[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuevos gameplay:





Tengo que reconocer que cada vez me va entrando mejor el estilo artístico. Y que me apetece mucho jugarlos.


Espero que esos "unos 450" sean los 493 originales, sin dejar ninguno que estuviese en los originales fuera.. También estaría bien que estuviesen las formas Alola y Galar de Pokémon de las 4 primeras generaciones, como en Let's Go. Me pregunto si meterán a Sylveon o evoluciones posteriores como Obstagoon o Cursola, aunque algo me dice que no lo harán...

EDIT: Se confirma el Repartir Experiencia como en Pokémon Espada y Escudo, aunque estoy leyendo opiniones diferentes sobre si se puede desactivar. Espero que sí.
ZyberJosix escribió:


Espero que esos "unos 450" sean los 493 originales, sin dejar ninguno que estuviese en los originales fuera.. También estaría bien que estuviesen las formas Alola y Galar de Pokémon de las 4 primeras generaciones, como en Let's Go. Me pregunto si meterán a Sylveon o evoluciones posteriores como Obstagoon o Cursola, aunque algo me dice que no lo harán...

EDIT: Se confirma el Repartir Experiencia como en Pokémon Espada y Escudo, aunque estoy leyendo opiniones diferentes sobre si se puede desactivar. Espero que sí.

Tiene pinta de ser como los originales:


Imagino que añadiran a Sylveon y a alguno mas o lo mismo ni eso.
Según Serebii:

According to Vooks and Nintendo World Report, Experience Share is also back and affects all Pokémon, but like Sword & Shield, it cannot be turned off.

De verdad que no lo entiendo. ¿Qué les costaría ponerlo opcional? Que venga activado por defecto pero que se pueda desactivar, no creo que cueste tanto programarlo. Es una decisión sin sentido que toman activamente desde Game Freak/TPCi que arruina bastante la experiencia en mi caso...
Pues nada, habrá que volver a tener un equipo para rutas y capturar cosas que falten y un equipo para combates importantes/gimnasios.
Vale que sea chibi pero joer, la interfaz en sí es feísima con esos cuadros de diálogo y la interfaz en los combates para elegir los ataques. Ya podría ser más moderno y estilizado y menos invasivo como en Let's GO o en Espada y Escudo :S

Un saludo!
Yo este juego me lo tomare como un "vamos a ver la historia de Sinnoh, pero sin ralentizaciones gordas, ni depender de las MO", mientras que los originales los considerare mas por temas de dificultad y seguramente, por lo completos que seran en comparacion a estos o al menos, por continuidad en la saga.
La verdad que como han “arreglado” la velocidad con la que baja la barra de vida al atacar en los combates me parece un espanto.

Entiendo que en DP originales bajaba demasiado lento, pero ahora va a la velocidad de la luz. Si parpadeas te pierdes el ver lo que le has quitado de vida al Pokémon rival.

El tema del Safari me ha gustado, y como se ven las ciudades y el centro Pokémon también. Ahora, la interfaz también es horrible.
Feroz El Mejor escribió:Yo este juego me lo tomare como un "vamos a ver la historia de Sinnoh, pero sin ralentizaciones gordas, ni depender de las MO", mientras que los originales los considerare mas por temas de dificultad y seguramente, por lo completos que seran en comparacion a estos o al menos, por continuidad en la saga.


No sé si es que no te he entendido bien, pero las MO siguen en el juego (aunque no necesites un poke al que enseñarselo) [+risas] Y lo de las ralentizaciones tampoco sé muy bien a qué te refieres, yo no recuerdo ningún problema de ese estilo en los originales.

Respecto al repartir exp obligatorio, esperaré a confirmación oficial, pero vamos, soberana mierda me parecerá si repiten. Si a eso le sumo que en los vídeos he visto a un Galaxia mandándote un Wurmple nv9 confirmo que la dificultad va a irse por los suelos (no recuerdo si te atacaban Galaxia con Wurmple nv9 en los originales pero me parece que descender de usar Ratattas y Bidoofs a usar Caterpies y Wurmples es un nerfeo importante, si estaba en los originales se cplumpiaron 4 pueblos, que esos Wurmple deberían ser ya Cascooc/Cocoon a un nivel de evolucionar [qmparto] ).

Me reafirmo en lo dicho: ni de broma les pago día 1 y ya me estoy planteando pagarlo de 2a mano, lo del Rep Exp puede conmigo, me jode hasta los intentos de autoimponerme dificultad. El estilo artístico ya hasta lo tengo asumido, me desagrada más en los combates que en la exploración, ahí es nada.

Edito: Vale, acabo de ver el vídeo de un muchacho explicando que habrá autosaves, siguen las etiquetas de supereficacia en los ataques, PC portátil y que no se puede desactivar el rep exp. Estoy oficialmente fuera de la línea principal, dejarlo en Espada y Escudo fue todo un acierto. Veremos Leyendas Arceus qué tal, porque si no para mi ya no hay más pokémon que valgan.
xaxismispies escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo este juego me lo tomare como un "vamos a ver la historia de Sinnoh, pero sin ralentizaciones gordas, ni depender de las MO", mientras que los originales los considerare mas por temas de dificultad y seguramente, por lo completos que seran en comparacion a estos o al menos, por continuidad en la saga.


No sé si es que no te he entendido bien, pero las MO siguen en el juego (aunque no necesites un poke al que enseñarselo) [+risas] Y lo de las ralentizaciones tampoco sé muy bien a qué te refieres, yo no recuerdo ningún problema de ese estilo en los originales.

Respecto al repartir exp obligatorio, esperaré a confirmación oficial, pero vamos, soberana mierda me parecerá si repiten. Si a eso le sumo que en los vídeos he visto a un Galaxia mandándote un Wurmple nv9 confirmo que la dificultad va a irse por los suelos (no recuerdo si te atacaban Galaxia con Wurmple nv9 en los originales pero me parece que descender de usar Ratattas y Bidoofs a usar Caterpies y Wurmples es un nerfeo importante, si estaba en los originales se cplumpiaron 4 pueblos, que esos Wurmple deberían ser ya Cascooc/Cocoon a un nivel de evolucionar [qmparto] ).

Me reafirmo en lo dicho: ni de broma les pago día 1 y ya me estoy planteando pagarlo de 2a mano, lo del Rep Exp puede conmigo, me jode hasta los intentos de autoimponerme dificultad. El estilo artístico ya hasta lo tengo asumido, me desagrada más en los combates que en la exploración, ahí es nada.

Con no depender de las MO me refiero a no tener que enseñarselas a los Pokémon de tu equipo y que simplemente vengan a ayudarte a traves de la aplicacion del Pokéreloj.

Con las ralentizaciones me refiero a lo mal optimizado que iban los juegos de cuarta generacion, que por como iba el motor, podias salirte del mapa si lo forzabas (tambien pasa en HGSS), ademas de lo lento que se sentia todo (la nieve, el lodo, las barras de vida -aunque esto siento que se exagera demasiado usando el ejemplo mas bruto del Blissey-, el surf es una chorrada porque a penas se usa en Sinnoh, y no se, pero a la hora de la verdad, Sinnoh simplemente me suele dar pereza en general, jugare a los remakes cuando "salgan", pero tampoco es que me haga ilusion mas alla de la banda sonora, salvo que añadan mas historia vaya.

El repartir experiencia obligatorio yo lo daba por sentado desde que se anunciaron por lo que decia la pagina web oficial y es algo que doy por hecho que no se podra quitar salvo que milagrosamente se pueda y lo comprobemos una vez tengamos el juego.

Pagar, ya pagare por la segunda mano a largo plazo si eso, no me urge tener mi copia fisica de estos juegos, ya lo jugare prestado y atesorare mi partida guardada para el dia que vea que pueda implementarla en la Switch sin riesgos.

Ojala que se hubieran rendido con el tema de hacer remakes y mas ahora que tenian el proyecto de Leyendas Arceus para representar a su manera a Sinnoh, pero parece que los van a seguir sacando por muy forzado que sea, me temo lo peor para Teselia.
Lo de que se reparta la experiencia obligatoriamente es algo que no puedo soportar, en serio. Quiero farmear y usar a los pokémon que me interesan en combate, no ver que todos van ultradopados y apenas usarlos para que no vayan demasiado subidos de nivel.
Falkiño escribió:Vale que sea chibi pero joer, la interfaz en sí es feísima con esos cuadros de diálogo y la interfaz en los combates para elegir los ataques. Ya podría ser más moderno y estilizado y menos invasivo como en Let's GO o en Espada y Escudo :S

Un saludo!

Joe pues a mi me flipa que sean tan fieles a los del juego original [+risas]
Yo tengo claro que el Rep Exp obligatorio ha llegado para quedarse, algo que no tiene que ser malo per se, ahora falta que a la saga llegue el "counter" principal a esto: nivel dinámico de los rivales y pokémon salvajes. El problema ahora mismo es que no está ese "counter" así que al final de la Ruta 1 ya estás con todo un equipo de pokémon dopados a poco que te hayas entretenido en combatir con todos los entrenadores de ruta + limpiar la ruta de pokémon para ir completando la dex.

De hecho yo tengo claro que con los objetivos que se han visto en "Pokémon Leyendas", ahí también va a haber Rep Exp obligatorio, ahora bien, a ver cómo lo explican porque esto se supone que es tecnología moderna pero total tenemos una "Tablet Arceus" así que la tecnología no es un problema XD

Lo de la línea de vida me parece que se han pasado 3 pueblos, vale que en el original la cosa iba lentísima (aunque coincido con @Feroz El Mejor que siempre se ha puesto el ejemplo de pokémon tipo Blissey, Wailord, Lapras, Snorlax... a niveles altísimos y realmente no era tan bestia en el juego normal) pero en el remake se les ha ido un poco la mano con la velocidad de bajada.

Sobre lo del Wurmple @xaxismispies ese era uno de los pokes que usaba el Equipo Galaxia al principio, sí jeje El nivel ni idea pero usaban al gusano 100% seguro.
A mí me gusta así la velocidad de descenso de la barra de PS, en los originales el juego iba tan despacio en general que creo que por eso nunca llegué a rejugarlos.

En cuanto a lo del Repartir Experiencia, me parece muy absurdo que no lo pongan como una opción para quien quiera activarlo o quitarlo, pero bueno, me haré dos equipos diferentes y a alternar.
Lo del repartir experiencia todavía tendría un pase si no se repartiesen los EVs a todos los Pokémon del equipo por igual. Puedo llegar a tolerar (aunque no me agrada nada la idea) el hecho del repartir experiencia obligatorio, pero lo del reparto de EVs para todo el equipo aunque no combata supone un fastidio muy importante de cara a entrenar pokémon perfectos o competitivos. Es un lastre bestial, que realmente no puede llegar a considerarse como "calidad de vida" (más bien todo lo contrario). En definitiva, veo totalmente injustificable el hecho de que no se pueda desactivar a voluntad.

Concuerdo con que ahora la barra de vida desciende a una velocidad vertiginosa, y no sé si eso me molesta incluso más que el hecho de que bajase lentamente como en los juegos originales (a mí en lo personal no me ponía nervioso que los PS de Blissey bajasen tan lentamente; por el contrario lo veía como un detalle "realista" al tratarse de un Pokémon con muchísimos puntos de salud). De todas formas Platino ya solucionaba estas cosas, así como la velocidad del surfeo (esto sí que era un hándicap), etc. por lo que en ese sentido estos remakes no aportan nada que no estuviese ya en la tercera versión.

También guardaba una mínima esperanza en que el juego no te diese la ayuda de mostrar los ataques superefectivos, pero tiene pinta de que es otra "mejora" (¿?) de Sol/Luna que ha llegado para quedarse.

En el tema gráfico y de interfaz por mi parte no tengo problemas y me gusta cómo se ve. En ese aspecto bien.

La verdad es que Sinnoh es mi región favorita y 4ª fue posiblemente la generación que más disfruté de todas, pero cada vez tengo más dudas con estos remakes. Soy de los que defendió estos juegos desde que los anunciaron y tenía clarísimo que Diamante se iba a venir día uno, pero visto lo visto, voy a ser más cauteloso hasta su lanzamiento. Esperaré futuras novedades como un hipotético mundo distorsión, un episodio en el postgame o alguna posible sorpresa que puedan tener reservada (eventos para Darkrai, Shaymin, Arceus...), pero la verdad es que con las últimas novedades se me ha bajado bastante el hype. :(
@BertoMP O bueno, que te den menos experiencia directamente. Otros RPG como DQ da experiencia (la misma) a todos los personajes participen o no de la batalla y no hay ajuste de niveles de los rivales dinámico, son los que son en cada zona.
@TheLittleMelo exacto, lo ideal sería que el PKMN que combate (o los PKMN si has cambiado ante un rival) reciban el 100% de la XP y el resto del equipo el 30% por ejemplo. Así tienes que todos suben al combatir pero a distinto ritmo dependiendo de si participaron o no.

Un saludo!
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Falkiño escribió:@TheLittleMelo exacto, lo ideal sería que el PKMN que combate (o los PKMN si has cambiado ante un rival) reciban el 100% de la XP y el resto del equipo el 30% por ejemplo. Así tienes que todos suben al combatir pero a distinto ritmo dependiendo de si participaron o no.

Un saludo!

Lo ideal sería que el Rep. Exp diese un 20-40% de la experiencia a un solo Pokemon. Después, también sería lo ideal que existiesen en el juego las suficientes mecánicas jugables divertidas como para que entrenar al equipo se sienta más como una actividad que como un castigo.

Y no. Poner caramelos que te suban al nivel 100 no es la solución.




Contenido en exclusiva de Pokemon Perla y Diamante. Me ha dejado súper frío…




Gráficamente la zona safari parece de Nintendo DS… y no es broma.
Acabo de ver que volvemos a las MTs de un solo uso. Dicen que algunas se pueden re-comprar pero otras sólo las obtendremos una vez en la aventura. Esto me parece una cagada bastante bestia de confirmarse...
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
BertoMP escribió:Acabo de ver que volvemos a las MTs de un solo uso. Dicen que algunas se pueden re-comprar pero otras sólo las obtendremos una vez en la aventura. Esto me parece una cagada bastante bestia de confirmarse...

Otra más xD
La música de combate es midi? Pero qué WTF es esto! :/
He estado viendo videos y la verdad, creo que me espero al segunda mano.
No tengo prisa en jugarlo, pero vengo de jugar algun remake de otras sagas, muy fieles al original con tremendos graficazos, y lo comparo con este remake de pokemon y me da un poco bajonazo, encima sinnoh, una region que en su dia jugue en DS y me encanto junto a hoenn.

Ami que se repartan los EVs en combate no me hace mucha gracia...
Lo de la experiencia bueno... pero ya los EVs pues como que no.
Un poco bajona con lo que he visto. No me termina de convencer el juego y con lo que han mostrado menos...

He cancelado la reserva y esperaré al Leyendas o a que saquen información que de verdad motive a comprar el juego, pero visto lo visto...
Menudo destrozo al remake de mi región favorita. A ver si se meten la hostia de una santa vez y dejan de ser unos sinvergüenzas y unos chapuzas. Con la ilusión que me hacía y no han cumplido ni un poquito con mis expectativas. Ni un duro mío van a ver.
A mi me está gustando muchisimo, deseando de conocer esta generacion
BertoMP escribió:Acabo de ver que volvemos a las MTs de un solo uso. Dicen que algunas se pueden re-comprar pero otras sólo las obtendremos una vez en la aventura. Esto me parece una cagada bastante bestia de confirmarse...


Yo a estas alturas ya tengo ganas de creer que es parte de una estrategia de GF: combinan lo más criticado de nueva gen con lo más tedioso de las generaciones anteriores y así pueden decir: "Veis cómo os facilitan las cosas las nuevas mecánicas? En cambio, si os dejamos alguna de esas mecánicas antiguas como lo de las MT de 1 uso y os quejáis porque ahora veis que son muy tediosas, así que las viejas mecánicas ya no nos las pidáis mas". Estoy seguro de que antes que volver a poner el Rep. Exp. actual pero opcional, serían tan cabrones de ponerte el Rep Exp de la primera gen para que la gente nueva que haya leído que era mejor el anterior tenga la percepción de que está mejor ahora y dejen de quejarse. Yo quiero el de XY, que era como el actual pero no obligatorio.

Y por cierto, he leído por ahí que alguien da por supuesto que Leyendas tendrá el Rep. Exp. obligatorio. Mi hype ha bajado de forma muy graciosa, pero para ser justo, en ese caso también habría que ver cómo funciona dentro de las mecánicas modificadas de Leyendas. Al fin y al cabo, el problema del Rep Exp obligatorio es que te destroza la dificultad entre entrenadores y pokémon salvajes. Quizá en un ambiente en el que no hay entrenadores y solo ganas exp de capturas no suponga un inconveniente real, habrá que ver. (Aunque sigo pensando que dar opciones siempre es mejor que imponer mecánicas).
BertoMP escribió:Acabo de ver que volvemos a las MTs de un solo uso. Dicen que algunas se pueden re-comprar pero otras sólo las obtendremos una vez en la aventura. Esto me parece una cagada bastante bestia de confirmarse...

Pues yo lo prefiero así. Al menos durante la historia, y una vez acabes que puedas conseguirlas todas comprándolas, canjeándolas por otro objeto, etc. sería lo ideal para mi.

Nunca le vi la gracia a pillar una MT tocha tipo Terremoto, ponérsela a todos tus Pokémon y chetarte el equipo a niveles obscenos en mitad de la aventura. Me gustaba más antes, cuando tenías que pensar bien, escoger uno sólo y montarte tu estrategia.
Thranduil escribió:
BertoMP escribió:Acabo de ver que volvemos a las MTs de un solo uso. Dicen que algunas se pueden re-comprar pero otras sólo las obtendremos una vez en la aventura. Esto me parece una cagada bastante bestia de confirmarse...

Pues yo lo prefiero así. Al menos durante la historia, y una vez acabes que puedas conseguirlas todas comprándolas, canjeándolas por otro objeto, etc. sería lo ideal para mi.

Nunca le vi la gracia a pillar una MT tocha tipo Terremoto, ponérsela a todos tus Pokémon y chetarte el equipo a niveles obscenos en mitad de la aventura. Me gustaba más antes, cuando tenías que pensar bien, escoger uno sólo y montarte tu estrategia.


Yo estoy de acuerdo, pero dentro de lo que es la mecánica de facilitarlo todo made in GF, que te la den con usos infinitos no impide que tú puedas usar una regla casera de "la uso 1 única vez", así que tampoco me parece mal cambio. Eso sí, entiendo que autoimponerse reglas nunca deja el mismo buen sabor que superar las dificultades que te impone la máquina, pero bueno, estamos en Pokémon, yo hace tiempo que ya me olvidé de eso en esta saga [+risas]
Thranduil escribió:
BertoMP escribió:Acabo de ver que volvemos a las MTs de un solo uso. Dicen que algunas se pueden re-comprar pero otras sólo las obtendremos una vez en la aventura. Esto me parece una cagada bastante bestia de confirmarse...

Pues yo lo prefiero así. Al menos durante la historia, y una vez acabes que puedas conseguirlas todas comprándolas, canjeándolas por otro objeto, etc. sería lo ideal para mi.

Nunca le vi la gracia a pillar una MT tocha tipo Terremoto, ponérsela a todos tus Pokémon y chetarte el equipo a niveles obscenos en mitad de la aventura. Me gustaba más antes, cuando tenías que pensar bien, escoger uno sólo y montarte tu estrategia.

Para la historia está guay así sí y yo me autoimpongo la norma de movimientos tochos sólo las uso una vez. Pero para el post-game (torre batalla y online) esto es una cagada bestial porque te limita muchísimo. Y no por las que puedas comprar más de una vez que esas pues bueno, a farmear dinero y ya, sino por las que sólo obtienes una vez en la aventura.
BertoMP escribió:
Thranduil escribió:
BertoMP escribió:Acabo de ver que volvemos a las MTs de un solo uso. Dicen que algunas se pueden re-comprar pero otras sólo las obtendremos una vez en la aventura. Esto me parece una cagada bastante bestia de confirmarse...

Pues yo lo prefiero así. Al menos durante la historia, y una vez acabes que puedas conseguirlas todas comprándolas, canjeándolas por otro objeto, etc. sería lo ideal para mi.

Nunca le vi la gracia a pillar una MT tocha tipo Terremoto, ponérsela a todos tus Pokémon y chetarte el equipo a niveles obscenos en mitad de la aventura. Me gustaba más antes, cuando tenías que pensar bien, escoger uno sólo y montarte tu estrategia.

Para la historia está guay así sí y yo me autoimpongo la norma de movimientos tochos sólo las uso una vez. Pero para el post-game (torre batalla y online) esto es una cagada bestial porque te limita muchísimo. Y no por las que puedas comprar más de una vez que esas pues bueno, a farmear dinero y ya, sino por las que sólo obtienes una vez en la aventura.

Pero estás seguro de que hay algunas que solo se pueden obtener una vez? Yo lo que he leído es que van a ser fáciles de obtener [comor?]
¿Se saben ya las diferencias entre versiones?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
KainezIV escribió:Menudo destrozo al remake de mi región favorita. A ver si se meten la hostia de una santa vez y dejan de ser unos sinvergüenzas y unos chapuzas. Con la ilusión que me hacía y no han cumplido ni un poquito con mis expectativas. Ni un duro mío van a ver.

Mi región favorita es Johto, pero Sinnoh es la segunda, así que comparto tu sentimiento. No tienen justificación ninguna. Bueno sí, enfocarlo al público de 3 años. A los veteranos que nos den.
davidvela escribió:Pero estás seguro de que hay algunas que solo se pueden obtener una vez? Yo lo que he leído es que van a ser fáciles de obtener [comor?]

Lo publicó Vooks en sus impresiones: https://www.vooks.net/preview-pokemon-brilliant-diamond-and-shining-pearl/

"Another potentially controversial, er, not-change is the return of single-use TMs. [...] Prior to that, if you used a TM, that was it, it broke forever. Sometimes you’d get multiple of a particular TM, and sometimes you could buy certain TMs as many times as you like, but some were single-use, and usually good ones at that."

pr0styl3 escribió:¿Se saben ya las diferencias entre versiones?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

Al 99% pasará como con ROZA. Las diferencias serán las mismas que en los juegos originales.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo la verdad que después de los últimos avances que he visto de distintos medios me he quedado ULTRA FRÍO. Ya no solo lo veo gráficamente hasta peor, si no que encima han destrozado ese diseño artístico colorido que caracterizaba a la saga. He visto una Sinnoh con tonos muy fríos y no me ha gustado nada. Vaya tela …
Pues a mi si me gusta, día 1.
BertoMP escribió:
davidvela escribió:Pero estás seguro de que hay algunas que solo se pueden obtener una vez? Yo lo que he leído es que van a ser fáciles de obtener [comor?]

Lo publicó Vooks en sus impresiones: https://www.vooks.net/preview-pokemon-brilliant-diamond-and-shining-pearl/

"Another potentially controversial, er, not-change is the return of single-use TMs. [...] Prior to that, if you used a TM, that was it, it broke forever. Sometimes you’d get multiple of a particular TM, and sometimes you could buy certain TMs as many times as you like, but some were single-use, and usually good ones at that."

pr0styl3 escribió:¿Se saben ya las diferencias entre versiones?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

Al 99% pasará como con ROZA. Las diferencias serán las mismas que en los juegos originales.

Pero ahí no está hablando de DBPR, dice que antiguamente las MTs eran de un solo uso, y que había algunas que solo se podían obtener una vez, pero está hablando de los juegos de antes. Si te fijas habla en pasado ("some were").

@RiverLeon Javi, mírate otra vez el primer trailer anda, que peor que ese no se ve [carcajad]
Respecto a las MTs de un solo uso, no me parece tan malo de primeras, pero no habría que ver cómo lo implementan. Por ejemplo, vería interesante que durante la aventura sólo recibieras una y ya en la Bahía Gresca hubiera una mercado donde poder comprarlas con relativa facilidad haciendo que en esencia "son infinitas".

Pero lo dicho, no lo considero tan grave como algunos que pareceis agoreros.
En Espada y Escudo también había MTs que eran de un solo uso, ¿no? Me suena que conseguía unas cuantas con las incursiones.

Como dudo que este juego se enfoque al competitivo, no me importa lo de las MTs, pero en el caso de que finalmente metan el Frente Batalla o algo similar, sí sería un inconveniente.
Yo lo peor que veo de estos remakes es que tiene pinta de que no van a meter nada del Platino (Mundo distorsión, Frente de Batalla...) ni ninguna novedad como un epilogo nuevo. El tema gráfico y artistico no me parece mal, pero viendo que en los remakes de Johto y Hoenn metieran tantas novedades y en este la mayor novedad que han mostrado sea el subsuelo...
Lo de la ost ahi en midi es la hostia:


Literalmente parece que hayan cogido los midis originales de DP y los hayan puesto con otro soundfont. Tiene pinta de que va a ser la peor banda sonora de un juego de Pokémon en cuanto a calidad vaya.

Lo unico bueno que he visto en ese video es que han reutilizado el tema del casino para la tienda de ropa. Los temas del casino de Hoenn se perdieron en ROZA, ¿verdad?

Tambien me ha sorprendido que el Gran Pantano vuelva, ya que en Teselia, Kalos, Hoenn (ROZA), Alola, Kanto (Let's Go) y Galar, se habian llevado por delante la Zona Safari y yo creia que era porque "es dificil" o alguna excusa barata, pero tiene pinta de que no sabian programar los pasos en 3D (a excepcion de Teselia, que ahi de verdad no entiendo porque no la pusieron).

Hay ganas de que salga ya la rom para hacerle un buen datamining y ver que hay ahi dentro, porque tenemos el codigo fuente de los DP originales y digo yo, que se podran comparar muchas cosas.

Eso y para ver si han metido novedades de verdad a lo "Episodio Resplandeciente" y demas. Porque de verdad, lo mas interesante va a estar en Leyendas, de veras que espero que en ese juego haya algun viajero en el tiempo, ya sea usando a Celebi o Dialga, y que sea por el que haya aparecido el telefono Arceus y que de paso, añadan mas trama a la saga.
Un poco de Offtopic, pero realmente no se donde iría.

The Pokémon Company está en la feria SPIEL en Essen (Alemania). Es la feria más importante (el E3) de juegos de mesa. El stand que tienen es muy grande. ¿Enseñarán algo nuevo? ¿Pokémon TCG Live? ¿Nuevo juego de mesa de Pokémon?

Imagen

La feria ha comenzado hoy.
Feroz El Mejor escribió:Lo de la ost ahi en midi es la hostia:


Literalmente parece que hayan cogido los midis originales de DP y los hayan puesto con otro soundfont. Tiene pinta de que va a ser la peor banda sonora de un juego de Pokémon en cuanto a calidad vaya.

Lo unico bueno que he visto en ese video es que han reutilizado el tema del casino para la tienda de ropa. Los temas del casino de Hoenn se perdieron en ROZA, ¿verdad?

Tambien me ha sorprendido que el Gran Pantano vuelva, ya que en Teselia, Kalos, Hoenn (ROZA), Alola, Kanto (Let's Go) y Galar, se habian llevado por delante la Zona Safari y yo creia que era porque "es dificil" o alguna excusa barata, pero tiene pinta de que no sabian programar los pasos en 3D (a excepcion de Teselia, que ahi de verdad no entiendo porque no la pusieron).

Hay ganas de que salga ya la rom para hacerle un buen datamining y ver que hay ahi dentro, porque tenemos el codigo fuente de los DP originales y digo yo, que se podran comparar muchas cosas.

Eso y para ver si han metido novedades de verdad a lo "Episodio Resplandeciente" y demas. Porque de verdad, lo mas interesante va a estar en Leyendas, de veras que espero que en ese juego haya algun viajero en el tiempo, ya sea usando a Celebi o Dialga, y que sea por el que haya aparecido el telefono Arceus y que de paso, añadan mas trama a la saga.

Macho, que digas eso después de escuchar las nuevas versiones del Bosque Vetusto, Ciudad Rocavelo, la canción del profesor... que son versiones cojonudisimas (el saxo en la de Rocavelo es top) tiene narices xD Tiene toda la pinta de que ese MIDI es provisional.
davidvela escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo de la ost ahi en midi es la hostia:


Literalmente parece que hayan cogido los midis originales de DP y los hayan puesto con otro soundfont. Tiene pinta de que va a ser la peor banda sonora de un juego de Pokémon en cuanto a calidad vaya.

Lo unico bueno que he visto en ese video es que han reutilizado el tema del casino para la tienda de ropa. Los temas del casino de Hoenn se perdieron en ROZA, ¿verdad?

Tambien me ha sorprendido que el Gran Pantano vuelva, ya que en Teselia, Kalos, Hoenn (ROZA), Alola, Kanto (Let's Go) y Galar, se habian llevado por delante la Zona Safari y yo creia que era porque "es dificil" o alguna excusa barata, pero tiene pinta de que no sabian programar los pasos en 3D (a excepcion de Teselia, que ahi de verdad no entiendo porque no la pusieron).

Hay ganas de que salga ya la rom para hacerle un buen datamining y ver que hay ahi dentro, porque tenemos el codigo fuente de los DP originales y digo yo, que se podran comparar muchas cosas.

Eso y para ver si han metido novedades de verdad a lo "Episodio Resplandeciente" y demas. Porque de verdad, lo mas interesante va a estar en Leyendas, de veras que espero que en ese juego haya algun viajero en el tiempo, ya sea usando a Celebi o Dialga, y que sea por el que haya aparecido el telefono Arceus y que de paso, añadan mas trama a la saga.

Macho, que digas eso después de escuchar las nuevas versiones del Bosque Vetusto, Ciudad Rocavelo, la canción del profesor... que son versiones cojonudisimas (el saxo en la de Rocavelo es top) tiene narices xD Tiene toda la pinta de que ese MIDI es provisional.

Tendre que oirlas de nuevo, porque la verdad es que no he estado prestando demasiada atencion a la musica de este juego hasta ahora. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Lo unico bueno que he visto en ese video es que han reutilizado el tema del casino para la tienda de ropa.

Menos mal, me flipa esa música y no quería que se perdiera junto al casino [plas]
davidvela escribió:Pero ahí no está hablando de DBPR, dice que antiguamente las MTs eran de un solo uso, y que había algunas que solo se podían obtener una vez, pero está hablando de los juegos de antes. Si te fijas habla en pasado ("some were").

@RiverLeon Javi, mírate otra vez el primer trailer anda, que peor que ese no se ve [carcajad]

Ya, si sé que está hablando de cómo era antes de la 5ª gen pero como empieza con ese "el retorno de las MTs de un solo uso" pues entiendo que luego explica cómo iba todo el sistema de 1ª a 4ª gen y que es el que tendremos. A mí ya digo que si es fácil conseguirlas pues 0 problemas, la cosa es que haya MTs que sólo tengas una oportunidad de conseguirlas (estilo las que te dan los líderes de gimnasio, las que encuentras en el suelo, las que te da algún NPC...) porque entonces de cara al post-game es un poco putada porque te limita mucho la construcción de equipos.

A ver si lo explican mejor, a mí el sistema que hay desde 5ª me parece el mejor, que el que había antes porque no te limita tanto. Los DTs de Espada/Escudo no me parecían mal, al fin y al cabo eran un incentivo para que hicieras más incursiones o para que te dieras vueltas para conseguir watts y eran fáciles de conseguir, si las MTs se consiguen con esa facilidad (por ejemplo usando materiales del subsuelo), 0 problemas.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
davidvela escribió:
BertoMP escribió:
davidvela escribió:Pero estás seguro de que hay algunas que solo se pueden obtener una vez? Yo lo que he leído es que van a ser fáciles de obtener [comor?]

Lo publicó Vooks en sus impresiones: https://www.vooks.net/preview-pokemon-brilliant-diamond-and-shining-pearl/

"Another potentially controversial, er, not-change is the return of single-use TMs. [...] Prior to that, if you used a TM, that was it, it broke forever. Sometimes you’d get multiple of a particular TM, and sometimes you could buy certain TMs as many times as you like, but some were single-use, and usually good ones at that."

pr0styl3 escribió:¿Se saben ya las diferencias entre versiones?

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

Al 99% pasará como con ROZA. Las diferencias serán las mismas que en los juegos originales.

Pero ahí no está hablando de DBPR, dice que antiguamente las MTs eran de un solo uso, y que había algunas que solo se podían obtener una vez, pero está hablando de los juegos de antes. Si te fijas habla en pasado ("some were").

@RiverLeon Javi, mírate otra vez el primer trailer anda, que peor que ese no se ve [carcajad]

Hombre, David, el juego se ve flojo gráficamente jajaja yo no veo un margen de mejora con respecto al primer trailer… quizás muy sutil en ciertas zonas pero vaya. Aun así pasa las capturas donde creas que ha habido un upgrade y yo encantado de aceptar la mejora, pero insisto, actualmente lo veo fojo y muy por detrás de LG que ese si lucia de escándalo.
RiverLeon escribió:Hombre, David, el juego se ve flojo gráficamente jajaja yo no veo un margen de mejora con respecto al primer trailer… quizás muy sutil en ciertas zonas pero vaya. Aun así pasa las capturas donde creas que ha habido un upgrade y yo encantado de aceptar la mejora, pero insisto, actualmente lo veo fojo y muy por detrás de LG que ese si lucia de escándalo.

Entre el trailer del Pokémon Day 2021 y este último material que se ha visto hay una notable diferencia.

RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
BertoMP escribió:
RiverLeon escribió:Hombre, David, el juego se ve flojo gráficamente jajaja yo no veo un margen de mejora con respecto al primer trailer… quizás muy sutil en ciertas zonas pero vaya. Aun así pasa las capturas donde creas que ha habido un upgrade y yo encantado de aceptar la mejora, pero insisto, actualmente lo veo fojo y muy por detrás de LG que ese si lucia de escándalo.

Entre el trailer del Pokémon Day 2021 y este último material que se ha visto hay una notable diferencia.


Yo es que no veo esa notable diferencia, disculpadme. Si acaso alguna zona ligeramente retocada. Pero ese upgrade… insisto, pasa las capturas porfa, sin acritud xD
Falkiño escribió:@TheLittleMelo exacto, lo ideal sería que el PKMN que combate (o los PKMN si has cambiado ante un rival) reciban el 100% de la XP y el resto del equipo el 30% por ejemplo. Así tienes que todos suben al combatir pero a distinto ritmo dependiendo de si participaron o no.

En Meristation dicen: Aparentemente y a juzgar por los vídeos que nos han facilitado, el reparto no dividirá el total de experiencia, sino que el Pokémon que combate recibirá el 100% de la experiencia, mientras que el resto recibirá el 50% cada uno.
BertoMP escribió:Acabo de ver que volvemos a las MTs de un solo uso. Dicen que algunas se pueden re-comprar pero otras sólo las obtendremos una vez en la aventura. Esto me parece una cagada bastante bestia de confirmarse...


Se acabó el enseñar Terremoto a todo cristo [+risas]
4631 respuestas