñeteado y el giro por grados me sacan del todo. He jugado un buen rato con movimiento libre y algo de malestar si tenía al final pero poca cosa (con las oculus rift s hace 4 años el primer día acabe con el cerebro roto, especialmente al poner un juego en el espacio con movimiento libre y sin gravedad ni referencias de arriba ni abajo, menudo colocón en 5 minutos). Me da la impresión que estas gafas las tolero bastante mejor.

Mañana seguramente pillaré el Red Matter 2 mientras ponen algún otro en oferta, que pocos hay ahora.

Es que yo no puedo entender cómo alguien puede disfrutar de los juegos con el giro por grados, es lo más antinatural que hay y el teletransporte más de lo mismo, el viñeteado pues aún... Pero vamos si yo tuviese que jugar así no las usaría nuca.


Imagino que es gente que quiere jugar sentada... Yo jamás lo entenderé tampoco [+risas] VR es genial para combinar gaming y fitness, pero mucha gente no quiere levantarse del sofá...
rethen escribió:
korchopan escribió:
LuiXXX escribió:Al final he estado probando la demo de Horizon con todas las ayudas anti mareo y las he quitado al instante, ya que el viñeteado y el giro por grados me sacan del todo. He jugado un buen rato con movimiento libre y algo de malestar si tenía al final pero poca cosa (con las oculus rift s hace 4 años el primer día acabe con el cerebro roto, especialmente al poner un juego en el espacio con movimiento libre y sin gravedad ni referencias de arriba ni abajo, menudo colocón en 5 minutos). Me da la impresión que estas gafas las tolero bastante mejor.

Mañana seguramente pillaré el Red Matter 2 mientras ponen algún otro en oferta, que pocos hay ahora.

Es que yo no puedo entender cómo alguien puede disfrutar de los juegos con el giro por grados, es lo más antinatural que hay y el teletransporte más de lo mismo, el viñeteado pues aún... Pero vamos si yo tuviese que jugar así no las usaría nuca.


Imagino que es gente que quiere jugar sentada... Yo jamás lo entenderé tampoco [+risas] VR es genial para combinar gaming y fitness, pero mucha gente no quiere levantarse del sofá...

No, el problema no es de levantarse y moverse. El problema son los mareos cuando hay juegos que se mueve la camara y tu estas quieto. Tu cabeza revienta y se vuelve loca. Motion sickness se llama.
No es cuestión de no moverse, esas ayudas son para gente que se marea y les vuela la cabeza con ese tipo de movimiento (first person, juegos de coches, etc)
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
korchopan escribió:Es que yo no puedo entender cómo alguien puede disfrutar de los juegos con el giro por grados, es lo más antinatural que hay y el teletransporte más de lo mismo, el viñeteado pues aún... Pero vamos si yo tuviese que jugar así no las usaría nuca.


Imagino que es gente que quiere jugar sentada... Yo jamás lo entenderé tampoco [+risas] VR es genial para combinar gaming y fitness, pero mucha gente no quiere levantarse del sofá...

No, el problema no es de levantarse y moverse. El problema son los mareos cuando hay juegos que se mueve la camara y tu estas quieto. Tu cabeza revienta y se vuelve loca. Motion sickness se llama.
No es cuestión de no moverse, esas ayudas son para gente que se marea y les vuela la cabeza con ese tipo de movimiento (first person, juegos de coches, etc)


¡Anda! ¿Al final te has comprado unas PSVR2? ¡Enhorabuena! [sonrisa] Seguro que no te arrepientes. ¿En qué juegos te has encontrado que se mueve la cámara y tú estás quieto? Eso es algo más bien digno de épocas de las primeras Rift o de PSVR1 a lo sumo, y ya ningún juego VR que se precie lo debería hacer, salvo igual mods experimentales de PCVR (por ejemplo RE3R tiene modo experimental primera persona para cinemáticas y pasan cosas... interesantes [qmparto])

En cuanto al tema de motion sickness, está más que demostrado que es básicamente un reflejo del cerebro ante una desconexión del movimiento esperado y el movimiento real. La gente suele acostumbrarse a ello con los vehículos, en los que suele haber mareos precisamente porque estás "parado" pero todo se mueve. En caso de VR, generalmente la desconexión es la misma: el mundo (y tu personaje) se mueve a tu alrededor, pero tú no.

Las soluciones para aliviar estos síntimas son claras: intentar que el movimiento real corresponda con el simulado, es decir, roomscale. Lamentablemente, poca gente dispone de una nave industrial (o de un terreno de varios cientos de m2 en casos como NMS o Skyrim VR [qmparto]) así que toca tirar de alternativas.

Desde luego que lo primero, y a lo que me refería principalmente al citar a korchopan, es al tema de girar con stick, sea "escalonadamente" o "continuamente". Esto produce mareos como ninguna cosa, y es a lo que me refiero que mucha gente tirará de ello por jugar sentada, porque si te pones de pie, y te giras tú, te quitas casi todo el mareo de esta fuente, por no decir todo (eso sí, prepárate con el cable de PSVR2...)

Luego ya tenemos el movimiento en sí. Aquí hay muchas alternativas:

- Roomscale real (limitación de espacio > solo posible en juegos con salas pequeñas o juegos grandiosos como Tea for God, que ajustan su espacio a tu tamaño)
- Teletransporte: buena alternativa para evitar mareos, pero en mi opinión rompe demasiado la inmersión
- Movimiento por joystick: la más natural para jugadores, pero marea inicialmente; para esto recomiendo "simular" que te mueves haciendo trote in situ hasta que te acostumbres (y personalmente me encanta cuando el juego permite agacharte o saltar con movimiento real, aunque lo hago igualmente aunque vaya con botón)
- Natural locomotion o similares (simulan movimiento de joystick con movimiento de tus piernas atadas a un giróscopo)
- Kat C2 o similares (aquí ya hablamos de cantidades mayores de dinero, y aunque están trabajando en ello, todavía no es compatible con PSVR2)

En cuanto al viñetado, al final es un truco para, oscureciendo los bordes, quedarte con la parte central de la pantalla; está demostrado que la visión túnel causa mucho menos mareos.

En mi opinión, si te estás introduciendo en la VR, deberías de ir poco a poco, pero nunca pasar por el giro por joystick, sino más bien:

1. Juego solo con giros, usando giro real
2. Teletransporte + giro real
3. Joystick + giro real

También es verdad que los simuladores (de coches, de naves espaciales, etc) suelen ser bastante más majos para novatos, porque al final el hecho de simular movimiento en una cabina hace que tu cerebro mantenga una asociación similar a la de un coche real, así que si juegas a GT7 con volante y giro por cabeza, las probabilidades de que te marees en VR si no te mareas en la realidad son más bien bajitas. Lo mismo con NMS, aunque en este caso no se pueden poner HOTAS en PS, pero el Dualsense vale igualmente.

Por otro lado, los juegos en tercera persona tipo Moss generalmente dependen solo del giro, y tienen un poco de movimiento roomscale para acercarte a percibir detalles, con lo que también son generalmente ideales para iniciación y evitar mareos, al ser 1:1 tanto movimiento como giro.
Bueno pues ya me han recogido las gafas por lo del pixel muerto/vago. Espero que no me pongan pegas porque una vez que sabes donde está es que no puedes evitar quedarte mirándolo.

esto es reparable? o se sustituyen?
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
Imagino que es gente que quiere jugar sentada... Yo jamás lo entenderé tampoco [+risas] VR es genial para combinar gaming y fitness, pero mucha gente no quiere levantarse del sofá...

No, el problema no es de levantarse y moverse. El problema son los mareos cuando hay juegos que se mueve la camara y tu estas quieto. Tu cabeza revienta y se vuelve loca. Motion sickness se llama.
No es cuestión de no moverse, esas ayudas son para gente que se marea y les vuela la cabeza con ese tipo de movimiento (first person, juegos de coches, etc)


¡Anda! ¿Al final te has comprado unas PSVR2? ¡Enhorabuena! [sonrisa] Seguro que no te arrepientes. ¿En qué juegos te has encontrado que se mueve la cámara y tú estás quieto? Eso es algo más bien digno de épocas de las primeras Rift o de PSVR1 a lo sumo, y ya ningún juego VR que se precie lo debería hacer, salvo igual mods experimentales de PCVR (por ejemplo RE3R tiene modo experimental primera persona para cinemáticas y pasan cosas... interesantes [qmparto])

En cuanto al tema de motion sickness, está más que demostrado que es básicamente un reflejo del cerebro ante una desconexión del movimiento esperado y el movimiento real. La gente suele acostumbrarse a ello con los vehículos, en los que suele haber mareos precisamente porque estás "parado" pero todo se mueve. En caso de VR, generalmente la desconexión es la misma: el mundo (y tu personaje) se mueve a tu alrededor, pero tú no.

Las soluciones para aliviar estos síntimas son claras: intentar que el movimiento real corresponda con el simulado, es decir, roomscale. Lamentablemente, poca gente dispone de una nave industrial (o de un terreno de varios cientos de m2 en casos como NMS o Skyrim VR [qmparto]) así que toca tirar de alternativas.

Desde luego que lo primero, y a lo que me refería principalmente al citar a korchopan, es al tema de girar con stick, sea "escalonadamente" o "continuamente". Esto produce mareos como ninguna cosa, y es a lo que me refiero que mucha gente tirará de ello por jugar sentada, porque si te pones de pie, y te giras tú, te quitas casi todo el mareo de esta fuente, por no decir todo (eso sí, prepárate con el cable de PSVR2...)

Luego ya tenemos el movimiento en sí. Aquí hay muchas alternativas:

- Roomscale real (limitación de espacio > solo posible en juegos con salas pequeñas o juegos grandiosos como Tea for God, que ajustan su espacio a tu tamaño)
- Teletransporte: buena alternativa para evitar mareos, pero en mi opinión rompe demasiado la inmersión
- Movimiento por joystick: la más natural para jugadores, pero marea inicialmente; para esto recomiendo "simular" que te mueves haciendo trote in situ hasta que te acostumbres (y personalmente me encanta cuando el juego permite agacharte o saltar con movimiento real, aunque lo hago igualmente aunque vaya con botón)
- Natural locomotion o similares (simulan movimiento de joystick con movimiento de tus piernas atadas a un giróscopo)
- Kat C2 o similares (aquí ya hablamos de cantidades mayores de dinero, y aunque están trabajando en ello, todavía no es compatible con PSVR2)

En cuanto al viñetado, al final es un truco para, oscureciendo los bordes, quedarte con la parte central de la pantalla; está demostrado que la visión túnel causa mucho menos mareos.

En mi opinión, si te estás introduciendo en la VR, deberías de ir poco a poco, pero nunca pasar por el giro por joystick, sino más bien:

1. Juego solo con giros, usando giro real
2. Teletransporte + giro real
3. Joystick + giro real

También es verdad que los simuladores (de coches, de naves espaciales, etc) suelen ser bastante más majos para novatos, porque al final el hecho de simular movimiento en una cabina hace que tu cerebro mantenga una asociación similar a la de un coche real, así que si juegas a GT7 con volante y giro por cabeza, las probabilidades de que te marees en VR si no te mareas en la realidad son más bien bajitas. Lo mismo con NMS, aunque en este caso no se pueden poner HOTAS en PS, pero el Dualsense vale igualmente.

Por otro lado, los juegos en tercera persona tipo Moss generalmente dependen solo del giro, y tienen un poco de movimiento roomscale para acercarte a percibir detalles, con lo que también son generalmente ideales para iniciación y evitar mareos, al ser 1:1 tanto movimiento como giro.

¿cuando he dicho yo que me las he pillado? que va que va, aun nada. Yo hablo de mi experiencia con PSVR1 y otras gafas que he probado.
Lo que quiero decir es que si se pone esas ayudas no es por perreritis aguda, sino por el tema mareos. Me refiero al tema movimiento y desplazamiento.
PD: Menuda parrafada has soltao [+risas]
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:No, el problema no es de levantarse y moverse. El problema son los mareos cuando hay juegos que se mueve la camara y tu estas quieto. Tu cabeza revienta y se vuelve loca. Motion sickness se llama.
No es cuestión de no moverse, esas ayudas son para gente que se marea y les vuela la cabeza con ese tipo de movimiento (first person, juegos de coches, etc)


¡Anda! ¿Al final te has comprado unas PSVR2? ¡Enhorabuena! [sonrisa] Seguro que no te arrepientes. ¿En qué juegos te has encontrado que se mueve la cámara y tú estás quieto? Eso es algo más bien digno de épocas de las primeras Rift o de PSVR1 a lo sumo, y ya ningún juego VR que se precie lo debería hacer, salvo igual mods experimentales de PCVR (por ejemplo RE3R tiene modo experimental primera persona para cinemáticas y pasan cosas... interesantes [qmparto])

En cuanto al tema de motion sickness, está más que demostrado que es básicamente un reflejo del cerebro ante una desconexión del movimiento esperado y el movimiento real. La gente suele acostumbrarse a ello con los vehículos, en los que suele haber mareos precisamente porque estás "parado" pero todo se mueve. En caso de VR, generalmente la desconexión es la misma: el mundo (y tu personaje) se mueve a tu alrededor, pero tú no.

Las soluciones para aliviar estos síntimas son claras: intentar que el movimiento real corresponda con el simulado, es decir, roomscale. Lamentablemente, poca gente dispone de una nave industrial (o de un terreno de varios cientos de m2 en casos como NMS o Skyrim VR [qmparto]) así que toca tirar de alternativas.

Desde luego que lo primero, y a lo que me refería principalmente al citar a korchopan, es al tema de girar con stick, sea "escalonadamente" o "continuamente". Esto produce mareos como ninguna cosa, y es a lo que me refiero que mucha gente tirará de ello por jugar sentada, porque si te pones de pie, y te giras tú, te quitas casi todo el mareo de esta fuente, por no decir todo (eso sí, prepárate con el cable de PSVR2...)

Luego ya tenemos el movimiento en sí. Aquí hay muchas alternativas:

- Roomscale real (limitación de espacio > solo posible en juegos con salas pequeñas o juegos grandiosos como Tea for God, que ajustan su espacio a tu tamaño)
- Teletransporte: buena alternativa para evitar mareos, pero en mi opinión rompe demasiado la inmersión
- Movimiento por joystick: la más natural para jugadores, pero marea inicialmente; para esto recomiendo "simular" que te mueves haciendo trote in situ hasta que te acostumbres (y personalmente me encanta cuando el juego permite agacharte o saltar con movimiento real, aunque lo hago igualmente aunque vaya con botón)
- Natural locomotion o similares (simulan movimiento de joystick con movimiento de tus piernas atadas a un giróscopo)
- Kat C2 o similares (aquí ya hablamos de cantidades mayores de dinero, y aunque están trabajando en ello, todavía no es compatible con PSVR2)

En cuanto al viñetado, al final es un truco para, oscureciendo los bordes, quedarte con la parte central de la pantalla; está demostrado que la visión túnel causa mucho menos mareos.

En mi opinión, si te estás introduciendo en la VR, deberías de ir poco a poco, pero nunca pasar por el giro por joystick, sino más bien:

1. Juego solo con giros, usando giro real
2. Teletransporte + giro real
3. Joystick + giro real

También es verdad que los simuladores (de coches, de naves espaciales, etc) suelen ser bastante más majos para novatos, porque al final el hecho de simular movimiento en una cabina hace que tu cerebro mantenga una asociación similar a la de un coche real, así que si juegas a GT7 con volante y giro por cabeza, las probabilidades de que te marees en VR si no te mareas en la realidad son más bien bajitas. Lo mismo con NMS, aunque en este caso no se pueden poner HOTAS en PS, pero el Dualsense vale igualmente.

Por otro lado, los juegos en tercera persona tipo Moss generalmente dependen solo del giro, y tienen un poco de movimiento roomscale para acercarte a percibir detalles, con lo que también son generalmente ideales para iniciación y evitar mareos, al ser 1:1 tanto movimiento como giro.

¿cuando he dicho yo que me las he pillado? que va que va, aun nada. Yo hablo de mi experiencia con PSVR1 y otras gafas que he probado.
Lo que quiero decir es que si se pone esas ayudas no es por perreritis aguda, sino por el tema mareos. Me refiero al tema movimiento y desplazamiento.
PD: Menuda parrafada has soltao [+risas]


Hombre, es que lo que decías no era muy preciso ni correcto, así que intuí que estabas iniciándote y preferí ser simpático y darte consejos apropiados.

Mis disculpas, si solo has probado PSVR1 la verdad es que no sé cuánto aplica [qmparto] (más que nada porque la baja resolución y lentes desfasadas seguramente inducirán más mareos que algo moderno como PSVR2, Pico 4, Quest 3/Pro, etc)
He comprado el nuevo campo del Walkabout Minigolf, el de Alfheim tierra de elfos, a nivel visual es bonito, estéticamente me ha gustado más el atardecer del campo fácil que la noche del campo difícil.

No es de los campos más extensos, tiene muchos hoyos que exigen precisión, en buena parte de ellos basta con golpear la bola un poco más o menos fuerte o que se te vaya un poco hacia un lado para que te salga un buen golpe o uno malo que incluso te puede hacer repetir el tiro desde donde golpeaste por última vez, no son hoyos para principiantes, al fácil yo le llamaría normal.

En el anterior DLC Laser Lair la novedad estaba en esos láseres estilo Misión Imposible que aparecían y desaparecían capaces de destruir la bola, en este se puede decir que se innova bastante menos ya que se limita a introducir no pocos obstáculos en la zona de juego en forma de simbología élfica aunque algunos de ellos por su forma son aprovechables para hacer que la pelota se ayude en dichas zonas, desde luego tiene más de un hoyo que se te puede atragantar a una única ronda de juego y hacer perder los nervios a más de un jugador.
He probado media hora el Red Matter 2 y menuda pinta, la demo del Horizon me dejó un poco frío y pensé que ya la VR no era algo que me fuera a impresionar de nuevo, pero con este lo he flipado bastante. Un par de cosas, he leído algo de que es bueno hacer rodaje de las pantallas con el brillo a tope? porque he estado jugando al mínimo que me convence más cómo se ve todo (no sólo porque se note menos el mura). Y otra cosa, se puede jugar con las gafas sin tener que encender la tv en ningún momento? Lo he intentado pero me dice que siga las instrucciones de la tv, el caso que me fastidia porque con la luz de la tv me pierde el tracking y tengo que apagarla, lo mejor sería ni encenderla.
LuiXXX escribió:He probado media hora el Red Matter 2 y menuda pinta, la demo del Horizon me dejó un poco frío y pensé que ya la VR no era algo que me fuera a impresionar de nuevo, pero con este lo he flipado bastante. Un par de cosas, he leído algo de que es bueno hacer rodaje de las pantallas con el brillo a tope? porque he estado jugando al mínimo que me convence más cómo se ve todo (no sólo porque se note menos el mura). Y otra cosa, se puede jugar con las gafas sin tener que encender la tv en ningún momento? Lo he intentado pero me dice que siga las instrucciones de la tv, el caso que me fastidia porque con la luz de la tv me pierde el tracking y tengo que apagarla, lo mejor sería ni encenderla.

La TV no es necesaria, habría que saber porqué te hace encenderla.
JOKeR BCN escribió:
LuiXXX escribió:He probado media hora el Red Matter 2 y menuda pinta, la demo del Horizon me dejó un poco frío y pensé que ya la VR no era algo que me fuera a impresionar de nuevo, pero con este lo he flipado bastante. Un par de cosas, he leído algo de que es bueno hacer rodaje de las pantallas con el brillo a tope? porque he estado jugando al mínimo que me convence más cómo se ve todo (no sólo porque se note menos el mura). Y otra cosa, se puede jugar con las gafas sin tener que encender la tv en ningún momento? Lo he intentado pero me dice que siga las instrucciones de la tv, el caso que me fastidia porque con la luz de la tv me pierde el tracking y tengo que apagarla, lo mejor sería ni encenderla.

La TV no es necesaria, habría que saber porqué te hace encenderla.


Me sale una pantalla que dice algo así como "Quítate las gafas y sigue las instrucciones de la tv", pero el caso que me las quito y en la tv al encenderla no hay nada, solo el menú de inicio de la ps5, me las vuelvo a poner y ya todo bien, luego pruebo de nuevo a ver.
9964 respuestas