Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

¿Alguien las ha comprado en Miravia? ¿sabéis si aplican el 30% de descuento en primera compra por la app?
BeSalmorejo escribió:¿Alguien las ha comprado en Miravia? ¿sabéis si aplican el 30% de descuento en primera compra por la app?


No veo por qué no, pero el descuento tiene un máximo de 15€ en app [+risas]
Trailer de lanzamiento:


Al tener licencia oficial de Taito, hubiera estado bien que incluyera la versión original.
@Nexus6_BCN, ese juego salió a mediados de julio en VR2, lo que han sacado ahora es la versión plana para que pueda jugarla todo el mundo sin las gafas.

No entiendo por qué siguen sacando versiones separadas en plano y VR2, si quieres jugarlo de la otra forma te tienes que comprar 2 juegos.
@Thonosubn Hostia, pues no me había dado cuenta que era otra versión. Puse el trailer de la versión VR en junio y no me acordaba que había salido ya, pensaba que salía ahora. Si no lo mencionas ni me entero que también había versión "plana" XD.

Es incomprensible que salgan por separado para el usuario, pero para ellos está clarísimo, el billete $$$.
solo con poder jugar a resident evil 4 en vr, al resident 8 y al de Horizon que sacaron para ellas ya tengo motivos para comprarlas, ahora falta una buena oferta
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Alguien las ha comprado en Miravia? ¿sabéis si aplican el 30% de descuento en primera compra por la app?


No veo por qué no, pero el descuento tiene un máximo de 15€ en app [+risas]

¿En serio!? ¿Y eso donde lo indican? Menuda estafa [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Alguien las ha comprado en Miravia? ¿sabéis si aplican el 30% de descuento en primera compra por la app?


No veo por qué no, pero el descuento tiene un máximo de 15€ en app [+risas]

¿En serio!? ¿Y eso donde lo indican? Menuda estafa [facepalm]


Lo pone en el mismo cupón... En cuanto vas a recogerlo te sale que el límite son 10€ en web y 15€ en app... Así que me temo que no es estafa no [+risas]

Pero vamos, que molaría [sonrisa]
Vídeo de una youtuber francesa que ha podido jugar al re4 VR en psvr2, se ve bastante Gameplay nuevo. Pinta muy , pero que muy bien . Aunque el vídeo está en francés se pueden poner los subtítulos en inglés.
https://youtu.be/-E4-Y8VtXnw?si=_CoUmQ8nyqTEQO9k
Se repite la historia, vuelven a aparecer quejas por la baja resolución de un juego, esta vez Hellsweeper VR, no aprenden, pa' flipar. [facepalm]
Esto ya tiene que ser cosa de Sony que presiona para que salgan nuevos juegos por falta de catálogo aunque sea en esas condiciones.

Y mientras el RUINSMAGUS disponible en store USA desde el día 19 pero nada por aquí. Oooh
Thonosubn escribió:Se repite la historia, vuelven a aparecer quejas por la baja resolución de un juego, esta vez Hellsweeper VR, no aprenden, pa' flipar. [facepalm]
Esto ya tiene que ser cosa de Sony que presiona para que salgan nuevos juegos por falta de catálogo aunque sea en esas condiciones.

Y mientras el RUINSMAGUS disponible en store USA desde el día 19 pero nada por aquí. Oooh

Los desarrolladores del hellseweeper ya han puesto un comunicado donde dan las explicaciones del porqué, cosa de malas decisiones y muchas prisas (se supone que por la editora Vertigo y no por Sony). Y han puesto hoja de ruta para la mejora gráfica, una primera mejora para dentro de 2-3 meses y otra segunda mejora para dentro de 5-6 meses.
Tiene toda la pinta que han priorizado las versión de Quest, luego la de pcvr y le han dedicado muy poco tiempo a la de Ps5, a parte de no poder usar el foveteated rendering por usar la versión low cost de Unity... Por lo que la culpa es del estudio, que de hecho en el comunicado se hacen totalmente responsables de ello .
La única culpa de Sony que se le puede echar en cara es no darles más kits de desarrollo y con más tiempo a los desarrolladores
Lo del RuinsMagus es de Expediente X, al parecer aparte de salir a la venta en USA también se puede encontrar en Gran Bretaña pero la gente de aquí, de Holanda, de Portugal... lo curioso es que sí hay algún otro país de Europa donde está disponible como Rumanía (tampoco tienen el euro como moneda) o de fuera del continente como la India. :-? :-? :-?

Yo no veo que pasen cosas como estas con los juegos "planos", por mucho que digan el trato que dan a los juegos VR2 no es el mismo.
Notición, update gratis a PSVR2 del primer Red matter el 5 de octubre [beer]
Texturas 4K, 90fps sin reproyección y controles mejorados

Parece que a los del blog de PlayStation se les ha escapado ( y ya son unas cuantas veces ) que sale este año y no en 2024. Lo dicen en la última frase el artículo.
blog.playstation.com/2023/09/26/resident-evil-4-vr-mode-playstation-vr2-hands-on-report/
Si lo dice el blog de Playstation será verdad [qmparto], ya en serio, yo no lo veo a no ser que quieran sacar un pack de las gafas con el juego por navidades pero no es precisamente el tipo de juego más adecuado para esas fiestas. :p
El parche de VR de Resident Evil 4 para mí es uno de los Goty junto con Baldurs Gate 3, Zelda, Spiderman y Mario Wonder. Vaya 5 juegarrales que han salido el mismo año (aunque seguramente Baldurs Gate y Zelda bastante por encima).
Las "ofertas" del día, pocas y repetidas...

No Man's Sky de 49,99 € a 24,99 €
After the Fall Complete Edition de 29,99 € a 14,99 €
Job Simulator de 19,99 a 15,99 €
Another Fisherman's Tale de 24,99 € a 19,99 €
Fantavision de 19,99 € a 13,99 €
DLC Synth Riders: Synthwave Essentials 3 Music Pack de 7,99 € a 6,39 € (5,99 € con ps plus)
Ya está para reservar Vértigo 2 , para el 24 de noviembre un mes después de en digital. De momento sólo se puede reservar en la página de Meridiem Games.
A ver si más adelante se puede en media markt, Fnac, Amazon, game...
https://meridiem-games.com/new_sdebug/v ... /gAtgOAoV7
Thonosubn escribió:Las "ofertas" del día, pocas y repetidas...

No Man's Sky de 49,99 € a 24,99 €
After the Fall Complete Edition de 29,99 € a 14,99 €
Job Simulator de 19,99 a 15,99 €
Another Fisherman's Tale de 24,99 € a 19,99 €
Fantavision de 19,99 € a 13,99 €
DLC Synth Riders: Synthwave Essentials 3 Music Pack de 7,99 € a 6,39 € (5,99 € con ps plus)

Me olvidé de dos nuevos packs que ahora han rebajado...

Walkabout Minigolf (Whole In One - Fall 2023) (juego base + 13 DLCs) de 39,99 € a 29,99 €
Paquete de The Fisherman's Tales (los dos juegos de la colección) de 34,99 € a 27,99 €

Y quien no tenga la versión PS4 VR de Paper Beast aún puede conseguir la versión VR2 a 19,99 € en vez de 24,99 € durante una semana (está a 4,99 € "no es oferta" para quien tenga la versión de PS4 VR)

... hay también otros DLCs en oferta del Synth Riders.
qué tal está el paper beast?
korchopan escribió:qué tal está el paper beast?

Lo he probado una hora y pico y me está gustando mucho. Es un juego especial eso sí, super tranquilo y donde lo más chulo es explorar y averiguar que es lo que hay que hacer para avanzar. Gráficamente está muy bien aunque la resolución es mediana, no llega ni de broma a red Matter 2 pero mejora bastante a la de psvr1, además que los colores, iluminación y HDR están muy logrados. También artísticamente me parece precioso, por momentos estás en cuadro de Dalí interactivo. Si buscas algo relajado y diferente es tu juego, si buscas acción, tiros y tal , pasa pàgina .
Elnota1 escribió:Ya está para reservar Vértigo 2 , para el 24 de noviembre un mes después de en digital. De momento sólo se puede reservar en la página de Meridiem Games.
A ver si más adelante se puede en media markt, Fnac, Amazon, game...
https://meridiem-games.com/new_sdebug/v ... /gAtgOAoV7


Que no pase desapercibido, porque es de los mejores juegos de VR que hay, y hecho por un solo tío. Flaquea en gráficos por ese mismo motivo, pero en lo demás es gloria bendita.

Es básicamente un Half Life pero en VR, con su humor y locuras particulares.
rethen escribió:
Elnota1 escribió:Ya está para reservar Vértigo 2 , para el 24 de noviembre un mes después de en digital. De momento sólo se puede reservar en la página de Meridiem Games.
A ver si más adelante se puede en media markt, Fnac, Amazon, game...
https://meridiem-games.com/new_sdebug/v ... /gAtgOAoV7


Que no pase desapercibido, porque es de los mejores juegos de VR que hay, y hecho por un solo tío. Flaquea en gráficos por ese mismo motivo, pero en lo demás es gloria bendita.

Es básicamente un Half Life pero en VR, con su humor y locuras particulares.

Ya se puede reservar en Fnac.
Avalancha de anuncios y fechas en el blog de PlayStation (como no). https://blog.playstation.com/category/playstation-vr2/
Además en un nuevo video sobre las psvr2 en el canal oficial de Youtube de PlayStation han puesto Gameplay del projecte wingman, confirmando del todo esta versión. También en un artículo de desconsolados lo han podido probar en la Gamescom y confirman que tendrá 2 campañas y el modo roguelite. Que ganas, y ya solo falta que anuncien el nuevo ace combat con VR!
Cuando sale Vértigo? En la store no tiene fecha aún.
JuancaSoprano escribió:Cuando sale Vértigo? En la store no tiene fecha aún.

Digital el 24 de octubre y físico el 24 de noviembre. Ambos por unos 30 euros
Buenas a todos.

Definitivamente las voy a vender. Sabéis cómo funciona el tema de garantía si la adquirí por Orange?
No sé ni por cuánto ponerlas😂
Una pena, pero me mudo y quiero eliminar cachivaches que ni necesito, ni voy a usar (habré jugado desde que las pillé de salida unas 40 horas)
@DrSerpiente yo creo que las podrías intentar vender por 450-500, depende lo rápido que quieras que te la compren
@vicente75 no me lo voy a pensar, lo tengo decidido.

Si no me da la vida ni para los juegos en plano [carcajad]
alucard_malaga escribió:@DrSerpiente yo creo que las podrías intentar vender por 450-500, depende lo rápido que quieras que te la compren

En Cex las venden por 420 ó 430, depende de si tienen la caja o no.
Las he visto en una tienda de segunda mano por 400 que me parece muy buen precio, no creo que las compré porque tengo miedo que me mareen, tiendo bastante a marearme, pero de todas formas hay alguna lista de juegos compatibles?

Especialmente los que estén en el plus o hayan dado en su momento

Al final los de PS4 que no iban a ser compatibles se fueron parcheando?
Señor M escribió:Las he visto en una tienda de segunda mano por 400 que me parece muy buen precio, no creo que las compré porque tengo miedo que me mareen, tiendo bastante a marearme, pero de todas formas hay alguna lista de juegos compatibles?

Especialmente los que estén en el plus o hayan dado en su momento

Al final los de PS4 que no iban a ser compatibles se fueron parcheando?

Es difícil encontrar una lista con los juegos de PS4 VR compatibles con las VR2, creo que estos son los que tienen actualización gratuita...

After the Fall
Beat Saber
Cave Digger 2: Dig Harder
Gorn
Gran Turismo 7 (solo de PS5 a VR2, mejora de PS4 a PS5 no gratuita)
Hello Neighbor: Search and Rescue
Job Simulator
Last Labyrinth
NFL Pro Era
No Man's Sky
Pistol Whip
Pixel Ripped 1995
Puzzling Places
Resident Evil Village
Song in the Smoke: Rekindled
Startenders
Swordsman VR
Synth Riders
The Light Brigade
The Room VR: A Dark Matter
The Tale of Onogoro
The Walking Dead: Saints & Sinners - Tourist Edition (solo esta versión con DLC)
Vacation Simulator
Zenith: The Last City

... y hay alguno más en camino como Red Matter que sale en octubre. Hay algunos juegos que para actualizar de PS4 VR a PS5 VR2 hay que pagar una pequeña cantidad como por ejemplo Paper Beast (5 €), Thumper (5 €) o Rez Infinite (10 €), otros que simplemente no son compatibles con VR2 como los Moss y tienes que pagar de nuevo por tenerlos, pero lo más importante es que casi todo el catálogo de PS4 VR no es compatible con VR2, solo aquellos juegos que han sacado un parche para ello.

En el plus solo está el Humanity, además solo para los que tienen ps plus extra, no hay nada más 'gratuito', por ejemplo el Walking Dead 1 que dieron en el plus hace tiempo tienes que tener el DLC de PS4 que vale 10 € para actualizar a la versión PS5 VR2.

Por cierto, habrá demo del Tin Hearts el 2 de noviembre, está criando telarañas esa sección. [facepalm]

@DrSerpiente, yo no puedo ni con todos los juegos planos ni con todos los de VR2, pero eso no es excusa para venderlas. :p
Hola, me gustaría jugar shooters en vr2 con campaña single player. Me recomendáis algo ?
@foxperdiguero a mi el crossfire me está molando bastante
Un detalle, en la store han puesto las estrellas de valoraciones de juegos como estaban hace unos años, pero eso sí, se conservan las calificaciones que había antes de que desapareciese el "invento"...

De los que traen VR2 opcional yo no me fiaría mucho de las calificaciones porque por ejemplo GT7 gana mucho en realidad virtual...

4,72 - Resident Evil Village (16000)
4,60 - Tetris Effect: Connected (4400)
4,18 - Humanity (834)
4,13 - Gran Turismo 7 (7100)
3,73 - No Man's Sky (77000)
------------------------------------------
4,63 - Demeo (60)
4,46 - Kizuna AI - Touch the Beat (24)
4,00 - Awesome Asteroids (4)
3,30 - Fantavision 202X (20)

... entre paréntesis el número de usuarios que han calificado el juego, por eso separo los que tienen pocos usuarios. También es verdad que buena parte de las valoraciones de No Man's Sky vienen de cuando salió el juego en plano y sin parchear.

He separado los juegos que se nota que tienen mezcladas valoraciones de la VR2 con la primera versión de la VR (su nº de valoraciones es mucho mayor que la de los exclusivos de VR2), por cierto, los de VR parecen ser menos exigentes a la hora de dar estrellas...

4,83 - Puzzling Places (116)
4,79 - The Room VR: A Dark Matter (884)
4,70 - Beat Saber (21000)
4,63 - Pistol Whip (677)
4,60 - Pixel Ripped 1995 (157)
4,58 - Song in the Smoke (64)
4,54 - Moss (8400)
4,53 - Rez Infinite (5600)
4,48 - Last Labyrinth (179)
4,44 - Vacation Simulator (1300)
4,40 - A Fisherman's Tale (406)
4,34 - Gorn (1700)
4,33 - Thumper (6600)
4,27 - Paper Beast (2207)
4,24 - Crisis Brigade 2 (282)
4,24 - Zenith: The Last City (207)
4,21 - Job Simulator (11000)
4,13 - Until You Fall (1200)
4,07 - Swordsman VR (1600)
3,87 - Alvo (499)
3,61 - Cave Digger VR (384)

De VR2 encontramos estos con un mínimo de 40 valoraciones, del Moss 2 tengo dudas de si tiene valoraciones de VR aunque parecen ser minoritarias, por cierto, Firewall Ultra es el último con diferencia, también sorprende el puesto del Kayak, uno de los más vendidos...

4,84 - Red Matter 2 (196)
4,81 - Walkabout Minigolf (168)
4,75 - Moss 2 (280)
4,74 - Synth Riders (165)
4,60 - Walking Dead: Saints & Sinners (206)
4,58 - Synapse (149)
4,50 - Walking Dead 2: Retribution (128)
4,46 - Pavlov (247)
4,45 - Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge (76)
4,44 - The Light Brigade (68)
4,38 - Horizon Call of the Mountain (436)
4,30 - Hubris (83)
4,25 - Drums Rock (68)
4,21 - Crossfire Sierra Squad (167)
4,09 - Zombieland (46)
3,96 - Switchback VR (139)
3,85 - Creed: Rise to Glory (99)
3,83 - After the Fall (104)
3,80 - Before Your Eyes (41)
3,75 - Surv1v3 (59)
3,68 - Human Anatomy VR (84)
3,62 - Green Hell VR (45)
3,55 - Jurassic World Aftermath Collection (58)
3,52 - Kayak VR (143)
2,81 - Firewall Ultra (161)

Y aquí separo los que tienen menos de 40 valoraciones que por su bajo número podrían adulterar la lista anterior, no hay más que ver la primera posición y su número de votos...

5,00 - You, Calligrapher (2)
4,77 - Les Mills Bodycombat (30)
4,70 - Operation Wolf Returns: First Mission VR (10)
4,72 - Cosmonious High (18)
4,61 - Pixel Ripped 1978 (18)
4,60 - C-Smash VRS (25)
4,56 - Ragnarock (32)
4,50 - Garden of the Sea (10)
4,45 - VR Skater (31)
4,40 - Budget Cuts Ultimate (10)
4,40 - Super Death Game Show! VR (5)
4,39 - The Tale of Onogoro (23)
4,38 - Toss! (21)
4,38 - The Last Clockwinder (13)
4,29 - Townsmen VR (14)
4,27 - Masternoid (15)
4,03 - Hellsweeper VR (34)
4,00 - Broken Edge (14)
4,00 - Travel the Words (4)
3,97 - Runner (31)
3,90 - Another Fisherman's Tale (29)
3,86 - Dyschronia: Chronos Alternate (7)
3,81 - Organ Quarter (21)
3,77 - Unplugged (35)
3,76 - Nock (17)
3,75 - Startenders (28)
3,75 - B99 Overclocked (8)
3,75 - Rhythm Planet (4)
3,75 - Brain Beats (4)
3,74 - Hello Neighbor: Search and Rescue (27)
3,66 - Cave Digger 2 (35)
3,60 - Altair Breaker (5)
3,55 - What the Bat? (11)
3,50 - 2MD: VR Football (8)
3,41 - Tentacular (22)
3,40 - Tripp (10)
3,39 - Cosmodread (18)
3,31 - Cities VR (16)
3,14 - Transformers Beyond Reality (36)
3,00 - Galaxy Kart (8)
3,00 - Break Stuff (5)
3,00 - Across the Valley (2)
3,00 - Seeker: My Shadow (2)
3,00 - Math World VR (1)
2,85 - Afterlife VR (13)
2,75 - The Last Worker (12)
2,00 - Down & Out (7)
2,00 - Behind the Frame (6)

... igual he tomado los datos un poco pronto ya que es una herramienta que acaba de salir.

Y para terminar pongo la lista actualizada de psntrophyleaders de juegos con más usuarios...

Imagen

... destacadísimos Firewall Ultra y Crossfire Sierra Squad durante el mes de septiembre que seguro que ocuparán los dos primeros puestos en la lista de Sony de los más descargados, buen debut de Alvo pero seguramente más gracias a las actualizaciones gratuitas que a las ventas por lo que no creo que cuente, el resto será lo de siempre, Beat Saber, Pavlov... podría haber batacazo del Hellsweeper que tendrá suerte si entra en alguna de las dos listas de Norteamérica y Europa, de hecho en la imagen que he puesto está fuera aunque es el primero de ellos. Y Puzzling Places se cae de las tres primeras filas y no tiene pinta de que pueda volver.
tengo una ps5 y veo como sony simplemente pasa de las VR. En 3 meses estaran a 300 euros. No hay ventas, el harware tiene un monton de fallos, el cable….y is lo dice alguien que siempre ha tenido sony desde la ps2. Si me compro unas Vr que tengo ganas sera unas oculus 3 . De verdad q pena sony ha tenido una oportunidad para reventar el mercado con buenos juegos, resoluciones de calidad no los truños q saca en sus juegos. Si la ps5 tiene potencia por que no la usa en las Vr. Sony sera residual en 3 meses. Una pena
Te puedo decir una cosa que me ha sorprendido, que es que cuando he puesto esa lista mía de los juegos de VR2 con más usuarios he visto que septiembre ha tenido unos datos de venta similares a los de agosto si no ligeramente peores, no es normal teniendo en cuenta que es un mes en el que la gente está de vacaciones, si no es por los dos nuevos shooters que parece que hay bastante gente que solo está interesada en ese tipo de juegos el batacazo habría sido enorme. Y lo peor es que encima uno de ellos ha salido a la venta 'roto'.

Eso sí, lo de los 300 euros ni lo sueñes, es que ni a 400 €, los usureros de Sony prefieren comérselas a 600 € que venderlas a ese precio.
Una rebaja a 500 € para navidades ya me sorprendería.
Thonosubn escribió:Te puedo decir una cosa que me ha sorprendido, que es que cuando he puesto esa lista mía de los juegos de VR2 con más usuarios he visto que septiembre ha tenido unos datos de venta similares a los de agosto si no ligeramente peores, no es normal teniendo en cuenta que es un mes en el que la gente está de vacaciones, si no es por los dos nuevos shooters que parece que hay bastante gente que solo está interesada en ese tipo de juegos el batacazo habría sido enorme. Y lo peor es que encima uno de ellos ha salido a la venta 'roto'.

Eso sí, lo de los 300 euros ni lo sueñes, es que ni a 400 €, los usureros de Sony prefieren comérselas a 600 € que venderlas a ese precio.
Una rebaja a 500 € para navidades ya me sorprendería.

las veras a ese precio no te quepa duda es simple oferta y demanda. Para feb marzo 2024. Con las quest 3 reventando el mercado, las apple pro… nadie hablara de las psvr2. Si hubiera hecho bien las cosas sony podria haner dado un puñetazo en la mesa a meta. Lo dicho han ido a lo facil y han fracasado estrepitosamente
@albertolola, va a ser que no, la cabezonería de Sony es mayor que la ley de la oferta y la demanda, si no ya verás. [+risas]
albertolola escribió:tengo una ps5 y veo como sony simplemente pasa de las VR. En 3 meses estaran a 300 euros. No hay ventas, el harware tiene un monton de fallos, el cable….y is lo dice alguien que siempre ha tenido sony desde la ps2. Si me compro unas Vr que tengo ganas sera unas oculus 3 . De verdad q pena sony ha tenido una oportunidad para reventar el mercado con buenos juegos, resoluciones de calidad no los truños q saca en sus juegos. Si la ps5 tiene potencia por que no la usa en las Vr. Sony sera residual en 3 meses. Una pena

Puedo estar de acuerdo con que el visor es muy de nicho a dia de hoy y que el apoyo first debería ser mejor pero....
¿Podrías enumerar cuales son esos supuestos fallos de hardware del visor?
Que lo mismo los que solemos postear aquí nos han vendido una versión mágica sin fallos y no somos conscientes de ello
PD: Lo mismo deberías probar algún juego ejecutado directamente en unas oculus (nada de conectarlo a un PCVR de +2000 euros), puede que te lleves una desagradable sorpresa viendo los gráficos que te encuentras
PD: Habrá que ver si las meta quest 3 "revientan el mercado" siendo el doble de caras(y eso la versión barata) que el precio de salida de su anterior visor
De momento no hay tantos juegos como me gustaría, first party me refiero, pero ¿ fallos de funcionamiento ? Las mías funcionan perfectamente desde el primer día, se ven muy bien, no tengo píxeles muertos, los mandos me funcionan perfectamente…
ifar B escribió:
albertolola escribió:tengo una ps5 y veo como sony simplemente pasa de las VR. En 3 meses estaran a 300 euros. No hay ventas, el harware tiene un monton de fallos, el cable….y is lo dice alguien que siempre ha tenido sony desde la ps2. Si me compro unas Vr que tengo ganas sera unas oculus 3 . De verdad q pena sony ha tenido una oportunidad para reventar el mercado con buenos juegos, resoluciones de calidad no los truños q saca en sus juegos. Si la ps5 tiene potencia por que no la usa en las Vr. Sony sera residual en 3 meses. Una pena

Puedo estar de acuerdo con que el visor es muy de nicho a dia de hoy y que el apoyo first debería ser mejor pero....
¿Podrías enumerar cuales son esos supuestos fallos de hardware del visor?
Que lo mismo los que solemos postear aquí nos han vendido una versión mágica sin fallos y no somos conscientes de ello
PD: Lo mismo deberías probar algún juego ejecutado directamente en unas oculus (nada de conectarlo a un PCVR de +2000 euros), puede que te lleves una desagradable sorpresa viendo los gráficos que te encuentras
PD: Habrá que ver si las meta quest 3 "revientan el mercado" siendo el doble de caras(y eso la versión barata) que el precio de salida de su anterior visor


Nitidez, calidad de imagen, resolución, ghosting, cable a la consola. De hecho las ventas del dispositivo avalan el bajo interes. El problema es que si no hay ventas los desarrolladores no se esfuerzan en sacar juegos de maxima calidad. Con el poderío que tiene sony si se hubiera volcado en su visor habría reventado el mercado. Te saca 3 juegos triple A y un pack de gafas asi como conexión inalámbrica y todo el que tuviera ps5 se plantearia la compra. No lo ha hecho y ahora meta se pondra las botas. Me jode por que la ps5 es mi consola. Lo estamos viendo en los lanzamientos, revisiones, ports malos….lo siento pero es asi. Sabiamos que las quest pro no tenian sentido al precio y asi ha sido. El mercado siempre te pone en tu sitio. Sony solo tiene esta navidad para salvar sus gafas y creo q no va a hacer nada
Pues yo estoy muy contento con el cacharro. Para mí se ve muy bien, todo funciona sin problemas y los mandos me parecen la hostia. No tiene ni un año y hemos tenido GT7, resident evil 8, Horizon call of the mountain, NMS, ademas de un montonazo de indies muchos de ellos buenísimos. Y ahora llega el resident evil 4 que tiene pintón. De hecho mi principal problema es, que como no tengo mucho tiempo para jugar, tengo una cola de pendientes muy larga.

Tampoco estoy súper al loro de los juegos vr que hay en otros sistemas pero alguna vez que he visto algún vídeo de los mejores y tampoco he visto nada que me joda estar perdiendome. El Alix sería lo único.

Estoy seguro que los first de Sony llegarán. Tampoco es que en plano sepamos mucho de lo que viene después del Spiderman.

Yo es que veo muchas veces una negatividad que me flipa, parece que vivo en otro mundo. Pero sin más. Cada uno tiene su perspectivas y expectativas. A mi me esta dando mucho más de lo que puedo abarcar. Yo estoy contento 😊
albertolola escribió:tengo una ps5 y veo como sony simplemente pasa de las VR. En 3 meses estaran a 300 euros. No hay ventas, el harware tiene un monton de fallos, el cable….y is lo dice alguien que siempre ha tenido sony desde la ps2. Si me compro unas Vr que tengo ganas sera unas oculus 3 . De verdad q pena sony ha tenido una oportunidad para reventar el mercado con buenos juegos, resoluciones de calidad no los truños q saca en sus juegos. Si la ps5 tiene potencia por que no la usa en las Vr. Sony sera residual en 3 meses. Una pena


¿Pero las tienes? Mi experiencia no ha sido esta, más bien al contrario.
@albertolola te voy a contestar por partes, porque parece que no estas muy puesto en el tema

Por un lado
Nitidez, calidad de imagen, resolución, ghosting, cable a la consola

Ninguna de esas cosas que nombras son defectos de hardware del visor
Las 4 primeras (nitidez, calidad de imagen, resolución, ghosting) depende de si el juego en cuestión esta bien optimizado o no, en ningún caso problema del visor.

Juegos bien currados y aprovechando bien las características del visor como el foveated rendering(para eso Sony se dejo la pasta en meter un módulo de eye tracking de gama top) se ven totalmente nítidos y se juegan de narices, a años, pero A AÑOS LUZ, de lo que se consigue con las meta quest, que parece que fuesen el santo grial para ti.

El cable ¿que fallo de hardware se supone que es?
Es una decisión para asegurar la máxima calidad visual, el cable es lo suficientemente largo para que no moleste a la hora de jugar.
Salieron declaraciones de varios ingenieros de Sony comentando que las pruebas que hicieron de forma inalámbrica durante el desarrollo no daban la calidad de imagen que querían alcanzar....estando a medio palmo de la consola yo paso de comerme compresión de imagen, posibles artefactos, peores colores etc.
Aunque si me gustaría que a futuro sacasen un complemento de diadema inalámbrica que sustituya a la actual para acoplarla al visor y así abarcar más publico(yo no la compraría personalmente)

¿Tu sabes lo que implicaba hacer este visor inalámbrico? Que hubiese salido aun más caro, teniendo que llevar batería (da gracias si llegaba a las 2 horas de uso real), peor calidad de imagen y haciendo el visor más pesado y seguramente mucho más incómodo

La propia meta ya te esta demostrando con las meta quest 3, que eso de visores a 300€ es inviable a día de hoy.
Mira el precio de la versión "barata" , y eso que ni lleva paneles oled sino LCD, no lleva módulo de eye tracking, y mejor no comentar que es prácticamente obligatorio dejarte otro dinero en un strap que no sea infumable después de 20 minutos de uso.
La tecnología que llevan estos visores en general es muy cara y no se puede pretender tener lentes 4K, inalambricas, fov infinito, gráficos del copón....y pretender pagarlo a precio de móvil de gama baja.

Las meta quest Pro salieron a un precio muy elevado (1800€), pero es que el precio actual que tienen (900-1000€) no se pueden considerar caro con la tecnología que llevan dentro tanto el visor como los mandos

La VR es un nicho reducido y con hardware caro a día de hoy, quien quiera disfrutar de visores top a precios asequibles(200-300€) se va a tener que esperar unos cuantos años
ifar B escribió:@albertolola te voy a contestar por partes, porque parece que no estas muy puesto en el tema

Por un lado
Nitidez, calidad de imagen, resolución, ghosting, cable a la consola

Ninguna de esas cosas que nombras son defectos de hardware del visor
Las 4 primeras (nitidez, calidad de imagen, resolución, ghosting) depende de si el juego en cuestión esta bien optimizado o no, en ningún caso problema del visor.

Juegos bien currados y aprovechando bien las características del visor como el foveated rendering(para eso Sony se dejo la pasta en meter un módulo de eye tracking de gama top) se ven totalmente nítidos y se juegan de narices, a años, pero A AÑOS LUZ, de lo que se consigue con las meta quest, que parece que fuesen el santo grial para ti.

El cable ¿que fallo de hardware se supone que es?
Es una decisión para asegurar la máxima calidad visual, el cable es lo suficientemente largo para que no moleste a la hora de jugar.
Salieron declaraciones de varios ingenieros de Sony comentando que las pruebas que hicieron de forma inalámbrica durante el desarrollo no daban la calidad de imagen que querían alcanzar....estando a medio palmo de la consola yo paso de comerme compresión de imagen, posibles artefactos, peores colores etc.
Aunque si me gustaría que a futuro sacasen un complemento de diadema inalámbrica que sustituya a la actual para acoplarla al visor y así abarcar más publico(yo no la compraría personalmente)

¿Tu sabes lo que implicaba hacer este visor inalámbrico? Que hubiese salido aun más caro, teniendo que llevar batería (da gracias si llegaba a las 2 horas de uso real), peor calidad de imagen y haciendo el visor más pesado y seguramente mucho más incómodo

La propia meta ya te esta demostrando con las meta quest 3, que eso de visores a 300€ es inviable a día de hoy.
Mira el precio de la versión "barata" , y eso que ni lleva paneles oled sino LCD, no lleva módulo de eye tracking, y mejor no comentar que es prácticamente obligatorio dejarte otro dinero en un strap que no sea infumable después de 20 minutos de uso.
La tecnología que llevan estos visores en general es muy cara y no se puede pretender tener lentes 4K, inalambricas, fov infinito, gráficos del copón....y pretender pagarlo a precio de móvil de gama baja.

Las meta quest Pro salieron a un precio muy elevado (1800€), pero es que el precio actual que tienen (900-1000€) no se pueden considerar caro con la tecnología que llevan dentro tanto el visor como los mandos

La VR es un nicho reducido y con hardware caro a día de hoy, quien quiera disfrutar de visores top a precios asequibles(200-300€) se va a tener que esperar unos cuantos años


No quiero un visor de 200 o 300 euros. El mercado puede pagar 500 o 600 euros sin problema. Pero si Quiero un visor que aproveche la potencia de la ps5, y que tenga juegos que de por si sea un vende visores. Y eso a sony esta claro que le ha dado igual. Las Psvr2 van en declive y es por culpa de sony. Las quest3 estan generando una expectación tremenda, tienes a todos hablando de ella, el último video que han sacado donde las gafas con sus camaras te hacen un tracking del cuerpo entero y te reflejan tu cuerpo entero invluyendo las piernas, hombros, codos…es una pasada. Eñ pasthrough a color, la resolución por lente 2.024x2.268, la realidad mixta … sonyno esta apoyando las psvr2 sino ya habria sacado 3 juegos de sus estudios o de terceros que reventaran el mer.cado. Si solo teneis que ver el volumen de ventas en decrecimiento. No voy a hablar mas del tema ojala cambie esta situación yo seria el primero en alegrarme. Actualmente no entra en mis espectativas comprar una psvr2 , los que ya las teneis disfrutadlas
Yo tengo las psvr2 desde el primer día, y ayer justo me compré las Quest 2 de segunda mano, ya que hacía tiempo que me rondaba la idea de cogerlas para ver videos VR, sobretodo de viajes,.museos etc..., y para jugar en local con mi chica a los juegos crossplay como el Ragnarok, synthraiders, etc.... Y aunque no están nada mal en cuanto a resolución, menú , opciones multimèdia y tal he de decir que para gaming las psvr2 se las comen con patatas.

Ya solo con el tema del contraste, colores y la mejora del glare la mejora es evidente. Luego está la carga gráfica que en los juegos top es de una diferencia abismal, incluso en los que son ports la mejora es más que evidente, y luego está el tema de los mandos y las mejoras con los hapticos, gatillos etc...
Además de que aunque me las vendieron con el strap elite , la comodidad de las psvr2 es bastante mejor de serie ( aunque yo las tengo con unos cintas de AliExpress y mejoran aún más). Lo que sí es que es un poco mejor en las Quest es el punto dulce , que en las psvr2 cuesta un poco más encontrarlo.
En definitiva, para quien busque jugar con la mejor calidad posible y no quiera complicarse la vida con configuraciones y tal en PCVR, no veo mejor opción que las psvr2.

Las Quest 3 , aunque la mejora es grande con las psvr2, no las veo como mejor opción para jugar al máximo nivel de detalle. Aunque si no solo quieres jugar, son mejor opción sin duda, eso está claro. Teniendo un pc potente ya es otra historia, aunque también están los exclusivos presentes y futuros que no podràs jugar en PCVR ( siempre que Sony no las abandone , que no creo que sea el caso).
albertolola escribió:Actualmente no entra en mis espectativas comprar una psvr2 , los que ya las teneis disfrutadlas


Haber empezado por aquí.
albertolola escribió:
ifar B escribió:@albertolola te voy a contestar por partes, porque parece que no estas muy puesto en el tema

Por un lado
Nitidez, calidad de imagen, resolución, ghosting, cable a la consola

Ninguna de esas cosas que nombras son defectos de hardware del visor
Las 4 primeras (nitidez, calidad de imagen, resolución, ghosting) depende de si el juego en cuestión esta bien optimizado o no, en ningún caso problema del visor.

Juegos bien currados y aprovechando bien las características del visor como el foveated rendering(para eso Sony se dejo la pasta en meter un módulo de eye tracking de gama top) se ven totalmente nítidos y se juegan de narices, a años, pero A AÑOS LUZ, de lo que se consigue con las meta quest, que parece que fuesen el santo grial para ti.

El cable ¿que fallo de hardware se supone que es?
Es una decisión para asegurar la máxima calidad visual, el cable es lo suficientemente largo para que no moleste a la hora de jugar.
Salieron declaraciones de varios ingenieros de Sony comentando que las pruebas que hicieron de forma inalámbrica durante el desarrollo no daban la calidad de imagen que querían alcanzar....estando a medio palmo de la consola yo paso de comerme compresión de imagen, posibles artefactos, peores colores etc.
Aunque si me gustaría que a futuro sacasen un complemento de diadema inalámbrica que sustituya a la actual para acoplarla al visor y así abarcar más publico(yo no la compraría personalmente)

¿Tu sabes lo que implicaba hacer este visor inalámbrico? Que hubiese salido aun más caro, teniendo que llevar batería (da gracias si llegaba a las 2 horas de uso real), peor calidad de imagen y haciendo el visor más pesado y seguramente mucho más incómodo

La propia meta ya te esta demostrando con las meta quest 3, que eso de visores a 300€ es inviable a día de hoy.
Mira el precio de la versión "barata" , y eso que ni lleva paneles oled sino LCD, no lleva módulo de eye tracking, y mejor no comentar que es prácticamente obligatorio dejarte otro dinero en un strap que no sea infumable después de 20 minutos de uso.
La tecnología que llevan estos visores en general es muy cara y no se puede pretender tener lentes 4K, inalambricas, fov infinito, gráficos del copón....y pretender pagarlo a precio de móvil de gama baja.

Las meta quest Pro salieron a un precio muy elevado (1800€), pero es que el precio actual que tienen (900-1000€) no se pueden considerar caro con la tecnología que llevan dentro tanto el visor como los mandos

La VR es un nicho reducido y con hardware caro a día de hoy, quien quiera disfrutar de visores top a precios asequibles(200-300€) se va a tener que esperar unos cuantos años


No quiero un visor de 200 o 300 euros. El mercado puede pagar 500 o 600 euros sin problema. Pero si Quiero un visor que aproveche la potencia de la ps5, y que tenga juegos que de por si sea un vende visores. Y eso a sony esta claro que le ha dado igual. Las Psvr2 van en declive y es por culpa de sony. Las quest3 estan generando una expectación tremenda, tienes a todos hablando de ella, el último video que han sacado donde las gafas con sus camaras te hacen un tracking del cuerpo entero y te reflejan tu cuerpo entero invluyendo las piernas, hombros, codos…es una pasada. Eñ pasthrough a color, la resolución por lente 2.024x2.268, la realidad mixta … sonyno esta apoyando las psvr2 sino ya habria sacado 3 juegos de sus estudios o de terceros que reventaran el mer.cado. Si solo teneis que ver el volumen de ventas en decrecimiento. No voy a hablar mas del tema ojala cambie esta situación yo seria el primero en alegrarme. Actualmente no entra en mis espectativas comprar una psvr2 , los que ya las teneis disfrutadlas

Vamos que lo querías era hacer marketing de las futuras quest3 en el hilo de un visor que no te interesa. Nunca entenderé a los relaciones públicas que no cobran.
9964 respuestas