[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
Demasiado clásico lo han querido hacer. Es bonito y será entretenido, pero se siente poca cosa para ser un juego de 2021.

Pokémon Colosseum es de 2003 y sigue siendo insuperable.
Espero por dios que se pueda ocultar el PokéReloj :(
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuevo trailer y nada del postgame… que mal pinta. Que el tema de los pokochos, la plaza y tal bien… pero el contenido de verdad lo siguen dejando fuera en sustitución de contenido que nadie va a hacer. Dime quien se va a dedicar a hacer concursos Pokemon como para currárselos tanto… no sé. Muchos añadidos chorras pero contenido que extienda la experiencia poco.
Por cierto, aunque fuese obvio que iba a ser así, se confirma que se puede ir cambiando el Pokémon que te acompaña:

Todos los Pokémon se mueven y actúan de forma diferente, así que no dudes en ir cambiando de compañero para descubrirlo.

Recuerdo que se comentó aquí que en la web se decía lo del compañero Pokémon de forma extraña, como que solo se podía escoger uno o algo así. Hubiese sido muy estúpido, pero desde Game Freak (y Masuda/TPCi para este juego) no siempre toman decisiones lógicas... [+risas]
u5u4r10 escribió:Espero por dios que se pueda ocultar el PokéReloj :(

Claro hombre, si en muchas escenas no aparece.

Imagino que aparecerá mientras estés usando algo o si tú así lo quieres.

Estando en la esquina superior derecha quizás con al ZR sacas el pokereloj a la pantalla y vás dándole al ZR para ir cambiando de función del Pokereloj hasta que salga la que desees para usarla.

Sería lo más lógico, cambiar la tactil de la segunda pantalla de DS por uno de los gatillos para activar/desactivar el reloj y cambiar sus funciones.

Pero quitar se podrá quitar porque hay muchas escenas donde no sale.
Me ha hypeado aún más este nuevo tráiler, lo veo todo hasta más bonito y colorido. Ha resuelto algunas dudas que tenía, como lo de las MOs (me parece un acierto cómo lo han puesto), el regreso del PokéReloj (parece que será fiel al original) y lo de la zona en la que en los originales podías sacar a pasear a determinados Pokémon (que aquí no iba a ser ninguna novedad si ya podían acompañarte, así que me ha molado la idea de pasear con todo tu equipo).

En resumen, deseando que salga para comprarlo. Nunca he rejugado esta generación desde que salió hace 15 años a pesar de ser de mis favoritas, así que pillaré con ganas este remake. [amor]
Para mí ha sido el mundo al revés, decepción del Arceus y sorpresa con este trailer. Me ha dado la sensación de que visualmente ya ha logrado establecerse en mi mente y me alegra ver que vuelve el pokéreloj. Aunque quizá lo he visto mejor que otras veces porque vengo del bajón que me ha dado el trailer de Leyendas Arceus y a verme este he dicho "mira qué colorido y bonito todo" [+risas]
RiverLeon escribió:Nuevo trailer y nada del postgame… que mal pinta. Que el tema de los pokochos, la plaza y tal bien… pero el contenido de verdad lo siguen dejando fuera en sustitución de contenido que nadie va a hacer. Dime quien se va a dedicar a hacer concursos Pokemon como para currárselos tanto… no sé. Muchos añadidos chorras pero contenido que extienda la experiencia poco.

Yo creo que vamos a tener el mismo post-game que en ROZA, Ultrasol-Ultraluna y la "versión definitiva" de Espada-Escudo: Capturar legendarios.

Espero equivocarme y que haya algo más pero me parece que se va a quedar ahí. A lo mejor con motivo de la salida de Leyendas Arceus sacan una expansión gratuita a modo de "episodio delta" centrado en Arceus y que se conecte con la historia de Leyendas Arceus (por aquello que comentábamos ayer de que habrá contenido que necesitará de una actualización) pero aun así lo veo complicado.
Me ha gustado mucho el detalle de la estela en el agua cuando se hace surf, poca broma lo bien que se ve.
BertoMP escribió:
Francis York escribió:
BertoMP escribió:Lo de las MOs me genera dudas... Será como lo de Let's Go / Sol-Luna? O volvemos a tener que llevar al esclavo MO? (muy bien traido lo de Bidoof xD) Una mezcla de ambos?

El trailer que han sacado es para enseñar que no hay MO. Son movimientos ocultos, es decir, aparte de los 4 que se pueden usar en combate.

Ya, pero la cosa es si los tenías que enseñar o no; o si los tenías que llevar en el equipo. Pero vamos con el tweet que ha pasado @JavierEA ya queda claro.

Es como en Let's Go y Sol/Luna, me parece la mejor solución para las MOs.

Es que no quedaba claro porque salía Bidoof/Bibarel para todo, el MO slave por excelencia de D/P XD.
unilordx escribió:Es que no quedaba claro porque salía Bidoof/Bibarel para todo, el MO slave por excelencia de D/P XD.

Ya, eso es lo que me ha dejado un poco de duda porque he pensado "nos están diciendo que vuelve nuestro esclavo MO preferido?" xD

A mí me parece un buen sistema el que han elegido, una evolución de las pokémonturas.
unilordx escribió:
BertoMP escribió:
Francis York escribió:El trailer que han sacado es para enseñar que no hay MO. Son movimientos ocultos, es decir, aparte de los 4 que se pueden usar en combate.

Ya, pero la cosa es si los tenías que enseñar o no; o si los tenías que llevar en el equipo. Pero vamos con el tweet que ha pasado @JavierEA ya queda claro.

Es como en Let's Go y Sol/Luna, me parece la mejor solución para las MOs.

Es que no quedaba claro porque salía Bidoof/Bibarel para todo, el MO slave por excelencia de D/P XD.

Que además es de tipo Normal/Agua, así que llevarlo con Fuerza, Treparocas, Corte, Surf o Cascada es hasta beneficioso, yo recuerdo darle bastante uso en combate. XD
Desde luego es un buen homenaje el que le han hecho a nuestro querido Bidoof en este juego xD

Solo falta ya un Biddof de Hisuii con alas para que nos lleve volando también
Akihiro escribió:https://www.youtube.com/watch?v=gU648Rj3wb8

edit: precioso es quedarse corto, me encanta la verdad.

Epaaaaaaaaa, esto ya es otra cosa. [beer]

Seguimos con los pin&pon pero ahora al menos no da cosa verlos.
Pues me gusta bastante todo lo mostrado. Que le han dado un mejor acabado con respecto al primer trailer mostrado es un hecho.

La verdad que zonas como el agua y combates se ven bastante bien. Y lo de las monturas sustituyendo a las MO también bastante bien.

Y un gran homenaje al pobre meme de Bidoof 🤣.
Akihiro escribió:Desde luego es un buen homenaje el que le han hecho a nuestro querido Bidoof en este juego xD

Solo falta ya un Biddof de Hisuii con alas para que nos lleve volando también

¿Dónde hay que firmar? XD
yo estoy enamoradisimo, y no jugue a los originales
Gráficamente hace menos daño a los ojos que al principio pero sigo sin verlo bien del todo. No tiene alma como sí la tiene por ejemplo el Link's Awakening. En cuanto a las novedades mostradas, me parecen insuficientes. Y la verdad es que dudo que traiga muchas más cosas si no las han enseñado ya. En fin.
Guaje_vcf escribió:Mirad que pasada la Columna Lanza:

Imagen

Gráficamente el juego es bonito, todo lo contrario (a mi juicio) de lo que me parece el Leyendas. La cosa es el contenido, el cual se me antoja excesivamente corto al sacar Platino de la ecuación. Pero como hoy día a la gente esto le da igual, pues todos contentos con lo mostrado. Yo sigo pensado que ya que haces los remakes de una Gen, hazlos de la mejor versión, en este caso Platino… como ya hicieron con los mejores remakes de la historia de Pokemon: Hearthgold and Soulsilver. Cogían Plata y Oro y lo elevaban a la máxima potencia creando una experiencia definitiva y añadiendo contenido.
@RiverLeon es posible que en este remake hagan lo mismo y amplíen contenido... Eso sí exceptuando el frente batalla
The observer escribió:@RiverLeon es posible que en este remake hagan lo mismo y amplíen contenido... Eso sí exceptuando el frente batalla

Lo dudo, este juego tiene pinta de ser escala 1:1 de los originales, así que lo único nuevo que parece que han metido o “reworkeado” es el subsuelo. Yo seguiré soñando con que los remakes de quinta generación sean de BN2 y no de BN… a ver si GF aprende de una vez.
Una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace tiempo y creo haberla leído pero no recuerdo ahora mismo. Es el primer juego de pkmn que no incluyen pkmn de juegos anteriores, cierto? Verde Hoja/Rojo Fuego incluían los de 2ª y 3ª, Oro HG/Plata SS incluían 3ª y 4ª (creo), Rubi Omega y Zafiro Alfa 4ª y 5ª (creo). En éste remake sólo estarán los pkmn de 1ª a 4ª, no?

Saludos!
Pues bastante contento con el trailer. El agua se ve brutalérrima. Lo único que no me ha molado es que las monturas sean todas de Bibarel, o sea está bien por el meme, pero ya es pasarse un poco xD Los escenarios en las batallas están bastante currados y en general se ve muy bonito el juego.

@Nintenfran No, ya en Let's Go solo se incluían los primeros 151
RiverLeon escribió:
The observer escribió:@RiverLeon es posible que en este remake hagan lo mismo y amplíen contenido... Eso sí exceptuando el frente batalla

Lo dudo, este juego tiene pinta de ser escala 1:1 de los originales, así que lo único nuevo que parece que han metido o “reworkeado” es el subsuelo. Yo seguiré soñando con que los remakes de quinta generación sean de BN2 y no de BN… a ver si GF aprende de una vez.

Hombre, no. Blanco 2 y Negro 2 pierden gran parte de la gracia si no has jugado antes a BN (si los nuevos no saben quienes son N, Cheren y compañía no es factible saltarse la primera entrega). Lo que está claro es que no vamos a tener ambas entregas en un solo juego y tampoco veo muy factible tener remakes de BN y luego otro de BN2. No sé cómo lo harán, la verdad, pero casi los veo capaces de dejar de hacer remakes solo para no enfrentarse a ese problema.

Edito: Eso sí, comparto la opinión de que los remakes deberían ser versiones definitivas de la 3a versión de cada generación.
xaxismispies escribió:
RiverLeon escribió:

Hombre, no. Blanco 2 y Negro 2 pierden gran parte de la gracia si no has jugado antes a BN (si los nuevos no saben quienes son N, Cheren y compañía no es factible saltarse la primera entrega). Lo que está claro es que no vamos a tener ambas entregas en un solo juego y tampoco veo muy factible tener remakes de BN y luego otro de BN2. No sé cómo lo harán, la verdad, pero casi los veo capaces de dejar de hacer remakes solo para no enfrentarse a ese problema.

Edito: Eso sí, comparto la opinión de que los remakes deberían ser versiones definitivas de la 3a versión de cada generación.

Con el remake de BN2 podrían reconfigurar la historia y añadir ciertas secciones de lore para que se entienda todo bien, ¿lleva trabajo? obvio, pero es que ese remake o se hace bien o no se hace. Para hacer una chapuza de BN mejor que se queden quietos y nos dejen con los originales... [+furioso] [+furioso]

Aún así opino como tú, antes de enfrentarse a ese problema no lo hacen xD
RiverLeon escribió:
xaxismispies escribió:
RiverLeon escribió:Lo dudo, este juego tiene pinta de ser escala 1:1 de los originales, así que lo único nuevo que parece que han metido o “reworkeado” es el subsuelo. Yo seguiré soñando con que los remakes de quinta generación sean de BN2 y no de BN… a ver si GF aprende de una vez.

Con el remake de BN2 podrían reconfigurar la historia y añadir ciertas secciones de lore para que se entienda todo bien, ¿lleva trabajo? obvio, pero es que ese remake o se hace bien o no se hace. Para hacer una chapuza de BN mejor que se queden quietos y nos dejen con los originales... [+furioso] [+furioso]

Que se dejen de chorradas y hagan Blanco 3 y Negro 3, que en la consola de Nintendo de entonces metan digitales BN y B2N2 y arreando, que esos juegos han envejecido bien.

Yo quiero ver al dragon original y mas cosas chulas, para destrozar los originales, prefiero que hagan una secuela aunque no este al nivel de estos.
Feroz El Mejor escribió:
RiverLeon escribió:
xaxismispies escribió:

Que se dejen de chorradas y hagan Blanco 3 y Negro 3, que en la consola de Nintendo de entonces metan digitales BN y B2N2 y arreando, que esos juegos han envejecido bien.

Yo quiero ver al dragon original y mas cosas chulas, para destrozar los originales, prefiero que hagan una secuela aunque no este al nivel de estos.

A ver, desde luego que eso sería un cambio de rumbo radical de GF. Dejar atrás remakes para hacer terceras versiones a modo de secuela...algo que estaria MUY interesante.

Pero todos sabemos que la realidad será un Pokemon BN a escala 1:1 con mejores gráficos para no meterse en líos ni arriesgar ni un poco. Saben que los fans no les pasan ya ni una...de ahí que con P/D hayan hecho una copia exacta de los originales...así saben que no van a asaltar las oficinas.
Yo sinceramente creo que ya no va a haber más remakes [+risas]
davidvela escribió:Yo sinceramente creo que ya no va a haber más remakes [+risas]

Claro que va a haber más remakes, hombre. Y por partida doble: en forma de Lets Go y de forma original. Ni de coña se van a perder la oportunidad de volver a vender Pokemon Blanco y Negro...no te imaginas lo que supondría eso o un Lets Go con Johto.
RiverLeon escribió:
davidvela escribió:Yo sinceramente creo que ya no va a haber más remakes [+risas]

Claro que va a haber más remakes, hombre. Y por partida doble: en forma de Lets Go y de forma original. Ni de coña se van a perder la oportunidad de volver a vender Pokemon Blanco y Negro...no te imaginas lo que supondría eso o un Lets Go con Johto.

Bueno, pero antes de Blanco y Negro o de un nuevo Let's GO toca un rereremake de Kanto, que del reremake hace ya más de un año y deben andar nerviosos en las oficinas de GF [looco]
xaxismispies escribió:
RiverLeon escribió:

Bueno, pero antes de Blanco y Negro o de un nuevo Let's GO toca un rereremake de Kanto, que del reremake hace ya más de un año y deben andar nerviosos en las oficinas de GF [looco]

La verdad es que llevamos ya camino de 3 años sin remake de Kanto y no sé hasta cuando es sostenible esta situación.

Se viene Pokemon Leyendas: Mew
xaxismispies escribió:
RiverLeon escribió:

Yo ya voy echando de menos a Charizard, eh.
Ya sin coña yo sí pienso que habrá remake de 5ª gen en algún momento, la cosa es cómo será. Pienso en varios escenarios:

1-¿Remake de BN y no BN2? Es viable, pero se me antojaría decepcionante viendo el salto en contenido y calidad de BN2 respecto de BN

2-¿Remake de BN2 al ser más completo? Estaría bien, pero quien no haya jugado la 1ª parte se pierde algo de la gracia del juego (ya sean las modificaciones de algunas zonas, personajes con nuevo rol, etc). No lo veo factible del todo

3-¿Tercera parte? Sería genial, pero de nuevo quien no jugara las 2 primeras... Eso o ser una Tercera parte muy poco continuista con leves referencias/guiños pero sin peso argumental como para considerarlo tercera parte

4-Historia alternativa con nuevos protas? Un "reboot" o algo así, estilo argumento de Lets Go que es una especie de realidad paralela rara argumentalmente xD Como si no hubiera existido el argumento de BN y BN2 y se inventen una historia nueva en Teselia.

Votaría por la opción 3, que los hechos de BN y BN2 hayan ocurrido pero en la historia sea algo anecdótico. Nuevos personajes e incluso nuevo Team rival o solo sus jefes, de cara a aprovechar de nuevo la región de Teselia sin que los nuevos jugadores sientan que se pierden algo.
davidvela escribió:Pues bastante contento con el trailer. El agua se ve brutalérrima. Lo único que no me ha molado es que las monturas sean todas de Bibarel, o sea está bien por el meme, pero ya es pasarse un poco xD Los escenarios en las batallas están bastante currados y en general se ve muy bonito el juego.

Yo creo que han metido tanto a Bidoof y Bibarel en el trailer por el meme de que todos usamos a ese pokémon para ser esclavo MO en Diamante/Perla xD Por lo que han comentado en twitter serán pokémon de ruta los que nos vendrán a ayudar a hacer corte, volar, sufear... o sea que pinta a que estará randomizado y que dependiendo de la ruta vendrán unos u otros.

Sobre los remakes, yo creo que sí que tendremos remakes de Teselia, al fin y al cabo los remakes venden bien tanto para la gente nueva como para los que los jugamos en su momento, no van a desaprovechar esa oportunidad de ventas. De hecho con Teselia yo creo que vamos a tener no 1 remake sino 2, es decir, remake de BN y años después remake de BN2.
Sigo odiando a muerte el estilo chibi, y sigo sin entender que no sea un remake encajado en la gen actual como los anteriores, pero bueno. La única novedad real parece ser el subsuelo, y las MOs han muerto definitivamente para nunca volver, menos mal XD
Eso sí hay dos MOs, Cascada y Despejar, con amplio uso en el competitivo, así que espero que al menos sigan ahí aunque sea en forma de MTs o DTs. Me pregunto si, cuando abran interacción con el HOME, se podría pasar un bicho de Es/Ec a DBPR, enseñarle una MT que no está como MT en Es/Ec (como Tóxico) y devolverlo a Es/Ec y que pudiese seguir siendo usado en el ladder; o por contra DBPR van a estar aislados como el Let's GO y todo lo que venga de octava generación no puede pasar, aunque tenga movimientos y pertenezca a una especie de la Dex de Sinnoh.

Un saludo!
A mi me sigue sin convencer el diseño artístico de esta entrega, me mola que hayan sido conservadores con la perspectiva pero demasiado infantilizado. Aun así caerán, son buenos juegos, bastante más potables que la última generación y 6º por ejemplo y me apetece tirarme las navidades con un pokemon.

En el off tópico de Blanco/Negro : que no los toquen que los joden. Una tercera parte me fliparia la verdad pero viendo la deriva de la saga, miedo me dan unos remakes tan ambiciosos como los de 5º. Que los metan en la eshop mejor.
BertoMP escribió:
davidvela escribió:Pues bastante contento con el trailer. El agua se ve brutalérrima. Lo único que no me ha molado es que las monturas sean todas de Bibarel, o sea está bien por el meme, pero ya es pasarse un poco xD Los escenarios en las batallas están bastante currados y en general se ve muy bonito el juego.

Yo creo que han metido tanto a Bidoof y Bibarel en el trailer por el meme de que todos usamos a ese pokémon para ser esclavo MO en Diamante/Perla xD Por lo que han comentado en twitter serán pokémon de ruta los que nos vendrán a ayudar a hacer corte, volar, sufear... o sea que pinta a que estará randomizado y que dependiendo de la ruta vendrán unos u otros.

Sobre los remakes, yo creo que sí que tendremos remakes de Teselia, al fin y al cabo los remakes venden bien tanto para la gente nueva como para los que los jugamos en su momento, no van a desaprovechar esa oportunidad de ventas. De hecho con Teselia yo creo que vamos a tener no 1 remake sino 2, es decir, remake de BN y años después remake de BN2.

Dudo que hagan dos remakes de Teselia. No creo que quieran darle tanto foco a una de las generaciones menos vendidas.
A mi me da igual todo ya, yo sigo pensando que este juego se ve más bonito que leyendas arceus. Sin desmerecer las novedades de arceus, por supuesto.
Por cierto, viendo ayer el trailer donde muestran el segundo Gimnasio de Gardenia, es el mismo “puzzle” que en Diamante y Perla. En Platino estaba remodelado para que no fuera tan sencillo.

Otra cosa más que se basan en DP y no en Platino… por si había esperanza 🤣.
sergio_sant escribió:
BertoMP escribió:

Dudo que hagan dos remakes de Teselia. No creo que quieran darle tanto foco a una de las generaciones menos vendidas.

Si el remake de quinta vende, no veo por qué no sacar luego el de BN2, además de que tampoco tendrían que currarse el contenido, solo adaptarlo a la consola de turno.
Te cascan BN estilo Lets Go y BN2 estilo "clásico"

La verdad que a ver cómo solucionan los remakes de 5ª, pero eso es algo que desde hace años tendrá más o menos claro. Imagino que la hoja de ruta con las entregas durante los próximos 5 años o así la tendrán establecida.
Unos remakes de 5ª usando sprites full HD con más cuadros de animación y efectos y me froto la fresa hasta dejarla en llamas.
Akihiro escribió:Te cascan BN estilo Lets Go y BN2 estilo "clásico"

La verdad que a ver cómo solucionan los remakes de 5ª, pero eso es algo que desde hace años tendrá más o menos claro. Imagino que la hoja de ruta con las entregas durante los próximos 5 años o así la tendrán establecida.

Que va tío, que dices jajaja GF está explotada por todos los sitios, te aseguro que no han tenido tiempo ni para avanzar la novena generación… tendrán cosas hechas, pero entre Pokemon ESES y ahora Leyendas en Enero están que no dan a basto. De ahí que tengan que confiar en terceras empresas para hacer títulos principales… ILCA.
RiverLeon escribió:

Pues yo no lo tengo nada claro, la quinta generación en general no es muy querida y no provoca tanta nostalgia como de la cuarta hacia atrás. La rama let's go sí que la veo con una entrega más, aunque no más allá de Johto.
Por mí que se dejen de remakes. Pediría remakes si los fueran a hacer con un contenido extra de calidad y aportando algo a los originales. Pero como los hacen en modo vago, como si se los ahorran...
sergio_sant escribió:Por mí que se dejen de remakes. Pediría remakes si los fueran a hacer con un contenido extra de calidad y aportando algo a los originales. Pero como los hacen en modo vago, como si se los ahorran...

Lo de los remakes estos los hacen así porque ya les importa poco la franquicia y saben que van a vender bien hagan lo que hagan.

A parte, hacer remakes se deben hacer en juegos que han quedado desfasados tanto gráfica como jugablemente. En las dos primeras generaciones eran necesarios.

A partir de ahí, los remakes porque los piden la gente y es dinero fácil.

Para la quinta generación seguramente se salten B/W 2. Para las siguientes generaciones harán remasteriaciones en HD y ya.
Pues para no comerse mucho el coco capaces son de saltarse Teselia y pasar directamente a los remakes de Kalos
Kalos no necesita remake, Kalos lo que necesita es un "Pokémon X2Y2" que complete la historia porque el problema de XY, más allá del bajonazo de dificultad, es que todo en el juego (desde el mapeado hasta la historia) se nota a medias e inacabado, como que la idea original era una continuación directa como en la anterior generación pero por alguna razón no lo hicieron y dejaron esa historia inacabada.
BertoMP escribió:Kalos no necesita remake, Kalos lo que necesita es un "Pokémon X2Y2" que complete la historia porque el problema de XY, más allá del bajonazo de dificultad, es que todo en el juego (desde el mapeado hasta la historia) se nota a medias e inacabado, como que la idea original era una continuación directa como en la anterior generación pero por alguna razón no lo hicieron y dejaron esa historia inacabada.

Si no recuerdo mal X/Y era la entrega en la que había zonas a las cuales era imposible acceder pero que parecían zonas jugables, ¿no? Recuerdo que había (de cuando lo jugué…) un acantilado o algo así con un ascensor y algunas otras zonas en las que decías: “aquí se tiene que poder entrar”.

No lo recuerdo tío, igual era de otro juego, X/Y solamente los he jugado una vez y muy de peque xD

Seguramente tú o Feroz sabréis de que hablo.

Pero vaya, firmo muchísimo el hecho de que saquen un X/Y 2… joder que pedazo de entrega me pareció!
4631 respuestas