Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Ahora sí, pongo nueva lista de juegos con más usuarios en psntrophyleaders... Ghostbusters y Journey to Foundation aún no cuentan...

Imagen

... a destacar la subida de 3 posiciones del Switchback con la nueva actualización, 4 para Crossfire Sierra Squad, 3 para Hubris con su 1ª oferta en la store y otros 3 para The Room VR que ahora mismo está de oferta, de los de abajo el que más puestos ha subido ha sido Paper Beast por la oferta de los 5 € para los que tienen versión PS4 y luego Crisis Brigade 2. Las entradas más fuertes como ya dije antes son las de Propagation Paradise Hotel y Red Matter.

En cuanto a los juegos que han ganado más usuarios en el último mes siguen siendo los de siempre que son los que pueden ser jugados sin VR2... GT7, No Man's Sky, RE Village y luego Humanity. De los que solo pueden ser jugados en VR2 lideran Beat Saber, Propagation: Paradise Hotel, Switchback, Red Matter y Horizon Call of the Mountain, luego está Paper Beast y tras él The Walking Dead 1, Synapse, Crossfire Sierra Squad, The 7th Guest, Hubris...

Puse una fila más y será la última que añada con lo que quedaría un Top 100 que ya me parece bastante, Ghost Signal ahora mismo es el primero de los que se han quedado fuera. Firewall Ultra sigue por delante del Crossfire Sierra Squad por el tirón inicial pero ya vende bastante menos que su rival, a pesar de eso aún podría aguantar un par de meses más por encima en el global.

Por cierto, mañana salen tres juegos del tirón...
Vampire: The Masquerade - Justice, Cactus Cowboy - Desert Warfare y Peaky Blinders: The King's Ransom.

También hay reviews de Vampire: The Masquerade y Ghostbusters en la web de uploadvr, 4 estrellas de 5 para el primero y 3 para el otro.
El Vampire parece que está bien, si lo pilláis compartid impresiones [beer]
Thonosubn escribió:También hay reviews de Vampire: The Masquerade y Ghostbusters en la web de uploadvr, 4 estrellas de 5 para el primero y 3 para el otro.

Pues en Realovirtual coinciden... un 8,5 para los vampiros y un 7 para los fantasmas.
Poco se está hablando del Foglands… mala señal no?
JuancaSoprano escribió:Poco se está hablando del Foglands… mala señal no?


Se habla… mal.
JuancaSoprano escribió:Poco se está hablando del Foglands… mala señal no?


Si que se habla si, es un desastre absoluto. Aburrido, lleno de bugs y con una jugabilidad horrible.
Buenas tardes. Me acabo de pillar las vr y tengo una duda. Puedo escuchar el sonido por los cascos y la TV a la vez??? Por si juego con amigos etc.
Magikos escribió:Buenas tardes. Me acabo de pillar las vr y tengo una duda. Puedo escuchar el sonido por los cascos y la TV a la vez??? Por si juego con amigos etc.

Sip, así es
Elnota1 escribió:
Magikos escribió:Buenas tardes. Me acabo de pillar las vr y tengo una duda. Puedo escuchar el sonido por los cascos y la TV a la vez??? Por si juego con amigos etc.

Sip, así es


Gracias por la respuesta.!! Me podrías indicar que debo de cambiar? Porque por defecto solo suenan en los cascos. Gracias y disculpa
Magikos escribió:
Elnota1 escribió:
Magikos escribió:Buenas tardes. Me acabo de pillar las vr y tengo una duda. Puedo escuchar el sonido por los cascos y la TV a la vez??? Por si juego con amigos etc.

Sip, así es


Gracias por la respuesta.!! Me podrías indicar que debo de cambiar? Porque por defecto solo suenan en los cascos. Gracias y disculpa

Cuando dices los cascos, te refieres a los que lleva integrados de silicona o usas otros?
Elnota1 escribió:
Magikos escribió:
Elnota1 escribió:Sip, así es


Gracias por la respuesta.!! Me podrías indicar que debo de cambiar? Porque por defecto solo suenan en los cascos. Gracias y disculpa

Cuando dices los cascos, te refieres a los que lleva integrados de silicona o usas otros?


Los integrados. También tengo los pulse.
Magikos escribió:
Elnota1 escribió:
Magikos escribió:
Gracias por la respuesta.!! Me podrías indicar que debo de cambiar? Porque por defecto solo suenan en los cascos. Gracias y disculpa

Cuando dices los cascos, te refieres a los que lleva integrados de silicona o usas otros?


Los integrados. También tengo los pulse.

Pues yo con los integrados oigo también la TV, y no toqué nada de la configuración. Llevo unos días resfriado y no me apetece ponerme el visor, en cuanto mejore y vuelva a la VR miro que settings tengo puestos. Mira sino de dejar la configuración de fábrica, a ver si tocaste algo
Guille_c94 escribió:
JuancaSoprano escribió:Poco se está hablando del Foglands… mala señal no?


Si que se habla si, es un desastre absoluto. Aburrido, lleno de bugs y con una jugabilidad horrible.

Un 3,5 le ha cascado el de PSVR2 Without Parole. [facepalm]
Magikos escribió:Buenas tardes. Me acabo de pillar las vr y tengo una duda. Puedo escuchar el sonido por los cascos y la TV a la vez??? Por si juego con amigos etc.


A mi me pasa igual,con los gold de sony si me los pongo no se escucha la tv, pero ya sea jugando en vr o sin vr
No se que se ha cambiado,pero yo no he tocado nada y antes si se escuchaba la tv, no se si fue a raiz de una actualización o algo,porque yo he jugado al re8 con cascos y se escuchaba en tv
Que auriculares usáis con la vr2?

Los que vienen no los soporto, se me caen todo el rato. Los odio.

Los pulse 3D me encajan demasiado la cabeza y se me hace incómodo.

Hay alternativa intermedia?

Un saludo!
JuancaSoprano escribió:Que auriculares usáis con la vr2?

Los que vienen no los soporto, se me caen todo el rato. Los odio.

Los pulse 3D me encajan demasiado la cabeza y se me hace incómodo.

Hay alternativa intermedia?

Un saludo!


Sony siempre sabe lo que sus usuarios necesitan :o



Por 220€ los in-ear, 150€ los nuevos de diadema.

Personalmente, tengo los Pulse, y siempre uso los que vienen con la PSVR2, me parecen muy cómodos y el sonido suficiente. Si que se caen alguna vez, pero a mí no a menudo.
Los Pulse suenan mejor, pero entre el visor y la diadema y las orejeras se hace demasiado, sobre todo en verano.
¿Alguien ha probado que tal van los del iphone? (de cuando tenian clavija jack) Yo usaba esos en psvr1 y se oian genial.
Elnota1 escribió:
Magikos escribió:
Elnota1 escribió:Cuando dices los cascos, te refieres a los que lleva integrados de silicona o usas otros?


Los integrados. También tengo los pulse.

Pues yo con los integrados oigo también la TV, y no toqué nada de la configuración. Llevo unos días resfriado y no me apetece ponerme el visor, en cuanto mejore y vuelva a la VR miro que settings tengo puestos. Mira sino de dejar la configuración de fábrica, a ver si tocaste algo


Pues efectivamente. Lo puse de fábrica de nuevo y pam. Funciona ahora perfectamente. Con los mandos me paso lo mismo. En el Horizon detectaba el izquierdo por el derecho etc... Resetee y perfecto tb... Que cosas más raras jaja. Muchas gracias

Pd: me ha surgido un problema. En la TV se veía en pantalla completa y ahora me sale más pequeña con símbolos de ps. En un borde negro. Solo se quita cuando me quito las gafas. Sabéis dónde se puede eliminar? Por más que toco no logro hacer que se vuelva a ver en pantalla completa.
Magikos escribió:
Elnota1 escribió:
Magikos escribió:
Los integrados. También tengo los pulse.

Pues yo con los integrados oigo también la TV, y no toqué nada de la configuración. Llevo unos días resfriado y no me apetece ponerme el visor, en cuanto mejore y vuelva a la VR miro que settings tengo puestos. Mira sino de dejar la configuración de fábrica, a ver si tocaste algo


Pues efectivamente. Lo puse de fábrica de nuevo y pam. Funciona ahora perfectamente. Con los mandos me paso lo mismo. En el Horizon detectaba el izquierdo por el derecho etc... Resetee y perfecto tb... Que cosas más raras jaja. Muchas gracias

Pd: me ha surgido un problema. En la TV se veía en pantalla completa y ahora me sale más pequeña con símbolos de ps. En un borde negro. Solo se quita cuando me quito las gafas. Sabéis dónde se puede eliminar? Por más que toco no logro hacer que se vuelva a ver en pantalla completa.

Eso es una opción que hace que salga ese marco para mejorar el tracking si tienes problemas por cómo están decoradas las paredes o por problemas de iluminación ( en mi caso los probé y no noté nada, ya que yo siento el tracking perfecto). Has de ir a opciones configuración de las psvr2 y quitar la opción de mejora de tracking, o seguimiento que no me acuerdo exactamente que pone
Cual seria ahora mismo el top 10 de mejores juegos para PSVR2? O juegos must-have ?
Elnota1 escribió:
Magikos escribió:
Elnota1 escribió:Pues yo con los integrados oigo también la TV, y no toqué nada de la configuración. Llevo unos días resfriado y no me apetece ponerme el visor, en cuanto mejore y vuelva a la VR miro que settings tengo puestos. Mira sino de dejar la configuración de fábrica, a ver si tocaste algo


Pues efectivamente. Lo puse de fábrica de nuevo y pam. Funciona ahora perfectamente. Con los mandos me paso lo mismo. En el Horizon detectaba el izquierdo por el derecho etc... Resetee y perfecto tb... Que cosas más raras jaja. Muchas gracias

Pd: me ha surgido un problema. En la TV se veía en pantalla completa y ahora me sale más pequeña con símbolos de ps. En un borde negro. Solo se quita cuando me quito las gafas. Sabéis dónde se puede eliminar? Por más que toco no logro hacer que se vuelva a ver en pantalla completa.

Eso es una opción que hace que salga ese marco para mejorar el tracking si tienes problemas por cómo están decoradas las paredes o por problemas de iluminación ( en mi caso los probé y no noté nada, ya que yo siento el tracking perfecto). Has de ir a opciones configuración de las psvr2 y quitar la opción de mejora de tracking, o seguimiento que no me acuerdo exactamente que pone


Perfecto. Muchas gracias.
Magix escribió:Cual seria ahora mismo el top 10 de mejores juegos para PSVR2? O juegos must-have ?

Te pongo un poco una selección de juegos que creo que merecen mucho la pena (sin un orden)

* Gran Turismo 7
* Resident Evil 8
* No mans sky
* Horizon call of the mountain
* Synapse
* The walkig dead saint and sinners 1 y 2
* Moss 1 y y 2
* Red matter 1 y 2
* Crossfire sierra squad
* Saga pixel ripped (están en 2 y el 3, están trabajando en un port del primero también)
* Synth riders
* Pistol Whip

No son todos los que considero must have pero ahi ván unos cuantos [beer]
Magix escribió:Cual seria ahora mismo el top 10 de mejores juegos para PSVR2? O juegos must-have ?

Los mejores para mí son... Resident Evil Village y Gran Turismo 7.

The Walking Dead para mí completa el podio, he jugado a la 1ª parte y es un imprescindible, de la 2ª me haré con la versión en físico.

Walkabout Minigolf es otro de los que hay que tener si te gusta el minigolf, este por sus características es más que rejugable.

Red Matter 2 es tipo aventura espacial de exploración, puzzles y también algo de shooter, este además aprovecha al 100% el 4K de las gafas. Tengo pendiente la primera parte por jugar pero seguro que acabaré comprándola.

Moss es otro que para mí debe tenerse sí o sí, ya solo por controlar al ratón por esos escenarios que parecen maquetas gigantes muy logradas y es otro del que tengo pendiente la 2ª parte por jugar pero según he leído es igual de recomendable o mejor.

Horizon Call of the Mountain lo pondría como casi imprescindible, digo lo de casi porque es el único de todos los que cito que no me parece jugable con la opción de giro libre (con movimiento libre y giro por grados no hay problemas).

Para los tres puestos que quedan en mi caso elegiría Star Wars y Hubris pero es que siempre me ha gustado mucho la ciencia ficción. Y por el mismo motivo Synth Riders por las canciones de synthwave que es uno de mis géneros favoritos de música.

Eso sí, estoy seguro de que en el catálogo habrá juegos que me gusten más que esos últimos, tengo pendiente juegos como Synapse, Crossfire Sierra Squad, Propagation: Paradise Hotel, The Room VR...

Por cierto, arreglé lo de no poder ver las estrellas, hay una solución que es reconstruir la base de datos de la consola, pero eso sí, según he leído tarde o temprano puede volver a pasar lo mismo y dejar de ver las estrellas de las calificaciones de la psn store.
ifar B escribió:
Magix escribió:Cual seria ahora mismo el top 10 de mejores juegos para PSVR2? O juegos must-have ?

Te pongo un poco una selección de juegos que creo que merecen mucho la pena (sin un orden)

* Gran Turismo 7
* Resident Evil 8
* No mans sky
* Horizon call of the mountain
* Synapse
* The walkig dead saint and sinners 1 y 2
* Moss 1 y y 2
* Red matter 1 y 2
* Crossfire sierra squad
* Saga pixel ripped (están en 2 y el 3, están trabajando en un port del primero también)
* Synth riders
* Pistol Whip

No son todos los que considero must have pero ahi ván unos cuantos [beer]

Ahi te has dejao el What about minigolf, que para mi se mea en todos esos que has puesto [+risas]

Me manda sony un correo al blog con demo de TinyHearts.
https://blog.es.playstation.com/2023/09 ... ra-ps-vr2/

Me meto en la store y esta el juego a 30 pavos pero ni rastro de la demo :-?
Hoy he terminado el Hubris, me faltaba el último capítulo, para mí es un juego de 8, le pondría más de no ser por la escalada y mira que es fácil de mejorar, lo único que tendrían que hacer es aumentar la superficie de agarre, darle más anchura, no entiendo por qué no hacen eso.

@BeSalmorejo, del Tim Hearts se supone que iban a poner una demo el 2 de noviembre, la historia de siempre con las VR2.
Thonosubn escribió:Hoy he terminado el Hubris, me faltaba el último capítulo, para mí es un juego de 8, le pondría más de no ser por la escalada y mira que es fácil de mejorar, lo único que tendrían que hacer es aumentar la superficie de agarre, darle más anchura, no entiendo por qué no hacen eso.

@BeSalmorejo, del Tim Hearts se supone que iban a poner una demo el 2 de noviembre, la historia de siempre con las VR2.

Es que me ha parecido surrealista, mandan una noticia de que hay una demo del juego desde el dia 2, y vas a descargarla y no esta…
Thonosubn escribió:Hoy he terminado el Hubris, me faltaba el último capítulo, para mí es un juego de 8, le pondría más de no ser por la escalada y mira que es fácil de mejorar, lo único que tendrían que hacer es aumentar la superficie de agarre, darle más anchura, no entiendo por qué no hacen eso.

@BeSalmorejo, del Tim Hearts se supone que iban a poner una demo el 2 de noviembre, la historia de siempre con las VR2.

En relación a la demo del tin hearts VR , dijeron por Twitter la semana pasada que se retrasa hasta el 9 de noviembre. Yo creo que es porque la demo que enseñaron tenia muy baja resolución, por lo que leí de algún medio que la pudo probar el juego estaba interesante pero se veía bastante borroso. Veremos si el 9 salimos de duda
BeSalmorejo escribió:
ifar B escribió:
Magix escribió:Cual seria ahora mismo el top 10 de mejores juegos para PSVR2? O juegos must-have ?

Te pongo un poco una selección de juegos que creo que merecen mucho la pena (sin un orden)

* Gran Turismo 7
* Resident Evil 8
* No mans sky
* Horizon call of the mountain
* Synapse
* The walkig dead saint and sinners 1 y 2
* Moss 1 y y 2
* Red matter 1 y 2
* Crossfire sierra squad
* Saga pixel ripped (están en 2 y el 3, están trabajando en un port del primero también)
* Synth riders
* Pistol Whip

No son todos los que considero must have pero ahi ván unos cuantos [beer]

Ahi te has dejao el What about minigolf, que para mi se mea en todos esos que has puesto [+risas]

Me manda sony un correo al blog con demo de TinyHearts.
https://blog.es.playstation.com/2023/09 ... ra-ps-vr2/

Me meto en la store y esta el juego a 30 pavos pero ni rastro de la demo :-?


Jaja bueno solo puse una selección de los que considero muy buenos, si pongo todos el What about minigolf entraría en esa lista sin dudarlo [beer]
estoy pensándome adquirirlas, tengo las primeras y si bien estoy contento con ellas me parece increíble el poco desarrollo de juegos por parte de sony que tuvo, en estas veo que van por el mismo camino, hay algo de sony anunciado para las gafas o el soporte es nulo?
Traigo una recomendación para cualquier persona mínimamente empatica, que creo que ya la he hecho alguna vez pero me parece un imprescindible de PSVR2 a pesar de que dura unos 90 mins: Before your Eyes.

El juego básicamente os da un paseo por una vida y si tenéis alma os va a tocar la fibra sí o sí, y en PSVR2 se vive de una forma que pega mucho mucho mucho más fuerte que en cualquier otro medio.

Uno de los principales motivos por el que fui a por unas PSVR2, y 0 arrepentimientos (aunque las acabé devolviendo, pero fue por otros temas)

dovahkin escribió:estoy pensándome adquirirlas, tengo las primeras y si bien estoy contento con ellas me parece increíble el poco desarrollo de juegos por parte de sony que tuvo, en estas veo que van por el mismo camino, hay algo de sony anunciado para las gafas o el soporte es nulo?


Si no tienes PC potente, pero sí PS5, y puedes vivir con el cable, las PSVR2 son una alternativa estupenda, ya que se están llevando casi todo el catálogo de Quest además de exclusivos propios. No hay una locura de exclusivos, pero juegos no te van a faltar.
rethen escribió:Traigo una recomendación para cualquier persona mínimamente empatica, que creo que ya la he hecho alguna vez pero me parece un imprescindible de PSVR2 a pesar de que dura unos 90 mins: Before your Eyes.

El juego básicamente os da un paseo por una vida y si tenéis alma os va a tocar la fibra sí o sí, y en PSVR2 se vive de una forma que pega mucho mucho mucho más fuerte que en cualquier otro medio.

Uno de los principales motivos por el que fui a por unas PSVR2, y 0 arrepentimientos (aunque las acabé devolviendo, pero fue por otros temas)

dovahkin escribió:estoy pensándome adquirirlas, tengo las primeras y si bien estoy contento con ellas me parece increíble el poco desarrollo de juegos por parte de sony que tuvo, en estas veo que van por el mismo camino, hay algo de sony anunciado para las gafas o el soporte es nulo?


Si no tienes PC potente, pero sí PS5, y puedes vivir con el cable, las PSVR2 son una alternativa estupenda, ya que se están llevando casi todo el catálogo de Quest además de exclusivos propios. No hay una locura de exclusivos, pero juegos no te van a faltar.

pero hay juegos de sony anunciados para el futuro?
dovahkin escribió:
rethen escribió:Traigo una recomendación para cualquier persona mínimamente empatica, que creo que ya la he hecho alguna vez pero me parece un imprescindible de PSVR2 a pesar de que dura unos 90 mins: Before your Eyes.

El juego básicamente os da un paseo por una vida y si tenéis alma os va a tocar la fibra sí o sí, y en PSVR2 se vive de una forma que pega mucho mucho mucho más fuerte que en cualquier otro medio.

Uno de los principales motivos por el que fui a por unas PSVR2, y 0 arrepentimientos (aunque las acabé devolviendo, pero fue por otros temas)

dovahkin escribió:estoy pensándome adquirirlas, tengo las primeras y si bien estoy contento con ellas me parece increíble el poco desarrollo de juegos por parte de sony que tuvo, en estas veo que van por el mismo camino, hay algo de sony anunciado para las gafas o el soporte es nulo?


Si no tienes PC potente, pero sí PS5, y puedes vivir con el cable, las PSVR2 son una alternativa estupenda, ya que se están llevando casi todo el catálogo de Quest además de exclusivos propios. No hay una locura de exclusivos, pero juegos no te van a faltar.

pero hay juegos de sony anunciados para el futuro?


A todo mi conocer no, pero seguro que algo sacan. Insomniac sacó varios juegos en la época de Oculus Rift y es de esperar que saquen más en algún momento









También es de esperar que PlayStation London trabaje en algo, que hicieron PSVR Worlds, London Heist y Blood & Truth.

Además, supongo que ASOBI estará trabajando en una secuela de Astro BOT, o como mínimo un port.

Pero vamos, que VR es una plataforma con una base de usuarios global tan baja que yo no esperaría un gran número de exclusivas AAA, porque nunca van a ser rentables [+risas]
@dovahkin de momento se esta un poco a la espera de que suelten prenda, quitando GT7 y Horizon no han dado noticias de desarrollos first, para mi el mayor debe del visor. Aunque veremos que tal el 2024, aun no han cumplido un año en mercado
¿Lo bueno? que tiene un muy buen catalogo para no llevar 1 año a la venta, y estas navidades salen cosas potentes (Resident Evil 4, Vertigo 2, Arizona sunshine 2)
Juegos no van a faltar
ifar B escribió:@dovahkin de momento se esta un poco a la espera de que suelten prenda, quitando GT7 y Horizon no han dado noticias de desarrollos first, para mi el mayor debe del visor. Aunque veremos que tal el 2024, aun no han cumplido un año en mercado
¿Lo bueno? que tiene un muy buen catalogo para no llevar 1 año a la venta, y estas navidades salen cosas potentes (Resident Evil 4, Vertigo 2, Arizona sunshine 2)
Juegos no van a faltar

Mi miedo viene a que acabe como el primero, totalmente abandonado por Sony,es que veo que se está repitiendo más o menos igual todo, hasta el juego top del visor es igualmente un residente Evil,me gustan los juegos con su modo historia ,los que más disfrute en la 1 fueron de ese estilo, Blood and truth, el the walking dead , incluso el Batman.
@dovahkin PSVR nunca fue abandonado por Sony, hasta última hora seguían saliendo juegos.

Creo que Sony NO va a sacar (casi) ningún exclusivo VR para PSVR2, en este sentido me da que va a ser peor que PSVR que tuvo bastantes y muy buenos.

Lo que si va a tener es todos los juegos interesantes VR (salvo exclusivos de Meta, obvio) y algunas sorpresas en juegos de monitor con modo VR, como son el GT7, RE8 y Re4 remake, o el reciente The Foglands (muy malo, al parecer), un híbrido PS5/PSVR2 (con versiones Quest y PC VR ).

Teniendo otro visor yo no recomiendo la compra de PSVR2 (aunque yo tengo las Quest2 y PSVR2 y no me arrepiento de la compra, y por aquí hay varios compañeros más en la misma situación), salvo que seas muy entusiasta de la VR y el dinero no sea problema.

Si no tienes ningún visor, y la lista de juegos top - must have que han puesto unos post atrás no te parece suficiente, vas a necesitar un PC potente, porque las Quest (o Pico) en stand-alone no tiene juegos de la magnitud de los mencionados GT7, RE8, Re4 remake o No man´s sky.
Eso si, tienen más juegos y algunos muy buenos que no están en PSVR2, por no hablar de que en breve llega Asgard Wraith 2 que tiene pinta de ser AAAVR y el Asassin´s Creed Nexus.

Si ya tienes PS5, y disfrutaste con PSVR, PSVR2 es mucho mejor, y ya tiene juegos para meses.
No podeis esperar exclusivos de sony para las gafas porque sony ahora mismo no ha anunciado exclusivos ni para PS5 (sin gafas). Estan en modo callados como put... y no sueltan prenda de nada para el año que viene.
A ver si hacen algun State of Play y anuncian juegos, sea de PSVR2 o no, pero que digan algo.
Yo estoy interesado en la VR y estaba casi decidido a pillar PSVR2. El problema es que ahora mismo no veo nada que me haga decantarme por ellas, sobre todo después de la salida de las Quest 3. Y me fastidia eh. Al final prácticamente todos los juegos de PSVR2 están en las otras o en PC (excepto ese GT7 que tira mucho y el Horizon). Es que Sony ni le ha dado soporte para vídeo / aplicaciones de viaje por ejemplo, cosa que sí se puede hacer con las otras. Total, que estoy a menos de una semana de mi cumpleaños y ahora mismo estoy casi decantado por autoregalarme las Quest 3.... Con mi PC puedo tirar para muchos juegos (Half life Alyx por ejemplo y posiblemente los Assetro Corsa) y además tengo pensado renovarlo en los próximos meses.

Saludos.
Dejo por aquí un hilo en steam de los creadores de The Talos principle 2 y del 1 , donde dicen que si tienen suficientes comentarios reclamando versión para VR, como tenía el 1ero, lo pondrán. Ya han dicho de que visto el interés lo pondrán, pero ahora los usuarios de psvr2 debemos presionar pidiendo nuestro port.
Yo ya lo he hecho, y eso que llevo décadas sin comprar en Steam.
https://steamcommunity.com/app/835960/d ... 849084037/
Edito: @metallah , si tienes un pc potente las Quest 3 son un gran opción ya que tienen muchas utilidades además de jugar. También te digo que es una cosa un poco personal, en mi caso tengo las psvr2 solo para jugar, y me compré unas Quest 2 de 2a mano para el tema multimèdia, apps de viajes y para jugar a dobles con mi chica o amigos en la misma casa. Las psvr2 tienen alguno exclusivos ya que están muy bien, como el gt7, Horizon call of the mountain, Synapse, before your eyes y las versiones oficiales VR del resident evil village y el remake y los que irán llegando, además de los hapticos ( que cuando están bien implementados son un plus muy importante de inmersión), y para mí lo más importante, me pongo a jugar en 2 minutos, cuando en pc te puedes tirar un rato hasta configurarlo todo.
Igualmente quest 3 + pc , es un excelente opción
metallah escribió:Yo estoy interesado en la VR y estaba casi decidido a pillar PSVR2. El problema es que ahora mismo no veo nada que me haga decantarme por ellas, sobre todo después de la salida de las Quest 3. Y me fastidia eh. Al final prácticamente todos los juegos de PSVR2 están en las otras o en PC (excepto ese GT7 que tira mucho y el Horizon). Es que Sony ni le ha dado soporte para vídeo / aplicaciones de viaje por ejemplo, cosa que sí se puede hacer con las otras. Total, que estoy a menos de una semana de mi cumpleaños y ahora mismo estoy casi decantado por autoregalarme las Quest 3.... Con mi PC puedo tirar para muchos juegos (Half life Alyx por ejemplo y posiblemente los Assetro Corsa) y además tengo pensado renovarlo en los próximos meses.

Saludos.

hombre si tienes pc para que puedas jugar a los PCVR y juegas normalmente en él, me parece más de cajón ir a por las quest 3. Otra cosa es que tengas una ps5 (joder puse ps3 ya tengo alzheimer) y no tengas planeado montarte un buen equipo para sacar rendimiento a las vr y vayas a jugar a juegos propios de quest.
@korchopan @Elnota1
La verdad es que juego a todo un poco, le doy tanto al PC como a la consola. De hecho ahora estoy bastante metido con el FFXVI. El tema de las VR es que los juegos que más me llaman los veo tanto en la PSVR como en las Quest/PCVR. Me interesa mucho el Red Matter, el Pistol Whip, los Moss (que están en las dos) y después de PSVR2 el GT7 y siento curiosidad por el Horizon. Por la otra parte, me interesan el Half Life Alyx, el Eleven Table Tennis y los Assetto VR, que con mi PC con una 2080 Super se mueven (tengo pensado pillar una 4080 en breve). Así que creo que más o menos lo tengo claro, pero me llaman las dos. Lo ideal sería pillar las dos, pero mi mujer me mataría. Aún veré si no me mata pillando solo una de las dos.

Perdonad la chapa que realmente esto es un poco off-topic, puesto que este es el hilo de las PSVR2, pero eso, que estuve a punto de pillarlas de salida con el hype por las nubes, me contuve y ahora tengo una duda muy razonable. Ya lo dejo.

Saludos.
@metallah Pilla las Quest 3.

Tengo las VR2 y las Quest 3 (recién compradas, desde hace cuatro días), y las Quest 3 son otro mundo. Las VR2 son un sistema cerrado, tienes lo que hay en PS Store (todo juegos y muy pocas demos), mientras que en las Quest 3 tienes miles de juegos (muchos gratis y muchas demos), experiencias, apps, mods... es casi infinito. Aparte, que no sólo son de realidad virtual, sino también mixta; un dos en uno.
metallah escribió:@korchopan @Elnota1
La verdad es que juego a todo un poco, le doy tanto al PC como a la consola. De hecho ahora estoy bastante metido con el FFXVI. El tema de las VR es que los juegos que más me llaman los veo tanto en la PSVR como en las Quest/PCVR. Me interesa mucho el Red Matter, el Pistol Whip, los Moss (que están en las dos) y después de PSVR2 el GT7 y siento curiosidad por el Horizon. Por la otra parte, me interesan el Half Life Alyx, el Eleven Table Tennis y los Assetto VR, que con mi PC con una 2080 Super se mueven (tengo pensado pillar una 4080 en breve). Así que creo que más o menos lo tengo claro, pero me llaman las dos. Lo ideal sería pillar las dos, pero mi mujer me mataría. Aún veré si no me mata pillando solo una de las dos.

Perdonad la chapa que realmente esto es un poco off-topic, puesto que este es el hilo de las PSVR2, pero eso, que estuve a punto de pillarlas de salida con el hype por las nubes, me contuve y ahora tengo una duda muy razonable. Ya lo dejo.

Saludos.


A ver, si tienes una 2080 ya te da para casi todo lo nativo PCVR... Y si encima vas a ir a una 4080, pues casi seguro que podrás jugar a casi todo lo de UnrealVR, que encima parece que vendrá con 6DOF en manos en muchos juegos, y eso es básicamente muy cercano a nativo:



Todo esto además sin cables, con lentes que dan más claridad, y con mandos sin aros y gatillos reales, y sabiendo que la mayoría de juegos nativos priorizarán Quest por su base de usuarios. Pierdes unas exclusivas, ganas otras, pierdes OLED y hapticas que te dan PSVR2, pero diría que el balance neto es muy positivo hacia Q3, mientras que con Q2 era más complejo.
¿Este hilo es de PSVR2 o de Quest 3? :-?
BeSalmorejo escribió:¿Este hilo es de PSVR2 o de Quest 3? :-?


Bueno, el muchacho ha expresado que está entre dos tierras, y quiere elegir. Entiendo que si ha escrito aquí es porque busca opiniones sinceras que le ayuden a decantarse, y me parece perfectamente válido ofrecérselas, no veo el problema [beer]

Ambas tienen ventajas e inconvenientes
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Este hilo es de PSVR2 o de Quest 3? :-?


Bueno, el muchacho ha expresado que está entre dos tierras, y quiere elegir. Entiendo que si ha escrito aquí es porque busca opiniones sinceras que le ayuden a decantarse, y me parece perfectamente válido ofrecérselas, no veo el problema [beer]

Ambas tienen ventajas e inconvenientes

Si me parece genial que le deis opiniones. Pero los ultimos mensajes se habla de otros dispositivos y nada de PSVR2. Que entiendo repito el offtopic temporal, pero parece esto otro hilo [beer]
BeSalmorejo escribió:
rethen escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Este hilo es de PSVR2 o de Quest 3? :-?


Bueno, el muchacho ha expresado que está entre dos tierras, y quiere elegir. Entiendo que si ha escrito aquí es porque busca opiniones sinceras que le ayuden a decantarse, y me parece perfectamente válido ofrecérselas, no veo el problema [beer]

Ambas tienen ventajas e inconvenientes

Si me parece genial que le deis opiniones. Pero los ultimos mensajes se habla de otros dispositivos y nada de PSVR2. Que entiendo repito el offtopic temporal, pero parece esto otro hilo [beer]


Bueno, he mencionado que pierdes OLED y hápticas, y las exclusividades de PSVR2. Pongo la mención más explícita a PSVR2 si quieres, pero vamos, que igual lo suyo sería que la pregunta la hubiera hecho el compañero en el subforo de Multiplataforma > VR sí [beer]
@rethen
Te agradezco lo de muchacho, pero mi edad ya no está en ese margen😊

@BeSalmorejo
Lo siento por la parte que me toca. Ya dije en el último mensaje que se me estaba llendo el off-topic, aunque creo que se sigue hablando también de las PSVR2. Aquí lo dejamos.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos.
Blinnk And The Vacuum Of Space salió a 22 € y ya cuesta 10 € y eso que hace nada que salió, otra "rebaja permanente express" en las VR2. XD [facepalm]
Thonosubn escribió:Blinnk And The Vacuum Of Space salió a 22 € y ya cuesta 10 € y eso que hace nada que salió, otra "rebaja permanente express" en las VR2. XD [facepalm]

Es que debería haber salido a ese precio o gratis. Es un juego, más bien experiencia, destinado a niños y diseñado especialmente con personas autistas, así pues no se puede meter en el saco de juegos normales. Por lo que he leído tiene hasta un botón para ir a un sala segura, donde casi no hay estímulos, por si la persona que esté jugando se siente sobrepasada.
Es una muy buena iniciativa para integrar la VR y los videojuegos a gente que tiene sensibilidades diferentes a la norma, lo que hay que saber lo se compra y en este caso no es un videojuego al uso, su público no son los adultos con ganas de AAA
Edito: no tiene nada que ver , pego tráiler comparativo del breachers entre sus versiones. En resumen las mejoras para psvr2 son mejores texturas y assets (esto es igual para pc y quest 3), 120 Hz sin reproyeccion, mejoras en la iluminación y sombras y más efectos de destellos y Bloom..
https://twitter.com/BreachersVR/status/ ... 3240634709
9964 respuestas