[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

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Por cierto creo que no han dicho nada, pero supongo que no harán como en Let’s GO y aquí si se podrá jugar con el Mando Pro, ¿no?
@Guaje_vcf No debería haber ningún impedimento para hacerlo, aquí la cosa no gira en torno al sistema de control de tirar la pokéball de Pokemon GO.
BertoMP escribió:
sergio_sant escribió:
BertoMP escribió:Eso se verá cuando salga realmente. ROZA es un muy mal remake tanto por contenido recortado como por el hecho de ser un juego extremadamente fácil.


Hombre, pero al menos a nivel visual sí supuso un avance notable respecto a los originales. A mí no me parecieron tan mal esos remakes aunque eran mejorables...

Pero la mejora a nivel visual implicó la simplificación de cuevas. Sí, se veían más actuales que los originales pero a cambio perdimos puzzles.

Ya digo, ROZA fueron unos remakes muy decepcionantes.


Simplificaron cuevas porque son unos vagos. Pudieron hacer la mejora visual y mantener unas cuevas dignas, pero por algún motivo en Gamefreak solo saben hacer pasillos en 3D...
El problema de que quitaran el casino para la gran mayoria no era que quitaran el casino en si, si no que es algo menos que los juegos aportan.

No se que les costaria meter minijuegos y que si te haces campeon o algo, te den algun Pokémon raro, no se, creo que ya lo dije pero poner por ejemplo los juegos de la Pokémon Mini yo creo que lo petarian bastante para bien.
Feroz El Mejor escribió:El problema de que quitaran el casino para la gran mayoria no era que quitaran el casino en si, si no que es algo menos que los juegos aportan.

No se que les costaria meter minijuegos y que si te haces campeon o algo, te den algun Pokémon raro, no se, creo que ya lo dije pero poner por ejemplo los juegos de la Pokémon Mini yo creo que lo petarian bastante para bien.


A mí lo que más me fastidia de que no esté el casino es no poder oír la pedazo de música que tenía en estos juegos, espero que se pueda escuchar en algún otro lugar. Y opino como tú, podrían haber hecho como en HeartGold y SoulSilver, que mantuvieron el casino pero sustituyeron los juegos de azar por el GiraVoltorb.
Gekkouga escribió:Pero bueno, me hace gracia cómo algunos lo veis como si fuera un ataque directo xD.


¿Y te sorprende? El fandom de Pokémon es así. Recuerdo cuando salió la info sobre la alfa y la beta de Espada y Escudo y había gente escribiendo aquí como GF timó a la gente y que si la alfa tenía toda la Dex, e incluso dando por buenos y finales las imágenes placeholder. Con tal de seguir la narrativa todo va a ser interpretado negativamente. Y creo que GF merece críticas, pero a veces leo cosas increíbles como que ha empeorado la historia, como si Pokémon fuese, yo que sé, un The Last of Us y la historia fuese muy importante, profunda y tal en esta saga :S La historia siempre ha sido una mera excusa para ponerte en marcha y ya xD
Gekkouga escribió:Lo de la maqueta lo pusieron como tantas otras referencias al esmeralda (Plubio como futuro campeón, el Multi Nav tenía función de llamada 0.9, etc.) Pero bueno, me hace gracia cómo algunos lo veis como si fuera un ataque directo xD.

No me lo tomé como un ataque directo, pero es como "macho, era necesario?". A mí me dio bastante igual, para cuando llegué a ese punto del juego estaba tan desencantado con lo que habían hecho que fue un "otra más" xD

sergio_sant escribió:Simplificaron cuevas porque son unos vagos. Pudieron hacer la mejora visual y mantener unas cuevas dignas, pero por algún motivo en Gamefreak solo saben hacer pasillos en 3D...

Pues a eso me refiero, a que no saben diseñar en 3D y entonces hacer un entorno completamente en 3D les cuesta horrores. En Pokémon Espada y Escudo no hay ni una sola ruta que no sea un pasillo, es que hasta las ciudades son un pasillo central con ramificaciones (y algunas sin ramificaciones como Pueblo Plié).

Por eso creo que de haber hecho un Diamante/Perla remake con la foema de Espada y Escudo hubiera destrozado por completo Sinnoh.
Friendly remember de que estos remakes no los hace GF, si no ILCA.

Por otra parte, bastante de acuerdo con lo que dice @Falkiño además, parece que GF ha cogido buena nota de las críticas a ES/ES, los DLC aunque cortos, no son para nada pasilleros y las cuevas son buenas cuevas. Por no hablar de que Leyendas: Arceus pinta de todo menos pasillero, al menos de momento.
Shiny-estro escribió:Friendly remember de que estos remakes no los hace GF, si no ILCA.

Por otra parte, bastante de acuerdo con lo que dice @Falkiño además, parece que GF ha cogido buena nota de las críticas a ES/ES, los DLC aunque cortos, no son para nada pasilleros y las cuevas son buenas cuevas. Por no hablar de que Leyendas: Arceus pinta de todo menos pasillero, al menos de momento.


A mi los DLC me parecieron muy buenos. Cortos en historia pero tenian bastante contenido la verdad, y las zonas de exploracion estaban muy bien, fueron un paso adelante muy decente al respecto
sergio_sant escribió:
BertoMP escribió:
sergio_sant escribió:
Hombre, pero al menos a nivel visual sí supuso un avance notable respecto a los originales. A mí no me parecieron tan mal esos remakes aunque eran mejorables...

Pero la mejora a nivel visual implicó la simplificación de cuevas. Sí, se veían más actuales que los originales pero a cambio perdimos puzzles.

Ya digo, ROZA fueron unos remakes muy decepcionantes.


Simplificaron cuevas porque son unos vagos. Pudieron hacer la mejora visual y mantener unas cuevas dignas, pero por algún motivo en Gamefreak solo saben hacer pasillos en 3D...


Ya estuvimos hablando de eso y no, salvo el Pilar Celeste, ninguna cueva fue simplificada en ROZA. En algunas cambiaron la interfaz, pero seguían a un buen nivel de exploración.
lovesitos escribió:De 1 a 5 los juegos eran bastante buenos (incluso han envejecido bien)
La sexta geenración trajo la guinda de la Megaevolución y el tipo hada
La séptima generación trajo cambios muy interesantes en el competitivo y los movimientos Z
La octava generación trajo recortes y una mecánica que han tenido que banear en Smogon de lo mal implementada que está. Fue la octava la que se ha degenerado. El remake este es raro... ni por asomo le llega a los talones a Rubí Omega si no meten dex nacional y megas. Leyendas Arceus es un cambio curioso en Pokémon pero temo que no se estén esforzando en la novena generación. Espero que para finales de 2022 haya 9 gen y salgamos de esta generación de recortes


Pues para mí la octava generación tiene cosas muy buenas, solo empañadas por haber sido un juego que no ha tenido el tiempo de desarrollo que necesitaba y al final ha quedado lo que ha quedado...

Por eso creo que no se puede pedir para 2022 la novena generación, es imposible que salga algo bueno en tan poco tiempo de desarrollo. Es la pescadilla que se muerde la cola: vaya mierda de juego, pero dame otro juego rápido. Cuando sale incompleto, vuelta a empezar...
Pikaflor_ escribió:
lovesitos escribió:De 1 a 5 los juegos eran bastante buenos (incluso han envejecido bien)
La sexta geenración trajo la guinda de la Megaevolución y el tipo hada
La séptima generación trajo cambios muy interesantes en el competitivo y los movimientos Z
La octava generación trajo recortes y una mecánica que han tenido que banear en Smogon de lo mal implementada que está. Fue la octava la que se ha degenerado. El remake este es raro... ni por asomo le llega a los talones a Rubí Omega si no meten dex nacional y megas. Leyendas Arceus es un cambio curioso en Pokémon pero temo que no se estén esforzando en la novena generación. Espero que para finales de 2022 haya 9 gen y salgamos de esta generación de recortes


Pues para mí la octava generación tiene cosas muy buenas, solo empañadas por haber sido un juego que no ha tenido el tiempo de desarrollo que necesitaba y al final ha quedado lo que ha quedado...

Por eso creo que no se puede pedir para 2022 la novena generación, es imposible que salga algo bueno en tan poco tiempo de desarrollo. Es la pescadilla que se muerde la cola: vaya mierda de juego, pero dame otro juego rápido. Cuando sale incompleto, vuelta a empezar...


Sobre qué se de más tiempo de desarrollo estoy muy de acuerdo es más ojalá no tengamos 9na generación hasta 2025 como muy pronto porque se nota que van superapurados lo malo es que el calendario se lo ponen ellos mismos y para colmo de males no les da la gana ampliar el estudio o pedir ayuda, y para colmo de males la propia Game Freak se lleva los veteranos para proyectos distintos y los más novatos a Pokémon por no sé qué programa de trabajo, o son tontos o tienen un orgullo muy alto para lo mediocres que son porque en primer lugar pedirle ayuda a Nintendo para la programación siempre ha dado buenos resultados, y para lo segundo es como si yo tuviera un asador de pollos y esto es lo que me dar dinero pero se me cruzan los cables para vender magdalenas e invierto más en estas que en los pollos al final me llevaré el guarrazo del siglo por imbécil y perder lo que me da dinero, honestamente el batacazo que se pegó Game Freak con Little Town Hero le pasa precisamente por cosas como estas. Y vale que quieras hacer otros proyectos pero tío no descuides los pollos para hacer Magdalenas
The observer escribió:
Pikaflor_ escribió:
lovesitos escribió:De 1 a 5 los juegos eran bastante buenos (incluso han envejecido bien)
La sexta geenración trajo la guinda de la Megaevolución y el tipo hada
La séptima generación trajo cambios muy interesantes en el competitivo y los movimientos Z
La octava generación trajo recortes y una mecánica que han tenido que banear en Smogon de lo mal implementada que está. Fue la octava la que se ha degenerado. El remake este es raro... ni por asomo le llega a los talones a Rubí Omega si no meten dex nacional y megas. Leyendas Arceus es un cambio curioso en Pokémon pero temo que no se estén esforzando en la novena generación. Espero que para finales de 2022 haya 9 gen y salgamos de esta generación de recortes


Pues para mí la octava generación tiene cosas muy buenas, solo empañadas por haber sido un juego que no ha tenido el tiempo de desarrollo que necesitaba y al final ha quedado lo que ha quedado...

Por eso creo que no se puede pedir para 2022 la novena generación, es imposible que salga algo bueno en tan poco tiempo de desarrollo. Es la pescadilla que se muerde la cola: vaya mierda de juego, pero dame otro juego rápido. Cuando sale incompleto, vuelta a empezar...


Sobre qué se de más tiempo de desarrollo estoy muy de acuerdo es más ojalá no tengamos 9na generación hasta 2025 como muy pronto porque se nota que van superapurados lo malo es que el calendario se lo ponen ellos mismos y para colmo de males no les da la gana ampliar el estudio o pedir ayuda, y para colmo de males la propia Game Freak se lleva los veteranos para proyectos distintos y los más novatos a Pokémon por no sé qué programa de trabajo, o son tontos o tienen un orgullo muy alto para lo mediocres que son porque en primer lugar pedirle ayuda a Nintendo para la programación siempre ha dado buenos resultados, y para lo segundo es como si yo tuviera un asador de pollos y esto es lo que me dar dinero pero se me cruzan los cables para vender magdalenas e invierto más en estas que en los pollos al final me llevaré el guarrazo del siglo por imbécil y perder lo que me da dinero, honestamente el batacazo que se pegó Game Freak con Little Town Hero le pasa precisamente por cosas como estas. Y vale que quieras hacer otros proyectos pero tío no descuides los pollos para hacer Magdalenas


Lo de no pedir ayuda a Nintendo es muy simple: si hacen un juego muy superior a lo que son capaces de hacer ellos solos, luego a ver cómo son capaces de alcanzar un nivel similar sin ayuda. Se verían forzados sí o sí a ampliar su empresa o a tener que hacer el esfuerzo de educar a todos sus trabajadores veteranos para empezar a mejorar su desempeño en escenarios 3D (empezando por poner una puñetera cámara que se pueda rotar, que con algo tan sencillo como eso lograrían muchísima más inmersión que con la zona abierta esa del mapa. Al final basta con observar sus juegos: mejoran algo, lo quitan y añaden otra mejora solo para quitarla después. El único motivo que puedo ver para ello es que tengan miedo de acumular tantas buenas ideas que llegue un día que no sepan cómo mejorarlo, así que previenen y repiten fórmula hasta el infinito (algo lógico porque hasta la gente que se queja les compra los juegos).
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Bien, pues ya he visto el trailer de los "remakes" de D/P.

He de decir que, honestamente... Me lo esperaba mucho peor de lo que realmente ha sido. Es decir, me ha sorprendido "para bien" y todo, especialmente teniendo en cuenta lo mal que pintaba en su 1º trailer. [tomaaa]

La vuelta de los "Poké-Concursos" (aunque cuya jugabilidad sea diferente) + la opción de tener una "Base Secreta" en el subsuelo y poder atrapar a distintos Pokémon en las guaridas del suelo, me ha gustado mucho. Ídem con la interfaz de combate, que me parece mejor iluminada que en el primer trailer. [risita]

Aún así... He de reconocer que esta será la 1ª vez que no reserve y compre de salida un juego de la saga "Pokémon", pues ya aprendí la lección con "Espada&Escudo", que al cabo de 2 meses ya estaba "a precio de saldo" en cualquier oferta de cualquier Centro Comercial. Y, por si fuera poco, nos comimos unos DLCs y 0 bonificaciones por "reservarlo" de antemano (solo una mochila dorada in-game + un Meowth G-MAX que se repartió a todo el mundo vía Wi-Fi / Evento de Raids a los 2-3 meses después). cawento

Buena cara "de tonto" se me quedó cuando vi que había pagado 46€ de salida por un juego incompleto cuya versión completa dependía de DLCs. Y encima, con 0 bonificaciones "exclusivas" [qmparto]. A mí no me ven más "el pelo" a la hora de comprarlos de salida, a menos que vuelvan a incluir camisetas y/o tomos del Manga (valorados en 12€) como SÍ que hicieron durante la Generación de 3DS.

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Y en cuanto a lo que comentáis de XY/ROZA...

Cada vez que entro a este post, tengo la sensación de ser el único que disfrutó plenamente de la VI Gen de Pokémon (XY/ROZA), pues no les vi tantos fallos como se suelen mencionar. [ayay] [+risas]

De hecho, con XY volví a sentir la "magia" aquella de los "rumores de patio de colegio/boca a boca", ya que había varias historias/misterios dejadas a libre interpretación y/o inconclusas (que, seguramente, serían resueltas en la típica 3ª versión, pues como ya conocimos gracias a los "Nintendo Leaks", SÍ que se planeó una secuela para XY que fue "eliminada" a cambio de celebrar el 20º Aniversario de la saga con "Sol&Luna"...).

No había experimentado algo así... EN AÑOS. Y qué decir del aspecto gráfico al ver las batallas en 3D por 1ª vez en una consola portátil... Vamos, el sueño de la infancia que teníamos muchos: Ver las batallas Pokémon como en la "serie de dibujos" en lugar de unos estáticos "sprites". [amor] [amor]

Y a la vista está... Durante aquella época, se hicieron varios torneos de batallas Pokémon + repartos "random" de estas entregas tanto en este como en otros foros de videojuegos. Fue una época realmente buena, y el subforo "Online" de la 3DS estaba "en ebullición" todo el día.

No solo eso... Sino que incluso recuerdo a tiendas GAME realizar un campeonato NACIONAL de Pokémon en cada una de sus tiendas de distintas CCAA. [boing]
¿Cuándo habéis visto a tiendas GAME celebrar algo de este tipo? EN LA VIDA [+risas] [carcajad].

(Un servidor quedó en 4ª posición de 50 personas inscritas para dicho torneo en la tienda GAME de su CCAA [fumando] ).

En cambio, "Sol&Luna" llegaron... Y todos los análisis eran "elogios" para dichas entregas y demás, pero yo, personalmente, no los disfruté, ni a ellos ni a sus continuaciones (UltraSol&UltraLuna)) debido a cosas como:

- El desarrollo de la historia (interrupciones y cinemáticas).

- La paleta de colores "pastel". No llamaba para nada la atención, se notaba muy apagada e incluso impedía la correcta visión del icono "Wi-Fi" en la Festi-Plaza. Anda que no tuve que enviar mensajes a la gente con la que intercambiaba explicándoles dónde se encontraba el "Wi-Fi", pues era imposible de apreciar al encontrarse dicho icono en la esquina inferior derecha de la pantalla táctil y envuelta por colores pálidos/pastel.

- La "Festi-Plaza"... Buena interfaz online en comparación a la facilidad y simpleza de XY/ROZA, sí. Debías de "parar el juego" y meterte ahí, rompía absolutamente el ritmo.

- Un diseño HORRIBLE de la región. ¿A qué mente brillante se le ocurrió la idea de que NO hubiera rutas marítimas en una región isleñá? (sí, a algunos nos gustan más las rutas marítimas que las rutas típicamente "terrestres", por mucho"Too Much Water" de IGN). [+risas] [carcajad]

Lo único que "rescato" de "Sol&Luna" es la IA + enfrentamientos "Tótem", puesto que la IA en estos juegos es "decente" (en comparación a lo que se ve en la saga) y los combates "Tótem" le pueden poner a uno "contra las cuerdas" en algún momento. Pero por lo demás... Me parece una región/generación tremendamente "sosa" y anodina. :(

Y bueno... Ahí está. Hubo un par de intentos (no-fructíferos) de llegar a realizar en este foro algún torneo Pokémon con estos juegos, pero al final no se llegó a ninguna parte. Siempre veo muchas "alabanzas" a estos juegos, pero salvo lo mencionado en el párrafo anterior, a mí no me parecieron "LA REVOLUCIÓN" que tanto se vende, ni muchísimo menos. Y, creo que, al igual que yo, debe de opinar bastante gente. El "bajón de actividad" tras la aparición de estos juegos fue bastante notable.

Es más, recuerdo que en torno a la misma época salió el "Monster Hunter: Stories" para la 3DS... Y buff. Aquel juego incluía varias de las cosas que los fans piden a la saga Pokémon: Entornos con vida, ver a los monstruos pelear (entre ellos) y moverse por el escenario, un diseño de escenarios bastante "TOP", mucha interacción en el "overworld" con los monstruos (y sus habilidades) que uno lleva en el equipo... Un juego muy "TOP" gráficamente y jugablemente. [oki]

Por lo que uno comparaba el aspecto y diseños de escenario de "Sol&Luna" con "MH: Stories" y... Se le venía "el alma al suelo" [carcajad] [carcajad]

Lo dicho: Seré el "rarito" en este hilo/subforo, pero para mí, XY/ROZA superan infinitamente a "Sol&Luna" (y continuaciones). De hecho, el remake de ROZA lo coloco como el 2º mejor (solo detrás de HGSS). [risita]

Y hasta aquí mi disertación sobre lo visto en el trailer de los "remakes" + la generación XY/ROZA.

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
A mí lo que me fastidia más que la dificultad (que también) es la increíble pérdida de personalidad del paso de sprites a polígonos en los Pokémon. Sobretodo tras la 5ª Generación que tenía unos sprites maravillosos. Pongo un ejemplo con uno de mis legendarios preferidos, Kyurem Negro. Empiezo con su maravilloso sprite animado de BW2:

Imagen

Imagen


Y este el mismo PKMN en la octava generación, peor tranquilos desde la sexta está igual, al pasar a polígonos lo hicieron literalmente una estatua que respira:

Imagen

Y esto es aplicable a todos los que existían cuando los sprites, como Volcarona, Scizor...

Un saludo
El paso a los modelos 3d es la mayor de las cagadas,esque TODOS,pero TODOS los Pokémon pierden su esencia.
@Franternativo lo que veo es que todos se transformaron en estatuas, literalmente. Solo tienen animaciones muy básicas como respirar, o aletear lentamente y tal. Todo muy robótico, muy frío. Los sprites de BW2 tienen animaciones de agresividad, de que pegan gritos, se iluminan... yo que sé, se sienten mucho más "vivos".
Recuerdo cuando pasé al X mi equipo de BW2 y demases y veo como todos mis bichos pasan a ser estatuas sonrientes en plan PlayMobil... fue un bajón.
Falkiño escribió:A mí lo que me fastidia más que la dificultad (que también) es la increíble pérdida de personalidad del paso de sprites a polígonos en los Pokémon. Sobretodo tras la 5ª Generación que tenía unos sprites maravillosos. Pongo un ejemplo con uno de mis legendarios preferidos, Kyurem Negro. Empiezo con su maravilloso sprite animado de BW2:

Imagen

Imagen


Y este el mismo PKMN en la octava generación, peor tranquilos desde la sexta está igual, al pasar a polígonos lo hicieron literalmente una estatua que respira:

Imagen

Y esto es aplicable a todos los que existían cuando los sprites, como Volcarona, Scizor...

Un saludo


La verdad es que la 5GEN fue el cúlmen de los diseños y Sprites de Pokémon. Para mi insuperable.

El 3D hizo perder a muchos Pokémon la personalidad que tenían, me acuerdo las aberraciones de Typloshion y Elektross y madre mía. Parecían Pokémon totalmente distintos.
@xaxismispies pues eso se llama en mi pueblo falta de ambición y vaguería, solo hay que ver sagas como Smash Bros, su creador no para de buscar maneras de mejorar entrega tras entrega, y a veces no hace falta tocar mucho simplemente podrían hacer encuestas de como les gustaría un juego de Pokémon del resultado hacer un experimento de ese experimento ver qué gustó y que no y luego implementar lo positivo en la saga principal, se que es más fácil decirlo que hacerlo pero Roma no se conquistó con 10 flechas en una hora.

@xesca3 FUNADOOOOO nah es broma yo también disfruté de la sexta generación al principio pero con el tiempo le noté las fallas y me di cuenta de los errores

@Falkiño concuerdo contigo los Pokémon parecen saco de boxeo ahora

@Franternativo honestamente hay juegos antiguos en 3D de Pokémon que visualmente, aunque gráficamente no han envejecido bien, se notan mucho más vivos que los de hoy día.

Aquí os dejo un Gameplay de Pokémon XD un juego de hace MÁS de 15 AÑOS


https://youtu.be/Wh042lyQ0zM

Igualitos que los modelos de ahora vamos
@xesca3 Como la sexta, no he disfrutado pero Pokemon tenía la cualidad de ser Acumulativo

Era su magia. Sabías que el mismo Snivy que escogiste en Teselia podía ahora estar en Alola defendiendo el título. Y hasta ultraSol y ultra Luna fue así, porque la gente iba acumulando pokemon, megas, movimientos de evento, movimientos Z, regresión primigenia...

Sol y Luna fueron el culmen poeque fue la última que hizo eso, si Espada Y Escudo hubieran sido acumulativos serían el culmen porque añadirían el tedioso Dinamax. Pero esta claro que el boom del regreso fue en XY, yo pasé de Esmeralda a XY, no jugue otro juego entremedio, fue la sexta gen la que me hizo volver a jugar. Pero como he dicho, el culmen fue sol y Luna
Joder, es que realmente si se puede pasar los Pokémon de sprites a 3D con buenos resultados:
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@Demoniun me encanta la cara de roselia xD
Demoniun escribió:Joder, es que realmente si se puede pasar los Pokémon de sprites a 3D con buenos resultados:
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Esa es la cara que mantuvo sableye hasta la llegada del tipo hada [qmparto]
Demoniun escribió:Joder, es que realmente si se puede pasar los Pokémon de sprites a 3D con buenos resultados:
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jAJAJAJA esa Roselia mosqueada me da la vida, me encanta.


Tambien me he fijado que los iniciales en este juego se les ve mas vivos, como decía falkiño, del paso del sprite al 3d perdieron muchas animaciones, pero en el trailer vemos a, por ejemplo, chimchar dando una voltereta mientras espera que el entrenador de ordenes.

No creo que esten las animaciones al nivel de colosseum, pero parece un buen paso adelante, ¿vosotros que pensais?.
Para alguien que no ha jugado está generación, que recomendáis? Diamante o perla?
Alejapo escribió:Para alguien que no ha jugado está generación, que recomendáis? Diamante o perla?


Es exactamente el mismo juego. Solo cambian los Pokémon exclusivos de cada juego y el legendario. Así que el que te guste más, Dialga o Palkia.

Eso hablando de los remakes, porque si hablas de los clásicos claramente el mejor es Platino.
Alejapo escribió:Para alguien que no ha jugado está generación, que recomendáis? Diamante o perla?

Pues como todas desde hace 25 años xDD la portada que más te guste
@xesca3 de rarito nada, concuerdo al 100% contigo.

Lo que se vivió con XY no se si volveremos a verlo y me alegro de haberlo vivido. No "volvía a la saga" desde Oro/Plata (el resto probados en emuladores sin terminarme ninguno) pero este al ser el primer juego troncal de la saga en puras 3D, animaciones, megas que le daban un uso a pokémon que eran peores que otros.... vamos fue brutal.

Recuerdo dedicarle una barbaridad de horas sólo para llegar a la segunda medalla mientras que otros ya estaban por la liga (los ansias que tienen que llegar primero), el online, esos flecos o zonas que dejaban a la especulación aunque luego nunca hicieron nada...

Vamos yo sentí eso, como cuando era un adolescente y me fui con ansias a comprar el nuevo Pokémon Oro, igualito. Lo que pasa es que luego "descubrí" la cara de esta saga que no me gusta, aún estaba disfrutando con el juego cuando anuncian el ROZA y me "sentí obligado" a comprarlo para continuar al día con las megas y para mi tener que volver a "pasarme" el juego para volver al punto donde estaba me pareció demasiado. Además ya vi las intenciones de la compañía y al año siguiente anunciaron Sol/Luna y directamente pasé y así sigo.

O sea, es una saga que necesita tiempo para sacarle jugo pero GF/Nintendo la revientan a juego por año. Yo no tengo tiempo ni ganas de estar cada año dedicandome a pasarme RPG que encima como RPG son bastante malos salvo por el sistema de combate. A muchos otros parece gustarles repetir eso una y otra vez, quizás será que tienen mucho tiempo libre.
Pokémon XY están por encima de Espada y Escudo con creces.

XY fueron los juegos que rehicieron todo de nuevo y empezaron una nueva era en el mundo Pokémon. EE, aunque iniciaron generación en una nueva consola, fue un inicio bastante mediocrece en cuanto a inicio de generación se refiere. Los modelados de los Pokémon son reciclados en Espada, al igual que las animaciones, nada fue sorprendente sino más bien todo lo contrario, decepcionante.

XY también fueron los juegos que me hicieron volver a la saga después de dejarla en Zafiro, no jugué ni al Diamante y Perla, ni al Blanco y Negro en su momento. XY fueron juegos novedosos y que sí trajeron un aire fresco en muchos aspectos, como el salto al 3D, los nuevos modelados y animaciones, el tipo hada... Increíble la manera en que viví esa generación y como me transportaron a través del tiempo a cuando era niño y tenía tanta expectación por un juego de Pokémon.
lilmanaphy escribió:Pokémon XY están por encima de Espada y Escudo con creces.

XY fueron los juegos que rehicieron todo de nuevo y empezaron una nueva era en el mundo Pokémon. EE, aunque iniciaron generación en una nueva consola, fue un inicio bastante mediocrece en cuanto a inicio de generación se refiere. Los modelados de los Pokémon son reciclados en Espada, al igual que las animaciones, nada fue sorprendente sino más bien todo lo contrario, decepcionante.

XY también fueron los juegos que me hicieron volver a la saga después de dejarla en Zafiro, no jugué ni al Diamante y Perla, ni al Blanco y Negro en su momento. XY fueron juegos novedosos y que sí trajeron un aire fresco en muchos aspectos, como el salto al 3D, los nuevos modelados y animaciones, el tipo hada... Increíble la manera en que viví esa generación y como me transportaron a través del tiempo a cuando era niño y tenía tanta expectación por un juego de Pokémon.


Para mi ni de coña, es mas, quitando las megaevoluciones, es de lejos la generación mas aburridas de todas (sin tercera entrega, pocos spin offs, bajón tremendo despues de la narrativa de la quinta gen...).

Espada y Escudo es el punching ball de la saga, pero espero que de aqui a unos años la gente se de cuenta que no estaba nada mal, sobre todo los DLC.
lilmanaphy escribió:Pokémon XY están por encima de Espada y Escudo con creces.

XY fueron los juegos que rehicieron todo de nuevo y empezaron una nueva era en el mundo Pokémon. EE, aunque iniciaron generación en una nueva consola, fue un inicio bastante mediocrece en cuanto a inicio de generación se refiere. Los modelados de los Pokémon son reciclados en Espada, al igual que las animaciones, nada fue sorprendente sino más bien todo lo contrario, decepcionante.

XY también fueron los juegos que me hicieron volver a la saga después de dejarla en Zafiro, no jugué ni al Diamante y Perla, ni al Blanco y Negro en su momento. XY fueron juegos novedosos y que sí trajeron un aire fresco en muchos aspectos, como el salto al 3D, los nuevos modelados y animaciones, el tipo hada... Increíble la manera en que viví esa generación y como me transportaron a través del tiempo a cuando era niño y tenía tanta expectación por un juego de Pokémon.


Coincido en muchos puntos positivos de la sexta generación y aunque no la considero una joya y la tengo como una de las peores ni de broma es inferior a espada y escudo, lo malo de esta generación se resume en

Se pudo haber aprovechado mejor la historia sobre todo porque Lysson y el tema Flare se vnota que eran una alegoría al Nazismo pero superultradescafeinado.

La nula dificultad

El no actualizar XY para que tuvieran las megas y formas variantes que vimos en ROZA y la nueva versión de Zygarde

Y como se mencionó antes el convertir a los Pokémon en sacos de boxeo.

Entiendo que es un juego 100 veces más disfrutable que espada y escudo pero también hay que reconocer que es bastante inferior a sus generaciones predecesoras y a la generación posterior. Ahora bien creo que esta generación (la octava claramente) pasará a ser conocida como la generación que nadie echará de menos y la que mató el espíritu coleccionista de la saga dudo mucho que se marque un blanco y negro porque al fin y al cabo las últimas fueron criticadas solo por un aspecto, los Pokémon, pero está por cada cosa buena tiene 5 malas
Yo solo diré que XY son los juegos a los que más horas he echado en la franquicia, por encima de Platino, que para mí es el mejor juego de toda la saga. La historia es mediocre y la dificultad bastante baja, además de que las megas se aplicaron tan mal por el fanservice que rompen el juego. Pero en lo referente a capturar pokémon es insuperable. Hablamos de rutas iniciales a reventar de especies de distintos tipos, podías mirar a otras personas y en una o dos rutas cada uno podía tener un equipo de 6 totalmente distinto al tuyo. También fue interesante tener varios rivales que te acompañaran y evolucionaran durante toda la aventura, siendo Serena la "Gary" de turno y ese detalle (heredado de BN) estaba bien pero, lo dicho, muy infantilizada y facilona. No sé, a nivel de contenido, ha sido la que me ha ofrecido un postgame más largo (y eso que ignoré la mansión batalla y no combatí online, pero rellenar la dex nacional fue brutal) gracias a la cantidad de pokes que había que localizar y la posibilidad de usar la TGS para intercambiar sin necesidad de conocer a nadie con el juego. Me introdujo a la crianza, al farmeo de Shinys, completé mi primera dex nacional con pokes de mi ID y me incitó a probar el online cuando llegó ROZA. Como siempre, la forma en la que juegues al juego afecta mucho a tu opinión sobre él y yo estoy seguro de que si la mayoría hubiera jugado XY sin tirar de guías, foros o GTS para completar la pokédex estaría mejor valorado (y lo mismo va para Sol y Luna). Por no hablar de que introdujeron las megas, el tipo HADA (que acababa al fin con la hegemonía del tipo Dragón), las cadenas de shiny, los modelados 3D, las cinemáticas... no sé, para mí es un juego que solo falla en que su historia se infantiliza después de BN y sus secuelas, y eso a muchos les sigue pesando porque valoran al juego por su puesto en la saga.

Tendría sus carencias, pero para mí es de los más disfrutables a pesar de todo. [beer]
lilmanaphy escribió:Pokémon XY están por encima de Espada y Escudo con creces.

XY fueron los juegos que rehicieron todo de nuevo y empezaron una nueva era en el mundo Pokémon. EE, aunque iniciaron generación en una nueva consola, fue un inicio bastante mediocrece en cuanto a inicio de generación se refiere. Los modelados de los Pokémon son reciclados en Espada, al igual que las animaciones, nada fue sorprendente sino más bien todo lo contrario, decepcionante.

XY también fueron los juegos que me hicieron volver a la saga después de dejarla en Zafiro, no jugué ni al Diamante y Perla, ni al Blanco y Negro en su momento. XY fueron juegos novedosos y que sí trajeron un aire fresco en muchos aspectos, como el salto al 3D, los nuevos modelados y animaciones, el tipo hada... Increíble la manera en que viví esa generación y como me transportaron a través del tiempo a cuando era niño y tenía tanta expectación por un juego de Pokémon.


Pues yo estoy en desacuerdo xD XY tienen para mí la región más sosa, aburrida, sin alma y sin personalidad de todas. Es junto a Luna el único juego que apenas rocé las 30 horas cuando mi media en cada generación está en cientos (en Espada llevo más de 450 horas in game, en el menú me salen más). La dificultad un chiste, la historia bueno no es importante, secundarios horribles como Serena, la niña repelente que te llama Super-X y el resto de la pandilla, líderes de gym totalmente olvidables, las megas puro fanservice, el juego con un rendimiento pésimo (si activabas el 3D el juego iba a pedales), primera entrega con un bug grave como el de Luminalia que te destruía la partida....

Para mí Espada y Escudo en su conjunto, es decir con los DLC, se come a XY tranquilamente, Galar en conjunto me parece con más personalidad que Kalos, los secundarios y líderes de gym me parecen más carismáticos; vamos es que al menos para mí solamente Nieves de la Corona me gusta más que Kalos entero [+risas] .
Sobre los modelados y animaciones, es una leyenda urbana el que sean reciclados, en el GigaLeak donde salieron datos de la alfa y beta de E/E precisamente se filtró el trabajo extra que llevó ese apartado porque al importar los modelos de 3DS estos no eran compatibles con el motor usado en Switch, así que tuvieron que rehacerlos.

Un saludo!
Falkiño escribió:
lilmanaphy escribió:Pokémon XY están por encima de Espada y Escudo con creces.

XY fueron los juegos que rehicieron todo de nuevo y empezaron una nueva era en el mundo Pokémon. EE, aunque iniciaron generación en una nueva consola, fue un inicio bastante mediocrece en cuanto a inicio de generación se refiere. Los modelados de los Pokémon son reciclados en Espada, al igual que las animaciones, nada fue sorprendente sino más bien todo lo contrario, decepcionante.

XY también fueron los juegos que me hicieron volver a la saga después de dejarla en Zafiro, no jugué ni al Diamante y Perla, ni al Blanco y Negro en su momento. XY fueron juegos novedosos y que sí trajeron un aire fresco en muchos aspectos, como el salto al 3D, los nuevos modelados y animaciones, el tipo hada... Increíble la manera en que viví esa generación y como me transportaron a través del tiempo a cuando era niño y tenía tanta expectación por un juego de Pokémon.


Pues yo estoy en desacuerdo xD XY tienen para mí la región más sosa, aburrida, sin alma y sin personalidad de todas. Es junto a Luna el único juego que apenas rocé las 30 horas cuando mi media en cada generación está en cientos (en Espada llevo más de 450 horas in game, en el menú me salen más). La dificultad un chiste, la historia bueno no es importante, secundarios horribles como Serena, la niña repelente que te llama Super-X y el resto de la pandilla, líderes de gym totalmente olvidables, las megas puro fanservice, el juego con un rendimiento pésimo (si activabas el 3D el juego iba a pedales), primera entrega con un bug grave como el de Luminalia que te destruía la partida....

Para mí Espada y Escudo en su conjunto, es decir con los DLC, se come a XY tranquilamente, Galar en conjunto me parece con más personalidad que Kalos, los secundarios y líderes de gym me parecen más carismáticos; vamos es que al menos para mí solamente Nieves de la Corona me gusta más que Kalos entero [+risas] .
Sobre los modelados y animaciones, es una leyenda urbana el que sean reciclados, en el GigaLeak donde salieron datos de la alfa y beta de E/E precisamente se filtró el trabajo extra que llevó ese apartado porque al importar los modelos de 3DS estos no eran compatibles con el motor usado en Switch, así que tuvieron que rehacerlos.

Un saludo!


Bueno, aunque respete la opinión, comparar "Galar + 2 DLC" con "XY + nada" es hacer trampas porque con esa lógica Espada/Escudo son mejores que cualquier juego anterior salvo las 3as ediciones xD

Edito: hablar sobre el rendimiento también es peligroso con GF porque lo que arreglan en una entrega lo rompen en otra. Por ejemplo, el 3D iba a pedales... cuando iba, supongo, porque solo iba en los combates (y yo lo jugué sin activar 3D, así que no puedo afirmar ni negar lo que dices), mientras que, en cambio, tenías la ventaja de que no te popeaban pokes y personajes a dos palmos de la cara ni cuando ibas en bici o patines, mientras que en EsEs te pasa hasta cuando caminas.
@xaxismispies yo comparo un juego "finalizado" con otro juego "finalizado" XD
Y por supuesto cualquiera puede disentir, faltaría más, ni que yo poseyera la verdad absoluta [+risas] . Yo solo sé que tras llevar años de vicio insano... pero con cientos de horas por generación, mi partida a X creo que fueron 37 horas o algo así, me resultó tan aburrido que recuerdo a amigos insistirme en terminarlo porque hubo momentos donde dejaba el juego aparcado días sin motivarme a avanzar. La Calle Victoria estuve parado en ella durante casi dos semanas, hasta obligarme a pasarla y total en quince minutos la había atravesado.
A día de hoy entre mi grupo de amistades que jugamos al PKMN todavía la recordamos como las entregas más sosas. Con Luna tampoco me motivé, sin embargo UltraSol lo cogí con unas ganas brutales y volví a engancharme a tope. Cosas raras xD

Un saludo!!
A mí la verdad es que XY... tampoco me conquistó. El post game me pareció probablemente el peor de la saga. Es cierto que es una opinión personal, pero es que en un rato finiquité los legendarios y poco más porque la mansión y cosas así no suelo tocarlas en exceso. Y aquella zona en la que agregabas amigos para conseguir Pokes de otras regiones tampoco la pude explotar, pero eso sí es interesante.

Espada/Escudo con el contenido del DLC, para mí supera a la 6ª con creces. Como dicen es un poco hacer "trampas" en la comparación pero igualmente siempre las 3ª ediciones son mejor valoradas.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Vaya... Me alegra saber que no soy el único que disfrutó plenamente de la VI Generación, pues ya venía considerándome una "rara avis" cada vez que entraba a leer este hilo (u otros) y ver la cantidad de gente "decepcionada" con la VI Gen, cuando para mí fue todo lo contrario. [ayay] [risita]

Me alegra saber que, a pesar de que seamos pocos los que valoramos la VI Gen (XY/ROZA)... Haberlos, haylos. [carcajad] [carcajad]

Ahora trataré de iros contestando uno a uno:

@xesca3 FUNADOOOOO nah es broma yo también disfruté de la sexta generación al principio pero con el tiempo le noté las fallas y me di cuenta de los errores


@The Observer :

Me alegra saber que tú también pudiste disfrutar (aunque fuera parcialmente) de la VI Gen, compañero.

Respecto a los fallos... Ya te digo, yo, a pesar de dichos (y supuestos) fallos, la disfruté plenamente. De hecho, los únicos fallos que le vi a dichos cartuchos de XY fueron:

- Un "bug" en Ciudad Luminalia (que quedó solventado con un "parche" al cabo de 1-2semanas).
- La imposibilidad de quitarte los patines de las botas (me molestaba "andar" con ellos).
- La historia + posibles "easter eggs/sidequest" "inconclusas" de cara a una 2ª parte.
- La no-actualización de las nuevas Megas aparecidas en ROZA.

Pero, en cuanto a lo demás... Para mí fue una entrega bastante "TOP" que me hizo revivir aquella sensación de la infancia que ya expuse en mi anterior mensaje. Cosa que, en mi caso, es bastante llamativo, ya que, al contrario que otros usuarios como @lovesitos o @lilmanaphy o @Reap3r , yo nunca he dejado de jugar a la saga en sí... Por lo que fue bastante curioso volver a "experimentar" ese misterio/regocijo con cada pequeño "misterio" no-resuelto de Kalos.

Aquello me devolvía a la época de "El camión del SS Anne/ Pikablue" y todos aquellos "misterios", una cosa muy loable y que dudo que vuelva a repetirse en muucho tiempo dentro de esta saga.

¡Un saludo, compañero !
[bye] [beer]

P.D: ¿Qué significa "FUNADOOOO"? ¿Significa "Loko" o algo así? [ayay] [tomaaa]

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lovesitos escribió:@xesca3 Como la sexta, no he disfrutado pero Pokemon tenía la cualidad de ser Acumulativo

Era su magia. Sabías que el mismo Snivy que escogiste en Teselia podía ahora estar en Alola defendiendo el título. Y hasta ultraSol y ultra Luna fue así, porque la gente iba acumulando pokemon, megas, movimientos de evento, movimientos Z, regresión primigenia...

Sol y Luna fueron el culmen poeque fue la última que hizo eso, si Espada Y Escudo hubieran sido acumulativos serían el culmen porque añadirían el tedioso Dinamax. Pero esta claro que el boom del regreso fue en XY, yo pasé de Esmeralda a XY, no jugue otro juego entremedio, fue la sexta gen la que me hizo volver a jugar. Pero como he dicho, el culmen fue sol y Luna


@lovesitos :

Sí. La opción "cumulativa" siempre fue una característica de la saga. Es más, recuerdo que, en su día, se "promocionó" el "Pokémon Bank/HOME" (lo que sea) a través de un vídeo de The Pokemon Company en el que se decían cosas como:

"Tus nietos podrán jugar con los Pokémon que utilizaste en su día para pasarte el juego" y demás.

Je... Pues que se lo digan a gente como @Falkiño , que ahora tiene a toda su DEX "secuestrada" en el HOME sin poder "migrarla" a Espada/Escudo . [+risas] Se les debió de olvidar el "detalle" de decir:

"Siempre y cuando estén presentes en los futuros juegos de Pokémon"
[rtfm] [qmparto]

Y sí... Es que la VI Gen supuso un "boom" en varios aspectos y varios jugadores (que se encontraban en la misma situación que tú) volvieron a la saga tras 10 años sin tocarla. Atraídos, seguramente, por el aspecto gráfico de los nuevos juegos (sigo sorprendiéndome de ver a los monstruos en 3D y no en estáticos "sprites"), pues, precisamente,éste debió de funcionar como "reclamo" para todos nosotros.

Y luego, a la hora de jugarlo y ver esos misterios inconclusos... Buff. Igual que los rumores de "patio de colegio" y el "boca a boca", en serio. Y eso que yo llevaba jugando de manera regular a la saga (nunca me he ido), por lo que creo que aún tiene más mérito, ya que ésto no me ocurrió ni con la IV Gen ni con la V Gen. [ayay]

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

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Reap3r escribió:@xesca3 de rarito nada, concuerdo al 100% contigo.

Lo que se vivió con XY no se si volveremos a verlo y me alegro de haberlo vivido. No "volvía a la saga" desde Oro/Plata (el resto probados en emuladores sin terminarme ninguno) pero este al ser el primer juego troncal de la saga en puras 3D, animaciones, megas que le daban un uso a pokémon que eran peores que otros.... vamos fue brutal.

Recuerdo dedicarle una barbaridad de horas sólo para llegar a la segunda medalla mientras que otros ya estaban por la liga (los ansias que tienen que llegar primero), el online, esos flecos o zonas que dejaban a la especulación aunque luego nunca hicieron nada...

Vamos yo sentí eso, como cuando era un adolescente y me fui con ansias a comprar el nuevo Pokémon Oro, igualito. Lo que pasa es que luego "descubrí" la cara de esta saga que no me gusta, aún estaba disfrutando con el juego cuando anuncian el ROZA y me "sentí obligado" a comprarlo para continuar al día con las megas y para mi tener que volver a "pasarme" el juego para volver al punto donde estaba me pareció demasiado. Además ya vi las intenciones de la compañía y al año siguiente anunciaron Sol/Luna y directamente pasé y así sigo.

O sea, es una saga que necesita tiempo para sacarle jugo pero GF/Nintendo la revientan a juego por año. Yo no tengo tiempo ni ganas de estar cada año dedicandome a pasarme RPG que encima como RPG son bastante malos salvo por el sistema de combate. A muchos otros parece gustarles repetir eso una y otra vez, quizás será que tienen mucho tiempo libre.


@Reap3r :

Me alegra saber que no estoy solo en este aspecto, y, más aún, saber que hay gente como tú (y yo) que disfrutó de la VI Gen, experimentando de nuevo ciertas sensaciones/recuerdos que parecían olvidados y que no iban a volver a suceder nunca,compañero.
[oki]

Realmente... Aquello fue todo un movimiento "TOP", pues creo que varios jugadores de Pokémon pensamos lo mismo respecto a XY: Supuso un "giro de tuerca" visual para la saga y un "regreso" de gente que llevaba 1 década sin tocar la saga. Y lo mejor de todo: Gente que experimentó de nuevo esas sensaciones de "misterio" y "rumores", como he comentado anteriormente. [risita]

Además, como he comentado, yo nunca me he ido de la saga de juegos en sí, por lo que revivir estas sensaciones siendo un jugador "regular"... Pues, oye, como que tiene más mérito, ya que esto no lo sentí ni con la IV Gen ni con la V Gen.

Y, al igual que tú... Consideré que Sol/Luna salieron de manera muy precipitada al mercado solo para celebrar el 20º Aniversario con una nueva Generación (que, como ya digo, a mí no me sedujeron lo más mínimo y me parecen tremendamente aburridos y sosos como región y diseño)... Una VII Gen que, como ya vimos, obligó a eliminar la "secuela" / 3ª edición de XY, donde estoy seguro de que varios misterios no-resueltos serían resueltos...

En cuanto a lo que dices... Sí, sin duda alguna. Yo también considero que las entregas principales de Pokémon deberían de ser más pautadas y ser creadas con cierto tiempo de desarrollo, pues en apenas 2 años y medio, realmente dudo de que se alcancen buenas cuotas de calidad.

Y a la vista está: Las "mejoras" implementadas en un juego, son desechadas en el siguiente juego. Algo que no tiene el menor sentido, pues esto debería de ser "acumulativo" al igual que fueron los Pokémon hasta la VII Gen.

Aún así... Creo que esta VIII Gen en Switch está siendo una Gen bastante "extraña", por lo que no me extrañaría que decidiesen alargar los plazos de desarrollo y producción. En esta VIII Gen han "roto" con ciertas cosas del pasado, y parecen encontrarse "experimentando" más que otra cosa. Me pregunto cómo saldrá todo al final...

¡Un saludo, compañero !
[bye] [beer]

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lilmanaphy escribió:Pokémon XY están por encima de Espada y Escudo con creces.

XY fueron los juegos que rehicieron todo de nuevo y empezaron una nueva era en el mundo Pokémon. EE, aunque iniciaron generación en una nueva consola, fue un inicio bastante mediocrece en cuanto a inicio de generación se refiere. Los modelados de los Pokémon son reciclados en Espada, al igual que las animaciones, nada fue sorprendente sino más bien todo lo contrario, decepcionante.

XY también fueron los juegos que me hicieron volver a la saga después de dejarla en Zafiro, no jugué ni al Diamante y Perla, ni al Blanco y Negro en su momento. XY fueron juegos novedosos y que sí trajeron un aire fresco en muchos aspectos, como el salto al 3D, los nuevos modelados y animaciones, el tipo hada... Increíble la manera en que viví esa generación y como me transportaron a través del tiempo a cuando era niño y tenía tanta expectación por un juego de Pokémon.


@lilmanaphy :

En efecto, compañero. Tal y como comentamos, XY supuso el regreso a la franquicia por parte de gente que llevaba sin tocar un videojuego de Pokémon durante 8-10 años... Y a mí, me pareció una entrega B-R-U-T-A-L. De hecho, considero que ahí GameFreak SÍ que trató de sacar "músculo gráfico" de la consola, especialmente teniendo en cuenta lo "limitados" que suelen ser.

Lo de ver las batallas y modelados de Pokémon como en la serie de dibujos animados... A mí aún me sigue dejando alucinado cómo fueron capaces de hacerlo, conociendo sus "limitaciones".

Y, me alegra saber, que al igual que nos ha pasado a varios, a ti también estas entregas te transportaron a la infancia y a sentir ese "Hype" y curiosidad/expectación ante ciertos "misterios" del juego y demás... Creo que esto es algo en lo que concordamos varios. =D En ese sentido, estas entregas fueron increíbles. Así que, yo recuerde:

- Misterio del "Fantasma/Exorcista" que se aparece en el ascensor de las oficinas GF de Ciudad Luminalia.

- Misterio de las lápidas/tumbas que hay en la casa del pantano, donde un anciano cuenta una historia de terror.

- Misterio de la famosa Central Eléctrica "abandonada" en el Desierto.

- Comentarios aleatorios de transeúntes de C.Luminalia que dicen que un Heatran vive en los subterráneos de Ciudad Luminalia

- El Reloj de Ciudad Anístar y su vinculación con las Mega-Piedras

- La Estación de Tren que no lleva a ninguna parte (aunque creo que en el mapa - o en los archivos del mapa- existía una posible ubicación).

- Unas pintadas enigmáticas que había en algunos asientos/bancos del juego, que parecían ser una especie de "flashbacks" en lo relativo a la relación entre el Profesor Pokémon de Kalos y el villano de turno.

No sé... Por estas cosas (y otras tantas que he enumerado en anteriores comentarios), a mí estas entregas me dejaron un buen recuerdo y un buen poso. [ayay]

Y sí... Espada/Escudo ha sido un inicio de Generación un tanto "mediocre/apagada", la verdad. Además de que ha supuesto un punto de ruptura con las anteriores entregas, pues apenas hay cameos de anteriores personajes.... Algo que había sido habitual y normal hasta estas entregas, y que siempre contribuye a darle un poco más de "lore"al mundo y hacerlo sentir vinculado/cohesionado.

Al menos, en cuanto al juego "normal", ya que los famosos DLCs yo todavía no los he probado (y ni ganas tras lo visto en la entrega principal). Así que me quedo con esa sensación. [tomaaa]

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

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xaxismispies escribió:Yo solo diré que XY son los juegos a los que más horas he echado en la franquicia, por encima de Platino, que para mí es el mejor juego de toda la saga. La historia es mediocre y la dificultad bastante baja, además de que las megas se aplicaron tan mal por el fanservice que rompen el juego. Pero en lo referente a capturar pokémon es insuperable. Hablamos de rutas iniciales a reventar de especies de distintos tipos, podías mirar a otras personas y en una o dos rutas cada uno podía tener un equipo de 6 totalmente distinto al tuyo. También fue interesante tener varios rivales que te acompañaran y evolucionaran durante toda la aventura, siendo Serena la "Gary" de turno y ese detalle (heredado de BN) estaba bien pero, lo dicho, muy infantilizada y facilona. No sé, a nivel de contenido, ha sido la que me ha ofrecido un postgame más largo (y eso que ignoré la mansión batalla y no combatí online, pero rellenar la dex nacional fue brutal) gracias a la cantidad de pokes que había que localizar y la posibilidad de usar la TGS para intercambiar sin necesidad de conocer a nadie con el juego. Me introdujo a la crianza, al farmeo de Shinys, completé mi primera dex nacional con pokes de mi ID y me incitó a probar el online cuando llegó ROZA. Como siempre, la forma en la que juegues al juego afecta mucho a tu opinión sobre él y yo estoy seguro de que si la mayoría hubiera jugado XY sin tirar de guías, foros o GTS para completar la pokédex estaría mejor valorado (y lo mismo va para Sol y Luna). Por no hablar de que introdujeron las megas, el tipo HADA (que acababa al fin con la hegemonía del tipo Dragón), las cadenas de shiny, los modelados 3D, las cinemáticas... no sé, para mí es un juego que solo falla en que su historia se infantiliza después de BN y sus secuelas, y eso a muchos les sigue pesando porque valoran al juego por su puesto en la saga.

Tendría sus carencias, pero para mí es de los más disfrutables a pesar de todo. [beer]


@xaxismispies :

Me alegra saber que a ti también te gustaron las entregas de la VI Gen, compañero.

Añadieron varias novedades que hicieron que la experiencia fuera agradable para varios jugadores. A mí esas entregas me conquistaron totalmente con las batallas en 3D + sensación de misterio en torno a varios "easter egg"y demás dejados inconclusos... Además del componente social, claro.

De hecho, recuerdo que, debido a las famosas "Zonas Safari", aquí en EOL varios miembros colaboramos realizando una amplia lista de Safaris + Códigos Amigos 3DS, para irnos agregando los unos a los otros. Teníamos (y aún sigo teniendo) la "Lista de Amigos" de la 3DS a reventar [carcajad].

Es más: recuerdo que los Pokémon "raros" del Safari y/o con HO salían cuando el compañero y tú estabais conectados a la vez, xD.

Y totalmente de acuerdo en lo que has comentado respecto a la abundancia de Pokémon en las primeras rutas: Cada partida de cada usuario era única gracias a ello. Pokémon siempre ha sido "personalizable" en cuestión de formación de equipos Pokémon, pero tener esto a tu alcance desde el minuto 1... Buff, no había ningún equipo parecido.

Es más: Yo comencé a apreciar a "Farfetch'd" a partir de ese juego, pues tuve la suerte de capturar a 1 con su "Puerro" equipado, y era una "bestia" in-game, xD.


¡Un saludo, compañero !
[bye] [beer]

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Bien, pues hasta ahí. Creo que ya os he contestado a todos los que me habéis ido citando desde ayer.

Me alegra MUCHO saber que hay más gente como yo que tiene a la VI Gen en buena estima, ya que, como dije en mi comentario de ayer, cada vez que entro a este hilo/s me encuentro siempre a varios usuarios mencionando lo decepcionados que se sintieron con la VI Gen, mientras que para mí es todo lo contrario (Sol&Luna y posteriores fueron los que me decepcionaron completamente), por lo que ya creía que era una "rara avis".

Un placer compartir estas impresiones con vosotros y saber que NO estoy solo en este tipo de opinión.
[carcajad]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
Lo de Espada y Escudo es la generación de las tomaduras de pelo constantes.

Te dan un juego incompleto para que lo completes pagando 30 euros más. Solamente por esa chapuza, la generación tiene la mancha que tiene. Dejaron un sabor tan agrdiculce que dudo que en un futuro los fans lo miren con otros ojos.

No digo que sean malos juegos, pero no a la altura de generaciones anteriores. Además, los fallos técnicos y gráficos son demasiado palpables en la octava generación, dejando como resultado una sensación de videojuegos desfasados sin apenas haber pasado dos años de su salida.

@Falkiño será por opiniones pero para mí la peor región sin duda es Galar (además de Kanto). Una región con mucho potencial que se quedó con pueblos mediocres, vacíos y pasilleros. Solo con decirte que la "ciudad", que la llaman ciudad, es un pasillo...
Con tanto rememorar tiempos pasados me doy cuenta de la cantidad de cosas que podrían añadir a estos Remakes y nunca veremos. [enfado1]

xesca3 escribió:- La imposibilidad de quitarte los patines de las botas (me molestaba "andar" con ellos).

Lo peor de X e Y sin duda. Que asco me daban los patines. [carcajad]
@xesca3 Finado significa que la gente se te hecha encima por algo, esta palabra se hizo muy común por 2 cosas Twitter y las amenazas por el pensamiento de alguien y Among Us cuando todos te culpaban por algo o porque si.

Cuadri escribió:Con tanto rememorar tiempos pasados me doy cuenta de la cantidad de cosas que podrían añadir a estos Remakes y nunca veremos. [enfado1]

xesca3 escribió:- La imposibilidad de quitarte los patines de las botas (me molestaba "andar" con ellos).

Lo peor de X e Y sin duda. Que asco me daban los patines. [carcajad]


A mí me gustaba era la forma de ir más rápido [+risas]
@lilmanaphy kanto fue por lo que pokemon existe, y para mi sera mas sencilla a nivel de complejidad de mapa pero estamos hablando de la mas antigua y por mi parte la mejor de todas en pokemon le pese a quien le pese, soy fan desde siempre y tengo todas las generaciones salvo espada, pokemon y a mi me encanto y ahi estan casi sus 400 horas superadas solo por perla con 700,comparar los juegos de esta saga es complicado pero obviament decir que kanto esta a la cola.... La misma carisma tienen los pokemon de primera gen que los actuales, mismo ejemplo de ultrasol con el equipo de villanos.... Giovanni siempre sera el top
A mi XY también me gustaron (al contrario que ROZA). Es innegable que GF se lo curró muchísimo en esas entregas (TODOS los modelados y animaciones desde 0, recordar el comentario de Masuda diciendo que querían esforzarse al máximo porque cualquier pokémon es el pokémon favorito de una persona y no quieren defraudar a nadie, impensable hoy en día). La región es la última que hicieron con un diseño no lineal, la única pena fue la simplificación de las cuevas. La BSO es una maravilla, y el juego tenía conceptos interesantes, por primera vez podíamos subirnos en pokemon (esta característica suele ser muy olvidada).

La historia sí que pudo haber sido mucho mejor, y aún así sigue siendo mejor que la de ESES. El postgame de XY es mejor que la vergüenza de ESES (sin contar DLCs obviamente). Los personajes de ESES sí que creo que son mejores a los de XY. XY necesitaba la tercera versión como el comer, si la hubieran hecho, estoy seguro que la visión que tendría la gente de la sexta generación sería mucho mejor, porque los fallos que tenía eran muy fácilmente corregibles en esa versión.
Razus90 escribió:@lilmanaphy kanto fue por lo que pokemon existe, y para mi sera mas sencilla a nivel de complejidad de mapa pero estamos hablando de la mas antigua y por mi parte la mejor de todas en pokemon le pese a quien le pese, soy fan desde siempre y tengo todas las generaciones salvo espada, pokemon y a mi me encanto y ahi estan casi sus 400 horas superadas solo por perla con 700,comparar los juegos de esta saga es complicado pero obviament decir que kanto esta a la cola.... La misma carisma tienen los pokemon de primera gen que los actuales, mismo ejemplo de ultrasol con el equipo de villanos.... Giovanni siempre sera el top


A mi Kanto me gusta mucho pero porque como tú dices, es la región que empezó todo. Yo como tú también empecé con la primera generación, pero estamos hablando de la base de todo, es normal que Kanto fuese un región sencilla y sin mucha complejidad en cuanto a rutas y entornos. Cuando comparo a Galar con Kanto es porque estamos hablando de la octava generación y de 2019, a estas alturas ya no se puede permitir entornos tan sencillos y pasilleros, porque así y todo Kanto al menos tiene mazmorras y rutas alternativas que añadían un poco de complejidad a la aventura.

Y sí, Giovanni me parece uno de los mejores villanos, pero siempre por detrás de Ghechis, obvio. xD Le pese a quien le pese, la quinta fue el top para Pokémon en cuanto a historia y personajes.
Al final vais a convencerme de que el único mal juego de la saga principal son Espada y Escudo [carcajad]
Por aquí otro defensor de la tan denostada VI gen [+risas] introdujo bastantes novedades interesantes, fue el paso a las 3D con el trabajo que eso conlleva; el mapeado, viniendo de Teselia -que por aquel entonces era mi región menos favorita- consiguió convencerme, si bien es cierto que se simplificaron las cuevas.

Además, pienso que el Superentrenamiento fue una de los mejores añadidos de la saga en términos de QoL, lástima que desapareciera en la VII gen. Se me hacía bastante ameno y rápido entrenar a los Pokémon de esa manera. Además estaba el Safari Amistad, dieron una vuelta de tuerca a la franquicia con la adición del tipo Hada... desde luego que no fueron juegos redondos, pero es innegable que introdujeron varios añadidos interesantes y yo sí que los disfruté más que S/L (tengo pendiente darle una pasada a UL a ver si mejora algo mi impresión de esa gen) y que E/E base.

Las principales pegas que le pongo a X/Y son su post game y su escasísima dificultad (mención especial a la liga con sólo cuatro Pokémon por alto mando y sin revanchas, siendo tal vez la peor de la saga). Una lástima que nos quedásemos sin una tercera entrega que solventase algunos de esos problemas. Aun con todo, me siguen pareciendo las mejores entregas en 3D de la saga hasta la fecha.
lilmanaphy escribió:Le pese a quien le pese, la quinta fue el top para Pokémon en cuanto a historia y personajes.

Puf, a mi la historia me parece top pero el toque emo japo intensito me sobró mucho.
@The observer Y todo eso sin contar cosas como lo siguiente:

Pokémon Blanco 2 / Negro 2:


Espada y Escudo (primeros 25 segundos del video):


Cuando vi lo segundo, me quedé a cuadros de que hubieran tenido los cojones de meter esa escena en esas condiciones. Es que da hasta para memes.
@cloud_strife8 Y el momento "cumbre" de la trama cuando se desvela la traición del Presidente te lo meten en imágenes estáticas y no como cinemática. En serio en Espada/Escudo hay tantas cosas mal llevadas... Yo de Espada/Escudo sólo rescato:

- El inicio argumental. Me parece el mejor inicio de un juego de pokémon.
- Las mejoras que hubo en tema de crianza.
- Las áreas silvestres de los DLCs.

Lo demás es muy olvidable.
lilmanaphy escribió:Lo de Espada y Escudo es la generación de las tomaduras de pelo constantes.

Te dan un juego incompleto para que lo completes pagando 30 euros más. Solamente por esa chapuza, la generación tiene la mancha que tiene. Dejaron un sabor tan agrdiculce que dudo que en un futuro los fans lo miren con otros ojos.

No digo que sean malos juegos, pero no a la altura de generaciones anteriores. Además, los fallos técnicos y gráficos son demasiado palpables en la octava generación, dejando como resultado una sensación de videojuegos desfasados sin apenas haber pasado dos años de su salida.

@Falkiño será por opiniones pero para mí la peor región sin duda es Galar (además de Kanto). Una región con mucho potencial que se quedó con pueblos mediocres, vacíos y pasilleros. Solo con decirte que la "ciudad", que la llaman ciudad, es un pasillo...

Y yo añadiría otra cosa, y es que como Nintendo no cambie su política online, en unos años los DLC de EsEs se verán como vemos hoy el ticket eón, la flauta azur y tantas otras cosas que no podemos conseguir ahora mismo. Me imagino a alguien comprando un juego pelado y escuchando a alguien hablando de que los DLC que salieron en la primera Switch hacían el juego redondo y quedándose con cara de tontos.

@xesca3 Yo te diría que te has olvidado de mencionar una de las cosas que más nos llamaba la atención a muchos por aquel entonces: profundizar un poco más en el personaje de AZ y su Floette, que incluso estaba programada dentro del juego (y creo que incluso tenía un ataque exclusivo) y se pudo ver a varios crackers jugando con él, pero al final el evento no llegó ni siquiera en forma de reparto sin expansión de historia y nos quedamos con las ganas. Como aportación a los misterios también recuerdo un mensaje en un cartel en... ¿la estación de metro? (se podía leer en la parte de atrás) que decía "Necesito ayuda. Te espero donde siempre". ¿Y también me suena que se hablaba de "Kalos del sur", ¿puede ser?

En fin, yo creo que con tal cantidad de misterios, muchos de nosotros habríamos pasado por el aro de una tercera edición. En Sol y Luna se perdieron esos detallitos (alguno habría, pero yo recuerdo los foros muertos en comparación a XY).
BertoMP escribió:@cloud_strife8 Y el momento "cumbre" de la trama cuando se desvela la traición del Presidente te lo meten en imágenes estáticas y no como cinemática. En serio en Espada/Escudo hay tantas cosas mal llevadas... Yo de Espada/Escudo sólo rescato:

- El inicio argumental. Me parece el mejor inicio de un juego de pokémon.
- Las mejoras que hubo en tema de crianza.
- Las áreas silvestres de los DLCs.

Lo demás es muy olvidable.


No puedo estar más de acuerdo.

@cloud_strife8 no me acordaba de ese momento tan bochornoso xD Y no me acordaba de la música que introdujeron en Blanco 2 con voces... En fin. XD

@xaxismispies no había pensando en los DLC... Como en un futuro no se puedan jugar... Madre mía, solo tendrmeos acceso a la versión beta del juego.
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