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Brewder escribió:Todo lo que tocan en Pokémon, a comparación del pasado, lo arruinan. El frente de batalla del esmeralda era la hostia, después el de platino, SS y HG fueron un gran bajón de calidad.
Lo de los concursos, es cuánto menos absurdo, que sentido tiene que se llamen concursos si van a ser cooperativos xD. Pensar que me encantaban en la 3 gen, y la mecánica única de evolución de feebas.
Desde Esmeralda la saga se viene cuesta abajo y sin frenos con respecto a lo simplificado que está todo. Teníamos las bases secretas, los concursos en condiciones y el mejor sistema de frente de batalla de toda la franquicia.
La región tenía un montón de secretos, los legendarios realmente se sentían como tal, atrapar a los regis sin guía era una odisea, obtener la esfera luminosa en el zafari, tener un Pichu con placaje de voltios, y muchisimos etc...
Cómo extraño esas épocas. Ahora tenemos a Espada/ Escudo que es un meme, para niños de 3 años. Y este pseudo remake que es inferior en calidad y contenido al original. Que te hicieron Pokémon?
Brewder escribió:Desde Esmeralda la saga se viene cuesta abajo y sin frenos con respecto a lo simplificado que está todo.
Shiny-estro escribió:Hacía tiempo que no salía el tema de ''hasta X generación todo ̶e̶s̶t̶o̶ ̶e̶r̶a̶ ̶c̶a̶m̶p̶o̶ era perfecto''
Gekkouga escribió:Master Gohan escribió:No sé si se ha puesto ya, pero por si acaso lo dejo por aquí:
Parece ser que se ha filtrado que el tipo Hada va a estar presente en los remakes:
https://twitter.com/eclipse_tt/status/1429543091971805203
Y también que la Pokedex va a incluir más Pokemons que los nacionales de Diamante/Perla, ya que en la Pokedex Bidoof aparece el nº 399:
Solo recordar que Meltan y Melmetal salían como el 808 y el 809 en Let's Go y aun así además de ellos solo estaban los 151 originales. Lo digo porque luego vienen las decepciones.
Cuadri escribió:El problema es que ninguna generación es redonda pero todas tienen cosas buenas a destacar. El día que no retrocedan pasos en algunas direcciones para avanzar en otras ya no será Pokémon. Ahora la moda es decir que desde X e Y no levantan cabeza pero luego todo el mundo pide Megaevoluciones de vuelta y obvia la inclusión del tipo Hada.
Feroz El Mejor escribió:Cuadri escribió:El problema es que ninguna generación es redonda pero todas tienen cosas buenas a destacar. El día que no retrocedan pasos en algunas direcciones para avanzar en otras ya no será Pokémon. Ahora la moda es decir que desde X e Y no levantan cabeza pero luego todo el mundo pide Megaevoluciones de vuelta y obvia la inclusión del tipo Hada.
Yo me frustre tantisimo en 2013 con Pokémon (Portales al infinito y en especial XY), que si no fuera porque descubri otra saga que me apasiona ese mismo año, dejaba los videojuegos.
Desde la quinta generacion que han ido quitando cosas super establecidas en la saga, pero a su vez ya desde la segunda generacion que han ido viniendo y yendose.
El problema es que de la primera a la quinta generacion habia contenido para rascar, faltara una cosa u otra, añadian otras que le daban peso, ademas de que la jugabilidad era decente (y no me vengais con el "es que lo jugaste de pequeño" porque este mismo año jugue a Ultrasol y a Zafiro y Ultrasol me parecio mas desafiante aun jugando con el repartir experiencia puesto).
El caso es que la sexta generacion fallo ENORMEMENTE con la dificultad, no se como, llegue a la liga con un Greninja nivel 70 o asi, y se fundia a todos y cada uno de los entrenadores, y no solo en la liga, si no en el resto del juego. Hasta donde yo recuerdo, tras la segunda medalla, el juego cae en picado en contenido y en dificultad, lo que no hace ni la historia una experiencia que te de ganas de rejugar (quiero rejugarlo solo para ver si cambia mi opinion de 2013 a la de ahora), pero que vamos, desaprovecharon muchisimo las megaevoluciones en la historia, que la gente pida megaevoluciones no quiere decir que XY fueran buenos, quiere decir que el competitivo era bueno, y eso es un apartado completamente aparte, el multijugador yo en Pokémon no lo toco nunca salvo para algun intercambio ocasional, y es por eso que XY fueron los juegos que mas me golpearon para mal.
Luego con ROZA fingieron que Esmeralda no existia, a pesar de que fueras donde fueras incluso antes de que los anunciaran, lo unico que hacias era leer "ojala unos remakes de Hoenn con el frente batalla de Esmeralda, etc..." y hasta en una entrevista me suena que les preguntaron y la respuesta de Masuda fue "ya se vera en el juego final" o algo asi. Ademas de que comentaron que hicieron el juego no se si en 8 meses o alguna locura de ese estilo, no es sostenible esto de sacar un juego detras de otro en tan poco tiempo.
Y aqui llegamos a Sol y Luna donde se noto MUCHISIMO el salto de noviembre 2014 a noviembre 2016, puede que los juegos no sean perfectos, puede que les falte algo de contenido, pero la dificultad era buena, la trama volvia a tener su interes, se esforzaron por primera vez desde 1996 en hacer una historia distinta, nada de gimnasios, recorrido insular con lideres de isla, Kahunas, entrenadores fuertes por ruta, un mapeado 3D que pese a no ser perfecto era el primero 3D que hacian y lograron darle mucha vida en 3DS, adaptando al fin de verdad la saga al 3D y no haciendo la cuadricula rara que hicieron con XYROZA.
Ademas de que fue una explosion de cameos y trasfondo en la trama de la saga, con todo lo de Handsome, Destra y el resto, si hay unos juegos que cumplieron bien en 3DS son Sol y Luna, que luego USUL tratara de hacer su historia alternativa con sus fallos por eliminar ciertas cosas de la trama y del postgame, pero aportando otras mejoras a nivel jugable, ya es otra historia, pero tanto SL como USUL me parecen juegos muy infravalorados que desde el minuto 1 les he mostrado mucho aprecio y con XYROZA me ha pasado lo contrario.
No es moda en mi caso, pero si que entiendo lo que dices, cuando salio la quinta generacion yo la adoraba porque habian mandado a paseo a los pesados de Pikachu y compañia y era ver un Pokémon nuevo detras de otro, ademas de una historia mas seria y como ya explique anteriormente, al haber empezado en Hoenn, Sinnoh me sento como una apuñalada por los cambios, asi que en Teselia iba con la mente mas abierta y la disfrute como era, luego despues de XY he apreciado mucho mas Sinnoh, pero despues de Galar (y Let's Go) me sigue costando mucho apreciar XY.
XY tenian la excusa de que tenian que modelar muchos Pokémon nuevos en 3D y demas, pero no se, sigo pensando que esos juegos debieron salir en 2014, ROZA si acaso en 2015 con un proceso mas lento por detras y mas completo, y si sacaban Sol y Luna en 2017 pues genial.
Ahora estamos con el lio de que Espada y Escudo han salido en 2019 tras ese Let's Go en 2018, que en 2020 han estado liados con los dlcs y en enero de 2022 Leyendas Arceus, no se vosotros, pero salvo que tengan pensado sacar dlcs para Leyendas Arceus, me temo lo peor, si sacan un Let's Go Johto a finales de 2022 sera como el primer Let's Go en cuanto a calidad seguramente, pero eso no quita que sea tiempo de desarrollo de la novena generacion que les reste si sale en 2023, y luego si nos ponemos aun mas negativos, si la novena generacion sale a finales de 2022 pues ya podemos temer lo que hayan podido hacer en tan poco tiempo a pesar de haberlo emparejado con Leyendas Arceus.
Con la de millones de juegos que vende Pokémon, con la de pasta que ganan en merchandise, con lo bien montado que esta el anime ahora mismo que no es en ninguna region y podrian tomarse el tiempo que les de la gana entre juego y juego, ¿de veras es necesario que esten con algo anual desde 2016?
Al final con este mensaje ya no se ni cuantas veces me habre repetido en segun que temas, porque no deja de ser ciclico, pero en cuanto a mi opinion, lo que me interesa es que salgan buenos juegos, no tengo prisa en que salgan, no quiero que hagan muchos, quiero que salgan los que tengan que salir y ya. Amortizar se van a amortizar si o si, pero que vamos, me alegra mucho leeros y que por lo general, la gente sea muchisimo mas critica que durante la epoca de Let's Go, donde llevarle la contraria a Masuda y compañia era tacharte de detractor de la saga, si el mejor juego de Pokémon de Switch es el remake de Mundo Misterioso se dice y no pasa nada. (a lo mejor New Pokémon Snap tambien, no he jugado a ese ultimo aun)
lovesitos escribió:De 1 a 5 los juegos eran bastante buenos (incluso han envejecido bien)
La sexta geenración trajo la guinda de la Megaevolución y el tipo hada
La séptima generación trajo cambios muy interesantes en el competitivo y los movimientos Z
La octava generación trajo recortes y una mecánica que han tenido que banear en Smogon de lo mal implementada que está. Fue la octava la que se ha degenerado. El remake este es raro... ni por asomo le llega a los talones a Rubí Omega si no meten dex nacional y megas. Leyendas Arceus es un cambio curioso en Pokémon pero temo que no se estén esforzando en la novena generación. Espero que para finales de 2022 haya 9 gen y salgamos de esta generación de recortes
Shiny-estro escribió:Hombre, eso de que la primera gen y la segunda han envejecido bien... Juegos bastante rotos y las mecánicas poco establecidas.
A partir de la tercera con el split de ataques especiales y ataques físicos, ivs, habilidades etc.. Te lo compro, pero lo demás es pura nostalgia.
Sobre lo del remake, a mi me parece que esta por encima de Omega Rubí, no me gustó NADA lo que le hicieron a Malvadona, y lo único interesante para mi, fue la inclusión del Vuelo con latios/latias...
Todopc-WII escribió:El remake de Rubí/ Zafiro es mil millones de veces mejor qué este porfavor, decir qué el de Perla/Diamante es mucho mejor...
BertoMP escribió:Todopc-WII escribió:El remake de Rubí/ Zafiro es mil millones de veces mejor qué este porfavor, decir qué el de Perla/Diamante es mucho mejor...
Eso se verá cuando salga realmente. ROZA es un muy mal remake tanto por contenido recortado como por el hecho de ser un juego extremadamente fácil.
Todopc-WII escribió:El remake de Rubí/ Zafiro es mil millones de veces mejor qué este porfavor, decir qué el de Perla/Diamante es mucho mejor...
Todopc-WII escribió:El remake de Rubí/ Zafiro es mil millones de veces mejor qué este porfavor, decir qué el de Perla/Diamante es mucho mejor...
Akihiro escribió:Un pequeño offtopic, pero uso este hilo.
En la tarjeta de entrenador de RF/VH, en la parte trasera aparecían una especie de stickers/pegatinas en la esquina superior izquierda. Hace años leí que una aparecía cuando abrías X cantidad de huevos. Se aprecia aquí:
Total, que estoy intentando buscar información sobre las otras dos y por más que miro en Wikidex y demás, nada. Ni siquiera encuentro sobre la de los huevos, es simplemente que lo recuerdo de leerlo hace mucho (quizás en el suplemento Pokemon de la Nintendo Acción).
¿Alguien sabe algo más?
Me gustaba mucho completar las fichas al máximo, aunque normalmente siempre me quedaba la estrella de la Torre Batalla.
edit: vale, si antes lo pongo antes lo encuentro. En isla Quarta hay un chico que te pone estos cromos en virtud de ciertos "logros" (completar la liga X veces, abrir X huevos o ganar batallas inalambricas):
https://www.wikidex.net/wiki/Isla_Quarta
xaxismispies escribió:Por no hablar de la idea de introducir una versión simplificada del TCG(Juego de cartas de pokémon) dentro de los videojuegos, al más puro estilo de los Final Fantasy o del The Witcher III.
xaxismispies escribió:Pues yo debo ser raro pero nunca me ha molestado que quitaran el casino. Es más, incluso diría que me alegró bastante después de la insoportable experiencia que me supuso tener que acumular fichas para poder comprar ciertos Pokémon (especialmente hiriente el caso de Porygon en los primeros juegos, qué puñetero dolor de huevos (y más aún siendo un niño que lo que quería era dejar el casino e irse a combatir y capturar)). Y para qué negarlo, a día de hoy y con el boom de las casas de apuestas y la publicidad invasiva por todos lados estoy más que a favor de que no vuelvan a la saga. Si quisieran se podrían currar minijuegos sin dependencia del azar y un sistema de puntos que sería hasta más divertido que los casinos de esta franquicia, por no hablar de que dichos minijuegos podrían ser multiplayer y convertirse en una buena función online para pasar el rato. Por no hablar de la idea de introducir una versión simplificada del TCG(Juego de cartas de pokémon) dentro de los videojuegos, al más puro estilo de los Final Fantasy o del The Witcher III. Para mí cualquier juego de pokémon ganaría una infinidad y encima tendría relación con el lore y añadiría una capa de coleccionismo más que podría llenar el hueco dejado por la dex nacional.
Killgrave escribió:xaxismispies escribió:Pues yo debo ser raro pero nunca me ha molestado que quitaran el casino. Es más, incluso diría que me alegró bastante después de la insoportable experiencia que me supuso tener que acumular fichas para poder comprar ciertos Pokémon (especialmente hiriente el caso de Porygon en los primeros juegos, qué puñetero dolor de huevos (y más aún siendo un niño que lo que quería era dejar el casino e irse a combatir y capturar)). Y para qué negarlo, a día de hoy y con el boom de las casas de apuestas y la publicidad invasiva por todos lados estoy más que a favor de que no vuelvan a la saga. Si quisieran se podrían currar minijuegos sin dependencia del azar y un sistema de puntos que sería hasta más divertido que los casinos de esta franquicia, por no hablar de que dichos minijuegos podrían ser multiplayer y convertirse en una buena función online para pasar el rato. Por no hablar de la idea de introducir una versión simplificada del TCG(Juego de cartas de pokémon) dentro de los videojuegos, al más puro estilo de los Final Fantasy o del The Witcher III. Para mí cualquier juego de pokémon ganaría una infinidad y encima tendría relación con el lore y añadiría una capa de coleccionismo más que podría llenar el hueco dejado por la dex nacional.
Hombre un juego cuyas 2 cosas mas "importantes" en cuanto a hacerlo longevo justamente son la RNG ( los shiny y la crianza ) pues... no se yo, el casino era hasta juego de niños xD. Que si, que con lazo destino y leches en vinagre la RNG mas o menos, pero sigues estando un buen ratito bici parriba bici pabajo
Shiny-estro escribió:lovesitos escribió:De 1 a 5 los juegos eran bastante buenos (incluso han envejecido bien)
La sexta geenración trajo la guinda de la Megaevolución y el tipo hada
La séptima generación trajo cambios muy interesantes en el competitivo y los movimientos Z
La octava generación trajo recortes y una mecánica que han tenido que banear en Smogon de lo mal implementada que está. Fue la octava la que se ha degenerado. El remake este es raro... ni por asomo le llega a los talones a Rubí Omega si no meten dex nacional y megas. Leyendas Arceus es un cambio curioso en Pokémon pero temo que no se estén esforzando en la novena generación. Espero que para finales de 2022 haya 9 gen y salgamos de esta generación de recortes
Hombre, eso de que la primera gen y la segunda han envejecido bien... Juegos bastante rotos y las mecánicas poco establecidas.
A partir de la tercera con el split de ataques especiales y ataques físicos, ivs, habilidades etc.. Te lo compro, pero lo demás es pura nostalgia.
Sobre lo del remake, a mi me parece que esta por encima de Omega Rubí, no me gustó NADA lo que le hicieron a Malvadona, y lo único interesante para mi, fue la inclusión del Vuelo con latios/latias...
Cuadri escribió:En mi opinión el farmeo de huevos no tiene nada que ver con que te planten un casino digital dentro del juego. Especialmente en juegos dirigidos a niños. Mucho cuidado con subestimar la ludopatía.
Killgrave escribió:Cuadri escribió:En mi opinión el farmeo de huevos no tiene nada que ver con que te planten un casino digital dentro del juego. Especialmente en juegos dirigidos a niños. Mucho cuidado con subestimar la ludopatía.
@xaxismispies la crianza tenia RNG con genes, los casinos con los slots
Cuando dije "juego de niños" me refiero que era mas facil sacar fichas que sacar pokemon con buenos EV en las primeras generaciones, no que fuese juego de niños literal, valgame dios
Que lo hayan quitado me parece perfecto, vamos, ni mucho menos
Pero los concursos tampoco me parecian buenos, porque te forzaba a tener unos ataques que generalmente no eran los que llevarias para luego luchar, por mucho recuerda movimientos
cloud_strife8 escribió:Entonces el FIFA y sus sobres tendrán también el +18, o con eso no se meten?
BertoMP escribió:Todopc-WII escribió:El remake de Rubí/ Zafiro es mil millones de veces mejor qué este porfavor, decir qué el de Perla/Diamante es mucho mejor...
Eso se verá cuando salga realmente. ROZA es un muy mal remake tanto por contenido recortado como por el hecho de ser un juego extremadamente fácil.
sergio_sant escribió:BertoMP escribió:Todopc-WII escribió:El remake de Rubí/ Zafiro es mil millones de veces mejor qué este porfavor, decir qué el de Perla/Diamante es mucho mejor...
Eso se verá cuando salga realmente. ROZA es un muy mal remake tanto por contenido recortado como por el hecho de ser un juego extremadamente fácil.
Hombre, pero al menos a nivel visual sí supuso un avance notable respecto a los originales. A mí no me parecieron tan mal esos remakes aunque eran mejorables...
sergio_sant escribió:BertoMP escribió:Todopc-WII escribió:El remake de Rubí/ Zafiro es mil millones de veces mejor qué este porfavor, decir qué el de Perla/Diamante es mucho mejor...
Eso se verá cuando salga realmente. ROZA es un muy mal remake tanto por contenido recortado como por el hecho de ser un juego extremadamente fácil.
Hombre, pero al menos a nivel visual sí supuso un avance notable respecto a los originales. A mí no me parecieron tan mal esos remakes aunque eran mejorables...
Akihiro escribió:Eso sí, el ultravuelo fue una mecánica bastante chula, ojalá la veamos otra vez porque a mí me encantó.
Me encantaba sobrevolar Hoenn y buscar diariamente las zonas accesibles y demás.
BertoMP escribió:Akihiro escribió:Eso sí, el ultravuelo fue una mecánica bastante chula, ojalá la veamos otra vez porque a mí me encantó.
Me encantaba sobrevolar Hoenn y buscar diariamente las zonas accesibles y demás.
ROZA tuvo cosas buenas: Ultravuelo, DexNav y episodio delta principalmente. Los anillos Hoopa estuvieron chulos pero luego al ser una mecánica que han repetido de X o Y forma pues...
Pero es que a cambio se perdieron muchas cosas con respecto a los originales y la ""broma"" de la maqueta fue algo muy absurdo, si no lo querían meter ("porque es muy complicado para los niños") pues bien pero no me pongas una maqueta ahí con toda la mala hostia.
Akihiro escribió:BertoMP escribió:Akihiro escribió:Eso sí, el ultravuelo fue una mecánica bastante chula, ojalá la veamos otra vez porque a mí me encantó.
Me encantaba sobrevolar Hoenn y buscar diariamente las zonas accesibles y demás.
ROZA tuvo cosas buenas: Ultravuelo, DexNav y episodio delta principalmente. Los anillos Hoopa estuvieron chulos pero luego al ser una mecánica que han repetido de X o Y forma pues...
Pero es que a cambio se perdieron muchas cosas con respecto a los originales y la ""broma"" de la maqueta fue algo muy absurdo, si no lo querían meter ("porque es muy complicado para los niños") pues bien pero no me pongas una maqueta ahí con toda la mala hostia.
Yo echo más en falta el Pokeathlon que el Frente batalla. Básicamente porque no soy un especial fan del competitivo, pero el Pokeathlon me pareció muy divertido por tener otro tipo de cosas que hacer aparte de combatir en el juego.
Como el giravoltorb, otra cosa que disfruté muchísimo como minijuego con el que descansar de las batallas y capturas
Akihiro escribió:BertoMP escribió:Akihiro escribió:Eso sí, el ultravuelo fue una mecánica bastante chula, ojalá la veamos otra vez porque a mí me encantó.
Me encantaba sobrevolar Hoenn y buscar diariamente las zonas accesibles y demás.
ROZA tuvo cosas buenas: Ultravuelo, DexNav y episodio delta principalmente. Los anillos Hoopa estuvieron chulos pero luego al ser una mecánica que han repetido de X o Y forma pues...
Pero es que a cambio se perdieron muchas cosas con respecto a los originales y la ""broma"" de la maqueta fue algo muy absurdo, si no lo querían meter ("porque es muy complicado para los niños") pues bien pero no me pongas una maqueta ahí con toda la mala hostia.
Yo echo más en falta el Pokeathlon que el Frente batalla. Básicamente porque no soy un especial fan del competitivo, pero el Pokeathlon me pareció muy divertido por tener otro tipo de cosas que hacer aparte de combatir en el juego.
Como el giravoltorb, otra cosa que disfruté muchísimo como minijuego con el que descansar de las batallas y capturas
BertoMP escribió:Akihiro escribió:Eso sí, el ultravuelo fue una mecánica bastante chula, ojalá la veamos otra vez porque a mí me encantó.
Me encantaba sobrevolar Hoenn y buscar diariamente las zonas accesibles y demás.
ROZA tuvo cosas buenas: Ultravuelo, DexNav y episodio delta principalmente. Los anillos Hoopa estuvieron chulos pero luego al ser una mecánica que han repetido de X o Y forma pues...
Pero es que a cambio se perdieron muchas cosas con respecto a los originales y la ""broma"" de la maqueta fue algo muy absurdo, si no lo querían meter ("porque es muy complicado para los niños") pues bien pero no me pongas una maqueta ahí con toda la mala hostia.