[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

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Me acuerdo cuando nadie valoraba la inclusión del tipo hada, ni las megaevoluciones porque parecian digimon, y mas cosas así, después siempre se valoran, es el ciclo de pokemon.

Estoy seguro de que aqui a 5 años habrá gente valorando los dinamax, los combates de gimnasio tan chulos, la liga 'estilo anime', la simplificación de la crianza y la facilidad de criar con iv's y ev's...

Hoy es sacrilegio como lo fue en su día defender XY.
Shiny-estro escribió:Me acuerdo cuando nadie valoraba la inclusión del tipo hada, ni las megaevoluciones porque parecian digimon, y mas cosas así, después siempre se valoran, es el ciclo de pokemon.

Estoy seguro de que aqui a 5 años habrá gente valorando los dinamax, los combates de gimnasio tan chulos, la liga 'estilo anime', la simplificación de la crianza y la facilidad de criar con iv's y ev's...

Hoy es sacrilegio como lo fue en su día defender XY.

Me cuesta creer que en un futuro se vea con buenos ojos la Dinamax, un fenómeno (que salvo en pocos casos) implica simplemente hacer más grandes a los pokémon y que a nivel de competitivo está horriblemente mal balanceado.

La Liga "estilo anime" está guay pero se nota una idea a la que le falta una vuelta de tuerca, se la darán? pasará como con las pruebas/kahuna de Sol/Luna? Veremos en la siguiente gen.

Lo de la crianza sí, 100% de acuerdo y espero que sea algo que se quede y a la que se le añadan las pocas cosas que faltan para hacerla perfecta, por ejemplo, una chapa que permita bajar un IV a 0.
cloud_strife8 escribió:@The observer Y todo eso sin contar cosas como lo siguiente:

Pokémon Blanco 2 / Negro 2:


Espada y Escudo (primeros 25 segundos del video):


Cuando vi lo segundo, me quedé a cuadros de que hubieran tenido los cojones de meter esa escena en esas condiciones. Es que da hasta para memes.


Ostras tenían la oportunidad perfecta de hacer una buena referencia y la cagaron de esa forma [facepalm]

@xaxismispies en resumen que las generaciones futuras no podrán disfrutar del postgame a no ser que se acceda por métodos que para algunos es de ética dudosa, si si está generación es más que evidente que se marcará un blanco y negro [qmparto]

@BertoMP de hecho el Dinamax es una mecánica con fecha de caducidad ya que solo Galar la tiene y para colmo de males sustituyó las Megas las cuales no se de dónde sacan que se quejaban de ellas, es decir los que se quejan de la mecánica desde siempre han sido 4 matamos, porque por lo demás desde que comenzó la sexta gen o por lo menos en el círculo por el que me movía veía en la reacción de la gente era que la consideraban un punto fuerte para la sexta gen
Falkiño escribió:A mí lo que me fastidia más que la dificultad (que también) es la increíble pérdida de personalidad del paso de sprites a polígonos en los Pokémon. Sobretodo tras la 5ª Generación que tenía unos sprites maravillosos. Pongo un ejemplo con uno de mis legendarios preferidos, Kyurem Negro. Empiezo con su maravilloso sprite animado de BW2:

Imagen

Imagen


Y este el mismo PKMN en la octava generación, peor tranquilos desde la sexta está igual, al pasar a polígonos lo hicieron literalmente una estatua que respira:

Imagen

Y esto es aplicable a todos los que existían cuando los sprites, como Volcarona, Scizor...

Un saludo

Exacto, y pensar la de gente que critica a los sprites de BN por "estar pixelados", pero si hacer un sprite asi de detallado les cuesta muchisimo mas que mover un modelo 3D, de verdad que no entiendo que paso ahi.

Hasta en B2N2 cambiaron animaciones para algunos para que se sintieran nuevos otra vez.

Sin embargo desde XY estamos con los modelos 3D sosos estos que tela, como ya han pasado por ahi detras, las animaciones que hacia Genius Sonority eran una pasada, Colosseum, Tempestad Oscura y Battle Revolution eran el ejemplo a seguir.

En XY puedo entender que no pudieran darles mas vida, en SL con el esfuerzo que hicieron en todo lo demas (especialmente añadiendo los entrenadores y cuidando mas los campos de batalla y todo lo que es el mundo en una 3DS puedo entenderlo a medias), pero en Espada y Escudo nos tomaron el pelo a todos, con lo de "es que no se pueden meter todos los Pokémon porque hay que modelarlos de nuevo y no da tiempo", cuando usan literalmente las mismas animaciones y encima no solo los Pokémon, que me suena que hasta los entrenadores usaban animaciones recicladas.

Yo creo que deberian dar el bombazo en la novena generacion de que vuelven todos otra vez y que jamas van a volver a hacer recortes de nuevo, porque esto no solo nos ha afectado en la saga principal, si no que tambien en los spinoffs y me toca la moral, porque estoy seguro de que Chunsoft habria puesto a todos los Pokémon en el nuevo Mundo Misterioso si no fuera porque dejaria mal a GameFreak (si, la liaron en Portales al infinito, pero con Megamisterioso lo dieron todo porque vieron que si faltan Pokémon, pierde potencial).

Pero vamos, XY siguen siendo el gran golpe en mi caso, por muy bonito que pongan el competitivo eso a mi no me cambia mucho, que tambien la liaron gorda con la transferencia de Pokémon, que hasta el dia de hoy es de pago y dependes de internet, ademas de que algun dia cerraran el servicio y no se podra hacer de forma oficial. Aunque de todos modos me da igual, de 3-5 generacion a la sexta o septima, pienso usar PKHeX, que para algo esta y bien util que es.

Lo de dividirlo mas aun con Home fue una guarrada tremenda, que encima te dejan una version gratuita que no te deja transferir de septima generacion a octava, aunque de momento tiene pinta de que de octava a futuras generaciones si que se podra hacer de gratis, pero eso no quita que vaya a ser super tedioso por ser una unica caja, sumandole lo artificial que es lo de meter menos cajas en el juego para hacerte pagar por el extra (aunque esto lleva ya pasando bastante tiempo con Box, My Ranch y demas).
@Shiny-estro Pues yo solo vi alabanzas a las Megas (alguna crítica a que rompía la esencia de la saga, y lo hace), y al tipo Hada que se llevaba pidiendo eones.

En cuanto el juego salió a la venta las Megas fueron aplaudidas inmediatamente, porque aunque se cargan por completo la esencia de la saga Pokemon y la evolución "natural" e irreversible son chulísimas y aportan al competitivo, amén de darle vida a pokemon muertos en todos los niveles.

Yo lo que recuerdo como crítica principal a XY eran los gráficos xD. Y ya cuando se pudo jugar lo simple que era como juego, y los pasos atrás respecto a Negro y Blanco (o incluso gens más viejas).
@Feroz El Mejor A mi lo que me toca la moral es que dejen arcos inconclusos como en USUM con el Tema Rainbow Rocket y que lo vayan a cerrar en un juego Spin off en este caso Pokémon Masters y no en la saga principal como debería ser, que vale Masters está bien pero al ser un Gacha ahora tengo que esperar para hacer las cosas porque me falta energía para fortalecer a los entrenadores y el progreso es lento de narices y para colmo hay desafíos que no se pueden hacer porque no puedo fortalecer al equipo a tiempo. Y referente a Masters... Es que a nadie se le ocurrió que sería genial un juego con todos los personajes para la saga principal e implementarlo en una consola, y salir un poco de la fórmula haciendo lo mismo que en Masters pero formando tu propio equipo, con la excusa de la isla artificial sería la excusa perfecta para poder poner captura les a todos los Pokémon y formar un equipo como te de la gana pero no mejor que hagan un juego con mecánicas injustas y si quieres mejorar o asegurarte cierto personaje paga y apuesta, curiosamente se dice que juegos con casinos para mayores de 18 años, está bien, pero macho que se aplique a todo juego también que incluya lootboxes o premios aleatorios de pago.
BertoMP escribió:@cloud_strife8
Y el momento "cumbre" de la trama cuando se desvela la traición del Presidente te lo meten en imágenes estáticas y no como cinemática.
En serio en Espada/Escudo hay tantas cosas mal llevadas... Yo de Espada/Escudo sólo rescato:

- El inicio argumental. Me parece el mejor inicio de un juego de pokémon.
- Las mejoras que hubo en tema de crianza.
- Las áreas silvestres de los DLCs.

Lo demás es muy olvidable.

Vaya spoiler que has soltado sin venir a cuento, ¿¿no??

Con respecto a eso....

Lo que más me chirrió fue que todo lo planeado era porque en 1.000 años el mundo se iba a quedar sin energía. ¡¡1.000 años!! ¿En serio no había tiempo para buscar otras soluciones?
lilmanaphy escribió:Le pese a quien le pese, la quinta fue el top para Pokémon en cuanto a historia y personajes.

Amén.
La quinta generación es el pico de la saga excepto en el diseño del mapa y su exploración (en eso Sinnoh es la que se lleva el gato al agua), Teselia es un círculo con 4 ramas mal contadas, y un camino completamente lineal ruta-pueblo con gimnasio sin ningún requisito de usar MOs para llegar a la liga. Luego la otra mitad del círculo es el postgame.
Por cierto, decidme que esto no fue el mejor trailer de la historia de un juego de pokémon:



PD: Puestos a spoilearte todo el juego antes del lanzamiento, al menos que lo hagan con gracia XD

PPD: @cloud_strife8 absolutamente de acuerdo. El mapa de 5a me decepcionó bastante justo por ese motivo.
The observer escribió:@Feroz El Mejor A mi lo que me toca la moral es que dejen arcos inconclusos como en USUM con el Tema Rainbow Rocket y que lo vayan a cerrar en un juego Spin off en este caso Pokémon Masters y no en la saga principal como debería ser, que vale Masters está bien pero al ser un Gacha ahora tengo que esperar para hacer las cosas porque me falta energía para fortalecer a los entrenadores y el progreso es lento de narices y para colmo hay desafíos que no se pueden hacer porque no puedo fortalecer al equipo a tiempo. Y referente a Masters... Es que a nadie se le ocurrió que sería genial un juego con todos los personajes para la saga principal e implementarlo en una consola, y salir un poco de la fórmula haciendo lo mismo que en Masters pero formando tu propio equipo, con la excusa de la isla artificial sería la excusa perfecta para poder poner captura les a todos los Pokémon y formar un equipo como te de la gana pero no mejor que hagan un juego con mecánicas injustas y si quieres mejorar o asegurarte cierto personaje paga y apuesta, curiosamente se dice que juegos con casinos para mayores de 18 años, está bien, pero macho que se aplique a todo juego también que incluya lootboxes o premios aleatorios de pago.

Eso es porque llegas tarde, pero creeme que para mi fue bastante facil y sencillo seguir todo jugando un poco cada dia al inicio y ahora ya solo entro para recoger mi recompensa diaria y juego cuando hay nuevos capitulos y poco mas.

Lo que si que estoy contigo y llevo ya mucho tiempo comentando, es que Masters necesita una version definitiva para Switch sin online, sin micropagos y todo incluido, que el sistema gacha se quede, y que los personajes se obtengan aleatoriamente jugando y ya, como hicieron pasando Pokémon Rumble World de f2p digital a fisico completo o tirando de un juego de moviles, el de Shin Chan Corredor de Kasukabe.

xaxismispies escribió:Por cierto, decidme que esto no fue el mejor trailer de la historia de un juego de pokémon:



PD: Puestos a spoilearte todo el juego antes del lanzamiento, al menos que lo hagan con gracia XD

PPD: @cloud_strife8 absolutamente de acuerdo. El mapa de 5a me decepcionó bastante justo por ese motivo.


Pero pasa nuestro trailer animado que es una pasada, que se entienda bien [+risas]


Yo en su dia lo flipe muchisimo, B2N2 fueron sin lugar a dudas la cuspide de Pokémon.
Feroz El Mejor escribió:
The observer escribió:@Feroz El Mejor A mi lo que me toca la moral es que dejen arcos inconclusos como en USUM con el Tema Rainbow Rocket y que lo vayan a cerrar en un juego Spin off en este caso Pokémon Masters y no en la saga principal como debería ser, que vale Masters está bien pero al ser un Gacha ahora tengo que esperar para hacer las cosas porque me falta energía para fortalecer a los entrenadores y el progreso es lento de narices y para colmo hay desafíos que no se pueden hacer porque no puedo fortalecer al equipo a tiempo. Y referente a Masters... Es que a nadie se le ocurrió que sería genial un juego con todos los personajes para la saga principal e implementarlo en una consola, y salir un poco de la fórmula haciendo lo mismo que en Masters pero formando tu propio equipo, con la excusa de la isla artificial sería la excusa perfecta para poder poner captura les a todos los Pokémon y formar un equipo como te de la gana pero no mejor que hagan un juego con mecánicas injustas y si quieres mejorar o asegurarte cierto personaje paga y apuesta, curiosamente se dice que juegos con casinos para mayores de 18 años, está bien, pero macho que se aplique a todo juego también que incluya lootboxes o premios aleatorios de pago.

Eso es porque llegas tarde, pero creeme que para mi fue bastante facil y sencillo seguir todo jugando un poco cada dia al inicio y ahora ya solo entro para recoger mi recompensa diaria y juego cuando hay nuevos capitulos y poco mas.

Lo que si que estoy contigo y llevo ya mucho tiempo comentando, es que Masters necesita una version definitiva para Switch sin online, sin micropagos y todo incluido, que el sistema gacha se quede, y que los personajes se obtengan aleatoriamente jugando y ya, como hicieron pasando Pokémon Rumble World de f2p digital a fisico completo o tirando de un juego de moviles, el de Shin Chan Corredor de Kasukabe.

xaxismispies escribió:Por cierto, decidme que esto no fue el mejor trailer de la historia de un juego de pokémon:



PD: Puestos a spoilearte todo el juego antes del lanzamiento, al menos que lo hagan con gracia XD

PPD: @cloud_strife8 absolutamente de acuerdo. El mapa de 5a me decepcionó bastante justo por ese motivo.


Pero pasa nuestro trailer animado que es una pasada, que se entienda bien [+risas]


Yo en su dia lo flipe muchisimo, B2N2 fueron sin lugar a dudas la cuspide de Pokémon.


Es que el doblaje me ha matado, por muy buenas que sean me cuesta escuchar a los dobladores de anime españoles.

@Feroz El Mejor @The observer En realidad en nuestros amados Pokémon B2/N2 ya hay algo parecido, que es el World Tournament, puro fanservice con los iconos de la franquicia... una pena que se quedara ahí.
Yo lo dije hace mucho en el hilo de Espada y Escudo. Los Pokémon nunca se han visto más vivos que en los sprites de quinta. Entiendo que sería un trabajazo en 3D, pero ni punto de comparación a pesar de los píxeles. De hecho, ojalá alguna generación recupere los píxeles aunque sea por nostalgia.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
The observer escribió:@Feroz El Mejor A mi lo que me toca la moral es que dejen arcos inconclusos como en USUM con el Tema Rainbow Rocket y que lo vayan a cerrar en un juego Spin off en este caso Pokémon Masters y no en la saga principal como debería ser, que vale Masters está bien pero al ser un Gacha ahora tengo que esperar para hacer las cosas porque me falta energía para fortalecer a los entrenadores y el progreso es lento de narices y para colmo hay desafíos que no se pueden hacer porque no puedo fortalecer al equipo a tiempo. Y referente a Masters... Es que a nadie se le ocurrió que sería genial un juego con todos los personajes para la saga principal e implementarlo en una consola, y salir un poco de la fórmula haciendo lo mismo que en Masters pero formando tu propio equipo, con la excusa de la isla artificial sería la excusa perfecta para poder poner captura les a todos los Pokémon y formar un equipo como te de la gana pero no mejor que hagan un juego con mecánicas injustas y si quieres mejorar o asegurarte cierto personaje paga y apuesta, curiosamente se dice que juegos con casinos para mayores de 18 años, está bien, pero macho que se aplique a todo juego también que incluya lootboxes o premios aleatorios de pago.

Eso es porque llegas tarde, pero creeme que para mi fue bastante facil y sencillo seguir todo jugando un poco cada dia al inicio y ahora ya solo entro para recoger mi recompensa diaria y juego cuando hay nuevos capitulos y poco mas.

Lo que si que estoy contigo y llevo ya mucho tiempo comentando, es que Masters necesita una version definitiva para Switch sin online, sin micropagos y todo incluido, que el sistema gacha se quede, y que los personajes se obtengan aleatoriamente jugando y ya, como hicieron pasando Pokémon Rumble World de f2p digital a fisico completo o tirando de un juego de moviles, el de Shin Chan Corredor de Kasukabe.

xaxismispies escribió:Por cierto, decidme que esto no fue el mejor trailer de la historia de un juego de pokémon:



PD: Puestos a spoilearte todo el juego antes del lanzamiento, al menos que lo hagan con gracia XD

PPD: @cloud_strife8 absolutamente de acuerdo. El mapa de 5a me decepcionó bastante justo por ese motivo.


Pero pasa nuestro trailer animado que es una pasada, que se entienda bien [+risas]


Yo en su dia lo flipe muchisimo, B2N2 fueron sin lugar a dudas la cuspide de Pokémon.


Es que el doblaje me ha matado, por muy buenas que sean me cuesta escuchar a los dobladores de anime españoles.

@Feroz El Mejor @The observer En realidad en nuestros amados Pokémon B2/N2 ya hay algo parecido, que es el World Tournament, puro fanservice con los iconos de la franquicia... una pena que se quedara ahí.

Para mi lo que hicieron en Alola molo mas a nivel argumental, dandole papeles a Acromo, Sina y Dexio, Aza, Rojo y Azul, y ahora no recuerdo si aparecio alguien mas, pero disfrute muchisimo con todos ellos. Y si nos ponemos a hablar del postgame con Handsome y Destra ya ni te digo, o lo bien escrito que esta el episodio rainbow rocket, donde todos los villanos vienen de un universo donde se han salido con la suya.

Ademas de que hablamos de una region donde los personajes de la propia region tienen mucha mas personalidad que en el resto, para mi todo eso sumo muchisimos puntos.

Ya si tan solo hubieran metido el PWT de nuevo pero rediseñando bien a todos...

Lo bueno es que en Pokémon Masters EX no paran dar traernos mas y mas personajes, y ahora nos han traido a Misty con su diseño de Kanto y no el del postgame de Johto, por lo que asumo que tambien haran el esfuerzo de traernos a los diseños originales de Hoenn y otras regiones con sus variantes en general.

Todos esos modelos 3D digo yo que se podrian aprovechar bien en la saga principal, de veras que esperaba eso en Espada y Escudo en sus dlcs, un PWT o cualquier cosa que relacionara los juegos con el resto de la franquicia, pero que va, ni un solo cameo, y eso es algo que tras USUL me dolio muchisimo. Hasta Let's Go tuvo a Rika, asi que fijate.

Ahora mismo estamos aqui en el hilo de los remakes de DP, juegos donde Handsome aun no existia, pero si se portaran bien, podrian meterlo en el postgame de algun modo, pero no tengo muchas esperanzas con estos juegos la verdad.

Con Leyendas Arceus parece que hay antepasados de personajes que conocemos y eso esta bien, pero en cuanto a personajes creo que voy a disfrutar mucho mas en juegos nuevos, en los de Leyendas me importa mas el trasfondo y la propia trama que puedan añadir a la saga.

De verdad, insisto en que la novena generacion debe ir por el camino de Sol y Luna de nuevo, mas trama, cuidando mas a los personajes, nada de gimnasios (algo nuevo otra vez), y que traiga muchos personajes conocidos, que les den papeles de un modo u otro, pero que conecten bien los juegos, quiero ver otro postgame chulo en cuanto a trama como han estado tratando de hacer desde XY hasta USUL, que vale que los juegos de 3DS han flojeado en el postgame, pero al menos añadian trama, y Matiere, Tristana, Handsome y Destra son personajes que considero muy interesantes gracias a sus historias.
De verdad, insisto en que la novena generacion debe ir por el camino de Sol y Luna de nuevo, mas trama, cuidando mas a los personajes, nada de gimnasios (algo nuevo otra vez), y que traiga muchos personajes conocidos, que les den papeles de un modo u otro, pero que conecten bien los juegos, quiero ver otro postgame chulo en cuanto a trama como han estado tratando de hacer desde XY hasta USUL, que vale que los juegos de 3DS han flojeado en el postgame, pero al menos añadian trama, y Matiere, Tristana, Handsome y Destra son personajes que considero muy interesantes gracias a sus historias.


Yo soy pesimista y creo que Leyendas ha llegado para tratar de contentar a los que le exigimos algo distinto a la saga mientras la línea principal sigue casualizándose al extremo, que parece que es lo que le da más dinero.
nukibag escribió:
BertoMP escribió:@cloud_strife8
Y el momento "cumbre" de la trama cuando se desvela la traición del Presidente te lo meten en imágenes estáticas y no como cinemática.
En serio en Espada/Escudo hay tantas cosas mal llevadas... Yo de Espada/Escudo sólo rescato:

- El inicio argumental. Me parece el mejor inicio de un juego de pokémon.
- Las mejoras que hubo en tema de crianza.
- Las áreas silvestres de los DLCs.

Lo demás es muy olvidable.

Vaya spoiler que has soltado sin venir a cuento, ¿¿no??

Con respecto a eso....

Lo que más me chirrió fue que todo lo planeado era porque en 1.000 años el mundo se iba a quedar sin energía. ¡¡1.000 años!! ¿En serio no había tiempo para buscar otras soluciones?


Nop, precisamente esa es la idea. Al ser en 1.000 años la gente seguirá mirando hacia otro lado hasta que las cosas sean demasiado tarde.
xaxismispies escribió:
De verdad, insisto en que la novena generacion debe ir por el camino de Sol y Luna de nuevo, mas trama, cuidando mas a los personajes, nada de gimnasios (algo nuevo otra vez), y que traiga muchos personajes conocidos, que les den papeles de un modo u otro, pero que conecten bien los juegos, quiero ver otro postgame chulo en cuanto a trama como han estado tratando de hacer desde XY hasta USUL, que vale que los juegos de 3DS han flojeado en el postgame, pero al menos añadian trama, y Matiere, Tristana, Handsome y Destra son personajes que considero muy interesantes gracias a sus historias.


Yo soy pesimista y creo que Leyendas ha llegado para tratar de contentar a los que le exigimos algo distinto a la saga mientras la línea principal sigue casualizándose al extremo, que parece que es lo que le da más dinero.

Esperemos que no, Sol y Luna vendieron bastante bien, no se si solo un cuarto de millon menos de XY cuando para finales de 2016 ya se podia modificar la 3DS bastante facilmente y ademas esos juegos tuvieron legit cia, lo que facilitaba aun mas poder instalarlos como si nada.

Ademas USUL vendio no se si 8 millones, vale que son dos versiones, pero a la hora de la verdad muy poca gente se comprara ambas, y mas viniendo de una version alterna a la original.

Vamos, que todo depende del tiempo que tengan y de como planifiquen todo, ya dijeron que con Espada y Escudo fueron a proposito para algo mas tradicional porque "es el primer Pokémon que sale en sobremesa", asi que no me sorprenderia en absoluto que cogieran todo lo bueno que tienen ahi guardado y lo manden hacia la novena generacion.

Lo unico que pido es que le dediquen un buen tiempo de desarrollo y que no colapsen Leyendas y la saga principal-principal.
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
De verdad, insisto en que la novena generacion debe ir por el camino de Sol y Luna de nuevo, mas trama, cuidando mas a los personajes, nada de gimnasios (algo nuevo otra vez), y que traiga muchos personajes conocidos, que les den papeles de un modo u otro, pero que conecten bien los juegos, quiero ver otro postgame chulo en cuanto a trama como han estado tratando de hacer desde XY hasta USUL, que vale que los juegos de 3DS han flojeado en el postgame, pero al menos añadian trama, y Matiere, Tristana, Handsome y Destra son personajes que considero muy interesantes gracias a sus historias.


Yo soy pesimista y creo que Leyendas ha llegado para tratar de contentar a los que le exigimos algo distinto a la saga mientras la línea principal sigue casualizándose al extremo, que parece que es lo que le da más dinero.

Esperemos que no, Sol y Luna vendieron bastante bien, no se si solo un cuarto de millon menos de XY cuando para finales de 2016 ya se podia modificar la 3DS bastante facilmente y ademas esos juegos tuvieron legit cia, lo que facilitaba aun mas poder instalarlos como si nada.

Ademas USUL vendio no se si 8 millones, vale que son dos versiones, pero a la hora de la verdad muy poca gente se comprara ambas, y mas viniendo de una version alterna a la original.

Vamos, que todo depende del tiempo que tengan y de como planifiquen todo, ya dijeron que con Espada y Escudo fueron a proposito para algo mas tradicional porque "es el primer Pokémon que sale en sobremesa", asi que no me sorprenderia en absoluto que cogieran todo lo bueno que tienen ahi guardado y lo manden hacia la novena generacion.

Lo unico que pido es que le dediquen un buen tiempo de desarrollo y que no colapsen Leyendas y la saga principal-principal.

Es que justo lo que comentas es lo que le pedimos desde XY y lo único que hacen entrega tras entrega es casualizar (¡que han quitado la dex nacional para cobrartela en el Home!). Pedirles tiempo y dedicación cuando acaban de trabajar en los DLC y Leyendas no va a salir en Septiembre/Octubre/Noviembre es que tienen algo preparado para este fin de año... y no imagino a Gamefreak trabajando a la vez en 9a gen, DLCs de EsEs, pokémon Arceus y otro juego desconocido que sea el que salga a fin de año. Porque ya digo, yo creo que si Leyendas sale en Enero en vez de darse más tiempo y sacarlo como siempre a finales de año es únicamente porque han preparado algo para entonces.

Cuando te leo no puedo evitar pensar en mí todos estos años, con la esperanza de que no me defrauden... y siempre pasa lo mismo (EsEs es la primera gen que no he comprado y no compraré, ni ganas)
Me gusta el debate que se ha generado y voy a dar mi humilde opinión.

XY me encantaron. Es cierto que viniendo de los maravillosos Blanco y Negro 2, los juegos se quedaron un pelín cortos en según qué aspectos y que la trama era un poco meh, pero el hecho de poner a tantísimas criaturas en 3D para mí justificaba en cierto modo que faltasen cosas. Antes comentaban algunos compañeros lo tristes que eran las animaciones estáticas de algunos de ellos y no les quito razón, pero donde sí se lucían eran en el Pokérecreo, curiosamente. Por otra parte, la inclusión de las megaevoluciones me parece de lo mejor que han hecho nunca y las facilidades para criar Pokémon perfectos fue lo que hizo que por primera vez le dedicase tiempo a esa faceta de los juegos.

Llegaron ROZA y la verdad es que me hacían ilusión, porque los juegos originales los jugué en un emulador porque no tuve Gameboy Advance en su día y además no me gustaban demasiado (el estilo de los sprites, la región, los nuevos Pokémon... Era un poco hater de la tercera gen hasta hace nada xD). El caso es que lo que veía de los remakes me gustaba mucho y viendo el precedente de los remakes de Oro y Plata, tenía las expectativas muy altas... Pero la no inclusión de cosas que sí estaban en Esmeralda, hizo que comprara el Rubí Omega con cierta bajona. Esperaba un Frente Batalla en todo su esplendor y más megaevoluciones que las que habían destripado en uno de los trailers... Pasaron meses hasta que me lo acabé y cuando lo hice le cogí gusto, completé la Pokedex como en X y me dediqué a criar Pokémon, sacando shinies competitivos.

Y entonces se anunciaron Sol y Luna y la cabeza me explotó. Los gráficos, las novedades en el desarrollo de la historia... LAS FORMAS ALOLA. Yo alucinaba y no veía momento de que salieran a la venta. Me compré la edición Sol y bueno, me gustó, pero sin más. No había nuevas megas, los movimientos Z no me parecían interesantes y si bien la historia prometía, al final fue un poco bastante bluff (y la cara eternamente sonriente del avatar no ayudaba). Por otra parte, la región me pareció una línea recta, sin cuevas, sin rutas marítimas y los entrenadores con uno o dos Pokémon en el equipo... Total, fue acabar el postgame y no volver a tocarlo jamás.

Se anunciaron Ultrasol y Ultraluna y la indiferencia invadió mi ser. Me llegaron a regalar la edición Ultrasol con caja metálica y ahí lo tengo. Lo empecé para conseguir un Pokémon de evento (Zeraora?) y lo volví a guardar.

A partir de aquí mi desencanto con la saga comenzó a ser más patente. Pasé de los Let's Go, pasé de Espada y Escudo y voy a pasar de los remakes de Diamante y Perla salvo sorpresa de última hora. Leyendas Arceus me parece lo más interesante que han hecho en años y aunque no es lo que yo espero de un juego de Pokémon, creo que si sale bien (lo cual está por ver) puede ser un punto de inflexión interesante para los videojuegos que salgan a partir de aquí.
Shonen escribió:Me gusta el debate que se ha generado y voy a dar mi humilde opinión.

XY me encantaron. Es cierto que viniendo de los maravillosos Blanco y Negro 2, los juegos se quedaron un pelín cortos en según qué aspectos y que la trama era un poco meh, pero el hecho de poner a tantísimas criaturas en 3D para mí justificaba en cierto modo que faltasen cosas. Antes comentaban algunos compañeros lo tristes que eran las animaciones estáticas de algunos de ellos y no les quito razón, pero donde sí se lucían eran en el Pokérecreo, curiosamente. Por otra parte, la inclusión de las megaevoluciones me parece de lo mejor que han hecho nunca y las facilidades para criar Pokémon perfectos fue lo que hizo que por primera vez le dedicase tiempo a esa faceta de los juegos.

Llegaron ROZA y la verdad es que me hacían ilusión, porque los juegos originales los jugué en un emulador porque no tuve Gameboy Advance en su día y además no me gustaban demasiado (el estilo de los sprites, la región, los nuevos Pokémon... Era un poco hater de la tercera gen hasta hace nada xD). El caso es que lo que veía de los remakes me gustaba mucho y viendo el precedente de los remakes de Oro y Plata, tenía las expectativas muy altas... Pero la no inclusión de cosas que sí estaban en Esmeralda, hizo que comprara el Rubí Omega con cierta bajona. Esperaba un Frente Batalla en todo su esplendor y más megaevoluciones que las que habían destripado en uno de los trailers... Pasaron meses hasta que me lo acabé y cuando lo hice le cogí gusto, completé la Pokedex como en X y me dediqué a criar Pokémon, sacando shinies competitivos.

Y entonces se anunciaron Sol y Luna y la cabeza me explotó. Los gráficos, las novedades en el desarrollo de la historia... LAS FORMAS ALOLA. Yo alucinaba y no veía momento de que salieran a la venta. Me compré la edición Sol y bueno, me gustó, pero sin más. No había nuevas megas, los movimientos Z no me parecían interesantes y si bien la historia prometía, al final fue un poco bastante bluff (y la cara eternamente sonriente del avatar no ayudaba). Por otra parte, la región me pareció una línea recta, sin cuevas, sin rutas marítimas y los entrenadores con uno o dos Pokémon en el equipo... Total, fue acabar el postgame y no volver a tocarlo jamás.

Se anunciaron Ultrasol y Ultraluna y la indiferencia invadió mi ser. Me llegaron a regalar la edición Ultrasol con caja metálica y ahí lo tengo. Lo empecé para conseguir un Pokémon de evento (Zeraora?) y lo volví a guardar.

A partir de aquí mi desencanto con la saga comenzó a ser más patente. Pasé de los Let's Go, pasé de Espada y Escudo y voy a pasar de los remakes de Diamante y Perla salvo sorpresa de última hora. Leyendas Arceus me parece lo más interesante que han hecho en años y aunque no es lo que yo espero de un juego de Pokémon, creo que si sale bien (lo cual está por ver) puede ser un punto de inflexión interesante para los videojuegos que salgan a partir de aquí.


Creo que has calcado mi experiencia con los últimos juegos. Disfruté XY; ROZA no estuvo mal; Sol y Luna hype a tope y al final "not bad"; desencanto total con la franquicia y pasando por completo de Let's GO!, Espada/Escudo y los remakes (aunque caerán de 2a mano porque es mi región favorita)... hasta la aparición de Leyendas, que me devuelve cierta ilusión pero lo de lanzar las pokéball como si fuera un shooter no acabo yo de ver si será tan divertido si no lo aplican bien (pokes corriendo y tratando de esquivarlas para que no sea tan sencillo).
nukibag escribió:
BertoMP escribió:@cloud_strife8
Y el momento "cumbre" de la trama cuando se desvela la traición del Presidente te lo meten en imágenes estáticas y no como cinemática.
En serio en Espada/Escudo hay tantas cosas mal llevadas... Yo de Espada/Escudo sólo rescato:

- El inicio argumental. Me parece el mejor inicio de un juego de pokémon.
- Las mejoras que hubo en tema de crianza.
- Las áreas silvestres de los DLCs.

Lo demás es muy olvidable.

Vaya spoiler que has soltado sin venir a cuento, ¿¿no??

Con respecto a eso....

Lo que más me chirrió fue que todo lo planeado era porque en 1.000 años el mundo se iba a quedar sin energía. ¡¡1.000 años!! ¿En serio no había tiempo para buscar otras soluciones?


Pues referente a eso

Definitivamente es un despropósito, en primer lugar, en un mundo donde cualquier bicho puede generar energía eléctrica y que muchos poseen, ¿Como narices van a tener problemas con la materia prima? Y si ese es el caso, ¿No sería mucho más lógico fomentar el autoconsumo y el que todo el mundo tuviera un Pokémon que le permitiera aprovechar y crear energía o incluso la crianza de Pokémon útiles para evitar una crisis energética? Y en segundo lugar, el plan hace aguas en como quería ejecutarlo Rose, en 1.000 años vamos a tener una crisis energética, vamos a despertar un Pokémon que casi destruye la región para prevenir el problema y como seguro para controlarlo al campeón de la región, macho que la cura qué propones es peor que la enfermedad porque te arriesgas a cargarte toda una región e incluso parte del mundo en el peor de los casos a no ser que tuviera los mismos ideales que Thanos en ese caso es que está loco y eso lo explica.Y en caso de que esa sea la única solución, ¿No has pensado investigar bien la leyenda de como se detuvo en vez de usar un razonamiento estúpido, además se podría avisar también a los líderes de gimnasio para dar apoyo al campeón y ser también cortafuegos no solo dejar a cargo a una persona. Y para concluir el dicho es vísteme despacio que tengo prisa, en caso de que hubiera hecho caso a Lionel y hubiera terminado la Liga podría darse cuenta de que puede contar con la fuerza del protagonista también, actuar con urgencia implica también meditar y calcular márgenes de tiempo ya que hacer las cosas con prisas y desesperación trae problemas y el resultado lo demuestra, al final Rose acaba en la cárcel y siguen con el problema de la energía, más que villano Rose es un patán irresponsable, como Iron Man [facepalm]
Gekkouga escribió:
nukibag escribió:
BertoMP escribió:@cloud_strife8
Y el momento "cumbre" de la trama cuando se desvela la traición del Presidente te lo meten en imágenes estáticas y no como cinemática.
En serio en Espada/Escudo hay tantas cosas mal llevadas... Yo de Espada/Escudo sólo rescato:

- El inicio argumental. Me parece el mejor inicio de un juego de pokémon.
- Las mejoras que hubo en tema de crianza.
- Las áreas silvestres de los DLCs.

Lo demás es muy olvidable.

Vaya spoiler que has soltado sin venir a cuento, ¿¿no??

Con respecto a eso....

Lo que más me chirrió fue que todo lo planeado era porque en 1.000 años el mundo se iba a quedar sin energía. ¡¡1.000 años!! ¿En serio no había tiempo para buscar otras soluciones?


Nop, precisamente esa es la idea. Al ser en 1.000 años la gente seguirá mirando hacia otro lado hasta que las cosas sean demasiado tarde.


Jajaja cada vez que alguien me recuerda la trama me entra la risa por lo ridícula que es. No hay por dónde cogerlo [+risas]

Me río pero a la vez me da pena que unos juegos tan mediocres como Sw/Sh hayan vendido tanto [snif]
(mensaje borrado)
The observer escribió:
nukibag escribió:
BertoMP escribió:@cloud_strife8
Y el momento "cumbre" de la trama cuando se desvela la traición del Presidente te lo meten en imágenes estáticas y no como cinemática.
En serio en Espada/Escudo hay tantas cosas mal llevadas... Yo de Espada/Escudo sólo rescato:

- El inicio argumental. Me parece el mejor inicio de un juego de pokémon.
- Las mejoras que hubo en tema de crianza.
- Las áreas silvestres de los DLCs.

Lo demás es muy olvidable.

Vaya spoiler que has soltado sin venir a cuento, ¿¿no??

Con respecto a eso....

Lo que más me chirrió fue que todo lo planeado era porque en 1.000 años el mundo se iba a quedar sin energía. ¡¡1.000 años!! ¿En serio no había tiempo para buscar otras soluciones?


Pues referente a eso

Definitivamente es un despropósito, en primer lugar, en un mundo donde cualquier bicho puede generar energía eléctrica y que muchos poseen, ¿Como narices van a tener problemas con la materia prima? Y si ese es el caso, ¿No sería mucho más lógico fomentar el autoconsumo y el que todo el mundo tuviera un Pokémon que le permitiera aprovechar y crear energía o incluso la crianza de Pokémon útiles para evitar una crisis energética? Y en segundo lugar, el plan hace aguas en como quería ejecutarlo Rose, en 1.000 años vamos a tener una crisis energética, vamos a despertar un Pokémon que casi destruye la región para prevenir el problema y como seguro para controlarlo al campeón de la región, macho que la cura qué propones es peor que la enfermedad porque te arriesgas a cargarte toda una región e incluso parte del mundo en el peor de los casos a no ser que tuviera los mismos ideales que Thanos en ese caso es que está loco y eso lo explica.Y en caso de que esa sea la única solución, ¿No has pensado investigar bien la leyenda de como se detuvo en vez de usar un razonamiento estúpido, además se podría avisar también a los líderes de gimnasio para dar apoyo al campeón y ser también cortafuegos no solo dejar a cargo a una persona. Y para concluir el dicho es vísteme despacio que tengo prisa, en caso de que hubiera hecho caso a Lionel y hubiera terminado la Liga podría darse cuenta de que puede contar con la fuerza del protagonista también, actuar con urgencia implica también meditar y calcular márgenes de tiempo ya que hacer las cosas con prisas y desesperación trae problemas y el resultado lo demuestra, al final Rose acaba en la cárcel y siguen con el problema de la energía, más que villano Rose es un patán irresponsable, como Iron Man [facepalm]


Bueno, la energía que utiliza Macro Cosmos y que le permitió ser la empresa más importante de Galar es precisamente la energía proveniente de Eternatus y por ello tienen que despertarlo. Sí, es muy arriesgado, pero a fin de cuentas es lo que él decía que nadie haría nada. Tú puedes proponer autoconsumo y lo que quieras, pero si no lo ven prioritario (mil años es mucho tiempo hasta que ese día te estalla en la cara), ¿para qué moverse? Ya de eso se encargarán las generaciones futuras.

Luego el sustituirlo por Pokémon eléctricos quizá no sea factible. La energía de eternatus es responsable del Dinamax, de hecho la forma real de Eternatus es casi como eso, un Dinamax eterno, por lo que se deduce que la energía de ese Pokémon es inmensa.

Sí, realmente su solución es muy drástica, pero es a la energía Dinamax a lo que se ha acostumbrado la gente para tener el nivel de vida que tienen ahora, y obviamente no es algo a lo que se vaya a renunciar fácilmente, por lo que Rose, seguramente, consideró que no quedaba otra solución y sería un mal que traería muchos de milenios de bienestar, en su balanza podría compensar.

Sí, lo de la leyenda fue bastante irresponsable, no sé si ideó un plan de contención, pero si no hubiera sido porque Sonia fue quien descubrió la verdad tras la leyenda y el prota y Hop fueron a por Zacian y Zamazenta, todo podría haberse ido al traste. Ahí realmente faltó algo que justificase esas ascciones tan precipitadas que hacen como dices, que quedase como un irresponsable. Quizá fue un poco el narcisismo de verse como el único que le daría a la humanidad un futuro próspero y con energía lo que le cegó. O solo el miedo.

Y bueno, lo de la crisis sin solucionar es precisamente lo que le ha acabado dando la razón a Rose xD.



sergio_sant escribió:
Gekkouga escribió:
nukibag escribió:Vaya spoiler que has soltado sin venir a cuento, ¿¿no??

Con respecto a eso....

Lo que más me chirrió fue que todo lo planeado era porque en 1.000 años el mundo se iba a quedar sin energía. ¡¡1.000 años!! ¿En serio no había tiempo para buscar otras soluciones?


Nop, precisamente esa es la idea. Al ser en 1.000 años la gente seguirá mirando hacia otro lado hasta que las cosas sean demasiado tarde.


Jajaja cada vez que alguien me recuerda la trama me entra la risa por lo ridícula que es. No hay por dónde cogerlo [+risas]

Me río pero a la vez me da pena que unos juegos tan mediocres como Sw/Sh hayan vendido tanto [snif]


Lo que realmente hace risa es que se analice los juegos por su trama cuando nubca ha sido su fuerte porque básicamente nunca han querido darle más peso que la excusa de meter a los legendarios o explicar el por qué de la nueva mecánica
Lo malo de Espada y Escudo es que esa trama "oscura" aparte del propio reto de los gimnasios y la Liga, al contrario que en los anteriores juegos de la saga, se mantiene alejada de ti en todo momento, estás todo el juego oyendo una explosión o alguna cosa rara, y de repente ahí está Leon diciendo "Nada, nada, que ya voy yo a donde sea, tú olvídate, ve a los gimnasios y nada más!". Entonces cuando te piden que hagas algo al final, pues es algo que ni te va ni te viene en realidad, no es como cuando te encontrabas varias veces a Giovanni en la primera generación o como cuando ibas al Monte Pírico en Hoenn, que te metías tú en los planes de los equipos malignos a lo largo de la historia.
La historia de Espada no es el problema, el problema es lo mal ejecutada que está dentro del juego. No te deja claro en todo momento cual es tu finalidad y porqué ocurre todo, las conclusiones las sacamos nosotros pero no están explícitas en el juego. Porqué? Porque no está bien ejecutada.

El final del juego me parece algo apresurado, hecho con prisas. Se siente un resultado mal terminado y que deja en duda muchos aspectos de la trama. Cosa que deberieon mejorar los DLC y pusieron punto y aparte, quedando el villano (que no me acuerdo como se llama) de EE como un personaje sin más y sin mucho transfondo.
@Gekkouga

Precisamente es que han vuelto a dejar un cabo suelto, y referente a lo de los 1.000 años por supuesto que se justifica actuar con urgencia y no como un pasota, pero hay varios factores a tener en cuenta, en primer lugar sabiendo que hay un margen bastante amplio abrir un abanico de posibilidades y buscar diferentes tipos de soluciones y referente a renunciar a un estilo de vida solo las personas puramente egoístas se niegan a renunciar a su estilo de vida por uno que no le guste y ese es el problema de la humanidad que pensamos mucho en nuestros derechos pero nunca en nuestras obligaciones y como se deja caer en el juego la energía Dinamax no es muy buena y estable que se diga, está claro que hay que actuar pero si no se usa la cabeza e improvisas porque te quieres quitar el problema ya, sin pensar en posibles consecuencias o soluciones alternas, es que hablamos del mundo Pokémon un mundo donde no hay problemas con la factura de la luz ni del agua ni del gas gracias a estas criaturas, decir que en una zona de ese mundo va a haber una crisis energética es menos creíble que el que una persona sin deudas y que cobra 10.000 euros al mes y los gastos no llegan a 600 no tiene para comer


Y como ha dicho el compañero no se pide una historia de Hollywood pero si con un poco de coherencia
Gekkouga escribió:
The observer escribió:
nukibag escribió:Vaya spoiler que has soltado sin venir a cuento, ¿¿no??

Con respecto a eso....

Lo que más me chirrió fue que todo lo planeado era porque en 1.000 años el mundo se iba a quedar sin energía. ¡¡1.000 años!! ¿En serio no había tiempo para buscar otras soluciones?


Pues referente a eso

Definitivamente es un despropósito, en primer lugar, en un mundo donde cualquier bicho puede generar energía eléctrica y que muchos poseen, ¿Como narices van a tener problemas con la materia prima? Y si ese es el caso, ¿No sería mucho más lógico fomentar el autoconsumo y el que todo el mundo tuviera un Pokémon que le permitiera aprovechar y crear energía o incluso la crianza de Pokémon útiles para evitar una crisis energética? Y en segundo lugar, el plan hace aguas en como quería ejecutarlo Rose, en 1.000 años vamos a tener una crisis energética, vamos a despertar un Pokémon que casi destruye la región para prevenir el problema y como seguro para controlarlo al campeón de la región, macho que la cura qué propones es peor que la enfermedad porque te arriesgas a cargarte toda una región e incluso parte del mundo en el peor de los casos a no ser que tuviera los mismos ideales que Thanos en ese caso es que está loco y eso lo explica.Y en caso de que esa sea la única solución, ¿No has pensado investigar bien la leyenda de como se detuvo en vez de usar un razonamiento estúpido, además se podría avisar también a los líderes de gimnasio para dar apoyo al campeón y ser también cortafuegos no solo dejar a cargo a una persona. Y para concluir el dicho es vísteme despacio que tengo prisa, en caso de que hubiera hecho caso a Lionel y hubiera terminado la Liga podría darse cuenta de que puede contar con la fuerza del protagonista también, actuar con urgencia implica también meditar y calcular márgenes de tiempo ya que hacer las cosas con prisas y desesperación trae problemas y el resultado lo demuestra, al final Rose acaba en la cárcel y siguen con el problema de la energía, más que villano Rose es un patán irresponsable, como Iron Man [facepalm]


Bueno, la energía que utiliza Macro Cosmos y que le permitió ser la empresa más importante de Galar es precisamente la energía proveniente de Eternatus y por ello tienen que despertarlo. Sí, es muy arriesgado, pero a fin de cuentas es lo que él decía que nadie haría nada. Tú puedes proponer autoconsumo y lo que quieras, pero si no lo ven prioritario (mil años es mucho tiempo hasta que ese día te estalla en la cara), ¿para qué moverse? Ya de eso se encargarán las generaciones futuras.

Luego el sustituirlo por Pokémon eléctricos quizá no sea factible. La energía de eternatus es responsable del Dinamax, de hecho la forma real de Eternatus es casi como eso, un Dinamax eterno, por lo que se deduce que la energía de ese Pokémon es inmensa.

Sí, realmente su solución es muy drástica, pero es a la energía Dinamax a lo que se ha acostumbrado la gente para tener el nivel de vida que tienen ahora, y obviamente no es algo a lo que se vaya a renunciar fácilmente, por lo que Rose, seguramente, consideró que no quedaba otra solución y sería un mal que traería muchos de milenios de bienestar, en su balanza podría compensar.

Sí, lo de la leyenda fue bastante irresponsable, no sé si ideó un plan de contención, pero si no hubiera sido porque Sonia fue quien descubrió la verdad tras la leyenda y el prota y Hop fueron a por Zacian y Zamazenta, todo podría haberse ido al traste. Ahí realmente faltó algo que justificase esas ascciones tan precipitadas que hacen como dices, que quedase como un irresponsable. Quizá fue un poco el narcisismo de verse como el único que le daría a la humanidad un futuro próspero y con energía lo que le cegó. O solo el miedo.

Y bueno, lo de la crisis sin solucionar es precisamente lo que le ha acabado dando la razón a Rose xD.



sergio_sant escribió:
Gekkouga escribió:
Nop, precisamente esa es la idea. Al ser en 1.000 años la gente seguirá mirando hacia otro lado hasta que las cosas sean demasiado tarde.


Jajaja cada vez que alguien me recuerda la trama me entra la risa por lo ridícula que es. No hay por dónde cogerlo [+risas]

Me río pero a la vez me da pena que unos juegos tan mediocres como Sw/Sh hayan vendido tanto [snif]


Lo que realmente hace risa es que se analice los juegos por su trama cuando nubca ha sido su fuerte porque básicamente nunca han querido darle más peso que la excusa de meter a los legendarios o explicar el por qué de la nueva mecánica


Si quieres los analizamos por sus gráficos, su diseño de niveles o su gran contenido post-game. Pista: tampoco van a salir ganando.
lilmanaphy escribió:La historia de Espada no es el problema, el problema es lo mal ejecutada que está dentro del juego. No te deja claro en todo momento cual es tu finalidad y porqué ocurre todo, las conclusiones las sacamos nosotros pero no están explícitas en el juego. Porqué? Porque no está bien ejecutada.

El final del juego me parece algo apresurado, hecho con prisas. Se siente un resultado mal terminado y que deja en duda muchos aspectos de la trama. Cosa que deberieon mejorar los DLC y pusieron punto y aparte, quedando el villano (que no me acuerdo como se llama) de EE como un personaje sin más y sin mucho transfondo.

Los unicos villanos son los del postgame, Rose ni es malvado, ni es nada, tan solo es estupido. [+risas]
@Feroz El Mejor y ni esos llegan a villanos más bien a lo que son ricachones consentidos [qmparto]

Y a eso añadámosle que se arrepiente y piden perdón y enmienda sus errores de villanos no se pero de panolis si que quedan de lujo
¿Creéis que volveremos a ver algún trailer o nueva información antes de que salgan? Quedan ya apenas dos meses y poco.
Guaje_vcf escribió:¿Creéis que volveremos a ver algún trailer o nueva información antes de que salgan? Quedan ya apenas dos meses y poco.

Si, la semana que viene si hay Nintendo Direct, imagino que pondran otro trailer ahi.
Feroz El Mejor escribió:
Guaje_vcf escribió:¿Creéis que volveremos a ver algún trailer o nueva información antes de que salgan? Quedan ya apenas dos meses y poco.

Si, la semana que viene si hay Nintendo Direct, imagino que pondran otro trailer ahi.


Yo creo que ya no veremos más trailers hasta que salga el de lanzamiento, acabamos de tener un Pokémon Direct hace nada, me sorprendería ver de nuevo Pokémon en un Direct general tan poco tiempo después.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Guaje_vcf escribió:¿Creéis que volveremos a ver algún trailer o nueva información antes de que salgan? Quedan ya apenas dos meses y poco.

Si, la semana que viene si hay Nintendo Direct, imagino que pondran otro trailer ahi.


Yo creo que ya no veremos más trailers hasta que salga el de lanzamiento, acabamos de tener un Pokémon Direct hace nada, me sorprendería ver de nuevo Pokémon en un Direct general tan poco tiempo después.

Pues juraria que es lo habitual, muchas veces hemos tenido Pokémon Directs en mayo o incluso junio y a las pocas semanas en el E3 otro trailer mas.

Ademas, siento que el que no hablaran de los remakes de Sinnoh ha sido principalmente porque tenian que hablar de Leyendas Arceus, esta vez me veo un trailer de DBPR para darles un poco mas de bombo y nada de Leyendas porque en teoria ya conocemos algo mas los juegos.

Luego imagino que en diciembre haran un Pokémo Direct/Presents para darle bombo al Leyendas y seguramente, hablar de actualizaciones de Home y demas spinoffs.
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si, la semana que viene si hay Nintendo Direct, imagino que pondran otro trailer ahi.


Yo creo que ya no veremos más trailers hasta que salga el de lanzamiento, acabamos de tener un Pokémon Direct hace nada, me sorprendería ver de nuevo Pokémon en un Direct general tan poco tiempo después.

Pues juraria que es lo habitual, muchas veces hemos tenido Pokémon Directs en mayo o incluso junio y a las pocas semanas en el E3 otro trailer mas.

Ademas, siento que el que no hablaran de los remakes de Sinnoh ha sido principalmente porque tenian que hablar de Leyendas Arceus, esta vez me veo un trailer de DBPR para darles un poco mas de bombo y nada de Leyendas porque en teoria ya conocemos algo mas los juegos.

Luego imagino que en diciembre haran un Pokémo Direct/Presents para darle bombo al Leyendas y seguramente, hablar de actualizaciones de Home y demas spinoffs.


Ojo! No digo que no sea posible, pero me molestaría bastante, los juegos están suficientemente publicitados ya como para dedicarles más tiempo en un Direct, que para eso hacen los suyos propios.
Dicho esto, en el último Pokémon presents de hace 3 semanas sí que hablaron bastante de los remakes, presentando las zonas ocultas del subterráneo, las bases secretas y las estatuas que cambian dichas zonas ocultas, se vieron los concursos, las pegatinas, etc. Vamos, de hecho creo que el único juego del que de verdad sabemos cosas es de los remakes, con la información que tenemos no hace falta que corran para sacar el vídeoresúmen de la historia que usarán de trailer... ¿Qué les quedaría por enseñar durante todo el tiempo restante hasta el lanzamiento? [tomaaa]
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
Yo creo que ya no veremos más trailers hasta que salga el de lanzamiento, acabamos de tener un Pokémon Direct hace nada, me sorprendería ver de nuevo Pokémon en un Direct general tan poco tiempo después.

Pues juraria que es lo habitual, muchas veces hemos tenido Pokémon Directs en mayo o incluso junio y a las pocas semanas en el E3 otro trailer mas.

Ademas, siento que el que no hablaran de los remakes de Sinnoh ha sido principalmente porque tenian que hablar de Leyendas Arceus, esta vez me veo un trailer de DBPR para darles un poco mas de bombo y nada de Leyendas porque en teoria ya conocemos algo mas los juegos.

Luego imagino que en diciembre haran un Pokémo Direct/Presents para darle bombo al Leyendas y seguramente, hablar de actualizaciones de Home y demas spinoffs.


Ojo! No digo que no sea posible, pero me molestaría bastante, los juegos están suficientemente publicitados ya como para dedicarles más tiempo en un Direct, que para eso hacen los suyos propios.
Dicho esto, en el último Pokémon presents de hace 3 semanas sí que hablaron bastante de los remakes, presentando las zonas ocultas del subterráneo, las bases secretas y las estatuas que cambian dichas zonas ocultas, se vieron los concursos, las pegatinas, etc. Vamos, de hecho creo que el único juego del que de verdad sabemos cosas es de los remakes, con la información que tenemos no hace falta que corran para sacar el vídeoresúmen de la historia que usarán de trailer... ¿Qué les quedaría por enseñar durante todo el tiempo restante hasta el lanzamiento? [tomaaa]


El Poké-reloj, por ejemplo.
Gekkouga escribió:
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues juraria que es lo habitual, muchas veces hemos tenido Pokémon Directs en mayo o incluso junio y a las pocas semanas en el E3 otro trailer mas.

Ademas, siento que el que no hablaran de los remakes de Sinnoh ha sido principalmente porque tenian que hablar de Leyendas Arceus, esta vez me veo un trailer de DBPR para darles un poco mas de bombo y nada de Leyendas porque en teoria ya conocemos algo mas los juegos.

Luego imagino que en diciembre haran un Pokémo Direct/Presents para darle bombo al Leyendas y seguramente, hablar de actualizaciones de Home y demas spinoffs.


Ojo! No digo que no sea posible, pero me molestaría bastante, los juegos están suficientemente publicitados ya como para dedicarles más tiempo en un Direct, que para eso hacen los suyos propios.
Dicho esto, en el último Pokémon presents de hace 3 semanas sí que hablaron bastante de los remakes, presentando las zonas ocultas del subterráneo, las bases secretas y las estatuas que cambian dichas zonas ocultas, se vieron los concursos, las pegatinas, etc. Vamos, de hecho creo que el único juego del que de verdad sabemos cosas es de los remakes, con la información que tenemos no hace falta que corran para sacar el vídeoresúmen de la historia que usarán de trailer... ¿Qué les quedaría por enseñar durante todo el tiempo restante hasta el lanzamiento? [tomaaa]


El Poké-reloj, por ejemplo.


Bueno, si le dedican lo que le han dedicado a las funciones nuevas como las del otro día y en cambio le hacen un vídeo exclusivo al pokereloj me reiré un buen rato (que yo creo que lo habrán cambiado muchísimo y que será anecdótico porque era una función pensada para la pantalla de la DS). Es evidente que quedan cosas por enseñar, pero no creo que haya nada tan interesante como para quitarle tiempo a otros juegos en el direct ni como para hacer 2 o 3 vídeos más hasta el lanzamiento.

Edito: Me da la impresión de que queréis volver a la antigua GF, que te desvelaba absolutamente todo y luego no había nada de lo que sorprenderse en los juegos. No sé, en mi opinión ya han enseñado suficiente, y hasta demasiado. Con un tráiler de historia para los que no saben de qué va el juego un par de semanas antes del lanzamiento ya deberían parar. Ahora, si resulta que tienen escondidas formas regionales, nuevo sustituto de las MO o algo similar, pues vale, pero en principio no debería quedar mucho más por enseñar porque prometieron un remake 1:1. En fin, ya se verá [beer]
@xesca3 bueno en mi caso no me alejé de la saga pero lo que jugué más allá de 2ª gen fue emulado y nunca acabé terminando ningún juego.

Recuerdo no se bien porqué que la 5ª Gen me entró muy mal, para mi es la generación que menos me gusta, quizás por los diseños de los Pokémon, quizás también porque gráficamente estaba desfasadísimo con el canon en ese momento (PSP) o por el desarrollo y Bso del juego, que queramos o no influye y el inicio del juego no se porque no me gusta.

Pero con la 6ª Gen, teniendo la consola fui a tope. La idea de las megas me pareció una vuelta de tuerca necesaria y brutalmente buena para darle una nueva vida a pokes que no eran muy buenos y de paso actualizar a algunos clásicos. Y luego todo el 3D, animaciones y tal.

Aparte de sacar juegos casi por año e ir a un ritmo que no puedo seguir porque me agotaría mentalmente las cosas que me vuelven a alejar es que el trabajo que estos juegos requieren para alcanzar la calidad que se le debe exigir a la franquicia no se relaciona con el ritmo frenético de lanzamientos que imponen en la compañía y luego el resultado salta a la vista y es vergonzoso, a E/E en general me remito. Y la última es la de tener una idea para luego desecharla por otra, dando la sensación de no avanzar nada y sólo ir metiendo mecánicas sin ton ni son que no calan en el juego. La idea de las megas era estupenda y yo pensaba que iba a ser algo que se fuese haciendo en cada entrega hasta alcanzar una base notable de pokémon "actualizados" y útiles para el competitivo que es lo que realmente importa en estos juegos, pero no, se sacan de la manga otra mecánica con Pokémon gigantes que me pareció ridícula.

Ahora cuando les de por hacer 9ª Gen veremos que cosa nueva se sacan de la manga, en fin.
xaxismispies escribió:
Gekkouga escribió:
xaxismispies escribió:
Ojo! No digo que no sea posible, pero me molestaría bastante, los juegos están suficientemente publicitados ya como para dedicarles más tiempo en un Direct, que para eso hacen los suyos propios.
Dicho esto, en el último Pokémon presents de hace 3 semanas sí que hablaron bastante de los remakes, presentando las zonas ocultas del subterráneo, las bases secretas y las estatuas que cambian dichas zonas ocultas, se vieron los concursos, las pegatinas, etc. Vamos, de hecho creo que el único juego del que de verdad sabemos cosas es de los remakes, con la información que tenemos no hace falta que corran para sacar el vídeoresúmen de la historia que usarán de trailer... ¿Qué les quedaría por enseñar durante todo el tiempo restante hasta el lanzamiento? [tomaaa]


El Poké-reloj, por ejemplo.


Bueno, si le dedican lo que le han dedicado a las funciones nuevas como las del otro día y en cambio le hacen un vídeo exclusivo al pokereloj me reiré un buen rato (que yo creo que lo habrán cambiado muchísimo y que será anecdótico porque era una función pensada para la pantalla de la DS). Es evidente que quedan cosas por enseñar, pero no creo que haya nada tan interesante como para quitarle tiempo a otros juegos en el direct ni como para hacer 2 o 3 vídeos más hasta el lanzamiento.

Edito: Me da la impresión de que queréis volver a la antigua GF, que te desvelaba absolutamente todo y luego no había nada de lo que sorprenderse en los juegos. No sé, en mi opinión ya han enseñado suficiente, y hasta demasiado. Con un tráiler de historia para los que no saben de qué va el juego un par de semanas antes del lanzamiento ya deberían parar. Ahora, si resulta que tienen escondidas formas regionales, nuevo sustituto de las MO o algo similar, pues vale, pero en principio no debería quedar mucho más por enseñar porque prometieron un remake 1:1. En fin, ya se verá [beer]



Yo creo que nadie pide eso, como reventaron el juego en su día con Sol y Luna, sino saber las posibles novedades que traerán estos remakes. Al final las novedades suele ser lo que incentiva o no a la gente a comprarlos y en el anterior Pokémon Presents aunque mostraron alguna que otra novedad la verdad es que fueron pocas.

Ahora, puede que ya hasta la salida no muestren nada más o porque no hay ninguna novedad más o porque se las quieren guardar para sorprender.

A mi me faltaría por saber si va a haber mundo distorsión, si van a incluir los eventos de Pokémon singulares como Darkrai, Shaymin… el Poke-Reloj como lo van a implementar y el número de Pokémon que habrá disponibles. Poco más.
Reap3r escribió:@xesca3 bueno en mi caso no me alejé de la saga pero lo que jugué más allá de 2ª gen fue emulado y nunca acabé terminando ningún juego.

Recuerdo no se bien porqué que la 5ª Gen me entró muy mal, para mi es la generación que menos me gusta, quizás por los diseños de los Pokémon, quizás también porque gráficamente estaba desfasadísimo con el canon en ese momento (PSP) o por el desarrollo y Bso del juego, que queramos o no influye y el inicio del juego no se porque no me gusta.

Pero con la 6ª Gen, teniendo la consola fui a tope. La idea de las megas me pareció una vuelta de tuerca necesaria y brutalmente buena para darle una nueva vida a pokes que no eran muy buenos y de paso actualizar a algunos clásicos. Y luego todo el 3D, animaciones y tal.

Aparte de sacar juegos casi por año e ir a un ritmo que no puedo seguir porque me agotaría mentalmente las cosas que me vuelven a alejar es que el trabajo que estos juegos requieren para alcanzar la calidad que se le debe exigir a la franquicia no se relaciona con el ritmo frenético de lanzamientos que imponen en la compañía y luego el resultado salta a la vista y es vergonzoso, a E/E en general me remito. Y la última es la de tener una idea para luego desecharla por otra, dando la sensación de no avanzar nada y sólo ir metiendo mecánicas sin ton ni son que no calan en el juego. La idea de las megas era estupenda y yo pensaba que iba a ser algo que se fuese haciendo en cada entrega hasta alcanzar una base notable de pokémon "actualizados" y útiles para el competitivo que es lo que realmente importa en estos juegos, pero no, se sacan de la manga otra mecánica con Pokémon gigantes que me pareció ridícula.

Ahora cuando les de por hacer 9ª Gen veremos que cosa nueva se sacan de la manga, en fin.


Yo es que hasta ahora no logro entender que hayan abandonado lo de las Megaevolucioes, para sacar lo de los megaentes, y ahora esto de los pokémon giganes que algunos se transfoman como si fueran megaenes o otra megaevolución.

La única respuesta que le veo es "diseño parasitario", estas variaciones son solo excusas para justificar que están innovando, cuando se nota a leguas, que no tienen nuevas ideas.
Yo creo que en Game Freak tienen un departamento donde se encargan de que las cosas se hagan mal y si ven a alguien que hace las cosas correctas aportando ideas buenas, le llaman la atención. No es normal que den un paso adelante con las megas y luego den tres atrás, luego otro pasito con los mov. Z y luego otros tres atrás, que recorten contenido cuando ya tienen la idea base hecha y solo tengan que implementarlo 3D o la flojera de no actualizar los modelajes de los Pokémon y darles algo más de vida como hicieron en B/N.
Creo que la marca Pokémon ya les vienen grande.
LisLc escribió:Yo creo que en Game Freak tienen un departamento donde se encargan de que las cosas se hagan mal y si ven a alguien que hace las cosas correctas aportando ideas buenas, le llaman la atención. No es normal que den un paso adelante con las megas y luego den tres atrás, luego otro pasito con los mov. Z y luego otros tres atrás, que recorten contenido cuando ya tienen la idea base hecha y solo tengan que implementarlo 3D o la flojera de no actualizar los modelajes de los Pokémon y darles algo más de vida como hicieron en B/N.
Creo que la marca Pokémon ya les vienen grande.


Estamos hablando de la marca más grande del mundo del entretenimiento, por encima de Star Wars, Hello Kitty o Harry Potter (o al menos era así a principios del año, cuando leí la noticia). Gamefreak es una empresa ridícula si tenemos en cuenta que es una de las tres propietarias de la marca Pokémon (aunque el nombre "Pokémon" y el de "Pikachu" y demás nomenclatura licenciada de la franquicia pertenece a Nintendo, algo que me parece importante recalcar). Dicho esto, si Nintendo y Creatures Inc están en desventaja a la hora de tomar decisiones porque la que tiene el mayor porcentaje de la propiedad es Gamefreak 33%, frente al 32% de Nintendo.

A lo que voy, que me lío: es evidente que GF no ha sido lo suficientemente ambiciosa como para ir renovándose y ampliándose, en gran parte porque no le ha hecho falta mientras les ha bastado con desarrollar en 2D y en pseudo 3D (modelados 3D pero con cámara y mecánicas jugables que siguen clonadas de las versiones 2D). Esta carencia de evolución ha creado una empresa experta en hacer exactamente lo mismo, las mismas mecánicas jugables, durante 25 años, con todos los vicios organizativos que eso habrá generado dentro de la empresa (deben ser muy eficientes a la hora de crear pokémon clónicos en poquísimo tiempo, pero su flexibilidad para alterar de forma exitosa esa fórmula debe ser nula (insisto, 25 años igual)). Luego se quejan de que están quemados de la franquicia pero es que no se atreven a experimentar con ella, y cuando no están trabajando en la nueva entrega clónica están entretenidos en un remake (que es seguir haciendo lo mismo). Mirad el Town Hero ese, que aún se puede encontrar la edición coleccionista del poco éxito que ha tenido. Ahora parece que Nintendo y compañía han empezado a estar algo molestos con GF porque después del intento de cambiar con Alola han vuelto a la fórmula antigua con Esp/Esc y, a pesar de las ventas, las notas y la crítica generalizada han sido bastante malas. Vamos, es que es la única saga emblema de la Switch que no aporta en positivo a la consola (sí aporta en lo económico pero sus juegos son cada vez más criticados), mientras que Zelda, Mario, Smash Bros, Metroid, Fire Emblem, Xenoblade, Animal Crossing, etc están sacando entregas revolucionarias en Switch, siendo cada uno de esos títulos vendeconsolas que además consiguen notas altísimas dentro de sus respectivos géneros. Pokémon vende porque es parte del poder de las grandes marcas, aunque hagan mierda arrasan, y suerte tienen de que la nostalgia aporta muchísimas ventas más allá de los videojuegos. Pero seguir esa deriva es jugar con fuego, Pokémon no se puede permitir que título tras título la marca deje de sorprender y que la gente veterana se distancie demasiado, y eso Nintendo lo sabe. Ya somos muchos los que nos lo pensaríamos dos veces antes de comprarnos una nueva consola de Nintendo por un Pokémon si siguen en esa línea, mientras que hace unos años yo mismo me compraba las portátiles de Nintendo únicamente por Pokémon.

Edito: Resumen, que la marca ha crecido mucho más que GF y, ahora que sus videojuegos están perdiendo poder dentro de las IP de Nintendo (ya no es un imprescindible para muchos), así que quizá los otros miembros de la compañía (Nintendo y Creatures Inc.) se hayan quejado a GF del paso atrás que ha sido Es/Esc después del atrevimiento de Sol y Luna y por ello Masuda esté con un remake de ilka y GF ande centrada en experimentar con Leyendas (y el hecho de que haya formas exclusivas de este juego me parece indicador de la importancia que tiene esta entrega, pues aporta elementos nuevos de forma oficial, no como si se tratara de las formas oscuras de PokemonXD). En fin, que creo que Leyendas no será perfecto pero si hay apoyo puede significar mucho y bueno para GF y para la franquicia dentro de 1 o dos entregas. La 9a generación será la que demuestre si Leyendas es solo un brindis al sol o si van en serio. Yo por ahora me he bajado de la saga principal en EsEs, así que para mí es clave xD
xaxismispies escribió:
LisLc escribió:Yo creo que en Game Freak tienen un departamento donde se encargan de que las cosas se hagan mal y si ven a alguien que hace las cosas correctas aportando ideas buenas, le llaman la atención. No es normal que den un paso adelante con las megas y luego den tres atrás, luego otro pasito con los mov. Z y luego otros tres atrás, que recorten contenido cuando ya tienen la idea base hecha y solo tengan que implementarlo 3D o la flojera de no actualizar los modelajes de los Pokémon y darles algo más de vida como hicieron en B/N.
Creo que la marca Pokémon ya les vienen grande.


Estamos hablando de la marca más grande del mundo del entretenimiento, por encima de Star Wars, Hello Kitty o Harry Potter (o al menos era así a principios del año, cuando leí la noticia). Gamefreak es una empresa ridícula si tenemos en cuenta que es una de las tres propietarias de la marca Pokémon (aunque el nombre "Pokémon" y el de "Pikachu" y demás nomenclatura licenciada de la franquicia pertenece a Nintendo, algo que me parece importante recalcar). Dicho esto, si Nintendo y Creatures Inc están en desventaja a la hora de tomar decisiones porque la que tiene el mayor porcentaje de la propiedad es Gamefreak 33%, frente al 32% de Nintendo.

A lo que voy, que me lío: es evidente que GF no ha sido lo suficientemente ambiciosa como para ir renovándose y ampliándose, en gran parte porque no le ha hecho falta mientras les ha bastado con desarrollar en 2D y en pseudo 3D (modelados 3D pero con cámara y mecánicas jugables que siguen clonadas de las versiones 2D). Esta carencia de evolución ha creado una empresa experta en hacer exactamente lo mismo, las mismas mecánicas jugables, durante 25 años, con todos los vicios organizativos que eso habrá generado dentro de la empresa (deben ser muy eficientes a la hora de crear pokémon clónicos en poquísimo tiempo, pero su flexibilidad para alterar de forma exitosa esa fórmula debe ser nula (insisto, 25 años igual)). Luego se quejan de que están quemados de la franquicia pero es que no se atreven a experimentar con ella, y cuando no están trabajando en la nueva entrega clónica están entretenidos en un remake (que es seguir haciendo lo mismo). Mirad el Town Hero ese, que aún se puede encontrar la edición coleccionista del poco éxito que ha tenido. Ahora parece que Nintendo y compañía han empezado a estar algo molestos con GF porque después del intento de cambiar con Alola han vuelto a la fórmula antigua con Esp/Esc y, a pesar de las ventas, las notas y la crítica generalizada han sido bastante malas. Vamos, es que es la única saga emblema de la Switch que no aporta en positivo a la consola (sí aporta en lo económico pero sus juegos son cada vez más criticados), mientras que Zelda, Mario, Smash Bros, Metroid, Fire Emblem, Xenoblade, Animal Crossing, etc están sacando entregas revolucionarias en Switch, siendo cada uno de esos títulos vendeconsolas que además consiguen notas altísimas dentro de sus respectivos géneros. Pokémon vende porque es parte del poder de las grandes marcas, aunque hagan mierda arrasan, y suerte tienen de que la nostalgia aporta muchísimas ventas más allá de los videojuegos. Pero seguir esa deriva es jugar con fuego, Pokémon no se puede permitir que título tras título la marca deje de sorprender y que la gente veterana se distancie demasiado, y eso Nintendo lo sabe. Ya somos muchos los que nos lo pensaríamos dos veces antes de comprarnos una nueva consola de Nintendo por un Pokémon si siguen en esa línea, mientras que hace unos años yo mismo me compraba las portátiles de Nintendo únicamente por Pokémon.

Edito: Resumen, que la marca ha crecido mucho más que GF y, ahora que sus videojuegos están perdiendo poder dentro de las IP de Nintendo (ya no es un imprescindible para muchos), así que quizá los otros miembros de la compañía (Nintendo y Creatures Inc.) se hayan quejado a GF del paso atrás que ha sido Es/Esc después del atrevimiento de Sol y Luna y por ello Masuda esté con un remake de ilka y GF ande centrada en experimentar con Leyendas (y el hecho de que haya formas exclusivas de este juego me parece indicador de la importancia que tiene esta entrega, pues aporta elementos nuevos de forma oficial, no como si se tratara de las formas oscuras de PokemonXD). En fin, que creo que Leyendas no será perfecto pero si hay apoyo puede significar mucho y bueno para GF y para la franquicia dentro de 1 o dos entregas. La 9a generación será la que demuestre si Leyendas es solo un brindis al sol o si van en serio. Yo por ahora me he bajado de la saga principal en EsEs, así que para mí es clave xD


Totalmente de acuerdo contigo.
Opino que GF debería centrarse en desarrollar entregas tochas cada 3 años (nueva gen) y delegar desarrollos menores como han hecho con ILCA.

Además que con las diferentes ramas que tiene la serie, pueden permitírselo.

GF trabaja durante 3 años en un juego tocho y durante esos 3 años otros estudios (o un equipo menor dentro de GF) pueden hacerte:

-Entregas lets GO
-Remake que proceda
-Seguir con la rama "Leyendas" enfocada a otras regiones (Johto, Kanto, Hoenn)
-Expansión - 3ª entrega

Hay 4 opciones anuales para rellenar 3 años. Y una gen puede quedarse perfectamente sin remake (como pasó con 5ª y 7ª), no todas las generaciones tienen que tener remake.

Y no pasa nada si un año se queda en blanco como 2015 y otro estudio haga algún Mundo Misterioso o se invente una nueva rama dentro de Pokemon, aunque esta es la verdadera causa: un año sin entrega es un año que se deja de ganar dinero porque, como han comentado aquí, todo lo que se saque de la marca Pokemon arrasa.

Yo creo que el indicativo de que los remakes no lo haga GF es bastante bueno, porque ya sabemos que este desarrollo no va a mermar a Leyendas Arceus, aunque quizás este ya viene mermado de lo acumulado. Si a partir de ahora se centran en desarrollar solo juegos tochos, la cosa puede mejorar bastante.

También creo que GF es capaz de tener un equipo de desarrollo menor para las expansiones o 3ª entregas por ejemplo sin que el desarrollo de la gen siguiente se vea afectado. Pero si GF desarrolla Lets Go, remakes, generaciones, leyendas, expansiones... es que no tienen margen.

Ya los remakes los han soltado, así que con menos carga a ver. Pero también es verdad que a mí me gustaría que un remake fuera un proyecto más ambicioso, y si delegan no tiene pinta de que ocurra eso, pero a ver qué pasa con estos DP
Igual harán como siempre, ahora hacen leyendas y ya no vuelven a hacer más, como está pasando con Lets Go, que iba a ser otra rama y ya no han vuelto a hablar de ello.
Da la sensación de que GF, desde el salto a 3D, está dando bandazos de un lado a otro en vez de centrarse en algo en concreto y potenciarlo, como hacían desde la gen 1 a la 5.
Que Nintendo adquiera el 100% de la franquicia sería una buena noticia a mi modo de ver, sacan productos de calidad y no tienen por qué ser anuales.
LisLc escribió:Igual harán como siempre, ahora hacen leyendas y ya no vuelven a hacer más, como está pasando con Lets Go, que iba a ser otra rama y ya no han vuelto a hablar de ello.
Da la sensación de que GF, desde el salto a 3D, está dando bandazos de un lado a otro en vez de centrarse en algo en concreto y potenciarlo, como hacían desde la gen 1 a la 5.
Que Nintendo adquiera el 100% de la franquicia sería una buena noticia a mi modo de ver, sacan productos de calidad y no tienen por qué ser anuales.


¿Per cuando quieres que te hablen de otro Let's Go? Estos salieron en 2018 y desde entonces hemos tenido Espada y Escudo, sus expansiones el año pasado, éste que va a salir DBPR y el que viene el Leyendas Arceus.
Gekkouga escribió:
LisLc escribió:Igual harán como siempre, ahora hacen leyendas y ya no vuelven a hacer más, como está pasando con Lets Go, que iba a ser otra rama y ya no han vuelto a hablar de ello.
Da la sensación de que GF, desde el salto a 3D, está dando bandazos de un lado a otro en vez de centrarse en algo en concreto y potenciarlo, como hacían desde la gen 1 a la 5.
Que Nintendo adquiera el 100% de la franquicia sería una buena noticia a mi modo de ver, sacan productos de calidad y no tienen por qué ser anuales.


¿Per cuando quieres que te hablen de otro Let's Go? Estos salieron en 2018 y desde entonces hemos tenido Espada y Escudo, sus expansiones el año pasado, éste que va a salir DBPR y el que viene el Leyendas Arceus.


No hay espacio material xD

La única oportunidad es si hay Lets Go a finales del 22, nueva gen o a saber)
Gekkouga escribió:
LisLc escribió:Igual harán como siempre, ahora hacen leyendas y ya no vuelven a hacer más, como está pasando con Lets Go, que iba a ser otra rama y ya no han vuelto a hablar de ello.
Da la sensación de que GF, desde el salto a 3D, está dando bandazos de un lado a otro en vez de centrarse en algo en concreto y potenciarlo, como hacían desde la gen 1 a la 5.
Que Nintendo adquiera el 100% de la franquicia sería una buena noticia a mi modo de ver, sacan productos de calidad y no tienen por qué ser anuales.


¿Per cuando quieres que te hablen de otro Let's Go? Estos salieron en 2018 y desde entonces hemos tenido Espada y Escudo, sus expansiones el año pasado, éste que va a salir DBPR y el que viene el Leyendas Arceus.

Me refiero a la sensación de dejadez que tienen a veces, anunciaron a bombo y platillo la nueva rama Lets Go y da la sensación de que ya no existe, es lo que me temo de Leyendas, ojalá no se de el caso.
Es muy raro que, pasando 3 años ya de Lets Go, no hablen nada de X rama de juegos, en este caso Lets Go.
A mi modo de ver, que puedo estar totalmente equivocado.
Akihiro escribió:Ya los remakes los han soltado, así que con menos carga a ver. Pero también es verdad que a mí me gustaría que un remake fuera un proyecto más ambicioso, y si delegan no tiene pinta de que ocurra eso, pero a ver qué pasa con estos DP

Han soltado los remakes pero han creado una nueva rama, puede que a lo mejor Leyendas no se haya visto mermado (que yo creo que le va a faltar tiempo de desarrollo por un tubo), pero la 9 generación sí, y más si sale un Lets Go el año que viene, que a finales de año otro juego, el que sea, va a salir...
Akihiro escribió:a mí me gustaría que un remake fuera un proyecto más ambicioso

Si van a re hacer, re imaginar o como quieras llamarlo una generación pasada, yo espero que que lo hagan de la forma más ambiciosa posible y que estén actualizados técnicamente hablando como mínimo a la última generación (en el caso de estos remakes de 4a, lo mínimo habría sido hacerlos con los gráficos de EyE).

Si van a seguir haciendo juegos tipo pin y pon que tiene pinta de ser lo menos ambicioso e innovador que se ha visto en eones, por mucho ILCA que lo haya hecho y todas las excusas que quieran poner, por mi que se los ahorren y dediquen su tiempo y recursos al juego tocho generacional y que se esperen 3, 4, 5 o los años que haga falta.

En resumen, se pueden meter los 1:1 en pseudo 3D por el ojete hablando mal y claro.
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