Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Ya hay demo del Tin Hearts, se puede bajar desde la ficha del juego.
También está ya el Barbaria por 20 euros, y lo están poniendo muy bien. Mezcla de brawler tipo gorn mezclado con estrategia tipo tower defense, con ambientación fantástica
Thonosubn escribió:Ya hay demo del Tin Hearts, se puede bajar desde la ficha del juego.


Gracias por el aviso. Me he bajado la demo pero al iniciarla me dice que para usar este juego o aplicación es necesario actualizarlo y que compruebe las transferencias y no me deja iniciarla. No hay actualización ni nada del juego y es la demo tal cual. No sé que puede ser.

Un saludo.
@jerodeloschicho Según realovirtual

"Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, las demos de PSVR2 pueden dar problemas a algunos usuarios. Si os ocurre con esta, la solución está en restaurar las "licencias de uso de PlayStartion". Esto se hace desde Configuración > Usuarios y cuentas > Otros > Restaurar licencias. Seleccionar "Restaurar".

No parece que funcione en todos los casos, pero por probar...
metalero24 escribió:@jerodeloschicho Según realovirtual

"Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, las demos de PSVR2 pueden dar problemas a algunos usuarios. Si os ocurre con esta, la solución está en restaurar las "licencias de uso de PlayStartion". Esto se hace desde Configuración > Usuarios y cuentas > Otros > Restaurar licencias. Seleccionar "Restaurar".

No parece que funcione en todos los casos, pero por probar...

Pues tengo el mismo problema y eso después de restaurar licencias.

He leído por internet y hay gente que le funciona, otros que solo les pasa eso cuando restauran licencias y otros que hagan lo que hagan no pueden probar la demo, otro desastre más. [facepalm]

Edito: he probado a cargar el juego con mi cuenta USA que uso para probar demos y ahí sí me ha funcionado después de restaurar licencias.
No sé qué pensar, por un lado es bonito y relajante y los seis niveles que aparecen en la demo (2, 3, 6, 16, 20 y 32) me han gustado aunque no me ha costado mucho resolverlos, por otro se nota que está a baja resolución [noop] sufriendo de una falta de nitidez importante y casi que alarmante (a ojo diría que aprovecha el 4K al 33% o como mucho al 40% y me decanto más por la primera opción), es una pena porque arruina los buenos y coloridos gráficos del juego y ya llevamos unos cuantos así. Mientras no lo mejoren para mí no es una opción. :(
La demo no tiene movimiento libre, solo teletransporte, además es fácil salirse de la habitación y se te queda la pantalla negra.
Thonosubn escribió:
metalero24 escribió:@jerodeloschicho Según realovirtual

"Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, las demos de PSVR2 pueden dar problemas a algunos usuarios. Si os ocurre con esta, la solución está en restaurar las "licencias de uso de PlayStartion". Esto se hace desde Configuración > Usuarios y cuentas > Otros > Restaurar licencias. Seleccionar "Restaurar".

No parece que funcione en todos los casos, pero por probar...

Pues tengo el mismo problema y eso después de restaurar licencias.

He leído por internet y hay gente que le funciona, otros que solo les pasa eso cuando restauran licencias y otros que hagan lo que hagan no pueden probar la demo, otro desastre más. [facepalm]

Edito: he probado a cargar el juego con mi cuenta USA que uso para probar demos y ahí sí me ha funcionado después de restaurar licencias.
No sé qué pensar, por un lado es bonito y relajante y los seis niveles que aparecen en la demo (2, 3, 6, 16, 20 y 32) me han gustado aunque no me ha costado mucho resolverlos, por otro se nota que está a baja resolución [noop] sufriendo de una falta de nitidez importante y casi que alarmante (a ojo diría que aprovecha el 4K al 33% o como mucho al 40% y me decanto más por la primera opción), es una pena porque arruina los buenos y coloridos gráficos del juego y ya llevamos unos cuantos así. Mientras no lo mejoren para mí no es una opción. :(
La demo no tiene movimiento libre, solo teletransporte, además es fácil salirse de la habitación y se te queda la pantalla negra.

Sí, eso que había leído del tin hearts, que la resolución era tipo psvr1. Esperemos que cuando salga lo hayan arreglado, sino habrá que esperar a un parche.
Pro cierto si alguien tiene el 7th guest, en el último parche han mejorado bastante los gráficos, en todo , resolución, texturas, color 6 contraste. Flipo con algunos devs , de cómo algunos se ponen las pilas y mejoran en juego enseguida ( y eso que este justamente ya se veía bastante bien) y otros tardan meses en sacar un parche
Hola a todos, he buscado por el foro y no he encontrado respuesta, tengo ojo vago y no se si alguien con el mismo problema m puede confirmar si no tiene problema al usar las gafas pq m interesan pero no sé dónde probarlas ni si son compatibles con ese problema
saporo escribió:Hola a todos, he buscado por el foro y no he encontrado respuesta, tengo ojo vago y no se si alguien con el mismo problema m puede confirmar si no tiene problema al usar las gafas pq m interesan pero no sé dónde probarlas ni si son compatibles con ese problema

¿Puedes ver películas en 3D sin problemas? Si la respuesta es si, creo que podrás disfrutar de la VR.
A ver si alguien lo puede confirmar
saporo escribió:Hola a todos, he buscado por el foro y no he encontrado respuesta, tengo ojo vago y no se si alguien con el mismo problema m puede confirmar si no tiene problema al usar las gafas pq m interesan pero no sé dónde probarlas ni si son compatibles con ese problema


Por lo que tengo entendido no es ningún problema para la realidad virtual, incluso gente que no puede ver el "falso" 3D de cines y teles disfrutan de la VR.

Por cierto, si buscas en google verás que hay, creo que más enfocado a población pediátrica, terapias basadas en realidad virtual para tratamiento de la ambliopía (ojo vago).

Si estuviera en tu caso, me compraría un visor (Quest2, Pico 4...) online (para tener derecho de desistimiento) y lo probaría en casa tranquilamente.
metalero24 escribió:
saporo escribió:Hola a todos, he buscado por el foro y no he encontrado respuesta, tengo ojo vago y no se si alguien con el mismo problema m puede confirmar si no tiene problema al usar las gafas pq m interesan pero no sé dónde probarlas ni si son compatibles con ese problema


Por lo que tengo entendido no es ningún problema para la realidad virtual, incluso gente que no puede ver el "falso" 3D de cines y teles disfrutan de la VR.

Por cierto, si buscas en google verás que hay, creo que más enfocado a población pediátrica, terapias basadas en realidad virtual para tratamiento de la ambliopía (ojo vago).

Si estuviera en tu caso, me compraría un visor (Quest2, Pico 4...) online (para tener derecho de desistimiento) y lo probaría en casa tranquilamente.

El 3d del cine no lo aprecio, es algo q m jode mucho ya q m encanta la tecnología y el cine pero es lo q hay, y lo de m recomiendas quest 2 o pico antes de estas pq es? No estoy muy puesto en estos dispositivos justo por mi problema, se q son independientes de un segundo aparato y son de realidad mixta pero poco más
@saporo No me había fijado que es el hilo de PSVR2 :)

Si tienes PS5 y te llaman estás y el catálogo que tienen, son buena opción.

Mencioné las Quest2 y Pico 4 por ser autónomas, como bien dices, tener gran relación calidad/precio y ser la menor inversión., ya que la idea es que las pruebes en casa tranquilo y veas si la experiencia te llena.
Creo que este black friday ha sido una oportunidad perdida, una buena rebaja a las gafas es de justicia, parece que las han parido y luego abandonado, que conste que me las pillaría cuando tenga mi ps5, pero a 600€ es difícil.
cocko escribió:Creo que este black friday ha sido una oportunidad perdida, una buena rebaja a las gafas es de justicia, parece que las han parido y luego abandonado, que conste que me las pillaría cuando tenga mi ps5, pero a 600€ es difícil.

Yo las pille de segunda mano y no me arrepiento. Tenia claro que las queria y tenia claro que no iba a pagar por ellas mas de 400€.
metalero24 escribió:@saporo No me había fijado que es el hilo de PSVR2 :)

Si tienes PS5 y te llaman estás y el catálogo que tienen, son buena opción.

Mencioné las Quest2 y Pico 4 por ser autónomas, como bien dices, tener gran relación calidad/precio y ser la menor inversión., ya que la idea es que las pruebes en casa tranquilo y veas si la experiencia te llena.

Muchas gracias por tu respuesta, buscaré información de estas q m has dicho
Aquí están los nominados del The Game Awards 2023 en la categoría de realidad virtual...

Imagen

... todos de VR2!!! :O, supongo que no habrán tenido en cuenta los juegos que salieron en otras plataformas antes del 2023.

También Resident Evil 4 está nominado en la categoría de mejor juego del año.
@saporo Cualquier duda, pregunta.

Y si pruebas la VR, comparte por favor tu experiencia, seguro que es una duda que tendrá más gente.

Saludos.
Thonosubn escribió:Aquí están los nominados del The Game Awards 2023 en la categoría de realidad virtual...

Imagen

... todos de VR2!!! :O, supongo que no habrán tenido en cuenta los juegos que salieron en otras plataformas antes del 2023.

También Resident Evil 4 está nominado en la categoría de mejor juego del año.

no entiendo, si salieron antes de 2023 por qué iban a ser los mejores de 2023?
@Thonosubn hombre claro son los mejores de 2023
@korchopan, me refiero a los juegos que han salido en este 2023 en VR2 pero ya existían de antes en otras plataformas, no habrán contado, incluso Resident Evil 4 ya se llevó el premio en el 2021.

Por cierto, Crossfire: Sierra Squad ni nominado y eso que hace poco le dieron un premio a mejor juego VR del 2023.
Thonosubn escribió:@korchopan, me refiero a los juegos que han salido en este 2023 en VR2 pero ya existían de antes en otras plataformas, no habrán contado, incluso Resident Evil 4 ya se llevó el premio en el 2021.

Por cierto, Crossfire: Sierra Squad ni nominado y eso que hace poco le dieron un premio a mejor juego VR del 2023.

por qué iban a tomar la salida de los juegos en psvr2 como referencia y no los juegos en sí, estos premios no van por plataforma, van por lanzamiento de juegos, aunque sean remakes, pero no ports.
Thonosubn escribió:@korchopan, me refiero a los juegos que han salido en este 2023 en VR2 pero ya existían de antes en otras plataformas, no habrán contado, incluso Resident Evil 4 ya se llevó el premio en el 2021.

Por cierto, Crossfire: Sierra Squad ni nominado y eso que hace poco le dieron un premio a mejor juego VR del 2023.


¿Dónde se podía jugar GT7 o RE:Village antes de este año en VR? Pues eso.
ErneX escribió:
Thonosubn escribió:@korchopan, me refiero a los juegos que han salido en este 2023 en VR2 pero ya existían de antes en otras plataformas, no habrán contado, incluso Resident Evil 4 ya se llevó el premio en el 2021.

Por cierto, Crossfire: Sierra Squad ni nominado y eso que hace poco le dieron un premio a mejor juego VR del 2023.


¿Dónde se podía jugar GT7 o RE:Village antes de este año en VR? Pues eso.


Creo que fue este commit de 2021 el que añadió Village a RE: Framework: https://github.com/praydog/REFramework/ ... 9e8e2e85f0

Y lo más criminal es que no esté Vértigo 2... pero entiendo que es porque no ha salido todavía en PSVR2, ergo no existe para este tipo de premios. Bueno, y teniendo en cuenta que el jueves sale AC Nexus, y Arizona Sunshine 2 y Asgard's Wrath 2 antes de final de año (este último casi con toda probabilidad será el GOTY VR real si el primero es mínimamente indicativo [+risas]), pues es un poco raro declarar ya un GOTY en este sector.
rethen escribió:
ErneX escribió:
Thonosubn escribió:@korchopan, me refiero a los juegos que han salido en este 2023 en VR2 pero ya existían de antes en otras plataformas, no habrán contado, incluso Resident Evil 4 ya se llevó el premio en el 2021.

Por cierto, Crossfire: Sierra Squad ni nominado y eso que hace poco le dieron un premio a mejor juego VR del 2023.


¿Dónde se podía jugar GT7 o RE:Village antes de este año en VR? Pues eso.


Creo que fue este commit de 2021 el que añadió Village a RE: Framework: https://github.com/praydog/REFramework/ ... 9e8e2e85f0

Y lo más criminal es que no esté Vértigo 2... pero entiendo que es porque no ha salido todavía en PSVR2, ergo no existe para este tipo de premios.


Eso no es un release oficial es un hack. Es obvio que no cuenta para unos premios si no está hecho por el desarrollador.
ErneX escribió:
rethen escribió:
ErneX escribió:
¿Dónde se podía jugar GT7 o RE:Village antes de este año en VR? Pues eso.


Creo que fue este commit de 2021 el que añadió Village a RE: Framework: https://github.com/praydog/REFramework/ ... 9e8e2e85f0

Y lo más criminal es que no esté Vértigo 2... pero entiendo que es porque no ha salido todavía en PSVR2, ergo no existe para este tipo de premios.


Eso no es un release oficial es un hack. Es obvio que no cuenta para unos premios si no está hecho por el desarrollador.


Yo solo he respondido a tu pregunta [+risas] no es mi culpa si no era la más apropiada [qmparto]
rethen escribió:
ErneX escribió:
rethen escribió:
Creo que fue este commit de 2021 el que añadió Village a RE: Framework: https://github.com/praydog/REFramework/ ... 9e8e2e85f0

Y lo más criminal es que no esté Vértigo 2... pero entiendo que es porque no ha salido todavía en PSVR2, ergo no existe para este tipo de premios.


Eso no es un release oficial es un hack. Es obvio que no cuenta para unos premios si no está hecho por el desarrollador.


Yo solo he respondido a tu pregunta [+risas] no es mi culpa si no era la más apropiada [qmparto]


Estamos hablando de los premios, en ese contexto es obvio que la única versión que existe de Village es la de PS VR2 y ha salido este año.

Sobre el Vertigo 2 me gustaría darte la razón pero no lo podré probar hasta que salga el port. Pero si te vas al metacritic no tiene puntuación, solo hay una review con puntuación y es muy bueno 95/100. Pero la impresión que me da es que PC VR es otro erial en el que ni siquiera hay medios que hacen evaluaciones de juegos y que si subsiste es a gracias a la comunidad que saca mods para meterle VR a los juegos planos.

No es por rajar más bien me alegro que al menos haya eso.
ErneX escribió:
rethen escribió:
ErneX escribió:
Eso no es un release oficial es un hack. Es obvio que no cuenta para unos premios si no está hecho por el desarrollador.


Yo solo he respondido a tu pregunta [+risas] no es mi culpa si no era la más apropiada [qmparto]


Estamos hablando de los premios, en ese contexto es obvio que la única versión que existe de Village es la de PS VR2 y ha salido este año.

Sobre el Vertigo 2 me gustaría darte la razón pero no lo podré probar hasta que salga el port. Pero si te vas al metacritic no tiene puntuación, solo hay una review con puntuación y es muy bueno 95/100. Pero la impresión que me da es que PC VR es otro erial en el que ni siquiera hay medios que hacen evaluaciones de juegos y que si subsiste es a gracias a la comunidad que saca mods para meterle VR a los juegos planos.

No es por rajar más bien me alegro que al menos haya eso.


No tiene mucho sentido discutir más. Hiciste pregunta, respondí. Y claro que los mods no oficiales no valen para la prensa, aunque para los jugadores sí [sonrisa]

Respecto a Vértigo 2... ya lo jugarás cuando salga... Raro será que no creas que merece su sitio más que Synapse [beer] (y habiendo jugado a todos de la lista, personalmente se llevaría mi GOTY; y también el premio al mejor indie, todo sea dicho).

Y no, la prensa generalista no evalúa juegos ni de Quest ni de PCVR, pero desde nunca. De ahí probablemente que solo haya juegos de PSVR2. Una pena, porque se queda mucho en el tintero, pero no se le puede pedir mucho a los "periodistas" del sector [carcajad]
@rethen de los nominados solo tengo GT7, Village y Horizon y ya te digo que para mí Horizon sobra en esa lista, de hecho metería el Vertigo 2 sin haberlo catado 😂
ErneX escribió:@rethen de los nominados solo tengo GT7, Village y Horizon y ya te digo que para mí Horizon sobra en esa lista, de hecho metería el Vertigo 2 sin haberlo catado 😂


Yo no premiaría los mods VR, la verdad. Están chulos pero en realidad no tiene mucho sentido ni mimo. Casi todo lo que hace Village VR lo hace el mod de PC sin acceso al código fuente... Y gt7 no deja de ser un modo de visualización con optimizaciones por seguimiento ocular, como pasa en F1 23 o WRC.

Humanity que es básicamente mod VR también, y Synapse es shooter entretenido pero mediocre y breve... Pues eso [jaja]
Creo que algunos os habéis confundido, en ningún momento he dicho que deberían meter los juegos de VR2 salidos este año pero en anteriores en otras plataformas, solo lo puse a modo de información.
@rethen Por favor, haz tu top 5 de juegos VR lanzados hasta hoy en 2023.

Synapse ni es mediocre ni es corto, ya llevo las mismas 20 horas jugadas que he invertido en terminar Alan Wake 2 (segundo juego más nominado en estos premios), y aún me queda al menos otro nivel de memoria (más difiultad).

Los premios estos en general yo no los tomo demasiado en serio, y ya en VR que se nota el desconocimiento de los votantes ni te cuento...Estoy seguro que les preguntas por Vértigo (que no he jugado) y te dicen que eso es una película de Hitchcock [qmparto]

Pero, quitando el Humanity que no se que le añade el VR, los otros 4 son los juegos más grandes que han salido para un visor VR hasta la fecha este año, poca discusión tiene.

Ojala cumplan con las expectativas el Asgard y el Assassin's, que pasado mañana día 16 ya lo podremos catar en Meta, compartiré primeras impresiones.
No es un análisis , más bien unas primeras impresiones pero tenía ganas de compartirlo.
Ayer jugué un rato , bueno lo que iba a ser 10 minutos fueron 40, al Barbaria y que gran sorpresa! El juego es bueno en todo, los gráficos están muy bien, destila un humor socarrón por cada poro, la jugabilidad está muy afinada, usa los hapticos y los gatillos de forma constante,pica mogollón para ir mejorando tu base etc. Ya había leído que estaba muy bien en otros visores , pero lo ahora lo puedo recomendar sin dudarlo. Este sí es un buen port y encima aprovechando las cualidades específicas del visor
Resident Evil 4 está a 30 euros en amazon.es, sé que queda mínimo más de un mes para que llegue a VR2 pero creo que es una gran oferta.
Thonosubn escribió:Resident Evil 4 está a 30 euros en amazon.es, sé que queda mínimo más de un mes para que llegue a VR2 pero creo que es una gran oferta.


Merci, pillado.
Thonosubn escribió:Resident Evil 4 está a 30 euros en amazon.es, sé que queda mínimo más de un mes para que llegue a VR2 pero creo que es una gran oferta.

bueno también casi es un mes antes de recibirlo, la entrega pone el 11 de diciembre y hay un mes para devolver después por si cambias de opinión o lo encuentras más barato.
Voy a tener que ponerme una alerta en el móvil para acordarme de que me tiene que llegar un juego en diciembre que luego me olvido y si no lo recibo no me quejo.
He estado viendo varios videos del Breachers (rainbow six en VR) y parece que se han currado la versión de PSVR2, buenos graficos y un buen uso de las capacidades del visor.
Además tiene crossplay con pc y standalone
Journey To Foundation rebajado de 37,99 € a 26,59 €, otro que ha durado mucho. :p

Hay más ofertas en Human Anatomy, Crisis Brigade 2, Humanity y Tentacular, también en algún pack del Walkabout Minigolf.
Eso con las ofertas del Black Friday a la vuelta de la esquina en un par de días.
Buenas, a ver si me podéis ayudar. Llevo mucho tiempo con la cosa de unas gafas vr, desde que se anunciaron las primerísimas oculus, pero nunca he dado el paso por falta de un PC potente y porque me parecían aún muy verdes.

Probé hara un año unas oculus rift en un cursillo que hice y me flipó, aunque eso sí, me marearon un poco y se veian bastante borrosas.

Actualmente tengo una PS5. Me he planteado seriamente comprar o unas PSVR2 o bien unas QUEST 3.

Las PSVR2 me gustan por el tema de los juegos de PS5 y su mejor calidad gráfica (jugar el RE8 o el RE4 Remake debe ser una pasada, son dos que me enamoraron cuando me los pasé). No me gusta que he leido que tiene un efecto Mura muy bestia y molesto, ademas de que las lentes fresnel que llevan tienen un punto dulce muy pequeño.

Por otro lado las Quest me gusta que no necesitan cable, son ligeras, he leido que se ven muy nitidas, sin efecto Mura y que las lentes son una pasada. Sin embargo, no tienen juegos triple AAA con super graficos (excepto Red Matter 2).

Serian mis primeras gafas VR y estoy en ese dilema.

Si alguno me pudiese dar su experiencia y consejo se lo agradecería.
Kronte escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar. Llevo mucho tiempo con la cosa de unas gafas vr, desde que se anunciaron las primerísimas oculus, pero nunca he dado el paso por falta de un PC potente y porque me parecían aún muy verdes.

Probé hara un año unas oculus rift en un cursillo que hice y me flipó, aunque eso sí, me marearon un poco y se veian bastante borrosas.

Actualmente tengo una PS5. Me he planteado seriamente comprar o unas PSVR2 o bien unas QUEST 3.

Las PSVR2 me gustan por el tema de los juegos de PS5 y su mejor calidad gráfica (jugar el RE8 o el RE4 Remake debe ser una pasada, son dos que me enamoraron cuando me los pasé). No me gusta que he leido que tiene un efecto Mura muy bestia y molesto, ademas de que las lentes fresnel que llevan tienen un punto dulce muy pequeño.

Por otro lado las Quest me gusta que no necesitan cable, son ligeras, he leido que se ven muy nitidas, sin efecto Mura y que las lentes son una pasada. Sin embargo, no tienen juegos triple AAA con super graficos (excepto Red Matter 2).

Serian mis primeras gafas VR y estoy en ese dilema.

Si alguno me pudiese dar su experiencia y consejo se lo agradecería.

yo no llamaría a Red Matter 2 AAA ni de coña, se ve muy bien y es entretenido pero de AAA no tiene nada de nada.

Con respecto a tu duda cada uno tiene sus gustos y prioridades pero yo si tengo planeado comprarme un ordenador potentillo me compraría las Oculus (siempre digo Oculus pero quiero decir Quest) y si no, teniendo la ps5, las psvr2. A mí el mura no me molesta en absoluto y solo se ve cuando en el juego es ambiente oscuro sin llegar a negro, en ambiente luminoso no hay mura apreciable. El punto dulce sí es pequeño pero bueno si lo ajustas bien tampoco es problema.
@Kronte yo solo pillaba unas Quest si tienes un PC que acompañe.
@ErneX @korchopan Gracias por responder. No tengo un buen pc, es mas solo me sirve ya para ofimática, serian para usarlas standalone, por eso mi dilema con las quest, porque por juegos me atrae infinitamente más las psvr2 (y mas teniendo una ps5), pero en nitidez he leido que las quest se las merienda.
Kronte escribió:@ErneX @korchopan Gracias por responder. No tengo un buen pc, es mas solo me sirve ya para ofimática, serian para usarlas standalone, por eso mi dilema con las quest, porque por juegos me atrae infinitamente más las psvr2 (y mas teniendo una ps5), pero en nitidez he leido que las quest se las merienda.

Tengo ambas y un buen PC y actualmente uso solo las PSVR2 sobre todo por la facilidad a la hora de jugar y por haber exprimido las QUEST 2 con el PC en su momento.
Sin un buen PC personalmente no recomendaría las QUEST 2. Las pillé de salida y hasta que no me hice con un buen PC no les saqué partido.
Con un buen PC, la cosa es diferente.
Kronte escribió:@ErneX @korchopan Gracias por responder. No tengo un buen pc, es mas solo me sirve ya para ofimática, serian para usarlas standalone, por eso mi dilema con las quest, porque por juegos me atrae infinitamente más las psvr2 (y mas teniendo una ps5), pero en nitidez he leido que las quest se las merienda.


Creo que donde ganan las Quest 3 es más en los lentes porque tienen pancake. Resolución también ligeramente superior, pero la pantalla de PS VR2 es superior siendo OLED y de paso con HDR.

El tema es que en stand alone la carga gráfica que llega no es comparable a un buen PC o una PS5 y es por eso que creo que las aprovecharías mejor con un PC.
Kronte escribió:@ErneX @korchopan Gracias por responder. No tengo un buen pc, es mas solo me sirve ya para ofimática, serian para usarlas standalone, por eso mi dilema con las quest, porque por juegos me atrae infinitamente más las psvr2 (y mas teniendo una ps5), pero en nitidez he leido que las quest se las merienda.

Yo no he probado las quest, pero tengo PSVR2 y se ven muy nitidas. Las anteriores que tuve fueron PSVR1, y en aquellas si se veia borroso. Pero en estas los juegos que he probado ningun problema.

Yo estaba en tu misma situación, siempre me han interesado las VR pero no tenia ganas ni tiempo en invertir en un buen pc, asi que si pillas PSVR2 a buen precio, tendrás muchos juegos para disfrutarlas.
Kronte escribió:@ErneX @korchopan Gracias por responder. No tengo un buen pc, es mas solo me sirve ya para ofimática, serian para usarlas standalone, por eso mi dilema con las quest, porque por juegos me atrae infinitamente más las psvr2 (y mas teniendo una ps5), pero en nitidez he leido que las quest se las merienda.


Entre PSVR2 y Quest3 sin PC potente, y solo para jugar, la cosa está muy difícil.

Lo bueno, cualquiera de las dos te va a ofrecer una experiencia de realidad virtual de primer nivel.

Que si unas tienen más nitidez y punto dulce, que si la otra tiene seguimiento ocular y HDR y hápticos...si los juegos que te atraen están en PSVR2, PRUEBALAS por ti mismo (tan fácil como comprar online y proceder a la devolución si no te convencen).

Te decantes por unas o por otras, ganaras unas cosas y perderás otras; en juegos el 80-90% del catálogo es el mismo, luego ya los exclusivos que igualmente te vas a perder o los de uno o los del otro...

Tengo Quest2 y PSVR2, en este año el 90% lo he jugado con las Sony, pero porque han sacado el GT7, el RE8, el Horizon, Synapse, Switchback...

Mañana sale en Quest2/3 un Assasins´s Creed y en diciembre un AAAVR como el Asgard 2 e igual en 2024 toca jugar el 90% en Quest...

No se, más que el por hardware, estando los dos a un gran nivel, yo me decantaría por el catálogo al que te dan acceso.

Por poner un ejemplo (y no hay ejemplo bueno...), imagina una tele 4k y otra 8k al mismo precio, pero en la 8k solo pudieras ver fútbol y documentales y en la 4k series y películas, ¿en base a qué tomarías la decisión? Pues aquí un poco lo mismo.

Así al menos lo veo yo.
Kronte escribió:@ErneX @korchopan Gracias por responder. No tengo un buen pc, es mas solo me sirve ya para ofimática, serian para usarlas standalone, por eso mi dilema con las quest, porque por juegos me atrae infinitamente más las psvr2 (y mas teniendo una ps5), pero en nitidez he leido que las quest se las merienda.

Las 2 son buenas opciones. Para jugar con la máxima calidad y a juegos en su mejor versión, y más tendiendo PS5, diria que la psvr2 son mejores, por sus exclusivos AAA y AA (village, horizon no mans sky, gt7, Synapse) y las versiones algunas muy mejoradas a las de Quest o iguales a la versión PCVR, como el Pavlov,Saints and Sinners retribution , el star wars, song in the smoke etc.. Además que los gatillos y hapticos del visor hace que sea una experiencia única en muchos juegos. También las pantallas tienen una más que excelente resolución, color y contraste al ser OLED y HDR.
Como punto negativo tiene el cable ( a mi no me molesta , además de que juego sentado casi siempre), el Mura ( que una vez te acostumbras apenas lo ves) y que el punto dulce es muy pequeño y centrado en el punto central de la visión ( esto para mí es lo peor que tiene el visor, ya que al principio cuesta coger el punto dulce perfectamente así como acostumbrarte a mover la cabeza para no perder definición, aunque a los días te acostumbras enseguida).

Las Quest 3 aunque no las tengo , al tener Quest 2 te puedo decir que son mucho más versátiles.
Son autónomas, sin cables enchufarlas al pc, puedes ver videos 3d y VR, tiene realidad mixta , hay apps de viajes, de pintura, de ofimática, etc... Las lentes que llevan son muy claras en toda su superficie, por lo que el punto dulce es enorme y no hay un mura como tal, aunque sí que hay gente que se ha quejado de un leve mura o algo parecido.
Ahora bien para jugar de manera autònoma has de saber que la carga gráfica va a bajar enteros, y juegos como los exclusivos de psvr2 no los podrás ver sin PC, y los juegos de Quest/PCVR tendrán más carga gráfica en las psvr2. También el contraste y color del panel no llega al de las psvr2 , y los gatillos y los hapticos son mucho más sencillos. También piensa que si o si tendrás que invertir en otras correas y seguramente alguna batería, y que es bastante incómodo de serie y la batería dura unas 2 horas o menos.

Para resumir, según mi experiencia, si es solo para juegos me quedo con las Psvr2. Si buscas además de jugar ver videos , o usar otras apps mejor las quest
es que para jugar a juegos standalone por muy buenas que sean las lentes los juegos pierden bastante calidad por potencia.

Lo peor de psvr2: NO PRON
Kronte escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar. Llevo mucho tiempo con la cosa de unas gafas vr, desde que se anunciaron las primerísimas oculus, pero nunca he dado el paso por falta de un PC potente y porque me parecían aún muy verdes.

Probé hara un año unas oculus rift en un cursillo que hice y me flipó, aunque eso sí, me marearon un poco y se veian bastante borrosas.

Actualmente tengo una PS5. Me he planteado seriamente comprar o unas PSVR2 o bien unas QUEST 3.

Las PSVR2 me gustan por el tema de los juegos de PS5 y su mejor calidad gráfica (jugar el RE8 o el RE4 Remake debe ser una pasada, son dos que me enamoraron cuando me los pasé). No me gusta que he leido que tiene un efecto Mura muy bestia y molesto, ademas de que las lentes fresnel que llevan tienen un punto dulce muy pequeño.

Por otro lado las Quest me gusta que no necesitan cable, son ligeras, he leido que se ven muy nitidas, sin efecto Mura y que las lentes son una pasada. Sin embargo, no tienen juegos triple AAA con super graficos (excepto Red Matter 2).

Serian mis primeras gafas VR y estoy en ese dilema.

Si alguno me pudiese dar su experiencia y consejo se lo agradecería.


A favor de Quest 3

- Lentes mucho mejores, y todo se ve nítido aunque muevas los ojos (con las PSVR2 los textos fuera del centro se ven más borrosos)
- Sin mura (aunque hay un efecto similar que algunos notan)
- Sin cable (esto para mí hace que las PSVR2 sean injugables, pero depende de cada uno)
- MR de calidad bastante buena y usable (en PSVR2 no lo es por el cable, por ser blanco y negro y de peor calidad)
- El dispositivo más vendido en VR (bueno la línea Quest) así que casi cualquier juego VR lo usará como plataforma base, así que no esperes que la versión PCVR/PSVR2 tenga grandísimas diferencias
- Independiente, lo que permite jugar con o sin PC (también puedes alquilar PCs en la nube)
- Juegos generalmente más baratos (entre referidos y ofertas, mucha gente tiene un catálogo de espanto habiendo gastado muy poco)
- Pirateable
- Puedes instalar cualquier App Android (incluido xCloud, Steam Link, PSPlay), con lo que puedes usarlo para vídeos (no necesariamente solo porno)
- Mandos sin aros (con lo que te chocas menos con ellos)
- Mandos que duran muchísimo más (semanas Vs horas) y van con pilas recargables
- Mandos con gatillos dobles (en PSVR2 los R1/L1 son botones, no gatillos, en contra de la mayoría de mandos VR)
- Más barato que PSVR2 (mismo precio si sumas M3 pro para comodidad y batería)

A favor de PSVR2

- OLED significa mejores colores y negros auténticos
- Si tienes PS5, tienes acceso a mejores gráficos que Quest (aunque buena parte del catálogo potente gráficamente es exclusivo PCVR)
- Hapticas en casco y mandos
- Gatillos adaptativos
- Más cómodas por defecto (Q3 son incomodas de narices si no te gastas los 50€ de un M3 Pro)
- No hay que recargarlas (Q3 tiene una estación de carga que simplifica esto, o puedes usar conectores magnéticos por unos euros)
- Seguimiento ocular en todas las PSVR2 significa que muchos juegos mejorarán sus gráficos más aun (mayor resolución) y otros lo usarán para jugabilidad (aquí seguramente una minoría de exclusivos, ya que la plataforma base seguirá siendo Quest para gran parte)

Mi opinión

Si vas a jugar a GT7 principalmente, tira por PSVR2.
Si no, tira por Quest 3. Perderás algún juegazo (Horizon CoM, Before your Eyes, RE 4R/Village, GT7) pero tendrás un catálogo más amplio y ninguna dependencia del cable, que para mí destruye completamente la inmersión de estar en un videojuego.

Y si mañana te da por gastarte 700€ (o más, cuanto más azúcar más dulce) tendrás un PCVR capaz de jugar a todo lo que ha salido (salvo mods de juegos actuales tipo Uncharted VR o Cyberpunk VR)
@BeSalmorejo @metalero24 @Elnota1 @rethen @JOKeR BCN @ErneX @korchopan

Muchísimas gracias a tod@s por tomaros un momento y contestarme. Voy a optar por las PSVR2 porque serían para jugar videojuegos y analizándolo en detalle el catálogo que más me gusta es de la PS5 y no contemplo montarme un PC a futuro. Poder jugar a los Resident Evil en VR es un sueño hecho realidad. El tema del cable no creo que me moleste porque tenía pensado jugar sentado a no mucha distancia de la consola. Lo que más miedo me daba era el tema del punto dulce, el efecto Mura y la falta de nitidez pero con lo que me habéis comentado me habéis dejado más tranquilo. Voy a ver si en Black Friday le meten una rebajita aunque sea de 50€ y eso que me ahorro, y si no las rebajan caerán igualmente, jajaja.

Un saludo a todos y gracias de nuevo [beer]
Kronte escribió:@BeSalmorejo @metalero24 @Elnota1 @rethen @JOKeR BCN @ErneX @korchopan

Muchísimas gracias a tod@s por tomaros un momento y contestarme. Voy a optar por las PSVR2 porque serían para jugar videojuegos y analizándolo en detalle el catálogo que más me gusta es de la PS5 y no contemplo montarme un PC a futuro. Poder jugar a los Resident Evil en VR es un sueño hecho realidad. El tema del cable no creo que me moleste porque tenía pensado jugar sentado a no mucha distancia de la consola. Lo que más miedo me daba era el tema del punto dulce, el efecto Mura y la falta de nitidez pero con lo que me habéis comentado me habéis dejado más tranquilo. Voy a ver si en Black Friday le meten una rebajita aunque sea de 50€ y eso que me ahorro, y si no las rebajan caerán igualmente, jajaja.

Un saludo a todos y gracias de nuevo [beer]


Si vas a jugar sentado ya te digo que PSVR2 es la mejor alternativa teniendo ya PS5.

Ahora, también te digo que jugar sentado a cualquier cosa que no sea simulador marea mucho más (por girar con joystick) y encima es mucho mucho menos inmersivo [decaio] yo te recomiendo probarlo al menos una vez de pie, ya te digo que cambia completamente la experiencia, y pasas de estar con una pantalla a sentir que estás ahí.
9964 respuestas