[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
¿Hay alguna posibilidad de reservar la dual? Me acaba de comentar un colega lo de comprarla a medias y aunque no pensaba comprar este juego de salida, pues me han dado ganas.
@Feroz El Mejor Mira:

https://youtu.be/LMNLN13cRh0?t=122
https://youtu.be/b82mBlGqj2Y?t=84

Vamos me parecen remasterizaciones bastaaante buenas.

@RiverLeon No me apetece ahora estar sacando imágenes, pero la paleta de colores es bastante diferente a la primera que presentaron que tenía colores más vivos, ahora el juego tiene tonos mas pastel, además de los gráficos mejorados. Se nota a simple vista creo yo [+risas]
davidvela escribió:@Feroz El Mejor Mira:

https://youtu.be/LMNLN13cRh0?t=122
https://youtu.be/b82mBlGqj2Y?t=84

Vamos me parecen remasterizaciones bastaaante buenas.

@RiverLeon No me apetece ahora estar sacando imágenes, pero la paleta de colores es bastante diferente a la primera que presentaron que tenía colores más vivos, ahora el juego tiene tonos mas pastel, además de los gráficos mejorados. Se nota a simple vista creo yo [+risas]

La de Rocavelo se me hace como desafinada, no me gusta, pero la del Bosque Vetusto si que suena bastante bien.
Surcador91 escribió:¿Hay alguna posibilidad de reservar la dual? Me acaba de comentar un colega lo de comprarla a medias y aunque no pensaba comprar este juego de salida, pues me han dado ganas.

En la fnac está disponible la versión dual a 115 € y en carrefour a 99. Pero la reserva individual de cada juego por separado en el carrefour está a 46'90 por lo que sale más rentable cogerlos así, creo yo.
navito90 escribió:
Surcador91 escribió:¿Hay alguna posibilidad de reservar la dual? Me acaba de comentar un colega lo de comprarla a medias y aunque no pensaba comprar este juego de salida, pues me han dado ganas.

En la fnac está disponible la versión dual a 115 € y en carrefour a 99. Pero la reserva individual de cada juego por separado en el carrefour está a 46'90 por lo que sale más rentable cogerlos así, creo yo.

Ostras, pues sale mucho más a cuenta, muchísimas gracias!
No jugué a los originales en su momento ¿Que tal será la dificultad de estos remakes? ¿En la misma línea facilona y aburrida de los últimos juegos?
ANTONIOLI_65 escribió:No jugué a los originales en su momento ¿Que tal será la dificultad de estos remakes? ¿En la misma línea facilona y aburrida de los últimos juegos?

Teniendo en cuenta que el Repartir Experiencia estará activado obligatoriamente, sí. Pero siempre puedes autoimponerte normas para hacerlo más retante, como no evolucionar o entrenar a dos equipos a la vez e ir alternando entre ellos.
ANTONIOLI_65 escribió:No jugué a los originales en su momento ¿Que tal será la dificultad de estos remakes? ¿En la misma línea facilona y aburrida de los últimos juegos?

Si, tiene pinta de ser facilon.

Todo apunta a la misma dificultad de los últimos juegos [noop]
Amazon da algo por reservar o existe algún código promocional?, He estado mirando por la web pero no me sale nada.
@LisLc juraría que no; desde hace un tiempo, Amazon no participa en las promociones de regalos aunque antes sí que lo hacían, no sé muy bien por qué dejarían de hacerlo (me imagino que porque no lo necesitan, sin más)
u5u4r10 escribió:@LisLc juraría que no; desde hace un tiempo, Amazon no participa en las promociones de regalos aunque antes sí que lo hacían, no sé muy bien por qué dejarían de hacerlo (me imagino que porque no lo necesitan, sin más)

Y mientras tanto, en Reino Unido dan una Pokéball y no se si tambien la steelbook.

Aqui tenemos el monopolio de los 15 euros extra de GAME. :(
@Feroz El Mejor ya ves, es una pena porque hace unos años sí que participaban en promociones (creo que llegue a ver incluso participando a MM en alguna ocasión) ¿Ahora cuáles suelen ser? Fnac (que suele liarlas con los regalos), Game (que sobreprecia) y ¿alguna más? Una pena, pero bueno. Siempre nos quedará comprar los regalos que nos molen en wallatroll.
u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor ya ves, es una pena porque hace unos años sí que participaban en promociones (creo que llegue a ver incluso participando a MM en alguna ocasión) ¿Ahora cuáles suelen ser? Fnac (que suele liarlas con los regalos), Game (que sobreprecia) y ¿alguna más? Una pena, pero bueno. Siempre nos quedará comprar los regalos que nos molen en wallatroll.

Lo habitual en España siempre ha sido (al menos la ultima decada): Media Markt, Fnac, El Corte Inglés, Xtralife, Carrefour, Toys'r Us, Amazon y GAME.

Estos ultimos-ultimos años, han dividido bastante los regalos, dando lo mejor en el mas caro y en el resto dando migajas como pegatinas o llaveros simplones, y cada vez veo mas que lo unico que hacen es dar cosas en GAME y ya.

A dia de hoy parece que solo dan regalos en GAME, Media Markt y Fnac, no se si me dejo alguna, pero que vamos, viendo que Amazon se ha vuelto mas caro, es frustrante sumarle el hecho de que ya no hay regalos de reserva.

Aun asi, ultimamente Amazon esta dando codigos y poniendo cupones de descuento de forma aleatoria y si se puede reservar algun juego con ellos, lo hago. Lo que tampoco es que queden muy baratos (45€-50€).

Esta el mercado fatal, y diria que a GAME le vendria bien competencia, pero la unica que recuerdo fue GameStop que era aun mas carera, con los juegos dos o tres euros mas caros que el precio oficial.

Con el maldito PVPR europeo en lugar de tener uno propio para España estamos condenados en cuanto a videojuegos. [toctoc]

Pues los originales en su día tuvieron una dificultad más que aceptable. Si que es verdad que algunas cosas que parecían hacerlos “más difíciles” eran algo artificiales, como la lentitud en combate y por ejemplo la limitación de movimientos por la terrible cantidad de MO’s que tenias que llevar en vez de ataques más potentes.
Aún y así era muy disfrutable, el combate contra Cynthia es bastante TOP.

Estos remakes parece que van a estar por debajo, entre que han activado el repartir experiencial obligatorio (cosa que no estaba en los originales) que ganas exp. hasta por capturar un Pokémon, lo de que puedes llevar a todo el PC junto (haciendo inservible el PC y la toma de decisiones estratégica para llevar y entrenar un equipo u otro)…

Veremos. Pero podrían haber respetado las mecánicas originales por muy juego de 8 generación que sea.
Feroz El Mejor escribió:
u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor ya ves, es una pena porque hace unos años sí que participaban en promociones (creo que llegue a ver incluso participando a MM en alguna ocasión) ¿Ahora cuáles suelen ser? Fnac (que suele liarlas con los regalos), Game (que sobreprecia) y ¿alguna más? Una pena, pero bueno. Siempre nos quedará comprar los regalos que nos molen en wallatroll.

Lo habitual en España siempre ha sido (al menos la ultima decada): Media Markt, Fnac, El Corte Inglés, Xtralife, Carrefour, Toys'r Us, Amazon y GAME.

Estos ultimos-ultimos años, han dividido bastante los regalos, dando lo mejor en el mas caro y en el resto dando migajas como pegatinas o llaveros simplones, y cada vez veo mas que lo unico que hacen es dar cosas en GAME y ya.

A dia de hoy parece que solo dan regalos en GAME, Media Markt y Fnac, no se si me dejo alguna, pero que vamos, viendo que Amazon se ha vuelto mas caro, es frustrante sumarle el hecho de que ya no hay regalos de reserva.

Aun asi, ultimamente Amazon esta dando codigos y poniendo cupones de descuento de forma aleatoria y si se puede reservar algun juego con ellos, lo hago. Lo que tampoco es que queden muy baratos (45€-50€).

Esta el mercado fatal, y diria que a GAME le vendria bien competencia, pero la unica que recuerdo fue GameStop que era aun mas carera, con los juegos dos o tres euros mas caros que el precio oficial.

Con el maldito PVPR europeo en lugar de tener uno propio para España estamos condenados en cuanto a videojuegos. [toctoc]

Yo tengo la reserva en Game pero veo que en Amazon es algo más barato, realmente la figura que dan los de Game me da igual.
Estoy por cancelar y reservar en Amazon. Pero no sé cómo van el tema de cupones de descuento ni dónde se consiguen.
En su día no jugué a los originales, y estoy pensando en hacerme con la versión dual, una para jugar al juego normal y otra por si quiero hacer runs con cosas específicas.

Me recomendáis que haga eso o que coja solo una de las dos versiones, de ser así, cuál?
m0rrigan escribió:En su día no jugué a los originales, y estoy pensando en hacerme con la versión dual, una para jugar al juego normal y otra por si quiero hacer runs con cosas específicas.

Me recomendáis que haga eso o que coja solo una de las dos versiones, de ser así, cuál?

La versión Dual sólo compensa si quieres la steelbook, para tener ambos juegos sale más barato comprarlos por separado en Fnac o Carrefour. Por otro lado, si quieres empezar otra partida con un mismo juego sin perder la anterior, basta con crear otro perfil en la Switch, así que no creo que necesites los dos en tu caso. Elige la versión por el legendario, es prácticamente lo que cambia.
Sabéis donde puedo pillar el pokemon en otra eshop que salga más asequible que en la española?

Gracias!
Pues yo creo que lo que va a hacer que haya un bajón bestial de dificultad es el tipo Hada. Con un tipo hada te ventilas a una buena parte del equipo de Cintia por ejemplo.

m0rrigan escribió:En su día no jugué a los originales, y estoy pensando en hacerme con la versión dual, una para jugar al juego normal y otra por si quiero hacer runs con cosas específicas.

Si es para eso, yo pillaría una versión y ya. Como te dice el compañero, en el perfil principal juegas tu partida normal y luego en un perfil secundario te haces tus lockes, monotypes y demás.
LisLc escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Yo tengo la reserva en Game pero veo que en Amazon es algo más barato, realmente la figura que dan los de Game me da igual.
Estoy por cancelar y reservar en Amazon. Pero no sé cómo van el tema de cupones de descuento ni dónde se consiguen.

Aqui es donde deberian salirte:
https://www.amazon.es/b/?_encoding=UTF8 ... 2432986031

Lo unico que van añadiendo y quitando, yo pille el Leyendas Arceus hace unos meses gracias a que @Akihiro aviso de que habia un cupon de 10€ por cuenta. De momento el precio mas bajo que ha tenido es 55€ por lo que me sale a 45€, pero si bajara a 50€, me saldria a 40€.

Rocky2021 escribió:Sabéis donde puedo pillar el pokemon en otra eshop que salga más asequible que en la española?

Gracias!

Pregunta o echa un vistazo a este hilo:
hilo_nintendo-eshop-como-comprar-en-otro-pais-leed-el-primer-post_2217852

Nunca he comprado en otro pais pero ahi lo explican bien.
En carrefour mejor hacer la reserva fisica(esa que compras el cartoncito) o por online no hay problema? Hace mucho que no compro videojuegos en Carrefour.
BertoMP escribió:Pues yo creo que lo que va a hacer que haya un bajón bestial de dificultad es el tipo Hada. Con un tipo hada te ventilas a una buena parte del equipo de Cintia por ejemplo.

Exacto, el tipo Hada es un nerfeo bastísimo a Cintia. Pero no hace ni falta, yo como dije alguna vez me pasé Platino de nuevo el año pasado y con dos Restauratodo me la pasé solo con un Gyarados xD usando al Spiritomb como setup fodder.
Siempre digo que el desconocimiento hacía más por la dificultad que la verdadera dificultad como equipos rivales o IA. Y cosas tediosas que no difíciles como el sistema de MOs.

Un saludo!
Falkiño escribió:
BertoMP escribió:Pues yo creo que lo que va a hacer que haya un bajón bestial de dificultad es el tipo Hada. Con un tipo hada te ventilas a una buena parte del equipo de Cintia por ejemplo.

Exacto, el tipo Hada es un nerfeo bastísimo a Cintia. Pero no hace ni falta, yo como dije alguna vez me pasé Platino de nuevo el año pasado y con dos Restauratodo me la pasé solo con un Gyarados xD usando al Spiritomb como setup fodder.
Siempre digo que el desconocimiento hacía más por la dificultad que la verdadera dificultad como equipos rivales o IA. Y cosas tediosas que no difíciles como el sistema de MOs.

Un saludo!

Pues no había pensado en el tipo hada la verdad. Las destrucciones que va a hacer Togekiss no van a ser normales 🤣
Algún sitio que salgan bien de precio los juegos?
Se confirma que no habrá Mundo Distorsión. :(

https://www.gamereactor.es/y-los-extras ... e-y-perla/

Queda por ver si al menos tendremos un episodio extra en el postgame o si habrá eventos para los legendarios.
chomper1990 escribió:Algún sitio que salgan bien de precio los juegos?

Me comentó un compañero que en Carrefour, a menos de 50 euros. No sé de otro sitio a mejor precio.
Soru escribió:Se confirma que no habrá Mundo Distorsión. :(

Queda por ver si al menos tendremos un episodio extra en el postgame o si habrá eventos para los legendarios.

Descartado definitivamente también el Frente Batalla entonces, qué lástima. Los eventos de legendarios deben estar por la misma regla que dicen de que se trata de un remake de D/P, pues en esos juegos sí existían los eventos de Darkrai o Shaymin, por ejemplo.
Una pena que no incluyan el mundo distorsión las verdad [snif]
Jesu94 escribió:

Descartado definitivamente también el Frente Batalla entonces, qué lástima. Los eventos de legendarios deben estar por la misma regla que dicen de que se trata de un remake de D/P, pues en esos juegos sí existían los eventos de Darkrai o Shaymin, por ejemplo.

El Frente Batalla ya se vio en el mapa que no esta hace meses, y no va a estar vaya.

Lo que si que espero que este es el Paraiso Floral y la Isla Lunanueva. No salen en el mapa, pero es que nunca han salido en ningun mapa.

Lo de Shaymin se supone que se activa, que no existia antes el pasillo, mientras que la isla de Darkrai es desconocida y presuntamente forma parte de un sueño (que no es asi, pero se me entiende).

El que me gustaria de verdad que metieran es el de la Flauta Azur, nunca salio, pero ojala que cambien de opinion esta vez.

Lo de la Llave Secreta para acceder a la sala donde las formas de Rotom la doy por sentada, al igual que se pudo ver a la npc que da la Gracidea para Shaymin, son cambios minusculos sobre formas de Pokémon y esas cosas las mantienen, pero cualquier cosa que suponga un esfuerzo como el Mundo Distorsion (ni un triste "Pasillo Distorsion" se han currado), ni de broma entran.

Lo que de veras me pregunto es que sera el Parque Compi, lo mismo es lo mismo que la zona safari de Let's Go y meten compatibilidad con Pokémon Go, pero lo dudo.

Ya lo diran pronto o si acaso veremos el juego filtrado, ya no falta mucho para que salga, asi que un par de semanas antes ya andamos aqui comentando lo tipico de "poned todo en spoiler" [+risas]

Yo no sé cómo podéis seguir teniendo interés en estos remakes la verdad

Si esa información es oficial, aunque es algo que se olía, la verdad es que es bochornoso. No se como pueden hacer las cosas tan mal y encima dar excusas tan estupidas como “son novedades de Platino”.

Quieren acercar Sinnoh a la gente que no pudo jugar en su día a lo que fue Diamante y Perla haciendo un remake 1/1 pero sin embargo los que quieran ver el Mundo Distorsión que se compren una DS y Platino.
Luis_GR escribió:

No te voy a mentir, a mí me lo vende la nostalgia y el saber que lo voy a acabar disfrutando aunque sea consciente de sus defectos y carencias. Qué le voy a hacer, llevaba años deseando ver un remake de esta gen y, aunque sea de esta forma, al menos ha llegado...
Lo que debería y no está ,DLC de PAGO por que dudo que lo metan gratis.
@Gama sennin 33 Ya lo comente yo, si lo hacen la gente lo va a pagar igual
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Es vergonzoso lo de estos juegos. Yo los voy a pillar en Wallapop porque dan muchísima vergüenza y es el vivo ejemplo de VAGOS.

Además es que son unos PUTOS FALSOS. No lo meten porque no quieren, no me vale eso de: “esto es un remake de PD” porque ESE subsuelo renovado en concreto ni existía en PD. Es una novedad… y si no metéis más es porque no os sale se los cojones hacerlo.
Pero no entiendo, que novedades hay de este remake con los originales?

Pros: Subterraneo mejorado, graficos chibi para el que le guste y la nostalgia (que gracias a esto, el 90% lo va a comprar)

Contras: No mundo distorsion, no frente de batalla (esto ya es menos contenido endgame) no se sabe nada de los legendarios de evento, repartir exp, pokedex limitada junto con el competitivo que se queda en SS.

No se supone que un Remake, es para hacer el mismo juego que el original pero mejor, implementando muchas mas cosas y cambiando otras?

Yo lo que veo es una compañia bastante mentirosa, porque... en diamante y perla estaba el frente de batalla... y aqui no.
El subsuelo asi como en el remake no estaba.
Bespiria escribió:Pero no entiendo, que novedades hay de este remake con los originales?

Pros: Subterraneo mejorado, graficos chibi para el que le guste y la nostalgia (que gracias a esto, el 90% lo va a comprar)

Contras: No mundo distorsion, no frente de batalla (esto ya es menos contenido endgame) no se sabe nada de los legendarios de evento, repartir exp, pokedex limitada junto con el competitivo que se queda en SS.

No se supone que un Remake, es para hacer el mismo juego que el original pero mejor, implementando muchas mas cosas y cambiando otras?

Yo lo que veo es una compañia bastante mentirosa, porque... en diamante y perla estaba el frente de batalla... y aqui no.

En DP no había FB solamente la Torre Batalla en el Resort. El problema aquí es que van de: “esto es un remake de PD por eso no hay FB” pero te meten un subsuelo nuevo que a nadie le importa y es una gilipollez para farmear Pokemon y alargar un poco un título con una calidad penosa y lamentable. El problema es que te meten las novedades que les sale de la p… sin si quiera pararse a pensar si es lo que los fans quieren.
Bespiria escribió:Pero no entiendo, que novedades hay de este remake con los originales?

En Diamante y Perla estaba la Torre Batalla, el Frente Batalla lo añadieron en Platino. Pero vamos, que no lo incluyen porque no les da la gana. Igual que no lo incluyeron en ROZA porque no estaba en Rubí y Zafiro.
Guaje_vcf escribió:

En Diamante y Perla estaba la Torre Batalla, el Frente Batalla lo añadieron en Platino. Pero vamos, que no lo incluyen porque no les da la gana. Igual que no lo incluyeron en ROZA porque no estaba en Rubí y Zafiro.

No lo incluyen por dos motivos:

- Van a vender lo mismo con o sin el.

- Supone un esfuerzo de equilibrio, optimización, mecánicas … que no están dispuestos a hacer.

¿Se puede frenar el estado de decadencia actual de Pokemon? No. Porque la fanbase es tan permisiva que eternamente estarán comprando todo lo que saquen sin importar su calidad.

Un ejemplo es ESES. Una basura y un insulto a la saga y 20 millones de juegos vendidos.
Vamos a ver, todo lo que falta viene vía DLC más adelante, no sé como os extraña.
Rocky_horror escribió:Vamos a ver, todo lo que falta viene vía DLC más adelante, no sé como os extraña.

Pues hombre, si lo hacen tendría que ser nuevo contenido que no existiera en los originales, porque un DLC añadiendo el Mundo Distorsión solamente se pasa en máximo 10 minutos.

No creo que inviertan tiempo ni dinero en crear DLC’s para unos simples remakes 1/1.
No va a haber DLCs. No tiene ningún sentido un DLC del mundo distorsión (a lo que dice @Guaje_vcf en cuanto al tiempo, añado que implicaría una doble captura de Giratina, uno en la Cueva Retorno y otro en el Mundo Distorsión) y del Frente Batalla (menos aún cuando el que supervisa el juego es el mismo que dijo que el FB es demasiado complejo y frustrante para las nuevas generaciones de jugadores).

Al final han hecho lo mismo que en ROZA con las mejoras de Esmeralda: no ponerlas. Lo que pasa es que en ROZA el "episodio delta" sumaba bastante y aquí tiene pinta de que no tendremos eso.

Yo ya me imaginaba que no íbamos a tener ni Mundo Distorsión ni Frente Batalla, ahora bien, si finalmente no hay ningún post-game pues sí que será decepcionante.
Jesu94 escribió:
Luis_GR escribió:

No te voy a mentir, a mí me lo vende la nostalgia y el saber que lo voy a acabar disfrutando aunque sea consciente de sus defectos y carencias. Qué le voy a hacer, llevaba años deseando ver un remake de esta gen y, aunque sea de esta forma, al menos ha llegado...

A mí también me entran ganas de volver al 2008 cuando escucho la música de Ciudad Jubileo o la del Bosque Vetusto, pero es que estos remakes son un producto a mi parecer pésimo. Los remakes de Hoenn al menos introdujeron un puñado de novedades que lo hacían atractivo (Dexnav, ultravuelo, nuevas megas, parajes espejismo, etc,) además de la actualización gráfica. Pero, ¿qué tienen de novedad estos remakes aparte del subsuelo (wow) y los gráficos tan horribles que les han puesto?

Mi sensación es que si te pillas el Platino de segunda mano lo vas a disfrutar mucho más que estos, pero bueno, entiendo lo de la nostalgia y las ganas de ver un Sinnoh más "renovado"
@Luis_GR ¿Has visto los precios del Platino? xD Casi sale más a cuenta pillarse estos remakes [+risas] Y eso que yo lo tengo pero solo la tarjeta, ya que lo compré en su época, sobre 2009 o 2010 de segunda mano así (esa generación realmente compré de salida Diamante y Oro HG) pero hoy en día debes donar órganos para tener esos juegos.
Falkiño escribió:@Luis_GR ¿Has visto los precios del Platino? xD Casi sale más a cuenta pillarse estos remakes [+risas] Y eso que yo lo tengo pero solo la tarjeta, ya que lo compré en su época, sobre 2009 o 2010 de segunda mano así (esa generación realmente compré de salida Diamante y Oro HG) pero hoy en día debes donar órganos para tener esos juegos.

El verano del año pasado me lo compré completo por 45€, ¿a cuánto está ahora?
RiverLeon escribió:
Guaje_vcf escribió:

No lo incluyen por dos motivos:

- Van a vender lo mismo con o sin el.

- Supone un esfuerzo de equilibrio, optimización, mecánicas … que no están dispuestos a hacer.

¿Se puede frenar el estado de decadencia actual de Pokemon? No. Porque la fanbase es tan permisiva que eternamente estarán comprando todo lo que saquen sin importar su calidad.

Un ejemplo es ESES. Una basura y un insulto a la saga y 20 millones de juegos vendidos.

Ciertamente, lo mejor es asumir que la época de Pokemon ya pasó. No somos su target. Es una marca que se vende sola y no tiene ni tendrá mejora e inversión real hasta que no entre en decadencia (en términos económicos).

De todas formas no es algo excesivamente malo, nos quedan unos juegos brillantes del pasado, algo menos fáciles y con mucho más contenido y atención al detalle.

Me parece que tu ahora estás en la fase "cabreo". Yo ya estoy en la fase aceptación total. No espero nada en el corto/medio plazo y aun así estoy seguro de que me pueden decepcionar. [qmparto]

@Luis_GR El heart gold lo llevo siguiendo desde hace tiempo y roza los 100.
Luis_GR escribió:
Falkiño escribió:@Luis_GR ¿Has visto los precios del Platino? xD Casi sale más a cuenta pillarse estos remakes [+risas] Y eso que yo lo tengo pero solo la tarjeta, ya que lo compré en su época, sobre 2009 o 2010 de segunda mano así (esa generación realmente compré de salida Diamante y Oro HG) pero hoy en día debes donar órganos para tener esos juegos.

El verano del año pasado me lo compré completo por 45€, ¿a cuánto está ahora?

Pues yo lo veo a 45€ como tú pero la tarjeta suelta. Con caja y manuales, dependiendo del estado, los he visto desde los 80 hasta los 150 euros. Y no es coña. Y mejor no mires el precio del Oro HG con PokéWalker o del Pokémon Negro 2 por ejemplo, que son otro tanto.
Hoy día si vendo mi pequeña colección de PKMn me saco un sueldo un mes. Es exagerado.

EDIT: mirando el Oro HG por ejemplo, con caja y manual entre 70 y 90€; y el de caja de cartón con PokéWalker como el mío, el doble: los veo desde 150 hasta más de 200€. El Negro 2 lo veo entre 60 y 80-90€ según estados.
Falkiño escribió:Pues yo lo veo a 45€ como tú pero la tarjeta suelta. Con caja y manuales, dependiendo del estado, los he visto desde los 80 hasta los 150 euros. Y no es coña. Y mejor no mires el precio del Oro HG con PokéWalker o del Pokémon Negro 2 por ejemplo, que son otro tanto.
Hoy día si vendo mi pequeña colección de PKMn me saco un sueldo un mes. Es exagerado.

EDIT: mirando el Oro HG por ejemplo, con caja y manual entre 70 y 90€; y el de caja de cartón con PokéWalker como el mío, el doble: los veo desde 150 hasta más de 200€. El Negro 2 lo veo entre 60 y 80-90€ según estados.

Y a eso suma que si no tuviste DS o 3DS tienes que pillar consola XD

Porque algo que no se tiene en cuenta es que mucha gente de la que va a pillar estos juegos (o que ha pillado Espada/Escudo o Let's Go) es gente que ha vuelto a la saga después de haber jugado a los de GameBoy y ya. No han sido pocos los comentarios que llevamos leyendo desde 2018 del estilo "dejé la saga en Oro/Plata, estos juegos se parecen a aquellos?".

Yo que sean 1/1 no lo veo mal, después de lo que hicieron en Galar tenía un miedo bestial a que los juegos donde la región invita más a la exploración y a perderte se convirtiera en una región de rutas rectas y pasilleras como es Galar. Lo que sí es decepcionante es que pinta a que no vamos a tener un post-game a la altura de ese episodio delta de ROZA, o a lo mejor sí pero no lo quieren enseñar para no destripar todo. Después del vídeo de ayer de Leyendas tengo algo de esperanza de que finalmente sí que haya una conexión entre DBPR y Leyendas, que en el remake nos hablen de esa grabación que han encontrado en la biblioteca y eso tenga una historia post-game y luego ya en "Leyendas" veamos como mandan a Maya y a León al pasado.
En serio estáis poniendo como contra el Repartir Exp?

"Han reducido el tiempo de grindeo y ya no tienes que poner a magikarp/ralts primero para inmediatamente cambiarlo, terrible!"
4631 respuestas