[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
Yo le tengo muchas ganas a pesar de los graficos, pero me esperare a una bajada de precio porque... al final si no hay apenas novedades y las que hay son minusculas... pues no me termina de convencer comprarlo de inicio... el escudo aun me queda hacer las raids de los legendarios de los dlcs pero es que da tanto palo, ni siquiera he conseguido a los regis, lo deje de lado.
Todo lo que tocan en Pokémon, a comparación del pasado, lo arruinan. El frente de batalla del esmeralda era la hostia, después el de platino, SS y HG fueron un gran bajón de calidad.

Lo de los concursos, es cuánto menos absurdo, que sentido tiene que se llamen concursos si van a ser cooperativos xD. Pensar que me encantaban en la 3 gen, y la mecánica única de evolución de feebas.

Desde Esmeralda la saga se viene cuesta abajo y sin frenos con respecto a lo simplificado que está todo. Teníamos las bases secretas, los concursos en condiciones y el mejor sistema de frente de batalla de toda la franquicia.

La región tenía un montón de secretos, los legendarios realmente se sentían como tal, atrapar a los regis sin guía era una odisea, obtener la esfera luminosa en el zafari, tener un Pichu con placaje de voltios, y muchisimos etc...

Cómo extraño esas épocas. Ahora tenemos a Espada/ Escudo que es un meme, para niños de 3 años. Y este pseudo remake que es inferior en calidad y contenido al original. Que te hicieron Pokémon?
Brewder escribió:Todo lo que tocan en Pokémon, a comparación del pasado, lo arruinan. El frente de batalla del esmeralda era la hostia, después el de platino, SS y HG fueron un gran bajón de calidad.

Lo de los concursos, es cuánto menos absurdo, que sentido tiene que se llamen concursos si van a ser cooperativos xD. Pensar que me encantaban en la 3 gen, y la mecánica única de evolución de feebas.

Desde Esmeralda la saga se viene cuesta abajo y sin frenos con respecto a lo simplificado que está todo. Teníamos las bases secretas, los concursos en condiciones y el mejor sistema de frente de batalla de toda la franquicia.

La región tenía un montón de secretos, los legendarios realmente se sentían como tal, atrapar a los regis sin guía era una odisea, obtener la esfera luminosa en el zafari, tener un Pichu con placaje de voltios, y muchisimos etc...

Cómo extraño esas épocas. Ahora tenemos a Espada/ Escudo que es un meme, para niños de 3 años. Y este pseudo remake que es inferior en calidad y contenido al original. Que te hicieron Pokémon?

Se nota que no has tocado la quinta generación (BN/BN2), porque son prácticamente los mejores juegos de la saga. Ciertamente el bajonazo vino justo después, con el cambio al 3D
Yo le tengo muchisimasa ganas ya que no jugue ni a la 4a ni a la 5a, y el primer trailer no me gustói mucho pero a este segundo se le ve un pintón...
Brewder escribió:Desde Esmeralda la saga se viene cuesta abajo y sin frenos con respecto a lo simplificado que está todo.

Ni de coña, tras Esmeralda hay entregas excelentes. Platino está bastante bien, y los remakes de Oro y Plata para mí son directamente las mejores entregas de toda la saga, por contenido y todo.

Y la 5ª gen fue muy buena, especialmente BN2, que son unas ediciones muy completas.

La saga va cuesta abajo desde XY, el salto a las 3D no le ha sentado bien.
Ojala Sol y Luna hubieran tenido mas cosas opcionales, en USUL lo solventaron un poco con lo del alquiler de Pokémon en la festiplaza, y con el monton de misiones secundarias, pero no se, habria venido bien algo mas. Vale hay un Battle Royale y el tipico -lugar- Batalla, pero me hubiera gustado ver un poquito mas de variedad en cuando a juegos secundarios.

Esos juegos me parecen con diferencia los mejores de los 3D, en los que si te centras en la historia, la jugabilidad es bastante mas que buena y de verdad que se disfrutan.

Si tan solo The Pokémon Company le diera maaaaas tiempo a GameFreak, o si GameFreak dejara de empeñarse en trabajar en equipos pequeños.

Es que encima es lo que comentamos todos de, ¿que pasa con la novena generacion? Osea, si Leyendas Arceus sale en enero, recemos para que no se les vaya la pinza sacando la novena generacion a finales de 2022. Que hagan un Let's Go Johto y la dejen para finales de 2023 por lo que mas quieran. [mad]
@Feroz El Mejor 2023 es demasiado pronto, para sacar un juego en condiciones tendría que salir en 2025 y demasiado pronto es... Referente a la Dex Nacional creo que en realidad lo del tiempo y recursos al final es una excusa, tengo entendido de que Pokémon Home ha dado más benefícios que el Pokebanco, y es lógico ya que muchos coleccionistas lo contrataban hasta pasar a todos sus Pokémon y después hasta la siguiente generación o juego principal y si te he visto no me acuerdo, ahora bien con Pokémon Home hay muchas más cuentas permanentes para no dejar atrás a los Pokémon antiguos, así que por lo que veo prefieren recortar para así ganar más dinero en vez de dar algo de calidad y los beneficiados como no son The Pokémon Company, Nintendo e Ilca, así que como dicen los compañeros @BertoMP y @Gekkouga esto segúramente es un engaño y no confiarse mucho
Hacía tiempo que no salía el tema de ''hasta X generación todo ̶e̶s̶t̶o̶ ̶e̶r̶a̶ ̶c̶a̶m̶p̶o̶ era perfecto'' [carcajad] [carcajad]
Shiny-estro escribió:Hacía tiempo que no salía el tema de ''hasta X generación todo ̶e̶s̶t̶o̶ ̶e̶r̶a̶ ̶c̶a̶m̶p̶o̶ era perfecto'' [carcajad] [carcajad]

Es que ya no hay nostalgia como la de antes.
El problema es que ninguna generación es redonda pero todas tienen cosas buenas a destacar. El día que no retrocedan pasos en algunas direcciones para avanzar en otras ya no será Pokémon. Ahora la moda es decir que desde X e Y no levantan cabeza pero luego todo el mundo pide Megaevoluciones de vuelta y obvia la inclusión del tipo Hada. :-|
Me sorpende que aún se dude de que la novena generación vaya a salir a finales de 2022.
Gekkouga escribió:
Master Gohan escribió:No sé si se ha puesto ya, pero por si acaso lo dejo por aquí:

Parece ser que se ha filtrado que el tipo Hada va a estar presente en los remakes:

https://twitter.com/eclipse_tt/status/1429543091971805203

Y también que la Pokedex va a incluir más Pokemons que los nacionales de Diamante/Perla, ya que en la Pokedex Bidoof aparece el nº 399:

Imagen

Solo recordar que Meltan y Melmetal salían como el 808 y el 809 en Let's Go y aun así además de ellos solo estaban los 151 originales. Lo digo porque luego vienen las decepciones.

No, Meltan sale en el Let's Go con el número 152 y Melmetal con el 153, y te lo digo con la consola delante
De 1 a 5 los juegos eran bastante buenos (incluso han envejecido bien)
La sexta geenración trajo la guinda de la Megaevolución y el tipo hada
La séptima generación trajo cambios muy interesantes en el competitivo y los movimientos Z
La octava generación trajo recortes y una mecánica que han tenido que banear en Smogon de lo mal implementada que está. Fue la octava la que se ha degenerado. El remake este es raro... ni por asomo le llega a los talones a Rubí Omega si no meten dex nacional y megas. Leyendas Arceus es un cambio curioso en Pokémon pero temo que no se estén esforzando en la novena generación. Espero que para finales de 2022 haya 9 gen y salgamos de esta generación de recortes
@Akihiro @Atmoz Obviamente que jugué el SS, HG y BW 2, ambas versiones en ambos casos. Aunque el post Game de ambos es muy completo y con varias novedades, la mayoría eran superficiales comparados al Esmeralda.

Porque la dificultad del juego de tercera gen, para conseguir las medallas doradas, de cada uno de los líderes de los edificios del frente de batalla, está a otro nivel a cualquier cosa que tiene bw2.

Bw2 tiene muchas cosas, pero son todo espejos de colores con poca profundidad, la historia de Guayo, el mundial Pokémon, el Gible variocolor, el absurdo item que aumentaba la dificultad (Solamente subía 1 nivel los Pokémon rivales)...

Comparado al Esmeralda, que tenía una dificultad infernal, que requería un montón de Pokémon en condiciones para pasar todos sus retos, atrapar a todos los legendarios, y varios etc, se queda atrás. Incluso el post game del Esmerald era mucho más largo que su historia principal.

Bw2 no es mal juego, pero muy inferior en calidad (y dificultad) que el Esmeralda. La sexta, séptima y octava generación ya son un insulto, dónde obviamente bw2 es infinitamente mejor a estás.
Cuadri escribió:El problema es que ninguna generación es redonda pero todas tienen cosas buenas a destacar. El día que no retrocedan pasos en algunas direcciones para avanzar en otras ya no será Pokémon. Ahora la moda es decir que desde X e Y no levantan cabeza pero luego todo el mundo pide Megaevoluciones de vuelta y obvia la inclusión del tipo Hada. :-|

Yo me frustre tantisimo en 2013 con Pokémon (Portales al infinito y en especial XY), que si no fuera porque descubri otra saga que me apasiona ese mismo año, dejaba los videojuegos. [+risas]

Desde la quinta generacion que han ido quitando cosas super establecidas en la saga, pero a su vez ya desde la segunda generacion que han ido viniendo y yendose.

El problema es que de la primera a la quinta generacion habia contenido para rascar, faltara una cosa u otra, añadian otras que le daban peso, ademas de que la jugabilidad era decente (y no me vengais con el "es que lo jugaste de pequeño" porque este mismo año jugue a Ultrasol y a Zafiro y Ultrasol me parecio mas desafiante aun jugando con el repartir experiencia puesto).

El caso es que la sexta generacion fallo ENORMEMENTE con la dificultad, no se como, llegue a la liga con un Greninja nivel 70 o asi, y se fundia a todos y cada uno de los entrenadores, y no solo en la liga, si no en el resto del juego. Hasta donde yo recuerdo, tras la segunda medalla, el juego cae en picado en contenido y en dificultad, lo que no hace ni la historia una experiencia que te de ganas de rejugar (quiero rejugarlo solo para ver si cambia mi opinion de 2013 a la de ahora), pero que vamos, desaprovecharon muchisimo las megaevoluciones en la historia, que la gente pida megaevoluciones no quiere decir que XY fueran buenos, quiere decir que el competitivo era bueno, y eso es un apartado completamente aparte, el multijugador yo en Pokémon no lo toco nunca salvo para algun intercambio ocasional, y es por eso que XY fueron los juegos que mas me golpearon para mal.

Luego con ROZA fingieron que Esmeralda no existia, a pesar de que fueras donde fueras incluso antes de que los anunciaran, lo unico que hacias era leer "ojala unos remakes de Hoenn con el frente batalla de Esmeralda, etc..." y hasta en una entrevista me suena que les preguntaron y la respuesta de Masuda fue "ya se vera en el juego final" o algo asi. Ademas de que comentaron que hicieron el juego no se si en 8 meses o alguna locura de ese estilo, no es sostenible esto de sacar un juego detras de otro en tan poco tiempo.

Y aqui llegamos a Sol y Luna donde se noto MUCHISIMO el salto de noviembre 2014 a noviembre 2016, puede que los juegos no sean perfectos, puede que les falte algo de contenido, pero la dificultad era buena, la trama volvia a tener su interes, se esforzaron por primera vez desde 1996 en hacer una historia distinta, nada de gimnasios, recorrido insular con lideres de isla, Kahunas, entrenadores fuertes por ruta, un mapeado 3D que pese a no ser perfecto era el primero 3D que hacian y lograron darle mucha vida en 3DS, adaptando al fin de verdad la saga al 3D y no haciendo la cuadricula rara que hicieron con XYROZA.

Ademas de que fue una explosion de cameos y trasfondo en la trama de la saga, con todo lo de Handsome, Destra y el resto, si hay unos juegos que cumplieron bien en 3DS son Sol y Luna, que luego USUL tratara de hacer su historia alternativa con sus fallos por eliminar ciertas cosas de la trama y del postgame, pero aportando otras mejoras a nivel jugable, ya es otra historia, pero tanto SL como USUL me parecen juegos muy infravalorados que desde el minuto 1 les he mostrado mucho aprecio y con XYROZA me ha pasado lo contrario.

No es moda en mi caso, pero si que entiendo lo que dices, cuando salio la quinta generacion yo la adoraba porque habian mandado a paseo a los pesados de Pikachu y compañia y era ver un Pokémon nuevo detras de otro, ademas de una historia mas seria y como ya explique anteriormente, al haber empezado en Hoenn, Sinnoh me sento como una apuñalada por los cambios, asi que en Teselia iba con la mente mas abierta y la disfrute como era, luego despues de XY he apreciado mucho mas Sinnoh, pero despues de Galar (y Let's Go) me sigue costando mucho apreciar XY.

XY tenian la excusa de que tenian que modelar muchos Pokémon nuevos en 3D y demas, pero no se, sigo pensando que esos juegos debieron salir en 2014, ROZA si acaso en 2015 con un proceso mas lento por detras y mas completo, y si sacaban Sol y Luna en 2017 pues genial.

Ahora estamos con el lio de que Espada y Escudo han salido en 2019 tras ese Let's Go en 2018, que en 2020 han estado liados con los dlcs y en enero de 2022 Leyendas Arceus, no se vosotros, pero salvo que tengan pensado sacar dlcs para Leyendas Arceus, me temo lo peor, si sacan un Let's Go Johto a finales de 2022 sera como el primer Let's Go en cuanto a calidad seguramente, pero eso no quita que sea tiempo de desarrollo de la novena generacion que les reste si sale en 2023, y luego si nos ponemos aun mas negativos, si la novena generacion sale a finales de 2022 pues ya podemos temer lo que hayan podido hacer en tan poco tiempo a pesar de haberlo emparejado con Leyendas Arceus.

Con la de millones de juegos que vende Pokémon, con la de pasta que ganan en merchandise, con lo bien montado que esta el anime ahora mismo que no es en ninguna region y podrian tomarse el tiempo que les de la gana entre juego y juego, ¿de veras es necesario que esten con algo anual desde 2016?

Al final con este mensaje ya no se ni cuantas veces me habre repetido en segun que temas, porque no deja de ser ciclico, pero en cuanto a mi opinion, lo que me interesa es que salgan buenos juegos, no tengo prisa en que salgan, no quiero que hagan muchos, quiero que salgan los que tengan que salir y ya. Amortizar se van a amortizar si o si, pero que vamos, me alegra mucho leeros y que por lo general, la gente sea muchisimo mas critica que durante la epoca de Let's Go, donde llevarle la contraria a Masuda y compañia era tacharte de detractor de la saga, si el mejor juego de Pokémon de Switch es el remake de Mundo Misterioso se dice y no pasa nada. [+risas] (a lo mejor New Pokémon Snap tambien, no he jugado a ese ultimo aun)
Feroz El Mejor escribió:
Cuadri escribió:El problema es que ninguna generación es redonda pero todas tienen cosas buenas a destacar. El día que no retrocedan pasos en algunas direcciones para avanzar en otras ya no será Pokémon. Ahora la moda es decir que desde X e Y no levantan cabeza pero luego todo el mundo pide Megaevoluciones de vuelta y obvia la inclusión del tipo Hada. :-|

Yo me frustre tantisimo en 2013 con Pokémon (Portales al infinito y en especial XY), que si no fuera porque descubri otra saga que me apasiona ese mismo año, dejaba los videojuegos. [+risas]

Desde la quinta generacion que han ido quitando cosas super establecidas en la saga, pero a su vez ya desde la segunda generacion que han ido viniendo y yendose.

El problema es que de la primera a la quinta generacion habia contenido para rascar, faltara una cosa u otra, añadian otras que le daban peso, ademas de que la jugabilidad era decente (y no me vengais con el "es que lo jugaste de pequeño" porque este mismo año jugue a Ultrasol y a Zafiro y Ultrasol me parecio mas desafiante aun jugando con el repartir experiencia puesto).

El caso es que la sexta generacion fallo ENORMEMENTE con la dificultad, no se como, llegue a la liga con un Greninja nivel 70 o asi, y se fundia a todos y cada uno de los entrenadores, y no solo en la liga, si no en el resto del juego. Hasta donde yo recuerdo, tras la segunda medalla, el juego cae en picado en contenido y en dificultad, lo que no hace ni la historia una experiencia que te de ganas de rejugar (quiero rejugarlo solo para ver si cambia mi opinion de 2013 a la de ahora), pero que vamos, desaprovecharon muchisimo las megaevoluciones en la historia, que la gente pida megaevoluciones no quiere decir que XY fueran buenos, quiere decir que el competitivo era bueno, y eso es un apartado completamente aparte, el multijugador yo en Pokémon no lo toco nunca salvo para algun intercambio ocasional, y es por eso que XY fueron los juegos que mas me golpearon para mal.

Luego con ROZA fingieron que Esmeralda no existia, a pesar de que fueras donde fueras incluso antes de que los anunciaran, lo unico que hacias era leer "ojala unos remakes de Hoenn con el frente batalla de Esmeralda, etc..." y hasta en una entrevista me suena que les preguntaron y la respuesta de Masuda fue "ya se vera en el juego final" o algo asi. Ademas de que comentaron que hicieron el juego no se si en 8 meses o alguna locura de ese estilo, no es sostenible esto de sacar un juego detras de otro en tan poco tiempo.

Y aqui llegamos a Sol y Luna donde se noto MUCHISIMO el salto de noviembre 2014 a noviembre 2016, puede que los juegos no sean perfectos, puede que les falte algo de contenido, pero la dificultad era buena, la trama volvia a tener su interes, se esforzaron por primera vez desde 1996 en hacer una historia distinta, nada de gimnasios, recorrido insular con lideres de isla, Kahunas, entrenadores fuertes por ruta, un mapeado 3D que pese a no ser perfecto era el primero 3D que hacian y lograron darle mucha vida en 3DS, adaptando al fin de verdad la saga al 3D y no haciendo la cuadricula rara que hicieron con XYROZA.

Ademas de que fue una explosion de cameos y trasfondo en la trama de la saga, con todo lo de Handsome, Destra y el resto, si hay unos juegos que cumplieron bien en 3DS son Sol y Luna, que luego USUL tratara de hacer su historia alternativa con sus fallos por eliminar ciertas cosas de la trama y del postgame, pero aportando otras mejoras a nivel jugable, ya es otra historia, pero tanto SL como USUL me parecen juegos muy infravalorados que desde el minuto 1 les he mostrado mucho aprecio y con XYROZA me ha pasado lo contrario.

No es moda en mi caso, pero si que entiendo lo que dices, cuando salio la quinta generacion yo la adoraba porque habian mandado a paseo a los pesados de Pikachu y compañia y era ver un Pokémon nuevo detras de otro, ademas de una historia mas seria y como ya explique anteriormente, al haber empezado en Hoenn, Sinnoh me sento como una apuñalada por los cambios, asi que en Teselia iba con la mente mas abierta y la disfrute como era, luego despues de XY he apreciado mucho mas Sinnoh, pero despues de Galar (y Let's Go) me sigue costando mucho apreciar XY.

XY tenian la excusa de que tenian que modelar muchos Pokémon nuevos en 3D y demas, pero no se, sigo pensando que esos juegos debieron salir en 2014, ROZA si acaso en 2015 con un proceso mas lento por detras y mas completo, y si sacaban Sol y Luna en 2017 pues genial.

Ahora estamos con el lio de que Espada y Escudo han salido en 2019 tras ese Let's Go en 2018, que en 2020 han estado liados con los dlcs y en enero de 2022 Leyendas Arceus, no se vosotros, pero salvo que tengan pensado sacar dlcs para Leyendas Arceus, me temo lo peor, si sacan un Let's Go Johto a finales de 2022 sera como el primer Let's Go en cuanto a calidad seguramente, pero eso no quita que sea tiempo de desarrollo de la novena generacion que les reste si sale en 2023, y luego si nos ponemos aun mas negativos, si la novena generacion sale a finales de 2022 pues ya podemos temer lo que hayan podido hacer en tan poco tiempo a pesar de haberlo emparejado con Leyendas Arceus.

Con la de millones de juegos que vende Pokémon, con la de pasta que ganan en merchandise, con lo bien montado que esta el anime ahora mismo que no es en ninguna region y podrian tomarse el tiempo que les de la gana entre juego y juego, ¿de veras es necesario que esten con algo anual desde 2016?

Al final con este mensaje ya no se ni cuantas veces me habre repetido en segun que temas, porque no deja de ser ciclico, pero en cuanto a mi opinion, lo que me interesa es que salgan buenos juegos, no tengo prisa en que salgan, no quiero que hagan muchos, quiero que salgan los que tengan que salir y ya. Amortizar se van a amortizar si o si, pero que vamos, me alegra mucho leeros y que por lo general, la gente sea muchisimo mas critica que durante la epoca de Let's Go, donde llevarle la contraria a Masuda y compañia era tacharte de detractor de la saga, si el mejor juego de Pokémon de Switch es el remake de Mundo Misterioso se dice y no pasa nada. [+risas] (a lo mejor New Pokémon Snap tambien, no he jugado a ese ultimo aun)

Lo de no incluir el frente de batalla en los remakes de rubí y zafiro, fue sin dudas la decepción más grande que me lleve en mi vida. Y como decís vos, la 6 gen era horrible, pero las mega evoluciones mejoraron mucho el competitivo, jugar en smogon era realmente divertido.

Y si, coincido en cuanto a qué el Pokémon MD es el mejor de la generación actual, por lo menos tiene una historia, post game y dificultad decente (Aún siendo inferior a la dificultad original). Y los agregados que tiene son una delicia, bendita sea la posibilidad de poder conseguir shinys.
Gente, traigo una muy mala noticia y creo que a @Akihiro le va a doler tanto como a mi:

Ahora todos los juegos con casino pasan a ser pegi 18, y esto nos afecta muy mal en el sentido de que jamas vamos a ver un relanzamiento fisico de la tercera generacion como el que hubo con la segunda.

Quiero decir, ni de broma sacan un Pokémon Rubí en caja con codigo de descarga para Switch con el Pegi 18 en la portada, el Pegi 12 de Oro, Plata y Cristal era pasable, pero es mas que obvio que los publicadores de juegos evitan a toda costa ese pegi 18 y pegi 16 para que no eche para atras en ventas.

Asi que o una de dos, o modifican las roms de la tercera generacion para eliminar el casino por completo (o inutilizarlo como en Platino), o hacen un lanzamiento exclusivo digital (aunque de todas formas ya lo seria), y nos quedamos sin esas cajas que tanto nos gustaria a algunos tener. [tomaaa]

Ah y esto tambien se carga cualquier teoria de "recopilatorio en un cartucho de Pokémon de juegos antiguos" ya que salvo que se pongan a tapar el casino en todas las ediciones, se comen un PEGI 18 en Europa en la portada.
A mi me gustaron todas las generaciones, unas mas que otras, de hecho el que mas horas le di fue al perla con mas de 700 horas, la solucion es facil, si quieren hacer las cosas bien desbloquearan todos los eventos y asi todo el mundo contento, si no pues haran un copia y pega
lovesitos escribió:De 1 a 5 los juegos eran bastante buenos (incluso han envejecido bien)
La séptima generación trajo cambios muy interesantes en el competitivo y los movimientos Z
La octava generación trajo recortes y una mecánica que han tenido que banear en Smogon de lo mal implementada que está. Fue la octava la que se ha degenerado. El remake este es raro... ni por asomo le llega a los talones a Rubí Omega si no meten dex nacional y megas. Leyendas Arceus es un cambio curioso en Pokémon pero temo que no se estén esforzando en la novena generación. Espero que para finales de 2022 haya 9 gen y salgamos de esta generación de recortes

Hombre, eso de que la primera gen y la segunda han envejecido bien... Juegos bastante rotos y las mecánicas poco establecidas.

A partir de la tercera con el split de ataques especiales y ataques físicos, ivs, habilidades etc.. Te lo compro, pero lo demás es pura nostalgia.

Sobre lo del remake, a mi me parece que esta por encima de Omega Rubí, no me gustó NADA lo que le hicieron a Malvadona, y lo único interesante para mi, fue la inclusión del Vuelo con latios/latias...
Shiny-estro escribió:Hombre, eso de que la primera gen y la segunda han envejecido bien... Juegos bastante rotos y las mecánicas poco establecidas.

A partir de la tercera con el split de ataques especiales y ataques físicos, ivs, habilidades etc.. Te lo compro, pero lo demás es pura nostalgia.

Sobre lo del remake, a mi me parece que esta por encima de Omega Rubí, no me gustó NADA lo que le hicieron a Malvadona, y lo único interesante para mi, fue la inclusión del Vuelo con latios/latias...

La cuarta. Por desgracia no fue hasta la cuarta cuando hicieron esa división.

Y me jode porque Rubi/Zafiro/Esmeralda son mis favoritos de la saga por muchos de los elementos que tienen: el mejor mapa (aún con el lastre del agua, su diseño y gran cantidad de cosas alternativas secretas me parecen TOP), las bases secretas, las bayas, el estilo gráfico para su época, algunos de los Pokemons que crearon, etc etc
El remake de Rubí/ Zafiro es mil millones de veces mejor qué este porfavor, decir qué el de Perla/Diamante es mucho mejor...
Todopc-WII escribió:El remake de Rubí/ Zafiro es mil millones de veces mejor qué este porfavor, decir qué el de Perla/Diamante es mucho mejor...

Eso se verá cuando salga realmente. ROZA es un muy mal remake tanto por contenido recortado como por el hecho de ser un juego extremadamente fácil.
BertoMP escribió:
Todopc-WII escribió:El remake de Rubí/ Zafiro es mil millones de veces mejor qué este porfavor, decir qué el de Perla/Diamante es mucho mejor...

Eso se verá cuando salga realmente. ROZA es un muy mal remake tanto por contenido recortado como por el hecho de ser un juego extremadamente fácil.

Poco mas que añadir.

Eso si, el episodio delta, aunque corto, estaba bien. Espero que este remaster tambien lo tenga.

De momento la Dex nacional esta confirmada.
@Feroz El Mejor La verdad es que es una putada, pero yo ya es que no tengo ni claro que vaya a salir la 3ª gen original en digital como la 1ª y 2ª. Con la de eventos chulos que hubo en 3ª gen:

-Ticket eon para latios/latias dependiendo del juego
-ori ticket para Deoxy en RFVH y Esmeralda
-Los Pokes especiales del moviplaya o el Mew de Aura

Y podrían traer por primera vez otros eventos como:

-El mapa viejo para conseguir a Mew en Esmeralda
-Misti ticket para ir a la Roca Ombligo y conseguir a Ho-oH y Lugia en RFVH y Esmeralda (creo que este tampoco se pudo hacer en Europa)
-Celebi en 3ª gen

Si hicieran estos eventos y modificaran la rom (con opciones wifi para regalo misterioso o sala union) y tuviera conexión con Home, sería super interesante. Pero dudo que ocurra.

En cartucho original se pueden activar estos eventos, pero el del mapa viejo requiere extraer el save del original y activar el evento en una rom japonesa con tu save. Una vez activado inyectar de nuevo el save en el cartucho y ya podrías. Lo que no sé es si luego el Home te detecta ilegal ese Mew porque con un juego occidental es imposible (de forma legal) obtener ese Mew con tu EO y numero ID.

De hecho era la única forma legal de obtener un Mew shiny hasta su evento de Pokemon GO si no me equivoco (al menos con cartucho japonés)

Eso habrá que verlo cuando estos salgan y los juguemos en profundidad, pienso yo.

Hombre, comparar los remakes de DP con ROZA cuando ni han salido todavía, ni sabemos todas las novedades ni nada… para mí es injusto.

Y encima siendo ROZA un peor juego que los originales, con una dificultad insultante y la tomadura de pelo de no poner el Frente Batalla de Esmeralda y encima burlarse poniendo la maqueta.
El que fue increíble para mí fue el remake de pokemon plata/oro... Lo pondría directamente como el mejor juego de la saga junto a pokemon blanco 2...

Si bien veo que ha mejorado gráficamente, me sigue sin convencer nada este estilo chibi, espero que para el remake de la quinta generación opten por algo más parecido al estilo de Espada/Escudo o Leyendas Arceus...
Un pequeño offtopic, pero uso este hilo.

En la tarjeta de entrenador de RF/VH, en la parte trasera aparecían una especie de stickers/pegatinas en la esquina superior izquierda. Hace años leí que una aparecía cuando abrías X cantidad de huevos. Se aprecia aquí:

Imagen

Total, que estoy intentando buscar información sobre las otras dos y por más que miro en Wikidex y demás, nada. Ni siquiera encuentro sobre la de los huevos, es simplemente que lo recuerdo de leerlo hace mucho (quizás en el suplemento Pokemon de la Nintendo Acción).

¿Alguien sabe algo más?

Me gustaba mucho completar las fichas al máximo, aunque normalmente siempre me quedaba la estrella de la Torre Batalla.

edit: vale, si antes lo pongo antes lo encuentro. En isla Quarta hay un chico que te pone estos cromos en virtud de ciertos "logros" (completar la liga X veces, abrir X huevos o ganar batallas inalambricas):

https://www.wikidex.net/wiki/Isla_Quarta
Akihiro escribió:Un pequeño offtopic, pero uso este hilo.

En la tarjeta de entrenador de RF/VH, en la parte trasera aparecían una especie de stickers/pegatinas en la esquina superior izquierda. Hace años leí que una aparecía cuando abrías X cantidad de huevos. Se aprecia aquí:

Imagen

Total, que estoy intentando buscar información sobre las otras dos y por más que miro en Wikidex y demás, nada. Ni siquiera encuentro sobre la de los huevos, es simplemente que lo recuerdo de leerlo hace mucho (quizás en el suplemento Pokemon de la Nintendo Acción).

¿Alguien sabe algo más?

Me gustaba mucho completar las fichas al máximo, aunque normalmente siempre me quedaba la estrella de la Torre Batalla.

edit: vale, si antes lo pongo antes lo encuentro. En isla Quarta hay un chico que te pone estos cromos en virtud de ciertos "logros" (completar la liga X veces, abrir X huevos o ganar batallas inalambricas):

https://www.wikidex.net/wiki/Isla_Quarta

Si, hace un tiempo estuve mirando como completar las estrellas y tal, y lei sobre eso, en bulbapedia esta todo mucho mejor documentado, no te recomendaria que uses Wikidex la verdad.

Lo que los logros esos son un abuso y conseguir la estrella del minijuego de saltos y bayas es injusta porque necesitas adaptadores inalambricos (por algun motivo se negaron a dejar que se pudiera usar con cable link), esa me la añadi editando los records, pero en cuando mGBA logre implementar eso, me lo sacare legal.

Lo que mas rabia me da es que en uno de los minijuegos necesitas 3 consolas, 3 juegos y 3 adaptadores inalambricos, y tengo dos GBA SP+GameBoyPlayer y RFVHE, pero 0 adaptadores de esos, asi que me toca aguantarme y esperar.

Lastima lo del pegi, porque ahora me pregunto si al relanzarlos para poder completar eso, dejarian bien el minijuego con el wifi local u online, que seria lo suyo. Digo yo que con hacer como en Platino de desactivar las maquinas del casino bastaria para bajar el pegi a 3 de nuevo (los actuales tienen pegi 7 porque las batallas son en 3D).
Pues yo debo ser raro pero nunca me ha molestado que quitaran el casino. Es más, incluso diría que me alegró bastante después de la insoportable experiencia que me supuso tener que acumular fichas para poder comprar ciertos Pokémon (especialmente hiriente el caso de Porygon en los primeros juegos, qué puñetero dolor de huevos (y más aún siendo un niño que lo que quería era dejar el casino e irse a combatir y capturar)). Y para qué negarlo, a día de hoy y con el boom de las casas de apuestas y la publicidad invasiva por todos lados estoy más que a favor de que no vuelvan a la saga. Si quisieran se podrían currar minijuegos sin dependencia del azar y un sistema de puntos que sería hasta más divertido que los casinos de esta franquicia, por no hablar de que dichos minijuegos podrían ser multiplayer y convertirse en una buena función online para pasar el rato. Por no hablar de la idea de introducir una versión simplificada del TCG(Juego de cartas de pokémon) dentro de los videojuegos, al más puro estilo de los Final Fantasy o del The Witcher III. Para mí cualquier juego de pokémon ganaría una infinidad y encima tendría relación con el lore y añadiría una capa de coleccionismo más que podría llenar el hueco dejado por la dex nacional.
xaxismispies escribió:Por no hablar de la idea de introducir una versión simplificada del TCG(Juego de cartas de pokémon) dentro de los videojuegos, al más puro estilo de los Final Fantasy o del The Witcher III.

Este tipo de cosas son las que podríamos ver si GF le dedicara el mimo que se merece una saga como esta.
xaxismispies escribió:Pues yo debo ser raro pero nunca me ha molestado que quitaran el casino. Es más, incluso diría que me alegró bastante después de la insoportable experiencia que me supuso tener que acumular fichas para poder comprar ciertos Pokémon (especialmente hiriente el caso de Porygon en los primeros juegos, qué puñetero dolor de huevos (y más aún siendo un niño que lo que quería era dejar el casino e irse a combatir y capturar)). Y para qué negarlo, a día de hoy y con el boom de las casas de apuestas y la publicidad invasiva por todos lados estoy más que a favor de que no vuelvan a la saga. Si quisieran se podrían currar minijuegos sin dependencia del azar y un sistema de puntos que sería hasta más divertido que los casinos de esta franquicia, por no hablar de que dichos minijuegos podrían ser multiplayer y convertirse en una buena función online para pasar el rato. Por no hablar de la idea de introducir una versión simplificada del TCG(Juego de cartas de pokémon) dentro de los videojuegos, al más puro estilo de los Final Fantasy o del The Witcher III. Para mí cualquier juego de pokémon ganaría una infinidad y encima tendría relación con el lore y añadiría una capa de coleccionismo más que podría llenar el hueco dejado por la dex nacional.

Hombre un juego cuyas 2 cosas mas "importantes" en cuanto a hacerlo longevo justamente son la RNG ( los shiny y la crianza ) pues... no se yo, el casino era hasta juego de niños xD. Que si, que con lazo destino y leches en vinagre la RNG mas o menos, pero sigues estando un buen ratito bici parriba bici pabajo
Killgrave escribió:
xaxismispies escribió:Pues yo debo ser raro pero nunca me ha molestado que quitaran el casino. Es más, incluso diría que me alegró bastante después de la insoportable experiencia que me supuso tener que acumular fichas para poder comprar ciertos Pokémon (especialmente hiriente el caso de Porygon en los primeros juegos, qué puñetero dolor de huevos (y más aún siendo un niño que lo que quería era dejar el casino e irse a combatir y capturar)). Y para qué negarlo, a día de hoy y con el boom de las casas de apuestas y la publicidad invasiva por todos lados estoy más que a favor de que no vuelvan a la saga. Si quisieran se podrían currar minijuegos sin dependencia del azar y un sistema de puntos que sería hasta más divertido que los casinos de esta franquicia, por no hablar de que dichos minijuegos podrían ser multiplayer y convertirse en una buena función online para pasar el rato. Por no hablar de la idea de introducir una versión simplificada del TCG(Juego de cartas de pokémon) dentro de los videojuegos, al más puro estilo de los Final Fantasy o del The Witcher III. Para mí cualquier juego de pokémon ganaría una infinidad y encima tendría relación con el lore y añadiría una capa de coleccionismo más que podría llenar el hueco dejado por la dex nacional.

Hombre un juego cuyas 2 cosas mas "importantes" en cuanto a hacerlo longevo justamente son la RNG ( los shiny y la crianza ) pues... no se yo, el casino era hasta juego de niños xD. Que si, que con lazo destino y leches en vinagre la RNG mas o menos, pero sigues estando un buen ratito bici parriba bici pabajo

No acabo de entender qué tiene que ver la crianza con que sustituyan los casinos por otros minijuegos no dependientes del azar. [tomaaa]
La aleatoriedad aporta realismo en pokémon, pero los casinos no aportan absolutamente nada más que... no sé, casinos. Y no hay que olvidar que es un juego que ha ido orientándose cada vez más hacia los niños, así que peor me lo pones.

@Cuadri Amén. Y mira que estoy convencido de que algo así se les habrá ocurrido y no lo hacen solo porque luego les exigiríamos que se estandarizara en las distintas ediciones.
En mi opinión el farmeo de huevos no tiene nada que ver con que te planten un casino digital dentro del juego. Especialmente en juegos dirigidos a niños. Mucho cuidado con subestimar la ludopatía.
@xaxismispies Yo también me alegré enteros de que se cargasen el casino. De hecho tengo la putada de ser fan de Dragon Quest, y ahí los casinos jamás se han ido...

El problema que yo tengo con lo de que quitasen los casinos, es lo mal que se ha ido haciendo a lo largo de la saga. Para empezar en Platino los quitaron en Europa y fin. Sólo podías sacar fichas que te daban los otros cada día (no se si también comprándolas). Para los remakes de Oro/Plata metieron un "minijuego" que me parecía peor el remedio que la enfermedad (si, no invitaba a la ludopatía. Pero ya no podías comprar fichas con dinero).

Y lo que más ""miedo"" me da es de cara a la posibilidad de relanzar los juegos viejos.
Si ya les ha costado la vida a GameFreaks volver a lanzar los juegos originales en 3DS, ahora con este impedimento será todavía peor.

Que realmente hay soluciones para el problema, pero ni contentará a todos, ni aplicaran una buena solución. De hecho, yo creo que no relanzaran ningún juego viejo que contenga un casino, y a correr [carcajad]
Shiny-estro escribió:
lovesitos escribió:De 1 a 5 los juegos eran bastante buenos (incluso han envejecido bien)

Hombre, eso de que la primera gen y la segunda han envejecido bien... Juegos bastante rotos y las mecánicas poco establecidas.

Pokémon Rojo Y amarillo me los he pasado recientemente. Pero no soy capaz de jugar FFVII por ejemplo. A eso me refiero. Es de lo poco de GB jugable a día de hoy.

Rubí Omega tenia dex nacional, el DexNav y la posibilidad de encontrar varios legendarios (aunque no fuera interesante). De momento, lo visto aquí, no me parece superior. Aunque admito que hay que probarlo, jugarlo y entonces veré si es verdad.
Y sí, la tercera generación es una maravilla, colosseum y XD incluidos
Cuadri escribió:En mi opinión el farmeo de huevos no tiene nada que ver con que te planten un casino digital dentro del juego. Especialmente en juegos dirigidos a niños. Mucho cuidado con subestimar la ludopatía.

@xaxismispies la crianza tenia RNG con genes, los casinos con los slots :P

Cuando dije "juego de niños" me refiero que era mas facil sacar fichas que sacar pokemon con buenos EV en las primeras generaciones, no que fuese juego de niños literal, valgame dios XD

Que lo hayan quitado me parece perfecto, vamos, ni mucho menos

Pero los concursos tampoco me parecian buenos, porque te forzaba a tener unos ataques que generalmente no eran los que llevarias para luego luchar, por mucho recuerda movimientos
Killgrave escribió:
Cuadri escribió:En mi opinión el farmeo de huevos no tiene nada que ver con que te planten un casino digital dentro del juego. Especialmente en juegos dirigidos a niños. Mucho cuidado con subestimar la ludopatía.

@xaxismispies la crianza tenia RNG con genes, los casinos con los slots :P

Cuando dije "juego de niños" me refiero que era mas facil sacar fichas que sacar pokemon con buenos EV en las primeras generaciones, no que fuese juego de niños literal, valgame dios XD

Que lo hayan quitado me parece perfecto, vamos, ni mucho menos

Pero los concursos tampoco me parecian buenos, porque te forzaba a tener unos ataques que generalmente no eran los que llevarias para luego luchar, por mucho recuerda movimientos

Si yo entiendo lo que intentas decir, pero sigue sin parecerme equiparable. Al final el tema de los IV es algo que se colocó ahí originalmente para que el azar ayudara a crear criaturas únicas, por eso fue una mecánica oculta durante tanto tiempo (a pesar de saber que existía, el juego no te hablaba claramente de ello para mantener esa magia de que "Cada pokémon es único, ¡dos Pikachus iguales pueden tener diferente velocidad!"), lo que pasa es que los jugadores aprendimos a abusar de ella.

Sobre los concursos... entiendo y respeto que no te gustasen, pero no te forzaban a nada, era contenido absolutamente opcional. Ni siquiera había premios en forma de pokémon que solo pudieras obtener mediante los concursos (lo más parecido era Milotic, que requería ponerle la belleza al máximo y tampoco es que te obligara a participar en dichos concursos). De hecho, yo creo que incluso era un acierto porque, era una de las pocas formas reales en las que GF consiguió que utilizarás a otros pokémon a parte de los 6 que siempre llevabas equipados. Al poner cintas, no estaba mal tener algunos pokémon en el PC que fueran pasando por los concursos como si fueran gimnasios. Y esos los podías pasar a otras generaciones y acumular más cintas de otros concursos (yo recuerdo criar un Linoone al que le cogí cariño por ser mi "MO-kémon" lleno de cintas de concursos, de huellas, de liga, etc). Dicho lo cual, los concursos en general me han parecido siempre algo "meh", tal y como ha comentado antes un compañero lo único divertido era la fase de combate.

[beer]
Entonces el FIFA y sus sobres tendrán también el +18, o con eso no se meten?
cloud_strife8 escribió:Entonces el FIFA y sus sobres tendrán también el +18, o con eso no se meten?

Deberían, desde luego. En países como Bélgica están claramente consideradas juegos de azar, pero CREO que a nivel Europeo lo único que se ha hecho ha sido obligarles a hacer visible el desglose de probabilidades de que te toque cada premio y poco más. Dada la altura de los políticos a nivel mundial dudo mucho que ninguno tenga ganas de enemistarse con la tremenda masa social que se cabrearía si prohíben o limitan las lootboxes (más aún viendo el nivel de desconocimiento de muchos cuando aparecen noticias que hablan de la adicción a videojuegos como una enfermedad real, que todo el mundo habla sin tener ni puñetera idea y pensándose que se les está llamando adictos). Lo de poner el PEGI +18 en un FIFA me parecería de lujo, la verdad.
BertoMP escribió:

Hombre, pero al menos a nivel visual sí supuso un avance notable respecto a los originales. A mí no me parecieron tan mal esos remakes aunque eran mejorables...
@Dr_Neuro Respecto al Voltorb Flip de HGSS en Europa y América, poco después de salir el juego hubo gente que hizo calculadoras online para resolver los tableros de buscaminas con bastante tasa de acierto, introduciendo los valores que te da el juego y las pocas casillas que hayas tocado, usándolas conseguías fichas enseguida para comprar cualquier cosa en el canje de fichas, y no podías perder las fichas que ya tenías con las partidas.

Esta es la que yo usaba:
https://voltorbflip.lanowen.com/voltorb.php?
@Killgrave Yo me refiero a que Pokémon es un juego con niños como público objetivo. Por eso me parece muy peligroso incluir un casino virtual dentro del juego. Es una referencia directa y poco sutil sobre apostar, que no es igual que farmear.

@cloud_strife8 Pues no sé cómo está la lacra del Fifa hoy en día, pero lo de los cromos, cajas,... Está claro que deberían subir el PEGI y lo terminaremos viendo.
sergio_sant escribió:
BertoMP escribió:

Hombre, pero al menos a nivel visual sí supuso un avance notable respecto a los originales. A mí no me parecieron tan mal esos remakes aunque eran mejorables...

Pues yo creo que visualmente van a aguantar muchísimo mejor el paso de los años los remakes de DP que ROZA.
sergio_sant escribió:
BertoMP escribió:

Pero la mejora a nivel visual implicó la simplificación de cuevas. Sí, se veían más actuales que los originales pero a cambio perdimos puzzles.

Ya digo, ROZA fueron unos remakes muy decepcionantes.
Eso sí, el ultravuelo fue una mecánica bastante chula, ojalá la veamos otra vez porque a mí me encantó.

Me encantaba sobrevolar Hoenn y buscar diariamente las zonas accesibles y demás.
Akihiro escribió:Eso sí, el ultravuelo fue una mecánica bastante chula, ojalá la veamos otra vez porque a mí me encantó.

Me encantaba sobrevolar Hoenn y buscar diariamente las zonas accesibles y demás.

ROZA tuvo cosas buenas: Ultravuelo, DexNav y episodio delta principalmente. Los anillos Hoopa estuvieron chulos pero luego al ser una mecánica que han repetido de X o Y forma pues...

Pero es que a cambio se perdieron muchas cosas con respecto a los originales y la ""broma"" de la maqueta fue algo muy absurdo, si no lo querían meter ("porque es muy complicado para los niños") pues bien pero no me pongas una maqueta ahí con toda la mala hostia.
BertoMP escribió:
Akihiro escribió:Eso sí, el ultravuelo fue una mecánica bastante chula, ojalá la veamos otra vez porque a mí me encantó.

ROZA tuvo cosas buenas: Ultravuelo, DexNav y episodio delta principalmente. Los anillos Hoopa estuvieron chulos pero luego al ser una mecánica que han repetido de X o Y forma pues...

Pero es que a cambio se perdieron muchas cosas con respecto a los originales y la ""broma"" de la maqueta fue algo muy absurdo, si no lo querían meter ("porque es muy complicado para los niños") pues bien pero no me pongas una maqueta ahí con toda la mala hostia.

Yo echo más en falta el Pokeathlon que el Frente batalla. Básicamente porque no soy un especial fan del competitivo, pero el Pokeathlon me pareció muy divertido por tener otro tipo de cosas que hacer aparte de combatir en el juego.

Como el giravoltorb, otra cosa que disfruté muchísimo como minijuego con el que descansar de las batallas y capturas
Akihiro escribió:
BertoMP escribió:

Yo echo más en falta el Pokeathlon que el Frente batalla. Básicamente porque no soy un especial fan del competitivo, pero el Pokeathlon me pareció muy divertido por tener otro tipo de cosas que hacer aparte de combatir en el juego.

Como el giravoltorb, otra cosa que disfruté muchísimo como minijuego con el que descansar de las batallas y capturas

Estaría buenísimo tener el Pokeathlon, frente de batalla, subsuelo, bases secretas, y concursos en condiciones, en un mismo juego.

Más un juego de cartas más sencillo y corto que el TCG de Pokémon, algo tipo Hearthstone.

Creo que el vuelo en un mundo abierto como el de Arceus Leyend, va a reemplazar y superar al ultravuelo.
Akihiro escribió:
BertoMP escribió:

Acabo de volver a empezar el SS y estoy deseando llegar a Trigal para ponerme con el Giravoltorb
BertoMP escribió:

Lo de la maqueta lo pusieron como tantas otras referencias al esmeralda (Plubio como futuro campeón, el Multi Nav tenía función de llamada 0.9, etc.) Pero bueno, me hace gracia cómo algunos lo veis como si fuera un ataque directo xD.
4631 respuestas