Ya sin coña yo sí pienso que habrá remake de 5ª gen en algún momento, la cosa es cómo será. Pienso en varios escenarios:
1-¿Remake de BN y no BN2? Es viable, pero se me antojaría decepcionante viendo el salto en contenido y calidad de BN2 respecto de BN
2-¿Remake de BN2 al ser más completo? Estaría bien, pero quien no haya jugado la 1ª parte se pierde algo de la gracia del juego (ya sean las modificaciones de algunas zonas, personajes con nuevo rol, etc). No lo veo factible del todo
3-¿Tercera parte? Sería genial, pero de nuevo quien no jugara las 2 primeras... Eso o ser una Tercera parte muy poco continuista con leves referencias/guiños pero sin peso argumental como para considerarlo tercera parte
4-Historia alternativa con nuevos protas? Un "reboot" o algo así, estilo argumento de Lets Go que es una especie de realidad paralela rara argumentalmente xD Como si no hubiera existido el argumento de BN y BN2 y se inventen una historia nueva en Teselia.
Votaría por la opción 3, que los hechos de BN y BN2 hayan ocurrido pero en la historia sea algo anecdótico. Nuevos personajes e incluso nuevo Team rival o solo sus jefes, de cara a aprovechar de nuevo la región de Teselia sin que los nuevos jugadores sientan que se pierden algo.