[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
Referente a lo que decís de Game Freak, realmente la decadencia pasa factura solo hay que ver lo que le ha pasado a Star Wars los episodios 7 y 8 fueron de las películas que más recaudaron a pesar de ser de una calidad narrativa mucho peor que sus predecesores, ¿Qué pasó? El episodio 9 no recaudó lo que Disney esperaba, ahora andan arreglándolo todo con los cómics que los hay buenos y otros malísimos y las series que han visto que es lo que más gusta, y referente a películas de Star Wars, no se sabe nada seguro de que se hará alguna en un par de años. ¿A que quiero llegar con esto? La mediocridad que está llevando la saga principal les pasará factura en un futuro si no lo remedian e incluso puede que con el tiempo Pokémon sea más centrado en Spin offs y cosas no relacionadas, fijaos que en el anime ya Galar no importa sólo le dedicaron el arco del "villano" y el Dinamax, EL ANIME QUE SE SUPONE ES EL RESPONSABLE DE HACER PUBLICIDAD A LOS JUEGOS NO LE DEDICA CASI NADA A ESPADA Y ESCUDO, si Game Freak, The Pokémon Company o Nintendo no hacen nada de aquí a unos años se acabó la saga principal tal y como la conocemos, y si alguien dice, No es que Pokémon es la marca más grande no va a caer, les recuerdo que el Imperio Romano fue uno de los más grandes de la Tierra, pero su decadencia le acarreó la desaparición como potencia, España si mal no recuerdo por lo que se enseña en historia se le llegó a llamar el Imperio donde no se pone el sol... Pero hoy no lo es. En resumen que lo que hoy es top mañana será olvidado y la decadencia pasa factura tarde o temprano. Es obvio que Game Freak no va a ir a la bancarrota mañana pero si no espabilan tarde o temprano empacharan a la gente de Pokémon y con el tiempo será algo que no será rentable seguir con ello. Y más viendo que The Pokémon Company está viendo más rentable los juegos con micropagos que la saga principal.
Thranduil escribió:
Akihiro escribió:a mí me gustaría que un remake fuera un proyecto más ambicioso

Si van a re hacer, re imaginar o como quieras llamarlo una generación pasada, yo espero que que lo hagan de la forma más ambiciosa posible y que estén actualizados técnicamente hablando como mínimo a la última generación (en el caso de estos remakes de 4a, lo mínimo habría sido hacerlos con los gráficos de EyE).

Si van a seguir haciendo juegos tipo pin y pon que tiene pinta de ser lo menos ambicioso e innovador que se ha visto en eones, por mucho ILCA que lo haya hecho y todas las excusas que quieran poner, por mi que se los ahorren y dediquen su tiempo y recursos al juego tocho generacional y que se esperen 3, 4, 5 o los años que haga falta.

En resumen, se pueden meter los 1:1 en pseudo 3D por el ojete hablando mal y claro.

Totalmente de acuerdo, pero han empeorado la fórmula habitual de los remakes y, aún así, aquí mismo hay gente que sigue diciendo que a pesar de no estar contenta ha reservado día 1 o que incluso va a comprarse la edición dual, ¿por qué iba a dejar de sacar remakes GF si es dinero fácil para encarar otros proyectos? Lo peor que puede pasar es que vea que incluso reduciendo sus esfuerzos los remakes siguen siendo rentables, así que igual esta es la nueva línea de los remakes y hasta se marcan en unos años un demake de XY para dejarlo con gráficos 2D y lo revientan [looco]
Que ganas de que salga el juego para acabar con el tema cíclico de pokémon.
Shiny-estro escribió:Que ganas de que salga el juego para acabar con el tema cíclico de pokémon.

Edito: Me censuro yo mismo, paso de entrar en peleas. Lo dejaré en que el tuyo es un gran aporte al debate. [beer]
¿Y si la novena generacion la estan co-desarrollando con otra empresa para poder dar abasto al fin?

Asi cumplirian plazos de generacion y no seria GameFreak ahogandose por falta de tiempo y saturacion.
Feroz El Mejor escribió:¿Y si la novena generacion la estan co-desarrollando con otra empresa para poder dar abasto al fin?

Asi cumplirian plazos de generacion y no seria GameFreak ahogandose por falta de tiempo y saturacion.

Pues a mi sinceramente una nueva generación me apetece lo que viene siendo 0. Entiendo por el apartado competitivo, pero lo veo muy precipitado.
Guaje_vcf escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Y si la novena generacion la estan co-desarrollando con otra empresa para poder dar abasto al fin?

Pues a mi sinceramente una nueva generación me apetece lo que viene siendo 0. Entiendo por el apartado competitivo, pero lo veo muy precipitado.

No, si yo prisa ninguna.

Pero entre generacion y generacion suelen pasar unos 3 años, y para 2022 iria tocando, que si por mi fuera estiraria mas esta para que no salga otro churro, pero por desgracia no me encargo yo de esto.

Bueno, no nos encargamos ninguno de nosotros, que estoy seguro de que hariamos el juego mas ambicioso de la saga con la de ideas que saldrian de aqui. [+risas]
Lo que a mí me gustaría saber es que harán con los futuros remakes de 5a.

Basados en BN o BN2? O algo distinto que mezcle ambos o directamente una historia alternativa como Lets Go en Kanto pero en Teselia?

Aunque estimo que ese remake no lo veremos hasta 2027 con suerte xD
@Feroz El Mejor Bueno, si sale todo lo que tiene Nintendo anunciado en 2022, incluyendo Zelda 2, no veo yo la posibilidad de que salga otra gen de Pokemon ese año.
O se va a 2023 o a la Switch 2, todo depende de la vida que le quede a Switch.

Estrenar Switch 2 con Pokemon 9 y MK9 no estaría nada mal xD.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Bueno, si sale todo lo que tiene Nintendo anunciado en 2022, incluyendo Zelda 2, no veo yo la posibilidad de que salga otra gen de Pokemon ese año.

Lo que pasa es que Pokémon saca sus juegos importantes en noviembre, así que la mayoría sospecha que, si algo que parece ser tan ambicioso como Leyendas lo han puesto en enero en vez de darle más tiempo haciéndolo el juego principal de la saga para este año, debe ser porque para noviembre hay planes de sacar algo grande. Habiendo ya un remake este año y estando finiquitado EsEs, es muy difícil no pensar que se trate de nueva generación.

Y ojalá se den un año más y cojan todo el feedback positivo de Leyendas y se atrevan a insertarlo en la nueva gen, para cerrar Switch con un juego que mejore EsEs igual que SL mejoró lo visto en XY.
xaxismispies escribió:
Shiny-estro escribió:Que ganas de que salga el juego para acabar con el tema cíclico de pokémon.

Edito: Me censuro yo mismo, paso de entrar en peleas. Lo dejaré en que el tuyo es un gran aporte al debate. [beer]

Como si quisiera 'debatir' lo de siempre, jajaja.

Siempre me ha parecido curioso que en cuanto veis un comentario que dice que esta cansado del tema cíclico, lo tomais como un ataque, como si no pudieramos dar los demás nuestra opinión, auto censurate o haz lo que quieras, pero tanto derecho tienes tú de quejarte de GF, como yo de decir que este tema es para hablar de los juegos de D/P, no para debatir la calidad de Espada y Escudo o lo de siempre.

Y con esto y un bizcocho... [bye]
Shiny-estro escribió:
xaxismispies escribió:

Como si quisiera 'debatir' lo de siempre, jajaja.

Siempre me ha parecido curioso que en cuanto veis un comentario que dice que esta cansado del tema cíclico, lo tomais como un ataque, como si no pudieramos dar los demás nuestra opinión, auto censurate o haz lo que quieras, pero tanto derecho tienes tú de quejarte de GF, como yo de decir que este tema es para hablar de los juegos de D/P, no para debatir la calidad de Espada y Escudo o lo de siempre.

[bye]
Shiny-estro escribió:Como si quisiera 'debatir' lo de siempre, jajaja.

Mientras los de GF sigan en el mismo estado cíclico vicioso, el tema cíclico del que te quejas estará siempre presente. [bye] Todo es respetable, pero te quejas de alguien que está dando una opinion. Son opiniones. Si a alguien no le gusta pues se queja e intenta dar soluciones, que es lo que el compañero ha hecho.
lilmanaphy escribió:

Mientras los de GF sigan en el mismo estado cíclico vicioso, el tema cíclico del que te quejas estará siempre presente. [bye] Todo es respetable, pero te quejas de alguien que está dando una opinion. Son opiniones. Si a alguien no le gusta pues se queja e intenta dar soluciones, que es lo que el compañero ha hecho.

Si quisiera un monotema usaría al Darmanitan de Galar.
lilmanaphy escribió:

Pues nada, cada vez que anuncien un juego o algo seguir siempre hablando del mismo tema, como si esto fuera el día de la marmota. Los demás como siempre, tendremos que esperar que se acabe 'el temita' para poder participar en el hilo.

Yo también he dado mi opinión sobre el tema cíclico y ''la solución'' del usuario es tener que 'autocensurarse' para no empezar una pelea, si lo veis normal, allá vosotros. [bye]
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Bueno, si sale todo lo que tiene Nintendo anunciado en 2022, incluyendo Zelda 2, no veo yo la posibilidad de que salga otra gen de Pokemon ese año.

Switch va a durar minimo hasta el 2024 porque Splatoon 3 sale en 2022 y minimo le daran 2 años de vida, al menos 1 de actualizaciones y al menos 2 de Splatfests.

Ademas, estoy demasiado seguro de que en parte haran todo lo posible para que la sucesora sea retrocompatible y compartan el online, asi podran seguir sacando los cuartos a la gente con el online con la nueva desde el dia 1.

Ah, y para mi sera Pokémon 10, Blanco 2 y Negro 2 los considero como juegos nuevos tambien, entiendo que muchos los consideren 5.2, pero hay que darles credito, para una vez que se portaron bien, que se note. [+risas]

Sobre Mario Kart 9, ojala que sea un titulo de Switch y traten de estirarle la vida cara a la sucesora, de lo contrario lo mas parecido a un Mario Kart propio va a ser el live ese y buf. [tomaaa]

Y Pokémon imagino que saldra en 2022 o 2023 a mas tardar, ese sale en Switch si o si por TPC, estoy seguro. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Ah, y para mi sera Pokémon 10, Blanco 2 y Negro 2 los considero como juegos nuevos tambien, entiendo que muchos los consideren 5.2, pero hay que darles credito, para una vez que se portaron bien, que se note. [+risas]

Imagino que se refiere a Pokemon 9ª generación, no "Pokemon 9"

BN2 son 5ª generación como BN tal cual, no 5.2 (como Platino o HG/SS son/están en 4ª gen, y ROZA remakes de RZE en 6ª gen). Si no queda claro eso, empezamos a liarnos y meter decimales [carcajad]

edit: Si la 9ª gen no sale este año, yo creo que tendrá algún tipo de contenido/mejora para la sucesora.

Algo similar a BN2, que salió con 3DS en el mercado y tenía alguna conexión con la consola (RAdar Pokemon, el Poketraslador para el Banco Pokemon, etc). O a lo mejor la 9ª gen no pero su expansión (equivalente a la 3ª edición) quizás sí.

Hablo evidentemente de elementos así secundarios, nada importante por supuesto.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ah, y para mi sera Pokémon 10, Blanco 2 y Negro 2 los considero como juegos nuevos tambien, entiendo que muchos los consideren 5.2, pero hay que darles credito, para una vez que se portaron bien, que se note. [+risas]

BN2 son 5ª generación como BN tal cual, no 5.2 (como Platino o HG/SS son/están en 4ª gen, y ROZA remakes de RZE en 6ª gen). Si no queda claro eso, empezamos a liarnos y meter decimales [carcajad]

edit: Si la 9ª gen no sale este año, yo creo que tendrá algún tipo de contenido/mejora para la sucesora.

Algo similar a BN2, que salió con 3DS en el mercado y tenía alguna conexión con la consola (RAdar Pokemon, el Poketraslador para el Banco Pokemon, etc). O a lo mejor la 9ª gen no pero su expansión (equivalente a la 3ª edición) quizás sí.

No, si yo me refiero que quitando refritos y ports, hay 9 juegos de Pokémon:
1-Kanto
2-Johto
3-Hoenn
4-Sinnoh
5-Teselia: Parte 1
6-Teselia: Parte 2
7-Kalos
8-Alola
9-Galar

Por eso la novena generacion es "Pokémon 10", de la misma forma que si a Tajiri no le hubieran machacado su idea original para sacar aun mas los cuartos a la gente reenfocando la saga, Oro y Plata hubieran tenido un 2 bien presente en el titulo.

Sobre el tema de la retrocompatibilidad y mejoras en la siguiente consola, creo que la sucesora de Switch sera algo mucho mas fiel a Switch de lo que fue 3DS para DS, por lo que el Pokémon Home con suerte se mantendra en ambas consolas, sumandole que lo metieron en moviles, siempre y cuando Nintendo mantenga las Cuentas Nintendo y no las retire como hizco con los Nintendo Network ID.

Imagino que con lo de "si la novena gen no sale este año" te refieres a finales de 2022 y no de 2021, ya que lo normal es:
Primer año: Nueva generacion (2019: Espada y Escudo)
Segundo año: Nada o refrito (2020: DLCs de EE, que son el equivalente a la version alterna)
Tercer año: Nada o refrito (2021: Remakes de Sinnoh)
Cuarto año: Nueva generacion (2022: Leyendas Arceus, que en teoria no cuenta como nueva generacion)

Tocara ver si para finales de 2022 sale la novena generacion (que Leyendas Arceus salga un mes antes del Pokémon Day chirria muchisimo como para que ese dia no anuncien el juego anual o algo importante), de ahi que muchos tengamos miedo de que sean capaces de anunciar un juego completamente nuevo para ese año en lugar de dejarlo para finales de 2023, que lo mismo nos traen un Let's Go Johto y ahi de algun modo se sacan tiempo para la siguiente generacion, pero a saber.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:

1-Kanto
2-Johto
3-Hoenn
4-Sinnoh
7-Kalos
8-Alola
9-Galar

Por eso la novena generacion es "Pokémon 10", de la misma forma que si a Tajiri no le hubieran machacado su idea original para sacar aun mas los cuartos a la gente reenfocando la saga, Oro y Plata hubieran tenido un 2 bien presente en el titulo.

Sobre el tema de la retrocompatibilidad y mejoras en la siguiente consola, creo que la sucesora de Switch sera algo mucho mas fiel a Switch de lo que fue 3DS para DS, por lo que el Pokémon Home con suerte se mantendra en ambas consolas, sumandole que lo metieron en moviles, siempre y cuando Nintendo mantenga las Cuentas Nintendo y no las retire como hizco con los Nintendo Network ID.

Imagino que con lo de "si la novena gen no sale este año" te refieres a finales de 2022 y no de 2021, ya que lo normal es:
Segundo año: Nada o refrito (2020: DLCs de EE, que son el equivalente a la version alterna)
Cuarto año: Nueva generacion (2022: Leyendas Arceus, que en teoria no cuenta como nueva generacion)

Tocara ver si para finales de 2022 sale la novena generacion (que Leyendas Arceus salga un mes antes del Pokémon Day chirria muchisimo como para que ese dia no anuncien el juego anual o algo importante), de ahi que muchos tengamos miedo de que sean capaces de anunciar un juego completamente nuevo para ese año en lugar de dejarlo para finales de 2023, que lo mismo nos traen un Let's Go Johto y ahi de algun modo se sacan tiempo para la siguiente generacion, pero a saber.

Bueno, en ese caso la novena generación sería Pokémon 11 porque ahí falta la región de Hisui.
Gekkouga escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:

1-Kanto
2-Johto
3-Hoenn
4-Sinnoh
7-Kalos
8-Alola
9-Galar

Bueno, en ese caso la novena generación sería Pokémon 11 porque ahí falta la región de Hisui.

No, porque es una subsaga, no es la saga principal.

A fin de cuentas, es una precuela a todos los juegos, tambien es cierto que Pokémon 3 vendria a ser otra precuela a Pokémon 2, entre otras cosas de la cronologia que hacen que muchos juegos sucedan a la par y tal, pero que vamos, por poner un ejemplo, en Ace Attorney los juegos estan numerados en Japon, pero tambien hay subsagas con otros nombres y son canon, lo que no cuentan a la hora de la linea principal.

Quiero pensar que haran mas Leyendas Pokémon y de ahi que le hayan dado su propio logo y nombre diferenciado, en lugar de hacerlo puesto como "Pokémon: La leyenda de Arceus".

Por mi como si solo sale un LP por generacion, lo importante es que GameFreak pueda hacerlo a su ritmo y no le salga rana, veremos que se traen entre manos con este una vez salga.
@Feroz El Mejor Sí, exacto. Con lo de este año me refería a 2022, el juego que suponemos que saldrá a finales del mismo y aun no sabemos cual es (aunque yo apuesto por un Lets Go Johto)

En cuanto al tema, yo la verdad es que no he visto nunca a nadie referirse a juegos de Pokemon de forma numérica, y si hay un número lo asocio a la generación.

Osea que si alguien dice Pokemon 6 entiendo que está hablando de la 6º generación (XY) y no Pokemon Blanco 2 y Negro 2, me parecería rizar el rizo [+risas]
Yo no creo que haya novena generación en 2022. Si GF lanzó Lets Go Pikachu/Eevee el 16 de noviembre de 2018. Luego E/E el 15 de noviembre de 2019 y ahora planea lanzar Arceus el 28 de enero de 2022. Yo apostaría por otro año y me iría a finales de 2023. Para finales de 2022 quizás otro lets go.

Si lanzan otro juego de la saga principal a finales de 2022 significa que o bien tienen una organización increíble para desarrollar juegos o que el titulo saldrá hecho con prisa y de dudosa calidad.
EsPeorCorrer escribió:Yo no creo que haya novena generación en 2022. Si GF lanzó Lets Go Pikachu/Eevee el 16 de noviembre de 2018. Luego E/E el 15 de noviembre de 2019 y ahora planea lanzar Arceus el 28 de enero de 2022. Yo apostaría por otro año y me iría a finales de 2023. Para finales de 2022 quizás otro lets go.

Si lanzan otro juego de la saga principal a finales de 2022 significa que o bien tienen una organización increíble para desarrollar juegos o que el titulo saldrá hecho con prisa y de dudosa calidad.

Hay que tener en cuenta que los equipos trabajan por fases y que franquicias como pokémon reutilizan modelados y animaciones. Lo normal es que todo el trabajo hecho para el primer juego de la línea principal en Switch se reutilice en el segundo, limitándote a pulir cosas, lo cual es mucho menos trabajo que hacer de cara al segundo. Si a eso le sumas que GF tiene más de un equipo y que han externalizado los remakes, lo normal es que la 9a salga tranquilamente 3 años después de EsEs. Vamos, XY supuso un salto mayor para la franquicia y eso no les impidió sacar Sol y Luna 3 años después con unos gráficos infinitamente más pulidos.

Ojo! Ojalá hagan como comentas y se esperen a 2023 para pulir el juego, pero 2022 entra dentro de la lógica, porque así tienes todo 2023 para sacar DLCs, 2024 para tener un segundo año lleno de eventos y que sostenga el competitivo y, de cara a 2025 o 2026 ya tienes preparada una nueva entrega de la rama principal para el primero o segundo año de la Switch 2.
Las figuras de reserva alguien sabe si también las mandan con las reservas en web de GAME a domicilio?, Alguna experiencia con otra figura que hayan regalado al reservar por web?
EsPeorCorrer escribió:Yo no creo que haya novena generación en 2022. Si GF lanzó Lets Go Pikachu/Eevee el 16 de noviembre de 2018. Luego E/E el 15 de noviembre de 2019 y ahora planea lanzar Arceus el 28 de enero de 2022. Yo apostaría por otro año y me iría a finales de 2023. Para finales de 2022 quizás otro lets go.

Sacarlo lo van a sacar, ya sea Let's Go, o con muy mala suerte nueva generación. Si no el movimiento de sacar dos juegos principales en un plazo de dos meses no se entendería de ninguna manera, la única explicación es que a finales de año haya otro juego.
LisLc escribió:Las figuras de reserva alguien sabe si también las mandan con las reservas en web de GAME a domicilio?, Alguna experiencia con otra figura que hayan regalado al reservar por web?

Las dan igual,no hay problema.
Lo unico no tardarse a la hora de pagar el juego,cuando vaya a salir porque si tienen pocas te puedes quedar sin los regalos,ya me ha pasado alguna vez. [facepalm]

123-xion escribió:https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NINTENDO-SWITCH/PACK-DOBLE-POKEMON-DIAMANTE-BRILLANTE-Y-PERLA-RELUCIENTE/190583

Para reservar en Game edicion Pack

Yo lo reserve hace unas horas.
Los regalos estan bien,sobretodo esa steelbook. [fumando]

[beer]
@Dark Kaim yo lo tengo como pago automático por tarjeta o algo así, no creo que haya problemas. Es mi primera reserva web a domicilio xD siempre iba a la tienda
Hola:

Otro más por aquí con la edición pack reservada en GAME. En mi caso he realizado la reserva en web, pero para comprarla en tienda.

No jugué en su día a los originales y les tengo muchas ganas a los remakes. No juego a un pokemon desde Sol de 3DS y recuerdo quedarme dormido jugando de la nula dificultad. Así que con ganas de quitarme esa espinita.

Un saludo.
Yo he reservé también la dual en GAME, por 10€ más que en Fnac me vienen las dos figuritas también, conviene más que buscarlas después en wallapop.

A lo tonto me haré con todos los regalos porque tengo en Fnac reservadas las ediciones estándar de cada versión a 41€ (de aquella oferta/error fugaz). Un par de amigos se van a quedar cada una aprovechando ese precio y a cambio yo me quedo con los pines y vales de 10€ correspondientes que den [carcajad]
Yo tengo reservada la versión dual en FNAC. Me sale 10€ más barata y realmente los regalos me dan un poco igual salvo la steelbook que tiene buena pinta.

La última vez que reservé por los regalos eligiendo Game con Sol y Luna me dieron una figura de Lunala con una calidad espantosa. De las peores figuras que he tenido en mi vida. Desconozco si esta vez las de Dialga y Palkia serán mejores, pero…
A mi me sale el juego por 30 euros en game entregando el Sonic Forces, es que ni me lo pienso jajajajajaja
Buenos días compañerxs.

Estaba yo dándole vueltas a ver en qué tienda reservar los juegos y había pensando en Meccha-Japan. ¿Alguien ha reservado alguna vez videojuegos en esa página? ¿Tardarían mucho en llegar?

Me tientan los Art-Books porque ya en su momento compré la edición dual de Pokémon Espada el día de su lanzamiento en el Pokémon Mega Center de Tokyo y los regalos que dan son muy buenos. Con Espada regalaron tres figuras de los iniciales y el art-book del juego.
Dark Kaim escribió:
LisLc escribió:Las figuras de reserva alguien sabe si también las mandan con las reservas en web de GAME a domicilio?, Alguna experiencia con otra figura que hayan regalado al reservar por web?

Lo unico no tardarse a la hora de pagar el juego,cuando vaya a salir porque si tienen pocas te puedes quedar sin los regalos,ya me ha pasado alguna vez. [facepalm]

123-xion escribió:https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NINTENDO-SWITCH/PACK-DOBLE-POKEMON-DIAMANTE-BRILLANTE-Y-PERLA-RELUCIENTE/190583

[beer]

Ya no me sale como reservable en GAME joder. ¿Alguna idea de qué puedo hacer?
Sloter escribió:
Dark Kaim escribió:

[beer]

Ya no me sale como reservable en GAME joder. ¿Alguna idea de qué puedo hacer?

Si quieres solo GAME mal asunto, pero si te da igual otra tienda tienes:

En FNAC creo que todavía puedes reservar la edición dual. Ahora, es precompra y te cobran ya el importe entero.

En MediaMarkt creo que la dual solo queda exclusiva de envío online.
Básicamente quería el steelbook. !A ver en qué queda la cosa, seguiré mirando, gracias!
Sloter escribió:Ya no me sale como reservable en GAME joder. ¿Alguna idea de qué puedo hacer?

Justamente lo he reservado en GAME esta mañana al final. Si que se han agotado rápido pues.

En el estado del pedido pone P.Doble Pok. Diamante Brill y Perla Relu+CAJA+FIG. Una edición para mi pareja y otra para mí. Veremos quien se queda con una y quien con otra. [burla2]

¿Esto me asegura los regalos no? Vamos eso espero.

Y por cierto, ¿la dual incluye las dos figuras, no?
lilmanaphy escribió:
Sloter escribió:Ya no me sale como reservable en GAME joder. ¿Alguna idea de qué puedo hacer?

Justamente lo he reservado en GAME esta mañana al final. Si que se han agotado rápido pues.

En el estado del pedido pone P.Doble Pok. Diamante Brill y Perla Relu+CAJA+FIG. Una edición para mi pareja y otra para mí. Veremos quien se queda con una y quien con otra. [burla2]

Las dos figuras, la steelbook y el DLC de las Pokeball.

Está bastante bien XD
Akihiro escribió:
lilmanaphy escribió:

Las dos figuras, la steelbook y el DLC de las Pokeball.

Está bastante bien XD

Era tentador, sí. XD
¿Sabeis si la edicion dual de amazon lleva la steelbook?
No sé a santo de qué, supongo que marketing de cara al lanzamiento de los próximos 2 juegos, pero Pokémon ha empezado a lanzar una nueva serie anime en Youtube similar a la que hizo en su día con Pokémon Generaciones. Os dejo el primer episodio, por si hay alguien interesado. Está centrado en Galar y tiene algún spoiler, por si alguien quiere evitárselo... y si alguien sabe el motivo de esta serie que cuente, que tengo curiosidad [beer]

PD: Para mí el vídeo es muy cutre, nada que ver con Generaciones, pero bueno, ahí está para pasar el rato.
Desde que modifiqué la 3DS y tengo todos los juegos de pokémon hasta ultrasol randomizados (los tengo originales también) no he vuelto a tocar un juego de pokémon en su versión original. Eso de no saber qué pokémon te van a sacar, tener los niveles de los rivales un 10% subidos, que los entrenadores de rutas tengan mínimo 3 pokémon, que todos los líderes tengan 6 pokémon y varias cosas más hace que los juegos ganen enteros, y que me quede de largo con el platino original antes que con estos remakes, más aún no teniendo el aspecto gráfico de la generación en curso, que yo creo que es la razón de ser de hacer remakes, actualizarlos al apartado técnico del momento en el que se lanzan. El que espero como agua de mayo es Leyendas, a ver qué sacan de ahí...

Saludos!!
Si alguien quisiese ambos juegos o uno de los remakes junto a Leyendas Arceus en digital, he visto que están dentro de la promoción de los cupones para suscriptores de Nintendo Switch Online, la de 2 cupones por 99€, por lo que se queda a 49,50€ cada uno, dando además 495 monedas de oro (=4,95€) según dicen en la eShop. Es la mejor opción en digital, ya que hace tiempo que Nintendo no vende keys de juegos a tiendas online. Además, aparte de los remakes y el Leyendas, hay bastante dónde elegir.
ZyberJosix escribió:Si alguien quisiese ambos juegos o uno de los remakes junto a Leyendas Arceus en digital, he visto que están dentro de la promoción de los cupones para suscriptores de Nintendo Switch Online, la de 2 cupones por 99€, por lo que se queda a 49,50€ cada uno, dando además 495 monedas de oro (=4,95€) según dicen en la eShop. Es la mejor opción en digital, ya que hace tiempo que Nintendo no vende keys de juegos a tiendas online. Además, aparte de los remakes y el Leyendas, hay bastante dónde elegir.

A ver si el juicio de Apple vs Epic anima a algunos usuarios a denunciar a Nintendo por tratar de evitar pagos alternativos quitando las keys de juegos digitales, porque justo era una decisión que la empujaba en la dirección en la que estaba Apple cuando la denunció Epic, monopolizando las ventas de su eshop.
Una de las razones por las que me gustaba comprar en digital era los buenos precios que encontrabas en páginas como CDKeys, pero visto el panorama… Que triste.
xaxismispies escribió:
ZyberJosix escribió:Si alguien quisiese ambos juegos o uno de los remakes junto a Leyendas Arceus en digital, he visto que están dentro de la promoción de los cupones para suscriptores de Nintendo Switch Online, la de 2 cupones por 99€, por lo que se queda a 49,50€ cada uno, dando además 495 monedas de oro (=4,95€) según dicen en la eShop. Es la mejor opción en digital, ya que hace tiempo que Nintendo no vende keys de juegos a tiendas online. Además, aparte de los remakes y el Leyendas, hay bastante dónde elegir.

A ver si el juicio de Apple vs Epic anima a algunos usuarios a denunciar a Nintendo por tratar de evitar pagos alternativos quitando las keys de juegos digitales, porque justo era una decisión que la empujaba en la dirección en la que estaba Apple cuando la denunció Epic, monopolizando las ventas de su eshop.

Es su tienda, que se pague como ellos quieran, tienes tarjeta débito/crécito, paypal y tarjetas de puntos.
Si ellos quieren evitar ese mercado gris rollo instant gaming pues por algo lo harán, ellos nunca han vendido tarjetas a tiendas online.
GrimFregando escribió:
xaxismispies escribió:

Es su tienda, que se pague como ellos quieran, tienes tarjeta débito/crécito, paypal y tarjetas de puntos.
Si ellos quieren evitar ese mercado gris rollo instant gaming pues por algo lo harán, ellos nunca han vendido tarjetas a tiendas online.

A ver, Nintendo no permite comprar sus juegos digitales en un mercado libre y nos obliga a tener que aceptar sus precios sí o sí porque, como ha dejado de vender los códigos de sus first, ya no hay una competencia que evite que imponga los precios que quiera en su eshop. Tampoco me vale la tontada de que siempre puedo comprármelo en físico porque son productos distintos y exclusivos de la eshop, por mucho que me compre un juego en físico no puedo acceder a la versión digital, así que son dos productos distintos. ¿"Por algo lo habrán hecho"? Estarás de broma. Han dejado de vender códigos para poder tener ellos el monopolio de los precios y que todas sus transacciones digitales estén limpias de intermediarios y al precio deseado... el "mercado negro de instant gaming" (manda huevos, ¿eh?) no ha tenido nada que ver, como tampoco el "mercado negro" de Fnac, Carrefour, ECI o cualquier otra tienda con códigos que de vez en cuando se rebajaban. Como accionista de Nintendo me parecerían maravillosas sus políticas, pero como comprador no le hago ascos a que se amplíe el abanico de opciones para que beneficie a los usuarios (que, por cierto, la mitad se queja de los precios y se los compra en stores rusas o sudamericanas, así que muy de acuerdo con los precios no deben estar).

Vamos, que yo no tengo ni idea de leyes y no sé si lo de Apple puede trasladarse a la eshop de Nintendo, pero ojalá que sí. Ya que parece que te molesta podrías comentarme a ver en qué nos perjudicaría a los usuarios que volviéramos a tener códigos de los first party de Nintendo en las tiendas. Que Zelda o el Smash siguen a 70€ en la eshop y los rebajan 20€ una vez al siglo, por favor.
xaxismispies escribió:
A ver, Nintendo no permite comprar sus juegos digitales en un mercado libre y nos obliga a tener que aceptar sus precios sí o sí porque, como ha dejado de vender los códigos de sus first, ya no hay una competencia que evite que imponga los precios que quiera en su eshop. Tampoco me vale la tontada de que siempre puedo comprármelo en físico porque son productos distintos y exclusivos de la eshop, por mucho que me compre un juego en físico no puedo acceder a la versión digital, así que son dos productos distintos. ¿"Por algo lo habrán hecho"? Estarás de broma. Han dejado de vender códigos para poder tener ellos el monopolio de los precios y que todas sus transacciones digitales estén limpias de intermediarios y al precio deseado... el "mercado negro de instant gaming" (manda huevos, ¿eh?) no ha tenido nada que ver, como tampoco el "mercado negro" de Fnac, Carrefour, ECI o cualquier otra tienda con códigos que de vez en cuando se rebajaban. Como accionista de Nintendo me parecerían maravillosas sus políticas, pero como comprador no le hago ascos a que se amplíe el abanico de opciones para que beneficie a los usuarios (que, por cierto, la mitad se queja de los precios y se los compra en stores rusas o sudamericanas, así que muy de acuerdo con los precios no deben estar).

Vamos, que yo no tengo ni idea de leyes y no sé si lo de Apple puede trasladarse a la eshop de Nintendo, pero ojalá que sí. Ya que parece que te molesta podrías comentarme a ver en qué nos perjudicaría a los usuarios que volviéramos a tener códigos de los first party de Nintendo en las tiendas. Que Zelda o el Smash siguen a 70€ en la eshop y los rebajan 20€ una vez al siglo, por favor.

Pero con otros métodos de compra en su tienda a que te refieres? Que otros métodos de compra puede haber en una tienda que es online y digital y que es de ellos? O tarjeta o paypal.
Supongo que con otros métodos de compra te estarás refiriendo a comprar códigos de juegos en Game o Carrefour que luego canjees en la eshop (que yo sepa en esos sitios se pueden seguir comprando tarjetas, donde no se puede es en CDKeys o Instantgaming y ese mercado gris).

Sobre lo de Apple, el juez ha dicho que Apple está en su derecho de no dejar volver a Fortnite a su store, además Epic quería que le bajasen la cuota del 30% que se lleva Apple de su store, y no lo ha logrado, el juez ha comentado que Apple puede seguir cobrando ese porcentaje.

Lo único que han logrado es que Apple ahora diga, si no aceptas mis términos no entras porque me la ley me permite que no entres en mi tienda si no quiero como hago con Fortnite, y ya te digo que las desarrolladoras que publiquen en la eShop van a preferir el dinero en limpio que con intermediarios.

Epic lo que quería era ahorrarse el 30% de Apple, no que a ti te saliese un 30% mas barato las compras.
Si publicas en mi tienda me pagas un porcentaje, es lo que hay, si no te gusta el porcentaje pues hay mas tiendas donde puedes vender tu producto, pero el precio del producto para ti como usuario final va a seguir siendo el mismo.

Si Ubisoft publica un juego en la eShop, en la Playstation Store o en la Microsoft Store tendrá que pagar un porcentaje a cada uno de ellos, igual que si compras un juego físico en tienda, Ubisoft está pagando una parte a Nintendo, Sony o Microsoft de lo que tu has pagado por ese juego físico. Si crees que porque Ubisoft se librase de ese 30% que le cobran Nintendo, Sony o Microsoft a ti te iba a salir mas barato el juego... en todo caso Ubisoft ganaría mas y Nintendo, Sony y Microsoft al perder ese porcentaje cerrarían mas sus tiendas a tan solo publicar sus juegos, porque no iban a dejar que los demás publiquen gratis en sus tiendas (como es obvio, abre tu una tienda de ropa y voy yo y te coloco mi marca y mi ropa de gratis y por la cara en una estantería de tu tienda, verás que gracia te hace).
GrimFregando escribió:Supongo que con otros métodos de compra te estarás refiriendo a comprar códigos de juegos en Game o Carrefour que luego canjees en la eshop (que yo sepa en esos sitios se pueden seguir comprando tarjetas, donde no se puede es en CDKeys o Instantgaming y ese mercado gris).

Tampoco. Desde Julio del año pasado sólo se vende en tienda oficial (tipo ECI, Game, XtraLife, Amazon...):

- El stock restante.
- Los códigos de juegos de terceros (por ejemplo, Monster Hunter: Rise o Bravely Default II).

Para los juegos first no se hacen códigos de descarga. No puedes encontrar códigos para juegos como Super Mario World, Skyward Sword o el WarioWare que salió ayer. Eso sí, esto aplica a Europa, si te vas a Amazon.com entonces sí puedes encontrar los códigos de descarga, básicamente porque la decisión de prohibir los códigos de descarga sólo ha sido para Europa y eso es lo que de verdad mosquea un poco.

Pero bueno que al final es Nintendo siendo Nintendo y ya. A Nintendo no le mola que puedas comprar en Amazon un código del Skyward Sword a 35€ pero no le importa que cambies a la eShop de Rusia y compres el mismo juego por 3000 rublos (esos 35€ al cambio) XD
BertoMP escribió:
GrimFregando escribió:Supongo que con otros métodos de compra te estarás refiriendo a comprar códigos de juegos en Game o Carrefour que luego canjees en la eshop (que yo sepa en esos sitios se pueden seguir comprando tarjetas, donde no se puede es en CDKeys o Instantgaming y ese mercado gris).

Tampoco. Desde Julio del año pasado sólo se vende en tienda oficial (tipo ECI, Game, XtraLife, Amazon...):

- El stock restante.
- Los códigos de juegos de terceros (por ejemplo, Monster Hunter: Rise o Bravely Default II).

Para los juegos first no se hacen códigos de descarga. No puedes encontrar códigos para juegos como Super Mario World, Skyward Sword o el WarioWare que salió ayer. Eso sí, esto aplica a Europa, si te vas a Amazon.com entonces sí puedes encontrar los códigos de descarga, básicamente porque la decisión de prohibir los códigos de descarga sólo ha sido para Europa y eso es lo que de verdad mosquea un poco.

Pero bueno que al final es Nintendo siendo Nintendo y ya. A Nintendo no le mola que puedas comprar en Amazon un código del Skyward Sword a 35€ pero no le importa que cambies a la eShop de Rusia y compres el mismo juego por 3000 rublos (esos 35€ al cambio) XD

Si solo ha sido para Europa piensa porque, ya salió la razón en su día.
Los titulares y el marketing que hacen algunas compañías para parecer buenas frente a otras que hacen las cosas de forma correcta funcionan, pero Nintendo siendo Nintendo, Sony siendo Sony, Apple siendo Apple... Ese es un discurso muy simple y frases que van de boca en boca sin fundamento, gente repitiendo como loros frases que quedan bien y son aceptadas.

Piensa porque solo en Europa no venden esos códigos para comprar un juego suyo a 35 pero porque en cambio les da igual que encuentres un juego físico a 35 o un juego digital en Rusia a 35, piensa en el mercado gris, ya salieron las razones en su día que son muy lógicas, y si la razón fuera una excusa hubieran aplicado lo mismo en todos los territorios para códigos de descarga y las tiendas estarían cerradas por territorios también.
En Europa se roban códigos para venderlo en el mercado gris, pues se castiga.
4631 respuestas