Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Tema mareos..
Pues esta tarde mismo he traído a casa las vr2, nunca había tenido nada de vr antes, he hecho las configuraciones pertinentes y he arrancado con el re village la experiencia es acojonante pero a los 10min se me ha empezado a ir la olla y una sensación de agobio que flipas..supongo que le ha pasado a muchos, mi pregunta es...se acostumbra uno con el tiempo? Como lo llevais vosotros?
@Oscarmoya_81 Te acostumbras, tranquilo. Pero es importante que lo quites una vez empieces a sentirte mal, no fuerces porque es peor. Hoy es a los diez minutos, mañana a los veinte... y al final no te marearás y jugarás sin problemas.

De todas formas, si nunca has probado la VR y has empezado con Village... te has saltado los niveles fácil y normal de adaptación [carcajad] En PS Store tienes muchas demos, vete probando y que tu cerebro se vaya acostumbrando a la VR.
Reberant escribió:
Thonosubn escribió:
Reberant escribió:Sólo se ven desde la Store de la consola, en la web y app creo que no aparecen:

Imagen

Eso es lo que me gustaría saber, por qué tú ves eso y yo en cambio lo que veo es esto... :-? cawento

Uy, pues es raro. ¿Eres de España? Si no, igual es que lo están añadiendo escalonadamente.

Sí soy de aquí de España, si lo peor de todo es que sí lo veía y de repente un día me desapareció. cawento

Lo del Beat Saber también depende de la música que te guste, en mi caso me quedo de lejos con el Synth Riders.
Thonosubn escribió:
Reberant escribió:
Thonosubn escribió:Eso es lo que me gustaría saber, por qué tú ves eso y yo en cambio lo que veo es esto... :-? cawento

Uy, pues es raro. ¿Eres de España? Si no, igual es que lo están añadiendo escalonadamente.

Sí soy de aquí de España, si lo peor de todo es que sí lo veía y de repente un día me desapareció. cawento

Lo del Beat Saber también depende de la música que te guste, en mi caso me quedo de lejos con el Synth Riders.

tienes la ps5 actualizada? a lo mejor es tema de firmware.
Me está picando Walkabout Mini Golf... Preferiría algo realista, pero de momento creo que es lo único que hay de golf en VR2. Y tiene notazas: 4,8 sobre 5 en Meta (casi 11.000 calificaciones), el 98% positivas en Steam (más de 2000 reseñas) y 4,81 sobre 5 en PS Store (494 calificaciones). No debe ser malo el juego :Ð Y aparte, está de oferta en VR2, a 10,49€. Seguramente caiga.
Reberant escribió:Me está picando Walkabout Mini Golf... Preferiría algo realista, pero de momento creo que es lo único que hay de golf en VR2. Y tiene notazas: 4,8 sobre 5 en Meta (casi 11.000 calificaciones), el 98% positivas en Steam (más de 2000 reseñas) y 4,81 sobre 5 en PS Store (494 calificaciones). No debe ser malo el juego :Ð Y aparte, está de oferta en VR2, a 10,49€. Seguramente caiga.

Es muy bueno, pero es minigolf. La idea es más social que algo propiamente competitivo, pero también puedes echarte buenos piques, y los mapas son geniales [sonrisa]
@Reberant
Gracias compañero tu respuesta me tranquiliza..seguiré tu consejo!! No quisiera tener que malvenderlas.
@korchopan, la tengo actualizada y ya estoy hasta los webs de que cualquier cosa de Sony me falle a mí. cawento

@Reberant, otra cosa es que prefieras golf pero de minigolf dudo mucho que alguien pueda sacar algo mejor, las físicas son 100% realistas. Sí es verdad que los gráficos son como si estuvieras en una peli de animación pero bastante logrados. ;)
Reberant escribió:Me está picando Walkabout Mini Golf... Preferiría algo realista, pero de momento creo que es lo único que hay de golf en VR2. Y tiene notazas: 4,8 sobre 5 en Meta (casi 11.000 calificaciones), el 98% positivas en Steam (más de 2000 reseñas) y 4,81 sobre 5 en PS Store (494 calificaciones). No debe ser malo el juego :Ð Y aparte, está de oferta en VR2, a 10,49€. Seguramente caiga.

Desde que las pillé solo he jugado practicamente a ese de minigolf, pero para mi (que soy golfista de verdad) me vuelve loco.
Eso de poder jugar en muchisimos campos de minigolf de fantasia, y con un realismo de toque en el putt tan enorme, es una pasada. Te aconsejo que te pilles la versión cara de 30€, no te aburriras, y si repites algun escenario, como son tantos, no te importará.

El golfplusVR parece que no lo sacan para PSVR2 :( Los tiene "comprados" los de Oculus y los desarrolladores no sueltan prenda. Este creo que es el juego de golf definitivo... pero no esta disponible para nuestras gafas [triston]

Ayer por fin me hice con el GT7... lo puse con "miedo" de marearme. Pero madre mia, fue brutal, que guapada.
Es cierto que de primeras, al mirar sobre todo hacia los lados o chocarte te vuela un poco la cabeza (nada que ver con el colocon que me pillé en PSVR1 y el Driveclub). Pero claro, aqui todo es mas nitido, y se conduce divinamente.

Mientras se instalaba hice las 3 carreras de rally musical, e incluso repetí una, y la verdad es que muy muy bien. Creo que ya tengo mis piernas virtuales al 95% [+risas]
A ver si esta tarde tengo tiempo y juego otros modos, pero me ha encantado :)
habláis mucho del de minigolf que me tienta, a mí el golf nunca me fue pero da igual. Lo que me preocupa es que habláis de que es muy social y yo soy antisocial [+risas] No me interesa competir con nadie que no conozca y no conozco a nadie con las psvr2. ¿Para divertirte sin más tú solo vale?
korchopan escribió:habláis mucho del de minigolf que me tienta, a mí el golf nunca me fue pero da igual. Lo que me preocupa es que habláis de que es muy social y yo soy antisocial [+risas] No me interesa competir con nadie que no conozca y no conozco a nadie con las psvr2. ¿Para divertirte sin más tú solo vale?

Social para el que le de la gana, yo juego siempre solo a mi bola. Si no quieres no tienes porque jugar con nadie.
Es verdad que alguna vez he jugado con algun americano o inglés, y son tios que juegan que te cagas y saben donde golpear para hacer hoyo en uno (te dan pistas).
Si has jugado alguna vez al minigolf, es lo mismo, sino te gusta o no lo has probado, pruebalo y luego nos cuentas.

PD: Sigo pensando que muchos juegos de PSVR2 deberían tener demo, si la tuviesen se venderían como pan caliente (o no, depende del juego claro)
Aunque prefiera un juego de golf real, lo cierto es que nunca he jugado al golf real... pero sí al minigolf [carcajad] Nah, luego lo compraré. Sois varios a los que he leído/oído decir que las físicas son muy realistas, y con eso ya soy feliz.
Alguien ha probado el Cazafantasmas?
JuancaSoprano escribió:Alguien ha probado el Cazafantasmas?

Sale mañana creo ¿no? algo asi he leido en redes sociales.
Hablando de juegos de golf, ojalá sacaran un Everybody´s Golf para PS VR2, que en la pasada generación tubo su correspondiente entrega.
BeSalmorejo escribió:
JuancaSoprano escribió:Alguien ha probado el Cazafantasmas?

Sale mañana creo ¿no? algo asi he leido en redes sociales.

Según la store, sale hoy, pero a qué hora ...

De momento está para reservar (35€ edición standard o 55€ la que incluye pase de temporada y demás). No veo aún análisis.
Los del Racket Fury han prometido una gran actualización para principios del 2024, dicho de otra forma, otro juego que sale antes de tiempo. [facepalm]

Barbaria confirma fecha para el 9 de noviembre, no es el único juego tapado que llegará pronto a VR2, también este Operation Serpens...

Parece que el retraso del Vertigo 2 no será muy largo, el 8 de diciembre con versión en físico incluida.

Y de sorpresa han sacado el primer gameplay del Arizona Sunshine 2, sale el 7 de diciembre, uno seguido del otro para tener un buen fin de año [carcajad]
Menudo mes de diciembre se va a quedar!

Espero que ese Arizona no se quede únicamente en el trailer.
El 7th Guest VR parece que no está mal, pero os aviso que no tiene doblaje solo subtítulos.

Es un clásico de la era multimedia de PC, fue uno de los primeros juegos en salir exclusivamente en CD-ROM.

En VR han utilizado vídeo volumétrico:

Ayer estuve dandole al GT7 en Vr. Es una pasada.
Veo que los titulos anunciados no me atraen mucho, mucho zombie, disparos... ¿No os parece que estamos un poco estancados con titulos todos de corte similar? se que es dificil innovar en este campo, pero no se, en psvr1 me daba la impresión de que habia mas variedad.
¿Sabeis si el Sports Bar VR saldrá en psvr2? Tengo comprado el del 1 y molaba mucho jugar al billar.
Hola a todos, he estado buscando por internet pero no encuentro un cable de unos tres metros USB-C MACHO HEMBRA que sirva para las gafas PSVR2 necesitaría tener alimentación para añadir al cable de las PSVR2 (4,5 metros) 3 metros o mas.
[tadoramo] Alguien podría decirme si a comprado alguno parecido y en donde conseguirlo. Gracias!! [bye]
CABLE:
Conector A: USB 3.1 Gen 2 (Tipo C) Macho
Conector B: USB 3.1 Gen 2 (Tipo C) Hembra
Longitud cable: 3m o mas
Video: 4K-8K 60Hz-120Hz
Max, transferencia datos: 10 Gbps
Voltaje máximo: 20V 5A - 100w con alimentación.
No soy muy amigo de esta tienda, pero reconozco que es un ofertón (Canarias)

Imagen
Tiene muy buena pinta, a ver si alguien da sus impresiones del Cazafantasmas.

Me he emocionado al ver un trailer en el canal de PlayStation del Hitman World of Assassination, porque en el título ponía PS VR. Luego he caído que es porque también sale en PS4 y es compatible con las antiguas [facepalm]
Imagino que la respuesta será NO, pero... ¿existe algún alargador de diez metros para las VR2? Es que me han mandado para analizar Tennis On-Court y joder, en mi habitación no me puedo "emocionar" jugando, me doy con todo [+risas]
Nexus6_BCN escribió:Tiene muy buena pinta, a ver si alguien da sus impresiones del Cazafantasmas.

Me he emocionado al ver un trailer en el canal de PlayStation del Hitman World of Assassination, porque en el título ponía PS VR. Luego he caído que es porque también sale en PS4 y es compatible con las antiguas [facepalm]

Lo del Hitman es de traca, lo tienen ya hecho para PCVR, solo habría que portearlo tal cual, aunque heredemos los controles chungos de los mandos. Yo en psvr1, con el control lamentable con el dual shock , lo disfruté como un enano . Con sólo hacer el port de pcvr, con la mejora de resolución y assets, más el control de los mandos ya tendríamos un gran juego. Supongo que de momento Sony no pone la pasta y por eso no tenemos port...
@Reberant
Coge la ps5 y el visor, no te hace falta nada más
Reberant escribió:Imagino que la respuesta será NO, pero... ¿existe algún alargador de diez metros para las VR2? Es que me han mandado para analizar Tennis On-Court y joder, en mi habitación no me puedo "emocionar" jugando, me doy con todo [+risas]

Yo me compre este cable de 3 metros en TiendaCables - Cable 3 Metros conectándolo y poniendo las PSVR2 a 60Hz me funciono 10 min luego se apagaron las gafas y intentando encenderlas con ese mismo cable no pasaba del logo de PS.
He visto este otro TiendaCables - Cable 5 metros Activo cable con alimentación pero no se si funcionaria.
Saludos [bye]
Soyu escribió:@Reberant
Coge la ps5 y el visor, no te hace falta nada más

Sí, es otra opción... o quizá la única, porque lo del cable me da que no.
Unas dudillas.

Acabo de ponerme el crossfire (después de mucho tiempo sin ponerme las gafas), noto mucho temblor. Hay que posicionarse de alguna forma, noto mucho temblor, recuerdo el Pavlo más intuitivo en moviemiento. Me explico como el culo.

Otra cosa, también he probado el de minigolf, es darle a la pelota? Es decir, siempre que jugamos al golf en juegos se puede ver una especie de trayectoria o algo, en este no he visto nada, golpes a palo seco. Me estoy perdiendo algo ?

Un saludo!
JuancaSoprano escribió:Unas dudillas.

Acabo de ponerme el crossfire (después de mucho tiempo sin ponerme las gafas), noto mucho temblor. Hay que posicionarse de alguna forma, noto mucho temblor, recuerdo el Pavlo más intuitivo en moviemiento. Me explico como el culo.

Otra cosa, también he probado el de minigolf, es darle a la pelota? Es decir, siempre que jugamos al golf en juegos se puede ver una especie de trayectoria o algo, en este no he visto nada, golpes a palo seco. Me estoy perdiendo algo ?

Un saludo!

Los hoyos están claros, si tienes dudas posiciónate automáticamente frente a la pelota y en esa dirección deberás tirar. Algunos hoyos están abajo en precipicios o en frente en cuevas, etc.
¿Alguien de aquí tiene las Quest 3 y las VR2? ¿Recomendación? El hecho de que las Quest 3 sean inalámbricas (aunque también se puedan conectar) y que su catálogo sea "infinito" (no "cerrado" como el de las VR2), me llama cada vez más.
cocko escribió:No soy muy amigo de esta tienda, pero reconozco que es un ofertón (Canarias)

Imagen

Que putada, me coge fatal este momento para el gasto. :(

Si la semana que viene sigue, lo pillo sin falta. Pero visto el tipo de oferta que es, lo dudo que esté.
Reberant escribió:¿Alguien de aquí tiene las Quest 3 y las VR2? ¿Recomendación? El hecho de que las Quest 3 sean inalámbricas (aunque también se puedan conectar) y que su catálogo sea "infinito" (no "cerrado" como el de las VR2), me llama cada vez más.

No tengo Quest3, pero si tienes un PC con una buena gráfica, sin duda Q3.

En caso contrario, la decisión sería algo más personal: presupuesto, juegos favoritos, etc...aunque creo que en general la apuesta más segura es Q3.

Si el tema del cable es importante, la decisión está clara, igual que si apuestas por la movilidad o la realidad mixta.

Y matizar, el catálogo de Q3 es "infinito" con PCVR, como standalone también es cerrado.

Yo tengo las Quest2 y las PS VR2, y si tuviera que elegir me quedaría con Q2 por la PCVR.
Sin embargo este año, que he jugado más en plano que en VR, casi todo lo he jugado con las de Sony, pero porque han salido con el Horizon, el GT7, el Resident Evil Village y en breve el remake del 4...
Sin embargo, antes de que acabe el año Quest tendrá el Assassin's y el Asgard, así que tocará desempolvar las de Meta.
Reberant escribió:¿Alguien de aquí tiene las Quest 3 y las VR2? ¿Recomendación? El hecho de que las Quest 3 sean inalámbricas (aunque también se puedan conectar) y que su catálogo sea "infinito" (no "cerrado" como el de las VR2), me llama cada vez más.

Depende mucho de ti. Yo soy absolutamente incapaz de jugar de pie con cable, me jode completamente la experiencia y es el principal motivo por el que las devolví.

Imagina estar en una escena chunga de RE4/7/8, oyes un "detrás de ti, imbésil!", te giras y te preguntas si te queda margen o no, porque tarde o temprano acabarás enredando el cable a tu alrededor salvo que te montes un sistema de poleas. Para mí, la sensación de libertad e inmersión es mucho mayor incluso sin pc.

Ya si tienes pc, pues tienes ambas cosas, y decenas de mods de altísima calidad.

Y piensa que la base de desarrollo del 95% o más del catálogo es Quest, así que en PSVR2 lo vas a ver mejor en definición y algún efecto, pero no dejará de ser gráficos de Quest. Mira el Journey to Foundation, que acaba de salir.
Estoy jugando ahora mismo el Hubris, voy por la mitad del juego, progreso del 52%, lo pillé el último día de la oferta el martes pasado, para los que nos gustan los juegos de ciencia ficción es otro juego que no debe faltar en tu biblioteca.

Comparado con el Red Matter 2 tiene bastante más de acción, me gusta más el manejo de la pistola que en ese juego, los gráficos son también muy buenos, en cuanto a nitidez me atrevo a decir que no aprovecha al 100% el 4K aunque sí se queda en un nivel medio-alto. La IA de los enemigos tiene fallos como pasa con el Star Wars, con errores puntuales bastante notables. Su duración se acerca mucho más a lo que dura Red Matter 2 que al Star Wars que es algo más largo, eso sí, la dificultad del Hubris hay que ponerla en difícil, en mi progreso llevaré unas pocas muertes pero es similar al de otros juegos en normal, eso sin contar el tema de la escalada que comento justo debajo.

Sí que canta un poco lo de la escalada, el problema es que la superficie de agarre se nota bastante más limitada que en el Horizon con lo que es fácil caerse una y otra vez, sobre todo si tienes que dar un salto y agarrarte a algún lugar, esa acción casi que se convierte en un suplicio. Es verdad que no hay tanta escalada pero uno echa en falta un sistema bastante más logrado como el de ese juego. Sobre las acciones bajo el agua a mí me pasa que al mover los brazos para bucear siempre termino moviéndome un poco hacia arriba aunque no sé si el problema será mío, en la vida real apenas sé nadar un poco, ya no digamos bucear. :Ð

En resumen, para el que le guste la ciencia ficción yo recomendaría estos tres juegos aunque quizás por esto último pondría al Hubris un poco por detrás del Star Wars. Red Matter 2 para mí sigue siendo la referencia del género a no ser que prefieras los juegos de acción.

Además tengo la suerte que es de los juegos en los que no noto nada los ligeros arañazos que tengo en mis lentes, solo las letras de los subtítulos que tienen el contorno ligeramente difuminado como me pasa con los otros juegos.
@Thonosubn

Si te gusta manejar armas no dejes pasar Crossfire, es un arcade muy bueno con armas para aburrir, con algunas opciones realistas como la recarga manual, varios ajustes de dificultad para dejarlo como mejor te convenga, campaña algo corta con 13 misiones que van de menos a más, pero con 50 misiones más a parte, solo o coop, lo que lo hace un juego con mucho contenido rejugable y se siente completo y acorde a su precio. Doblaje excelente, con buena definición aunque alguna textura baja pero a nivel global muy competente, a destacar el detalle de todas las armas que es altísimo. Muy intenso y satisfactorio
cocko escribió:No soy muy amigo de esta tienda, pero reconozco que es un ofertón (Canarias)

Imagen

Joder, y yo esperando a verlas a ese precio para pillarlas... menudo chollo!
Estoy esperando el Madison con ansias y me da por mirar a ver si pone fecha y me sale en esta pagina para el 31-12-2024 [mad]

https://meridiem-games.com/game/1Wv0bkMD7nY

Esta pagina es la oficial de los creadores?

Que este juego estaba listado para el dia 17 de noviembre de 2023 Oooh Oooh

Yo tengo las psvr2 y als Quest 2. En mi caso no me molesta el cable , si puedo juego siempre sentado, ya no veo el Mura , no me interesa lo de la realidad mixta y para jugar me quedo de calle con las psvr2 por los juegos que le sacan la potència como no man's sky, gt7, los resident evil, y por qué los juegos multi se suelen ver bastante mejor que con las Quest, además de los hapticos y gatillos.
A favor de las Quest es su versatilidad en el tema multimèdia, apps, conexión con el pc etc... Yo las tengo pot el tema videos VR y por algunas apps de viajes , cosas que no estan en psvr2.
Para mí las mejoras de las Quest 3 son muy buenas , pero se que para gaming usaría sin duda las psvr2.
Igualmente es una cosa personal, tienen todas sus pros y sus contras
alvicio escribió:Estoy esperando el Madison con ansias y me da por mirar a ver si pone fecha y me sale en esta pagina para el 31-12-2024 [mad]

Parece que se ha retrasado a finales de marzo del 2024.
Si es para marzo como ya comentó un compañero ok, pero al ver que era para finales del 2024 ya me estaba mosqueando
No se para que anuncian cosas para x fecha si luego no cumplen.....

Lo tengo reservado en game,por tenerlo fisico,pero no veas,se va a hacer larga la espera...... [decaio]
alvicio escribió:Estoy esperando el Madison con ansias y me da por mirar a ver si pone fecha y me sale en esta pagina para el 31-12-2024 [mad]

Eso de 31 del 12 de 2024 lo ponen cuando aún no tienen fecha definitiva de salida. Lo ponía por ejemplo con el Saints and Sinners retribution en físico, y al final sale en noviembre. Como dice el compañero, dijeron que lo más seguro es que salga para marzo, como el happy funland
Elnota1 escribió:

Eso de 31 del 12 de 2024 lo ponen cuando aún no tienen fecha definitiva de salida. Lo ponía por ejemplo con el Saints and Sinners retribution en físico, y al final sale en noviembre. Como dice el compañero, dijeron que lo más seguro es que salga para marzo, como el happy funland

Venía justo a comentar eso, la fecha de salida del Walking Dead: Retribution en físico, sale el 16 de noviembre. :)

La primera fecha que pusieron de este juego en físico antes del retraso fue el 25 de abril, mucho tiempo ha pasado desde entonces.
Aún no hay nada de si va a haber adaptación o juego nuevo de Astro Bot para PSVR2?
RheinFire escribió:Aún no hay nada de si va a haber adaptación o juego nuevo de Astro Bot para PSVR2?

Sony después de sacar el spiderman tiene pocas cosas anunciadas en el horizonte, va tocando un states of play y había rumores de que se estaba trabajando en ello.
Guille_c94 escribió:
RheinFire escribió:Aún no hay nada de si va a haber adaptación o juego nuevo de Astro Bot para PSVR2?

Sony después de sacar el spiderman tiene pocas cosas anunciadas en el horizonte, va tocando un states of play y había rumores de que se estaba trabajando en ello.

Dios te oiga, aunque sea el Astrobot normal pasado a VR ya sería la bomba.
BeSalmorejo escribió:
Guille_c94 escribió:

yo creo que hay varios juegos de vr1 que deberían hacer " remastered a vr2 ", astrobot, blood&truth, ironman, vader immortal, farpoint, skyrim...
Pongo el Top 10 de novedades de octubre según psntrophyleaders, en el inicio la subida de usuarios en esa web...

292 --- Propagation: Paradise Hotel
260 --- Red Matter
142 --- The 7th Guest VR
120 --- Angry Birds VR: Isle of Pigs
101 --- Waltz of the Wizard
96 --- Pixel Ripped 1995
71 --- Ghost Signal: A Stellaris Game
48 --- Racket Fury: Table Tennis
47 --- Gazzlers
44 --- Tennis On-Court

... el Red Matter cuenta también las actualizaciones gratuitas desde PS4 VR. Ya iré añadiendo más datos del mes de octubre.

No están ni Ghostbusters: Rise of the Ghost Lord ni Journey to Foundation que al haber salido en los últimos días aún no hay datos fiables.
dorneiro escribió:
BeSalmorejo escribió:
Guille_c94 escribió:

yo creo que hay varios juegos de vr1 que deberían hacer " remastered a vr2 ", astrobot, blood&truth, ironman, vader immortal, farpoint, skyrim...

Del Resident Evil 7 se sabe algo? jugar con los mandos y aumentar la resolución multiplicaría la experiencia con este juego.

Del Astrobot es algo que no se entiende...deberían haber hecho algo parecido al Spiderman Miles Morales, Sacar el Astrobot 2 y el 1 "remastered" en digital incluido.
10194 respuestas