[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
Falkiño escribió:@xaxismispies yo a Tentacruel lo odio, con todo mi ser, desde hace más de 20 años [qmparto] [qmparto]
No sé si algunos de aquí tuvisteis la N64 en su época, pero jugar al PKMN Stadium, tener un Electrode o un Raichu, hacer Rayo/Trueno a Tentacruel, que sobreviva y te mate a base de Repetición porque en 1ª Gen el movimiento te anulaba provocaba ganas de reventar el mando, la consola y al programador [qmparto]

Un saludo!

Me pasaba lo mismo hasta que empecé a usarlo y entre los PS casi infinitos y la defensa especial que se gasta, sumado a bomba lodo, yo acabé por enamorarme (ahora no recuerdo si era atacante especial o físico, pero para la historia tampoco es algo que me preocupe demasiado optimizar nada). Eso sí, repetición es un movimiento que no me verás usar en la vida XD

PD: y el wormadam bicho/acero es el gran descubrimiento que hice en este juego, sin ser top y teniendo que saber cuándo y cómo usarlo, me pasé la liga con uno en mi equipo y encima fue de las estrellas de la liga, desde entonces estoy enamorado (y ahora que han subido el daño de algunos ataques de tipo bicho puede que me guste todavía más) XD
@xaxismispies A mí me pasaba igual con los tipo veneno, antes de existir el tipo hada ya me molaban y siempre llevo uno en el equipo. En esta ocasión un Skuntank no va a faltar.
Yo de venenos siempre he usado a Gengar. A partir de segunda generación con la invención de Bola Sombra pero sobretodo de la cuarta con la división físico especial actual se convirtió en un bicharraco.
Yo a Gengar le tengo un poco de tirria porque es el Charizard de su campo. Lo tiene todo: buen diseño en su línea evolutiva, forma Mega, forma Giga, buen set de ataques,... Da asco que mole tanto. [+risas]
¿Va a existir el online competitivo como con el Espada/Escudo?. De ser así, entiendo que solo van a estar disponibles los Pokemon del Diamante y Perla hacia abajo, no? Qué meta esperáis?
No he pensado en mi equipo todavía, pero si veo que voy con niveles de ventaja haré como siempre y entrenaré a unos 10-12 alternando entre ellos y los que mejor rindan serán los privilegiados que participen en la Liga. También me gusta el reto de no evolucionar a mis Pokémon (salvo a los que lo necesitan para ser mínimamente decentes).

MiG_MiG escribió:¿Va a existir el online competitivo como con el Espada/Escudo?. De ser así, entiendo que solo van a estar disponibles los Pokemon del Diamante y Perla hacia abajo, no? Qué meta esperáis?

Me parece que se confirmó que no habría competitivo oficial y seguirían con E/E. Tampoco estoy seguro de si estará toda la Pokédex Nacional o solo hasta cuarta generación (aunque me extrañaría que caparan a algunos como Sylveon).
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuadri escribió:Yo a Gengar le tengo un poco de tirria porque es el Charizard de su campo. Lo tiene todo: buen diseño en su línea evolutiva, forma Mega, forma Giga, buen set de ataques,... Da asco que mole tanto. [+risas]

Es mi Poke favorito [amor]

Ojalá nunca le hubiesen quitado levitación!
Jesu94 escribió:No he pensado en mi equipo todavía, pero si veo que voy con niveles de ventaja haré como siempre y entrenaré a unos 10-12 alternando entre ellos y los que mejor rindan serán los privilegiados que participen en la Liga. También me gusta el reto de no evolucionar a mis Pokémon (salvo a los que lo necesitan para ser mínimamente decentes).

MiG_MiG escribió:¿Va a existir el online competitivo como con el Espada/Escudo?. De ser así, entiendo que solo van a estar disponibles los Pokemon del Diamante y Perla hacia abajo, no? Qué meta esperáis?

Me parece que se confirmó que no habría competitivo oficial y seguirían con E/E. Tampoco estoy seguro de si estará toda la Pokédex Nacional o solo hasta cuarta generación (aunque me extrañaría que caparan a algunos como Sylveon).

Si te van los retos yo te aconsejo probar jugando monotipo, vas a ver la risa (no elijas fuego, eso sí xD ). Recuerdo que el que más disfruté fue el de tipo bicho (aunque no recuerdo en qué juego lo hice, pero había megas porque llevaba un mega Beedrill). Que ahora que caigo, espero que el repartir experiencia también sea como el original o, en su defecto, opcional. Como me casquen un rep exp obligatorio no lo compro ni de 2a mano y me olvido definitivamente de la línea principal (me jodería horrores que entre las pocas cosas actuales que van a meter esté justamente esto).
xaxismispies escribió:
Jesu94 escribió:No he pensado en mi equipo todavía, pero si veo que voy con niveles de ventaja haré como siempre y entrenaré a unos 10-12 alternando entre ellos y los que mejor rindan serán los privilegiados que participen en la Liga. También me gusta el reto de no evolucionar a mis Pokémon (salvo a los que lo necesitan para ser mínimamente decentes).

Si te van los retos yo te aconsejo probar jugando monotipo, vas a ver la risa (no elijas fuego, eso sí xD ). Recuerdo que el que más disfruté fue el de tipo bicho (aunque no recuerdo en qué juego lo hice, pero había megas porque llevaba un mega Beedrill). Que ahora que caigo, espero que el repartir experiencia también sea como el original o, en su defecto, opcional. Como me casquen un rep exp obligatorio no lo compro ni de 2a mano y me olvido definitivamente de la línea principal (me jodería horrores que entre las pocas cosas actuales que van a meter esté justamente esto).

Eso es algo que tengo que probar, tiene que estar divertido. En cuanto al Repartir Experiencia, espero que sea como dices. Si vuelve a ser obligatorio y para todo el equipo, te recomiendo lo de alternar entre dos equipos durante la aventura como hago yo. En E/E fue bastante cómodo al poder usar las cajas del PC desde cualquier lugar.
@xaxismispies el tipo Bicho suele ser considerado débil pero desde V Gen tiene exponentes buenísimos con Volcarona y Genesect como estandartes. Pero es que luego tienes a Scizor, y a Mega Pinsir o Mega Heracross que eran la leche. En VI-VII te podías montar un monotype Bicho muy aparato, y con apoyo de Galvantula y alguno más ya redondeabas.

Un saludo!
Se sabe si tendrá mejoras QOL del espada y escudo como lo de llevar cajas encima?

Y si tendrá algo del platino? (Por cierto, qué tenía?)

Es mejor o peor l edición perla?
Falkiño escribió:@xaxismispies el tipo Bicho suele ser considerado débil pero desde V Gen tiene exponentes buenísimos con Volcarona y Genesect como estandartes. Pero es que luego tienes a Scizor, y a Mega Pinsir o Mega Heracross que eran la leche. En VI-VII te podías montar un monotype Bicho muy aparato, y con apoyo de Galvantula y alguno más ya redondeabas.

Un saludo!

Sí, sí, y desde que subieron Chupavidas a 80, creo que era, a mí me hicieron un gran favor, que hay muchísimos tipo bicho que me gustan.

@radeonxt En principio no habrá mejoras de ese tipo por ser un remake "muy fiel al original" (además de que han vuelto las MO, así que el PC portátil dudo que siga). Pero vaya, la posibilidad está ahí, nunca se sabe.

Edito: Platino traía, como novedades importantes, a Giratina y el espacio distorsión, una isla postgame en la que estaba Heathran, el trío de Aves, ampliación de la dex y objetos como el Magmatizador, a Regigigas... y no recuerdo qué más, pero era una mejora muy considerable, para mí la mejor 3a versión de la saga. Yo creo que la dex ampliada sí la dejarán, porque si no los únicos pokémon tipo fuego eran Ponyta y el inicial, si no recuerdo mal.
@xaxismispies para mí Platino es junto a Esmeralda la mejor tercera versión sin discusión, aunque posiblemente Platino esté un poco por encima de Esmeralda.
xaxismispies escribió:
Falkiño escribió:@xaxismispies el tipo Bicho suele ser considerado débil pero desde V Gen tiene exponentes buenísimos con Volcarona y Genesect como estandartes. Pero es que luego tienes a Scizor, y a Mega Pinsir o Mega Heracross que eran la leche. En VI-VII te podías montar un monotype Bicho muy aparato, y con apoyo de Galvantula y alguno más ya redondeabas.

Un saludo!

Sí, sí, y desde que subieron Chupavidas a 80, creo que era, a mí me hicieron un gran favor, que hay muchísimos tipo bicho que me gustan.

@radeonxt En principio no habrá mejoras de ese tipo por ser un remake "muy fiel al original" (además de que han vuelto las MO, así que el PC portátil dudo que siga). Pero vaya, la posibilidad está ahí, nunca se sabe.

Edito: Platino traía, como novedades importantes, a Giratina y el espacio distorsión, una isla postgame en la que estaba Heathran, el trío de Aves, ampliación de la dex y objetos como el Magmatizador, a Regigigas... y no recuerdo qué más, pero era una mejora muy considerable, para mí la mejor 3a versión de la saga. Yo creo que la dex ampliada sí la dejarán, porque si no los únicos pokémon tipo fuego eran Ponyta y el inicial, si no recuerdo mal.

A mi me da la impresion de que meteran la caja de algun modo en el Pokéreloj o algo por el estilo.

Y el repartir experiencia me sorprenderia que no fuera forzado cuando Let's Go y Espada y Escudo lo han tenido.

Veremos que tal, como se nota que no han hecho un treehouse del juego, ni un triste gameplay en el tipico programa japones de turno de Pokémon.
El Rep Exp va a ser forzado 100%, es un juego de 8ª generación y ya dijeron que iba a traer todas las facilidades que han introducido en las últimas generaciones, así que ese RepExp desde el min 1 estará por desgracia.
A mi no me parece mal el repartir exp, no entiendo cual es la gracia de tener un pokemon al 30 y los demás al 10 como cuando eramos pequeños.

Incluso alguno piensa que con el repartir exp se quita la experiencia, (xD) de tener que ir variando al lider del equipo, pero realmente no porque el primero siempre gana mas exp que los demás.
Pues ya confirmaréis los que compréis día 1. Para mí eso anula la compra hasta de 2a mano, tengo mucho a lo que jugar y pokémon ya no es prioridad por méritos propios (y es la franquicia a la que más horas le he metido a lo largo de mi vida). Vamos, es que ahora mismo tengo más ganas de rejugarme Xenoblade Chronicles y su secuela antes que jugar juegos de Pokémon sin dificultad por ningún lado, que la historia es la misma de hace mil años, no sé ya dónde buscarle la diversión si hasta le quitas dificultad a los locke u otros retos que te quieras poner.
Shiny-estro escribió:A mi no me parece mal el repartir exp, no entiendo cual es la gracia de tener un pokemon al 30 y los demás al 10 como cuando eramos pequeños.

Sí, vaya, en cualquier rpg que se precie la experiencia se reparte. El problema es no ajustar la curva de nivel a ello. Entiendo que es porque el juego espera que vayas rotando, pero eso pocos lo hacen.
El repartir experiencia es un problema enorme en la franquicia, al menos la última versión del mismo. Me parece genial que equipes a X Pokemon el objeto y este suba de nivel en un porcentaje. Pero… ¿todo ello equipo subiendo a la vez de nivel cuando los entrenadores tienen 2 o 3 Pokemon? Se carga por completo la experiencia jugable.
Si el único problema del Rep Exp es que sea obligatorio. A todos nos daría igual si lo pudiéramos desactivar, pero es que nos lo han puesto obligatorio por la cara cuando antes era opcional y el nivel de dificultad sin esto era ya bajo. Además, la excusa para cambiar del Rep Exp tradicional a este que es grupal fue que la pokédex era tan grande que así te permitía probar más pokémon y completar la dex más deprisa. Entre facilidad, velocidad y escaso postgame a mí me da la sensación de que nos están forzando a agotar rápido los juegos para ir a por el siguiente con ganas y así fomentar el ritmo de juego por año.

Pero vamos, sin desviarme, nadie puede defender que el Rep Exp sea obligatorio, es una decisión absurda.
JavierEA escribió:
Shiny-estro escribió:A mi no me parece mal el repartir exp, no entiendo cual es la gracia de tener un pokemon al 30 y los demás al 10 como cuando eramos pequeños.

Sí, vaya, en cualquier rpg que se precie la experiencia se reparte. El problema es no ajustar la curva de nivel a ello. Entiendo que es porque el juego espera que vayas rotando, pero eso pocos lo hacen.

Yo empecé a hacer rotaciones de equipo en Sol y hago desde entonces. Y la verdad que la experiencia de juego mejora un montón. Con la cantidad de pokes que aparecen por las rutas en los juegos recientes, poder cambiar y probar equipo sin invertir 2 meses en volver a ponerte a punto para seguir el juego es maravilloso.
Yo creo que el Repartir Experiencia obligatorio no es un problema como tal. El problema es que te pasas de nivel cuatro pueblos si no rotas el equipo entero. Con que el nivel de los oponentes escalase en consecuencia se podría resolver el problema fácilmente. Pero esta última opción requiere que GF trabaje.
Lo suyo sería que fuese posible activarlo o no. Incluso que se pueda también usar en un Pokemon que quieras solamente, como antes equipándolo.

Al fin y al cabo, eso sería dar más opciones jugables para satisfacer a más jugadores. Dar opciones de activarlo o no solo suma, no resta.
Akihiro escribió:Lo suyo sería que fuese posible activarlo o no. Incluso que se pueda también usar en un Pokemon que quieras solamente, como antes equipándolo.

Al fin y al cabo, eso sería dar más opciones jugables para satisfacer a más jugadores. Dar opciones de activarlo o no solo suma, no resta.

Exacto. Lo que no puede ser es que llegues a los gimnasios sobreleveado...cuando en juegos de antaño había que entrenar. Coño, yo recuerdo antes en Pokemon farmear levels en la calle victoria o en RFVH con el buscapelea... quizás soy el único...pero es que recuerdo que antes Pokemon exigía un mínimo de farmeo.

Pero ahora tio es que es de risa...cualquier juego de Nintendo tiene selectores de dificultad, ¿taaaaaaaan puto difícil es para GF? Selector, rep exp activable... cawento cawento
La dificultad no debería basarse solo en número de niveles que te lleves con los rivales. Para conseguir eso basta con farmear, que consiste en repetir y repetir... es eso una mecánica divertida? Un juego que te haga farmear en exceso tampoco está bien diseñado. Para arreglarlo deberían incluir misiones secundarias opcionales que permitan al jugador decidir cuándo hacerlas y que además de puntos de experiencia, proporcionen recompensas gratificantes.

Repartir la experiencia me parece algo útil, ocurre en cualquier RPG. Es una mejora de calidad de vida y no creo que haya que quitarla.
sergio_sant escribió:La dificultad no debería basarse solo en número de niveles que te lleves con los rivales. Para conseguir eso basta con farmear, que consiste en repetir y repetir... es eso una mecánica divertida? Un juego que te haga farmear en exceso tampoco está bien diseñado. Para arreglarlo deberían incluir misiones secundarias opcionales que permitan al jugador decidir cuándo hacerlas y que además de puntos de experiencia, proporcionen recompensas gratificantes.

Repartir la experiencia me parece algo útil, ocurre en cualquier RPG. Es una mejora de calidad de vida y no creo que haya que quitarla.

Claro que es una mecánica divertida !!! Jajaja de eso se trata Pokemon, hombre, de combatir. Es como si me dices que “echar carreras” en un juego de deportes lo consideras un farmeo absurdo. Combatir es la esencia de Pokemon junto con otras variables.

El problema es que no hay zonas divertidas donde combatir (que no sean salvajes) para entrenar. Perfectamente podrían poner un recinto de combate en el que se disputen combates difíciles y a más dificultad más experiencia, dinero e incluso otros objetos como trofeos… es un problema de raíz que tiene GF, pero como digo, la solución no es poner un repartir experiencia que te haga todo el trabajo…

La solución es poner un “Área de combate” para enfrentar y subir niveles, un “buscapelea” que permite desafiar a líderes ya vencidos y entrenadores o alguna cosa así… pero quitar los combates de Pokemon … para eso mejor no jugar a este juego xD

GF debe fomentar los combates pero ya! Tanto los de historia, con elementos para subir nivel de forma rápida (análoga al repartir experiencia) como los de Endgame con un Frente Batalla que te haga invertir 200 horas combatiendo y haciendo el equipo de tus sueños Jaja

No te imaginas lo que uno sentía cuando antaño cumplía uno de los retos más importantes de la historia de Pokemon:

Imagen

Estas cosas junto a completar la Pokedex y demás eran la verdadera experiencia Pokemon!
Pero a ver, es que algunos estáis usando argumentos un tanto raros que nadie ha sacado a colación. Nadie quiere llevar un pokémon a nvl 30 y el resto a nvl 10. Tampoco hay nadie que se tirara días farmeando para vencer ningún combate concreto, pero si necesitabas levear podías aprovechar para ir a explorar alguna ruta por la que ya hubieras pasado, aprovechar las nuevas MO para investigar nuevas rutas y completar pokédex mientras vas subiendo niveles e investigando cuevas y rutas. "¿Repetir y repetir es una mecánica divertida?" Debe serlo, porque es la base de todos los combates de Pokémon, además de que en pokémon repites y repites y repites todo hasta fin de los tiempos (elegir entre 3 pokémon iniciales de los mismos tipos, emprender un viaje para obtener 8 medallas, vencer al equipo villano de turno, irte a la liga y mil cosas más que son una repetición del juego anterior) y la gente sigue comprando los juegos día 1, y hasta las ediciones duales, que son exactamente dos ediciones repetidas pero con algún pokémon diferente. Y luego está lo de que esto fomenta que uses más pokémon cuando en realidad lo que hace es permitirte que solo uses a uno o dos porque el resto está subiendo niveles de todas formas.

Lo que hemos dicho varios es que la única queja es que sea obligatorio (yo mismo estoy encantado con que ahora sea así y no individual, pero no lo quiero obligatorio porque a la que exploras un poco por las pocas rutas que aún no son pasillos te vas de nivel). Dicho lo cual, @Akihiro , ya no es que sume o reste, recordemos que cuando cambiaron el repartir exp para que fuera grupal lo hicieron con la opción de activarlo o desactivarlo a voluntad, así que si ya estaba bien hecho entonces y decidieron restar, ¿por qué quitar una opción que nadie había pedido que quitaran? [+risas]
xaxismispies escribió:Pero a ver, es que algunos estáis usando argumentos un tanto raros que nadie ha sacado a colación. Nadie quiere llevar un pokémon a nvl 30 y el resto a nvl 10. Tampoco hay nadie que se tirara días farmeando para vencer ningún combate concreto, pero si necesitabas levear podías aprovechar para ir a explorar alguna ruta por la que ya hubieras pasado, aprovechar las nuevas MO para investigar nuevas rutas y completar pokédex mientras vas subiendo niveles e investigando cuevas y rutas. "¿Repetir y repetir es una mecánica divertida?" Debe serlo, porque es la base de todos los combates de Pokémon, además de que en pokémon repites y repites y repites todo hasta fin de los tiempos (elegir entre 3 pokémon iniciales de los mismos tipos, emprender un viaje para obtener 8 medallas, vencer al equipo villano de turno, irte a la liga y mil cosas más que son una repetición del juego anterior) y la gente sigue comprando los juegos día 1, y hasta las ediciones duales, que son exactamente dos ediciones repetidas pero con algún pokémon diferente. Y luego está lo de que esto fomenta que uses más pokémon cuando en realidad lo que hace es permitirte que solo uses a uno o dos porque el resto está subiendo niveles de todas formas.

Lo que hemos dicho varios es que la única queja es que sea obligatorio (yo mismo estoy encantado con que ahora sea así y no individual, pero no lo quiero obligatorio porque a la que exploras un poco por las pocas rutas que aún no son pasillos te vas de nivel). Dicho lo cual, @Akihiro , ya no es que sume o reste, recordemos que cuando cambiaron el repartir exp para que fuera grupal lo hicieron con la opción de activarlo o desactivarlo a voluntad, así que si ya estaba bien hecho entonces y decidieron restar, ¿por qué quitar una opción que nadie había pedido que quitaran? [+risas]

Porque los niños se trauman con la “dificultad” ratataaaa cientos de horas estuve yo en las ruinas Unown buscando a los Perros legendarios y 0 traumas. (Bueno alguno sí).

Por cierto, ¿soy el único que soñaría con un Pokemon Pinball en Switch? Acabo de ver un vídeo del Pokemon Pinball de GB y de RZ y joder la nostalgia que JUEGAZOS. Imaginad ahora uno con funciones online de puntuaciones y demás…
RiverLeon escribió:
xaxismispies escribió:Pero a ver, es que algunos estáis usando argumentos un tanto raros que nadie ha sacado a colación. Nadie quiere llevar un pokémon a nvl 30 y el resto a nvl 10. Tampoco hay nadie que se tirara días farmeando para vencer ningún combate concreto, pero si necesitabas levear podías aprovechar para ir a explorar alguna ruta por la que ya hubieras pasado, aprovechar las nuevas MO para investigar nuevas rutas y completar pokédex mientras vas subiendo niveles e investigando cuevas y rutas. "¿Repetir y repetir es una mecánica divertida?" Debe serlo, porque es la base de todos los combates de Pokémon, además de que en pokémon repites y repites y repites todo hasta fin de los tiempos (elegir entre 3 pokémon iniciales de los mismos tipos, emprender un viaje para obtener 8 medallas, vencer al equipo villano de turno, irte a la liga y mil cosas más que son una repetición del juego anterior) y la gente sigue comprando los juegos día 1, y hasta las ediciones duales, que son exactamente dos ediciones repetidas pero con algún pokémon diferente. Y luego está lo de que esto fomenta que uses más pokémon cuando en realidad lo que hace es permitirte que solo uses a uno o dos porque el resto está subiendo niveles de todas formas.

Porque los niños se trauman con la “dificultad” ratataaaa cientos de horas estuve yo en las ruinas Unown buscando a los Perros legendarios y 0 traumas. (Bueno alguno sí).

Por cierto, ¿soy el único que soñaría con un Pokemon Pinball en Switch? Acabo de ver un vídeo del Pokemon Pinball de GB y de RZ y joder la nostalgia que JUEGAZOS. Imaginad ahora uno con funciones online de puntuaciones y demás…

Yo este verano he conseguido regitrar a Mew en mi Pokémon Pinball de Gameboy, para mí es un juegarral. Eso sí, un poco mitificado para mí, que lo recordaba muchísimo más difícil. Este y el Pokémon TCG me encantarían en una versión moderna, aunque también he comentado alguna vez que ambos podrían estar como complemento de la historia principal en cualquier juego de la línea principal (los FF y The Witcher tienen un juego de cartas como pasatiempos y hasta en juegos modestos como Stardew Valley tienes recreativas con un minijuego que, en el caso de Pokémon, podría sustituír perfectamente las máquinas de los casinos y ser un homenaje al Pokémon Pinball original).
xaxismispies escribió:
RiverLeon escribió:

Yo este verano he conseguido regitrar a Mew en mi Pokémon Pinball de Gameboy, para mí es un juegarral. Eso sí, un poco mitificado para mí, que lo recordaba muchísimo más difícil. Este y el Pokémon TCG me encantarían en una versión moderna, aunque también he comentado alguna vez que ambos podrían estar como complemento de la historia principal en cualquier juego de la línea principal (los FF y The Witcher tienen un juego de cartas como pasatiempos y hasta en juegos modestos como Stardew Valley tienes recreativas con un minijuego que, en el caso de Pokémon, podría sustituír perfectamente las máquinas de los casinos y ser un homenaje al Pokémon Pinball original).

Puf no te haces GF un juego en condiciones como para meterte dos en uno xD

Yo estaría conforme con que saliese en versión física; al igual que Snap, Lets Go, ESES… todos vaya jajaja pero de verdad, se puede hacer una maravilla de ahí. Dudo muchísimo que consideren el Pinball como una “tragaperras” ¿no? Porque viendo la tontería que hay hoy día con estas cosas, lo mismo lo ven como una tragaperras por el hecho de que haya que echar dinero en los pinball físicos para jugar… anda que no era divertido ni nada el Casino de Pokemon… cago en todo tanta tontería hoy día xD

Recuerdo que en el Pinball RZ había un Jirachi al que tenías que derrotar en 30 segundos y te daban el Pokemon para tu cartucho de RZ. Nah es que eran otros tiempos xD

Y lo del Mew es una azaña increíble tío, yo nunca lo conseguí. Recuerdo que tenía un 2 o 5% de salir y no se podía atrapar y se registraba nada más verlo.
Espero de verdad que lo del Rep. Exp. no sea obligatorio. A mi me encantaba farmear contra salvajes para llevar a mi equipo equilibrado.

Pero que esperabas de una compañia que vive en la prehistoria... Si no son ni capaces de volver, VOLVER (que ya lo han hecho) a poner un selector de dificultad para los veteranos. Si es que es los pocos estudios que esta aún más atrasado que Nintendo, que ya es decir.
RiverLeon escribió:
xaxismispies escribió:
RiverLeon escribió:

Puf no te haces GF un juego en condiciones como para meterte dos en uno xD

Yo estaría conforme con que saliese en versión física; al igual que Snap, Lets Go, ESES… todos vaya jajaja pero de verdad, se puede hacer una maravilla de ahí. Dudo muchísimo que consideren el Pinball como una “tragaperras” ¿no? Porque viendo la tontería que hay hoy día con estas cosas, lo mismo lo ven como una tragaperras por el hecho de que haya que echar dinero en los pinball físicos para jugar… anda que no era divertido ni nada el Casino de Pokemon… cago en todo tanta tontería hoy día xD

Recuerdo que en el Pinball RZ había un Jirachi al que tenías que derrotar en 30 segundos y te daban el Pokemon para tu cartucho de RZ. Nah es que eran otros tiempos xD

Y lo del Mew es una azaña increíble tío, yo nunca lo conseguí. Recuerdo que tenía un 2 o 5% de salir y no se podía atrapar y se registraba nada más verlo.

Uffff, no veas el cague que me entró cuando lo "cacé" y vi que no entraba en la pokéball, casi me da un infarto, que encima jugaba con la Gameboy, que en la vida real no hay saves ni nada: la cagas, pierdes. Luego vi que se quedó registrado en la dex como si hubiera sido capturado y me quedé muchíiiiiiiiiiisimo más tranquilo [qmparto]

Los de GBa no llegué a jugarlos porque no me enteré en su momento de que había salido y ya por la época de 3DS lo vi y me supo hasta mal por lo mucho que le habré dado al de la GBC. Deben ser juegazos si mejoran el original.
Lo mismo es una gran tontería lo que voy a decir, pero además de por facilitar un poco el juego, no descarto que haya un componente también de evitar que el farmeo de experiencia sea a costa de ir debilitando Pokémon por el camino (en teoría lo derrotas y lo dejas malherido ahí tirado, al contrario que si derrotas al de un entrenador, que vuelve a la Pokéball y se le puede llevar a un Centro Pokémon).

Comento esto porque cada vez hay más concienciación con respecto al maltrato animal y esta saga ya ha recibido críticas en más de una ocasión por este tema.
Swordfish II escribió:Lo mismo es una gran tontería lo que voy a decir, pero además de por facilitar un poco el juego, no descarto que haya un componente también de evitar que el farmeo de experiencia sea a costa de ir debilitando Pokémon por el camino (en teoría lo derrotas y lo dejas malherido ahí tirado, al contrario que si derrotas al de un entrenador, que vuelve a la Pokéball y se le puede llevar a un Centro Pokémon).

Comento esto porque cada vez hay más concienciación con respecto al maltrato animal y esta saga ya ha recibido críticas en más de una ocasión por este tema.

No creo que sea una tontería, yo también lo llegué a pensar cuando sacaron Pokémon Let's GO!. Otra cosa es que sea un motivo de peso, que no lo creo, pero puede que sí haya más de uno en GF que tiene esa idea en mente de ir volviendo porkémon una saga más "tamagochi" que otra cosa, dejando los combates en segundo plano.
RiverLeon escribió:
sergio_sant escribió:La dificultad no debería basarse solo en número de niveles que te lleves con los rivales. Para conseguir eso basta con farmear, que consiste en repetir y repetir... es eso una mecánica divertida? Un juego que te haga farmear en exceso tampoco está bien diseñado. Para arreglarlo deberían incluir misiones secundarias opcionales que permitan al jugador decidir cuándo hacerlas y que además de puntos de experiencia, proporcionen recompensas gratificantes.

Claro que es una mecánica divertida !!! Jajaja de eso se trata Pokemon, hombre, de combatir. Es como si me dices que “echar carreras” en un juego de deportes lo consideras un farmeo absurdo. Combatir es la esencia de Pokemon junto con otras variables.

El problema es que no hay zonas divertidas donde combatir (que no sean salvajes) para entrenar. Perfectamente podrían poner un recinto de combate en el que se disputen combates difíciles y a más dificultad más experiencia, dinero e incluso otros objetos como trofeos… es un problema de raíz que tiene GF, pero como digo, la solución no es poner un repartir experiencia que te haga todo el trabajo…

La solución es poner un “Área de combate” para enfrentar y subir niveles, un “buscapelea” que permite desafiar a líderes ya vencidos y entrenadores o alguna cosa así… pero quitar los combates de Pokemon … para eso mejor no jugar a este juego xD

Estoy de acuerdo con lo que has dicho, creo que no me expresé bien. Combatir es divertido, farmear, no. Farmear en Pokémon actualmente consiste en dar vueltas por las mismas rutas una y otra vez para combatir con los mismos Pokémon de forma repetitiva. Eso para mí no tiene nada de divertido. Darle a la A todo el rato. Para mí un sistema de misiones secundarias como por ejemplo el de Xenoblade podría aportar mucho más al gameplay ya que serían combates dentro de un contexto y unas historias determinadas 🤷🏻‍♂️.
Vale he vuelto a jugar Pokémon Esmeralda, todavía no me lo he pasado pero puedo confirmar que aún con los conocimientos que tengo a día respecto a mi yo del pasado que lo jugó por primera vez, puedo confirmar que efectivamente no es nostalgia, los juegos anteriores si presentan una buena dificultad, a excepción del primer gimnasio no me pasé ninguno a la primera y he probado a propósito ir a lo loco como en espada y escudo y efectivamente es como si el juego me dijera "hey si quieres superar esto prepárate en condiciones y no me vengas con un equipo de mierda si no quieres pasarlo mal" además de eso me he dado cuenta de que antes la precisión en los movimientos variaban más y no tenías el golpe garantizado, por no hablar de que antes la IA si bien puede llegar a ser compasiva, es como si se apiadara de ti porque supiera que no tienes oportunidad pero esa compasión te dura 1 turno o 2 cómo mucho, luego va a por ti a muerte, ah y honestamente no recordaba que precisamente la estadísticas proritarias tanto para subirse como para bajarte son la precisión y la evasión, en Pokémon espada y escudo la IA no lo hace en ningún momento si lo hace es una vez y no mucho, no vaya a ser que se vuelva intocable. Para ganar el gimnasio de Ético, tuve que recurrir a un Sedinjha pero ni con esas tenía la victoria asegurada porque su Magneton lo confundía para herirse a sí mismo así que sí, el argumento de que los juegos antiguos nos parecían más desafiantes por no sabíamos es tan válido como decir que la tierra es plana
RiverLeon escribió:Por cierto, ¿soy el único que soñaría con un Pokemon Pinball en Switch? Acabo de ver un vídeo del Pokemon Pinball de GB y de RZ y joder la nostalgia que JUEGAZOS. Imaginad ahora uno con funciones online de puntuaciones y demás…

A mi donde me hacia falta de verdad era en DS y 3DS por la doble pantalla.

Y hace menos de un año se filtro en documentos de Nintendo o algo por el estilo, que iban a hacer uno para DS y nunca salio. [snif]

Si saliera uno en Switch, pues el tipico juego de eShop digital baratillo vaya, porque esta chulo y tal, pero dudo que de para tanto.

Tengo que aprovechar mas mi copia de Pinball Rubi y Zafiro, que jugar he jugado bastante, pero fue de pequeño y creo que no avance mucho. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
RiverLeon escribió:Por cierto, ¿soy el único que soñaría con un Pokemon Pinball en Switch? Acabo de ver un vídeo del Pokemon Pinball de GB y de RZ y joder la nostalgia que JUEGAZOS. Imaginad ahora uno con funciones online de puntuaciones y demás…

Y hace menos de un año se filtro en documentos de Nintendo o algo por el estilo, que iban a hacer uno para DS y nunca salio. [snif]

Si saliera uno en Switch, pues el tipico juego de eShop digital baratillo vaya, porque esta chulo y tal, pero dudo que de para tanto.

Tengo que aprovechar mas mi copia de Pinball Rubi y Zafiro, que jugar he jugado bastante, pero fue de pequeño y creo que no avance mucho. [+risas]

Pues nada, ya me habéis liado tú y @xaxismispies Me voy a empezar el Pokemon Pinball, o mejor dicho, continuar. Aquí os dejo mi setup:

Imagen

Y sí, mi pequeña sigue funcionando como el primer día. La verdad que es una gozada rejugar estas pequeñas joyas, he tenido que desempolvar mi colección pero merece la pena [amor]
RiverLeon escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Pues nada, ya me habéis liado tú y @xaxismispies Me voy a empezar el Pokemon Pinball, o mejor dicho, continuar. Aquí os dejo mi setup:

Imagen

Y sí, mi pequeña sigue funcionando como el primer día. La verdad que es una gozada rejugar estas pequeñas joyas, he tenido que desempolvar mi colección pero merece la pena [amor]

El otro dia probe mi copia de Pokémon Pinball y se le habia agotado la pila interna y ya no guardaba, por otra parte, la de la vibracion sigue funcionando. [+risas]

Menos mal que en GBA no sucede eso, pero que vamos, Nintendo tendria que haber sacado una consola virtual de GBA en Switch como hizo en Wii U o meterla de gratis en el online, pero viendo como han enfocado a N64 y la Megadrive, pues ya si eso prefiero que ni los pongan, salvo que entren en lo que ya pagamos. [+risas]

Yo juego en el GameBoyPlayer al RZ, que ahi tiene vibracion y esta chulo. [oki]
@The observer Pues yo empecé el Platino el año pasado de nuevo y fué lo opuesto, me pasé todo a la primera incluyendo la Liga...

Un saludo!
RiverLeon escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Qué míticas las pegotas XD

Todo pinball en bienvenido, se vendría con sus dos hermanos (no tengo foto solo de los 2 pinball, solo de mi parte "retro" de la colección con perdón de los remakes de 2a y 3a XD )

Imagen
Akihiro escribió:
RiverLeon escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi donde me hacia falta de verdad era en DS y 3DS por la doble pantalla.

Imagen

Todo pinball en bienvenido, se vendría con sus dos hermanos (no tengo foto solo de los 2 pinball, solo de mi parte "retro" de la colección con perdón de los remakes de 2a y 3a XD )

Imagen

Pero por favor que bonitaaaaaa y tienes todo súper bien cuidado! Que envidia tío, a mi de muchos de ellos me faltan sus cajas (de pequeño, ya sabes…) y otras cajas las tengo pero en peor estado :(

A ver si me pongo algún día de estos a pillar por Wallpop juegos que me faltan, aunque ya no tengo ni hueco para más.

Las pegotas de las bolsas de pipas [+risas] [+risas]
Falkiño escribió:@The observer Pues yo empecé el Platino el año pasado de nuevo y fué lo opuesto, me pasé todo a la primera incluyendo la Liga...

Un saludo!

En el comentario anterior ya lo dije, a posta fui a lo espada y escudo, es decir sin levear sin farmear experiencia y usando el primer bicho que me encontraba lo que quiero decir es que mientras que en los juegos anteriores tenías que plantear la estrategia y los combates duraban más en los de ahora puedes ir a lo loco que vas a ganar de todas formas. Postdata se nota que eres mejor jugador que yo compa [qmparto]
The observer escribió:
Falkiño escribió:@The observer Pues yo empecé el Platino el año pasado de nuevo y fué lo opuesto, me pasé todo a la primera incluyendo la Liga...

Un saludo!

En el comentario anterior ya lo dije, a posta fui a lo espada y escudo, es decir sin levear sin farmear experiencia y usando el primer bicho que me encontraba lo que quiero decir es que mientras que en los juegos anteriores tenías que plantear la estrategia y los combates duraban más en los de ahora puedes ir a lo loco que vas a ganar de todas formas. Postdata se nota que eres mejor jugador que yo compa [qmparto]

Yo estoy contigo. Creo que las entregas anteriores de la saga tenían un nivel más de dificultad, es así y no es discutible. Recuerdo que para ir a ciertos gimnasios tenías que entrenar un poco… y es que coño! No tan lejano, Soluna, tenia dificultad decente! Pero es que este último ESES ya es la auténtica risa, o sea no solamente no hay dificultad si no que las cuevas no tienen ni un resquicio de componente de exploración y los combates de historia son una sucesión de A. Si a esto le sumas el repartir experiencia, la ausencia de Endgame, la peor historia de la saga, las incursiones rotas, la inmensa proliferación de exploits y bugs, las animaciones de personaje recicladas desde hace 20 años (dan vueltas sobre sí mismos para girar) … en fin. Entregas nada cuidadas.

Pero es un hecho que las entregas más antiguas tenían un grado más de dificultad en lo relativo a entrenar, disposición de cuevas y mazmorras, complejidad del terreno y del mapeado… era otra cosa y punto xD
@RiverLeon en Wallapop hay sobreprecio con los juegos de Pokémon que mete miedo. Hace unos años me pillaba cosas como el Esmeralda completo (con caja, insert, manuales...) por 30€. Hoy en día ves a la gente pidiendo 100€ o más por cosas así. Tela.
Akihiro escribió:
RiverLeon escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi donde me hacia falta de verdad era en DS y 3DS por la doble pantalla.

Imagen

Imagen

Que envidia mas tonta ver ahi los juegos con sus cajas de carton.

Y quien tuviera ese Zany Cards, dios. [qmparto]
u5u4r10 escribió:@RiverLeon en Wallapop hay sobreprecio con los juegos de Pokémon que mete miedo. Hace unos años me pillaba cosas como el Esmeralda completo (con caja, insert, manuales...) por 30€. Hoy en día ves a la gente pidiendo 100€ o más por cosas así. Tela.

Y tanto tio... de 100 euros no te baja si lo quieres con todos los accesorios. A ver que es normal porque ya van teniendo sus años...pero vaya, que no los vende nadie porque llevan semanas colgados.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:

Imagen

Probablemente el juego más raro y chungo de conseguir pal/esp de todo el catálogo de Pokemon xD Después diría que va Pokemon Box por ser exclusivo del catálogo de estrellas, pero lo del Zany Cards es otra historia.

A ver si algún día me animo a subir fotos de todo. Me hice la colección completa pal/esp de todo el catálogo. Desde Pokemon Rojo de GB hasta las polleces de aventuras entre las teclas, pasando por la saga MM, Ranger, etc

El único que tengo que no es pal/esp es el Conquest pero porque no salió aquí y me hice con la versión UK, que vendría a ser la europea.

La única foto que tengo a mano aparte de la anterior es esta:

Imagen

Muchas veces las figuritas de kaiyodo y tal más chungas de conseguir que algunos juegos.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:

Imagen

Probablemente el juego más raro y chungo de conseguir pal/esp de todo el catálogo de Pokemon xD Después diría que va Pokemon Box por ser exclusivo del catálogo de estrellas, pero lo del Zany Cards es otra historia.

A ver si algún día me animo a subir fotos de todo. Me hice la colección completa pal/esp de todo el catálogo. Desde Pokemon Rojo de GB hasta las polleces de aventuras entre las teclas, pasando por la saga MM, Ranger, etc

El único que tengo que no es pal/esp es el Conquest pero porque no salió aquí y me hice con la versión UK, que vendría a ser la europea.

La única foto que tengo a mano aparte de la anterior es esta:

Imagen

Muchas veces las figuritas de kaiyodo y tal más chungas de conseguir que algunos juegos.

¿Donde vives? Es para un amigo.

Y para robarte ratataaaa [amor]
RiverLeon escribió:
u5u4r10 escribió:@RiverLeon en Wallapop hay sobreprecio con los juegos de Pokémon que mete miedo. Hace unos años me pillaba cosas como el Esmeralda completo (con caja, insert, manuales...) por 30€. Hoy en día ves a la gente pidiendo 100€ o más por cosas así. Tela.

Y tanto tio... de 100 euros no te baja si lo quieres con todos los accesorios. A ver que es normal porque ya van teniendo sus años...pero vaya, que no los vende nadie porque llevan semanas colgados.

Y barato es, yo no pediría menos de 200 por la 1 y 2 gen.
4631 respuestas