[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Trentito escribió:
RiverLeon escribió:
u5u4r10 escribió:@RiverLeon en Wallapop hay sobreprecio con los juegos de Pokémon que mete miedo. Hace unos años me pillaba cosas como el Esmeralda completo (con caja, insert, manuales...) por 30€. Hoy en día ves a la gente pidiendo 100€ o más por cosas así. Tela.

Y tanto tio... de 100 euros no te baja si lo quieres con todos los accesorios. A ver que es normal porque ya van teniendo sus años...pero vaya, que no los vende nadie porque llevan semanas colgados.

Y barato es, yo no pediría menos de 200 por la 1 y 2 gen.

Precintado bueno… usado es un puto robo.
RiverLeon escribió:Precintado bueno… usado es un puto robo.

Claro, tendría que ser precintado y Pal. Si está usado pero en buen estado los 100€ no te los quita nadie. Si japonés si que se desploma el precio.
Nueva imagen recreando literalmente los sprites de los juegos originales pero ahora en 3D.

Imagen
Guaje_vcf escribió:Nueva imagen recreando literalmente los sprites de los juegos originales pero ahora en 3D.

Imagen

Bueno, pues esta imagen confirma que se va a usar la pokédex de Platino, lo cual es todo un acierto (y comprensible, porque Giratina no salía en las pokédex de Perla y Diamante, si no recuerdo mal).
xaxismispies escribió:Bueno, pues esta imagen confirma que se va a usar la pokédex de Platino, lo cual es todo un acierto (y comprensible, porque Giratina no salía en las pokédex de Perla y Diamante, si no recuerdo mal).

Giratina no salía en la dex pero era capturable. Lo que no se podía hacer era tener la forma origen porque no había Griseosfera.
xaxismispies escribió:
Guaje_vcf escribió:Nueva imagen recreando literalmente los sprites de los juegos originales pero ahora en 3D.

Imagen

Bueno, pues esta imagen confirma que se va a usar la pokédex de Platino, lo cual es todo un acierto (y comprensible, porque Giratina no salía en las pokédex de Perla y Diamante, si no recuerdo mal).

Ya podrían usar más cosas de Platino [buuuaaaa] [buuuaaaa] [amor]
Ni Giratina ni Shaymin tenían sus formas alternativas en Diamante y Perla, pero en este sí se prevé que estén, porque han salido cambios en NPC's que solo estaban en Platino y no en DP originales
Akihiro escribió:Ni Giratina ni Shaymin tenían sus formas alternativas en Diamante y Perla, pero en este sí se prevé que estén, porque han salido cambios en NPC's que solo estaban en Platino y no en DP originales

¿Pero entonces estos remakes son 1:1 de P/D pero con cosas de Platino? ¿Y dejan fuera el FB? Hay que joderse xD

¿Del mundo distorsión de sabe algo?
RiverLeon escribió:
Akihiro escribió:Ni Giratina ni Shaymin tenían sus formas alternativas en Diamante y Perla, pero en este sí se prevé que estén, porque han salido cambios en NPC's que solo estaban en Platino y no en DP originales

¿Pero entonces estos remakes son 1:1 de P/D pero con cosas de Platino? ¿Y dejan fuera el FB? Hay que joderse xD

De momento son 1:1 de Diamante y Perla de DS salvo por las salas del subsuelo y que te sigan los Pokémon. No FB, y al menos de momento, no mundo distorsión. Habrá que esperar a ver si sale información de lo de Shaymin y la forma alternativa de Giratina.
RiverLeon escribió:

Hasta donde sé son remakes de DP muy fieles, aunque hemos visto ya ciertos cambios en el mapa. Unas escaleras donde antes no las había o la ausencia de uso de surf para ir a la Forja Fuego. No será 1:1 estrictamente, pero será 1:0,9999 xD

Luego hay NPC's que solo estaban en Platino porque te daban la Gracídea (para cambiar a Shaymin de forma). Shaymin forma cielo no estaba ni programado en DP por lo que era intransferible en ese estado. Aquí sí estará porque aparece la NPC de Pueblo Aromaflor que te lo da.

Osea hasta cierto punto hay sutiles cambios, pero no me atrevería a decir que vaya a traer el contenido de platino la verdad.

Luego sí hay cosas nuevas como lo del Parque Compi, el uso de las MOs desde el Pokereloj, subsuelo, personalización de vestimenta, etc
RiverLeon escribió:

En el mapa de Sinnoh que mostraron para los remakes sale la Torre Batalla de Diamante y Perla (bastante mala en mi opinión). Nada de Frente Batalla ni de la Zona de Descanso donde tenias tu mansión en Platino.

Yo creo que incluirán cosas prácticamente obligatorias de Platino sobre la Pokédex y poco más. Como lo de la Gracidea de Shaymin para poder obtener las dos formas y la Pokédex ampliada que tuvo Platino.

Aunque el Paraíso Floral donde se atrapa Shaymin tampoco salía en el mapa. Sería un poco absurdo que te den la Gracidea y no lo puedas capturar. Aunque conociéndolos igual hacen como Manaphy y en vez el típico evento lo regalan por descarga.
@Guaje_vcf aunque lo del mapa del Paraiso floral no lo tendría muy en cuenta porque si mal no recuerdo en los mapas de Sinnoh que se veían en el año 2006 o 2007 antes del lanzamiento tampoco salía el paraiso floral. Me refiero a los artworks oficiales del mapa.

Que alguien me corrija si me equivoco.
@Guaje_vcf Sería absurdo pero no sería la primera vez que lo hacen, con el propio Shaymin o con Genesect. Por ejemplo, este último es jugable pero no capturable en Espada/Escudo, así que el mercader de Pueblo Ladera te da las ROM si lo llevas en el equipo.

Aun así yo creo que tendremos evento de captura (o al menos de regalo) de Shaymin y Darkrai. Arceus es otro cantar, Arceus huele (y mucho) a "juega Leyendas Arceus y si tienes datos de guardado de Diamante/Perla conseguirás un Arceus para estos juegos". Pero claro yo también pensaba que en ROZA tendríamos evento de Jirachi y Deoxys y... [poraki] XD

Sigo pensando que con los singulares deberían hacer algo, tenían la oportunidad de volver a repetir el evento del 20º aniversario pero añadiendo todos los nuevos (de hecho cuando dieron el Zeraora Shiny, pensé que iba a ser el primero de todos y que esta vez los iban a dar todos en la variante Shiny y usando la mecánica de las incursiones pero al final nada de nada), la gente que haya empezado o que se haya reenganchado de Sol/Luna en adelante, ahora mismo tiene un problema bastante serio para completar la Dex Nacional salvo que tiren de PokeHex.
La verdad es que son cutres hasta decir basta macho, ¿qué les cuesta hacer un remake de las terceras versiones de los juegos? Se supone que las terceras versiones son juegos redondos que, incluso a veces, arreglan errores de los anteriores (como es el ritmo - rapidez de PD en comparación con Platino). Coño, ya que haces un remake, hazlo de Platino y trae a los fans un remake de la mejor versión, ¿no? Es que no creo que eso conlleve un trabajo infinito... ratataaaa ratataaaa
BertoMP escribió:@Guaje_vcf Sería absurdo pero no sería la primera vez que lo hacen, con el propio Shaymin o con Genesect. Por ejemplo, este último es jugable pero no capturable en Espada/Escudo, así que el mercader de Pueblo Ladera te da las ROM si lo llevas en el equipo.

Aun así yo creo que tendremos evento de captura (o al menos de regalo) de Shaymin y Darkrai. Arceus es otro cantar, Arceus huele (y mucho) a "juega Leyendas Arceus y si tienes datos de guardado de Diamante/Perla conseguirás un Arceus para estos juegos". Pero claro yo también pensaba que en ROZA tendríamos evento de Jirachi y Deoxys y... [poraki] XD

Bueno, lo de Deoxys en ROZA a mí de hecho me parece un acierto, mejor que un evento temporal.

Pero me jodió mucho que no hubiera nada de Jirachi, algún evento tontería referencia al Pokemon Channel por lo menos.
Akihiro escribió:Bueno, lo de Deoxys en ROZA a mí de hecho me parece un acierto, mejor que un evento temporal.

Pero me jodió mucho que no hubiera nada de Jirachi, algún evento tontería referencia al Pokemon Channel por lo menos.

Lo decía por Jirachi que no apareció en todo el juego (luego lo dieron en el evento este del 20º aniversario eso sí). Lo de Deoxys me pareció 10/10 y de lo mejor del juego.
Quiero pensar que no lo han anunciado pero estarán incluidas las novedades de Platino, como el mundo Distorsión o el Frente Batalla. Nunca he jugado a esa tercera edición y me encantaría poder vivir en estos remakes lo que me perdí. Que no se haya confirmado todavía no significa que no vaya a estar... ¿verdad? [tomaaa]
Jesu94 escribió:Quiero pensar que no lo han anunciado pero estarán incluidas las novedades de Platino, como el mundo Distorsión o el Frente Batalla. Nunca he jugado a esa tercera edición y me encantaría poder vivir en estos remakes lo que me perdí. Que no se haya confirmado todavía no significa que no vaya a estar... ¿verdad? [tomaaa]

Siguiendo el mapa oficial...no está. Y te lo dice el mayor fanboy del FB de todos xDDD
Jesu94 escribió:Quiero pensar que no lo han anunciado pero estarán incluidas las novedades de Platino, como el mundo Distorsión o el Frente Batalla. Nunca he jugado a esa tercera edición y me encantaría poder vivir en estos remakes lo que me perdí. Que no se haya confirmado todavía no significa que no vaya a estar... ¿verdad? [tomaaa]

El Frente Batalla no va a estar, como comentaba @Guaje_vcf, en el mapa se veía la Torre Batalla de los originales así que eso es lo que tenemos. Yo añado que el que ha supervisado el proyecto (Masuda) es la misma persona que justificó la falta de Frente Batalla en ROZA "porque pensaba que era excesivamente complicado, frustrante y desafiante para los niños y sólo una pequeña porción de la comunidad los habría disfrutado".

El Mundo Distorsión puede que esté, aunque no se ha visto rastro alguno de que pueda estar. Ahora bien, si el post-game del juego va a ser el "cazalegendarios" que llevamos teniendo desde ROZA, no se me ocurre escenario con más sentido en Sinnoh para llevarlo a cabo que el Mundo Distorsión.
RiverLeon escribió:

Siguiendo el mapa oficial...no está. Y te lo dice el mayor fanboy del FB de todos xDDD

Espero que al menos haya una especie de Torre Batalla o algo en lo que picarse tras terminar el juego, aparte de los concursos [+risas]
Jesu94 escribió:
RiverLeon escribió:

Espero que al menos haya una especie de Torre Batalla o algo en lo que picarse tras terminar el juego, aparte de los concursos [+risas]

El problema es que a la Torre Batalla vas dos veces y no vuelves… más que nada porque no aporta nada más allá de combatir. El FB aportaba lore, aportaba diversidad de combates y escenarios de batalla, dificultad, coleccionismo (chapas de plata y oro) aportaba más glamour a tu firma de entrenador, aportaba el hecho de tener que ser súper versátil para adaptarte a todos los desafíos y sobretodo estrategia… algo que le hace mucha falta a la saga. Estrategia para aprender a utilizar todos los tipos, conocer sus debilidades y fortalezas…nunca debió haber salido de Pokemon.

¿Pero una torre? Vas, echas 4 combates y adiós xD

Que lastima macho, que bajón me entra en serio.

@BertoMP yo creo que el Mundo Distorsión no lo van a meter, y con respecto a Arceus, yo imagino que meterán un evento gratuito de cara a finales de Diciembre para promocionar también el Leyendas. Y coincido en que no habrá FB ni nada que se le parezca. Yo firmaría por un DLC aunque sea de pago con el FB… pero es que ni esas Nintendo xD
Pues yo creo que Giratina protagonizará el Episodio Delta de estos remakes, es lo que me parecería lo más coherente. En cierto modo hasta me haría ilusión, porque quieran o no tendrían que inventar un poco de historia extra, lo cual me parecería chulo. Lo que no vería lógico es que ese extra de historia se lo llevase Arceus, y el resto es secundario si tenemos a Giratina presente. Eso sí, espero que como mínimo dejen el minievento de Cresselia, que tienen huevos a quitarlo para darlo por evento.
xaxismispies escribió:Pues yo creo que Giratina protagonizará el Episodio Delta de estos remakes, es lo que me parecería lo más coherente. En cierto modo hasta me haría ilusión, porque quieran o no tendrían que inventar un poco de historia extra, lo cual me parecería chulo. Lo que no vería lógico es que ese extra de historia se lo llevase Arceus, y el resto es secundario si tenemos a Giratina presente. Eso sí, espero que como mínimo dejen el minievento de Cresselia, que tienen huevos a quitarlo para darlo por evento.

Alguien sabe si el Episodio Delta fue anunciado o promocionado antes de la salida de ROZA? O se lo guardaron como secreto para los juegos?

Porque creo que el Mundo Distorsión sería un aliciente promocional bastante importante. Si puede ser una sorpresa ni idea, pero no tiene pinta la verdad.
Guaje_vcf escribió:
xaxismispies escribió:Pues yo creo que Giratina protagonizará el Episodio Delta de estos remakes, es lo que me parecería lo más coherente. En cierto modo hasta me haría ilusión, porque quieran o no tendrían que inventar un poco de historia extra, lo cual me parecería chulo. Lo que no vería lógico es que ese extra de historia se lo llevase Arceus, y el resto es secundario si tenemos a Giratina presente. Eso sí, espero que como mínimo dejen el minievento de Cresselia, que tienen huevos a quitarlo para darlo por evento.

Alguien sabe si el Episodio Delta fue anunciado o promocionado antes de la salida de ROZA? O se lo guardaron como secreto para los juegos?

Porque creo que el Mundo Distorsión sería un aliciente promocional bastante importante. Si puede ser una sorpresa ni idea, pero no tiene pinta la verdad.

Pues no tengo ni idea, la verdad, pero creo que ROZA entra dentro de esas generaciones en las que te destripaban absolutamente todo sobre los juegos (aún recuerdo que había que huir de internet porque era tanta la información que luego jugabas al juego y no te sorprendía nada, era imposible porque te contaban hasta que iban a aparecer Rojo y Azul en el postgame para decirte nosequé y retarte con su equipo Pokémon formado por blablabla, una locura).
Cabe la posibilidad de meter todo lo dicho con dlc de pago y seria sepultar el juego, si meten el contenido que deben meter es decir el extra de platinp y los pokemon de evento poder cpnseguirlos lo compro si empiezan cpn mas de lo mismo no lo comprare para esp ya tengo perla y diamante
Guaje_vcf escribió:

El Episodio Delta lo anunciaron antes. Vamos, de ROZA lo destriparon enteroa base de anuncios, hasta revelaron las 20 megas que añadieron en esos juegos.
xaxismispies escribió:Pues no tengo ni idea, la verdad, pero creo que ROZA entra dentro de esas generaciones en las que te destripaban absolutamente todo sobre los juegos (aún recuerdo que había que huir de internet porque era tanta la información que luego jugabas al juego y no te sorprendía nada, era imposible porque te contaban hasta que iban a aparecer Rojo y Azul en el postgame para decirte nosequé y retarte con su equipo Pokémon formado por blablabla, una locura).

El destripe que hicieron de ROZA y, sobre todo, de Sol/Luna fue bestial. Yo pasaba de ver los vídeos, la putada es que luego entrabas en alguna página de videojuegos y veías en portada "Meowth, Raichu y Digglett tendrán forma regional en Sol/Luna" con una foto en grande de los pokémon.

Razus90 escribió:Cabe la posibilidad de meter todo lo dicho con dlc de pago y seria sepultar el juego, si meten el contenido que deben meter es decir el extra de platinp y los pokemon de evento poder cpnseguirlos lo compro si empiezan cpn mas de lo mismo no lo comprare para esp ya tengo perla y diamante

Veo muy complicado que metan DLCs de pago. Los DLCs de Espada/Escudo llegaron para sustituir las terceras versiones o las versiones ""mejoradas"" en estos remakes no tienen mucho sentido. Pensar en DLCs en este caso es como cuando se día que en Let's Go habría un DLC metiendo el contenido de Rojo Fuego / Verde Hoja (Islas Sete) y la guardería.
BertoMP escribió:
xaxismispies escribió:Pues no tengo ni idea, la verdad, pero creo que ROZA entra dentro de esas generaciones en las que te destripaban absolutamente todo sobre los juegos (aún recuerdo que había que huir de internet porque era tanta la información que luego jugabas al juego y no te sorprendía nada, era imposible porque te contaban hasta que iban a aparecer Rojo y Azul en el postgame para decirte nosequé y retarte con su equipo Pokémon formado por blablabla, una locura).

El destripe que hicieron de ROZA y, sobre todo, de Sol/Luna fue bestial. Yo pasaba de ver los vídeos, la putada es que luego entrabas en alguna página de videojuegos y veías en portada "Meowth, Raichu y Digglett tendrán forma regional en Sol/Luna" con una foto en grande de los pokémon.

Razus90 escribió:Cabe la posibilidad de meter todo lo dicho con dlc de pago y seria sepultar el juego, si meten el contenido que deben meter es decir el extra de platinp y los pokemon de evento poder cpnseguirlos lo compro si empiezan cpn mas de lo mismo no lo comprare para esp ya tengo perla y diamante

Veo muy complicado que metan DLCs de pago. Los DLCs de Espada/Escudo llegaron para sustituir las terceras versiones o las versiones ""mejoradas"" en estos remakes no tienen mucho sentido. Pensar en DLCs en este caso es como cuando se día que en Let's Go habría un DLC metiendo el contenido de Rojo Fuego / Verde Hoja (Islas Sete) y la guardería.

Totalmente. Yo recuerdo que en aquella época visitaba cada día Pokemaster como parte de mi rutina mañanera (que es consiste en visitar las pocas webs que sigo mientras me tomo el café antes de ponerme a currar XD ) y hubo un momento que eliminé la web porque estaba hasta los huevos de las imágenes con spoilers en portada, que encima lo "solucionaron" con las mismas imágenes pero en negro... y en el título, el nombre del pokémon, con dos huevazos del tamaño de Pokéballs [+risas] Por no olvidar las filtraciones de lo que adelantaría la Corocoro. Solo nos faltaban filtraciones sobre posibles filtraciones de filtraciones, era eso una locura.

En fin, yo ya he dicho que estoy contento con este cambio en la forma de comunicarse que ha tenido esta saga, espero que sigan así porque al menos puedo elegir si verme o no los trailers y tampoco voy con excesivo miedo de abrir EOL y verme en portada X filtración cada semana.
Opino igual. Con Sol y Luna no me informé de absolutamente nada y evité todo tipo de noticias. El resultado fue que lo disfruté como un niño, sorprendiéndome con cada Pokémon nuevo que me encontraba, averiguando sus tipos por ensayo y error o descubriendo cómo y cuándo evolucionaban. Creo que por eso me gustaron tantísimo esos juegos en su día, aparte de por la historia y la novedad de no haber gimnasios.
Jesu94 escribió:Opino igual. Con Sol y Luna no me informé de absolutamente nada y evité todo tipo de noticias. El resultado fue que lo disfruté como un niño, sorprendiéndome con cada Pokémon nuevo que me encontraba, averiguando sus tipos por ensayo y error o descubriendo cómo y cuándo evolucionaban. Creo que por eso me gustaron tantísimo esos juegos en su día, aparte de por la historia y la novedad de no haber gimnasios.

Yo también lo pasé muy bien con Sol y Luna. La verdad es que ya ni recuerdo qué fue lo que me dejó mal sabor de boca, pero sé que algo lo hizo porque no lo he vuelto a jugar después de pasármelo 1 vez. Eso sí, recuerdo perfectamente la sensación de encontrarme zonas muy desaprovechadas a medida que avanzabas en el juego, además de cuevas algo "meh". Sobre lo positivo, creo que llevaba años sin perder un combate en un juego de Pokémon hasta ese momento, y me encantó el tema de que hubiera bosses.

No sé, en general guardo un buen recuerdo del modo historia.
xaxismispies escribió:
Jesu94 escribió:Opino igual. Con Sol y Luna no me informé de absolutamente nada y evité todo tipo de noticias. El resultado fue que lo disfruté como un niño, sorprendiéndome con cada Pokémon nuevo que me encontraba, averiguando sus tipos por ensayo y error o descubriendo cómo y cuándo evolucionaban. Creo que por eso me gustaron tantísimo esos juegos en su día, aparte de por la historia y la novedad de no haber gimnasios.

Yo también lo pasé muy bien con Sol y Luna. La verdad es que ya ni recuerdo qué fue lo que me dejó mal sabor de boca, pero sé que algo lo hizo porque no lo he vuelto a jugar después de pasármelo 1 vez. Eso sí, recuerdo perfectamente la sensación de encontrarme zonas muy desaprovechadas a medida que avanzabas en el juego, además de cuevas algo "meh". Sobre lo positivo, creo que llevaba años sin perder un combate en un juego de Pokémon hasta ese momento, y me encantó el tema de que hubiera bosses.

Pues yo si creo que puedan meter un DLC con una ampliación opcional del endgame, por ejemplo el FB. Los DLC ya son parte de Nintendo: Zelda, Splatoon o hasta ESES son claros ejemplos de ello ¿por qué iba a renunciar GF a un DLC en PD cuando lo sacaron en ESES? ¿Que sustituían a las terceras versiones? Vale, pero perfectamente pueden meter aquí un DLC que, justamente, represente la tercera versión: Pokemon Platino.

Si hemos visto un Pokemon que escupe Pikachus con el pico (así como peces) podemos verlo todo. No descartéis nada.
Al Episodio Delta le dieron un bombo tremendo, era inevitable no saber de su existencia, junto a Mega Rayquaza vaya.

De Sol y Luna creo que no dijeron nada del postgame, sin embargo con USUL si que le dieron bombo al Rainbow Rocket.

Tambien os digo, a ambos jugue antes de que salieran, Luna lo pude jugar el 4 de noviembre cuando salio el 23 aqui en Europa, de por medio a GameFreak le dio tiempo a destripar los ultraentes, los movimientos z de las evoluciones finales y otras cosas que afortunadamente, pude ver en primicia jugandolo.

Con USUL no recuerdo que dejaron para el final que me salte por su parte. Aun asi, SL tuvieron montones de sorpresas, quienes me la liaron fue en twitter que esa misma mañana que se filtro el juego, me comi una foto de Acromo y ahi fue cuando dije "adios redes sociales hasta que me pase el juego". [+risas]

Con Alola del postgame destriparon que vendrian Rojo y Azul y eso me parecio fatal, con Espada y Escudo a penas sabiamos nada y era porque no habia mucho que mostrar, pero aun asi, espero que para la proxima vez que veamos algo chulo, no les de por destriparlo todo.

Y por cierto, no os hagais muchas ilusiones con un episodio Reluciente de Giratina, que con Let's Go yo estuve ahi hasta el final esperando que anunciaran un capitulo para el postgame como habia sido tendencia desde XY, y al final lo unico que anunciaron es que apareceria Verde y fue lo que fue.

No esperaria gran cosa del postgame de estos juegos.
RiverLeon escribió:
xaxismispies escribió:

Pues yo si creo que puedan meter un DLC con una ampliación opcional del endgame, por ejemplo el FB. Los DLC ya son parte de Nintendo: Zelda, Splatoon o hasta ESES son claros ejemplos de ello ¿por qué iba a renunciar GF a un DLC en PD cuando lo sacaron en ESES? ¿Que sustituían a las terceras versiones? Vale, pero perfectamente pueden meter aquí un DLC que, justamente, represente la tercera versión: Pokemon Platino.

Si hemos visto un Pokemon que escupe Pikachus con el pico (así como peces) podemos verlo todo. No descartéis nada.

Sr Oak, creo que ha citado usted a la persona equivocada [beer]

Pero vamos, ya puesto te respondo XD Yo no creo que metan DLC, que al fin y al cabo es un remake y eso sí estaría tremendamente feo porque querría decir que se han marcado un remake 1:1 solo para cobrarte el poco contenido nuevo que hagan. Dicho esto, si llegaran a sacarlo tampoco podría decir que me extrañe de las actuales Nintendo y GF.

@Feroz El Mejor Yo creo que Let's GO! hay que dejarlos a parte. Cada línea va un poco por su lado y los remakes tienen por costumbre añadir contenido adicional en el postgame, así que yo creo que en este también lo veremos. Dicho lo cual, digo lo mismo que antes: en caso de que optaran por no meterlo, no me extrañaría de las actuales Nintendo y GF. Pero vamos, que lo que hicieran en Lets GO! no creo que se pueda tomar como ejemplo, para mí son algo a parte de la línea principal y de la línea de remakes.
xaxismispies escribió:
RiverLeon escribió:
xaxismispies escribió:

Pero vamos, ya puesto te respondo XD Yo no creo que metan DLC, que al fin y al cabo es un remake y eso sí estaría tremendamente feo porque querría decir que se han marcado un remake 1:1 solo para cobrarte el poco contenido nuevo que hagan. Dicho esto, si llegaran a sacarlo tampoco podría decir que me extrañe de las actuales Nintendo y GF.

@Feroz El Mejor Yo creo que Let's GO! hay que dejarlos a parte. Cada línea va un poco por su lado y los remakes tienen por costumbre añadir contenido adicional en el postgame, así que yo creo que en este también lo veremos. Dicho lo cual, digo lo mismo que antes: en caso de que optaran por no meterlo, no me extrañaría de las actuales Nintendo y GF. Pero vamos, que lo que hicieran en Lets GO! no creo que se pueda tomar como ejemplo, para mí son algo a parte de la línea principal y de la línea de remakes.

Estoy 100% seguro de que Let's Go es mas principal para GameFreak de lo que sera DBPR.

Ellos mismos insistieron en varias ocasiones y distintos representantes de GameFreak, que Let's Go pertenecia a la saga principal, y como el juego lo hicieron ellos, seguro que lo tendran aun mas en cuenta que estos remakes, que por mucho que Masuda supervise, los hace ILCA.

Lo mismo no sale ni Handsome, tocara esperar y ver si hay alguna sorpresa o no, pero que a estas alturas no tengamos ni una misera forma nueva (algo que se aprovecharia muy bien tanto aqui, como en futuros juegos) pinta muy mal.
Para mí Let's Go fue como un remake del Amarillo, por eso no salieron las Islas Sete. Si hacen otro Let's Go en Johto, supongo que lo basarán en Cristal.
Feroz El Mejor escribió:
xaxismispies escribió:
RiverLeon escribió:

Estoy 100% seguro de que Let's Go es mas principal para GameFreak de lo que sera DBPR.

Ellos mismos insistieron en varias ocasiones y distintos representantes de GameFreak, que Let's Go pertenecia a la saga principal, y como el juego lo hicieron ellos, seguro que lo tendran aun mas en cuenta que estos remakes, que por mucho que Masuda supervise, los hace ILCA.

Lo mismo no sale ni Handsome, tocara esperar y ver si hay alguna sorpresa o no, pero que a estas alturas no tengamos ni una misera forma nueva (algo que se aprovecharia muy bien tanto aqui, como en futuros juegos) pinta muy mal.

Ojo, que yo no hablaba de que fuera más o menos importante para GF, yo hablo de que son líneas de juego distintas dentro de la propia saga principal. Creo que por mucho que digan, todos podemos ver claramente que aquí hay 2 líneas muy claras ya consolidadas: la de las generaciones nuevas junto a sus 3as versiones (la línea principal que todos conocemos) y los remakes de las generaciones pasadas (que ha ido avanzando desde RFVH y ahora mismo va por DBPR (y todos pensamos que la evolución lógica es BN, XY, etc)). Vamos, aunque saliera un Pokémon Let's GO Johto, todos daríamos por hecho que va a salir una 9a generación de pokémon y un remake de BN.

Dicho esto, yo ni siquiera esperaba a Handsome. Para mí no es imprescindible en un remake, aunque es un personaje que me gusta para los postgames su ausencia no me dice nada malo.
Jesu94 escribió:Para mí Let's Go fue como un remake del Amarillo, por eso no salieron las Islas Sete. Si hacen otro Let's Go en Johto, supongo que lo basarán en Cristal.

Exacto, por lo que para tener el nuevo contenido de Platino habrá que esperarse a que saquen el Let's go Sinnoh, aunque para eso seguro que quedan más de 10 años.
Imagino que se podrán intercambiar Pokémon con E/E...
Trentito escribió:Imagino que se podrán intercambiar Pokémon con E/E...

No apostaría por ello, este remake no tiene nada que ver con ROZA que mantuvo una conectividad directa con XY. Obviamente se podrán pasar pokes a través del HOME pero yo no contaría con que hubiera intercambios entre un usuario de E/E y uno de DB/PR.
¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

Aunque haya pasado ya cierto tiempo desde mi última intervención, me gustaría iros contestando a cada uno, aunque sea con 1 mes de tardanza. [ayay] [+risas]

Procederé a enmarcar mis comentarios de respuesta en un "Secreto", para así evitar que el mensaje quede excesivamente largo. [carcajad]

davidvela escribió:
xesca3 escribió:
"Ahh, OK. Utilizar el joystick analógico para mover al personaje con patines. Supongo que la cruceta será para moverle SIN patines".

Y... Meeec. Error. No había posibilidad de quitarse los patines

Una cosilla, si me permites corregirte [buenazo] Precisamente, si andabas con cruceta el personaje se quitaba los patines, y gracias a dios, porque sino hubiera sido un inferno manejar al personaje!

@davidvela :

¿Ah, sí? Vaya, pues mi memoria ha debido de jugarme una "mala pasada" a la hora de recordar el manejo de los patines en XY, puesto que tengo el recuerdo de haber pensado cosas relativas al manejo de los patines y la cruceta/analógico.
[ayay] [+risas]

¡Muchas gracias por la aclaración, @davidvela !
[bye] [beer]

Francis York escribió:@xesca3 que eres multi de feroz ni cotiza.

@Francis York :

Como no te conozco ni sé quién eres... Creo que, en este caso, lo mejor es un GIF + un vídeo como respuesta. Ya que en varias ocasiones un GIF y un vídeo valen más que 1000 palabras:

Imagen

¡Un saludo!

Falkiño escribió:
Francis York escribió:
Akihiro escribió:
Qué ha pasado? No veo nada xD

hilo_hilo-oficial-pokemon-diamante-brillante-y-perla-reluciente_2414739_s1650#p1751757006

Yo sigo sin entender que feroz y @xesca3 sean el mismo con el mensaje que enlazas. Además yo conozco a xesca desde la IV Gen, siempre ha sido jugador activo de Pokémon y nunca le he visto hacer cosas raras. Para mí es de los más fiables a la hora de pedir ayuda en el juego con intercambios y eso.

Un saludo

@Falkiño :

Muchas gracias por tu aportación y defensa de mi persona para clarificar los hechos, Falkiño. [risita] [ayay] [+risas]

Literalmente, no tengo ni la menor idea de cómo dicho usuario ha podido "relacionar" que @Feroz El Mejor y yo seamos la misma persona. Si por escribir "tochos" o por la manera de redactar uno ya pasa a ser considerado "sospechoso" de "Multicuenta" (o lo que sea)... "Apaga y vámonos". [carcajad]

Y sí, por supuesto. Aunque ya no juegue últimamente mucho a "Pokémon" (me ha pillado en una época en la que estoy algo "atareado" y Espada/Escudo fueron un "tortazo en la cara" para mí), aquí sigo para ayudar a todas las personas que quieran realizar intercambios "ida&vuelta" para evolucionar a sus Pokémon y rellenar la Dex, si fuera necesario.

¡Un saludo, @Falkiño !
[bye] [beer]

The observer escribió:He visto muchas formas de trollear para llamar la atención pero acusar a alguien de multicuenta es totalmente nueva para mi ¬_¬

@The Observer :

En efecto, compañero. El mensaje de dicho usuario acusándome/acusándonos de "Multicuenta" al usuario @Feroz El Mejor y a mí por el mero hecho de redactar "tochos"... A mí me deja alucinado, vaya. Oooh

Es necesario algo más que "redactar tochos" para poder acusar a alguien de "Multicuenta". De hecho, a pesar de que ambos redactemos "tochos", creo que el estilo de redacción y la manera de vincular ideas/pensamientos de @Feroz El Mejor y la mía son muy distintas. Se puede apreciar simplemente leyendo y comparando distintos mensajes nuestros. [+risas]

¡Un saludo, @The Observer !
[bye] [beer]

mecavergil escribió:
Falkiño escribió:

Yo sigo sin entender que feroz y @xesca3 sean el mismo con el mensaje que enlazas. Además yo conozco a xesca desde la IV Gen, siempre ha sido jugador activo de Pokémon y nunca le he visto hacer cosas raras. Para mí es de los más fiables a la hora de pedir ayuda en el juego con intercambios y eso.

Un saludo

Es que no lo son. Yo con xesca3 he tenido algún intercambio en gen 5, y feroz empezó a entrar en gen 6 y era apenas un chavalín.

@mecavergil :

¡Hombre, Mecavergil !

¡Cuánto tiempo! Hacía mucho que no te veía por estos hilos (o bien que simplemente no hemos coincidido mucho últimamente,xD). Me alegra verte de nuevo.

Al igual que le he comentado a @Falkiño... Muchas gracias por la aclaración de los hechos y por dar tu opinión ("en mi defensa", por así decirlo), compañero.

Tal y como habéis dicho @Falkiño y tú... Yo ya llevaba cierto tiempo pululando por esta web (desde finales de la IV Gen, más o menos), muchísimo antes de que @Feroz El Mejor accediera al foro. [ayay]

Me ha dejado totalmente "descolocado" la afirmación tajante del usuario @Francis York , así, sin más. Ofreciendo como "prueba" un enlace en el que solo se ve una parrafada. [qmparto] Y es que, tal y como le he comentado a @The Observer , a pesar de que ambos escribamos parrafadas, el estilo de escritura de Feroz es distinto al mío...Apenas hay similitudes, vaya.

¡Un saludo, @mecavergil !
[bye] [beer]

---------------------------------------

warknives escribió:
Gekkouga escribió:
El reloj de Ciudad Fluxu y su relación con la megaevolución (¿Y Diancie quizá?)

Era el reloj de SOL y un personaje te decía que por algún lado había uno de luna. Esto claramente era una referencia a sol/luna aunque yo busqué por todos lados el de luna e incluso probé varias cosas para ver si hacía algo distinto, como llevar seis sunflora en el equipo (algún pnj decía algo al respecto tambien). Todo se quedo sin erótico resultado.

X/y tenía mucha leyenda y recuerdo perderme en ellas intentando encontrar algo nuevo. Otros usuarios han analizado esta generación -entre ellos el grandisimo análisis que hizo el también grandisimo forero @xesca3 - y es de las cosas por las que se me hace tan interesante esta generación, su lore y misticismo.

Creo que x/y está muy infravalorada. Después ve uno lo plano que es sw/sh y es para echarse a llorar.

@warknives :

¡Muchas gracias por el "cumplido", @warknives !

Me alegra saber que dicho análisis que hice por aquí sobre las bondades de la VI Gen te gustó.

Como tú mismo dices ... La VI Gen tuvo un "lore" bastante interesante. En mi opinión, de los mejores que se han hecho, debido a la cantidad de "leyendas" contadas por los NPCs del juego y a los "cabos sueltos" dejados en el juego...Realmente me siguen encantando a día de hoy.

Esa sensación de misterio, de búsqueda de soluciones a posibles acertijos/misterios/rumores que comentaban los propios NPCs... Era todo un gustazo. Supuso realmente un golpe de vuelta a la infancia y a los rumores de recreo, rumores del "boca a boca", y étc. [risita]

Y sí, yo también creo que XY está infravalorada... Aunque me alegra saber que no soy el único por aquí al que dicha Gen le gustó mucho más que otras. De ahí que me lanzase a preguntar por aquí si yo era el único al que le gustaba dicha Gen y se formara un pequeño debate e intercambio de opiniones durante algunas páginas. Ya que siempre veo que se le atiza (y, en mi opinión: injustamente, pues algún defecto ya venía de atrás y otros defectos son fácilmente subsanables).
[+risas]

Ojalá se publiquen (en alguna otra posible filtración de datos) en el futuro más datos sobre aquella posible secuela de XY llamada "Kalos 2" que figuraba en los códigos internos del juego, para así poder saber más sobre aquella hipotética secuela de XY que nunca llegó a "ver la luz" y fue descartada en favor de Sol/Luna.

Ése sí que es, para mí, el mayor "misterio" de la saga Pokémon.
[carcajad] [ginyo]

¡Un saludo, @warknives !
[bye] [beer]
-----------------------------------------------

Edit: Me había confundido a la hora de colocar mi duda/pregunta sobre los códigos de Zarude & Celebi "shiny".
[+risas]
XY tiene una belleza única y especial, es una región repleta de misterios y leyendas que gritaba a los cuatro vientos, una expansión que desvelara gran parte de ellos. Yo me acuerdo de aquella central de energía, no sé las veces que pasaba por allí para intentar entrar por la puerta o ver si ocurría algún evento. O aquel tren, que decían los rumores que estaría disponible en un futuro para conocer la famosa zona sur de Kalos… Aix :’)
lilmanaphy escribió:XY tiene una belleza única y especial, es una región repleta de misterios y leyendas que gritaba a los cuatro vientos, una expansión que desvelara gran parte de ellos. Yo me acuerdo de aquella central de energía, no sé las veces que pasaba por allí para intentar entrar por la puerta o ver si ocurría algún evento. O aquel tren, que decían los rumores que estaría disponible en un futuro para conocer la famosa zona sur de Kalos… Aix :’)

Además creo que era en la estación de tren, que hay un cartel al fondo con una nota misteriosa en la parte trasera. No es visible ni nada para el jugador, yo la descubrí viendo un vídeo de curiosidades xD

Y la chica fantasma esa que sale en varias entregas también sale en Kalos, diciendo exactamente lo mismo, algo así como "no eres tú" o algo así como si buscara a alguien
Akihiro escribió:Además creo que era en la estación de tren, que hay un cartel al fondo con una nota misteriosa en la parte trasera. No es visible ni nada para el jugador, yo la descubrí viendo un vídeo de curiosidades xD

Y la chica fantasma esa que sale en varias entregas también sale en Kalos, diciendo exactamente lo mismo, algo así como "no eres tú" o algo así como si buscara a alguien

Además de rincones con cierto encanto que se hubiesen podido explotar como la zona de los menhíres, que creo que eran las tumbas de los Pokémon que lucharon en la guerra de Kalos.

Yo no sé las fantasías que muchos nos montamos con esta región, era exagerado. Es lo que me falla en Espada y Escudo. X&Y fueron juegos que aunque les faltase una expanasión, mantenían aún esa esencia de misterios y leyendas característica de gran parte de juegos Pokémon.

Ya os digo, que si hubiesen hecho una secuela o tercera parte expandiendo Kalos, hubiesen sido los juegos que rozaran el sobresaliente y de los mejores de la saga. Aún así para mí son de los mejores y que a día de hoy, por delante de los recientes Espada y Escudo.

XY foreva xD
lilmanaphy escribió:XY tiene una belleza única y especial, es una región repleta de misterios y leyendas que gritaba a los cuatro vientos, una expansión que desvelara gran parte de ellos. Yo me acuerdo de aquella central de energía, no sé las veces que pasaba por allí para intentar entrar por la puerta o ver si ocurría algún evento. O aquel tren, que decían los rumores que estaría disponible en un futuro para conocer la famosa zona sur de Kalos… Aix :’)

Que XY salieran en 3DS no ayudaron nada, todos pensabamos que iban a ir sacando actualizaciones o dlcs y al final nada de nada, ni siquiera metieron las megas nuevas de ROZA para darles mas compatibilidad.

Ahora en Switch es incluso peor, Let's Go, EE y DBPR ni siquiera tienen compatibilidad, todo es por el Home.

Akihiro escribió:

Además creo que era en la estación de tren, que hay un cartel al fondo con una nota misteriosa en la parte trasera. No es visible ni nada para el jugador, yo la descubrí viendo un vídeo de curiosidades xD

Lo de la nota del tren lo explicaron en Pokémon Masters, pero que vamos, ya podrian haber hecho el esfuerzo de retrasar el juego un año mas y completarlo como es debido.
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:

Lo de la nota del tren lo explicaron en Pokémon Masters, pero que vamos, ya podrian haber hecho el esfuerzo de retrasar el juego un año mas y completarlo como es debido.

Sí? Y qué era? No juego al Pokemon Master, me da pereza xD
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:

Hasta donde yo recuerdo, era el profesor Cipres, que escribio eso no recuerdo si para el o para alguien mas, ha pasado bastante tiempo desde XY y tambien cierto tiempo desde que vi el evento ese en Masters. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Hasta donde yo recuerdo, era el profesor Cipres, que escribio eso no recuerdo si para el o para alguien mas, ha pasado bastante tiempo desde XY y tambien cierto tiempo desde que vi el evento ese en Masters. [+risas]

Pero el Pokémon Masters este se supone que es canon o solo rellenan huecos de forma no oficial? Porque si no voy mal ese juego es de móvil y me parecería otra "maravilla" de TPC que haya detalles que se expliquen fuera de la plataforma principal.
xaxismispies escribió:Pero el Pokémon Masters este se supone que es canon o solo rellenan huecos de forma no oficial? Porque si no voy mal ese juego es de móvil y me parecería otra "maravilla" de TPC que haya detalles que se expliquen fuera de la plataforma principal.

Es canon.
Pues nada. Tampoco me voy a quejar porque a estas alturas de mi relación con Pokémon y Nintendo ya me tomo estas cosas menos a pecho, pero vamos, es otra política que no me gusta nada.
@xaxismispies llegas un poco tarde, pero si, Pokémon Masters es canon y aprovecha muy bien toda la historia que hay en Pokémon y su profundidad con los personajes.

Confirma cosas, explica otras y presenta cosas que no se sabian o que en los juegos seria dificil de implementar por falta de secuelas o secuelas con otros protagonistas.

Yo sigo manteniendo que una version fisica completa el dia que el juego empiece a flojear en beneficios nos iria genial a todos, cae dia 1.

Y por cierto, el tema de la musica esta a otro nivel de la saga principal, por ejemplo cada miembro del alto mando tiene su tema, y cada vez hay mas y mas variaciones por personaje, eventos y demas, es una pasada el mimo que le estan dando los de :DeNa a este juego, ademas de que se curran mucho mas las animaciones por muy simples que sean que en la saga principal. Se nota que hacen lo que pueden con lo que tienen y les queda bastante bien. [+risas]
4631 respuestas