[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
RiverLeon escribió:Si no recuerdo mal X/Y era la entrega en la que había zonas a las cuales era imposible acceder pero que parecían zonas jugables, ¿no? Recuerdo que había (de cuando lo jugué…) un acantilado o algo así con un ascensor y algunas otras zonas en las que decías: “aquí se tiene que poder entrar”.

No lo recuerdo tío, igual era de otro juego, X/Y solamente los he jugado una vez y muy de peque xD

Seguramente tú o Feroz sabréis de que hablo.

Pero vaya, firmo muchísimo el hecho de que saquen un X/Y 2… joder que pedazo de entrega me pareció!

Exacto, había zonas que invitaban a pensar que iban a ser jugables en algún momento y luego no lo eran. De ahí que muchos pensemos que o el juego se quedó a medias en el desarrollo o que realmente eran pistas de cara a un X2/Y2.

La historia también tenía muchos agujeros como si se pensara completar más en una secuela o algo. A saber qué pasó para que al final dejaran el juego tal cual.

Si en algún momento hacen un remake 1:1 de XY pues va a quedar un juego incompleto como los originales.
RiverLeon escribió:
BertoMP escribió:Kalos no necesita remake, Kalos lo que necesita es un "Pokémon X2Y2" que complete la historia porque el problema de XY, más allá del bajonazo de dificultad, es que todo en el juego (desde el mapeado hasta la historia) se nota a medias e inacabado, como que la idea original era una continuación directa como en la anterior generación pero por alguna razón no lo hicieron y dejaron esa historia inacabada.

Si no recuerdo mal X/Y era la entrega en la que había zonas a las cuales era imposible acceder pero que parecían zonas jugables, ¿no? Recuerdo que había (de cuando lo jugué…) un acantilado o algo así con un ascensor y algunas otras zonas en las que decías: “aquí se tiene que poder entrar”.

No lo recuerdo tío, igual era de otro juego, X/Y solamente los he jugado una vez y muy de peque xD

Seguramente tú o Feroz sabréis de que hablo.

Pero vaya, firmo muchísimo el hecho de que saquen un X/Y 2… joder que pedazo de entrega me pareció!

En la ruta 13 de Kalos, al sur de Ciudad Témpera.

Ahí había varias centrales de energia a las que no se podía acceder. De hecho si mal no recuerdo se pensaba que tendría alguna relación con algún evento de Volcanion, cosa que no pasó.

De hecho Volcanion en sí pasó bastante desapercibido hasta en su reparto.
Fue lo más bonito de XY y al mismo tiempo lo que más bajonazo dio cuando nunca volvimos a Kalos: todas las "pistas" de la secuela que tantas teorías dio.

La pista de Carreras que estaba en la ruta al lado de Novarte, como si en las secuelas fuera a haber un minijuego de carreras Pokémon (además la madre del prota se dedicaba a eso y por eso el Rhyhorn en tu casa).

Las centrales de energía que todas estaban cerradas salvo la que se colaba el Team Flare.

La jefa de Alexa que no estaba en la editorial, pero había dejado un diario donde decía que se iba a por Volcanion (creo que no tan explícito, pero se daba a entender).

El reloj de Ciudad Fluxu y su relación con la megaevolución (¿Y Diancie quizá?)

La estación de tren que había en un pueblo antes de Ciudad Fractal, que era sospechoso que no sirviera para nada. Además de que había una nota oculta o algo.

Y seguro que hay más que no he puesto. Estaba claro que iban a haber secuelas, pero las dejaron en favor de Soluna y ahí donde nos pusieron, muy metido con calzador, las formas de Zygarde.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabia yo que el señor @BertoMP o miakihiro sabían por donde iban los tiros. No he tenido tiempo para mirar capturas de las zonas a las que me refiero, pero desde luego que tiene muchísima pinta que en algún momento GF debió pensar en una secuela. ¿Sería tarde para hacerlo? No lo creo. Es más, si convierten ciertos remakes “difíciles” para ellos en secuelas … podría ser algo increíble. Yo solamente de imaginar un Blanco y Negro 3 profundizando en esa maravillosa historia con esos tintes tan adultos y filosóficos que tenia… que esto no va a pasar, es evidente, pero coño… lo tienen muy difícil si quieren afrontar los remakes de los futuros juegos y contentar a la comunidad. Para mí BN no existen sin BN2, y si me vas a hacer un BN remake sin tener en cuenta su secuela en lo relativo al lore me vas a decepcionar. Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de que la decisión más eficiente sería hacer remakes de las versiones definitivas pero… en fin.

No sé cómo va a abordar este tema, en serio.

Con los ejemplos de @gekkouga ya queda claro que tenían en mente una nueva entrega. Sinceramente, un XY 2 puliendo sus carencias hubiese sido para mí una entrega Top.
Gekkouga escribió:
El reloj de Ciudad Fluxu y su relación con la megaevolución (¿Y Diancie quizá?)

Era el reloj de SOL y un personaje te decía que por algún lado había uno de luna. Esto claramente era una referencia a sol/luna aunque yo busqué por todos lados el de luna e incluso probé varias cosas para ver si hacía algo distinto, como llevar seis sunflora en el equipo (algún pnj decía algo al respecto tambien). Todo se quedo sin erótico resultado.

X/y tenía mucha leyenda y recuerdo perderme en ellas intentando encontrar algo nuevo. Otros usuarios han analizado esta generación -entre ellos el grandisimo análisis que hizo el también grandisimo forero @xesca3 - y es de las cosas por las que se me hace tan interesante esta generación, su lore y misticismo.

Creo que x/y está muy infravalorada. Después ve uno lo plano que es sw/sh y es para echarse a llorar.
A mí de X/Y lo que me decepcionó fue la bajada de dificultad con la obligatoriedad del Repartir Experiencia, el equipo villano (es el que menos me mola de la saga) y la incomodidad de los patines. También que los legendarios que repartían te los daban sin más, no había un evento guay como en los anteriores juegos. Por lo demás, me gustó bastante y fue el primer juego de Pokémon en el que me animé a completar la Pokédex entera y jugar al competitivo seriamente. Le echaría en su día más de 200h.

Respecto a lo que comentáis de los remakes, en mi opinión, desde la quinta generación en adelante no lo veo necesario. ¿Que lo acaban haciendo? Pues encantado revivo esas experiencias [jaja]
@RiverLeon ya se me han adelantado, pero si.

Muchas zonas que se ven de lejos, puertas que parece que dan a algo y no dan, hasta me suena que habia una estacion de tren sin usar.

Aun recuerdo cuando Smea filtro los 3 Pokémon singulares ocultos y todo el mundo le preguntaba si habia algo escondido detras de las puertas y demas, y que va, jamas lo hubo, y jamas sacaron actualizaciones mas alla de para arreglar bugs.

Despues de B2N2, muchos esperabamos X2Y2 y yo aun mas S2L2, mas que nada porque la historia de SL acaba de tal forma que dejaba todo muy bien abierto para una secuela y al final, "historia alternativa".

Vamos, que toca confiar poco en GameFreak en cuanto a eso, SL fueron algo bueno que no esperaba tras XY y ROZA, y lo mismo Leyendas Arceus lo sera tras Let's Go, EE y los demakes. Quizas hasta con suerte la novena generacion nos sorprende o quizas no, toca esperar a que salgan los juegos nuevos para poder ver si salen mas cosas buenas o no, porque si quieren pueden hacerlo, otra cosa es que a TPC le de la gana darles tiempo de desarrollo.
Yo jugué X e Y después de Let's Go sabiendo ya que iba a encontrarme muchas cosas sin terminar y aún así me sorprendió que hubiera tanto sin llegar a desarrollar. Son entregas que merecen una edición Z o X2/Y2 en un futuro en vez de unos remakes 1:1 sin más.
Me imagino que los Pokémon exclusivos de cada edición serán los mismos que en las ediciones originales, ¿no? En ese caso, para vosotros qué Pokémon exclusivos serían imprescindibles y, por lo tanto, por qué edición os decantaréis?
DaaaNNX 7 escribió:Me imagino que los Pokémon exclusivos de cada edición serán los mismos que en las ediciones originales, ¿no? En ese caso, para vosotros qué Pokémon exclusivos serían imprescindibles y, por lo tanto, por qué edición os decantaréis?

Da absolutamente lo mismo porque con el online el primer día ya tendrás todos los "exclusivos" xD
DaaaNNX 7 escribió:Me imagino que los Pokémon exclusivos de cada edición serán los mismos que en las ediciones originales, ¿no? En ese caso, para vosotros qué Pokémon exclusivos serían imprescindibles y, por lo tanto, por qué edición os decantaréis?

Yo me decantaré por Diamante sea cuales sean los exclusivos. Siempre escojo la edición azul. Pero de esta edición me gustan: Honchkrow, Dewgong, Rampardos, Aggron y Tyranitar. Me faltaría Mismagius que está en Perla.
Yo siempre fui de Diamante, aunque esta vez he pillado la Dual. Aún y así mi partida inicial será en Diamante Brillante.

En lo que sí que creo que voy a cambiar es en el inicial, en 2007 escogí a Turtwig, esta vez creo que elegiré a Chimchar. Nunca he tenido a Infernape y tengo ganas de usarlo, entre eso y que apenas hay tipo fuego en la región…
A mí me flipan los 3 iniciales, aunque es cierto que Infernape tiene dos tipos muy jugosos… xD
Yo buscaré la edición Diamante de segunda mano. Me gusta mucho más Dialga. El único inicial que me queda por probar es Chimchar, así que me decantaré por él.
davidvela escribió:Actualizada encuesta!

Le falta la opcion ninguna. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:

Lo vas a jugar y lo sabes ratataaaa

Aunque sea de segunda mano xDD
RiverLeon escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Lo vas a jugar y lo sabes ratataaaa

Aunque sea de segunda mano xDD

Segunda mano digital, físico con fecha sin determinar
https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 09698?s=19
https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 70082?s=19

Guay, Pokémon que solo salen de noche/día con el reloj de la vida real, a lo Animal Crossing [amor]
Demoniun escribió:https://twitter.com/NintendoAmerica/status/1444059556062109698?s=19
https://twitter.com/NintendoAmerica/sta ... 70082?s=19

Guay, Pokémon que solo salen de noche/día con el reloj de la vida real, a lo Animal Crossing [amor]

Bueno, pues como en casi todos los pokémon desde Oro y Plata (con Umbreon y Espeon aprovechando esta función para evolucionar y Hoothoot como representante estrella de la exclusividad nocturna) [+risas] Pero vamos, me llama la atención que se anuncie esto como noticia, así que parece que oficialmente ya no queda mucho por contar más allá del postgame.

PD: Espero que ahora no anuncien que hay pokémon que son exclusivos del mar y que solo se pueden conseguir pescando o surfeando [looco]
@Feroz El Mejor A esa opción no le veo sentido, la encuesta da por hecho que vas a comprar el juego, poner la opción ninguna desvirtúa los resultados ya que altera los porcentajes. Ya hice una encuesta preguntando si se iba a comprar el juego o no. [beer]
davidvela escribió:@Feroz El Mejor A esa opción no le veo sentido, la encuesta da por hecho que vas a comprar el juego, poner la opción ninguna desvirtúa los resultados ya que altera los porcentajes. Ya hice una encuesta preguntando si se iba a comprar el juego o no. [beer]

Entonces todo en orden. [+risas]

Votare Diamante, ya que es el que jugare.
Yo he votado Perla, pero porque sé que es la edición que menos gente comprará (Palkia siempre ha sido más feo que Dialga). Eso sí, segunda mano o nada, ni de broma pago los 60€.
Ah sí lo de la edición, el Perla como en el original.

Porque me acuerdo que fui a comprar de pequeño todo ilusionado mi copia de Pokémon Diamante (como todos los chicos del cole, todo el mundo tenía esa edición) pero solo quedaban del Perla, y tenía tal hype y ansia que dije a tomar por culo y me lleve el Perla, desde entonces #teamPalkia forever [sati]
xaxismispies escribió:Yo he votado Perla, pero porque sé que es la edición que menos gente comprará (Palkia siempre ha sido más feo que Dialga). Eso sí, segunda mano o nada, ni de broma pago los 60€.

Alaaa 60 euros xD
46 en carrefour como siempre
Franternativo escribió:
xaxismispies escribió:Yo he votado Perla, pero porque sé que es la edición que menos gente comprará (Palkia siempre ha sido más feo que Dialga). Eso sí, segunda mano o nada, ni de broma pago los 60€.

Alaaa 60 euros xD
46 en carrefour como siempre

Mensaje automatico: Cuando alguien se refiere a que el juego vale 60€ ya sabe que en Carrefour y derivados se vende sobre los 46€, pero si costara oficialmente 46€, se venderia sobre los 33€, añadese el precio es el mismo para todo pais que use el euro y en España es mucho mas abusivo que en Francia o Alemania, etc...

No me lo tengas en cuenta. [qmparto]
@Feroz El Mejor Eso tampoco es verdad del todo, porque al final en el precio de 60 euros hay un porcentaje importante que se va para intermediarios (la propia tienda que lo vende, por ejemplo). Cuanto más bajas el precio menos ganan TODOS, y especialmente los intermediarios, por lo que menos lo van a rebajar (tienen menos margen para jugar).
Solo tienes que pasearte por cualquier tienda y ver cómo los juegos con precio oficial de 60 euros te los venden (generalmente) a 50 o 45€, pero los juegos de precio reducido (39,99€) te los venden a ese precio (a lo sumo a 35€, aunque esto no lo he visto jamás de lanzamiento).

O sea que no, nunca verás un juego de PVP 49€ vendiéndose a 33€ de lanzamiento.
A ver, yo no tengo problema con gastar 60€ por un juego, tengo un problema con que Nintendo ponga a 60€ este juego concreto, que es el remake menos trabajado hasta el momento y no les da vergüenza alguna cobrártelo al mismo precio que le habrían puesto al juego si fuera con el estilo gráfico de ESES... o con el Pixelart de Pokémon Rojo y Azul. Ahí sí tengo un problema como consumidor, por eso comento que lo compraré de 2a mano, para no sumarles a sus ventas. Que insisto, esto significa que en la eshop va a estar a 60€ sin rebajas que valgan hasta que les apetezca, los que la quieran no pueden ir a carrefour a por rebajas y Nintendo nos ha quitado a los europeos los códigos de descarga en tiendas/webs, así que ya me diréis [+risas]

PD: @Franternativo A mi es que el Carrefour me pilla taaaan lejos que casi prefiero ahorrarme el paseo de ida y vuelta solo por ahorrarme unos euros en un videojuego (quién me iba a decir a mí hace 20 años que diría eso, jajaja). Un saludo!
Yo lo tengo reservado en GAME pero como vea que en MM sale a 46 me voy de cabeza a por el aunque pierda 3€ de reserva en GAME.
Yo pillaré el Diamante en digital junto al Leyendas Arceus con lo de los tickets de 2x99, que al final entre lo que te ahorras y los puntos de oro que regalan, es como si te saliera cada juego por 47€.

No soy de vender juegos y prefiero tenerlos en digital por la comodidad tanto de no tener que cambiar el cartucho como por ahorrarme reservar y esperar el envío o ir a la tienda. Sí, soy un vago.
Jesu94 escribió:Yo pillaré el Diamante en digital junto al Leyendas Arceus con lo de los tickets de 2x99, que al final entre lo que te ahorras y los puntos de oro que regalan, es como si te saliera cada juego por 47€.

No soy de vender juegos y prefiero tenerlos en digital por la comodidad tanto de no tener que cambiar el cartucho como por ahorrarme reservar y esperar el envío o ir a la tienda. Sí, soy un vago.

Puf yo Pokemon no puedo tenerlo digital. Tengo casi una habitación en mi casa solamente de Merch de Pokemon y los necesito en físico. Pero si no, es gran opción esa.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Eso tampoco es verdad del todo, porque al final en el precio de 60 euros hay un porcentaje importante que se va para intermediarios (la propia tienda que lo vende, por ejemplo). Cuanto más bajas el precio menos ganan TODOS, y especialmente los intermediarios, por lo que menos lo van a rebajar (tienen menos margen para jugar).
Solo tienes que pasearte por cualquier tienda y ver cómo los juegos con precio oficial de 60 euros te los venden (generalmente) a 50 o 45€, pero los juegos de precio reducido (39,99€) te los venden a ese precio (a lo sumo a 35€, aunque esto no lo he visto jamás de lanzamiento).

Como me ponga a buscar tickets de mis juegos de 3DS comprados en Media Markt te mueres. [+risas]

Rondaban los 28-36 euros, normalmente siendo unos 33€ de media, aunque aqui hablo de juegos de 40-45 euros de PVP.

Donde si que lo flipe fuerte, fue con el Rhythm Paradise Megamix, que de salida me salio a 22€ (centimos arriba, centimos abajo). Recuerdo que en su dia comente mucho que el Mario & Luigi Dream Team Bros me costo de salida unos 28€ y recuerdo que habia coñas por el peloteo al Media Markt que hacia entonces, seguro que alguien que siga aqui de la epoca de Pokémon XY lo recuerda. [+risas]

Eso si, en mayo de este año o asi que han quitado el 10% de descuento por reserva en Media Markt y aun no he tenido que ir a por ningun juego de salida, asi que no tengo la mas minima idea de cuanto me costaran los juegos de Switch, pero hasta el momento han sido siempre 45€ maximo a excepcion de Super Mario Odyssey que me clavaron 50€.

RiverLeon escribió:Yo lo tengo reservado en GAME pero como vea que en MM sale a 46 me voy de cabeza a por el aunque pierda 3€ de reserva en GAME.

Por cierto, si no lo han cambiado, con que te pases unos 3 dias antes o mas de que salga el juego, se supone que puedes anular la reserva y te devuelven los 3€ en metalico. Despues de eso creo que te los devolvian en puntos.
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Eso tampoco es verdad del todo, porque al final en el precio de 60 euros hay un porcentaje importante que se va para intermediarios (la propia tienda que lo vende, por ejemplo). Cuanto más bajas el precio menos ganan TODOS, y especialmente los intermediarios, por lo que menos lo van a rebajar (tienen menos margen para jugar).

Como me ponga a buscar tickets de mis juegos de 3DS comprados en Media Markt te mueres. [+risas]

Rondaban los 28-36 euros, normalmente siendo unos 33€ de media, aunque aqui hablo de juegos de 40-45 euros de PVP.

Donde si que lo flipe fuerte, fue con el Rhythm Paradise Megamix, que de salida me salio a 22€ (centimos arriba, centimos abajo). Recuerdo que en su dia comente mucho que el Mario & Luigi Dream Team Bros me costo de salida unos 28€ y recuerdo que habia coñas por el peloteo al Media Markt que hacia entonces, seguro que alguien que siga aqui de la epoca de Pokémon XY lo recuerda. [+risas]

Eso si, en mayo de este año o asi que han quitado el 10% de descuento por reserva en Media Markt y aun no he tenido que ir a por ningun juego de salida, asi que no tengo la mas minima idea de cuanto me costaran los juegos de Switch, pero hasta el momento han sido siempre 45€ maximo a excepcion de Super Mario Odyssey que me clavaron 50€.

RiverLeon escribió:Yo lo tengo reservado en GAME pero como vea que en MM sale a 46 me voy de cabeza a por el aunque pierda 3€ de reserva en GAME.

Por cierto, si no lo han cambiado, con que te pases unos 3 dias antes o mas de que salga el juego, se supone que puedes anular la reserva y te devuelven los 3€ en metalico. Despues de eso creo que te los devolvian en puntos.

Pues gracias por el aviso compi, llevo tanto sin comprar en Gueim que ya no sé ni cómo va. Aun así me pasaré a cancelar porque está en el mismo CC que el MM… porque joder 46 los pago a gusto… por 60 me duele mucho.

Y eso que este juego me ha cambiado mucho la postura; al principio no me gustó nada y ahora me tiene conquistado [amor]
a excepción del Postgame
Para reservas de juegos bien es sabido que las más baratas son Carrefour y Fnac con los códigos de 10 euros [Ooooo] Mismamente el Alan Wake que sale en unos días, en Fnac sale por 15 euros (socio + 10€), ninguna tienda lo vende tan barato.
@xaxismispies Pues vale más los 60 euros este juego que Espada y Escudo, sobre todo si hablamos de las versiones normales sin los DLC incluidos. Y las de los DLC por el precio estándar de 90 pavos tampoco es que esté la cosa muy allá. Para mí es una bendición que no hayan rehecho Diamante y Perla con el motor de Espada/Escudo porque habría sido un destrozo sideral a la región más compleja que han hecho hasta la fecha.

En cuanto al precio del juego, si vas a reservar en Fnac, con ser socio y usar cupón de 10 euros, se quedan los juegos de PVP 60 euros en eShop a 42,24 de salida, y al ser reserva recuperas el cupón a las dos semanas. Claro, cuanto más bajo sea el precio inicial más bajará todo con cupones (los que cuestan 50 te acaban saliendo entre 37,5 y 32,75 según el precio estándar que le ponga Fnac), pero 42 euros ya es un precio bastante cercano al que tenían novedades de consola portátil en su día (los típicos 39,90).

@Feroz El Mejor Es que eso de que te hicieran un 10% de descuento por reservar debía ser algo que hacía el Mediamarkt de tu zona por su cuenta, porque mira que he reservado años y años en Mediamarkt (toda la época de DS/Wii y 3DS/WiiU) y jamás me han hecho ningún descuento por haber reservado (es más, en los últimos tiempos ni te salía a cuenta reservar, porque le ponían a los juegos un precio y a la semana de haber salido el juego se lo rebajaban, dejándote cara de tonto por hacer la reserva).
Carne de segunda mano.
cloud_strife8 escribió:@xaxismispies Pues vale más los 60 euros este juego que Espada y Escudo, sobre todo si hablamos de las versiones normales sin los DLC incluidos. Y las de los DLC por el precio estándar de 90 pavos tampoco es que esté la cosa muy allá. Para mí es una bendición que no hayan rehecho Diamante y Perla con el motor de Espada/Escudo porque habría sido un destrozo sideral a la región más compleja que han hecho hasta la fecha.

En cuanto al precio del juego, si vas a reservar en Fnac, con ser socio y usar cupón de 10 euros, se quedan los juegos de PVP 60 euros en eShop a 42,24 de salida, y al ser reserva recuperas el cupón a las dos semanas. Claro, cuanto más bajo sea el precio inicial más bajará todo con cupones (los que cuestan 50 te acaban saliendo entre 37,5 y 32,75 según el precio estándar que le ponga Fnac), pero 42 euros ya es un precio bastante cercano al que tenían novedades de consola portátil en su día (los típicos 39,90).

@Feroz El Mejor Es que eso de que te hicieran un 10% de descuento por reservar debía ser algo que hacía el Mediamarkt de tu zona por su cuenta, porque mira que he reservado años y años en Mediamarkt (toda la época de DS/Wii y 3DS/WiiU) y jamás me han hecho ningún descuento por haber reservado (es más, en los últimos tiempos ni te salía a cuenta reservar, porque le ponían a los juegos un precio y a la semana de haber salido el juego se lo rebajaban, dejándote cara de tonto por hacer la reserva).

Yo hablo de la provincia de Barcelona, y segun tengo entendido, lo del 10% de descuento no lo decian nunca por escrito, lo decian los empleados y se veia reflejado en el precio (podias comparar el precio de reserva junto al que habia expuesto a la venta el dia de salida y era eso, el 10% de descuento), sobre lo que comentas de que luego salen mas baratos, ni idea, siempre que me paso a cotillear al Media Markt veo los precios mas altos que cuando los compre de salida con sus reservas.

Empece a comprar alli justo en la salida de 3DS, y a reservar en la de Wii U, asi que ni idea de la epoca de DS/Wii.
@Feroz El Mejor Ya te lo digo yo que los precios en las estanterías el día de salida era lo que pagaba por mi reserva, nada de descuentos (Mediamarkt Castellón). Debía ser algún tipo de promoción que hacía ese Mediamarkt en Barcelona por su cuenta, nada generalizado. Y lo que te digo, las últimas veces que reservé allí estaba de salida el juego a 49,90 y al lunes siguiente lo rebajaban a 46,90, así que dejé de hacer reservas allí.
Ahora el Perla en MM está a 54,90€ ¿cuando baja a 46?
@RiverLeon Espérate una semana después de salir y mínimo a 49,90 bajará, si no más. 54,90 es lo que pagarán los que hayan reservado.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor Ya te lo digo yo que los precios en las estanterías el día de salida era lo que pagaba por mi reserva, nada de descuentos (Mediamarkt Castellón). Debía ser algún tipo de promoción que hacía ese Mediamarkt en Barcelona por su cuenta, nada generalizado. Y lo que te digo, las últimas veces que reservé allí estaba de salida el juego a 49,90 y al lunes siguiente lo rebajaban a 46,90, así que dejé de hacer reservas allí.

Yo por lo que he asumido lo han quitado junto a la apertura de decenas de Media Markt por aquella epoca, fijo que les darian un toque de atencion por "competencia desleal" entre las tiendas, una autentica lastima para los clientes habituales de alli.

Ahora mismo tengo ya unos 3 juegos reservados alli que a su vez los tengo reservados en Amazon porque han ido saliendo cupones (en realidad han sido 4, uno ya salio hace unos meses), y viendo como cada dos por tres Amazon esta dando cupones de 5-10 euros de descuento, aplicandolos a sus precios de 50-55 euros acaba saliendome mas o menos rentable o a la par que Medai Markt.

Mas de 50€ no pago por un juego de Switch de salida, eso lo tengo claro, si el Media Markt en cuestion no me pillara lejos, me pasaria para comparar el precio de salida con reserva (que supuestamente ya es el mismo reserves o no) con el de Amazon.

Supongo que tarde o temprano Amazon no soltara descuentos y me tocara pillar un juego en Media Markt, pero aun me queda para que eso pase, asi que salvo que otra persona comente por aqui los precios ni idea.

cloud_strife8 escribió:@RiverLeon Espérate una semana después de salir y mínimo a 49,90 bajará, si no más. 54,90 es lo que pagarán los que hayan reservado.

Ahora que hablais de eso, los de Amazon España si que son perros con los precios, de salida los ponen a 55€ y a la semana los ves a 50€, ¿sabeis si se puede reclamar la diferencia de dinero por rebaja a los pocos dias? Porque me suena haber leido eso hace tiempo y no se si se puede hacer o no.
¿Tenéis decididos los equipos que vais a tener para pasaros la historia y la Liga de Sinnoh? Yo desempolvé mi Platino y fui a mirar y vi que mi último equipo de mi última partida para la historia eran:

-Infernape
-Gyarados
-Scizor
-Luxray
-Garchomp
-Staraptor

Y todos a nivel 55-60. Recordando los resultados que me dieron igual repito XD Pero no recuerdo si Scizor era accesible antes de pasarse la Liga o lo pasé desde Diamante (la ventaja que tuve era que me pasé desde Diamante un Magikarp Firme, que eso si lo recuerdo, y un Gible Alegre a nivel 5 que me acompañó desde el inicio).

Un saludo!
@Falkiño
Scyther aparecía en la isla del postgame en Diamante, así que en teoría no lo encontrarás durante la aventura.
@cloud_strife8 cierto. Joer es que con Platino la última vez hice esas trampas XD Normalmente en cada entrega lo que hago es pasarme la historia con un equipo de ese mismo juego, y ya en el postgame es cuando me paso los bichos de otro juego y me dedico a criar, a usarlos ajustando movesets y tal. Pero me dió mono de Platino hace un año o dos, no recuerdo, y por no borrar la partida de mi tarjeta original, usé el R4 y me pasé algunos bichos a nivel bajísimo del Diamante para ir más rápido, ahora que recuerdo me pasé un Dratini (aunque no lo usé), el Gible, el Magikarp y sí, el Scyther con el Rev. Metálico Firme y lo evolucioné con la misma. Iba con PKMN algo chetos desde el comienzo XD

Como no puedo repetir el equipo tal cual quizás use a Gliscor sobre Scizor para la historia. Me gustaba el diseño de Gliscor, es una de las ausencias de Es/Ec que más me duelen.

Un saludo!
Puede que sea accesible como tantos otros que no aparecían hasta pasar la liga. Todavía no sabemos como funcionan las salas esas del subsuelo, puede ser que sustituyan a las zonas que se abrían en el post-game de D/P y que sean accesibles desde que nos den el acceso al subsuelo.
Falkiño escribió:¿Tenéis decididos los equipos que vais a tener para pasaros la historia y la Liga de Sinnoh? Yo desempolvé mi Platino y fui a mirar y vi que mi último equipo de mi última partida para la historia eran:

-Infernape
-Gyarados
-Scizor
-Luxray
-Garchomp
-Staraptor

Y todos a nivel 55-60. Recordando los resultados que me dieron igual repito XD Pero no recuerdo si Scizor era accesible antes de pasarse la Liga o lo pasé desde Diamante (la ventaja que tuve era que me pasé desde Diamante un Magikarp Firme, que eso si lo recuerdo, y un Gible Alegre a nivel 5 que me acompañó desde el inicio).

Un saludo!

Yo lo tengo más o menos decidido:

-Infernape.
-Floatzel.
-Drapion.
-Weavile.
-Electivire.
-Lucario.

Escogeré a Chimchar que nunca lo he llevado (en 2007 elegí a Turtwig) y los demás los he escogido por gusto personal. A Drapion tampoco lo he usado nunca, solía llevar a Toxicroak, pero por probar a otro tipo veneno que casi nunca suelo llevar.
El resto del equipo me gusta que sea bastante ofensivo como Electivire, Weavile y Lucario. Aunque también tendré que ver a donde puede conseguir a Elekid o Electabuzz, no recuerdo si se podía conseguir antes del postgame.

También tengo dudas si llevar a Munchlax o no, que es mi Pokémon favorito, pero entre que a ver como se obtiene en los árboles de miel (infumable) o en las grutas nuevas del subsuelo… veremos.
@Guaje_vcf en Pokémon Verde Hoja recuerdo que Snorlax era de los imprescindibles, para la historia es un grandísimo PKMN. Mi error es como el tuyo que no recuerdo del todo los que eran accesibles tras el postgame. Y como de inicio no tenemos conexión con el HOME pues si nos interesa uno del postgame habrá que joderse XD

Mi hipótesis es que el subsuelo va a ser la nueva "Zona Salvaje" y ahí habrán especies a capturar que normalmente no estarían y quizás aparezcan cosas interesantes, como Steelix (aunque este podía salirte en Platino en la Calle Victoria), Snorlax y otros bichos interesantes para el leveo y la Liga.

Un saludo!
Falkiño escribió:¿Tenéis decididos los equipos que vais a tener para pasaros la historia y la Liga de Sinnoh? Yo desempolvé mi Platino y fui a mirar y vi que mi último equipo de mi última partida para la historia eran:

-Infernape
-Gyarados
-Scizor
-Luxray
-Garchomp
-Staraptor

Un saludo!

Yo no lo he pensado pero creo recordar que los pokes eléctricos y de tipo fuego eran escasos (en especial los de fuego), así que hay que ver si han retocado un poco la dex para que eso cambie o si desde el inicio tendremos acceso a las cuevas esas del subsuelo. Pero vamos, si la dex es igual que en los originales, los Luxray y los Infernapes van a estar hasta en la sopa xD

En mi caso seguro que habrá un Crobat, que era mi pokémon favorito tras Bulbasaur ya antes de que el tipo veneno reventara a las hadas y rara vez juego un Pokémon sin entrenar uno. Si a eso le sumo el inicial, seguramente mi equipo acabe siendo Crobat, Torterra, Bibarel/Tentacruel, Wormadam (el de tipo bicho/acero), Weavile/Rapidash y Medicham. Y si hay dex de Platino, que es lo que creo que harán, seguramente Weavile/Rapidash dejen sitio a Magmortar y Medicham se lo deje a Magnezone. Pero vamos, Wormadam (bicho/acero), Crobat y Torterra son fijos en mi primera run (y tentacruel no entra como fijo porque si no el tipo Psíquico me barre).
@xaxismispies yo a Tentacruel lo odio, con todo mi ser, desde hace más de 20 años [qmparto] [qmparto]
No sé si algunos de aquí tuvisteis la N64 en su época, pero jugar al PKMN Stadium, tener un Electrode o un Raichu, hacer Rayo/Trueno a Tentacruel, que sobreviva y te mate a base de Repetición porque en 1ª Gen el movimiento te anulaba provocaba ganas de reventar el mando, la consola y al programador [qmparto]

Un saludo!
Falkiño escribió:@Guaje_vcf en Pokémon Verde Hoja recuerdo que Snorlax era de los imprescindibles, para la historia es un grandísimo PKMN. Mi error es como el tuyo que no recuerdo del todo los que eran accesibles tras el postgame. Y como de inicio no tenemos conexión con el HOME pues si nos interesa uno del postgame habrá que joderse XD

Mi hipótesis es que el subsuelo va a ser la nueva "Zona Salvaje" y ahí habrán especies a capturar que normalmente no estarían y quizás aparezcan cosas interesantes, como Steelix (aunque este podía salirte en Platino en la Calle Victoria), Snorlax y otros bichos interesantes para el leveo y la Liga.

Un saludo!

Lo único que me preocupa de mi equipo es que sea demasiado bestia y me suponga poco desafío 🤣. Con Weavile el famoso Garchomp de Cynthia está KO de un golpe.

Lo del subsuelo habrá que ver cómo acceder a las estatuas también. Porque Munchlax era de los Pokémon más complicados de conseguir con un 1% de probabilidad en los árboles de miel y solo salía en 5 al azar en toda la región. Una locura. Ahora parece que saldrá en el subsuelo, pero a saber cuándo será accesible.

Si necesitas intercambiar con alguien para evolucionar o la Pokédex aquí estoy 😉. Un saludo!
4631 respuestas