Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

BeSalmorejo escribió:¿Con que paño limpiais las lentes? se guarrean de grasilla de los ojos, sobre todo con las visitas. Me da miedo darle en seco con el microfibra por si se rayan. ¿No lo humedeceis con limpia cristales o agua simple? (humedecer ligeramente, nada de echarle agua con un sifón o spray [sonrisa] )

Siempre con gamuza seca para limpiar gafas, nunca darle con líquidos , ni siquiera agua ya que se puede marchar el recubrimiento que tienen o incluso rayarlas. Esto es válido para cualquier visor VR.
Lo que sí es hay que hacer es ir lavando esa gamuza cada tantos meses, o si está muy guarra más frecuentemente
Elnota1 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Con que paño limpiais las lentes? se guarrean de grasilla de los ojos, sobre todo con las visitas. Me da miedo darle en seco con el microfibra por si se rayan. ¿No lo humedeceis con limpia cristales o agua simple? (humedecer ligeramente, nada de echarle agua con un sifón o spray [sonrisa] )

Siempre con gamuza seca para limpiar gafas, nunca darle con líquidos , ni siquiera agua ya que se puede marchar el recubrimiento que tienen o incluso rayarlas. Esto es válido para cualquier visor VR.
Lo que sí es hay que hacer es ir lavando esa gamuza cada tantos meses, o si está muy guarra más frecuentemente

Gracias crack! [oki]
A ver si pillo de una vez baratito el GT7, que estoy ya de minigolf que me lo toco [qmparto] (es broma, jamás me cansaré del minigolf)
Elnota1 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Con que paño limpiais las lentes? se guarrean de grasilla de los ojos, sobre todo con las visitas. Me da miedo darle en seco con el microfibra por si se rayan. ¿No lo humedeceis con limpia cristales o agua simple? (humedecer ligeramente, nada de echarle agua con un sifón o spray [sonrisa] )

Siempre con gamuza seca para limpiar gafas, nunca darle con líquidos , ni siquiera agua ya que se puede marchar el recubrimiento que tienen o incluso rayarlas. Esto es válido para cualquier visor VR.
Lo que sí es hay que hacer es ir lavando esa gamuza cada tantos meses, o si está muy guarra más frecuentemente


Una pregunta esos adaptadores para lentes que ademas protegen la lente, llevan opción de poner anti blue light...eso que hace? es para miopía?
DIE escribió:
Elnota1 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Con que paño limpiais las lentes? se guarrean de grasilla de los ojos, sobre todo con las visitas. Me da miedo darle en seco con el microfibra por si se rayan. ¿No lo humedeceis con limpia cristales o agua simple? (humedecer ligeramente, nada de echarle agua con un sifón o spray [sonrisa] )

Siempre con gamuza seca para limpiar gafas, nunca darle con líquidos , ni siquiera agua ya que se puede marchar el recubrimiento que tienen o incluso rayarlas. Esto es válido para cualquier visor VR.
Lo que sí es hay que hacer es ir lavando esa gamuza cada tantos meses, o si está muy guarra más frecuentemente


Una pregunta esos adaptadores para lentes que ademas protegen la lente, llevan opción de poner anti blue light...eso que hace? es para miopía?

El filtro azul es para disminuir la fatiga ocular. Por lo que he leído , en principio mejor no meterles filtros ya que hay gente que les generan reflejos y brillos
TEREON1988___ escribió:Propagation Paradise Hotel lo único que tiene malo es su duración…

Es un JUEGARRAZO,

cuánto te ha durado? suelen durarte los juegos bastante en comparación con lo que se suele decir o estas en la media de lo que se dice que duran los juegos?

Lo digo porque a mí siempre me duran bastante más los juegos y claro si es un juego de 3 horas a lo mejor a mí me dura 6.
korchopan escribió:
TEREON1988___ escribió:Propagation Paradise Hotel lo único que tiene malo es su duración…

Es un JUEGARRAZO,

cuánto te ha durado? suelen durarte los juegos bastante en comparación con lo que se suele decir o estas en la media de lo que se dice que duran los juegos?

Lo digo porque a mí siempre me duran bastante más los juegos y claro si es un juego de 3 horas a lo mejor a mí me dura 6.

Que lentorro eres [sonrisa]

La verdad es que un juego dure tan poco es para pensarselo...
BeSalmorejo escribió:
korchopan escribió:
TEREON1988___ escribió:Propagation Paradise Hotel lo único que tiene malo es su duración…

Es un JUEGARRAZO,

cuánto te ha durado? suelen durarte los juegos bastante en comparación con lo que se suele decir o estas en la media de lo que se dice que duran los juegos?

Lo digo porque a mí siempre me duran bastante más los juegos y claro si es un juego de 3 horas a lo mejor a mí me dura 6.

Que lentorro eres [sonrisa]

La verdad es que un juego dure tan poco es para pensarselo...

aburro a los zombies en los juegos.
korchopan escribió:
TEREON1988___ escribió:Propagation Paradise Hotel lo único que tiene malo es su duración…

Es un JUEGARRAZO,

cuánto te ha durado? suelen durarte los juegos bastante en comparación con lo que se suele decir o estas en la media de lo que se dice que duran los juegos?

Lo digo porque a mí siempre me duran bastante más los juegos y claro si es un juego de 3 horas a lo mejor a mí me dura 6.



Soy de los lentorros a los qur un juego de 20 horas le dura 40!

Pero aun así este de me ha hecho cortísimo, unas 4 horas para acabarlo… eso si corto pero intenso y variado como el solo, el final te deja con ganas de una parte 2 como si estuviera inacabado… con todo por 19 euros me ha parecido de las mejores experiencias desde que tengo las vr . Y las tengo desde el día de salida.
TEREON1988___ escribió:
korchopan escribió:
TEREON1988___ escribió:Propagation Paradise Hotel lo único que tiene malo es su duración…

Es un JUEGARRAZO,

cuánto te ha durado? suelen durarte los juegos bastante en comparación con lo que se suele decir o estas en la media de lo que se dice que duran los juegos?

Lo digo porque a mí siempre me duran bastante más los juegos y claro si es un juego de 3 horas a lo mejor a mí me dura 6.



Soy de los lentorros a los qur un juego de 20 horas le dura 40!

Pero aun así este de me ha hecho cortísimo, unas 4 horas para acabarlo… eso si corto pero intenso y variado como el solo, el final te deja con ganas de una parte 2 como si estuviera inacabado… con todo por 19 euros me ha parecido de las mejores experiencias desde que tengo las vr . Y las tengo desde el día de salida.

joer pero 4 horas siendo lento... me parece muy escaso, ya no por el precio, si no ya como juego.
@korchopan si te gusta el género es un imprescindible. Precio acorde a lo que ofrece. Lo peor el nulo uso de la vibración haptica y resistencia, algo difícil de entender porqué hay momentos que te preguntas como es posible que no se use y que el final es un coitos interrupts, es como si fuera un primer episodio de un juego más largo.

Aún con eso para mí indispensable
yox escribió:Una pregunta para los que habeis mandado las gafas a reparar. He gestionado el envio de las mia pero la que me ha atendido me ha mandado dos correos que dicen dos cosas diferentes y ahora me tienen 1h en espera

Las envio por pixel verde en la pantalla. En un correo me dice que envie solo las gafas y en otro que envie todo (gafas, cascos, etc)

Tambien me ha dicho que me enviaba unas etiquetas de ups que tenia que imprimir y pegar en una caja pero solo me ha enviado un correo con numero de seguimientos pero nada de etiquetas

Un saludo

Lo de la hora de espera al teléfono es una vergüenza, es verdad que estuve fuera durante el puente pero llevo desde esa semana intentando contactar con Sony para mandar a reparar las mías y siempre hay una lista de espera enorme.
Propicios días! Esto se pone muy interesante :)

Tel3mako escribió:Propicios días! Esto se pone muy interesante :)


¿Esto es para usar las PSVR2 en pc con steam vr?
Tel3mako escribió:Propicios días! Esto se pone muy interesante :)



Ojala funcionen pronto, estoy a la espera para poder jugar por fin al Alyx
BeSalmorejo escribió:
Tel3mako escribió:Propicios días! Esto se pone muy interesante :)


¿Esto es para usar las PSVR2 en pc con steam vr?


Sí, aunque a día de hoy hablan de que solo funciona con tarjetas AMD de serie 6000 y 7000 [+risas] lo cual espero que cambie, no solo porque tengo nvidia, sino porque además, las tarjetas AMD van especialmente mal en VR [decaio]
Thonosubn escribió:
yox escribió:Una pregunta para los que habeis mandado las gafas a reparar. He gestionado el envio de las mia pero la que me ha atendido me ha mandado dos correos que dicen dos cosas diferentes y ahora me tienen 1h en espera

Las envio por pixel verde en la pantalla. En un correo me dice que envie solo las gafas y en otro que envie todo (gafas, cascos, etc)

Tambien me ha dicho que me enviaba unas etiquetas de ups que tenia que imprimir y pegar en una caja pero solo me ha enviado un correo con numero de seguimientos pero nada de etiquetas

Un saludo

Lo de la hora de espera al teléfono es una vergüenza, es verdad que estuve fuera durante el puente pero llevo desde esa semana intentando contactar con Sony para mandar a reparar las mías y siempre hay una lista de espera enorme.



LLama por la mañana si puedes. Los dias que he llamado por la tarde imposible, pero por la mañana te sale una locucion que si pulsas 1 te llaman ellos. Tardan 1h pero llaman, por la tarde nunca me ha saildo esa opcion
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:
Tel3mako escribió:Propicios días! Esto se pone muy interesante :)


¿Esto es para usar las PSVR2 en pc con steam vr?


Sí, aunque a día de hoy hablan de que solo funciona con tarjetas AMD de serie 6000 y 7000 [+risas] lo cual espero que cambie, no solo porque tengo nvidia, sino porque además, las tarjetas AMD van especialmente mal en VR [decaio]

Aqui es un problema de hardware y conectores
Solo es compatible con esas graficas(y con la serie 2000 de nvidia) porque son las unicas que tienen un puerto VirtualLink, el cual ha quedado en desuso en las GPU de pc por el tema de las conexiones inalambricas, y es el que necesita las VR2 para conectarse.

Deberian sacar algun tipo de adaptador display port/hdmi a este tipo de conectar, lo cual desconozco la complejidad o viabilidad del mismo, y al ser algo no oficial y no poder producirlo en masa, pues lo mismo se va el precio de madre
ifar B escribió:
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Esto es para usar las PSVR2 en pc con steam vr?


Sí, aunque a día de hoy hablan de que solo funciona con tarjetas AMD de serie 6000 y 7000 [+risas] lo cual espero que cambie, no solo porque tengo nvidia, sino porque además, las tarjetas AMD van especialmente mal en VR [decaio]

Aqui es un problema de hardware y conectores
Solo es compatible con esas graficas(y con la serie 2000 de nvidia) porque son las unicas que tienen un puerto VirtualLink, el cual ha quedado en desuso en las GPU de pc por el tema de las conexiones inalambricas, y es el que necesita las VR2 para conectarse.

Deberian sacar algun tipo de adaptador display port/hdmi a este tipo de conectar, lo cual desconozco la complejidad o viabilidad del mismo, y al ser algo no oficial y no poder producirlo en masa, pues lo mismo se va el precio de madre


Creo que eso lo solucionó (y hay adaptadores en el mercado) y en concreto ahora tiene un problema de drivers, pero necesita ayuda de nVidia para poder avanzar. O eso dice en su último tweet:


rethen escribió:
ifar B escribió:
rethen escribió:
Sí, aunque a día de hoy hablan de que solo funciona con tarjetas AMD de serie 6000 y 7000 [+risas] lo cual espero que cambie, no solo porque tengo nvidia, sino porque además, las tarjetas AMD van especialmente mal en VR [decaio]

Aqui es un problema de hardware y conectores
Solo es compatible con esas graficas(y con la serie 2000 de nvidia) porque son las unicas que tienen un puerto VirtualLink, el cual ha quedado en desuso en las GPU de pc por el tema de las conexiones inalambricas, y es el que necesita las VR2 para conectarse.

Deberian sacar algun tipo de adaptador display port/hdmi a este tipo de conectar, lo cual desconozco la complejidad o viabilidad del mismo, y al ser algo no oficial y no poder producirlo en masa, pues lo mismo se va el precio de madre


Creo que eso lo solucionó (y hay adaptadores en el mercado) y en concreto ahora tiene un problema de drivers, pero necesita ayuda de nVidia para poder avanzar. O eso dice en su último tweet:



Interesante, desconocia que existian ese tipo de adaptadores a nivel comercial, ¿sabes cuanto cuestan?
Parece que la cosa avanza rapido, si tienen el escollo del hardware resuelto es cuestión de tiempo tener unos drivers funcionales
ifar B escribió:
rethen escribió:
ifar B escribió:Aqui es un problema de hardware y conectores
Solo es compatible con esas graficas(y con la serie 2000 de nvidia) porque son las unicas que tienen un puerto VirtualLink, el cual ha quedado en desuso en las GPU de pc por el tema de las conexiones inalambricas, y es el que necesita las VR2 para conectarse.

Deberian sacar algun tipo de adaptador display port/hdmi a este tipo de conectar, lo cual desconozco la complejidad o viabilidad del mismo, y al ser algo no oficial y no poder producirlo en masa, pues lo mismo se va el precio de madre


Creo que eso lo solucionó (y hay adaptadores en el mercado) y en concreto ahora tiene un problema de drivers, pero necesita ayuda de nVidia para poder avanzar. O eso dice en su último tweet:



Interesante, desconocia que existian ese tipo de adaptadores a nivel comercial, ¿sabes cuanto cuestan?
Parece que la cosa avanza rapido, si tienen el escollo del hardware resuelto es cuestión de tiempo tener unos drivers funcionales

Pero creo que esto ¿es de pago no? no hay nada gratuito a nivel gratis creo.
Que por ahora solo funcione con GPUs de hace ya unos años es lo que tira más para atrás. Luego está el tema de que aún le falta mucho curro para llegar a tener algo decente hay un currazo ahí de software importante.

Saldrá Deckard antes que esto sea viable creo.
@BeSalmorejo si, el software es de pago (en steam la version para las primeras VR esta a casi 20€)

ErneX escribió:Que por ahora solo funcione con GPUs de hace ya unos años es lo que tira más para atrás. Luego está el tema de que aún le falta mucho curro para llegar a tener algo decente hay un currazo ahí de software importante.

Saldrá Deckard antes que esto sea viable creo.

Seguramente no sea tan sencillo que el combo camaras + mandos sense + modulo de eye tracking sean funcionales y menos de forma generalizada para cualquier juego de steam vr, tienen un buen desafio por delante
ErneX escribió:Que por ahora solo funcione con GPUs de hace ya unos años es lo que tira más para atrás. Luego está el tema de que aún le falta mucho curro para llegar a tener algo decente hay un currazo ahí de software importante.

Saldrá Deckard antes que esto sea viable creo.


Yo creo que esto es demasiado nicho, y cada día más. Las PSVR2 si hubieran salido desde el primer momento en PC pues todavía tendría un tiro, pero si esto pasa a mercado de consumo a mitad de 2024 (por poner un ejemplo), tendrías opciones bastante mejores que PSVR2 para PC (ya ahora mismo solo por las lentes me costaría recomendarlo, incluso para simuladores, y veremos si se puede acceder al eye-tracking mediante OpenXR o no).

Pero claro, quien ya tenga unas PSVR2 pues mira, con un visor ya tiene los dos usos, que es cojonudo. Otro subproducto que se espera que salga de éste es lo contrario: usar cualquier HMD en PS5. Eso me interesa más a mí, ya que lo que más me echa atrás de PSVR2 es el cable, y poner unas QPro ahí sería la leche, pero eso no lo veremos hasta dentro de mucho... si es que lo vemos [+risas]
yox escribió:
Thonosubn escribió:
yox escribió:Una pregunta para los que habeis mandado las gafas a reparar. He gestionado el envio de las mia pero la que me ha atendido me ha mandado dos correos que dicen dos cosas diferentes y ahora me tienen 1h en espera

Las envio por pixel verde en la pantalla. En un correo me dice que envie solo las gafas y en otro que envie todo (gafas, cascos, etc)

Tambien me ha dicho que me enviaba unas etiquetas de ups que tenia que imprimir y pegar en una caja pero solo me ha enviado un correo con numero de seguimientos pero nada de etiquetas

Un saludo

Lo de la hora de espera al teléfono es una vergüenza, es verdad que estuve fuera durante el puente pero llevo desde esa semana intentando contactar con Sony para mandar a reparar las mías y siempre hay una lista de espera enorme.



LLama por la mañana si puedes. Los dias que he llamado por la tarde imposible, pero por la mañana te sale una locucion que si pulsas 1 te llaman ellos. Tardan 1h pero llaman, por la tarde nunca me ha saildo esa opcion

El problema es que yo trabajo por la mañana y solo puedo llamar por las tardes y así estamos. [facepalm]

Veo el C-Smash a 18,99 € y no es oferta, es precio definitivo, son 10 € menos que cuando salió a la venta, me parece a mí que algunos fueron demasiado optimistas con esto de las VR2 y a ver si así se enteran que lo que quiere la gente son juegos tipo AAA como el RE o GT.
Thonosubn escribió:
yox escribió:
Thonosubn escribió:Lo de la hora de espera al teléfono es una vergüenza, es verdad que estuve fuera durante el puente pero llevo desde esa semana intentando contactar con Sony para mandar a reparar las mías y siempre hay una lista de espera enorme.



LLama por la mañana si puedes. Los dias que he llamado por la tarde imposible, pero por la mañana te sale una locucion que si pulsas 1 te llaman ellos. Tardan 1h pero llaman, por la tarde nunca me ha saildo esa opcion

El problema es que yo trabajo por la mañana y solo puedo llamar por las tardes y así estamos. [facepalm]

Veo el C-Smash a 18,99 € y no es oferta, es precio definitivo, son 10 € menos que cuando salió a la venta, me parece a mí que algunos fueron demasiado optimistas con esto de las VR2 y a ver si así se enteran que lo que quiere la gente son juegos tipo AAA como el RE o GT.


Encima en los muchos triple A la actualización VR es descargable, no está en el disco, a mi es algo que me jode bastante la verdad.
@rethen esto se comentado aquí mucho ¿qué gana Sony dando soporte de PC con las VR 2?

A Sony lo que le interesa es que compres juegos de PS, recuerda que se llevan alrededor del 30% de cada juego físico o digital para sus consolas, no sólo de los suyos.

Además es probable que le estén sacando poco al visor, la pasta está vendiendo juegos.

Lo único que ganarían es un poco de simpatía con quienes tengan un PC y una PS5 y quieren ahorrarse 2 visores, pero de resto no es buen negocio sacar un accesorio como este y luego no ver ese 30% porque se lo va a llevar Gaben en Steam.
ErneX escribió:@rethen esto se comentado aquí mucho ¿qué gana Sony dando soporte de PC con las VR 2?

A Sony lo que le interesa es que compres juegos de PS, recuerda que se llevan alrededor del 30% de cada juego físico o digital para sus consolas, no sólo los suyos.

Además es probable que le estén sacando poco al visor, la pasta está vendiendo juegos.

Lo único que ganarían es un poco de simpatía con quienes tengan un PC y una PS5 y quieren ahorrarse 2 visores, pero de resto no es buen negocio sacar un accesorio como este y luego no ver ese 30% porque se lo va a llevar Gaben en Steam.


Entiendo perfectamente que Sony no gane nada... salvo que su estrategia hubiera sido tirar más de first party para VR, como algunos esperábamos inicialmente.

Dado que básicamente han sacado el Call of the Mountain y pagado la exclusividad de RE4 y han dejado que el resto de juegos sean third party, pues como dices, ningún sentido tiene para ellos hacerlas compatibles con PC.

Pero vamos, no lo decía como fallo de estrategia de Sony, sino que si algún indeciso anda pensando que igual con esto mata dos pájaros de un tiro... pues sí, pero creo que para cuando esté esto libre ya habrá opciones bastante mejores en PC (de hecho las Q3 las considero bastante mejores ya solo por las lentes y la opción sin cable, aunque esto es a título personal) y dado que el catálogo de PSVR2 y PCVR coincide en su amplia mayoría (salvo RE4, CoM y alguna exclusiva peque más, como Before your Eyes o aquel de disparos con la mirada), pues no creo que merezca la pena ese uso, a pesar de lo emocionante que sonaba al inicio aquello de tirar de PSVR2 en PC [+risas]

Sin embargo, cuanta más gente pueda acceder a la VR, mejor, por supuesto [beer]
@rethen pero tienes toda la razón de que esto es un nicho.

Los que sólo tenemos PS VR2 ahora nos tenemos que conformar con ports de Quest y una que otra excepción como los RE, o el GT7 y Horizon entre otros.

Tampoco es que estén saliendo muchos juegos AAA 1st planos, como para pretender bombazos VR, es un riesgo invertir mucho dinero y que luego te salga el juego rana y lo compren 4 mataos.

Dicho esto yo no me arrepiento del cacharro y me lo quedo para darle a lo que vaya saliendo, como te dije no tengo PC y tampoco tengo ganas de unas Quest, si tuviera un PC pillaba unas Quest 3 obviamente.
y que AAA hay en realidad virtual de PC que no sean ports y mods aparte del Alyx en PC? alguno? hacer un AAA para VR es tirar el dinero, somos 4 gatos, no compensa en absoluto. Valve sacó el Alyx porque podía y para meterse a lo bestia en VR pero no va a hacer ninguno más, solo fue para crear mercado. Sony hizo lo mismo con el Horizon pero limitando mucho más el presupuesto y trabajo. Del resto yo solo veo juegos de bajo presupuesto, hay AA dentro de lo que es VR pero que al lado de cualquier AA plano se ve mucho menor, y después los ports de juegos planos como los RE.

Yo las compré asumiendo que AAA no iba a haber, pero eso no es lo más importante en VR, lo que sí que esperaba es que hubiese juegos más largos dentro de los medio potentes (obviando los juegos musicales con sus DLCs que en realidad no es que sean largos es que tienen muchas canciones de pago)
@korchopan no sé si quiero entrar en guerra de listas, pero ya te digo que hay unos cuantos [+risas]

Vamos, Asgard's Wrath 1 (y pronto el 2 de Quest) es lo más tocho que hay en VR, pero también tienes Lone Echo 1 & 2, Stormland (de Insomniac, por cierto, así que espero que les dejen sacar algo VR), Defector, Wilson's Heart, Blade & Sorcery, Wanderer (éste llegará a PSVR2), Arktika.1, From Other Suns (bueno más AA que AAA)...

Lo que pasa es que hubo una época dorada con Rift S, y claro, se juntó que de aquellas necesitabas una 2080 para arriba para tirar, y que luego vino el COVID, y se fue todo a la puta. Con Alyx la cosa mejoró brevemente, pero es que es imposible sacar juegos AAA para un público tan reducido.

Lo que ha sacado PSVR2 ahora mismo tiene el mismo problema que PCVR, que es básicamente que el 95% de títulos son originarios de Quest, y los que no y buscan la exclusividad de PSVR2, ni de coña van a vender lo suficiente para que salgan rentables, así que o se pasan a PCVR+Quest o ya podéis despediros del estudio en cuestión.

Al final es un nicho tan reducido, y se necesita tanto esfuerzo para hacer algo nativo (a nivel de diseño en general del juego, que no es lo mismo diseñar un juego para estar sentado en sofá que buscar algo interesante pero a la vez que no agote), que es jodido. Los géneros que más sobreviven a esto es tiros y horror, porque la inmersión nativa de primera persona y la poca interacción con el entorno hace que puedas poner cámara y control de movimiento y da mucho el pego.

De hecho, en PCVR se apuesta por mods últimamente y creo que es ideal, porque en el fondo a final de año podremos jugar Atomic Heart, High on Life, Scorn etc casi como si fuera nativo, y ahora mismo tenemos cosas tan burras como Uncharted 4 VR o Spiderman VR. Pidiendo un pepino de PC todo ello, eso sí.

Pero vamos, que lo que más rabia me da de esto es que siendo un público tan reducido, siguen saliendo exclusividades absurdísimas (Ghostbusters por ejemplo no lo van a sacar en PC a priori, solo en PSVR2 y Quest), que básicamente hacen que la plataforma en general tire para atrás, y salga la gente a decir que solo existe Alyx en VR, cuando yo tengo una biblioteca de varios cientos de títulos más que majos.
Yo creo que os equivocáis cuando decís que la realidad virtual es tan de minoría, te vas a las webs de trofeos y juegos como GT7 y RE Village solo están 6 u 8 veces por encima del Horizon VR2 en cuanto a número de usuarios, hay diferencias pero no es tan grande.

Eso sí, mientras el objetivo de muchas empresas sea intentar vender más que nadie está claro que con la realidad virtual no lo van a lograr, basta poner el ejemplo de No Man's Sky que tras la actualización que mejoraba mucho la resolución en VR2 apareció en el puesto número 15 de los más descargados de agosto en Europa, lo que no puedes pretender es que un juego de estas características aparezca en el número 1.
rethen escribió:@korchopan no sé si quiero entrar en guerra de listas, pero ya te digo que hay unos cuantos [+risas]

Vamos, Asgard's Wrath 1 (y pronto el 2 de Quest) es lo más tocho que hay en VR, pero también tienes Lone Echo 1 & 2, Stormland (de Insomniac, por cierto, así que espero que les dejen sacar algo VR), Defector, Wilson's Heart, Blade & Sorcery, Wanderer (éste llegará a PSVR2), Arktika.1, From Other Suns (bueno más AA que AAA)...

Lo que pasa es que hubo una época dorada con Rift S, y claro, se juntó que de aquellas necesitabas una 2080 para arriba para tirar, y que luego vino el COVID, y se fue todo a la puta. Con Alyx la cosa mejoró brevemente, pero es que es imposible sacar juegos AAA para un público tan reducido.

Lo que ha sacado PSVR2 ahora mismo tiene el mismo problema que PCVR, que es básicamente que el 95% de títulos son originarios de Quest, y los que no y buscan la exclusividad de PSVR2, ni de coña van a vender lo suficiente para que salgan rentables, así que o se pasan a PCVR+Quest o ya podéis despediros del estudio en cuestión.

Al final es un nicho tan reducido, y se necesita tanto esfuerzo para hacer algo nativo (a nivel de diseño en general del juego, que no es lo mismo diseñar un juego para estar sentado en sofá que buscar algo interesante pero a la vez que no agote), que es jodido. Los géneros que más sobreviven a esto es tiros y horror, porque la inmersión nativa de primera persona y la poca interacción con el entorno hace que puedas poner cámara y control de movimiento y da mucho el pego.

De hecho, en PCVR se apuesta por mods últimamente y creo que es ideal, porque en el fondo a final de año podremos jugar Atomic Heart, High on Life, Scorn etc casi como si fuera nativo, y ahora mismo tenemos cosas tan burras como Uncharted 4 VR o Spiderman VR. Pidiendo un pepino de PC todo ello, eso sí.

Pero vamos, que lo que más rabia me da de esto es que siendo un público tan reducido, siguen saliendo exclusividades absurdísimas (Ghostbusters por ejemplo no lo van a sacar en PC a priori, solo en PSVR2 y Quest), que básicamente hacen que la plataforma en general tire para atrás, y salga la gente a decir que solo existe Alyx en VR, cuando yo tengo una biblioteca de varios cientos de títulos más que majos.

tenemos conceptos muy muy distintos de lo que es un AAA sin duda.
korchopan escribió:
rethen escribió:@korchopan no sé si quiero entrar en guerra de listas, pero ya te digo que hay unos cuantos [+risas]

Vamos, Asgard's Wrath 1 (y pronto el 2 de Quest) es lo más tocho que hay en VR, pero también tienes Lone Echo 1 & 2, Stormland (de Insomniac, por cierto, así que espero que les dejen sacar algo VR), Defector, Wilson's Heart, Blade & Sorcery, Wanderer (éste llegará a PSVR2), Arktika.1, From Other Suns (bueno más AA que AAA)...

Lo que pasa es que hubo una época dorada con Rift S, y claro, se juntó que de aquellas necesitabas una 2080 para arriba para tirar, y que luego vino el COVID, y se fue todo a la puta. Con Alyx la cosa mejoró brevemente, pero es que es imposible sacar juegos AAA para un público tan reducido.

Lo que ha sacado PSVR2 ahora mismo tiene el mismo problema que PCVR, que es básicamente que el 95% de títulos son originarios de Quest, y los que no y buscan la exclusividad de PSVR2, ni de coña van a vender lo suficiente para que salgan rentables, así que o se pasan a PCVR+Quest o ya podéis despediros del estudio en cuestión.

Al final es un nicho tan reducido, y se necesita tanto esfuerzo para hacer algo nativo (a nivel de diseño en general del juego, que no es lo mismo diseñar un juego para estar sentado en sofá que buscar algo interesante pero a la vez que no agote), que es jodido. Los géneros que más sobreviven a esto es tiros y horror, porque la inmersión nativa de primera persona y la poca interacción con el entorno hace que puedas poner cámara y control de movimiento y da mucho el pego.

De hecho, en PCVR se apuesta por mods últimamente y creo que es ideal, porque en el fondo a final de año podremos jugar Atomic Heart, High on Life, Scorn etc casi como si fuera nativo, y ahora mismo tenemos cosas tan burras como Uncharted 4 VR o Spiderman VR. Pidiendo un pepino de PC todo ello, eso sí.

Pero vamos, que lo que más rabia me da de esto es que siendo un público tan reducido, siguen saliendo exclusividades absurdísimas (Ghostbusters por ejemplo no lo van a sacar en PC a priori, solo en PSVR2 y Quest), que básicamente hacen que la plataforma en general tire para atrás, y salga la gente a decir que solo existe Alyx en VR, cuando yo tengo una biblioteca de varios cientos de títulos más que majos.

tenemos conceptos muy muy distintos de lo que es un AAA sin duda.


¿A cuántos de esa lista has jugado?
rethen escribió:
korchopan escribió:
rethen escribió:@korchopan no sé si quiero entrar en guerra de listas, pero ya te digo que hay unos cuantos [+risas]

Vamos, Asgard's Wrath 1 (y pronto el 2 de Quest) es lo más tocho que hay en VR, pero también tienes Lone Echo 1 & 2, Stormland (de Insomniac, por cierto, así que espero que les dejen sacar algo VR), Defector, Wilson's Heart, Blade & Sorcery, Wanderer (éste llegará a PSVR2), Arktika.1, From Other Suns (bueno más AA que AAA)...

Lo que pasa es que hubo una época dorada con Rift S, y claro, se juntó que de aquellas necesitabas una 2080 para arriba para tirar, y que luego vino el COVID, y se fue todo a la puta. Con Alyx la cosa mejoró brevemente, pero es que es imposible sacar juegos AAA para un público tan reducido.

Lo que ha sacado PSVR2 ahora mismo tiene el mismo problema que PCVR, que es básicamente que el 95% de títulos son originarios de Quest, y los que no y buscan la exclusividad de PSVR2, ni de coña van a vender lo suficiente para que salgan rentables, así que o se pasan a PCVR+Quest o ya podéis despediros del estudio en cuestión.

Al final es un nicho tan reducido, y se necesita tanto esfuerzo para hacer algo nativo (a nivel de diseño en general del juego, que no es lo mismo diseñar un juego para estar sentado en sofá que buscar algo interesante pero a la vez que no agote), que es jodido. Los géneros que más sobreviven a esto es tiros y horror, porque la inmersión nativa de primera persona y la poca interacción con el entorno hace que puedas poner cámara y control de movimiento y da mucho el pego.

De hecho, en PCVR se apuesta por mods últimamente y creo que es ideal, porque en el fondo a final de año podremos jugar Atomic Heart, High on Life, Scorn etc casi como si fuera nativo, y ahora mismo tenemos cosas tan burras como Uncharted 4 VR o Spiderman VR. Pidiendo un pepino de PC todo ello, eso sí.

Pero vamos, que lo que más rabia me da de esto es que siendo un público tan reducido, siguen saliendo exclusividades absurdísimas (Ghostbusters por ejemplo no lo van a sacar en PC a priori, solo en PSVR2 y Quest), que básicamente hacen que la plataforma en general tire para atrás, y salga la gente a decir que solo existe Alyx en VR, cuando yo tengo una biblioteca de varios cientos de títulos más que majos.

tenemos conceptos muy muy distintos de lo que es un AAA sin duda.


¿A cuántos de esa lista has jugado?

Has jugado a Spiderman 2? A que sabes que es un AAA. No digo que sean malos juegos ni mucho menos, pero AAA es grandes presupuestos y grandes valores de producción, no es que sean juegos fantásticos o must have. Al igual que AAA no significa juego maravilloso.
korchopan escribió:
rethen escribió:
korchopan escribió:tenemos conceptos muy muy distintos de lo que es un AAA sin duda.


¿A cuántos de esa lista has jugado?

Has jugado a Spiderman 2? A que sabes que es un AAA. No digo que sean malos juegos ni mucho menos, pero AAA es grandes presupuestos y grandes valores de producción, no es que sean juegos fantásticos o must have. Al igual que AAA no significa juego maravilloso.


Pues si Asgard's Wrath 1 no te parece un AAA, no sé qué tipo de trailer has visto :-?

Ya hablaremos conforme avance la generación, pero ya te anticipo que dudo mucho que a final de PSVR2 podamos decir que tenemos una lista así, y ojalá me equivoque, porque Call of the Mountain ya te digo yo que se queda en una demo técnica si lo comparas con casi cualquiera de ellos [carcajad]
Ayer jugué a la demo del RE Village, pero en la aldea/bosque, porque habia jugado al tutorial.
Menos mal que la jugué, porque iba a comprarme el juego aprovechando que está a 20€, pero va a ser que no, me cagué vivo [sonrisa]
Iba acojonao por las cabañas a oscuras esperando que algun hdp me saltase a la cara... jajaja [qmparto]
Y ya el puto.. (lo pongo en spoiler por si acaso)
Hombre lobo o lo que fuese eso, mordiendome la yugular mientras me vibraba la cabeza... me faltaba oler el peste a bicho para creermelo del todo jajaja


Pues eso, que aunque esta muy guapo, no quiero pasar un mal rato, asi que no me lo voy a pillar [fiu]

A ver si consigo de una vez el GT7, que no hay manera de pillarlo por 30€ en ningún sitio [buuuaaaa]
@BeSalmorejo yo creo que es de los imprescindibles, es una pasada, aunque te de miedo deberías darle 😅
BeSalmorejo escribió:Ayer jugué a la demo del RE Village, pero en la aldea/bosque, porque habia jugado al tutorial.
Menos mal que la jugué, porque iba a comprarme el juego aprovechando que está a 20€, pero va a ser que no, me cagué vivo [sonrisa]
Iba acojonao por las cabañas a oscuras esperando que algun hdp me saltase a la cara... jajaja [qmparto]
Y ya el puto.. (lo pongo en spoiler por si acaso)
Hombre lobo o lo que fuese eso, mordiendome la yugular mientras me vibraba la cabeza... me faltaba oler el peste a bicho para creermelo del todo jajaja


Pues eso, que aunque esta muy guapo, no quiero pasar un mal rato, asi que no me lo voy a pillar [fiu]

A ver si consigo de una vez el GT7, que no hay manera de pillarlo por 30€ en ningún sitio [buuuaaaa]


Siempre te quedará ponerlo en fácil e ir en plan rambo por el lugar [uzi]

Pero como dice @ErneX , desde luego es de los imprescindibles, y personalmente diría que el mejor juego que tiene PSVR2 ahora mismo (hasta que salga Vertigo 2 la semana que viene [jaja] )
A mi el village no me da miedo, pero me pone histérico porque me vienen tropecientos hombres lobo (en un punto del juego) y yo como loco intentando recargar para disparar. Si fuese la vida real y alguien me grabase tendría muchas visitas en YouTube pero por lo ridículo de mi muerte y no por verse hombres lobos.
Hola a todos!

No se si os pasa a vosotros pero cuando dejo de jugar a las psvr2, se me queda la frente marcada de rojo y mojado del sudor. Lo de empañarseme las lentes lo he solucionado no acercando la parte de alante tanto a la cara, si no apretando por detrás bastante (razón de la rojez exagerada)

Tengo como una goma espuma finita que me dan ganas de ponersela, pero pregunto, os pasa alguno esto y le habeis puesto solución?
elamhz escribió:Hola a todos!

No se si os pasa a vosotros pero cuando dejo de jugar a las psvr2, se me queda la frente marcada de rojo y mojado del sudor. Lo de empañarseme las lentes lo he solucionado no acercando la parte de alante tanto a la cara, si no apretando por detrás bastante (razón de la rojez exagerada)

Tengo como una goma espuma finita que me dan ganas de ponersela, pero pregunto, os pasa alguno esto y le habeis puesto solución?

Bienvenido al club de los frentes roja! [+risas]
A mi me gustaría pillar en aliexpress alguna funda de paño o algo, porque sudo como un puto gorrino y me gotea el sudor por la cara. ¿Hay algo parecido?

Gracias!
BeSalmorejo escribió:
elamhz escribió:Hola a todos!

No se si os pasa a vosotros pero cuando dejo de jugar a las psvr2, se me queda la frente marcada de rojo y mojado del sudor. Lo de empañarseme las lentes lo he solucionado no acercando la parte de alante tanto a la cara, si no apretando por detrás bastante (razón de la rojez exagerada)

Tengo como una goma espuma finita que me dan ganas de ponersela, pero pregunto, os pasa alguno esto y le habeis puesto solución?

Bienvenido al club de los frentes roja! [+risas]
A mi me gustaría pillar en aliexpress alguna funda de paño o algo, porque sudo como un puto gorrino y me gotea el sudor por la cara. ¿Hay algo parecido?

Gracias!


Jajajajaj menos mal que no soy el unico

Lo del sudor tu sueles ser caluroso? En plan de manga corta en invierno como yo? Es por curiosidad

Respecto a lo rojo esta claro que es por apretarlas, pero si no las aprieto al minimo movimiento se mueven y la experiencia se estropea, no me creo que solo nos pase a pocos :/
elamhz escribió:
BeSalmorejo escribió:
elamhz escribió:Hola a todos!

No se si os pasa a vosotros pero cuando dejo de jugar a las psvr2, se me queda la frente marcada de rojo y mojado del sudor. Lo de empañarseme las lentes lo he solucionado no acercando la parte de alante tanto a la cara, si no apretando por detrás bastante (razón de la rojez exagerada)

Tengo como una goma espuma finita que me dan ganas de ponersela, pero pregunto, os pasa alguno esto y le habeis puesto solución?

Bienvenido al club de los frentes roja! [+risas]
A mi me gustaría pillar en aliexpress alguna funda de paño o algo, porque sudo como un puto gorrino y me gotea el sudor por la cara. ¿Hay algo parecido?

Gracias!


Jajajajaj menos mal que no soy el unico

Lo del sudor tu sueles ser caluroso? En plan de manga corta en invierno como yo? Es por curiosidad

Respecto a lo rojo esta claro que es por apretarlas, pero si no las aprieto al minimo movimiento se mueven y la experiencia se estropea, no me creo que solo nos pase a pocos :/

Sudo como una perra al mas mínimo movimiento, desde que era shiquitito.
Ahora mismo hace un vendaval en la calle y voy en manga corta jajaja.

Lo rojo si, es por apretarlas, pero si no las aprietas y se mueven es peor.
Ayer mi cuñao estuvo en casa y las probó y se fue con su bonita marca en la frente [qmparto] Yo la llamo, el sello VR approved [qmparto]
BeSalmorejo escribió:
elamhz escribió:
BeSalmorejo escribió:Bienvenido al club de los frentes roja! [+risas]
A mi me gustaría pillar en aliexpress alguna funda de paño o algo, porque sudo como un puto gorrino y me gotea el sudor por la cara. ¿Hay algo parecido?

Gracias!


Jajajajaj menos mal que no soy el unico

Lo del sudor tu sueles ser caluroso? En plan de manga corta en invierno como yo? Es por curiosidad

Respecto a lo rojo esta claro que es por apretarlas, pero si no las aprieto al minimo movimiento se mueven y la experiencia se estropea, no me creo que solo nos pase a pocos :/

Sudo como una perra al mas mínimo movimiento, desde que era shiquitito.
Ahora mismo hace un vendaval en la calle y voy en manga corta jajaja.

Lo rojo si, es por apretarlas, pero si no las aprietas y se mueven es peor.
Ayer mi cuñao estuvo en casa y las probó y se fue con su bonita marca en la frente [qmparto] Yo la llamo, el sello VR approved [qmparto]

Esto está súper hablado en el hilo. Existen muchas soluciones para fijar el vísor y que no se mueva y no perder el punto dulce y también para que sea más mullido y cómodo. La solución que la gente dice que es mejor es el Globular cluster, lo podéis encontrar por Amazon, en su web , Aliexpress etc .. Luego hay una diadema rigida que se pone por arriba que hay gente que le va perfecta. En mi caso opte por unas cintas de tela con velcro de AliExpress, 5.60 puestas en casa, con eso ya no he apretarme casi nada el visor y me queda más fijado. También uso una bandana del Decathlon, 2 euros, para que el sudor no me moleste ni empañe las gafas. También si quieres jugar a oscuras yo uso una linterna de infrarojos del Aliexpress, 15 euros, lo que permite jugar sin el frontal de plástico sin que entre luz y además ventila más.
Para todo lo demás San Google
Elnota1 escribió:
BeSalmorejo escribió:
elamhz escribió:
Jajajajaj menos mal que no soy el unico

Lo del sudor tu sueles ser caluroso? En plan de manga corta en invierno como yo? Es por curiosidad

Respecto a lo rojo esta claro que es por apretarlas, pero si no las aprieto al minimo movimiento se mueven y la experiencia se estropea, no me creo que solo nos pase a pocos :/

Sudo como una perra al mas mínimo movimiento, desde que era shiquitito.
Ahora mismo hace un vendaval en la calle y voy en manga corta jajaja.

Lo rojo si, es por apretarlas, pero si no las aprietas y se mueven es peor.
Ayer mi cuñao estuvo en casa y las probó y se fue con su bonita marca en la frente [qmparto] Yo la llamo, el sello VR approved [qmparto]

Esto está súper hablado en el hilo. Existen muchas soluciones para fijar el vísor y que no se mueva y no perder el punto dulce y también para que sea más mullido y cómodo. La solución que la gente dice que es mejor es el Globular cluster, lo podéis encontrar por Amazon, en su web , Aliexpress etc .. Luego hay una diadema rigida que se pone por arriba que hay gente que le va perfecta. En mi caso opte por unas cintas de tela con velcro de AliExpress, 5.60 puestas en casa, con eso ya no he apretarme casi nada el visor y me queda más fijado. También uso una bandana del Decathlon, 2 euros, para que el sudor no me moleste ni empañe las gafas. También si quieres jugar a oscuras yo uso una linterna de infrarojos del Aliexpress, 15 euros, lo que permite jugar sin el frontal de plástico sin que entre luz y además ventila más.
Para todo lo demás San Google

Pero a mi lo que me interesa es lo del sudor, lo de que aprieten o se muevan no me molesta. Esa bandana del decarton, ¿puedes decirme cual es para investigarla?
Muchas gracias!
@BeSalmorejo
Compañero,tienes que ponerle huevos y darle al re7
Es un maldito espectaculo y no te cagues que es un juego [+risas]

No se si usas wallpop,pero ahi be visto re8 a 20e y gt7 por 25 30
Eso si,yo compro y vendo por wallapop bastante,pero siempre trato en mano
@BeSalmorejo como recomendaciones para mejorar confort y el tema del sudor, es lo que me he ido comprando yo y es muy similar a lo que te comenta @Elnota1

Mejora de confort (punto dulce fijo, ya no hace falta apretar la rueda trasera y adiós marcas de la frente)
https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... pt=glo2esp

Cintas para el sudor que además da mas sujeción (para juegos como Synth Riders se agradece infinito)
https://www.amazon.es/gp/product/B07Y39 ... UTF8&psc=1

Por cierto han salido ya análisis del The 7th Guest VR y parece que ha salido bastante bueno
https://www.realovirtual.com/articulos/ ... r-analisis

De sorpresa también han soltado hoy en el store la versión mejorada del Racket Fury.
Pra mi ha sido un palo que ni den opción a update desde la versión PS4 aunque sea pagando 5/10€, hay que pagar el juego entero de nuevo (30€)
Se intentan defender desde el estudio diciendo que son un equipo pequeño, que han estado 6 meses full time para hacer el port y que les da miedo que mucha gente ya lo tenia del plus y no sacar ganancias....puedo entender que para este tipo de estudios lo mismo no es viable dar la versión gratis....pero lo de cobrar 30€ me parece excesivo y han perdido un jugador en mi caso
ifar B escribió:@BeSalmorejo como recomendaciones para mejorar confort y el tema del sudor, es lo que me he ido comprando yo y es muy similar a lo que te comenta @Elnota1

Mejora de confort (punto dulce fijo, ya no hace falta apretar la rueda trasera y adiós marcas de la frente)
https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... pt=glo2esp

Cintas para el sudor que además da mas sujeción (para juegos como Synth Riders se agradece infinito)
https://www.amazon.es/gp/product/B07Y39 ... UTF8&psc=1

Por cierto han salido ya análisis del The 7th Guest VR y parece que ha salido bastante bueno
https://www.realovirtual.com/articulos/ ... r-analisis

De sorpresa también han soltado hoy en el store la versión mejorada del Racket Fury.
Pra mi ha sido un palo que ni den opción a update desde la versión PS4 aunque sea pagando 5/10€, hay que pagar el juego entero de nuevo (30€)
Se intentan defender desde el estudio diciendo que son un equipo pequeño, que han estado 6 meses full time para hacer el port y que les da miedo que mucha gente ya lo tenia del plus y no sacar ganancias....puedo entender que para este tipo de estudios lo mismo no es viable dar la versión gratis....pero lo de cobrar 30€ me parece excesivo y han perdido un jugador en mi caso

Sip, lo del racket fury es una pena, yo lo compré muy barato , rollo 0.90 o así, y si hubieran puesto el parche por 5 o incluso 10 euros me lo hubiera comprado, pero visto lo visto me espero a que los del eleven tennis por fin saquen el port
Hay demo del Box to the Beat, también DLC con campo nuevo en el Walkabout Minigolf con temática de Halloween.

Kill It With Fire VR parece que al final saldrá el 7 de noviembre.

Y ojo, parece que sacaron parche con textos en español de The Last Clockwinder, lo tengo que probar a ver si también han salido en VR2.
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